Pillan a un «observador internacional» escocés del 1-O difundiendo antisemitismo y odio a Gran Bretaña

Quins amics més macos té el nacionalisme, escolti.

Paul Monaghan es diputado del partido separatista escocés en el parlamento de Escocia, y se pasó unos días de vacaciones en España cuando nuestros nacionalistas le invitaron a «observar» el buti2. Ja sap: tot pagat per dir després ensvolenaixafar en anglès.

Explica el Mail Online que Monaghan se ha destapado como «un troll de internet que ha atacado a la familia real y ha dicho que la bandera británica es un ‘delantal de carnicero’«; además «se ha visto obligado a pedir disculpas por causar ‘malestar’ a la comunidad judía». Su partido, el SNP, ha dicho que Monaghan «ya no utilizará más tal lenguaje y opinión». Y como le han pillado, ha salido en el Jewish Chronicle a decir que «I am sorry for my comments, they were certainly not intended to cause offence and I have removed them to ensure no further upset is caused».

Sembla que aquest nacionalista no només va acusar «la orgullosa raza judía» de «perseguir al pueblo de Gaza». Entre otras cosas bonitas, también ha pedido a Marks & Spencer que no venda productos en Escocia con la bandera británica y ha dicho que «el Estado británico siempre ha sido vergonzoso». Els hi sona, oi?

Doncs ja ho veuen: la gente que nos traen los nacionalistas son de lo mejor. Ultras, supremacistas, antisemitas y difusores de odio. Quina colla.

Dolça i ultra Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Todos son iguales.

    Dios los cría y ellos se juntan.

    Y no hay mejor conexión que el supremacismo y el odio sin causa.

  2. Este tío es sobre todo un buen observador del buen wiskey. ¿Quién lo mantiene? ¿De que vive? ¿Quién paga su wiskey?

  3. El Nacionalismo es la lepra de la historia contemporánea.

    Más Ben-Hur y menos Puigdemont!!!!!!!!

  4. Pues ayer estaba acusando a España de querer hacer pucherazo, por no querer aceptar ‘observadores internacionales’ en las elecciones del 21D. C

    Creo que nunca nadie ha dudado de la validez de las elecciones pasadas, aunque el resultado no nos gustara?. Por que son tan miserables los nacionalistas,…si hasta el mismo Tarda no duda de la honestidad del sistema. Esto es manipular a la gente,,el nacionalismo no conoce ni sus propios limites de miseria.

    https://twitter.com/_PaulMonaghan/status/938340464956239873

  5. Una pregunta .
    Los secesionistas quieren votar hasta que ganen y tengan la indepe .
    Pero me imagino que cada 4 años se votará por si se quieren unir otra vez a Spain ?
    O cuando «ganen » ya se acaban las votaciones ???????????????????

  6. Pues es raro. Yo he vivido mucho en Escocia, el suficiente para ganarme el derecho de usar mi propio tartan cuando visto mi kilt (Bodas,bautizos, cenas de Burns,cheilids y otras ocasiones protocolarias) y en Escocia no se percibia el tema supremacista.

    La campña de la independencia fue mucho mas correcta que la de aqui. Se hablaba de economia, de como volver rapidamente a la UE, de si se mantenia la libra (hay bancos escoceses autorizados para imprimir sus propios billetes) del petroleo del mar del norte. de la base de submarinos que la Royal Navy tiene en Escocia. Se hablaba de cosas practicas pero nunca tuve la impresion de que el SNP fuera por la senda del supremacista identitario. Se respetaba a las minorias… en fin nada comparado con lo de aqui.A la gente no le llamaban fascista por estar en contra se debatia con bastate educacion

    Otro tema es que si las elecciones para la independencia de Escocia se hubiera celebrado en Inglaterra hubiera ganado la independencia de Escocia. Asi que ni en Inglaterra les importaba para nada si los escoceses querian ser independientes o no.

    Fue otra cosa, mucho mas normal y democratica con la gente siguiendo las reglas y la ley. Y cuando perderon se asumio y listo. Alex Salmond no declaro un referendun falso que manipular ni nada por el estilo.

    • Por eso aquel proceso no debe ser comparado ni de lejos con el catalán, allí hubo debate social e intercambio de pareceres, aquí hay rabia y odio.

    • Es que no tiene nada que ver. Empezando porque Escocia es un país, por lo tanto se independizarían de otros países, no de un trozo del suyo. Escocia tiene su historia propia cómo país y por tanto no necesita inventarse nada ni tirar continuamente de agravios históricos ni de victimismo, para poder fundamentar una posible salida de UK. Aunque yo no he vivido en Escocia, viví en Londres y conocí a varios escoceses, y bueno, el bla bla bla sobre lo malísima que era Inglaterra era una constante. Es cierto que no tenían una matraca tan cansina como los indepes, porque para empezar el carácter británico no es ni parecido y por otra parte tampoco les hace falta, porque el tema escocés no está fundamentado en mentiras, pero cuando tratas el tema a fondo con ellos, subyace un tufillo a envidia por Inglaterra que poco tiene que ver con ningún agravio. Con todo, cómo dije al principio, no es comparable, lo más parecido al tema escocés que podría pasar en España sería si existiera un Reino Unido con Portugal y Andorra.

      • Efectivamente, la historia de Escocia es grandiosa, he estado en Edimburgo, he visto la piedra del destino, y es que Escocia es Escocia.

      • Bueno eso me paso hasta a mi. Cuando me fui de Escocia a vivir a Londres los Ingleses empezaron a caerme mal, pero batstante mal Lo cual me sorpendio mucho por que yo tengo mucho mundo he vivido con pakistanies, hindus, argelinos, chinos, chinos de hong Kong y Taiwan, franceses, griegos, chipriotas, irlandeses, finlandeses, koreanos, japoneses, judios, americanos, filipinos , peruanos, mexicanos y alguno mas que seguro me olvido y nunca tuve ningun problema con nadie. De hecho te llevas sorpresas. Todos los pakistanis que con los que convivi eran excelentes personas (aqui tenemos el estereotipo de que son yihadistas pro talibanes pero no). Pero a los ingleses no los tragaba, quizas fuera el poso escoces que se me habia instalado en el cerebro , o haber bebido demasiado laphroaig y comido mucho Haggis, no se, pero la verdad es que han sido el unico grupo que me ha caido mal, con las excepciones que siempre hay, buena gente la hay en todas partes

      • Yo en Inglaterra estuve viviendo en dos ocasiones, una en mi época de estudiante (hice el erasmus allí) y otra por trabajo, que me mandaron allí. En mi época de estudiante también conviví con gente de todos los países que te puedas imaginar, alemanes, franceses, italianos, japoneses, coreanos, israelíes, turcos, italianos, escoceses, irlandeses, españoles etcétera y también ingleses obviamente. Hice muy buenos amigos ingleses en aquella época que todavía conservo hoy, alguno vive ahora en España. Para un latino europeo (francés, español, portugués e italiano) es cierto que la llamada flema británica (aunque para mí es más bien flema inglesa) puede resultar muy chocante y no ser muy bien entendida, pero es todo conocerlos, yo ya te digo que tengo muy buenos amigos ingleses. Tampoco es lo mismo Londres que el resto de Inglaterra, pero cómo tampoco es lo mismo Madrid que la España profunda (y eso que la gente en España es bastante más abierta que la británica en general). En cuanto al tema escocés yo ya te digo que he tenido los dos puntos de vista, (también he conocido escoceses que pasaban olímpicamente de su “prusés” particular), pero los que eran independentistas en todos subyacía el tema de Inglaterra es mala, pero cuando escarbabas un poco lo que te dabas cuenta es de que en realidad lo que querían era mangonear ellos más que Londres. Básicamente era un tufillo a envidia que tiraba para atrás (eso sí, sin llegar a los extremos de los indepes, ni resultar ni la mitad de cansinos e irracionales, la diferencia es que los escoceses tampoco son tontos). Del lado inglés, lo que me encontré fue básicamente indiferencia, “si se quieren independizar, pues que se independicen”, que para ser tan malos y opresores, pues no está mal ¿no?. Ésta indiferencia desquicia bastante a los escoceses más radicales, como éste espécimen, por eso sueltan éstas tonterías. Sólo que a diferencia de lo que ocurre en España, UK sí te metes con la bandera te obligan a retractarte enseguida, porque les cae la mundial. Allí las formas sí que son importantes, no cómo en España donde cualquier tarado lleno de odio tiene su altavoz particular en cadenas como la sexta y no se te ocurra pedir una sanción, porque entonces el facha vas a ser tú. En UK no es así, por eso no hay ésa tensión, y porque sus políticos, en general, no se saltan leyes, dan golpes democráticos, Londres no se dedica a dar prebendas para tenerlos contenidos, etcétera. En fin, que son escenarios políticos, lo mires desde el punto de vista que lo mires, muy diferentes.

      • Hola María, que quieres decir con eso de Madrid y la España profunda?.

      • Pues lo que he dicho, que no es comparable el ambiente que se puede percibir en una ciudad abierta, cosmopolita, moderna, acogedora, acostumbrada a recibir gente de todas partes y de muy variada índole, con otras zonas más cerradas y menos receptivas. Creo que se entiende perfectamente. Igual que no es lo mismo Barcelona que la Catalunya profunda.

      • Maria , así lo entenderlas tu, yo, no. Recuerda donde están erradicadas las Universidades más antiguas de España, donde venían a estudiar de siempre estudiantes de toda Europa o el Camino de Santiago por ejemplo.
        Yo he vivido en el extranjero y en Madrid, y siendo oriundo de esa España profunda, encontré y no es broma, te lo digo con el corazon en la mano, bastante mas ignorante, borde, cerrada y hasta provinciana y la paleta a la gente de Madrid, que a la de la España profunda, hasta geográficamente hablando, que hay mas profundo que Madrdid?. Un saludo María.

      • No estoy de acuerdo, puedes no compartir conmigo lo de la España profunda, pero desde luego que lo de los madrileños has debido de tener muy, pero que muy, mala suerte. Porque no son así para nada, y no es que te lo diga sólo yo. Mi marido (que es italiano) está enamorado de Madrid, mis cuñados y amigos de aquí lo mismo. Tengo amigos ingleses que lo mismo. En Madrid nadie es forastero y al mismo tiempo todo el mundo lo es. La gente es acogedora y amable, dentro de lo que es una gran ciudad. La ciudad es abierta, dinámica, llena de vida a todas horas (no cómo Milano por ejemplo, que a partir de las 7 de la tarde empieza a languidecer), cosmopolita y tiene un algo especial que no se puede explicar. Esta es mi opinión claro, y no tienes porqué compartirla, igual que pienso que la España profunda existe también, no he específicado regiones, porque en todas existen zonas abiertas y también España profunda. Y una prueba de ello son los aldeanonacionalismos de carácter intransigente y excluyente, qué tienen su fuerza en lo rural, y que se dispersan, con mayor o menor intensidad, por gran parte del territorio nacional. Todo eso es una paletada, que tiene su origen en la España profunda de la que te hablo. Se ha sustituido lo ultraconservador por éste tipo de ideología. En Madrid, Londres, NY y ciudades verdaderamente cosmopolitas ése tipo de ideología no cuaja. Estén gobernados por la derecha o por la izquierda. Simplemente una ideología así, no tiene cabida.

      • No le des más vueltas, Dolço amigo de los elfos: los madrileños a paletos y bordes y cerrados y provincianos, no nos gana nadie. Así nos hicieron, a posta, para que tú vengas y nos saques de nuestra profunda imbecilidad. Gñeeee.

      • In_da!!!!!!!!! jejejejeje me molesto el mensaje de María, please no te enfades conmigo….!!.

      • Pues Dolco Dunedain, no entiendo muy bien qué es lo que te ha molestado de mi comentario, pero si te he ofendido en algo, te pido disculpas. Espero que me las aceptes porque mi comentario no iba con ésa intención ni mucho menos. Un saludo.

    • Pues yo he pasado parte de mis veranos de infancia en UK (concretamente en Derbyshire, la Inglaterra más paleta) y mi opinión es que cada nacion británica va por su lado y solo se unen en Defensa, fronteras abiertas y ciertas Instituciones conjuntas, como el Royal Mail, etc. Por lo demás, un inglés tiene menos en común con un escocés que con un británico de Malvinas-Falckand. Se toleran porque se benefician mutuamente (más los escoceses que nadie en la Union Jack). Como bien dice María, Escocia fue una nación libre que puede independizarse cuando le de la gana y cumpla con las reglas legales. Aunque dudo mucho de que lleguen a ser una nación medianamente próspera. La envidia contra Inglaterra es el leit motiv de todo independentista escocés, aunque es cierto, comparada dice Ardel que nunca han insultado a UK oficialmente. De Escocia conozco Edimburgo (lo más bonito), la horrorosa Glasgow, y la aceptable Aberdeen. El haggis ni quise verlo ni aún probarlo. Y los carísimos kilt picaban como si llevaran la sarna 😨😨😨😨 Me quedo con Gales, que como sus paisanos están zumbados, son bastante majos. Los ingleses son muy complicados, tengo y tuve buena relación con ellos pero sin ninguna oportunidad para la amistad. En las bases militares británicas, sus regimientos están totalmente aislados por nacionalidades: ingleses por un lado, escoceses por otro, norirlandeses, galeses… Algo impensable en una base española, americana o francesa.

      • ¿Que no probaste el haggis? Pero si esta buenisismo. A la gente le tira para atras el hecho de que sea casqueria mezclada con cereales y cocido todo en un estomago de oveja. Pero he hay el poder de los escoceses de transformar un plato de supervivencia de los pastores en una delicia gastronomica. No por nada Burns le deico su mas famosa oda «To a Haggis». El Haggis cuando se abre tiene una textura como de pate fino, no tiene trozos de nada que sobresalga ni cosa parecida y esta bastante especiado… el resultado de un buen haggis es un delicia con patatas y nabos que es como hay que comerlo.

        Edimburgo es la ciudad más bonita de Escocia eso esta claro. Pero la autentica belleza esta el norte en las highlands y las islas. La isla de Skye es preciosa y si ademas se te da por grimpar por las riscos como a mi y te haces el «Sgùrr a’ Ghreadaidh» o subes el impossible Pinnacle pues es toda una gozada.. y la proxima vez prueba el haggis!!

      • Espero tu invitación Ardel, mientras tanto, seguiré llevándome a la boca cosas peores que el joío haggis (no malpenséis) 😆😆😆

  7. A ver, los semitas son los palestinos como el mismo Ben Gurion el fundador del Estado israelí admitió, los judíos actuales no son semitas, son ashkenazis, nada que ver con un pueblo semita.
    El problema de los nacionalistas escoceses es que creen que el caso de Cataluña es como Escocia, y se parecen en muy poquito.

    • Los soldados españoles que lucharon en Escocia junto a los nacionalistas escoceses e ingleses jacobitas en el siglo XVIII, batalla de Glen Shiele, existe allí la leyenda del fantasma del soldado español que no se rindió y deambula por el Castillo http://laguaridadeviriato.blogspot.com.es/2012/12/espanoles-en-escocia-y-el-fantasma-de.html

    • te olvidas de lo sefardies y de los etiopes asi como de muchos refugiados que fueron expulsados de paises arabes (los Mizrahi algunos sefardies otros no) y te olvidas de los rusos que ha sido la ultima ola y es dificil encajarlos con los Ashkenazis por que han perdido la mayor parte de su cultura judia (En rusia en 2010 solo hablaban yiddish 1,683 personas) y su vuelta a Israel fue mas por motivos economicos que otra cosa. Y te olvidas de los sabras que algunos ya los son de muchas generaciones desde el imperio otomano hasta hoy.

      • Los judíos rusos son ashkenazis hablen yiddish o no, el yiddish creo que era lo que hablaban los ashkenazis de Alemania.

      • No el Yiddish se hablaba en alemania, polonia, ukrania, bielorusia, los paises balticos, lo que era entonces chscoslovaquia, hungria, rumania … etc. Era el idioma de los ashkenazis y alli done ellos estaban pues alli se halaba. Sobre todo en el rural en lo Shtetls pero tambien en las ciudades y como lengua franca entre judios de toda la europa el este.

        En alemania se hablaba poco porque los judios alemanes eran la poblacion mas integrada en el pais. La mayoria se consideraban alemanes y no judios. menos mal que le vieron pronto las orejas al lobo y la gran mayoria de los judios alemanes huyo de alemania antes de que comenzara el holocausto.

        Para ellos era mas facil, tenian educacion, conexiones en el extranjero, propiedades ( que muchos tuviron que malvender), dinero. Para los pobres campesinos judios de un shtetl en la Polonia profunda huir era casi imposinble y por eso fueron masacrados.

      • En realidad Ardel, lo del holocausto es para dudarlo mucho, y mas con toda la informacion publicada al respecto, hasta los censos de la cruz roja o misma enciclopedia judaica creo recordar, yo me inclino a pensar que sencillamente no existió, así lo afirman investigadores judíos como por ejemplo David Cole https://youtu.be/RHzWo79dCHs , en este documental sobre Auschwitz.

  8. Sí hubiera dicho que el Estado de Israel aplasta a los palestinos estaría totalmente de acuerdo, porque es la pura verdad…pero este hombre habla de la raza judía (ya se ve cuales son los esquemas mentales de un nacionalista), y eso si es antisemita.

  9. La verdad es que llega un momento en que ya no se sabe que otros ejemplos mostrar, para enseñar la tremenda incongruencia en todos los sentidos, que denota este falso hechicerismo en que se ha convertido el separatismo catalán. Cuesta creer que con tanta prueba irrefutable, continúe habiendo gente que crea en ellos.

  10. En Valencia una asociación catalanista, el BDSPV, trató y casi consiguió por todos medios de vetar al cantante judio-americano matisyahu del festival de regge Rototom.

    ¿La razón? Pues que como era judío le quisieron obligar a firmar un documento diciendo que condenaba lo que Israel le hacía a Palestina y él, como artista, dijo que había ido a cantar, no a hacer política. Vamos, que por ser judío lo vetaron y estuvimos en el punto de mira de todo el mundo otra vez (por algo malo, como no, gracias nacionalistas).

    Pero es que el nacionalismo catalán tiene algo de antisemitismo intrinseco. Las teorías raciales del catalanismo supremacista de hace un siglo ya decía que el resto de españoles eran semitas y que el catalán genuino era ario y superior. Todas estas cpsas me parecen curiosisimas y creo que deberían estudiarse a fondo, porque es gracioso ver como todas esaa ideas rancias y ajenas al siglo XXI se venden muchas veces como modernas, racionales y justas.

  11. Esto se arregla votando en las próximas elecciones a mi Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  12. Cuando alguien dice que el nacionalismo es el veneno de EUROPA por algo debe ser
    viendo lo que el escocés dice de las inglesas
    entiendo el sentido de los improperios continuos de RUFIANESROVIRASTARDÁSCUPERASYPUIDEMONAS muchos ochos apellidos más
    contras las españolas
    tratan de desacreditar pero
    quién les cree ?
    se desacreditan ellos solos
    cansa tanta soflama nazinoal -SEPARATA

  13. Los nacionalistas precisan que haya un público drogado emocionalmente, porque si no es así no hay quien se crea sus trolas.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  14. Entre la ficcion historica y la historia excentrica la generalitat separatista ha creado una realidad paralela imposible de convivir pacificamente en la sociedad democratica occidental.

  15. De verdad no lo entendéis, cuando el Monaghan este haga un putifarrendum entonces el Puchi será uno de los observadores internacionales como contrapartida, lo cual hará que sea el putifarrendum con más garantías de la historia mundial

  16. Típico paleto escocés, nacionalista, amargado contra Inglaterra, antisemita porque lo cobra y seguro que aficionado al whisky en exceso, tan coloradote el menda… Con tan poca capacidad de mollera, es normal que sea afecto a la causa catalufa. Alguien debiera explicarle, que Escocia suplicó unirse a Inglaterra, tras arruinarse buscando establecer colonias comerciales en América. Y económicamente hoy, el principal mercado económico de Escocia es Gran Bretaña y la Commonwealth, pero no se enteran…

    • Sí que se enteran, por eso perdieron el referéndum 😆😆😆. El que no se entera es éste cretino. Pero mira, una ofensa a la bandera británica y lo obligan a retractarse, en España ya ves …

      • Es cierto, María, ya ves…

        Quién pudiera ser británico, aunque sea gibraltareño

      • De eso nada guapín, yo española siempre, con nuestros defectos y lo que quieras, hay cosas que hay que cambiar, no te lo voy a discutir, pero la nacionalidad NOOOOOOO 😝😝😝😝. Ya quisieran éstos britisss vivir como se vive en España … bueno, de hecho con todos los problemas que tenemos hoy en día, hay más británicos en España que españoles en UK. Por algo será. Tengo muchos amigos británicos, o sea que no tengo nada en contra de UK, pero cómo decía Rocio Jurado “my country is my country“. 😂😂😂

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂 muy bueno, María, me has dejado sin posible argumento para contestarte, que no quiero rebatirte, al contrario, te aplaudo por haber escrito el comentario más dolço de 2017 👏👏👏👏👏👏👏

        Conozco bien a la pérfida Albión y he conocido a bastantes hijos de la grandísima Bretaña, pero no he conseguido hacerme amigo de ninguno 😂😂😂😂

        Buenos soldados sí que son, de los mejores del mundo, pero con un carácter entre malo y peor. Ni entre ellos se soportan, ingleses por un lado, escoceses por el otro, irlandeses por ahí y galeses por allá… ¡¡Divididos y sin mezclarse en la misma base!!

        ¿Por qué? Pues… como diría la Jurado… «ai don nou» (I don’t know) 😆😆😆

      • JAJAJAJAJAJA sí es verdad que son un poco particulares, sobre todo con nuestra mentalidad (mucho más abierta y cuando estás fuera mucho más hermanada). Entre ellos no se pueden ver, pero eso es entre ellos. Yo ya te digo que también hay que conocerlos para entenderlos. Eso que cuentas del ejército británico lo desconocía por completo. Es muy curioso, y muy raro para nuestra mentalidad española. Que rancios son aveces!! 😖

  17. el nazionalismo es odio sea de donde sea pero en el caso catalanista además es ridículo y cutrez

  18. Dios los crea y la purria se juntan

  19. Me hacía gracia cuando leía que iban a venir «observadores internacionales» para el 1 O seguro que serían todo objetividad e imparcialidad. Ja! Amiguetes del mismo sesgo político que iban a suscribir y ratificar internacionalmente todo lo que dijera Puchi, Junky & co. Altavoces para alentar el odio a España en el extranjero.
    Dios los cría y ellos se juntan.

    • Creer que algo de lo q dicen o proponen es serio y coherente para el beneficio del bien común del pueblo trabajador catalán es ser muy ingenuo.
      Son una» colla» cada vez más subvencionados ricos que solo mirar por «ellos» …
      Harán siempre moderna falsa para mantenerse en el poder cobrando sueldos y 3% a costa de quien sea …
      Sólo los ciegos por la ideología separatistas supremacista xenófoba no lo ven…😕😖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.