A l’Empordà ja no tenen por

Los pueblos catalanes se van librando del nacionalismo que los agarrota.

Vilafant és la vila d’en Joel González, campeón olímpico de taekwondo y olímpico superador del nacionalismo. Parece que hay más vecinos como él, luchadores, valientes y abiertos.

L’enhoradolça, vilafantins. No surrender.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Por la DesnaZificacion de Cataluña

    el Catalanismo quiere
    1) imponernos una frontera étnica
    2) Imponernos un Apartheid lingüistico
    3) Imponernos un modelo totalitario Puedes ser lo que quieras siempre que seas naZionalista Catalanista
    Basta de imposiciones
    Basta de Fascismo
    Basta de Apartheid y de xenofobia

  2. OLÉ!! Vivan los valientes de Vilafant!!

    Qué bonita es nuestra bandera

  3. ¡Basta ya de llamar fachas a los que no piensan como tú!. Ese es el verdadero fascismo, demonizar al adversario….

  4. El señor Ada Colau que ataca a los turistas y protege a los ilegales manteros, pues 5 guardias urbanos heridos este sabado, algunos con ojos reventados, un nuevo episodio de la serie, Road to Hispanofobia Road to Self Destruction. https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/19/permisividad-colau-manteros-provoca-incidente-deja-cinco-guardias-urbanos-heridos-1617744

  5. Mirad la fotografia, es la ex consejera Serret?, ha entrado en el pais?, no la han detenido?
    http://www.lavanguardia.com/politica/20171219/433757968028/audiencia-rechaza-recusacion-juez-13.html , parecer, si parece ella.

  6. Brigadas de limpieza, recordad, salir a efectuar los trabajos en un numero respetable, llevad moviles con los telefonos de guardia civil, policia nacional, y hasta de los mozos, antropoide 2 anda por las calles http://www.larazon.es/espana/el-fundador-de-terra-lluire-amenaza-a-los-que-retiran-lazos-amarillos-AH17236996

  7. Viva Vilafant, y viva ese gran ejemplo del deporte que es Joel González!!!!!!!

  8. Muy bien pero hay que llevar alla a la Policia Nacional y Guardia Civil como siempre.La Genestapo da miedo.Llama a las casas preguntando porque tienen en el balcon puesta la bandera de España

  9. Gracias al procés hay más senyeres de tots en Cataluña. Gràcies, processaires!

  10. Los campeones olímpicos no solo ganan medallas, sino que abren camino para superar el miedo al nacionalismo por valentía y patriotismo. Enhorabuena a La Resistencia Dolça en el Ampurdán 💪💪💪

  11. Pero que tiene de malo la unidad, la solidaridad, la compresion mutua, y la tolerancia. Yo quizas sea un intelecto limitado pero lo prefiero a la division, el egoismo y el hecho diferencial incompresivo y cerril, prefiero construir puentes a derruirlos, suprimir fronteras a imponerlas, amar en vez de odiar.

    • Además que es una unidad que permite la variedad, mientras que la división que proponen no ha lugar a la variedad. Los inventos que han hecho, desde la sardana hasta el nadal català, todos ellos han sido para uniformar Cataluña. Antes el tió era una entrañable tradición pirenáica (por cierto, compartida con Aragón y Andorra) que convivía con otras tradiciones locales, ahora es lo que ha de hacer todo niño.

      Curioso, ¿no?

    • También el mito de San Jorge y el dragón es compartido con otros territorios y culturas (por supuesto Aragón entre ellas) pero cada vez son más los que creen que es catalán de pura cepa

      El otro día me dio por ver un capítulo que enlacé aquí de aquel programa de Labordeta, Un País en la Mochila, de cuando visitó el Deltebre. Y veía a Labordeta con su superacento maño conversando con los del delta con superacento catalán, explicándole gracias a su bilingüismo (que como saber que es, no ocupa lugar como dijo un sabio) las cosas sobre el cultivo del arroz, y la reserva natural, y la gastronomía, y cantándole viejas canciones con las que amenizaban sus jornadas los trabajadores de los arrozales…
      Y yo me preguntaba, ¿pero qué problema hay en mantener esto, un mañísimo y un catalanísmo conversando campechanamente y viajando sin atravesar fronteras y aduanas? ¿Qué puede llevar a alguien a rebajar su estatus personal renunciando deliberadamente a una lengua?
      Vamos, marcahispánica, que debo tener la misma tara que tú, porque por más vueltas que le doy no consigo entenderlo.

      • Buen ejemplo Graciela. Las lenguas deben servir para comunicarse y unirnos. El nacionalismo en su Enfermedad las pervierte como elemento separador… Por cierto ayer desde Burgos escuche el debat en TV3 y ante mí sorpresa entendía prácticamente todo….creo que ha sido gracias a los Dolcos

      • A principios de los 90 la TV3 emitía en Aragón y yo también lo entendía todo perfectamente. Unas palabras se reconocen por similitud con el español, otras por el francés (menjar, trobar, arribar …), o el latín. No tiene mayor misterio. Escribirlo es otra cosa, si no hay una actitud de aprendizaje (ponerse a ello, vamos) no es tan fácil. Con dolça también me estoy familiarizando con el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.