La foto que explica por qué lo de Tabarnia va en serio

La Catalunya que s´està carregant el nacionalisme diu prou.

Tabarnia y la oscuridad

La Cataluña assenyada, abierta, emprendedora y dinámica ya no está en Berga, ni en Sort, ni en Ripoll. Lo estuvo, fa molt de temps, antes de que el nacionalismo destruyera la Cataluña interior mediante una combinación de subvenciones, TV3% y aburrido ensimismamiento. La juventud con talento va fugir cap a Barcelona i la costa de Tarragona, donde encontró las condiciones necesarias para formarse, desarrollar su potencial y prosperar. Atrás quedaron un grapat de valents i una majoria de panxacontents.

Hoy la Cataluña pasiva, la Cataluña cateta manipulada por la ideología nacionalista, pretende anular a la Cataluña dinámica. Son menos pero sus votos valen mucho más. Produeixen menys però viuen subvencionats. Pretenden imponer su agenda y su ideología a cualquier precio. Desprecian a quienes les dan de comer. No les importa gripar los motores de la Cataluña dinámica, que se vayan La Caixa, el Sabadell, Planeta, Codorniu, Endesa, ColaCao y 3.000 empresas más, que el turismo se reduzca, que las propiedades pierdan valor.

Però la Catalunya dinàmica ha dit prou. Tabarnia no es toca. Tabarnia vol esdevenir Comunitat Autònoma. Tabarnia tiene más en común con Madrid, Valencia y Bilbao que con Solsona, Agramunt o Castellterçol.

I això tot just ha començat

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , , , , ,

77 comentarios

  1. ¿Donde se están recogiendo las firmas?
    ¿Se han habilitado firmas en otros sitios de España?. Estoy en Madrid haciendo un Curso.

  2. VISCA TABARNIA, VIVA TABARNIA!!!!

  3. Tabarnia la zona de luz, amor, bilingüismo, cosmopolita, vanguardia, abierta, plural sera libre de la caverna de oscuridad catalanista

  4. Que bonita es mi Tabarnia en invierno y en verano… y que bien iluminadita por la noche… y qué cosmopolita, mecachislá… Se ve, se siente, TABARNIA está bien presente y los Señores Oscuros salidos de la Noche de los tiempos… pos lógicamente están que se ciscan las calicatas abajo…

    ¡¡¡¡Endavant Tabarnia!!!!

  5. La oscuridad es Mordor, la tierra de los forcos…

  6. Demostrado; Tabarnia existe y se puede ver desde los satélites y desde la Estación Espacial Internacional!!!!!!!!

    Qué bella es nuestra Tabarnia!!!!!!!

  7. Las zonas iluminadas indican donde se trabaja; las oscuras donde se vaguea.
    Las zonas iluminadas indican donde se prospera; las negras, donde se atrasa.
    Las zonas iluminadas indican la modernidad; en las negras la medievalidad.

    A lo mejor, si te preguntan donde te gustaría vivir, te sale la vena romántica tipo Heidi y te emocionas vivir rodeado de ovejas.

    Pero el caso es que si vives en el siglo XXI y quieres tener los beneficios del siglo XXI, tendrás que vivir y trabajar donde hay luz, no donde hay tinieblas.

    ¡Viva Tabarnia libre, rica y plena!

  8. A por ellos!! Tabarnia venceremos a los indepres!!

    Al tiempo

  9. es que a los fascistas xenofobos hay que hablarles en el idioma que es el «fascista-racista» porque es el unico qu e entienden Si la raza superior Catalanista no puede convivir con la raza inferior española (¿?) en un Estado como España en al Republiqueta Payesa del Mocho podran convivir mucho menso Asi que como no vamos a tolerar una limpieza étnica tipo Krajina, pues tendremos que dividir cataluña en dos Para ello habria que definir Qué es Cataluña realmente (Es decir quitar rde cataluña todos lso territorios que eran de Aragon hasta la division en porvincias y despues …despues dividir lo que quede entre Catalanistas y resto de españoles ¿y los que tengan un padre Catalnista y otro Español? Eso son «mestizos» pueden elegir, que traicionen a su padre o a su madre Seguro que ese discurso fascista-racista lo entienden hasta los payeses mas paletos La pregunta es; Dicho asi ¿les gusta?¿Les parece «fascismo»? Porque eso es lo mismo que ahora los Catalanistas nos dicen a los demas Visca Tabarnia lliure

  10. Esta foto la debemos usar cuando hagamos una manifestación por el dretadecidir de Tabarnia, en la mani decimos a la gente que apunte con las pantallas de los móviles al cielo, como hicieron los separatas, y sacamos esta foto, y decimos que ha sido la manifestación más multitudinaria de la historia

    • No hace falta hacer trampa, porque los tabarneses no somos unos tramposos.

      Somos legales, tolerantes y respetamos el derecho de los demás a decidir lo que quieran ser.

      La Justicia y la Verdad están de nuestra parte, no lo olvides nunca.

  11. Aparte de ser un misil en la línea de flotación del «pruses» , a algunos nos está dando momentos de regocijo viendo los denostados esfuerzos de la prensa » bien paga » para denigrar el movimiento. GENIAL.

    Lo que son las cosas de los grupos empresariales. Hoy, 20 Minutos, trae un artículo de un historiador serio ( no del tipo Cucurull, Junqueras ) que valida Tabarnia por la historia. Según él, la zona de Cataluña de voto mayoritario indepe coincide casi al mm con la zona retrasada y carlista de los curas trabucaires y Tabarnia con la zona liberal y progresista. No me lo esperaba de este diario, debe ser cosa de algún cambio fuerte en el grupo empresarial.

    Las firmas, creo que van a ritmo Fórmula 1. GENIAL

  12. Cal signar i donar l’aportació necesària que calgui a fi de que el missatge arribi més lluny.

    Tabárnia lliure!

  13. Muchas más luces en Tabarnia tanto en el sentido de la materia gris como en el de los voltios.

    • El mordok Catalan quiere que reine la oscuridad en esa bendita tierra cuna de gente universal,yo soy del 1963 hize la mili en Valencia con monton de Catalanes en 1980 ,jamas hubo problemas de ningun tipo entre los distintos pueblos españoles ,hasta que empezaron las letanias y los lloros interminables,que duran ya decadas y parecen no acabar nunca; Cataluña tiene todos los resortes para liderar en todos los ambitos que se proponga ,y no en el odio que no conduce a ningun lado,y aparte de esteril es la antesala de las cosas mas siniestras del ser humano..

  14. Lo dicho y lo repito.
    PARECE VOREA DEL NORTE Y DEL SUR

    A los estelados hay quitarse la tv3 y vuelvan a la civilización.

    • Cuando reine Tabarnia, Tv3 quedará desmantelada, pues está en territorio tabarnës

      • No necesitaremos propaganda paleta ni funcionarios independentistas.

        Bastará conectarnos con la BBC, que es gratis, y así nuestros hijos aprenderán sin esfuerzo el inglés, la lengua del momento (y ya saben español, la lengua del futuro)

        ¡Y encima ahorraremos cientos de millones todos los años!

        ¡la vida es bella!

  15. Tabarnia es una región y más adelante comunidad autónoma atractiva y acogedora: las empresas que han trasladado sus sedes espantadas por las proclamas secesionistas volverán encantadas; en los colegios, comercios y en la calle fluirán el castellano o español junto con el catalán con total normalidad; la selección española de fútbol o de cualquier deporte sabrá que siempre será bien recibida en Tabarnia, los alcaldes de la vara ya no vendrán a dar la vara…¿Desventajas para los tabarneses? No las haylas y de haberlas son infinitamente insignificantes al lado de las múltiples ventajas. ¡Endevant/Adelante Tabarnia!

  16. 1634 El «Imperio» Sueco ha arrasado y destrozado a todos en el norte y centro de Europa, el general Weimar desea mas y pregunta «donde están esos desarrapados españoles?, a por ellos», sera que no sabia que otros colegas suyos ya se habian encontrado a otros españoles defendiendo la plaza de Brisach, ahora un año despues en Nordlingen, colina de Albuch los suecos encuentran a los españoles de nuevo, Tercios de Idiaquez y Fuenclara, si quieren dominar Europa tienen que vencer a los desarrapados, al hermano mayor.
    La temible infanteria sueca carga contra los españoles, durante 7 horas seguidas una tras otra los tercios aguantan heroicamente 14 cargas suecas, finalmente arremeten contra los suecos y los destrozan. La derrota es de tal calibre que Suecia abandona el conflicto y Alemania permanece católica. https://m.youtube.com/watch?v=F8tgU0vtYII
    Coronel sueco tras la batalla «…nunca nos habíamos enfrentado contra un soldado de infanteria como el español. No se derrumba, es una roca, no desespera, y resiste pacientemente hasta que puede derrotarte».

    • Minuto 1:24 preciosa obra de arte, recreación de un soldado español de aquella batalla, los llamados «demonios hispanos» https://m.youtube.com/watch?v=OYz51b1cwos

    • Esto es lo que dicen los políticos suecos actuales sobre Suecia, los suecos y su historia:

      “ … in 2010, Mona Ingeborg Sahlin, the leader at that time of the Swedish Social Democratic Party, told a gathering of the Turkish youth organization Euroturk:
      «I cannot figure out what Swedish culture is. I think that’s what makes many Swedes jealous of immigrant groups. You [immigrants] have a culture, an identity, a history, something that brings you together. And what do we have? We have Midsummer’s Eve and such silly things.»

      “ … In October 2015, Ingrid Lomfors, head of the Swedish governmental «Forum for Living History,» later told a group officials, «There is no native Swedish culture… “

      “ … In December 2015, Former Swedish Prime Minister Fredrik Reinfeldt, president of the European Council in 2009, gave an interview to TV4 ahead of his departure from the leadership of the Moderate Party, in which he asked rhetorically:
      «Is this a country that is owned by those who have lived here for three or four generations or is Sweden what people who come here in mid-life makes it to be?… For me it is obvious that it should be the latter and that it is a stronger and better society if it may be open… Swedes are uninteresting as an ethnic group… «

    • No se lo cuentes a Pujol que se nos desmaya.

  17. Publicado en El País Digital : Por que tenemos que tomarnos Tabarnia en serio:

    https://elpais.com/politica/2017/12/29/actualidad/1514549719_409900.html

    • Pese a que al final el propio país reconoce que España no es ni Yugoslavia, ni Irlanda ni la antigua URSS, no se enteran.¿ Porqué en vez de hacer esa comparación no lo comparan con Madrid o Cantabria? Una nueva autonomía no supone ninguna frontera ni ningún cambio sustancial para el pais COMUN DE TODOS. Los que quieren fronteras son otros. Tabarnia no nace para eso. No sé si es que no se enteran o no se quieren enterar. ¿Dónde están los muertos porque Madrid, Asturias, Cantabria etcétera sean uniprovinciales?. El caso español no tiene nada que ver con nada de lo que nos cuentan ahí. Tabarnia no discute su nacionalidad (española), si no sólo su vecindad civil (actualmente catalana). Que manía tienen los medios de intentar echarnos porquería encima, comparando cosas que no son comparables.

      • Hola Maria . Puf podrán decir lo que quieran … creo que queda claro que «Tabarnia » surge para evitar el intento de sedición ( y posterior de sastre) que han puesto en marcha unos cuantos y el » aquí no ha pasado nada » va a ser que si que ha pasado mucho y muy grave … y durante mucho, mucho tiempo y si no se tiene en cuenta a más la mitad de la población en Cataluña , esto de solicitar crear una nueva comunidad autónoma va a ir muy en serio… y lo saben.

        Eso por no hablar cuando empiecen los juicios a los que protagonizaron LA DIU 🙄… que se van a producir si o si claro.

      • El Pais conocido peridico de izquierdas,fundado por un Franquista :Jesus de Polanco al que el abuelo Franco le regalo la caderna SER, los libros de texto de los escolares a su editorial Santillana en esclusiva y en democracia funda el Pais y Felipe le da en esclusiva la tele de pago Canal Plus hoh la Cuatro,no es que no se enteren ,es que intentan desprestigiaros ,porque son de los periodicos que mas a contribuido a llegar a donde estamos,es decir un Franquista de tomo y lomo ,vuelto un izquierdista partidario de de las taifas y la hispanofobia.que no lo lee ya ni el tato.afortunadamente.

      • Porque. María, tu última frase, en la que haces referencia los medios, es apropiada para colocar a los medios, y, (yo añadiría a la mayoría de los tertulianos) en el lugar que se ganan en sus intervenciones indocumentadas, convertidas en peroratas retóricas y faltas de conocimientos. «Lo bueno y breve dos veces bueno.» Cuando escriben, eso sí, lo adornan con anglicismos que denotan petulancia y no conocimiento del tema. Adelante Tabarnia.

  18. Yo lo veo…..paso ya de catetos e incultos del interior…..en Inglaterra paso igual….que se queden su mentalidad del astrolopitecus…

    • «Leña al mono, que es de trapo» Os cuento que tipo de democracia usan los nacionalistas: AMOREBIETA, pueblo de Vizcaya con alcalde del PNV, el pueblo pide un referendum para decidir si se instala en su territorio una Térmica. El resultado negativo por mayoría. Solución el PNV cambia al alcalde. La Térmica lleva años funcionando.

  19. la realidad es que TABARNIA es tan factible que esta recorriendo el mundo y tomandoselo en serio , solo aqui en españa separatas y podemitas tratan de aparentar que es una broma pero saben que entre broma y broma , la verdad asoma , no cabe duda de que quien esta oprimido en su idioma , quien esta perseguido por no ser del separatismo , quien ve que no puede aspirar a ser funcionario de su comunidad nunca , etc, etc, vea en TABARNIA una salida real y si ademas seran mas ricos porque los paletoNAZIS ya no les robaran…, a nadie le amarga un dulce.

  20. Está claro, Tabarnia es la luz. El nacionalismo es oscuridad. Libertad para Tabarnia.

  21. Todo el mundo habla de dialogar con los intransigentes y eso no es posible. Hay que hacer una sola ley electoral que valga para todas las comunidades autónomas y hecha por el Parlamento español para acotar límites

  22. Muy buenas,
    5º dia de Tabarnia. Y ahí seguimos. 177.000 firmas ya. 17.000 nuevas durante esta mañana. Recordad: objetivo 500.000.

    El proyecto avanza. Cada hora que pasa se suman mas personas. Y se le va dando forma.

    Eso si, me gustaría resaltar que (creo) no podemos hacer nacer esta realidad histórica y practica desde el despecho o el insulto. Personalmente no me gustan los menosprecios a personas que se dedican a la actividad del campo, por muy nacionalistas catalanes que sean. Critiquemos su nacionalismo, sus actitudes, no su trabajo. Al fin y al cabo hay también en la Cataluña profunda agricultores o artesanos constitucionalistas.

    No seamos como ellos. Esta claro que somos dos realidades diferentes. Tabarnia y Cataluña. Ni mejores ni peores. Diferentes. En lo que si somos muy diferentes es en las actitudes supremacistas y discriminatorias que han utilizado estos nacionalistas durante 40 años. Y en que han querido imponernos sus ideas.

    Nosotros no vamos a hacer lo mismo. Tabarnia tiene que ser una realidad administrativa nueva, donde la libertad de pensamiento y acción sea su motor. Abierta, bilingüe, sin odios. Que a los catalanes les vaya bien (difícil con su nacionalismo). Nosotros a los nuestro. A construir una Tabarnia libre

    Seguimos

    • Totalmente de acuerdo. Yo no me meto con los agricultores, tienen el máximo de mis respetos, pero no vamos a negar que muchos, muchiiiisimos payeses tiene un apego a la terra que echa patras!… y que la visión que tienen del mundo dista mucho a la que tengo yo. Yo no menosprecio su modus vivendi, no puedo, como de lo que se cultiva, pero agricultores hay en toda España, y no van por ahí con sus tractores queriendo imponer al resto su visión del mundo, se dedican a trabajar, y muy duro, sin molestar a nadie… los de la Cataluña profunda, en su mayoría, son otro cantar… me sabe mal por los payeses que son iguales a los del resto de España pero es que sus compañeros de oficio nos están haciendo mucho daño!

      • El problema es que Barcelona es una cosmopolis de fama mundial.

        Nada que ver con estos aldeanos, de buen corazón, si; con su barretina y todo… Pero son un lastre que nos impide competir.

        De todos modos ellos son los primeros que se van a beneficiar de una Barcelona rica y plena.

        Además todos sabemos que Barcelona es buena cuando la bolsa suena.

    • Fantastico comentario. 100% de acuerdo. No seamos como ellos. Desprecio a los separatas, comprensión a los demás, sean pageses o empresaris.

    • Más de acuerdo imposible. Todos hemos visto que los más integristas son muchas veces gente con licenciaturas, masters y doctorados, empezando por muchos de nuestros maestros de primaria y terminando por muchos de la CUP.

  23. Ha on esté que signar per solidificar Tabarnia, Tabernes, Tarracobarcino, Tarrabarna o altres magnífics noms que es poden trobar?

  24. Pero como la flota intergaláctica con sus 10000 tractores invada La capital del imperio la cosa está chunga

  25. Cuando la huida de empresas y antes de la manifestación del 8 de octubre, me dijo alguien del sureste español: «yo pensaba que los catalanes eran más listos», se refería a la percepción que se tenía desde fuera, de que el sentir del pueblo catalán era monolítico e incuestionable con respecto a la independencia.
    Con Tabarnia creo que se responden las dudas que podían surgir en nuestros compatriotas.
    Por quien más lo siento es por aquellas personas lúcidas que queden en la parte oscura. Espero que la luz de Tabarnia les alumbre el camino.

  26. Esta idea que parecía de broma se ha convertido en imprescindible. Es hora de soltar lastre de tanto cateto provinciano.

  27. 176000 firmas ahora mismo, subiendo como un cohete 🚀🚀!!!

  28. El hecho de que los separatas estén de los nervios y a la defensiva con este tema es muy revelador. Nos abre una ventanita de esperanza de que esta pesadilla algún día llegue a su fin.

  29. Barcelona brillaba, ahora solo apesta. Ya que ni el gobierno, ni la oposición, ni la Casa Real quieren salvarla, tendrá que ser Tabarnia.

    Viva Tabarnia i Visca Espanya.

  30. Parece Corea del norte y la del sur

  31. Sobran las palabras. Ha sido necesario recurrir a las habas contadas, para sacar por fin a la luz las verdades y también las vergüenzas de esta sufrida Cataluña

  32. Yo vivo en la zona oscura pero apoyo la creación de Tabarnia. Eso si,no nos olvidéis. Somos tabarneses aunque viavamos en la zona muerta.

  33. La foto no puede ser más explícita: La luz contra las sombras.
    ¡Visca Tabarna Lliure!
    ¡Que se queden con su Nova República Agroseparatista de LERIDONA!

  34. Tant de bo Tabarnia sigui una realitat.Adéu a la Catalunya provinciana i tancada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.