Jordi Sánchez (ANC): «No garantizamos la seguridad de los agentes»

El n°2 de la llista de Puigdemont reconeix que el prusés deixava de ser pacífic.

Mire lo que cuenta El Mundo:

«El pasado 20 de septiembre, a las 21.45 horas, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, llamó directamente desde su teléfono personal al jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, para «comunicarle la situación» que se estaba produciendo a las puertas del edificio de la Consejería de Economía con motivo de los registros ordenados por el Juzgado número 13 de Barcelona en el marco de la investigación del 1-O. (…)

Cuando los agentes solicitaron ayuda a Sànchez para disolver la manifestación y permitir así a la comisión judicial y a los agentes que estaban haciendo los registros salir del edificio, el presidente de la ANC se limitó a contestar: «Es imposible, ya que hay unas 40.000 personas y no puedo hacer nada». (…)

A las 10.30 horas del día 20, el teniente encargado del dispositivo de seguridad manifestó su intención de meter los coches oficiales en el garaje de la Consejería, a lo que Jordi Sànchez le dejó claro que no era posible. «No garantizamos la seguridad de los agentes que salgan a mover los vehículos», respondió». (…)

Pasadas las 1.30 horas de la madrugada ya del día 21 de septiembre, una vez terminados los registros y con la comisión judicial dentro del edificio, «la masa intentó acceder al edificio por la fuerza, teniendo que actuar agentes que se encontraban en el interior sujetando la puerta para evitar que ésta se viniera abajo y los manifestantes accedieran de forma violenta al interior».

«Sobre las tres de la mañana hubo una carga violenta de los manifestantes contra las puertas«. Unos 15 agentes de Mossos y Guardia Civil tuvieron que aguantarlas, porque parecía que «podían tirarla abajo y acceder». Los agentes que se encontraban en el interior de la Consejería consiguieron salir en dos tandas. Unos, a las 4.00 horas, y otros, a las 7.00 horas. (…)

Hasta en seis ocasiones remitió la Guardia Civil notificaciones urgentes de ayuda a los Mossos d’Esquadra por el conducto reglamentario. En concreto, a las 9.14 horas, 10.46 horas, 12.02 horas, 13.20 horas, 14.56 horas y a las 19.51 horas.

A las 10.45 horas ya había manifestantes «con actitud agresiva» subidos a los vehículos oficiales y lanzando objetos, aunque «no contundentes». (…)

Se le pide a Jordi Sànchez que intente que los manifestantes hagan un pasillo para que accedan los detenidos. Éste les comunica que no puede permitir que accedan vehículos oficiales, ni ninguna persona uniformada con los detenidos al edificio. Ante esta condición, el teniente cede e informa de que se accedería «con vehículos de color comercial y con personal de paisano». Pese a ello, Sànchez dijo que no y que tendrían que pasar andando. Al final, los detenidos no pudieron acceder al edificio.

Se le pidió también a Sánchez que alejara a los manifestantes cuatro metros de los coches oficiales para poder sacar las armas, a lo que el presidente de la ANC se negó igualmente».

¿Y este es el n°2 de la lista de Puigdemont para el 21-D? I a aquest paio el treuran de la presó?

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Los Jordis se dedicaron a «animar» a la masa a hacer barbaridades y cuando ya estaban lo bastante eufóricos, entonces ya fueron «incontrolables»…
    👿👿👿👿👿

  2. Analizados por los
    organismos internacionales
    los hechos acaecidos en Cataluña,
    la actitud de los Mossos y de TRAPERO,
    va a ser declarado el
    1 de OCTUBRE – 1 O.
    Día Internacional de la PUÑALÀ TRAPERA
    ¿Capisci?

    puñalada trapera -> 2.Traición, jugarreta, mala pasada.

    meter la puñalada a alguien -> 1.traicionar (cometer traición).
    PUÑALADA TRAPERA ¿Que es?

  3. No por Dios!! Este paio debe estar en prisión hasta consumirse… y no sólo por lo del 20S, sino por todos sus antecedente terroristas… es que no hay ningún juez capaz de encausarlo??? qué verguenza

  4. Buenas tardes, lo que no entiendo es que visto lo visto, no aparece una alternativa de izquierda y española de verdad, ¿no se dan cuenta que la mayoria de izquierdas de España estamos desamparados?.
    Y es muy facil solo tienen que levantar las banderas tradicionales, igualdad. libertad y solidaridad con un federalismo estilo aleman en el que se castigue duramente la deslealtad, se pongan los limites claros, se eliminen las prerrogativas de cualquier comunidad, llamese cupo, llamese deuda historica o lloriqueos de no nos quieren. Se lo llevaban de calle.
    ¿Tan alejados de la realidad estan? ¿no lo ven en la calle y en las redes que la gente lo esta pidiendo a gritos? Y el ejemplo lo tienen en casa, modelo Andalucia, y ojo estoy hablando de modelo no de los personajes, un Psoe haciendo politicas de solidaridad, y justiica social y un Ciudadanos controlando que no malgasten los dineros y no se caiga en veleidades xenofobas e independestitas.
    ¿Que veran, que escucharan. quien les dictara la estrategia?

  5. Pensar que el lunes saldrán este y el otro como si nada y encima los dos haciéndose los martires???
    Llevan humillandonos a todos los catalanes que no tenemos sus ideas ni sus deseos toda la vida y aún tenemos q darles satisfacciones
    Sr. Iceta?
    Vd no lo ve pq es uno de ellos!
    Ha pensado el PSOE como viviremos aquí y fuera de aquí los españoles que no hemos hecho otra cosa q trabajar para pagar impuestos y cumplir con la ley???
    Son vdes. Justos?
    Para conseguir objetivos vale todo ?
    El juego sucio también???
    Muchos no nos podemos marchar pero nuestro corazón e ilusiones no está ya aquí..y sin ilusión no se sale ni a la calle para q esto continúe y vdes. puedan gastar lo q gastan y han gastado…
    Cataluña es una Región española herida de muerte con sus ideas vdes. La van a asesinar y nos asesinaran a todos…
    De donde sacaremos para mantener a tanto chupopteros???

  6. ¿Y este Sánchez nos tiene que gobernar? Eso no es aceptable.

  7. Son nuestros enemigos. Así, simple y llanamente

  8. Lo que son las cosas, ahora son los agentes los que SÍ garantizan la seguridad del «Sànxes», si no el gitano cachondo de Soto del Real ya se lo habría «cruspido».

    Cómo me alegro de que los Jordis estén en la cárcel, ese es su lugar.

  9. Este hijo de Satanás, junto con Pablo Iglesias, me produce bastante repugnancia. Pero si el pueblo lo adora, pues que se lo coma. Ya se le cortará la digestión.
    En mi caso, sigo pensando que es un imbécil subvencionado. Nada nuevo bajo el sol.

  10. Siempre nos quedará Catalana Occidente.

  11. Un amigo indepe siempre me dice que hubieran podido salir sin problema, que nadie les hubiera hecho nada. No se cómo se lo hacen para no ver la realidad. No me lo explico.

    • Marta tetas, la de los dedos el día del buti2, fue una de las que salto encima de los coches, la tía se lo paso pipa esos dias, se apunto a todos los saraos.
      Llevan tanto tiempo desprestigiando a los demás, riendose, creyendose mas listos y mejores en todos los sentidos que lo de vacilar, acosar e intentar humillar a la policia y guardia civil les parecia algo normal, suerte tuvieron que no les rompieran todos los dientes, pero la culpa es de la clase politica, la de los políticos que los fanatizaron, y los otros políticos que por poder han protegido siempre a los políticos fanáticos.
      Las hordas han sido los tontos útiles de este golpe de Estado, o lo que sea extraño que ha pasado.

  12. Era lo que se esperaba: follón malestar asalto revolución quema del orden constituconal… etc
    parece mentira que alguien crea que estos «pacíficos» poseerán la tierra algún dia
    pero la ciudadania en general no está para más trastoques
    la normalidad después de la tormenta se agradece
    qué harán a partir de ahora o del 21 D ?
    no hay que darles mucha cuerda vista la experiencia….
    más Estado y menos autonomia por favor !

    por mi se pueden quedar con el cielo pero que nos dejen en paz

  13. Pero no lo entiendo, en su video decía la actriz «We are pacifist» entre lágrimas, no son pacifistas? cómo pueden decir que no garantizan la seguridad de la policía?

  14. A ver lo que dice el Supremo sobre el tema.

  15. Acabo de leer en El Mundo, que el bueno de Iceta, pide una quita de la deuda y una hacienda propia para Catalunya, que sería a la que correspondería investigar a los Pujol y similares, y que ya han salido todos los inspectores de Hacienda a decir que sería un desastre para España, ya que favorecería la evasión fiscal. Sanchez lo apoya, ¿qué raro no? … vamos lo que decía Arturito que les faltaba para la independencia. El PSOE ha pasado a mejor vida. dCIDE os necesitamos!!! Los socialdemócratas estamos sin partido!!! Luego el PSOE se extraña de que se les fuguen los votantes a C’s. Cómo sigan así C’s arrasa en Catalunya y en el resto de España!!!

    • En realidad los social demócratas ya tenéis a Ciudadanos y si me apuras hasta el PP, los de dCIDE lo que tienen es las cosas mas claras sobre la inmersión y la educación y todo eso, me parece a mi.

      • Lo has clavado, Dunedain: el problema del PSOE, y en general de la socialdemocracia europea, es que se han impuesto de tal modo que la derecha moderada ha asumido sus postulados y ellos ya no tienen nada que ofrecer. La socialdemocracia impera en toda Europa occidental, con independencia del partido que gobierne. El éxito les confunde. Si todo es ya como prometían, ¿qué hacer para alcanzar el poder?

      • El PP aparte de ser un partido corrupto y podrido hasta el tuétano, no saben muy bien que ideología tienen. Están a medio camino entre los democristianos y los liberales. C’s es cierto que tienen una base socialdemócrata, pero yo diría que son más bien, liberales progresistas.

        A mí particularmente, él librecambismo no me termina de convencer, francamente. Me gustaría una España y en general una Europa de libre mercado, pero de carácter socialista. En el sentido de que no comparto la privatización ni semiprivatización de ciertos pilares básicos de la sociedad, cómo serían educación, sanidad, justicia etcétera.

        Obviamente éste planteamiento también tiene riesgos porque a mayor intervención estatal, mayor es la posibilidad de corrupción, pero yo creo que se pueden establecer mecanismos de control para evitar eso, antes de apostar directamente por una sociedad nada/muy poco intervenida. La socialdemocracia siempre buscó el punto intermedio, es decir, un punto de equilibrio entre las posturas más librecambistas y las posturas absolutamente intervencionistas, que en Europa siempre ha dado buenos resultados. Pero es cierto que ahora mismo no termina de encontrar su sitio en Europa, aunque tampoco lo reivindican.

        En España,pues directamente, a día de hoy, simplemente no existe. El PSOE es un partido ahora mismo con tantos complejos encima, que las propuestas tradicionalmente hechas por la izquierda moderada han tenido que hacerlas C’s. El PSOE está asumiendo el papel que tradicionalmente asumió la derecha, que no es otra cosa que la defensa a ultranza de privilegios, desigualdades y un estado federal que pretende perpetuar las desigualdades que darían lugar a cómo mínimo 17 Españas diferentes.

        Yo el federalismo es algo que nunca terminé de entender muy bien en el PSOE, siempre lo consideré más propio de liberales que de socialdemócratas, aunque en España siempre lo achaqué a una cuestión histórica por las circunstancias en las que nace el partido. Pero francamente, en España se está viendo que su propuesta es un auténtico fracaso y que además no conjuga bien con los intereses defendidos tradicionalmente por la socialdemocracia, que es la eliminación de barreras, y establecer iguales oportunidades para todos. Éso no es lo que defiende el PSOE en el planteamiento que hace de su estado federal. En su día, pude entender el diálogo con los nacionalistas, en pro de conseguir un consenso político muy necesario en una época realmente difícil para España. Había que intentar perder un poco todos, para ganar mucho todos. Ahora, en los tiempos que corren, simplemente no se entiende que una izquierda defienda semejantes despropósitos. Sólo le faltó defender el derecho de pernada y llamarnos fachas a los que osamos negarnos. Y mucho menos ceder ante chantajes que siempre hacen los mismos, porque para eso, o se les aparta o se les da la independencia con lazito y todo (yo particularmente prefiero la independencia del País Vasco, mil millones de veces, antes que la situación actual), que vayan a chantajear a su madre.

        Y desde luego que yo a un partido con complejos, no les voto. Así que me quedo en C’s que aunque no lo comparto todo, son los que mejor me representan ahora mismo, y los que no se dedican sólo a hablar, si no que están poniendo encima de la mesa, cuestiones que en España eran absolutamente tabúes para los políticos. Por eso están todos desquiciados, ven que el agua les cae entre las manos sin poder retenerla. Y están cayendo en el mismo error que los indepes de llamar fachas y extrema derecha a aquellos que están haciendo lo que deberían estar haciendo en el PSOE. Pero eso ya no sólo no cuela, si no que nos refuerza en el voto, a los votantes de C’s.

      • María, yo también he sido siempre partidaria de la independencia de los conflictivos, pero poniendo nosotros absolutamente todas las condiciones, desmantelando y recuperando lo invertido y exigiendo el pago de todas las deudas (indemnizaciones por daños morales incluidas, véase el Tratado de Versalles como modelo inspirador). Suena rencoroso, lo sé. Nobody is perfect.
        Lo compararía con la ampvtación de un miembro gangrenado, aunque suene duro.

        El otro día se debatió aquí sobre la ley electoral y el reparto de escaños. El hecho es que al margen de coeficientes y ajustes, en los dos sitios conflictivos siempre votan a sus macarras nacionalistas mientras el resto de España plagado de «singularidades» se empeñan en votar a los dos cansinos generalistas. No digo más.

      • María jajajajaja vaya parrafada que te has soltado jejeje, un saludo!.

      • Graciela, pues yo sin tratado de Versalles se la daba. Obviamente regalos tampoco, que paguen lo que les corresponda, ni más ni menos. Lo importante, y con lo que verdaderamente se ganaría es con que dejaran de poner palos en las ruedas. Aportar no aportan nada, encima cuestan dinero y encima chantajean al gobierno con no aprobar los presupuestos, es decir, les tira del pijo que en el resto de España se puedan o no pagar los servicios, si no se hace lo que ellos quieren. Pues francamente, yo no veo cuál es la ventaja de tener compatriotas así. Por lo menos si se independizaran sus gastos se los pagarían ellos. Ya sólo con eso ganamos todos.

      • Sí dolço, cuando me da por enrollarme me quedo sola 😂😂😂

      • Ninguna ventaja María, todo inconvenientes. Desconocen del todo la simpatía, la buena vecindad -aun respetando que «se sientan» país diferente, eso no es óbice para ser buen vecino- carecen de afecto, de humildad, de buena fe, de generosidad, de solidaridad, de ayuda, de hoy por ti mañana por mí…
        Pura gangrena.

  16. ¡ Si ponen en libertad a estos golpistas, que no cuenten con mi voto!
    ¡ Vergüenza!

  17. 370 médicos sopesan dejar Cataluña por la situación política

    Una encuesta entre los profesionales revela que el 68% de los facultativos catalanes cree que la tensión en la región “dañará” la profesión

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/370-medicos-dejar-cataluna-situacion-politica_103853_102.html

  18. Yo estoy a favor de la excarcelación de estos tipos…pero puede esperar perfectamente 20 años.

  19. A parte de los medios de comunicación del Régimen, los medios de comunicación estatales como Atresmedia y Mediaset son cómplices de la misma petición en sus cadenas y sus respectivos programas matutinos, vespertinos y nocturnos. Éste es el drama que padecemos los españoles

  20. Estos que son tan machos, ante un fiscal se vienen abajo.

  21. La degradación moral, económica y social de Cataluña, a través de sus Amos. «No podemos garantizar la seguridad de los agentes», dice el Mesías N*2, cuando era el más chulo del barrio, y mandaba a sus borregos a embestir a los guardias civiles. Luego, en la cárcel, mientras su Amado Líder escapaba a Bruselas, el más chulo del barrio se revenía en gallinita clueca pegada a la garita picoleta, cuando los gitanos iban a por él en el talego. Si no fuera por la Benemérita el Mesías N*2 comería brazo de gitano a diario.

  22. Si ese CRIMINAL sale del trullo en el resto del país tendremos que pensar en algo drástico.

  23. Menos mal que existe Internet y Dol¢aCatalunya, si fuera por las televisiones ya hace tiempo que le hubiéramos dado dinero, independencia y hasta 10 doncellas vírgenes a cada separatista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.