¿Los de ERC nos toman por tontos? ¿O es que son extraterrestres?

Por sus surrealistas declaraciones parece que sí.

Marta Rovira parece que tiene la misma vista para ver muertos que para captar la situación de la economía catalana, enfonsada pel prusés i la nefasta gestió dels ignorants econòmics, començant pel Junqueras, que l’han dirigit darrerament.

Los datos de la debacle económica infligida por los separatistas al bienestar de los catalanes son tantos que no hace falta insisitir más. Como ejemplo, el último trino con datos reales sobre la huida de empresas de la Cataluña prusesista:

«Datos : 3.023 empresas han tramitado ante el Registro Mercantil el traslado de su sede social de Cataluña del 2 de octubre al 13 de diciembre«

Ja són més de 3.000 i això no s’acaba mai.

Bueno, pues con la que está cayendo, y después de que Rufián sostuviera sin pestañear que Junqueras ha sido quien más ha hecho por la economía de Cataluña en la historia (no se rían de ese pobre hombre) desde tiempos de Guifré el Pilós, ahora va Marta Rovira -que ya ha gastado todas las pastillas de negación de la evidencia-, fa un esforç i al darrer fòrum Primera Plana d’El Periódico de Catalunya, «accepta cert “neguit” en el món econòmic pel procés independentista«.

Cert neguit? Aquesta dóna és extraterrestre?

Si esto es «cert neguit», no nos queremos imaginar cuándo el mundo económico se enfade de verdad. Será el apocalipsis prusezombi.

Dolça i extraterrestre Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , , ,

73 comentarios

  1. En TV3 decian q era solo 300. Pero como tienen la poca vergüenza de seguir manipulando y nadie les dice nada.

  2. El nazionalismo tiene 2 objetivos respecto a los catalanes dolços: convertirte a su secta o echarte de Cataluña.
    Cada dia me siento más extranjera en mi tierra.
    Dolça Cataluña y dolça España!

  3. Esta y la loca de las tetas son prácticamente iguales, el mismo nombre, las dos mienten como bellacas y las dos son feas como orcos. Como haya mayoría separatista el 21D en mes y medio se nos van otras 3.000 empresas de Cataluña. Nos jugamos el pan! hay que enterrar al separatismo para siempre.

  4. Traductor Mundo exterior. – Matrix indepe.

    3 ultimos años, cuando ya empezaban a irse – » Artur Mas: no se ira nadie»
    pre 1-O Empresas empiezana irse de cataluña – «La acumunia va com mai».
    La mayoria de empresas grandes se van – «Son una minima part»
    Casi 1000 empresas se han ido – «Total pel que paguen tan se val aqui que alla»
    2000 empresas fuera – «El pruses dona trempera a la acunumia catalana»
    2500 y no paran, incluidos domicilios fiscales – «Eren empresaris corruptes i malos , no els volem»
    Por debajo la debacle de autonomos sigue – «La economia es forta i ni es nota»
    3000 y sigue – «accepta cert “neguit” en el món econòmic pel procés independentista“.
    .
    .
    Se evidencia que el resto de españa va mejorando y aqui no – » impacta minim a lampresa catalana»
    .
    .
    Cuando todo sea un desastre y el paro suba: – «Aspaña ens ha aixafat, es culpa seva»

    Veo el futuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Es mucho peor un tonto que un malo. AL malo se le ve venir, pero nunca se sabe por dónde va a salir el tonto.
    Es el caso de Martita Tontita, la de la marmita pucheritos.

    • Lo siento estos son más malos q tontos…les importa un bledo todo…lo q quieren es q Cataluña sea una especie de paraiso fiscal…como era o es Andorra …aunque mejor Gibraltar…
      Los únicos tontos somos los que vivimos aquí … que los aguantamos y mantenemos…

  6. Junqueras ha hecho mucho por la economía, aunque todo lo que ha hecho ha sido para mal.

  7. A mí me han dicho que Marta es una política mediocre y corrupta y…..
    Ah! que no? Que no es así?
    Bueno, no pasa nada,así se le quitan las ganas de serlo..

    • Lo siento, RMD, pero Marta Rovira es entre bastante y muy mediocre.

      Por cierto que la corrupción comprende un sinfín de actividades tipificadas, no sólo la de robar. Utilizar tantísimo dinero de fondos públicos en esta farsa ilegal, encaja, como mínimo, en malversación de fondos públicos. Que ella no haya tomado la decisión la exculpa de plano, claro está, pero que participe de todo ello, a mi juicio, la compromete moralmente.

  8. La mosqueta morta Marta, de la plana, que quant et gires te la “clava”, i que alguns l`anomenen “la pucheritos”, doncs resulta que “pucheritos” en català es pot dir “petarrell” o també “marmita”. La marteta marmita, quines coincidències es troben en la millor financera del món mundial.

  9. Como se suele decir «no hay tonto bueno», en esta caso tonta.,

    La realidad no importa. Ayer en una comida con independistas «tenemos que ser independientes por el futuro de nuestros hijos».

    Alucinante. Da igual la marcha de empresas los zombies fanatizados siguen pensando que con la independencia esto será el paraíso en la tierra.

    Viven en otra dimensión, la dimensión desconodica, engañados por sus medios, sus políticos, sus bufones, sus «intelectuales».

    Son las 11´15 y es de día, pero si en TV3% dijeran que es noche cerrada, saldrían a la ventana mirarian y darian la razón a TV3.

    Después de oir su conversación me quedé hecho polvo, pensaba que alguno se habría caido del burro (catalan) despues del prusses, pero hay siguen, como el primer día.

  10. La estupidez humana no tiene límites. En Cuba (y en muchas otras partes del mundo) todavía hay quien idolatra al Che Guevara. El Che fue presidente del Banco Central de Cuba y ministro de Industria. Justo antes, durante la «dictablanda» de Batista, Cuba fue un país bastante próspero, con importantes relaciones comerciales con EEUU y otros países. Por supuesto que no apoyo ningún tipo de dictadura pero el hecho es que en solo 5 o 6 años el Che logró destrozar por completo la economía de su país de adopción. Lo convirtió en el país tercermundista que lleva siendo desde entonces. En ese sentido el Che me recuerda a Junqueras:

    Ha destruido económicamente a Cataluña, lo cual es un hecho objetivo, cuantificable y mensurable. Sin embargo aún tiene unos cuantos cientos de miles de estúpidos dispuestos a seguirle, aunque les cueste la ruina.

  11. Y ella la mujer mas importante de la historia (o segunda) tomo sus manos y lo amo https://m.youtube.com/watch?v=tBfpiD3Pw3c

  12. PREMIOS DARWIN
    Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría dela evolucion Charles Darwin . Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes , muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido
    Se desechan los bulos , las leyendas urbanas o historias inventadas para recibir el premio , sólo se admiten historias que hayan ocurrido realmente
    Los Premios Darwin se conceden generalmente, de forma póstuma , al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera mas espectacular.
    Sin embargo hay una excepcion respecto a la condición de que deben morirse para recibir el premio.
    Si un individuo no muere , pero queda incapaz de tener hijos tendria la posibilidad de recibir el premio honorifico mientras aún esté vivo.
    Requisitos para ganar el premio.
    5 requisitos
    1-Imposibilidad de reproducción
    El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril
    2-Excelencia
    Asombrosa falta de sensatez
    La imprudencia del candidto debe ser única y sensacional porque el premio pretende ser gracioso.
    3- Autoselección
    Causar la imposibilidad de reproducción . Matar a un amigo con una granada de mano no sería elegido, pero matarse uno mismo fabricando un dispositivo casero que lanzara una granada para limpiar la chimenea , podria ser elegido .
    4-Madurez
    La persona debe estar en su sano juicio
    5-Veracidad
    El acontecimiento debe ser verificado . La historia debe estar documentada por fuentes fiables como articulos de periódicos serios, reportajes en televisión o testigos oculares.
    Ejemplos
    entre los ganadores de los Darwin Awards se encuentran
    Malabarismos con granadas de mano, Croacia 2001
    Dejar un cigarrillo encendido en un almacén lleno de explosivos, Filipinas 1999
    Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaidas, USA 1996
    Iluminar un deposito de combustible usando un mechero para comprobar si contiene algun elemento inflamable , Brasil 2003
    Intentar obtener suficiente luz para mirar por el cañón de una pistola cargada utilizando un mechero , USA 1996
    Intentar jugar a la ruleta rusa con una pistola semiautomatica que carga automáticamente el siguiente cartucho en la recamara,
    MI CANDIDATO DE ESTE AÑO ES ….
    UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Por hacer el putifarrendum del uno a cero sin tener absolutamente nada previsto para el día siguiente. …..

  13. Rufianator me pone en moderación. Un saludo a todos los dolcos y a votar el 21, a ver si se consigue cambiar algo la situación (aunque con impresentables como IZ va a ser difícil).

  14. Interesante el artículo de Vargas Llosa en El País sobre el nacionalismo:
    https://elpais.com/elpais/2017/12/16/opinion/1513429479_330335.html

    Con esos no se puede (ni se debe) negociar nunca. Lo contrario de lo que han hecho durante años en España.

  15. Los separatistas viven de despreciar a España pero a costa de España, y para ello recurren a la negación de la evidencia como es el caso de la huida de empresas.
    Ahora se trata de ganar las elecciones como sea, porque ellos ven en los votos de los separaristas la legitimación a su declaración de independencia, y con ello, implicitamente una absolución judicial a sus delitos.

    • Que gran verdad … e injusticia. Pero han ido demasiado lejos y precisamente las empresas que les han apoyado son las que van a traicionarles…. «la pela es la pela». Ahora van a ser ellos los que tengan que dar muuuuchaaas concesiones.

  16. Tiempo atrás hubo movimientos populares generalizados, más o menos espontáneos, más o menos promovidos por sabios estrategas cuya finalidad última, quizás, sería buscar un rentable acomodo para ellos mismos y sus descendientes. Clamábamos contra el Calvillo y por la libertad y la democracia. Me pregunto si llegará un día en que se repitan esos movimientos populares, espontáneos, gritando contra esos a quienes conocemos como nuestros “servidores públicos”, tan amados.

  17. Un historiador xenófobo como conseller de economía consigue en el menor tiempo posible la mayor caída de la economía catalana, en su historia. Empezando por Codorniu 1561, acabando con Banca Sabadell. Esta locura independentista la ha frenado Caixa Bank sin despeinarse. Si tiene un mínimo de amor por Cataluña, sr. Junqueras, tire al manzanares la llave de su celda. No nos haga más daño, ud y su equipo de descerebrados de ERC, que solo valen para el lagrimeo fácil y el moco tendido. Al final clonseguirán nuestra ruina, nuestro lloro y que nos avergoncemos de ser catalanes.
    En mi caso ya me he visto con la neccesidad de hacer aclaraciones de mi postura política tras las presentaciones en las que se hace referencia a mi origen.

  18. Entre otras muchas barbaridades, hicieron esto. Y consiguieron que no naciese un Partido político que se enfrentase al nacionalismo (El PP pactó con Pujol. El PSOE gobernó con ERC). Hasta que 25 años después nació Ciutadans…

  19. Buenos días,
    Especialmente para los Dolços que nos leen desde el resto de España.
    Os paso un video, que para mí refleja bien, varias de las claves de todo este proceso venenoso que se ha ido incubando durante décadas, llamado nacionalismo.

    Una de las claves es el Pujolismo ( con su 3%), vastamente tratado.

    Pero otra clave es ERC. En el video véis los «angelitos» que tienen dentro, y dirigen (ex-Terra Liure, organización terrorista). Y también veís quién presenta la noticia por parte de TVE!!!. Es un joven Salvador Cot (no Clot). Hoy propagandista del régimen nacionalista. Pasó como responsable de informativos por TV3….esa es la gente que ha pululado, y pulula por TVE (citcuit català), gracias a los diversos gobiernos de España, que no se enteran, o no se quieren enterar de nada.

    Hemos estado rodeados de nacionalismo por todos lados. Lo coparon todo. Con el dinero de todos. Mientras los catalanes de a pie nos dedicábamos a nuestras vidas familiares y laborales, ellos cumplían su «programa», su misión divina «nacionalista». Con el objetivo puesto en lo que hoy vivimos

  20. Zorreando por la Red
    El abogado del chivo del brazo gitano denuncia un cambio de módulo como represalia por la grabación emitida …
    No hombre no …que ha sido a propuesta de los internos donde estaba el chivo del brazo gitano que han dicho :
    » Joer que les de la Buena Nueva ( matraca ) a los de otros módulos que también son de Dios ……»

  21. Perdonad que vuelva con Indultos I Z, S.A.
    Ha dicho que o es presidente él, o un independentista. Vamos, que no está dispuesto a apoyar la presidencia de un constitucionalista, antes prefiere seguir con el procés y que se acabe de hundir Cataluña. Ya dijo que no apoyaría a Arrimadas.
    Me recuerda mucho a lo que hizo Pedrito Sánchez y que obligó a repetir elecciones. Un chantaje puro y duro para los partidos decentes. Sigue así, Miquel. Hablando clarito.

  22. Perdonad que vuelva con Indultos I Z, S.A.
    Ha dicho que o es presidente él, o un independentista. Vamos, que no está dispuesto a apoyar la presidencia de un constitucionalista, antes prefiere seguir con el procés y que se acabe de hundir Cataluña. Ya dijo que no apoyaría a Arrimadas.
    Me recuerda mucho a lo que hizo Pedrito Sánchez y que obligó a repetir elecciones. Un chantaje puro y duro para los partidos decentes. Sigue así, Miquel. Hablando clarito.

  23. A Marta le importa una mxerda la economía y la paz social. Sólo vive por y gracias a la secesión. Todo lo demás le resulta accesorio.

    Si a eso se suma una gran dosis de incultura, falta de formación y de capacidad profesional, tenemos lo que tenemos: un líder político caspa-lan.

  24. Hoy en el El Pais. Entrevista a Miquel Iceta.
    Titular: O SOY YO PRESIDENTE O LO ES UN INDEPENDENTISTA. NO VEO OTRA SALIDA.

    https://elpais.com/ccaa/2017/12/16/catalunya/1513455307_229399.html

    • Es decir, muerte por ahogamiento o por electrocución….

      • Algo así Marco.
        … pero, lo que me resulta curioso es que; habiendo sido – y es sin duda alguna – El Pais un diario pro PSOE las preguntas del periodista las apercibo destinadas a desenmascarar a este personajillo…

    • Al PSC le va el masoquismo, estas declaraciones son un tiro en el pie para el PSOE a nivel nacional, solo a cambio de unos pocos votos de indecisos. Como estratega Iceta es un lince, pero tuerto y cojo.

      • Cartagonova, no sé si al PSC le va el masoquismo. Pero, algún tipo de patología podríamos pensar que tienen… o en su defecto, ellos pueden pensar, que los votantes que quieren repescar son los que adolecen de esa posible patología. Por lo tanto, no sé que es peor. Si que; el PSC con su líder este «pirao» a que estén «pirao» los votantes que puedan rascar (todos mi respetos a los votantes Socialistas de corazón y de toda la vida).
        Pero, como tú bien apuntas, todo lo que puedan ganar de «esos indecisos» lo perderán de sus votantes habituales en todo el país. Y, no deja de ser desconcertante, que el PSOE se lo consienta.

    • Ese es el problema: que está está ciego.

      Pero un ciego de los peores, porque no quiere ver.

      Sus políticas y los independentistas nos han traído hasta aquí; el resultado ha sido nefasto:

      Un golpe de estado, huida masiva de empresas (¡bueno para los anticapitalistas!), enfrentamiento total entre catalanes, robo masivo y generalizado de Pujol y sus amigos, empobrecimiento de la población (¡votos para la CUP!) persecución de la nación charnega, hundimiento de los servicios públicos, deuda masiva catalana y bonos públicos calificados de «basura» (nadie los compra, porque saben que el préstamo no podemos devolverlo), altos impuestos…

      Como no funcionan, hay que cambiar.

      Pero no a los de siempre, sino a los que defiendan nuestros intereses y cumplan lo que prometen.

    • Lo siento, pero no entiendo a este veleta, no quedamos que si de el dependía, no se investiría a ningún independentista?

      Este es un mentiroso compulsivo como todos los indes y lo que tiene que hacer es unirse a ellos y no engañar más a los pobres votantes socialistas de buena fe. Es igual de mentiroso que los jerarcas de la independencia, que mienten a todos su seguidores y no pasa nada:

      Mas; Las empresas no se irán
      Cocomocho; Europa nos reconocerá
      Junqui; En Alemania hay balanzas fiscales
      Martita; Habia muertos encima de la mesa
      Martita sin dedos; La Policia me ha roto los dedos uno a uno
      La Alcaldesa; La Policia ha abusado sexualmente.

      Etc,etc, son tremendos y pensar que en Alemania dimite un ministro por copiar una Tesis.

  25. En 1200 ac, Zoroastro fundó una nueva espiritualidad que condenaba la violencia personalizándola en una divinidad maligna.

    Hoy sabemos, gracias a un papiro hallado por Herr Doktor, que Zoroastro era catalán, se llamaba Sucarrats y les gustaban los calçots.

    El Rodri, discípulo espiritual de Herr Doktor, después de ver 40 días 16 horas TV3, sostiene que Zoroastro se refería a España cuando hablaba del dios maligno. Sostiene también que Zoroastro tenía un abuelo que le dejó dinero en Sumeria.

    • Los nacionalistas catalanes ya habitaban Pangea según nuestro idolatrado maestro Víctor Krusty Cucurull director del Oligofrenic Institut etc. etc. (que siga IGOR que es el único capaz de memorizar los miles de cargos y títulos del maestro). Por tanto nos remontamos a millones de años atras.

  26. imagino que saldrá un poco más tarde mi comentario.

  27. Que el 70% de catalanes sean castellanohablantes y en la lista de Puigdemont el 4% es porque el independentismo es muy integrador.

  28. AYYY, AYYY, CON LA PLANCHA DE LOS PINCHITOS NOOOO, SO BRUTAAA, DEJAA QUE AL MENOS SE ENFRIEEEEEE, SOCORROOO, UXILIOOO

  29. Dejaf fa de poneff a la tipaf efta, he dishof que a mi me pabefe guapaf y FEXFI Y mi ORFCAF ULIFEF MI HA ARREAOF UNF FARTENAFO EN TOAF LA BOCAF Y MA SARTAOF LOF DOF DIENTEF DE MARMOF, QUE BRUTAF EF LA HOIAF, ALAFF OTRA VEF AR DENTIFTAF

  30. C A G A T E LORITO
    El indultos IZ esta convencido de que puede presidir UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN en solitario con una compleja operación política ( Operación Dragon ) y lo fía todo a su talento y su talante ……
    Señor juez me suicido por …………
    ESTAMOS PERDIDOS .

  31. Esta gentuza Nazionalista viene en un mundo paralelo donde todo son esteladas.

    Cuando hay algún problema, se ponen la estelada encima de la cabeza y todo se soluciona. Si tienen frío, se ponen una estelada encima de los hombros y ya no tienen frío. Si tienen hambre, chupan la estelada y ya han comido.

    La estelada tiene un poder especial y mágico para los pobres desgraciados independentitas que lo cura todo. De momento, llegará un día que cuando se den el ostion, abrirán los ojos y entonces será un dramón

  32. El otro día para justificar su » mentirijilla » de las muertes y esas cositas Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates de los Norman Bates de toda la vida dijo algo así
    » Como que sabía que lo de los muertos no era verdad pero era una forma de evitar que Spain en el futuro lo hiciera »
    Vamos como si vas a un supermercado y el vigilante te detiene diciendo que has robado varias televisiones varios frigoríficos etcétera y cuando tú dices » oiga que yo no he robado nada »
    El vigilante te respondiera » No si ya lo se pero de esta forma te quito la idea de hacer lo en el futuro … »
    En cierta ocasión salió un político en televisión y dijo :
    » Teníamos tan controlado a nuestro electorado que si en nuestra lista hubiéramos puesto una cabra de candidato la hubieran votado ….»
    Y yo tonto de mi no me lo creí
    LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.

  33. Ahora no sé si fue en vuestros foros que uno de estos días leí que los independentistas haciendo ego de su sabiduría ideológica, son capaces de anteponer nuevas trolas aunque solo sea para justificar sus nefastos progresos. O lo que es lo mismo explicado de otra manera, Son capaces de seguir engañando o auto engañándose, antes que admitir que en alguna de sus nefastas proclamas no tenían razón, o lo que también puede ser lo mismo, son capaces de buscar los tres pies al gato las veces que haga falta, antes que admitir que forman parte de un error sin precedentes.

    Eso quiere decir que el totalitarismo que pretenden imponer a los demás, o también en esa república bananera que se están inventando, ya empiezan por imponérselo ellos mismos, vamos, como si se tratara de una inmolación.

    Esto que cuento puede parecer acojonante, pero como se puede comprobar es para tirarse de los pelos. El separatismo catalán atraviesa la más férrea de las líneas aberrantes, por eso Cataluña está como está, o todo va como va, algo que para ellos no es verdad, pues con cambiar la versión ya se quedan tan panchos y contentos. Ah, y si esto no se comprende, ellos se limitan a decirte que reclamaciones al maestro armero, como se decía en la mili.

  34. Si el 21D hay mayoría secesionista, lo de las 3000 no será nada comparado con la desbandada que habrá.

    Camino del erial, camino de Detroit.

  35. Como en Quebec, las empresas que se van, no vuelven.

  36. Los peones separatistas son zombies lobotomizados, que se pasean por la vida frustrados y amargados repitiendo las consabidas imbecilidades fruto de su adoctrinamiento. Los Amos, se radicalizan para seguir viviendo como diocesillos a costa del herario público. Si no fuera por el cada vez menor tejido industrial catalán (ahora en Alcobendas, Madrid), ¿cómo podrían soatener el tinglado de Catadisney? Entre el FLA y los endogámicos del tractor, no se puede construir una nación, pero sí destruir una región que antaño fue un motor económico e intelectual, y ahora es una porquería.

  37. No sé lo que significa ‘cert neguit’ pero viniendo de ERC no puede ser nada bueno. Este partido sólo quiere hundir a Cataluña en la miseria. Es inexplicable que lo vote alguien.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.