Miri lo que fan a Vich amb l’arbre de Nadal

El nacionalismo trata a la Navidad como lo hacía la URSS. Normal: es una ideología.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva «estimada» Catalunya.

Doncs bé, llega la Navidad y los catalanes ponemos el árbol, un símbolo cristiano que adornem amb carinyo: l’estel -com el que van seguir els Reis i representa la fe-, els llaços -símbol d’unió familiar amb Déu-, i les boles -símbol dels dons de Déu als homes-. Pero claro, ya sabemos que esto no gusta a las ideologías, y hay que cargárselo o transformarlo. Por ejemplo, el gobierno de la URSS difundió en 1927 el libro “Materiales para la propaganda antirreligiosa en los días navideños”, donde prohibió los árboles de Navidad porque “precisamente con un abeto comienza la religiosidad de los niños (…) para convertir a los trabajadores en sirvientes dóciles y obedientes del capital”. Cuando Stalin permitió de nuevo los abetos, la estrella de Belén, de 8 puntas, fue sustituida por la estrella comunista, roja de 5 puntas; los árboles se adornaban con bolas con las efigies de Lenin y Stalin, hoces y martillos, o estrellas soviéticas.

Ahir vam veure l’arbre de Nadal que ens han posat a Vich: no lo corona la estrella de los Reyes Magos, sino un lazo amarillo, que para el nacionalismo es símbolo de la fase golpista de su ideología. Y así se demuestra una vez más lo que dijimos al principio: que el nacionalismo es una ideología que adora lanació y no permite que ningún otro Dios le haga sombra. Como en la URSS.

Que pongan ellos su lacito hortera. Nosotros pondremos la estrella de Belén, el Niño Jesús a sus pies, y cantaremos y bailaremos porque nos nace Dios. Y sí: nos acordaremos de los prisioneros, los encarcelados que viven entre rejas, «porque estuve en la cárcel y me visitasteis». Però demanarem al Nen Jesús pels presos pobres i oblidats, los que no salen en TV3, los que no fueron avisados de su delito por correos certificados de los tribunales, los que no ganaban miles de euros ni gozaban de fama.

Bon Nadal, vigatans. I als polítics que ens han dividit i ensorrat, també bon Nadal. Però a la garjola.

Dolça i ideologitzada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Muchas gracias por escribir Vich (catalán) y no Vic (pompeufabrés).

  2. Vengo de estar en Lourdes; de pedir por los males de muchos, Junto a la gruta un pesebre sin nacer el Niño. a ver si hay milagro y los indapas se convieretenb al bien

  3. Sois muy mal pensados,es un homenaje a Ucrania,a ver si reconoce la republiqueta.

  4. Colores y símbolos catalanes, por favor.
    Ya no me gusta el árbol, pero si es de Espinelvas vale, pero coronarlo con el lazo del Maidan ucraniano y especialmente el color resulta desagradable; los ausetanos se merecen otra cosa.

  5. Es el árbol que pondría el mismísimo Sauron en Mordor. ¿Alguien ha visto algún Nazgûl por Vich?.

  6. Que ascazo dan en ese pueblo. Yo no pienso comprar nada fabricado alli.
    La charcuteria q se la metan por donde yo me se.

  7. El árbol de navidad es símbolo de amor, y el lazo amarillo es símbolo de odio. No casan ni con cola.

    Esto es adoctrinamiento a los niños, ya que los árboles de navidad son tan queridos por los niños!!!!!!!!!!!!!

  8. Que adquirió dan!!!
    Son egoístas primarios q presumen de muy demócratas…
    Solo van a la suyo…todo lo demás les importa un comino!
    Luego dicen q «esto» no es violencia…
    Tiene Coll*ns el asunto!
    Cómo pueden tener los medios desinformación tanta cara o más q «ellos»!!!😏

  9. Que vamos a esperar de estos , si carecen de espíritu para todo , destruyen la economia de Cataluña ,empresas que marchan 2907 se nos han ido , el turismo cae en picado, politizan las escuelas a eso debemos sumar la sanidad pública que han destripado con las subenciones a tv3, catradio y toda la prensa nacionalista, el gasto de los forcos alcaldes que si letreritos por aqui y por allá , el 17 de agosto sufrimos un atentado y ellos en vez de apoyar a los familiares de las víctimas se dedicaron de nuevo a politizar una manifestación la cuál era para apoyar a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils, jamás perdonaré lo que hicieron faltaron el respeto a todas las víctimas de terrorrismo solo les importaba mostrar sus cartelitos miserables nacionalistas . No les importa el paro de Cataluña ,estos miserables no quieren ni su tierra que tanto dicen que la estiman .¿,Querer una tierra de está manera? cuando se hacen fotos con un terrorista de ETA como si fuera un heroe que rápido olvidan HIPERCOR la masacre que hicieron, Ernest Lluch, cuartel de Vic etc…😢

  10. Lo bueno de los pinos es que es facilísimo prenderles fue…. go. Es solo un decir… una observación, no vayan a figurarse que os estoy sugeriendo nada

  11. Eso no es un árbol de navidad, o sea, está muy alejado del espíritu navideño. Eso es un árbol de gente malvada, siniestra, vampiresca.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. ¿De donde han salido esos colores, esa estrella y ese lazo? Catalanes no me parecen.
    Parece lo del cuco… que los anfitriones lo alimentan, pero no es suyo.

  13. Nada nuevo, que del árbol solamente disfruten los de su cuerda, la resta (como dicen ellos los que se autodenominan demócratas) deben ser gaseados o colgados de un puente.

  14. Vengo de la tienda de mi calle,»Caifás»,aquí del apodo no se libra ni el ángel custodio,estaba cabreado con un proveedor de Tarragona,pase que me mande las facturas en catalán,mercancía de calidad y precio razonable,uno por lo otro,pero que me la mande adornada con el lacito amarillo….aquí se acabó,ni una anchoa.
    Seguir así….

  15. Estoy deseoso de ver la versión del «caga tió»…

    XDDDD

  16. Muy Fuerte
    Empiezan las purgas y la represión salvaje contra los familiares de los fugados como en las peores dictaduras.
    La hermana de la Ponsetia ha sido duramente castigada con su elección a dedo en La Biblioteca Nacional !!!!!
    Dios mío que nos tocará !!!!!
    ( más información en ok diario )

  17. Bueno, esto no es un Árbol de Navidad. Es otra cosa. Un abeto reivindicativo, una conífera politizada, un vegetal contaminado…
    No es un n Árbol de Navidad.

  18. » pero mamá, ¿que m* de regalo es este?

    – hijo mio es un jersey con un lazo amarillo, para que recuerdes a los Jordis y consellers en prisión

    Ring, ring..

    ¿ diga?

    Papá, ves al juzgado y pide mi custodia, que mamá está como una cabra.

  19. Como dice la gran filósofa de los emporrados Okupas, Annita Gabriel, la Navidad es una idea surgida de las megainfraestructuras oligarcales patriarcales que buscan contaminar la mente de nuestros infantes con mensajes subliminales capitalistas, habría que abolirla e instaurar nuevas tradiciones como la fiesta del colocón, que con un botellón mola mogollón.

    • Jajaja 😂 reírse por no llorar!
      Que acertado es el comentario…
      Lo único bueno es que «Las Grabieles» NO ENGAÑAN…😐
      Si los necesitan para hacerse con el poder no será gratis…
      Y eso es peligroso…lo único bueno es q a lo mejor los burgueses separatistas y los curas Indepes…medianos de medio pelo se tendrán q ir de aquí con cajas destempladas…
      Nosotros también pero por lo menos estamos en la RESISTENCIA ✊💚
      A los muy ricos no les pasara nada como siempre…😶

  20. Gracias dolça por recordar a los presos pobres y olvidados, quizás en prisión porque no tuvieron muchas oportunidades en su vida.
    Me gustaría saber la injerencia de la justicia belga ante una euroorden de detención y entrega de un don nadie que no se llame Puigdemont, a ver si se pone tan exquisita…

  21. Como a los separatistas les gustaba mucho hablar de que si la Dinamarca del Mediterraneo, me te acordado de las tropas españolas de Napileon en Dinamarca, una increible historia que va desde su estancia en Dinamarca para invadir Suecia, en Dinamarca todavía se les recuerda con cariño forma su afabilidad y simpatía, les enseñaron a jugar a los dados, liar tabaco, tocar la guitarra…. y tuvieron innumerables romances con las danesas, hasta el punto de que cuando un niño nace con los ojos oscuros dicen que es descendiente de un español.
    Su azarosa aventura continuo, engañados, no sabiendo lo que ocurrirá en España formaron parte del ejercito de Napoleon que invadio Rusia, alli empezaron a sospechar y planearon los intentos de deserccion,en la batalla de Boridino lo intentaron y paradojicanente fueron los «héroes» de la batalla de Borodino,Ellis la ganaron sin querer, en su afán de unirse a las pisiciones rusas atacaron con tal fiereza y empuje que consiguieron lo contrario , decantar la batalla para los franceses jajaja, máx tarde consiguieron desertar y entraron en la guardia Imperial Rusa, como guardia de honor escoltando ala Emperatriz madre en Sano Petesburgo, finalizada la contienda, regresaron a España donde formaron el Regimiento moscovita, los que no pudieron desertar siguieron luchando en las filas de Napileon, y fueron los héroes en la retaguardia del ejercito napoleonico en la desastrosa y mortal retirada de las estepas rusasrusas, aquí un poco de historia de aquellos soldados http://quevuelenaltolosdados.blogspot.com.es/2016/08/la-expedicion-espanola-dinamarca-de-1807.html?m=1

  22. Papá, cuando vuelvas de Bruselas tráeme bombones, pero no los compres ahora, cómpralos en el aeropuerto antes de salir, que si los tienes muchos meses en la habitación del hotel, lo mismo se ponen malos. Carta de un hijo de un ex-conseller a su padre en Bruselas.

  23. Buen relato y buena comparación. Los tiempos cambian, pero los tics totalitarios mantienen su estética.

  24. Yo tengo la esperanza de que la omnipresente parafernalia que monopoliza todos los espacios de nuestra vida, produzca una reacción y resulte en un efecto contrario al pretendido. O sea que el 21D se vote en contra de esos ya cansinos indepes… ¡Seria de agradecer que nos liberaran de esta amenaza que nos tiene acongojados y acoj*!

  25. Tiembla Europa. Tiembla Bruselas.
    Os habéis quedado con el golpista y secuaces y lo vais a acabar pagando.

  26. El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
    ERNESTO CHE GUEVARA, «Un mundo feliz».

  27. Y mientras tanto en el puesto de embutidos , jamones y quesos del mercadillo:

    Hace 2 semanas: OFERTA 3 FUETS 6 €

    La semana pasada: OFERTA 3 FUETS 5€

    y nada, que nadie los quiere.

  28. Viseoblogger catalán explica la retirada de la euroorden de extradición contra el Puchi (atentos al minuto 4 con el niño) muy bueno.

    https://youtu.be/YevSox_bPuo

  29. En el país donde las víctimas del terrorismo abrazan a sus verdugos e insultan a sus hermanos, es normal que celebren la Nav… estoooo… el solsticio catalufo a lo zumbado, con el lazo de los POW-MIA del Régimen más corrupto de Europa occidental. El presidente y candidato fugado, el de la oposición encarcelado y los dipus excarcelados y con medidas cautelares… ¿Nadie se explica el por qué del hundimiento moral, intelectual, social y económico de Cataluña?

  30. Que maco!!!!!!!!!.

    Desde luego hay que ser gilipo……..llas!!!!!!!.

    Que ganas de que llegue el día 21. Parece no no pasen los días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.