Ha mort Patrícia Gabancho, argentina separatista catalana

Al Cel Sia.

Patricia Gabancho Ghielmetti era una mujer argentina a la que le gustaba explicarnos a los catalanes cómo ser auténticamente catalanes. También le gustaba disfrutar de las subvenciones del Règim, arrobado ante una extranjera que compraba la milonga nacionalista. Sembla que allí va trobar el seu espai, i allí s’hi va quedar. Algún día sabremos por qué una señora de un país donde se hablan más de 25 lenguas pero sólo 1 es oficial, compra la milonga separatista catalana en vez de dedicarse a liberar a los «pueblos» argentinos. Però ara no toca.

Ara toca pregar per l’ànima de la sra. Gabancho. Patricia, la política no lo es todo, lanació no es Dios, el nacionalismo es una ideología que no salva, absolutizar lo relativo no procura la felicidad, dividir a la gente por chorradas es malo, y aquí estamos de paso. Ara ja ho saps.

Tus compañeros de la ANC te despiden diciendo que «te imagino bailando un tango mientras nos observas desde el más allá navegando hacia Ítaca». Serán tus amigos, pero menuda cursilada, Patricia, menuda idiotez. Els dolços no et desitgem que ballis tangos; deseamos que Dios te tenga en el cielo, Patricia, y que desde allí puedas conseguir que los de Ítaca dejen de malgastar su vida en ideologías que pasan como flor de verano y destrozan nuestra vida en común; y a los demás hacernos mejores.

Descansi en pau Patricia Gabancho.

Dolça i desaprofitada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

81 comentarios

  1. No guardar respeto ante un cadáver nos deshumaniza. Hay cosas de las que una persona de bien ni se alegra ni se aprovecha. DEP

  2. Los argentinos también padecen del resentimiento que tenemos los españoles por no aceptar lo que somos.
    La historia negra también hizo mella en latinoamérica.
    Ellos también están en un pozo, pero van a peor, y sólo saldrán de él si aceptan la verdad que tantos años se nos ha ocultado.

    Primer paso, contarla verdad sobre quienes fueron en realidad sus Libertadores. Los artífices de la balcanización de América,ideada por Inglaterra y EEUU, para hacerlos culturalmente y económicamente más débiles.

    • La culpa siempre es de «los otros»
      Usa. Uk el Papa…
      Perdón. el Papa no. que es argentino….

      • Aquí lo único que han aportado, argentino s y chilenos, son desestabilizadores políticos (echenique ,la monja, el asesino de Zaragoza, las bombas del Pilar, etc.etc.etc.) vuelvan a sus países, que ahí tienen tajo. Ah!!! Y el tarado de Echenique que nos devuelva la moto, que la hemos pagado entre todos.

      • El asesino de Zaragoza no es argentino. Es chileno.

        Lo curioso es que Bachelet se pusiera a disposición de ese sujeto en 2006, cuando dejó parapléjico a un guardia urbano de Barcelona. Y digo curioso porque es nieto de un almirante chileno que apoyó a Pinochet en 1973.

  3. Desde el máximo respeto a los extranjeros, debo decir que no aguanto a los que vienen de fuera a decirnos lo que somos o lo que no somos, pueden opinar, pero no pretender cambiar un país ajeno.

    Descanse en paz.

  4. Dust in te wind.

    Yo la había oído muchas veces en Els Matins de tv3 y me enseñó, oyendola, mucho sobre el nivel tan bajo que tienen la mayoría de los indepes que ven itacas en las arengas de esta Sra y otras /os como ella.
    Me imagino que entre los miles de argentinos que residen en España habrá de todo, como en todas partes, pero de los que tenemos bastante conocimiento, por su notoriedad, se podría decir que, alguien nos ha encalomado un maleficio. ( No soy supersticioso, pero es para pensar mal ).
    Pero, bueno, como la ha doblado, no voy ha hacer sangre, de ahí el encabezado del comentario, no siendo creyente.

  5. No conozco a esta mujer pero me recuerda al típico foráneo que simpatiza con la causa nacionalista y se hace más radical que Sabino Arana, todo para hacerse perdonar y ser aceptado en el reino nacionalista.
    Ese comportamiento despreciable es muy típico en el País Vasco y me temo que también en Cataluña.

    • En Valencia también, los catalanistas propios aupados para ver el norte mientras sus pies en puntillas pisoteaban todo lo valenciano autóctono, ni mejor ni peor, diferente.
      Me gustaría saber ahora que opinan y si siguen mirando al norte con ese complejo mal disimulado y si contestarían igual con ese cinismo dogmático.

      Con esto no estoy clasificando a Cataluña como nación extranjera, aun no y espero nunca tener que acero xd!!!

  6. Sin alegrarme por el fallecimiento de ninguna persona, pero esta mujer representa lo que me enerva.
    Acogida en Catalunya, donde llego sin vínculo alguno con esta tierra, ha vivido muy bien dedicándose a escupir bilis contra el resto de España, donde, por el contrario de ella más de uno tenemos vínculos con esa tierra, afectivos y de sangre, permitiéndose el lujo
    de dar lecciones de «seny»;catalán a muchas de las personas que ahí viven.

  7. Yo no conocía a ésta señora, y por lo que comentáis, mejor. Lo siento por su familia y amigos. DEP

  8. Como somos Dolços no podemos decir nada malo de esa «señora» que ha fallecido. Nosotros nos somos fascistas. ellos escupen odio incluso a los muetos.

    Aunque viviste sin pegar palo al agua y ayudaste a fomentar el enfrentamiento entre hermanos, ahora es el momento de desearte que descanses en paz y que nos esperes muchos años.

    • Descanse en paz.
      Condolencias a familiares y amigos.

    • No lo comparto Tarraco, los dolços no somos de pensamiento único, cómo otros, cada cual podrá tener su opinión. Sentirlo o no sentirlo, tampoco hay que ser hipócritas para ser dolço. Yo particularmente creo que mejor que descanse en paz y si era creyente que su Dios le ayude a redimirse de sus pecados, y si no, pues que la tierra le sea leve.

      • Es verdad lo que dices Maria, Me gusta DC por qué se respira distintas opiniones con diálogo y desde el respeto verdadero.
        Con mucha ironía y humor a veces también …
        Eso es la democracia realmente.
        Pero por otro lado estoy de acuerdo con Tarraco que los Dolços no destilan esa cosa fea, fea de muchos separatistas.

      • Estoy de acuerdo contigo María, yo sobre esa señora no voy a opinar, porque ni la conocía, ni la conoceré.

  9. «Algún día sabremos por qué una señora de un país donde se hablan más de 25 lenguas pero sólo 1 es oficial, compra la milonga separatista catalana en vez de dedicarse a liberar a los “pueblos” argentinos.»

    DC vuelve a poner el foco en uno de los aspectos clave. Al margen de «problemas menores», tales como los mapuches, Argentina tiene un problema secesionista latente en Patagonia y el resto de estados australes. Es ese virus, que está latente, controlado pero nunca extinguido, a la espera de que cuando la nación argentina esté débil, reagudizarse.

    ¿Como es posible que NI UN SÓLO PERIODISTA O POLÍTICO haya puesto a esta recua de argentinos secesionistas en la tesitura de responder a la cuestión de si la Constitución del Estado Federal de Argentina, debía reconocer el derecho de autodeteminación de los Territorios Australes?

  10. Que le habremos hecho los españoles a Argentina para que nos envíen a lo más podrido de su país….ECHENIQUE, PISARRELLO, LA MONJA CARAM, DIEGO ARCOS, ALBANO DANTE FACHÍN, PATRICIA GABANCHO, etc……ellos sí se lo que hacen, VIVIR DEL CUENTO SIN DAR UN PALO AL AGUA…..

  11. Y quién era esta??? No sabía ni de su existencia.

  12. Yo leí muchísimas porquerías de esta individua y doy fe de que desde luego no era ninguna pobrecita fanatizada pero de buen corazón, y sin más pecado que el haber sido equivocada por otros. Sino alguien con una mala leche impresionante, y las entrañas repletas de chulería y supremacismo, que despreciaba profundamente a quienes no bailábamos su mismo son. Entre todos la mantuvimos, porque no sé de ningún medio donde publicase algo ¡y que no estuviese subvencionado! Y como la hipocresía es el único defecto que no tengo, desde luego no lamento en absoluto su fallecimiento. Que ya en el mundo tenemos suficiente maldad como para que también estuviera ella.

    Esto es parte del legado de odio que ha dejado (y que bien cobró de nuestros bolsillos):

    «Que no sufran los desobedientes, que habrá desobediencia en el futuro, y más pronto que tarde. Pero midamos las fuerzas, que la pirotecnia no gana ningún combate que no sea el de los titulares». 16 de febrero de 2017. En el párrafo final de su artícu·lo publicado en Nació Digital con el título «Desobediència», donde a propósito del procesamiento de Artur Mas por la consulta popular del 9-N afirmó: «La ley se usa contra el derecho, la Constitución contra la nación [catalana], la justicia contra las urnas».

    «Para comenzar, deberían poner sobre la mesa el concierto fiscal, la no aplicación de la Ley Wert, el blindaje de competencias (en la actualidad hay que añadir: ¡y del Ebro!), la restitución de la lengua en los Países Catalanes e intocable en Cataluña, y un pacto generoso de infraestructuras». 2 de marzo de 2014. Fijando el precio de la “negociación” para aparcar el prusés en su artícu·lo publicado en Nació Digital con el título «Un almuerzo cualquiera».

    «Ni sentencia ni poll·as en vinagre». 14 de abril de 2013. Proponiendo el desacato a las resoluciones judiciales que declaraban ilegal la inmersión lingüística, en un artícu·lo en Nació Digital titulado: «¡Mamá! ¡Miedo!» («Mama! Por!»).

    «El problema aquí es mantener la hegemonía catalana en el tronco central de la sociedad y dejar que las periferias se organicen y se acomoden como puedan. Ahora bien, si la periferia castellanohablante alcanza la hegemonía… entonces estamos perdidos. Aunque de momento no ha pasado». 22 de agosto de 2012. En una entrevista para la revista Tornaveu, en la cual añadió: «el talento habla catalán».

  13. Me es indiferente esta señora que ha fallecido.
    Era una persona dañina con los españoles,
    menos con los separatistas.
    Se tenía que haber preocupado de lo que ocurre
    en su país con los mapuches y lo que hacen los ingleses
    metiendo sus sucias narices en la Patagonia y creando problemas,
    al margen de que todavía no han soltado las Malvinas.
    Esos eran sus problemas.

  14. Ni plum, la verdad.

    Si cobraba del régimen, pues entiendo se adelgazará la factura a final de mes.

  15. Posiblemente en el cielo tendra la paz que desgraciadamente con sus ideas no ha logrado

    El tiempo da y quita razones, Q.E.P.D.

  16. Es triste decirlo, y a pesar que desear la muerte a nadie, no es lógico, ni coherente, ni cristiano, ante el hecho resignación, lo lamento, pero es una etapa que todos tenemos que pasar, y que esta Sra sin Oficio Ni Beneficio… Contribuyó a amargar la vida N un tema y a una nación que nunca sintió como suya,.
    RIP o no RIP, eso es lo de menos!!!

  17. Una reflexión: a estos extranjeros que se suman con ímpetu al movimiento fascista separatista, les sale muy barato por no decir gratis desde el punto de vista sentimental. Así es muy fàcil, oye.
    Vas colaborando en romper lazos entre amigos, hermanos, vecinos. Que dejan de hablarse, de respetarse, de confiar en el otro…y tú no pagas nada a cambio en el mismo plano.
    Vas ayudando a destruir el prestigio y el espíritu de una ciudad como mi Barcelona, y como no es tuya, porque lo siento pero tus afectos a esta tierra no pueden ser como los míos, por ejemplo, pues no sufres por esa destrucción.
    Destruir tu propia casa es feo. La del vecino, es malvado.

    Esta señora se ha muerto, como todos moriremos. Pena no me da, lo siento.

  18. Lo que de verdad une a los shiks y a los australes en Catalunya, son las subvenciones.

  19. El que también ha muerto ha sido Víctor Laínez.
    ASESINADO,
    ASESINADO,
    ASESINADO
    por llevar unos tirantes con la bandera de España.

  20. un ejemplo de argentino muy agradecido a españa que es quien le dio la sanidad que necesitaba , le dio educacion , le dio una gran paga de minusvalia , le dio las libertades que no tenia en argentina , etc, etc, es ECHENIQUE el podemita.

  21. Como argentino pido disculpas al pueblo español por tanto imbécil importado. La gran mayoria no pensamos asi y estamos muy agradecido al pais que nos da de comer. Viva España!

  22. Era mi enemiga, como todos los independentista, así qué… no siento su muerte.

    • no tienes familiar o amigo independentista?? creo que eres la unica persona en cataluña que no tiene a alguien conocido independentista.

    • Aquí lo que no se dan cuenta , es que murió una mujer independentista, pero claro, como NO es familiar de ninguno la peña se la trae floja, y como yo no estoy de acuerdo con la milonga independentista, yo tengo amigos independentistas, familiares independentistas y conocidos independentistas, pero jamas desearé la muerte de un independentista o no sentir nada por la muerte de uno, ya saben por qué lo digo no??

    • una cosa es ir a prision y otra es desearle la muerte a alguien , osea si tu hermano es separatista tú directamente le deseas la muerte????
      La peña esta muy mala macho.

  23. Es muy rentable hacerse independentista de un país que no es el tuyo; el Separatismo paga muy bien la traición. Y es una pena, pues Argentina es un país hermano y querido, y tantos españoles tienen familia en esas tierras.

    Se podrían ir a su país ha promover la independencia de los pinguinos de la Patagonia!!!!!

    Se imaginan a un español que marche a la Argentina a promover la independencia de la provincia de Córdoba por que tiene cultura propia???? pues, eso.

    Ser de la ANC, es como ser del partido Nazi. Lamento la perdida de una persona, de eso nadie debe alegrarse nunca; pero se metió en un nido de víboras voluntariamente que conspira contra millones de catalanes, y por eso no espere mi respeto ni mis lágrimas, porque no se las voy a dar.

    • Exacto!

      A nadie se le desea la muerte si eres gente de bien, pero de ahí a sentir algo más q indiferencia va un rato. De lo que se siembra se recoge. Ir a un sitio que no conoces y erigirte en experta «por que tu lo vales» es como poco arrogante e irritante, como mucho aberrante.

      Nunca he podido con ese tipo de gente, q se llama a sí misma «de adopción «, pero…….. quién te ha adoptado a ti? . Acaso alguien te ha pedido q vengas a dar por koine?. Yo les diría: has venido para aportar o para chupar?,para chupar y dar x el koine a quienes estábamos ya aquí bien jod**os sin tu ayuda?. …pues hala, con viento fresco de la Pampa.

      En fin, q espero q el lugar donde ha ido sea como yo lo imagino: un sitio en el cual nada más entras te iluminas y ves la verdad. Eso para algunos es bendición, para los necios una eternidad de tormento.

  24. A mí me ha dolido mucho la de este catalán Victor L. en muerte cerebral y no por enfermedad, accidente u otras causas naturales sino por violenta agresión. No hay derecho y todo debido al odio imperante. Pobre hombre. Y a sus asesinos les diré que si buscan fachas no tienen más que mirarse al espejo porque lo que han hecho es digno de nazis de extrema derecha o de extrema izda. Mi más sincero cariño a la familia de Víctor L. de Tarrasa.

    «Un hombre de 55 años se encuentra en muerte cerebral después de que un grupo de jóvenes le haya atacado por la espalda con una barra de hierro en pleno centro de Zaragoza. Su único ‘delito’: portar dos tirantes con la bandera de España. Su estado actual es irreversible como consecuencia de las heridas, por lo que los médicos descartan tajantemente que recupere la consciencia, tal y como señala el Heraldo de Aragón.

    Victor L, natural de Tarrasa (Barcelona), era vecino de la capital aragonesa desde hacía varios años. La víctima jamás había provocado conflictos. Sin embargo, cuando paseaba el pasado viernes 8 de diciembre por la calle Antonio Agustín, un grupo de jóvenes comenzó a insultarle por vestir con el complemento de la bandera rojigualda.»

    https://www.losreplicantes.com/articulos/dejan-hombre-muerte-cerebral-llevar-tirantes-bandera-espana/

  25. No conozco a esta señora y todo lo que puedo decir de ella es que descanse en paz.

    Pero lo que no tiene perdón de Dios es la cursilería de sus amiguetes de la ANC.

  26. Cualquier extranjero que muerde la mano que le da de comer. No merece mi respeto. Si esta señora ha contribuido en una sola milesima en desestabilizar nuestra paz social. Que se pudra en el infierno….

  27. «Però ara no toca»

    Cierto, pero como soy un espíritu libre y no represento al blog puedo hablar ara i sempre. Mi teoría es que el separatismo y las nuevas naciones son el lugar perfecto para apátridas, desarraigados y amargados varios. Tienen la ilusión de que participando en la «construcción» de un nuevo país podrán sentir y decir que pertenecen a él, empezando de cero. País nuevo, vida nueva.

    Tendrían que confirmarlo psicólogos y sociólogos, pero apostaría a que por ahí van los tiros. Es una de las razones por la que los inmigrantes y sobretodo sus hijos son baza prácticamente segura para el separatismo.

    • Como los que estando para «encerrar» en una casa-sanatorio creen que vienen de la estrella Ganimedes o son hibridos entre humanos y Raelianos. Hay vidas que don dificiles de vivir… el escapismo psicologico es una evasion de tu realidad que no te gusta… asumiendo otra identidad, como en un juego de rol.
      DEP

      • Sí, pero los que lo vuelcan en una causa destructiva son malas personas, aparte de desequilibrados. Así que más que el DEP me inclino por ese otro dicho: tanta paz lleves como descanso dejas.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo y no soy psiquiatra pero si sensata.

      Tienes necesidad de arraigo cuando la inseguridad te domina. Naces donde naces x puro azar, eso no es lo importante. Lo q importa es lo que haces, no dónde naces y si no tienes nada que aportar en positivo, mejor quédate en un anonimato inocuo que así, con tu trabajo y tu día a día cuidando bien de tu gente, también contribuyes al buen funcionamiento del mundo.

  28. Lamento que haya muerto, pero estoy de acuerdo en que hay mucha cursilería en toda esta gentuza destructiva. Eso les pasa por perder la vergüenza.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  29. En la Argentina odiar a la Argentina, no es rentable. En España, odiar a España sale rentable (sangrándonos a escote los españoles que sí que amamos a España).

    • Esa es la clave del asunto, amigo In-da-pan-densiá.
      En Argentina (país en el cual he vivido) odiar a Argentina no sólo es que no sea rentable, sino que generaría un enorme rechazo social y graves consecuencias penales…Y me parece muy bien.
      Sin embargo, en España odiar a España tiene premio. Eres reconocido socialmente, ganas bastante dinero (como fue el caso de la Gabancho, entre libros subvencionados, participación en tertulias, premios literarios, etc.), y te da derecho a presumir.
      Pero la culpa de que ello pase no la tienen todos estos aprovechados sin escrúpulos que, provenientes de otras latitudes, hacen del odio a España su «modus vivendi»…La culpa la tenemos nosotros por permitírselo…Pero, claro está, ¿cómo les podemos pedir que nos respeten si los españoles somos los primeros en no respetarnos a nosotros mismos?

  30. D.E.P. Fuera del deseo caritativo de todo buen cristiano, uno se pregunta qué pasa con tanto argentino de fácil verbo, farisaico y enganchados a colaborar en el intento de fracturas el País que les acogió.

    • Yo lo llamo resentimiento. Es que antes de comprar la mentira nazionalista en Cataluña, compraron allá la del agravio, genocidio, expolio de los descubridores.

      Por cierto, argentina refugio de nazis, vaya vaya!. Yo creo que deberían empezar x limpiar su casa, no os parece?

      Y ya no hablemos de todo lo q vino después. Creo que argentina es muy grande para insectos tan pequeños, mejor nos vamos a un territorio más chico a chupar del bote y descargar toda nuestra frustración. Valientes botarates!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.