La asquerosa apología del terrorismo de Quim Monzó Gómez

Como en el País Vasco: banalización del terrorismo y criminalización de las víctimas.

El nacionalisme és una ideologia descendent, negativa i fosca que nubla la razón, entristece la vida y amarga la existencia. Reconocía su adaptador local, Prat de la Riba, que el nacionalismo catalán, ajeno a nuestra historia, fue injertado en nuestras gentes por el odio:

Ese mismo odio es la base de los Tres Mandamientos nacionalistas, los tres mantras que repiten los adeptos de la ideología: supremacismo (somcollonuts), victimismo (ensvolenaixafar) y fantasía (serem Catadisney). Son los tres mandamientos que se recitan en escuelas y medios de comunicación sense parar des de fa 40 anys. És l´arrel de l´hispanofòbia i de l´odi que cega una minoria de catalans.

Uno de sus voceros es Quim Monzó Gómez (sisplau escrigui un tractat d´hispanofòbia al catalanitzador de cognoms y compártalo con sus abuelos de Granada), nacionalista de cabecera, llepalletres del Règim i tontet diví. Gómez no desaprovecha ninguna oportunidad para sembrar odio: desde al accidente de Germanwings hasta intentar ridiculizar a una chica de 19 años por hablar en castellano en TV3%.

Este fin de semana, de madrugada, unos terroristas quemaron una vivienda en Balsareny porque del balcón colgaba una senyera de tots. Primero lo intentaron con un palo ardiendo, pero al no llegar a la bandera decidieron lanzar un molotov contra la portería. Junto a sus padres -nacidos en el pueblo- había tres niños dentro durmiendo, todo se llenó de humo y los ladridos del perro evitaron un drama.

¿Estupor? Indignació? Solidaritat? No. Monzó muestra su alma oscura burlándose de las víctimas y aprovecha un incendio en Torroella de Montgrí para escarnecerlas:

«¿Acaso había colgada alguna bandera española, como dice esa señora de Balsareny a quien M.Rajoy ha llamado enseguida, inmediatamente, sin perder un minuto?»

No, Gómez, no todo vale. Cuando queman tu casa con tus hijos dentro no importa tu ideología, ni el color de la bandera que tengas en el balcón. Importa la libertad y la vida de las personas. Això és la convivència i la pau, i el que tú fas és el que Herri Batasuna va fer durant anys al País Basc, excusando a los terroristas y culpando a las víctimas porque «algo habrán hecho«.

Como los malos de «Patria», Quim. Fas lo que fan ells.

O superem el nacionalisme, o la nostra llibertat desapareixerà.

Dolça i terrorista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

77 comentarios

  1. La cara que se te queda cuando te pasas al lado oscuro. Parece el Darth Vader (dark fater) sin máscara.

  2. Altra vegada el misògin del Monzón, amiguete de litrona del espavilat Mikimoto (Miquel Calzada). Només els falta el misantrop del Puigi per a muntar una bacanal de porcs senglar en alguna casa de barrets de Flandes, amb els diners de l’avi Florenci. Tota una festassa!

  3. otro monstruo supremacista más, que justifica los actos de odio de los suyos. Puro fascismo.

  4. Quimet, dime de que presumes y te dire lo que no tienes.

    Vas de CI alto y de terrible enfant, con tus tics, y simplemente no te creemos, es imposible pues nos reconocemos al segundo; engañaras a unos muchos con tu marketing personal pero no a todos. Y es que uno no puede ser inteligente y bondadoso, de os que creen tener licencia para dar lecciones como tu, y ser nazionalista. No entra, algo falla en la ecuación.

    Y es que los nacionalismos, aun dándote de comer (que es tu caso, literatura barata enlatada de intelectual por la prensa del regim, en catalan por supuesto) es una enfermedad infantil y mortífera, y los inteligentes con bondad la rechazan de forma espontanea y natural. Ya lo dijo Einstein, el nazionalismo es el sarampión de la humanidad, y un montón de tontos-útiles como el Quimet bailando la boba

    Así pues no presumas de lo que no tienes, rebaja tus egos, tus tics y gánate las habichuelas con el sudor de tu esfuerzo.

  5. Dice «Pucherazodemont» que no es normal que en unas elecciones democráticas haya candidatos en la cárcel…
    Y digo yo…que lo que no es normal es que seamos tan, tan demócratas (demasiado…) que gente huida o enjuiciada por sedición, pueda presentarse a unas elecciones tan pancha.
    Algo no funciona….

  6. A Quim le leí hace años sus «aportaciones» a La Vanguardia.
    Colaboradores como el, Quico Salles o P. Rahola, por no hablar de su línea editorial, me hicieron dejar de seguir mi diario de referencia desde hace años.
    Más que un escritor-periodista parece un propagandista donde rauxa domina totalmente al seny. Poco más que comentar.

  7. Yo pregunto lo mismo que Igor: ¿quién es este señor con cara de enfadado?

  8. Su primer apellido es Monzón pero por cosas de la vida se lo cambió por Monzó, y su segundo apellido, que esconde, vete tú a saber porque, es Gómez.

  9. En vez de tanto mofarse de unas víctimas del terrorismo, estaría bien que Quim Monzó Gómez diese por fin una explicación sobre los PLAGIOS que presuntamente lleva años y años y años y años cometiendo impunemente, y cuyo descubrimiento le debemos a un ciudadano francés afincado en Alicante, de nombre Paul-Hervé Paquet (un señor encantador: he conversado con él a través de correo electrónico). ¡Las pruebas! Material a gogó:
    https://web.archive.org/web/20130323055656/http://www.plagiosdequimmonzo.com/index.html

  10. Aunque no haya nadie dentro de la casa. ¿Lo van a investigar los mozos? Pues vamos a ponernos cómodos.
    Hay que dejar cartas en el buzón, http://www.elbuzondejoseba.org/, o ayudar a Covite, https://covite.org/, o mejor las dos cosas. Ya sabemos que ese pardal no hará ninguna.

  11. Holaaa Icetaa , tres votos socialistas q se van a ciudadanos , eres único campeón

  12. ¿ que fué de aquel spot protagonizado por XAVI Y GEMA MENGUAL que decia…….

    MI CASA, TU CASA…..?

    ¿ lo decian sólo para que nos dejásemos las pelas en Cataluña?

  13. A éstos hay que abortarlos y tirarlos por el wáter.

  14. La cara sigue siendo el espejo del alma. Y nunca mejor dicho.

  15. Muy preocupante lo que le ha ocurrido a esta família, yo donde vivo no tengo la valentía de plantar bandera, desde el principio de todo esto tengo miedo a represalias, ahora mismo en Cataluña no hay libertad, o si la hay sólo es para decir que eres independentista, luego también es muy díficil entablar una conversación de a pie normal entorno al momento político. actual en la que confluyan distintos puntos de vists, es cómo si no hubiera nada de lo que hablar, o eres una cosa o eres la otra, la gente no quiere hablar, supongo que pk hablar es posicionarse, y tener que posicionarse para muchos es incómodo, ya que signifiva enemistarse con los otros.

    Yo soy un poco interpol y me gusta preguntar, el otro día estaba yo con tres personas,una de ellas no se enteraba de nada o quizás era el que más, pues se hacía el loco, pero, a su manera distractoria amenizads por los gin tònic que nos estábamos tomando abogaba por la normalidad y la antigua convivencia, diciendo que aquí no pasa nada, que lo estamos exagerando todo,en fín, que él no ha visto nada.
    El otro, independentista, de esros inconfundibles, es decir, que lo ves y por su estética puefes predecir sin casi riesgo a equivocarte, su ideología, y el susodicho individuo abogaba que pensando en números nos conviene la independencia…,bueno y toda la monserga.
    Al tercer individuo le pregunté así como albergando alguna esperanza, pues, y repito por donde vivo. uno de cada cien quiere la independencia, o no dice lo contrario y así tiene más probabilidades de acertar y no crear distancia con su interlocutor, y esto es lo que pasó con el tercer induviduo:

    -Tú también eres independentista?-, le pregunté así por lo bajín y con cierta confidencialidad mientras el inde seguía haciendo sus números proporcionales(pk siempre salen 0’…)

    -Yo no-.Respondió el tercer sujeto,-pero cuando me vienen digo que si, pk discutir con fanáticos es perder el tiempo-

    Yo saqué mi conclusión.. ,y sólo espero que estos. ciudadanos que no hablan por no discutir o hacerse ver porque tienen negocio, família…, por lo que sea, hablen el las elecciones y todos podamos quedarnos descansados y se recupere el respeto en Catalunya y el respeto por todos los catalanes.

    Viva la convivencia!
    Y
    Viva el respeto!

  16. En un archivo de mi PC conservo una copia de ese inefable pasquín con la foto de tres miserables acarreando sus maletas y la leyenda (que se da de patadas con ese eslogan tan de moda que invita a acoger fugitivos de guerra y que pregona: “Casa meva es la teva” o algo parecido): “Com uns bruts vau arribar a Catalunya i així marxareu si no us integreu. Fora xarnegos!” Y la conservo porque me recuerda mis años infantiles en una barraca en el Somorrostro. Luego, gracias al esfuerzo de mis padres, pude llegar a jefe de servicio en un hospital pediátrico y, con seguridad, entre otros, salvé su vida a algún enfermo de shock endotóxico meningocócico de la Cataluña interior, de Casserres, a quien no pregunté nunca, por supuesto, su opinión política. En definitiva, la intención de estas líneas es la de plantear quiénes son los que habrían de integrarse (en el caso de que se demostrara nuestra incapacidad para convivir mezclados pacíficamente), dado que son los antiguos indígenas una clara minoría con crecimiento vegetativo negativo. Sin poder, sin control de competencias (enseñanza, propaganda, orden público, etc.), ¿qué diantre seríais, majos?

  17. Y quien paga la fianza de 100 mil pavos de los otros presidiarios ????
    La Asociación Nacional de Cerdos ????
    Increíble la cantidad de pasta que tiene la Asociación Nacional de Cerdos …
    Y para estas historias.
    La gente paga a la Asociación Nacional de Cerdos para estas cosas ???????

    • 600 000 eurazos de nada !!!, que traducido a las antiguas pesetas son 100 millones. !!!
      Yo hago como mi abuelo, él traducía a reales y yo a pesetas.
      ¿¿¿y dicen que toda esa pasta, y más, la han recaudado este año????, ¡¡¡¡Anda ya….!!!

  18. Monzo… alma oscura….. que va por lo que dice….. no tiene alma. De bella sin alma su version seria Bestia si alma…. subvencionada

  19. Me recuerda a un «valiente terrorista» de ETA (cuando fue detenido se defecó encima), que antes había comentado que lo lamentable de un asesinato era el daño que sufría la bala. Ese mindundi de Monzó se merece que alguien le parta la cara. Pero es que los españoles somos civilizados, mucho más que él, simplemente por lo escrito.

  20. Parece difícil no entrar en el discurso nacionalista, muchas veces personajes que en principio parecen lejos de esta infame ideología, y que no son ignorantes precisamente, sino gente bien formada, meter en el “saco” a todos los catalanes cuando se está hablando específicamente de nacionalismo es habitual, así acogemos con normalidad lo que es totalmente distinto, “el grupo catalán”, “los catalanes”, “cataluña” cuando nos referimos a un grupo concreto.
    El caso de este sr no es único por desgracia, tanto cala el discurso nacionalista que lleva a a gente como esta al odio a sus propias raíces, ¿por qué?.
    Ayer oía a Pablo Iglesias como reproche a los nacionalistas, que ellos habían provocado el despertar del fantasma de la ultraderecha fascista, así Pablo ha facilitado y entrado en el discurso nacionalista -nada nuevo por cierto-, estos ahora tienen el aval de Pablo para meternos a todos los ciudadanos de Cataluña, todo discrepante del pensamiento único, todo aquel que haya despertado de este mal sueño, todos entramos en el “saco fascista”, olé tú Pablo y tu Podemos, más valdría que expliquen qué es fascismo y se pongan ejemplos como, control de la educación, apropiación de los medios de comunicación públicos y privados, subvenciones -dinero de todos y tan escaso en los temas de interés general- a centenares de plataformas, asociaciones, prensa y todo aquel que mueva un dedo en favor de un régimen, el pueblo ya no cree tanta milonga por muy sentimental que se sirva.

  21. Vega , que no se diga, todos el dia 24 de diciembre a las puertas de Estremera a cantarle villancicos a Junqueras, que total como mucho se podrá estar a -5 grados. Después unos fuegos artificiales y de vuelta a casita con el coche o con el AVE, y el dia 31 también, que es nochevieja, QUE NADIE FALTE A LA CITA, que sino el ex-vicepresident se sentirá sólo.

  22. Iceta califica de “mala noticia” que las tietas y el Junqui y el Horno sigan en prisión. Realmente no podrá nadie reprocharle que no esté dejando las cosas claritas. Estoy empezando a pensar que está pagado por PPC y/o Cs para acabar con el PSC.

    • Pues yo creo que tiene un filón. Socialistas que se sienten independentistas, o independentistas socialistas, que aquí el orden de los factores no altera el resultado.

    • El peor pecado de Iceta es la equidistancia. Mi voto, desde luego, lo ha perdido. No nos extrañe que C’s se coma al PSC estas elecciones…

      • La equidistancia no es otra cosa que la estrategia de la teoría de la relatividad: empiezan por decirte que todo es relativo, que hay múltiples maneras de reflexionar sobre nuestro entorno, y una vez que asumes la disparidad de opinión ya estás perdido: todo lo que tú digas será relativo y, como tal, ahogado en un océano de opiniones igualmente válidas y respetables que, precisamente por eso, se anulan entre sí.

    • No es equidistante, se le ve el plumerazo a kilómetros.
      Cuando el primer simulacro de independencia, le tocó hablar a él después de Arrimadas, y para mí quedó muy claro que es indepe como el que más.
      Por eso, las gallinas que entran por las que salen, como dice Mota, perderá votos de «españolistas», pero intuyo que va a ganar muchos votos de socialistas que antes no le votaban por ver el PSC como una mera filial de un partido puramente español. El zoquete de Sánchez aún no se ha dado cuenta de que el PSC ya ha hecho a efectos prácticos la «desconexión» y es un partido socialista catalán, que sólo mantiene los vínculos con el español por estrategia y como alianza. Los utilizan.

    • Cada día lo arregla más el inefable Iceta, sigue, sigue, cada vez que abre esa boquita de besugo, el PSOE se despeña un poco más. Si yo fuera PS a éstas horas no existiría el PSC, pero debe estar echando cuentas de lo caro que le costó su apoyo cuando derrotó a Susana y cuánto le debe… cuando ganó Pedritus la secretaría del partido fue un mal día para España

    • Puchimeli efectivamente, otra cosa no, pero Iceta no está engañando a nadie, y los votantes del PSC saben perfectamente que van a votar. Luego no valen lamentaciones. Lo que pretende está quedando claro cristalino. Y no está buscando el voto socialista, que probablemente vaya a parar a C’s, va a por los 100.000 de Unió. Y de paso a cargarse al PSOE porque cómo Iceta roce poder y proponga en serio su programa electoral, el PSOE desaparece del mapa. Mis padres son militantes del PSOE de toda la vida, y se están planteando muy en serio darse de baja del partido, y cómo se materialicen las propuestas del PSC también les retiran hasta el voto. Con esto te lo digo todo.

  23. Joer que morro el Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ya ha reservado un lugar donde pasar las Navidades y con todos los gastos pagados y con sus troncos los chivos y el horno crematorio.

  24. Es una persona tarada, retrasada, sub….normal y asquerosa.

    A este tipo de gentuza hay que ignorarlos

  25. El règim el considera una especie «d´intelectual de l`humor». Pero des de ja fa un cert temps, està en una irremisible decadència.

  26. El proceso es siempre el mismo, que parezca que lo normal es un delito, y viceversa, que las tropelias y anormalidades del nacionalismo sean normales.

    Se puede ver en el Pais Vasco, en la Alemania Nazi, en la Argentina de Pinochet… asi la libertad individual se va contriñendo, digamos voluntariamente…para evitar males mayores sr acabacaceprando el mayor de los males.

    La buena noticia es que en Catalunya estais aun a tiempo de pararlo. No sera facil, pero estais a tiempo. El nacionalismo catalan en el fondo es algo tan artificial que estoy seguro que caerá como una torre de naipes en cuanto los catalanes empuñen su seny, su inteligencia y su voluntad.

    Mucho animo desde el resto de España

  27. A este señor ni caso,es un enfermo mental,Síndrome de Tourette y Trastorno obsesivo-compulsivo.

  28. Hay que ser un perfecto insensato para alabar a los malhechores y criminalizar a las víctimas.

  29. ¿ Quién se va a comer los turrones en el trullo ?
    ¿Quién va a celebrar la nochevieja bailando salsa en el trullo?

    Ya tendremos lo nunca visto, los debates cara a cara entre Puigdemont y Junqueras con plasma, y el único de carne y hueso el moderador.

  30. Cada día es más preocupante- por lo peligroso – vivir entre estas gentes fanatizadas que van de pacifistas pero que sus palabras, acciones y pensamientos los delatan son FASCISTAS inquisitores y todo lo malo que «ellos» de lo que acusan a los demás…Son de Extrema izquierda o derecha -tanto da pq se han juntado los dos extremos en una sola ideología que es la separatistas-
    Lo peor es q la mitad de «la gente» en Cataluña por lo visto NO lo sabe…o no quiere saberlo…
    Vivir aquí con las perspectivas que nos proponen los partidos que representan q son Constitucionalistas como por ejemplo Hacienda Propia y otras como perdón de la deuda, etc…etc…es un peligro…nadie con un poco de sentido común…estaría contento conociendo el percal de los Gobernantes de Cataluña.
    Por lo q yo tengo muy claro que aquí no se podrá vivir en libertad…

  31. Este era por casualidad dibujante de » El Jueves» ? No lo sé, por eso pregunto.

    • Si es dibujante no lo sé.
      Escribe o escribía en La Vanguardia
      el pobre hombre tiene muchos tics…cuando sale por la Tv3
      Según decían algunos es inteligente…
      no lo sé…alguna vez q lo he leído en algún semanal me ha parecido de los de
      la dictadura de lo Políticamente correcto para convencer a «la masa» que dirían los del Soviet Supremo separata filopogrecomunista de izquierda sociatas de los antiguos PSUC reconvertidos a la moda del 68???
      vamos q para mi otra de Mas de lo mismo además es escritor…
      Total de los q para mi pobre mujer del pueblo llano que ya lleva muchos años en el mundo…está desfasadillo el pobre muchacho… Y me hace 😴
      Pensar q llevan más de 100 años entre el Comunismo- derrotado por sus propios medios que -tanto daño hizo en Europa y está haciendo en el mundo como el fascismo; y el separatismo dando la tabarra en el mundo mundial y unos de los nidos de fanatismo europeo sea España…es acollon*ante!!!uff 😒 cuando se les va acabar el rollo y cuando dinero tienen q tener los q patrocinan este disparate ????
      Los Soros y los Clubs, etc…solo quieren cargarse a » la gente» mediante jugadas sucias y revoluciones …está más claro q el agua…y los trabajadores que hemos conseguido de bueno durante estos periodos de desestabilizacion???
      Perder lo poco q teníamos???
      Las Guerras Rusas, españolas etc…de q sirvieron a los de abajo???
      Para matarlos hacerlos prisioneros o encarcelarlos???
      La rueda sigue igual con las mismas
      injusticias y los mismos abusos…
      Leamos averigüemos pensemos y saquemos conclusiones..
      Que no se aprovechen de nosotros los más débiles como siempre han hecho…😢

  32. Gorrino-man y su ministro del interior seguirán encerrados, buen mensaje a los golpistas.

  33. Este apuesto señor, que representa la superioridad física, moral e intelectual de la raza superior catalufa (a pesar de tener apellidos de «colonos invasores»). La culpa de que a esos vecinos de Balsareny les quemaran la casa, la tienen ellos por ser y sentirse españoles. Si fueran súbditos del Régimen, pues tendrían la protección que se garantiza a todos los siervos de la tribu.

  34. No sé quién es ni me interesa, pero lo del molotov por el koine igual si le gustaba al mongo…lo este

  35. Han copiado todo de la basura del nacionalismo vasco, el Polonia es una copia de otro programa de humor supremacista de la televisión vasca, no me acuerdo el nombre, tratan de batasunizar el ambiente con los carteles, la propaganda, mucha presion en el mundo rural, todo,es exactamente lo mismo, y que aquí no se engale nadie, tiene que haber colaboradores forzosos en las Administraciones centrales y partidos políticos estatales, los medios de comunicacion ya sabemos todos a lo que se dedican.

  36. Que joio el Kim Mongo ..
    Donde vives majete que como te ha hecho tanta gracia el cóctel Molotov para meterte uno por el KOINE y reírnos todos contigo …..

  37. Y este hijo de SATANÁS Quién es ??????

  38. Es intragable este facha secesionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.