Pillan a una dirigente de ERC dando instrucciones para el recuento: «Hay cosas que no puedo explicar»

El prusesisme, desesperat, no es resigna a que Cataluña s’alliberi del nacionalisme.

Un reportero de El Mundo (no, això els del Grup Godó no li ho fan als amics nacionalistes) se introdujo en una reunión de ERC del distrito Guinardó de Barcelona, en el casal Irla, para escuchar las instrucciones de la dirigente separatista Silvia Sendra a los apoderados de ERC. Escuche porque es alucinante:

Y El Mundo cuenta más cosas:

«La lección comienza con unos consejos básicos para aprender a extralimitarse en sus funciones y poder influir en las votaciones: «Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo. Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento… En teoría no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis…» (…)

La instructora, que se jacta de llevar siete años como apoderada y haber supervisado 12 contiendas electorales, prosigue, relatando un sinfín de trucos para tratar de presionar a los miembros de la mesa a la hora de realizar el recuento de las papeletas. Especialmente, si los números no cuadran.

«Si veis que el presidente de la mesa no se aclara para hacer el recuento, llamad a vuestro responsable [una suerte de coordinador de los apoderados de ERC] y el ya hará recomendaciones para que cuadre. No os preocupéis. Hay cosas que no os puedo explicar«, relata la mentora de los republicanos.

La consigna es clara. «¿Qué os tenéis que meter en el cerebro?» (…) «Que tenemos que defender el voto de ERC», responde inmediatamente una de las asistentes. La instructora asiente y advierte sobre el enemigo a batir. Insiste en que las papeletas de Ciudadanos «no tienen que ser las primeras» que vean los electores, porque no les corresponde ese lugar. «La Junta Electoral se lo concedió, pero recurrimos y ganamos. Tenéis que vigilar eso», subraya la cargo de ERC, que hace especial hincapié en cómo evitar que se contabilicen votos nulos de su candidatura: «Si al lado de la papeleta de Junqueras pone ‘libertad presos políticos’ hay que defender la validez de ese voto. El apoderado de Ciudadanos defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: ‘El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido'». Por el contrario, añade Sendra, «si al lado de una papeleta de Arrimadas pone ‘guapa’, yo defenderé que es un voto nulo, tengo mucha imaginación».

La instructora añade más ejemplos en los que Ciudadanos siempre aparece como el responsable de intentar adulterar las elecciones. «Hoy se está difundiendo un mensaje de WhatsApp que pide meter un lazo amarillo dentro de las papeletas. Decid a vuestros conocidos que no lo pongan, pero si alguna papeleta lo tiene, defenderé el voto a ERC. Si en un sobre del PP hay uno con una rodaja de chorizo, no lo defenderé».

«El jueves irá gente de Ciudadanos a liarla. Ya lo hicieron el 27-S y mucho me temo que lo volverán a hacer. No podéis dejar que enmierden, pero no os encaréis», insiste».

Docs això és lo que toca superar demà: los pucherazos del nacionalismo omnipresentes en nuestra vida. Porque mañana los dolços vamos a votar contra el nacionalismo, y sólo eso ya merece la pena.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

69 comentarios

  1. Y estos son los que hablan de «pucherazo español»… Sin comentarios.

  2. En el fondo yo me alegro de que toda esta pandilla de indeseables separatistas se sumen a esta apología de crear como sea un fiasco en estas elecciones. Y me alegro solemnemente porque de esta manera demuestran claramente con pelos y señales, ese espíritu democrático que tanto van vendiendo por ahí. Ahora resultan que son demócratas vendidos al mejor postor, es decir que al estilo de los nazis o los comunistas, solo comulgan con aquello que les sea rentable, lo demás debe ser tierra erradicada porque sin lugar a dudas molesta a sus principios de interés generalizado.

  3. ¿Qué casualidad que, con la excepción de un par de interventores del psc, todo el resto de ellos representaban a partidos adictos al régimen. Espero que esto no se convierta en el buti3.

  4. Mucha suerte dolços!

    Hoy es el día de superar la sinrazón.

    Hoy es el día de trascender la perversión.

    Hoy es el día de dejar atrás la mediocridad.

    Hoy es el día del amor y el respeto x vosotros mismos y vuestra tierra.

    Hoy es el día de preservar vuestro modo de vida.

    Hoy es el día de recuperar vuestra libertad.

    Hoy es el día de recuperar el honor y buen nombre de Cataluña y de España.

    Hoy es el día de dar ejemplo de democracia , respeto y seny.

    Hoy es el día de Cataluña. Hoy es un nuevo amanecer, una nueva Diada.

    Hoy es el antes y después. Hoy sí se impone el seny la pesadilla quedará atrás y un nuevo horizonte se abrirá ante vosotros.

    Hoy es el día en que toda España os volverá a considerar parte de nosotros y no solo «esos catalanes soberbios», o «esos polacos», o esos franchutes del sur», o «esos enemigos de España», o «esa gente», o………

    Hoy es vuestro día catalanes!!!

    Salvar vuestras raíces y a vuestra gente, a toda, hasta la que no es consciente del peligro que supone para ella misma y para el futuro de su tierra.

    Mucha m**rda!!!!

    Os queremos y desde toda España estaremos haciendo fuerza x el futuro de todos.

  5. Bona nit dolços!

    Mañana tenemos que ir a por todas, paremos este sinsentido de una vez, por nuestras familias y por el futuro de nuestra Catalunya, que como se la dejemos a los de los lazos nos la terminan de destrozar…

    Os deseo mucha suerte y que mañana logremos acabar con la pesadilla del NAZIonalisme!

  6. Esa es la democracia de la república independiente catalana.
    «Si no votan lo que yo digo, no vale la votación». ¿No os suena esta frase? Pues…… la dijo un tal Franco, un golpista en su día.

    • Y Adolfo Hitler, que ganó unas elecciones y luego dió el golpe de estado, el Putsch, el Putschdemont.

    • Esta gente no da puntada sin hilo.

      Su perversión es notoria. Ellos van siempre por delante, su obsesión es perniciosa, x eso no piensan en otra cosa (con ese desgaste de recursos mentales cómo van a ser buenos gestores?es imposible).

      Son Juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como, por eso lanzan al aire su sospecha de pucherazo para luego intentar llevar acabo ellos mismos el fraude mientras toda la atención está puesta en los otros. Quién va a sospechar de el que lanza la sospecha?. Es así de retorcida y perversa la mente de la gente cuyo fanatismo y radicalidad no le deja ver q hay más opciones, más formas de ver las cosas, más diversidad, y lo que es aún peor: que la libertad no es partidista y exclusiva, es universal.

      Suerte Cataluña!

  7. Esta claro que si mañana no ganamos los constitucionalistas será un pucherazo. Si es así no debemos reconocer los resultados, de hecho ellos no los reconocerán si pierden.

    Esta claro que la democracia en un concepto desconocido para los nazionalistas. Solo sirve sin ganan ellos.

  8. Pucherazo Day nos toca mañana.. estos se creen que todos son como ellos. Estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana..espero que mañana sus miedos a perder se hagan realidad y nos quitemos a estos impresentables que van de corderitos y corderitas y son gente de odio.

  9. No es trampa.
    Pero en la cabina se pueden alterar la posición de los montones y colocar a la altura de los ojos el que más te guste.
    También se puede tapar con los tuyos los otros.
    Los montones de fuera se puede comprobar si están las nuestras.
    Somos ciudadanos y podemos estar en la sala y en el recuento.
    Mucha valor y al toro.

  10. ¿Y a esta señora de ERC experta en pucherazos a lo que se ve, y con mucha práctica, no se le caerá la cara de vergüenza de enseñarles todas estas trampas a los voluntarios que puedan ir de buena fe a defender la limpieza de las votaciones y el recuento de acuerdo con la ley?.
    ¿Demócratas…? Si hombre si… y dos huevos duros. Cree el ladrón de votaciones que todos son de su misma condición, la que se deduce de las lecciones de la tal SS, que tiene una jeta que se la pisa.
    Lo que si está claro es que o vamos a votar mañana para pararles los pies a estos fanáticos que nos tienen cogido el pan debajo del brazo y se creen con derecho a cualquier tipo de vileza para salirse con la suya, o estaremos hundidos que es donde nos quieren ver…

  11. 😳 Esto es actitud democrática y lo demas tonterias… 🙄. Sin duda su tono de voz denota su gran temor ante el opresiva y totalitaria España.🙄.
    Madre mía lo que hay que ver… y oir… Señora no desprecie, ni pisotee tanto la democracia… Ha costado y sigue costando millones de vidas (literalmente) en el 🌏 . En esta parte del planeta soms unos afortunados, no lo olvide Ud. nunca.
    Espero que tenga que dar explicaciones delante de un juez.

  12. los separatistas llevaran delegados a cada una de las emsas electorales para hacer su propio recuento y evitar pucherazo,,, y quien me garantixa a mi que despues del recuento si pierden no dicen que ellos toienen otro resultado y ha habido pucherazo?

  13. Beiras y los aliados gallegos de Podemos piden el voto para las fuerzas ‘indepe’

    La posición sobre Cataluña está tensando la confluencia gallega de En Marea, en la que, además de Anova, participan Podemos e IU

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-20/elecciones-cataluna-beiras-anova-voto-independentistas_1496235/

  14. Después de esta noticia está claro que los constitucionalistas sino ganamos las elecciones no tenemos que reconocer su resultado.

    Es decir, lo mismo que piensan hacer ellos si las pierden.

    Yo desde hace mucho años tengo mis dudas que las elecciones en la Cataluña profunda sean limpias, Allí se conocen todos y los miembros de las mesas son nazionalistas en su mayor parte, y los que no lo son no se atreven a pronunciarse. Creo que en todas los colegios tendría que haber un representante de la Junta Electoral para velar qué los nazionalistas no falseen los resultados.

  15. Sí…, si no les van a dar la independencia, ya no se que hacen, a parte de molestar. Que Montoro les dé el finiquito también! Y que ya no nos cuesten ni más dinero ni más disgustos.
    Si un caso que dejen al Sr. Tardà en representación y recuerdo de que esto realmente un día realmente existió , y que se retire tranquilamente en el parlamento y prou, bueno, y al pobre monsenyor allí en el Soto….,que le pongan el porompompero.

  16. Además la tipa esta, se jacta de que ya lo ha hecho en otra elecciones, aplicar todas estas estratagemas, la junta electoral, ya ha dicho que va a difundir los resultado mesa por mesa de las 8000 y pico que hay para que la cosa quede bien clarita, animo, mañana es el gran día, no dejéis a ninguno de vuestra familia en casa, nos jugamos mucho..

  17. Ya puse este enlace el otro día relativo a que es casi imposible que haya pucherazo, son muchos testigos observando el recuento como para que hayan errores de cómputo.
    Otra cosa es que se tiren como fieras a salvar los votos nulos de su partido y formen algún follón.
    Tranquilidad y serenidad, dolços, a la hora de hacer el recuento. Las matemáticas nunca mienten.
    Y tolerancia 0 con las trampas en los votos nulos!!

    https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-pucherazo-en-cataluna-es-imposible-por-que-las-teorias-de-la-conspiracion-no-tienen-base

  18. Me temo que si no hay un policía junto a cada urna, harán de todo…ya me parecía a mí que no soltarían la presa fácilmente…de cualquier modo, si pierden, nos acusarán a nosotros de hacer lo que ellos quieren hacer…»piensa el ladrón que todos son de su condición»…

    • Bueno, si ese «policia» es un MoSSo igual mete los votos nazionalistas a puñados en las urnas.

      En Cataluña la «policia» no es garantía de nada. La falta de confianza en la policía es algo comun en todos los regimenes no democraticos como el catalán.

      Yo he estado en algunos paises de fuera de la Unión Europea en el que dan más miedo la policia que los delincuentes, vamos como aquí.

  19. Bona nit Dolços.
    Espero que mañana todos iréis a votar, igual que yo.
    No pretendo dar lección alguna con mi comentario, pero creo es importante.
    Tanto en Girona como Lleida es mas fácil obtener un escaño, al necesitar menos votos para obtenerlo, que por ejemplo en Barcelona.
    Por lo tanto los de Girona y Lleida debemos ser cuidadosos en como «gastamos» ese voto y que sirva para algo.
    Teniendo en cuenta como estan las encuestas votar al PP en esas 2 provincias, puede ser que sea un voto tirado, pues el PP, por ejemplo en Girona no sacó ni un escaño en las anteriores Autonomicas.
    Al ser un feudo independentista hay muy poca gente que vota PP.
    Tened eso en cuenta y votar a quien os de la gana, pero mañana mas que nunca ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO que cada uno de nuestros votos sea productivo, y no se quede en un saco, junto con otros por no haber llegado al mínimo que permite obtener un escaño.

    • Exactamente…cuando se quema el monte, no importa si el bombero es de mi pueblo o no, sino que apague el fuego…en estas elecciones nos jugamos, literalmente, la VIDA O LA MUERTE SOCIAL…

      • Totalmente de aacuerdo, hay que encaminar los votos para que sean lo más eficientes posibles. Yo además no he parado de llamar y ver a familiares y amigos pues algunos estaban en dudas de votar (también es día labaoral) pero ya hemos conseguido que confirmen que van a votar, a su vez les he dicho que se dirijan a amigos y conocidos que son abstencionistas o dudosos para que se animen y voten a alguno de los 3 partidos constitucionalistas, para que den un voto prestado, POR FAVOR HACED LO MISMO CON AMIGOS Y FAMILIARES NOS TENEMOS QUE MOVILIZAR PORQUE LOS INDEPENDENTISTAS VAN A IR TODOS..

      • En este pais Los bombers son todos FUNCIONARIS nazis y son ELLOS MISMOS Los que QUEMAN el Monte

  20. Por cierto van a aplicar la Aritmética del putifarrendum del uno a cero ?
    Ya sabéis el pueblo ese que vivían 400 personas y salieron 1400 votos ( claro debieron de votar hasta perros , gatos callejeros y hasta el canario …. pero era legal si estaban censados ….)

  21. Desde luego es de chiste!!!!!!. A quien se lo cuentes no se lo cree, o si, porque en Catalunya ya puede pasar de todo.

    Y lo que me hace gracia, es que estos desgraciados se atreven a decir que encima los radicales somos nosotros, lo votantes de ciudadanos.

  22. Mare meua la que se va a liar, estos tios están acostumbrados a aparecer por el colegio electoral con banderas, lazos amarillos gigantes, votar varias veces, hacer lo que quieran con las urnas y a eso le llaman democracia. Mañana cuando el Guardia de turno les diga que con una vez ya vale, que no se puede votar dos veces y que abandonen el colegio que ya pueden volver a sus casas se va a liar.

  23. «Volem votar», si claro que «nuestros recuentos» en nuestras «tapper-urnas oscuras» y bajo «nuestras condiciones» de las que no podemos hablar en público, el nacionalista es tan democrótico como respetuoso con la ley…las elecciones de 1933 serán más limpias, que con estos zorros merodeando por las urnas…, ah y perdón a los zorros un encomiable animalito.

    • Bones, a parte de denunciar lo que pasa qué es importante, tenemos que ir a salir en masa. Yo me he puesto en cadena con todos los amigos y familia, algunos que no suelen ir a votar pero que esta vez irán, al mismo tiempo le he dicho que esos amigos y sus parejas se dirijan a los abstencionistas e indecisos. Ya he conseguido que unos pocos abstencionistas se hayan comvencido de ir a votar, y después hay uno que votaba a la antigua CIU que no tenía muy claro y ahora votará al PSC. TODO SUMA, POR FAVOR MOVILIZAROS Y ENTRE TODOS EVITEMOS LA RUINA EN CATALUNYA. Gràcies

  24. Hay tanto odio entre los golpistas que creo que será muy difícil una reconciliación . Tardara años y siempre y cuando se hagan las cosas bien, lo primero parar el adoctrinamiento en las escuelas .

  25. Estos sucios independentistas no tienen suficiente con que sus escaños les cuesten 4000 votos menos que los del C´s, PSC, o PP que encima quieren hacer trampas.

  26. Hacen «bien» en promover el pucherazo de mañana. No han aprendido nada con el 0,155 porque nadie les ha castigado, sino todo lo contrario. En España que unos partidos políticos anticonstitucionales den un golpe de Estado y pongan todas las instituciones del Régimen al servicio de ese golpe, significa que pueden presentarse impunemente al butifarréndum que el gobierno central ha organizado, para no tener que asumir ninguna obligación contra ese Régimen golpista. Sus candidatos o están en la cárcel o fugados o excarcelados tras ridicle sentencia politizada desde muy arriba. Mañana volveremos al 1-O. Democracia basurienta la de unos poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial corruptos hasta el tuétano. Pobre España y pobres de nosotros con esta gentuza que nos domina.

    • Yo mañana, que garantias tengo, los vigilantes de los colegios electorales, será la misma policía que les ayudo con las urnas el 1-0, mañana el cobardíca de Marianin, Sorayin y el Millin, tenían que haber destinado como mínimo en cada colegio electoral un Guardia Civil o un Policia Nacional.

      Lo dejan todo en manos de los mismos, porque si hacen lo que les comento, los indepentistas se enfadan y Marianin se pone triste.

      Si con todos los inconvenientes que tenemos, mañana ganamos, será un milagro.

      • Mañana volveremos al 1-O. Mañana vviviremos uno de los dias más tristes y patéticos de nuestra corrupta democracia.

      • Ojala me equivoque, es en lo único que no me gustaría acertar, pero mañana, me temo, que volveremos a la trizteza del 1-0

      • NO HEMOS GANADO, EL MILAGRO NO HA EXISTIDO.
        GAME OVER.

        Mariano no nos ha hecho caso, se ha precipitado con la convocatoria de elecciones, ha dejado a TV3% a su bola, los colegios han hecho mas política que los políticos. Las elecciones se tenían que haber previsto para dentro de como mínimo tres años, que hubiera dado tiempo a que la droga hubiera desaparecido.

        Mañana mas de lo mismo; Caida de la bolsa y marcha de empresas. De derrota en derrota hasta la debacle final.

        Hasta cuando podremos resistir Dolços?

  27. Las matemáticas son una ciencia exacta, los de ERC no tienen que venir a enseñarnos cómo contar.
    Pero donde van a dar la matraca será en los votos nulos, tolerancia 0 con estos tramposos!!
    Por quienes más lo siento son por los miembros de la mesa, ciudadanos elegidos aleatoriamente, que van a tener que aguantar la matraca de estos tipos durante todo el día.
    Ánimo y a por ellos, no os dejéis avasallar!!

    • Para el recuento os aconsejo este método manual que es hacer cuadritos de 5 en 5 (facilita mucho a la hora de sumar votos de cada partido):
      Ejemplo: 1 voto l, 2 votos l_, 3 votos l_l, 4 votos cierro el cuadro por arriba y 5 votos coloco» / » dentro del cuadro, 6 votos abro un nuevo cuadrado l, …y así sucesivamente.
      Es pueril, pero en el cole era muy útil a la hora de sumar de 5 en 5, que es muy sencillo. El margen de error depende de lo atento que esté la persona que lo hace.

  28. Trampas, manipulación, y mentiras; son el alma del Nacionalismo. Es el método de recuento del votos de Nicolás Maduro y de las dictaduras!!!!!!!!

    Mañana todos los que conservamos el cerebro sano y libre, votaremos en masa a los partidos Constitucionalistas, y en contra del Nacionalismo Pernicioso.

    Mañana nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Mañana, no faltemos ni uno, todos mañana a votar con el espíritu de las dos Manifestaciones Históricas de Catalanes Libres de Nacionalismo de los días 8 y 29 de Octubre, donde nuestras voces se escucharon como el trueno!!!!!!!!!!!!

  29. Qué pena de país… están demostrando lo mismo que critican al resto de España. Dios mío, llévame pronto…

  30. Una rodaja de chorizo ?????
    Vaya costumbres que hay en UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.

  31. Hace ya años en Ibiza me tocó ser miembro de una mesa electoral.Lo disfruté,estuve charlando con los interventores tanto del PP como del Psoe,como quizás de IU..De repente,se presentaron dos tipos de ERC y los enfilé.Empezaron a tocar algo en la mesa donde estaban las papeletas.Recuerdo que sería para unas europeas.Había montones de diferentes partidos.Miré hacia la policía para ver si les decían algo y estos dos tipejos iban mirando de reojo.Como me vieron que no les quitaba ojo de encima,se marcharon.Me levanté de la mesa para ver que habían hecho..Sabéis que?Habían puesto sus papeletas encima,escondiendo las de Democracia Nacional..No hace falta deciros que DN,por lo menos en ese tiempo no sacaba ni medio voto ..Me quedé pensando ….estos fanáticos han venido con sus chapitas de ERC para tapar las de otros radicales como ellos..Dios quiera que mañana tengáis suerte.Todo mi apoyo desde las Islas

    • Desde qué islas, baleares o canarias?

    • Baleares supongo, por Ibiza…yo de ti a esos tipos les hubiera denunciado por eso. Es ilegal. Un abrazo.

    • Yo confirmo, porque lo he vivido, que en las elecciones de 2015, no había papeletas de la llamada Coalición Nacional (DN + Falange), en un colegio electoral de Madrid. Tuve que ir a buscar a un interventor del PSOE, que amablemente vino al rato con un buen lote de papeletas… Curiosamente, había una interventora del PP, que habiendo escuchado la historia, no se levantó en ningún momento… pero que se reía. Al final votamos mi padre y yo, más un voto simbólico que otra cosa, pero me llama la atención que este tipo de prácticas tan miserables sean tan habituales… Allí y aquí

  32. Cualquier ciudadano puede observar como se hace el recuento, sólo hace falta estar dentro del lugar de votación antes del cierre, entonces te puedes quedar dentro como observador. No es lo mismo que ser un apoderado o interventor, creo que únicamente se puede observar. Alguien que conozca mejor que yo la ley electoral lo puede explicar mejor. Yo seguramente lo haré.

    • Excelente, tu ejemplo debieran imitar muchos catalanes. El pucherazo en el butifarréndum de mañana es ya casi oficial.

    • Grabar con el movil es una cosa que pone nerviosos a los pucherazo-men y que no esta prohibida para nada pues debe ser un acto publico e inmaculado. Que triste convivir con esta fanatica gentuza.

    • Efectivamente XMB, buenísima idea. Cualquiera que esté dentro del colegio electoral antes de la hora de cierre se puede quedar a ver el recuento, yo lo he hecho varias veces, sobre todo hace años, porque el colegio de mis padres era como una guía, lo que salía allí era casi idéntico al resultado final. A veces el colegio estaba lleno de gente expectante. Era muy emocionante !!.

      Los observadores también pueden llevarse una libretita e ir apuntando los datos, eso también es útil.

      Os animo a que os quedéis al recuento, cuanto más gente haya como observador menos podrán influir en los miembros de la mesa.

      • Es muy importante que esteis vigilantes, y templados con esta gente tramposa se puede esperar de todo. Es un dia importante para Cataluña como bien dices, deben quedarse observadores para que no puedan influir en la mesa . .. con seny y con temple. Es un día importante para Cataluña y España. Estamos con vosotros, hay que acabar con estos fanaticos extremistas .
        Mucha suerte , y mucho animo.

  33. Como no ganen será terrible, impugnarán actas…, si ganan será peor

  34. Hola!!!! Molta sort demà a tots el dolços i visca Catalunya lliure de la malaltia nazionaliste!!! Viva la Cataluña española y europea!!!!

  35. No se no se …
    Tengo oído que la tronca dijo eso porque Franku la amenazaba con un cuchillo en pescuezo ….

  36. Los tramposos de siempre.

    ¡Estos son los que van a traer prosperidad a Cataluña a trabajo para todos!

  37. Denuncia e ilegalización de partidos ¡YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.