Majestat, quin discurs més fluix

El desmotivante discurso navideño de Felipe VI.

El Rei va felicitar ahir el Nadal a tots els espanyols, cosa que s’agraeix. Pero estuvo ud. flojito, Majestad, porque había mucho que decir y sólo oímos lugares comunes. Se lo decimos desde el cariño, porque ud sabe que los dolços le hemos apoyado desde el inicio de su reinado.

Lo que ayer necesitábamos oír era feliz Navidad, y lo dijo. Feliz Navidad, Majestad. Con eso basta. Podía haber recordado que el fin de la vida en común es vivir bien, procurar buenas acciones y ser felices; y que todo eso es obra de la amistad, una virtud que la comunidad debe estimular. Però ja ho va fer bé, Majestat.

Lo que ayer no queríamos oír es que «a lo largo de los últimos 40 años (…) hemos asentado definitivamente la democracia». Esas palabras a muchos catalanes nos entristecieron: acabamos de salir de unas elecciones que han violado el principio democrático 1 hombre = 1 voto, porque a JxC cada escaño le ha costado 27.665 votos, mientras al PP le ha costado 45.951 votos. Si això és democràcia -i no la seva paròdia- ja se la pot quedar, Majestat.

El que ahir no volíem era sentir 9 cops la paraula «democràcia» com si fos un bálsamo de fierabrás, cuando millones de españoles sufren en sus regiones la corrupción de los oligarcas, la opresión de los populistas, la tiranía de los nacionalistas; cuando no pueden educar a sus hijos en su propia lengua; cuando son multados por rotular en el idioma de todos, o en su pueblo hace años que no ondea la senyera de tots davant la passivitat dels «demòcrates», Majestat. Si eso es democracia, para ud. Majestad. Porque mire: quin és el millor règim polític? Depende, Majestad. Los clásicos decían que todos los regímenes que tienen como objetivo el bien común son rectos, mientras los que atienden sólo al interés personal de los gobernantes son despóticos con respecto a la comunidad de hombres libres. Pues eso, Majestad. Que no es el nombre, si no la cosa. Y la cosa hace infelices a millones de españoles en su reino, Majestad.

El que ahir no volíem sentir eren -again- referències al cop d’Estat de… 1981! Hace 2 meses hubo un golpe de Estado que declaró la secesión en una región española, però sembla que mola més seguir parlant d’en Tejero 35 anys després. Ud. mismo, Majestad.

Lo que ayer no queríamos oír era que «compartimos una misma visión del mundo» con la Unión Europea, porque la visión de Alemania o Bélgica probablemente no se parece en nada a la nuestra. ¿Por qué no dijo una sola palabra de Hispanoamérica, Majestad? Son nuestros hermanos, hi vam deixar sang, fe, cultura i llengua, però a vostè no l’importa gaire. Ud. mismo, Majestad.

Lo que ayer no queríamos oír era que «frente al terrorismo» hemos prevalecido «con la fuerza de nuestras convicciones democráticas», porque los compadreos entre los gobiernos nacionales y los nacionalistas vascos («tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Vitoria») fueron muy democráticos, y dieron cobertura al terrorismo durante años; porque quien venció al terrorismo no fue la «convicción democrática», sino el sacrificio de Policía y Guardia Civil, la entrega del Ejército y la capacidad de perdón y amor de millones de españoles. I això no ho va dir, Majestat.

Lo que ayer queríamos oír era que en este tiempo de Natividad era necesario celebrar la vida. Porque en el primer semestre de 2017 España registró el número de nacimientos más bajo de la serie semestral de la última década. Però d’això no en va dir res, Majestat, porque quizás le gusta ser rey de un país que ya no tiene ganas de vivir.

Lo que ayer nos sorprendió oír es que «la base sólida» para construir España son «los principios democráticos y los valores cívicos de respeto y diálogo». Porque bajo esa milonga lo que se ha construido en Cataluña durante 40 años con permiso de los gobiernos nacionales (y su padre, Majestad) es un Règim nacionalista que ens ofega; i a Espanya una oligarquia que ens ha enfonsat en diverses crisis mentre ells s’ho enduien cru.

Lo que ayer nos alucinó fue oír que «la historia de España que juntos hemos construido es la historia de un gran triunfo». ¿Triunfo, Majestad, cuando no hace ni 2 meses tuvo que salir por la televisión para conminar a los gobernantes de una región a detener un golpe de Estado? ¿Triunfo, cuando regiones enteras de España se desgarran? ¿Quién le escribe los discursos, Majestad?

Lo que ayer esperábamos eran los lugares comunes mundialistas, tipo «cambio climático» y «violencia de género», que ud. mencionó. Pero esperábamos también mención a los devastadores incendios de Galicia; però no en va parlar, Majestat, quina llàstima.

Lo que ayer nos gustó oír fue que el gobierno de Cataluña debe gobernar para «el bien común de todos». Ens va agradar sentir que Catalunya és «diversa i plural», caracteritzada per la «capacidad de liderazgo y de esfuerzo, espíritu creativo». Molt bé, Majestat.

Lo que ayer no entendimos fue lo de tener «una fe firme en nuestras convicciones»porque eso de creer en lo que se cree suena un poco rarito. És lo que passa quan es tira massa de frases fetes, Majestat.

Por cierto, Majestad. Ni una palabra para nuestros soldados desplegados por el mundo, jugándose la vida por los demás y lejos de su familia en Navidad. Ni una palabra para nuestros emigrantes, trabajando a miles de kilómetros porque «la historia de un gran triunfo» de la que ud. presume no tuvo sitio para ellos. Y ni una palabra del gran acontecimiento que celebrábamos esa Nochebuena: el nacimiento de Dios. Molt fluixet, no li sembla?

En fin, Majestad, que escuchándole en octubre nos esperábamos más nivel. No ha sido su mejor día. Llàstima. I bon Nadal, Majestat.

Dolça i mediocre Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

100 comentarios

  1. Me parece que aún teniendo razón lo que dice este comentario, y dados los cánones del régimen y del discurso navideño del jefe del estado, este es bastante bueno y contrario a los golpistas. La gran sorpresa positiva del año ha sido la actitud del Jefe del Estado, completamente contraria a los golpistas. Hay que tener en cuenta que su discurso de coronación fue todo lo contario, completamente entregado a los dirigentes reales del prusés. Este discurso navideño, con aires navideños, es la continuación del discurso de octubre pasado, contra los golpistas. Esperemos que se mantenga cada vez más firme y decidido.

  2. Yo personalmente creo que estuvo muy bien. La prueba del algodon es que todos los indepes andan hoy escocidos con el mensaje.

    Tenemos un buen rey, aunque le queda una ardua tarea pr delante.

  3. Once minutos con todos los clichés y topicazos masónicos NOM: plurinacionalidad, viogen, diálogo, etc. Está claro que este no es soberano ni desayunándose con tres carajas de magno.

    https://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/escucho-Club-Bilderberg-opiniones-abdicacion_0_2284571548.html

    Extracto:
    Felipe VI y la monarquía federal

    Otro de los análisis de fondo que realizaban algunos de los líderes mundiales que se dieron cita en Copenhague es el siguiente: Juan Carlos I instauró la democracia en España y Felipe VI tiene que traer la monarquía federal, como solución a las tensiones territoriales en el país.
    ________

    Así que lo mejor para la nación española, es que Felipe VI abdique y se exilie en Bélgica con su solución plurinacional, que Puchi le reciba con los brazos abiertos, no queremos un ‘ninot’ en el trono de España.

    ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

    • Pero y que pinta la gente de Bilderberg y otros contubernios internacionales diciendo como la nación española ha de constituirse o en este caso disolverse?.
      A ver si nos empezamos a dar cuenta que se busca la completa regionalizacion, federalizacion, plurinacionalizacion o como quieran llamarlo, pero que solo responde a una cosa, algunas elites quieren cargarse a la nación española, los españoles nos tenemos que negar en rotundo y luchar para que no destruyan nuestra nación.

      • Para los que ya estamos alerta cuando escuchamos que el Rey, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Inés Arrimadas, el capitoste de Planeta, etc., todos, absolutamente todos pronuncian el mismo mantra: estado federal. Pero si no hay territorio para un estado federal y, según ellos, el estado federal es la solución a las tensiones territoriales.
        No, miren ustedes, las tensiones territoriales se han fomentado para plantear la solución que ellos tenían programada, un estado federal. Así ha funcionado la farsa y como se pongan muy cabezones la contra-solución podría ser una guerra civil. Estos creen que con las TVs y el TV3 han enajenado a toda la nación española y eso está por demostrar.
        S2
        Autores a tener en cuenta:
        Padre Manuel Guerra
        Alberto Bárcena
        Serge Abad-Gallardo
        En Francia: Johan Livernette
        Juan Claudio Sanahuja (q.e.p.d.)
        Marguerite A. Peeters: Marion-ética: los expertos de la ONU imponen su ley
        Amparo Medina
        Ricardo de la Cierva (q.e.p.d.)

      • Primero te crean un problema y luego te sirven la «solución» que ya tenían desde el principio planificada.

    • Totalmente de acuerdo con Ud. Vero…No queremos un «ninot» en el trono de España (de hecho, muchos no queremos que haya trono, conscientes del enorme daño que ello le hace a España).
      Llevo toda la tarde tratando de colgar un post al respecto de este artículo de DC, pero no hay manera…Lo seguiré intentando pero, por lo menos y en caso de que esta breve respuesta sí resulte publicada, no puedo sino felicitar efusivamente a Dolça Catalunya por esta brillante entrada (para mí la mejor y más trascendente desde que les llevo leyendo)…Por fin, después de haber demostrado sobradamente que no se casan con ningún político o partido en concreto, se atreven a criticar al Monarca y a poner acertadamente de manifiesto su flojísimo (y yo añadiría que muy nocivo) nivel doctrinal…!Enhorabuena!

    • Si vols jugar a les conspiranoies ves amb el Pablo Iglesias i l’idiota de l’Anguita, au!

      • !Hombre, Sr. Montella!…Veo que, ni tan siquiera en el día de Navidad, abandona Ud. su inveterada costumbre de faltar el respeto a quienes en este blog pensamos de manera diferente a la suya.
        !Toma «principios democráticos, de respeto y diálogo»! (por recoger un extracto de las propias palabras pronunciadas ayer por su ídolo, el inquilino de la Moncloa).

      • Perdón por el lapsus…obviamente quise decir «el inquilino de la Zarzuela» (o como se llame el palacio adyacente donde reside Felipe VI)

      • Llopis, a Barcelona encara n’hi han psiquiatres que et podrien ajudar…

  4. No se puede echar gasolina al fuego a todas horas y las posiciones enconadas no son nada conciliadoras, Para mí ayer el Rey estuvo perfecto, en su moderación, después del discurso contundente que hizo con anterioridad. España no se construye desde los enfrentamientos virulentos. Y el rey estuvo correctísimo porque todos respiramos mucho más tranquilos ahora, porque aunque les pese a algunos, poco dados a reconocerlo: Ciudadanos ha ganado las elecciones en Cataluña, y especialmente en Barcelona capital, en Hospitalet y en tantas otras poblaciones, algo impensable hace 10 años. pero es que además, i algunos son reacios a reconocerlo, Junqueras está en ña cárcel junto a otros compañeros de sediciones, Puigdemont fugado, pero cuanto cruce la frontera al trullo, algo impensable hace 3 meses. ¿Cómo que nada ha cambiado? Y además el rey estaba muy elegante ayer.

    • Lo veo igual. Un mensaje navideño de ensalzamiento de los valores españoles y un repaso de lo mejor de nuestra historia reciente. La mención al golpe del 81 fue para decir entre líneas que los golpes de estado fracasan. Pienso que los zooms y las miradas estaban muy estudiados y ensayados, los momentos en los que la cámara acercaba el plano eran como para decir «estoy aquí» (a pesar de que el rey tiene muy poco poder).
      No era día para dardos, ni advertencias ni reproches. Yo no le buscaría más vuelta de hoja.

      • Y yo… Dolça Catalunya habitualmente acierta, pero cuando se equivoca lo hace con todas las de la ley

      • Yo creo que es fruto de la frustración por no ver ninguna actuación decidida para acabar con el desastre. Al final uno necesita ver algún rayo de esperanza donde sea y cuando sea. Y Felipe puso su propio listón tan alto…

      • Yo creo, Graciela, que es pedir ¡le al Rey lo que la Constitución no le permite. Considero que hace lo que debe hacer y de sobra ha dejado claro que no todo se ha hecho bien en estos cuarenta años y eso (lo digo por tarugos sin entendederas como alguno al que satirizo, no por ti) se refiere al llamado «modelo territorial». Pero no puede criticar al gobierno ni a los gobiernos precedentes. Al menos en un discurso oficial.

      • Lo sé Josep, el poder del monarca es muy limitado. Procuro no poner mucho entusiasmo en su defensa porque no me considero monárquica en absoluto, aunque como he dicho en otro sitio hay que ver el lado práctico de las cosas.

        Ha dicho Llopis que la monarquía hace un gran daño a España. Yo más bien creo que en los últimos años más bien le ha salvado el pellejo. En el cole me enseñaron (no sé si me engañaron) que el principal papel de la monarquía era asegurar la continuidad, que nunca hubiese vacíos de poder. Tendremos que recordar la situación lamentable de este país el año pasado con casi tres elecciones y una investidura que nunca llegaba. Apostaría algo a que ahí hizo su trabajo. Como diplomático también hace un trabajo impagable. No me sorprendería que haya sido él y sólo él el que ha conseguido que Ecuador le cierre el pico a Assange.

      • Graciela, yo soy monárquico porque la otra opción es mucho peor. Y gente como el viejo Llopis ayudan siempre al enemigo, es su función en la vida.

      • La otra opción se ha demostrado que sale mucho más cara e infinitamente menos decorativa. A mí personalmente me escuecen muchísimo más los sueldos vitalicios de ex presidentes, ex ministros, ex alcaldes, ex presidents, exdipvtados nauseabundos que hemos padecido que el mantenimiento de la monarquía. Especialmente con los recortes a la institución que el propio Felipe predicando con el ejemplo aplicó nada más jurar su cargo.

  5. Muy buen comentario Dolçacatalunya. Estoy totalmente de acuerdo en todo. ¿Sabéis la diferencia entre el «otro» discurso y este?, me apuesto una caña con pincho de tortilla, a que el primero lo hizo S.M y el del día 24, «se lo hicieron» los del PPSOE.

  6. en una democracia ¿existe algun derecho a decidir sobre una propuesta fascista? Porque imponer una frontera étnica y un apartheid linguistico son dos propuestas fascistas Ese es el fallo de raiz A algunos catalanistas les han convencido de que han dejado d eser españoles y ya no pueden convivir, en un msmo Pais , con los que seguimos siendo españoles. ¿? Eso ¿No es xenofobia? Lo del catalnismo es de facto un fascismo supremacista ¿Saben vds que eso es fascismo ?¿No lo saben? Esa es la pregunta ¿Son Vds fascistas sabiendolo o sin saberlo?

  7. Es el mensaje de Navidad, el rey debe ser conciliador a pesar de todo… su mensaje movilizador, contundente e incisivo, ya lo dio en Octubre; que es lo que nos motivó a los catalanes cuerdos a manifestarnos el 8 y el 29 de Octubre.

    Es el momento de ser conciliador tras unas elecciones, y en caso extremo en el futuro, sacar toda la furia necesaria para aplastar a los golpistas… pero este no es el momento de la contundencia. La contundencia hay que reservarla para los momentos de adecuados.

    Así que: Viva el Rey!!!!!!!!!!

    • Totalmente de acuerdo Justo.
      El rey ayer prefirió ser prudente, a ser contundente. Él es una figura neutral y conciliadora. Y el mensaje de ayer era para felicitar la navidad, no para hacer un discurso TED sobre cómo superar el indendentismo.

  8. …. Holaaaaaa… he hecho ya dos comentarios. .. y no han salido… voy a suponer que simplemente es que no ha dado tiempo a supervisar. .. pero si no… decidme que es lo que está permitido decir aquí y lo que no… porque eran comentarios sin faltar a nadie y con educación… y sin ideas estrafalarias. .. no será por lo de madrileña imagino…

  9. Queridos amigos ,la mayoría de las personas que escribimos en este blog nos mueve nuestro amor a España y a los catalanes
    Hoy veo un poco de desánimo pero considero que los árboles no nos dejan ver el bosque
    Los separatas están haciendo lo que mejor saben hacer : propaganda y mentiras
    Ellos han retrocedido en votos ciudadanos
    Un partido no nacionalista es el mayoritario en e Cataluña
    Además los no independentistas han ganado claramente en las zonas urbanas
    Los independentistas podrán formar gobierno ,pero saben que tendrán que respetar las normas para defender sus ideas
    Cada vez sus ideas totalitarias son más conocidas en la UE
    Por todo ello considero que el problema se puede comenzar a centrar
    En unos días tan entrañables como estos ,en los que una sociedad post cristiana como la nuestra está celebrando la Navidad deseo felicitar las fiestas a todos los dolcos
    Ánimo
    También reconozco que me gustaría que ningún catalán célebre estos días alejado de sus seres queridos

  10. Estoy totalmente de acuerdo con Dolça Catalunya. Esto es lo que escribí ayer en DC en caliente y me reafirmo:
    «El mensaje del Rey me ha parecido muy malo, muy “buen rollito”, como si todo fuese cosa del pasado cuando todo sigue igual o peor, sin que podamos atender a otra cosa más que a estar pendientes de lo que hagan los nacionalistas, derrochando las fuerzas que necesitamos para nuestros asuntos. Incluso deslizó la palabra “diálogo”. Mal. ¿Alguna vez vamos a tener en España normalidad? Con ese payaso suelto por Bélgica… No hizo ni un reproche. Nada. CERO.
    Ah! Y tal vez animando veladamente a reformar la Constitución.

    Y añado, en efecto: Estoy harto de Europa. Léase «España frente a Europa» de Gustavo Bueno. Donde están nuestros amigos, los países con una cultura similar a la nuestra es en HISPANOAMÉRICA. Desde luego, nuestro amigos, no son Bélgica (como ha quedado demostrado) o Gran Bretaña y Alemania. Para ellos somos PIGS, éramos MARRANOS (véase «Imperiofobia y Leyenda Negra» de María Elvira Roca Barea) y seguiremos siendo PIGS, mientras que entre ellos se anulan las deudas (dos veces a Alemania, una vez a UK en 1977 y otra a Islandia, aunque no esté en la UE, mientras que a Grecia, a Italia, a Portugal y a España NOS CRUJEN. ¿Por qué? Por el viejo RACISMO del protestantismo contra el catolicismo y contra todo (los indios, tanto de América como de la India). No puedo extenderme ahora en esto.

    Y lo de la Violencia de Género… ¡Sí, de género epiceno!

    UN CERO PATATERO al discurso.

    • Hace un momento, un propagandista público un mensaje ahora ha desaparecido, decía que el problema de España era que no teníamos enemigos como Francia!!???, que Hispanoamerica ya es algo que no nos incumbe y que nuestro mundo es la UE.
      No no, ninguno claro!!!!, por eso las elites tratan de disolver nuestra nación, y en Hispanoamerica están tratando de borrar toda influencia de España, se esta enseñando leyenda negra a un nivel no conocido hasta ahora, y las cadenas de Televisión con una campaña de desprestigio total contra España. Pero si no hay mas que ver como cadenas de documentales como el History y Discovery Channels están difundiendo hispanofobia y leyenda negra a lo bestia.
      La UE decía el forero, Inglaterra ha abandonado la UE, muchos paises europeos quieren largarse de este club, Austria, Polonia, Hungria…, los europeos están hartos de la UE, muchos franceses quieren largarse también, y nosotros vamos a ser mas papistas que el Papa!!??. Inglaterra, Noruega, Suiza, son Europa y no pertenecen a la UE. A nosotros en una operación de la CIA y la socialdemocracia alemana nos metieron en este club, y nos obligaron a desmantelar nuestra poderosa Industria, y a privatizar por 4 pesetas florecientes empresas estatales, de no tener deuda externa y desempleo hemos pasado a tener un desempleo de casi un 30% según el BCE y según Centeno una deuda del 150% del PIB por mucho que el gobierno diga que es el del 98%, el sistema de pensiones quebrado…..etc etc etc, se ha saqueado y destruido los ultimos años todo lo que nuestros padres y abuelos tan exitosamente construyeron.

      • Nos vendimos, Dolco dunedain. Ahora lo estamos pagando. Hay que reestablecer puentes con hispanoamérica, dejar de ser los camareros de Merkel. Pero lo primero es lo primero: hay que recuperar el orgullo de ser español y acabar SIN MIRAMIENTOS con todos los nacionalismos periféricos.

      • !Qué verdades más grandes dice Ud. Dolço Dunedain! Y, todo eso que Ud. relata -y aún muchas más cosas nefastas- ha sucedido en estos últimos 40 años. Esos mismos de los que, según Felipe VI, debemos de estar tan orgullosos al haber sido los mismos, en su opinión, tan estupendos y de tanto progreso para España..
        Si todo ha sido tan maravilloso, Sr. marido de la periodista Ortiz Rocasolano…¿Cómo me explica Ud. que hayamos llegado a la actual situación límite? ¿Por arte de magia?

    • Si te aplaude el brontosaurio Llopis, hombre del Movimiento, es que te has equivocado y bien. Tú y Dolça catalunya, mal que me pese

      • Sr. Montella: Después de toda su catarata de insultos y descalificaciones hacia mi persona (y hacia otros foristas cuya opinión no coincide con la suya) no merece Ud. que pierda ni un solo minuto de mi tiempo en rebatirle…Pero, por más que esto sea así, no puedo resistirme a recordarle una cosa:
        Yo ni soy «hombre del Movimiento» (no puedo serlo dado que tal hace ya más de 40 años que no existe), ni lo fui nunca (entre otras cosas, porque cuando dicho Movimiento desapareció yo era aún un niño que asistía a la escuela primaria).
        Quien si fue «hombre del Movimiento» -!y vaya si lo fue!- fue un tal Juan Carlos de Borbón y Borbón. Fíjese si lo sería que, gracias a lo dispuesto por quien fuera líder supremo de ese Movimiento (no cito su nombre para no indisponerle a Ud.), dicho personaje, tan alabado por Ud., llegó a la Jefatura del Estado a la muerte del referido líder. , Jefatura ahora heredada por su hijo Felipe.
        Es un simple recordatorio para los desmemoriados.

  11. Crítica al Mensaje de Navidad del Rey(con subtítulos): https://youtu.be/U5FtqXpI3SM

    • A mi del gran Franbo me gusta mucho este, que no solo era aplicable a las elecciones catalanas, que yo estoy convencido que fue una trampa perfectamente urdida y de la que los catalanes puestos en tal situacion extrema, pues era dificil resistirse a ella, sinosino que es aplucable a todas las elecciones, esto es lo que debemos hacer cuando vayamos a votar https://m.youtube.com/watch?v=itaHbCuqJzw

    • Hace décadas»rechazamos un intento de involución en libertades y derechos» . Esto ¿qué es? una especie de CV de la casa real en España.Eso es Historia Antigua Majestad, y para mí que ya esta mas que de sobra, si lo lee crea que aquí ya estamos muuucho más actualizados, el temita es lo más ahora mismo, déjese de rodeos y vaya a donde tiene que ir un discurso escrito por gente que vive en la inopia

    • Trevijano, porque es Navidad no me acuerdo de lo que me suelo acordar cuando vomitas alguna chorrada. Deja de hacer el ridículo y tengamos la fiesta en paz

  12. Yo no sé cómo habrá sido vuestra noche buena, pero aquí cerca de la frontera con portugal y media familia independentista que ha vuelto a casa por navidad, las discusiones han sido inevitables. Hoy imaginaba a cuantas familias les habrá pasado, que triste navidad…

  13. La casa real prepara los discursos del Rey que luego supervisa (corrige) el Gobierno. El de ayer parecía escrito entre Soraya, Margallo y Pedro Sánchez. Un caramelito sin sabor a nada. Coincido con Dolça Catalunya sobre los puntos analizados, sobre lo que sobraba (referencia al 23-F sin mentar el golpe secesionista catalán) y la mención empalagosa de la palabra democracia cuando se incumplen derechos básicos como el de igualdad de todos los españoles

    También coincido en resaltar el olvido a nuestros hermanos hispanoamericanos y nuestros soldados y expatriados en ultramar. No confundir a nuestros socios (países de la UE) con nuestros hermanos.

    En general Felipe VI estuvo bien, habla mucho mejor que su padre, pero le hicieron decir palabras insulsas y por mención u omisión quedó en un discurso banal, dada la situación de extrema gravedad en la que nos encontramos

  14. «Amigo propagandista del PP » 👀

  15. Ayer era noche buena. Un momento privilegiado, espiritual, con un espiritu de familia magnifico. Es tambien el momento de dejar el trabajo y la politica de lado. No esperaba un discurso politico o grandes anuncios por parte del Rey. Fue un discurso simbolico, repitiendo los principios y el espiritu de como se hacen las cosas y se vive en Espana.
    El Rey ha sabido ser presente y «ensenar la direccion» de manera incontestable estos ultimos meses, como consecuencia de los atentados de BCN, y despues del golpe separata. Ha hecho lo que debia cuando se debia hacer. Ayer hizo su discurso de noche buena, y nos gusto.

    Ahora, se puede tergiversar sobre todos los temas como lo hacen los separatas, la izquierda antisistema. .., y desgraciadamente DC desde hace ahora varias semanas. Empezo contra el gobierno, y ahora es el Rey. Es como si todos lo hacian mal y que los unicos que «saben» fuesen vosotros…
    Tergiversacion… y virulencia tambien con un pequeno toque populista que justifica el disparo hacia su propio bando. Asi se «construye» el fracaso!

    Viva el Rey!

  16. Creo que estuvo bien. Justo y equilibrado. Es Navidad

  17. Doncs jo, que no sóc monàrquic, crec que el Rei va fer un bon discurs, equilibrat en el reconeixement del que s’ha fet bé i el que falta per fer a Espanya. I també, recordant allò que han de fer els separatistes si no volen seguir empobrint-nos.

  18. No dieu collonades. Dins els límits del seu paper ha dit el que havia de dir, prova evident és com plorava avui el Bosh o el xarnego Rufián

  19. Estamos hoy todos levantiscos jejejeje, por cierto al Rey se le olvido decir que no solo hay violencia machista sino feminista, porque también hay mujeres que asesinan hombres, al igual que las mujeres son las que mas violencia ejercen sobre ancianos y niños pero porque pasan mas tiempo con ellos que los hombres no porque sean mas crueles creo yo.
    Los hombres asesinan más mujeres que mujeres hombres, pero no porque sean más crueles sino porque en los arrebatos de ira la testosterona pesa mucho creo yo.
    Que los femenicidios permanecen mas o menos iguales los últimos años, sobre los 50 y 60.
    Que hay muchisinos casos pero muchisimos de denuncias falsas sobre los hombres pero muchísimos, que se lo pregunten a cualquier policia que les toca lidiar con esto cada día, que muchos hombres se suicidan por esta desigualdad ante la ley, y que hay muchas mujeres militantes defendiendo a los hombres ante estas injusticias.
    Que hay muchos miles de personas en asociaciones subvencionadas y funcionarios en todos estos tinglados públicos chupando de la teta de los impuestos para vivir a cuenta esto, que esto es otro negocio.
    Que el sistema aburre con tanta ingieneria para al final nada, cuando son Polonia, España, Grecia, Irlanda e Italia los paises con menos casos de la llamada «violencia de genero», y los que mas los nórdicos.
    En fin que dejen vivir a la gente tranquila y la dejen ya de tantos intentos de división y enfrentamiento, de tantos experimentos.

  20. Tenemos una crisis de tal envergadura que , creo, no es el momento de discutir sobre nuestras instituciones.

  21. A éste le escriben los discursos, igual que al Campechano…con sus referencias a la «violencia de género» (sólo contra mujeres, claro) parecía el Telediario…todos los tópicos progres habidos y por haber…¿Será Masón, como su padre?…

  22. Como a este Rey le va ser Rey de un país que no quiere vivir, veo imposible que su hijita Leonor llegue a ser Reina titular, porque los musulmanes, que llevan camino de ser la mayoría en España, no lo van a tolerar.

    Veo difícil que su hija Leonor llegue a ser Reina. Veo a Froilán con más carisma. Es mi opinión, y como ha dicho Su Majestad, es respetable.

    • Leonor sintuene sangre española y no nos defraudará.

    • Yo tengo la corazonada de que el propio Felipe decidirá acabar con la monarquía.

      • ¿Y de qué va a vivir…?

      • Me refiero a cuando él se jubile. Toda una vida predestinada y consagrada a ser Jefe de Estado, sin elección, años de estudios y formación, paso por las tres academias militares tanto si le gusta como si no, miles de horas de recepciones, viajes oficiales, compostura, protocolo, volver del quinto pino con jugosos contratos bajo el brazo para empresas españolas y por supuesto catalanas, para ahora encontrarse con lo que se ha encontrado. Insultos, odio, desprecio, abucheos, amenazas de muerte… A mí Felipe me parece una persona con mentalidad del siglo XXI, y no creo que quiera esa vida para ninguna de sus hijas, aunque de momento están en ello.

        Por otro lado todo llega a su fin, y muy poca gente valora la responsabilidad con la que ha asumido su cargo y con la que lo desempeña, del mismo modo que lo está haciendo Leonor. En estos tiempos resulta demasiado difícil aceptar cargos hereditarios (yo soy muy práctica y creo que si hacen realmente bien su trabajo y no abusan se puede consentir y sacarle partido, pero no todo el mundo piensa así).

        Por otro lado perfectamente se puede reservar una partida de dinero para retirase tranquilito… y con libertad. Ya he dicho que es una corazonada, y nada más que eso, pero pienso que él mismo puede decidir que la monarquía muera con él (si España no acaba antes en manos de la ultraizquierda).

      • Ahí iba también la respuesta a lo de qué viviría. Poca gente en el mundo puede igualar ese currículum como diplomático, experto en protocolos y relaciones públicas.

      • Graciela, las ocurrencias de bombero no nos sirven de nada. Es como si te digo que este año tengo la corazonada que me ligo a Pilar Rubio. Hay que pensar antes de hablar, hábito poco difundido en la política del país.

      • Si se subraya la palabra corazonada se puede decir casi cualquier cosa 😉

    • El Rey que mande a la partitocracia corrupta al carajo y que saque la cara por los españoles y por nuestros hermanos hispanoamericanos, en el fondo el también es su Rey, e Hispanoamericana esta huérfana, arrasada y dividida, esto no es construir un Imperio es poner la Hispanidad en su lugar, que tieme muchisimas cosas que enseñar y soluciones que dar a nuestro mundo actual. La civilización que creo el sistema humano mas justo, tolerante y ademad prospero economicamente en toda la historia.

    • Yo lo veo tan difícil como se decía e su padre y de su abuelo… Que ahí están. Y como se dijo de la reia Victoria en 1837… Y murió reinando en 1901. Este país no aprende y cualquiera hace de Nostradamus. Así nos va

  23. Gracias, Dolça Catalunya, por vuestro atinado post, desgraciadamente…Felipe VI, es una parte más del Sistema, su buena reacción de hace 2 meses parece que ha sido tan solo un espejismo…pues, nada, habrá que seguir adelante aunque solo seamos los españolitos de a pie…será una andadura aún más difícil y larga, pero es lo que hay…

  24. El Rey otro lacayo de la elite bancaria mundial liderada por los Rotschild que domina el sistema financiero y politico mundial como todos nuestros politicos.Me apuesto el pescuezo a que tambien es mason y Bildeberg.En vez de pedir la prohibicion de los partidos que buscan destruir la sociedad españoal y buscan violar el principio de indivisibilidad de la nacion se limita a pronunciar palabras huecas y confusas sin ninguna sustancia.Estamos ante un golpe de Estado que solo pueden parar los españoles.Los politicos estan atados de pies y manos por esa elite poderosa y criminal

  25. En el minuto 7 del discurso desconecté…detecté «cafe para todos» y «señor, perdonales porque no saben lo que hacen». Desafortunado para mí. Pero le sigo estimando más que a su pellejo padre.

    • El cafe para todos es la balcanizacion de España.Pedrito Mason Sanchez aun pretende ofrecer a los indepes el Estado Catalan en una España Federal si lo hacen presidente a él durante al menos 1 dia y eso seria la cuenta atras para la independencia de Cataluña,Pais Vasco,Navarra,Galicia,Canarias.Seria cosa de que estos territorios tuvieses una mayoria holgada del 60 por ciento propensa a la secesion

  26. No puedo estar más de acuerdo con vosotros… quien le haya hecho el discurso s ha cubierto de gloria… en fin …
    mientras en España no haya separación de poderes… de la de verdad, no de la que el poder ejecutivo es elegido por el legislativo. .. en la que podamos elegir a nuestro presidente como en Francia, Alemania o EEUU… q no tengamos listas hechas por otros… y por tanto gente q se debe a quien les pone en ellas… que la ley electoral refleje lo q es una democracia. .. 1 HOMBRE = 1 VOTO… y q no haya regiones de primera y de segunda. .. mientras mantengamos a los corruptos votandoles. .. y no tengamos tolerancia cero con la corrupción. … poco tenemos q celebrar. .. y los discursos navideños no dejarán de ser brindis al sol

  27. Horrible la patochada de anoche del presunto Rey de España. Si quiso congraciarse con la forquería no lo consiguió, y en cambio, ha conseguido cabrear a los dolços. La duda es, si pesó más en su discurso las consignas de Rajoy o de Iceta. Porque el discurso fue una basura de principio a fin. Leonor poco va a heredar si su padre se niega a volver a defender la unidad de nuestra patria.

  28. Puigdemont le ordenó públicamente que se moderase y así se hizo.
    El día que nos expliquen qué intereses ocultos (o bien a la vista) son los que están alzando el nazismo en Catalunya, vamos a fliparlo, como diría mi sobrino.

    • Pues sí, parece una conjura entre políticos y la monarquía para destruir a España. Alfonso XIII se negó a reinar cediendo a las pretensiones de sus masones válidos, y murió en el exilio. El Campechano se dedicó a robar y a mojar con prostitutas de super lujo (pagadas por todos los españolitos), y acabó renunciando al trono ahogado en corrupción y en descrédito. El petardo de su hijo a ver por dónde nos sale.

    • Pues si,los que financian el independentismo en Cataluña son Rusia e Israel mediente fundaciones no directamente.Estos dos paises estan bajo el yugo de la elite financiera que domina el mundo encabezada por los Rotschild,Rockefeller,JP Morgan,Goldmann Sachs.La cosa es que tambien nos dominan a nosotros y a nuestros politicos instandoles a balcanizar España con el federalismo cuando la gente quiere centralismo pero esas encuestas no las hacen y si las hacen las ocultan.Nuestros politicos estan atados de pies y manos y se inventan excusas para no actuar y no hacer lo que deberian.Prohibir el nacionalismo en España que busca destruir el pais,la nacion y la sociedad española.En realidad esa elite poderosa juega con total con nosotros y no solo en España

    • Ja n’hi ha prou de fer el ridícul, nois!Felip VI no és responsable de Ferran VII, com el Motxo no te els mèrits del seu avi.

      • A ver si hago caer España, me cargo su sistema de SS, Pensiones, Defensa, Educación, Seguridad y demás, así de paso pudro un poco más a la UE, paises con más bajos salarios, sin derechos a prestaciones, más precariedad ( si, todavía se puede precarizar más, je,je). Por cierto Podemistas y demás, ¿no véis a dónde váis?…Lo ideal es quebrar la Unión , mmmmuuuchos paiseeeees pequeñitos en manos de multinacionales y en manos del Capitalismo internacional. Nada de vacaciones, nada de pagas extra, nada de prestaciones por desempleo, nada de nada, al obrero autóctono que lo j… luego subcontratamos a los acogidos por cuatro perras, y a seguir con el chollo

  29. Viva el Rey. Es el único político capaz de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.