Empieza el baile: en Llivia piden unirse a Tabarnia

Gent de l’enclavament espanyol a França demana fugir de la Catalunya separatista.

A Llívia el 72% dels vots van anar a partits separatistes. Pero los lllivienses de toda la vida saben que tienen 3.000 años de historia como poblado íbero, que fueron capital de la Cerdaña en la época romana i no estan per romanços. La leyenda asegura que fue fundada por el mismo Hércules, pero en realidad, su esplendor comienza con los romanos cuando Cataluña no existía ni como territorio de condados. Su nombre Lulia Lybica proviene de una de las hijas del emperador romano Julio César, la actual Llivia. En lo alto de la colina, el Imperio Romano va fortificar un castrum (campament romà) y el propio J.César li va atorgà el dret romà, privilegi que es concedia a poques ciutats i que feia que Iulia Lybica estigués regida per les mateixes lleis que Roma, es a dir, el dret i la ciutadania.

Pero será con Carlos I de España en 1528 cuando Llivia alcanzará el reconocimiento de Villa. Gracias al traidor Pau Claris, a qui devem la pèrdua del 20% del territori català, por el Tratado de los Pirineos de 1659 España se vio obligada a ceder 33 pueblos de la Cerdaña a Francia; pero Llivia hizo valer sus derechos de Villa, de mayor rango que pueblo, para seguir en España. De ahí que

Cerdanya dintre Cerdanya
fronteres inversemblants
dins de França un tros d’Espanya
dins i fora catalans.

(R. Blasi i Rabassa, s.XVIII)

Quizás por eso la resistencia al nacionalismo en Llivia es recia:

Hartos de ser ahora invadidos por cubanas impuestas por el alcalde, molts vilatans han decidit demanar asil polític a Tabàrnia i unir-s’hi como Enclavament Lliure Associat. Normal, y más que vendrán.

Doncs tot el nostre suport, amics de Llívia!

Dolça i rebel Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , ,

59 comentarios

  1. A Llívia el 72% dels vots van anar a partits separatistes.. «: CON ESOS DATOS, LA VERDAD, VEO DIFICIL INTEGRAR Livia en Tabarnia. Yo los dejaría ahí encerrados, con su «Cataluña» hasta que se estrellen.

  2. Todos son bienvenidos a Tabarnia. Aquí no se adoctrina en el odio y la cara arrugada!

  3. VIVA TABARNIA !!!!!

  4. No entiendo muy bien cómo Llívia se puede incorporar- aunque sea teóricamente – a Tabarnia con el 72% de separatistas ….

  5. Insisto en «anexionar» la Conca de Barberá liberada por los Condes de Barcelona que fundaron Poblet igual que el Priorat donde fundaron Escala Dei y les Terres del Ebre

  6. ¿No irás a decir que la Resistencia se está cruzada de brazos lejos de Tabarnia (5 fotos tomadas en Alp a pocos kilómetros de Llivia -Cerdanya-)?:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/38716668644/in/dateposted-public/

  7. El recorrido de Tabarnia debe ser: Poner al separatismo ante su propio espejo y enviar al baúl de los malos recuerdos al Psc y Podemos.

  8. FELIZ AÑO A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CATALUÑA AGUANTANDO,,Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DE ESPAÑA QUE NOS DAN SU APOYO,,,Y PUESTOS A PEDIR DEL RESTO DEL MUNDO,,,BIENVENIDA ( TABARNIA) EL NOMBRE ME ENCANTA

    • Este año ha comenzado con mucha incertidumbre y pesar para los que no queremos la independencia, ….debe terminar con los autores de ésta locura clasista y fanática borrados del mapa político, sin poder no podrán manejar a su antojo los medios….
      Que la justicia se encargue del resto
      Yo también soy tabernera!!!

  9. . Los paletos de pueblo, los tractolunya hola 1714, con la barretina calada hasta las cejas.

    Los tabarneses hola 2018. Todos comiendo 12 uvas

  10. ¡¡¡Bienvenidos todos los que quieren ser libre de la Catalunya ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA

  11. No entiendo cómo los habitantes de Llívia, pueblo enclavado en Francia, pueden quejarse de España y votar al 72% por indepes sabiendo perfectamente lo que ocurre por todo alrededor, en el Rosselló francés, con una lengua y una identidad catalanas menospreciadas (para no decir casi muertas).

    • Lo de «lengua e identidad catalana» es muy discutible, es más bien occitana.

    • Francia respeta el catalan, lo que no hace es dejar que se utilice para crear ciudadanos de segunda.

      • 👏👏👏 muy bien dicho!
        No son tan «políticos» de política chanchullera – por lo menos – en eso…
        Los Gobiernos de España han sido y siguen siendo un perjuicio para todos los ciudadanos que vivimos en España apoyando diferencias básicas socialmente hablando entre sus 17 autonomías mejor dicho entra «las gentes» de sus autonomías…
        Consiguiendo un Estado dividido entre sus ciudadanos …lo q conlleva ser insolidarios …lo menos de izquierdas q hay…según la leyenda …claro pq la realidad es q las diferencias son en la práctica division junto con injusticias …
        Los Partidos políticos no son la solución en España entera son el problema…

    • Me pregunto cuantos interventores, y vigilantes del lado No independentista había??
      Mucho es un 73%. cuantos habitantes tiene Llivia

  12. ir a pasar el día a Gerona, entrar en un restaurante y ver cómo te tratan, con ese tonillo de desprecio mal disimulado, por hablar en español en lugar de en catalán es toda una experiencia, aunque lo mejor viene cuando pasas al catalán con vocabulario de profesor universitario y les espetas unas cuantas frases con palabras que han de ir a consultar al diccionario porque su conocimiento del idioma empieza y termina en los programas de «la seva», tv3 para entendernos

  13. Feliz 2018 dolço s ……el año que viene………massss y mejor…..

  14. Todas las comarcas que deseen incorporarse a Tabarnia serán bien venidas; solo van a a quedar los recogeacelgas de los tractores que tienen tatuado la estelada en las posaderas.

    No importa que las comarcas o territorios sean islas sobre la inhóspita Catalunya, todas podrán incorporarse a Tabarnia, el ejemplo es Llivia que es una isla dentro de territorio Francés.

    2018 Primer año de la era de Tabarnia!!!!!!!!!!!

  15. Digo yo que algún territorio habrá de quedar para Catalunya, no? Sino al final Catalunya entera va a pedir integrarse en Tabarnia. Al menos dejémosle las comarcas de Gerona para los separatas, y todo lo demás para Tabarnia.

    • No fotis que yo estoy en Girona.
      Girona tiene que ser Tabarnessa, para que Tabarnia controle la principal frontera con Francia.
      Si quereis dejad fuera la Girona occidental, eso si.

      • Yo creo que esto va mas de desmoralizar el independentismo que el hecho de crear tabarnia. No creo que los independetistas estén dispuesto a crear una cataluña independiente sin «sus históricas instituciones» y conformarse con una cataluña rural y agricola. Es más de pagarle con su propia moneda y demostrar que no hablan en nombre de toda cataluña y ver lo hipócrita de sus argumentos. No te preocupes que no creo yo que los tabarneses vayan a abandonar a sus compatriotas.

      • Lo ideal sería ganar toda la costa desde el Montsià hasta el Alt Ampordà para Tabarnia y dejarle las comarcas de interior de Girona y algunas de Lérida a los separatas. Así podríamos ir desde Valencia hasta Francia sin salir de Tabarnia. Llivia quedaría como enclave Tabarnés en el norte y el Valle de Aran podría también unirse a Tabarnia o bien integrarse en Aragón, o constituir su propia Comunidad Autónoma.

    • los territirios interiores de Gerona, Lérida y alguno de Barcelona y Tarragona, la parte más rural y adicta al crack del independentismo

    • Tabarnia está llamada a absorber Caspaluña.
      Será un «proceso» largo de evangelización (de darles las buenas nuevas de convivencia y de concordia a los engañados), pero lentamente la mayoría se irá convirtiendo a la verdad.
      Paciencia, porque el Mal ha obrado durante muchos años, y así muchos años serán necesarios para llevar luz a las tinieblas.
      Pero al final el Bien vence al Mal, y Tabarnia acabará creciendo hasta ser la Catalunya que siempre fue durante siglos… una inmensa mayoría de gente normal, aunque con algún pirado en cada pueblo del interior, como dijo Josep Plà.

  16. Para que encima vayas a sus enclaves y te insulten …. pixapins, camacus. ¡Desagradecidos!
    ..

  17. Cada vez habrán más pueblos y ciudades que se quieran unir a Tabarnia, pero no lo harán por convicción, sino porque se ven que en una Catalunya independiente, sin Tabarnia se van a comer los mocos y se ahogaran en su propia miseria.

    Pero los Tabarnese no queremos pueblos garrapatas, queremos ser independiente del resto de Catalunya precisamente para no tener que mantener ni subvencionar a estos retrasados del interior

  18. En serio, amunt Tabàrnia!

  19. Pero el Pau Claris,¿¿ no es un icono del nazionanismo??Hasta buticolegios llevan su nombre, y eso que troceó y separó a parte de catalanes, que lo eran como ellos ahora, y quedaron en la orilla francesa, donde no pueden ser tan protestones ¿no son paisos catalans també? ¡Esos llibros de historieta de la malaaaaa! Rosellón independent, con Francia ¿Hay co…..? o… NO LOS HAY

    • Aquí es tradición idolatrar por parte de las autoridades a los personajes mas nefastos de nuestra historia.

      • Cierto, Claris fue el clérigo traidor que vendió Catalunya a Richelieu, arrastrando al país a tres lustros de sometimiento, miseria y guerra, coronados con la pérdida del Rosellón, el Conflent y media Cerdanya. Se salvó Llívia por tener categoría de «villa».

        Estos catalibanes están realmente enfermos; corrompen la historia y en su disonancia cognitiva acaban adorando a los más nefastos y abominables personajes. Como la «ascensión a los altares» del infame criminal de guerra Malcompanys.

  20. No creo que está entrada sea acertada. Con mas de un 70% de votos pro-golpismo, como en la Cerdaña en general, poco se puede hablar.

  21. Tabarnia, el Valle de Arán, Llivia, Lérida y los que vendrán. Al final quedará Osona, y las cuatro comarcas colindantes. Un KAZALLAKISTAN con capital en Vic, sede también de la Asociación Nacional de Cerdos y gobernados por la sharia con un presidente musulmán

  22. Para ser realistas y llevar a buen puerto el proyecto de Tabarnia (que tiene muchas dificultades de todo orden) habría que intentar crear la Comunidad Autónoma del Barcelonés (CAB), en la que le veo muchas más posibilidades, ya que existen varios precedentes (Comunidad de Madrid, de la Rioja, de Cantabria…)

    • Es cierto. Primero la comunidad autónoma de Barcelona/Barcelonés y después incorporar, si acaso, Tarragona. Es que , además, sería lo legal porque no se pueden unir provincias ni comunidades autónomas.

  23. Cuando fuimos hace años, la villa apestaba a separatismo puro y duro. Acabamos tan hartos que nos fuimos a ver los pueblos franceses de alrededor, tan bonitos como Llívia pero sin forcos tratándote solo por tu dinero y mal, encima. Me alegra saber que hay paisanos que aman a su patria y la defienden en Llívia, aunque sean minoría.

    ¿No comprenderán los forcos de allí, que si Cataluña se independiza, Francia reclamaría Llívia como parte de su soberanía? Qué van a saber si en las escuelas y universidades del Régimen solo aprenden basura nacionalista…

  24. Molt difícil conviure amb persones amb les quals no pots NI enrraonar i, a més a més a poblacions petites on el control psicològic és de distopia de novel’la clàsica o actual.

    ÀNIM!

    VISCA TABÀRNIA LLIUREI SENSE COMPLEXOS!

  25. El 20 % del territorio perdido con el clarinete ese de marras ?????
    Y ahora más de 3000 empresas ….
    Joer esto es sadomaso pero puro y duro !!!!!

  26. Pues espérate, que me han contado que en la reunión que Tabarnía exige al huído Puigdemont pretender negociar que vote la muy leal (2 veces) y española Valencia por ser païso tabarnes del sur.

  27. L` Institut Tabernès de les Empreses Culturals (ITEC) els desitja feliç any 2018,
    ver video:
    https://youtu.be/Gri3kKe2WfE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.