Per què al poble d’estiueig dels Pujol encara no hi ha la senyera de tots a l’ajuntament, sr. Rajoy?

Años violando la ley y parece que muchos ayuntamientos todavía no han recibido la visita de la vespa amarilla.

La alcaldesa de Queralbs es de CiU y se llama Maria Immaculada Constans Ruiz (sisplau, tregui la bandera al catalanitzador de cognoms). El 6% de los ingresos del pueblo en 2017 (30.000€) fueron transferencias del Estado. Llevamos años diciéndolo, pero parece que para la Delegación del Gobierno es dificilísimo hacer esto:

  1. Enviar carta de denúncia y apercibimiento de multa personal e inhabilitaciónper no posar la senyera de tots. Si al de la vespa amarilla le da miedo coger la carretera, que vaya el de la furgoneta amarilla. Pero que vaya.
  2. Hablar con Soraya para que acelere los plazos de lo arriba indicadoNo pueden pasar 6 años (como en Vilafranca) para que se cumpla la ley.
  3. Hablar con Mariano para que haga una ley que diga más o menos esto: “el ayuntamiento que se salte la ley de banderas y contribuya a la financiación de asociaciones separatistas dejará de percibir las transferencias del Estado tan pronto como se tenga noticia fehaciente”.

És important, perquè tot va començar així: quito la bandera nacional y nadie me dice nada, así que pruebo otras cositas, hasta llegar al butifarrèndum y al golpe de Estado.

Fem la feina d’una punyetera vegada, señores de Moncloa?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Corregidme si me equivoco: ¿No hay una ley de Administraciones Locales que prevé penas bastante serias para los alcaldes que hagan tonterías como ésta? ¿Tanto como para desposeerle del cargo y más?

    Animo, dolços, yo aún estoy intentando averigüar por qué las banderas -todas- del Ayuntamiento de Cambrils están a media asta.

  2. Corleone Pujol la MALDICIO de Queralbs.
    Nomes li falte un Memorial de les habilitats del Gran Lladre.

  3. Dolços, no sabéis lo que os admiro por denunciar constantemente el tema de las banderas en los ayuntamientos, que aunque sea solo simbólico, dice tanto de las personas que gobiernan y habitan una población.

  4. A ver si la Soraya se pone las pilas y manda a la policia y a la Guardia civil a Apatruyar ,libreta en mano ,y multa de 3000 euros al Alcalde que inclupa la norma sobre la bandera Nacional.

  5. Aquí al final da la sensación de que el gobierno español pasa de todo ante una convicción equivocada de considerar que esta guerra está ganada. Para ganar esta guerra hay que ser más duro en las decisiones y afortunadamente las leyes españolas permiten aplicar esta templanza, para que lo razonable lo vuelva a ser. Por tanto sugiero que los políticos del gobierno de España que no están autorizados tampoco a hacer nada que no consienta la ley, sean más enérgicos en sus posturas de castigo frente a estos tercermundistas que han estado a punto de cargarse algo tan loable en Cataluña, como es la maravillosa democracia que parimos en España todos los españoles, evidentemente catalanes incluidos. Dentro de esta insinuación que estoy ofreciendo, se encuentra la de colocar de una vez por todas en todos los ayuntamientos y edificios oficiales, la bandera rojigualda que para eso es la de todos. A ver si va a resultar que el gobierno de España está considerando que todos los catalanes pasamos de esta bandera.

  6. Poca vergüenza con el trapo golpista. El 155 ha servido de poco. Los delincuentes golpistas volverán a ser piratas. De pena.

  7. Con que el Estado dejara de ingresar (por ley) cada mes la cantidad que equilibra las cuentas de los ayuntamientos sediciosos se acaba el problema.

  8. Hemos de recopilar el nombre de los ayuntamientos que no cumplen la Ley de Banderas, en este momento la Junta Electoral está en disposición de obligarles a cumplirla, pasadas las elecciones ya será tarde.

    Si remitimos esta lista a los partidos constitucionalistas estos la remitirán a la junta Electoral que corresponda (por provincias).

    Seria un logro conseguir que vuelvan a la legalidad antes del 21D.

    Si después sacan la Bandera, habrá el precedente de que ya fueron avisados.

    ELLOS USAN LAS FACHADAS COMO CAMPAÑA POLITICA, nosotros el cumplimiento de la ley.

    Hemos de actuar YA.

  9. Para los que no viven en Cataluña les debe resultar estraño lo de aquí pasa con las banderas
    me doy cuenta que quizá haya sido tomado
    como «normal» ( desde aquí ) esto de la ausencia de la bandera del ESTADO
    se nos ha ido acostumbrando a lo largo de estos tiempos de adoctrinamiento y azuzamiento sitsemático del odio hacia todo lo que representa ESPAÑA ( en el PAÍS VASCO con ETA o sin ella pasa lo mismo ? )
    es como si el ESTADO aquí no tuviera lugar
    esa creencia ( me resisto a verlo como realidad ya que creo que LA GENERALTAT actúa por delegación del ESTADO es estado en este territorio ) ha ido de perlas al nacional-separatismo
    hasta ahora

  10. Esto y la propaganda sobre los presos políticos y la independencia en los ayuntamientos es una bajada de pantalones en toda regla del Gobierno Central.
    Como decís aquí, por ahí se empieza. Si en estos pueblos la gente se tira años sin poner la bandera constitucional que nos representa a todos y poniendo la estelada por todas partes y “aquí no pasa nada”, ¿cómo no se van a crecer los nacionalistas y a achicar los que no lo son?
    Debería darles vergüenza cómo, mientras la gente de a pie está dando la batalla poniendo banderas españolas con dos c… en sitios donde el nacionalismo es asfixiante, ellos tienen la desidia de dejar hacer al Ayuntamiento lo que le da la gana, tanto con las banderas como con las adhesiones a los Municipios por la Independencia y sus correspondientes cuotas y cartelitos.
    Yo no les quitaría las transferencias, porque esto daría pie a los plañideros de turno para entonar su perpetuo “España nos roba”. No hay más que escuchar a la Rovira diciendo que lo que les ha llevado a la independencia ha sido que el Gobierno Central les ha tumbado las leyes sociales que ha propuesto el Autonómico, omitiendo el detalle de que sus propuestas de leyes ya nacían viciadas para que ése fuera el resultado final. Yo haría responsable directamente al alcalde, con su sueldo o patrimonio.
    Así que invito a los que estén sufriendo estas irregularidades de sus Ayuntamientos a que inunden de cartas a quien corresponda para que se dé por aludido y empiece a hacer algo ya.

  11. Pujol no está en la cárcel todavía???

    Débil democracia. Si hace falta que comparta celda con el cazador-no lo volveré a hacer.

    Que pena de País.

  12. Mas de lo mismo, que suerte tienen algunos que no cumplen la ley y no les pasa nada. A las personas normales no nos tratan tan bien estos políticos. Si no haces la declaración de la renta correcta; Multazo que te crió, si vas por la carretera y vas un poco mas rápido de lo permitido, enseguida tienes un radar, un coche de policía camuflado o un helicóptero que te pilla. Con las personas normales hay que recaudar para mantener el chiringuito.

    Aquí teneis mas de 800 Ayuntamientos que se saltan la ley ¿no os interesa recaudar? o ¿perro no come perro? Nos tienes contento Mariano y Soraya.

  13. La rojigualda es la bandera de España y se quita de municipios españoles y no pasa nada.
    Desde cuándo esto?.

    España es una monarquía parlamentaria y el ayto.de Barcelona quita el retrato del rey. O era el busto?. No recuerdo pero para el caso es lo mismo.
    Desde cuándo se está consintiendo esto?.

    Y la deriva hacia el absurdo del «aqui no pasa nada» y el comportamiento arbitrario y subjetivo pues es eso, una deriva galopante.

    Pero claro…… qué se puede esperar de un país monárquico que consiente partidos como ERC. O sea, republicana?. Hacia donde va a ir un partido que lleva la palabra «republicana» en sus siglas y en su ideario?…..pues hacia una república -en este caso bananera- porque es su idiosincrasia misma.

    Y ya no hablemos de que se pueda dar la paradoja de q unos delincuentes (diga lo que finalmente un juez, ya sabemos q lo son)acaben siendo presidente, vicepresidente o cualquier cargo público en una Cataluña q bastante ha sufrido ya.

    Demencial!!!!

    Spain is different.

  14. Si no ponen banderas no me parece mal. Lo que me parece mal es si las ponen no las pongan bien o pongan las banderas que no son.

    • No es asunto de que parezca bien o mal. Es asunto de ley, de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España. O se cumple la ley o no se cumple, y no vale cumplir la parte que me gusta e incumplir la que me incomoda.

    • Pues te ya han quitado la idea Otro… Que ya hay bastantes municipios que vienen utilizando la siguiente tactica: 1) Ausencia total de banderas en el Ayuntamiento, o sea, mástiles desnudos e inútiles..2) En la plaza mas emblematica que no sea del ayuntamiento la bandera catalana o la estelada, según los casos. Y 3) Profusión de esteladas en todas la farolas o postes de lo que sea a lo largo y ancho del municipio..

  15. Puse en conocimiento de PP y C’s que en Sant cugat había la pancarta de «presos politics» para que denunciaran en la Junta Electoral provincial y de hecho esta ha obligado al Ayuntamiento a retirarla, no se cual de los 2 partidos o ambos pero han hecho caso.

  16. Ahí dejo 820 ayuntamientos de Cataluña que en el momento de tomar la foto, con mayor o menor descaro, no cumplen la Ley de Banderas (39/1981): https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663140955720

    • Como dice Albert Boadella seria tan fácil como que alguien de la Administración llamara al alcalde rebelde en cuestión y le dijera algo así como, tiene usted 48 horas para colocar en su lugar la eseña nacional, sino lo hace será usted multado con tal cantidad. Albert dice que los conoce,y que no dudarian en cumplir la ley ante esta persuasiva alocución.

    • Eduardo, hemos de recopilar el nombre de los ayuntamientos que no cumplen la Ley de Banderas, en este momento la Junta Electoral está en disposición de obligarles a cumplirla, pasadas las elecciones ya será tarde.

      Si remitimos esta lista a los partidos constitucionalistas estos la remitirán a la junta Electoral que corresponda (por provincias).

      Seria un logro conseguir que vuelvan a la legalidad antes del 21D.

      Si después sacan la Bandera, habrá el precedente de que ya fueron avisados.

      NOS HEMOS DE PONER EN MARCHA.

      • Sólo con los ayuntamientos de la provincia de Girona que no cumplen la ley tendríamos para una lista de 800 folios. Daros una vuelta por l’ Empordà, todas las entradas de los pueblos están adornados con estrelladas, lazos color pipí enfermizo y carteles de libertad para los salvapatrias, y llegados a los ayuntamientos no hay nada en el balcón que pueda simplemente sugerir que estamos en territorio español. Ni rastro del 155, penoso.

  17. ¡Cuanta sensatez en el texto de la entrada, y cuanta desidia y/o traición a todos los españoles de bien en el desgobierno del ínclito «Sr.» Rajoy!

  18. Hubo una vez una tierra que gozo de paz y estabilidad, una tierra que conoció el nacimiento de los derechos humanos, un sistema económico «perfecto», una prosperidad económica y estandar de vida sin ninguna comparación en el resto del planeta, una sociedad dichosa, como Alexander con Humboldt dijo «…….aquí la sufrida humanidad ha alcanzado por fin el objetivo de su existencia, me cuesta volver a Alemania, me cuesta desespa….». Aviso!!!!, esta EXTRAORDINARIA Y UNICA conferencia puede provocar orgasmos mentales involuntarios y muchas otras emociones positivas, también sensaciones de enojo por las injusticias sufridas, vean y deleintense https://m.youtube.com/watch?t=56s&v=8jO5Hn_rNfQ

    • Gracias Dolco… Me han saltado las lágrimas… Y cuando habla de la suspensión de la «conquista» para considerar si era lícita. Esto se hizo por primera vez en la Historia. Hay una profusión de datos impresionante… Habría que pasar este vídeo en las escuelas. Porque siempre tenemos que soportar la matraca de los que pregonan que el 12 de octubre no hay «nada a celebrar» porque España solo fue a America a matar indios…

  19. Si España fuera una democracia de verdad y existiera el Estado de derecho, a ninguna alcalducha con ínfulas mesiánicas, se le ocurriría no poner la bandera nacional en su Ayuntamiento. Y si por un acceso de locura lo hiciera, cárcel y multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.