El futur del separatisme: apareixen els «Avis i àvies per la llibertat»

Decadent, envellit, gagà i caducat. Així acaba el prusés.

Ha aparecido el arma secreta del nacionalismo, la división de choque, el cuerpo de élite, la aguerrida garantía de que la Republiqueta del Motxo se implantará definitivamente en Cataluña. Son los «Avis i àvies per la llibertat» de los y las delincuentes y delincuentas que están en la prisión o prisiona acusados y acusadas de delitos y delitas gravísimos y gravísimas. Dicen que en la ANC los ancianos sin nietos se han enfadado mucho.

Decía Aristóteles que la vejez era una edad de plenitud, en la que el hombre -liberado de la tiranía de las pasiones- se daba cuenta del valor que tenía cada cosa en la vida. Pero también le decía su padre al gran Felio Vilarrubias que quien agarra el vicio nacionalista es difícil que se cure. Avui tenim la prova evident de lo que passa quan t’has tirat 35 anys mirant TV3 15 hores al dia.

Doncs això: el prusés está a un paso de la tumba.

Dolça i gagà Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

54 comentarios

  1. Este lo recibí por mail cuando Bibiana Aído eta ministro …

    «»Carta de una profesora. (No creo que los políticos lleguen a entenderla, pero es una muy buena exposición y aclaración de porqué no se debe decir presidenta;

    En su Artículo I: De su definicion y division, hay un párrafo que dice:
    Los participios activos son de una sola terminación, que conviene al género masculino y femenino, y al artículo y pronombres neutros.

    NO LO BORRES SIN LEERLO, APRENDERÁS ALGO O, MEJOR DICHO, RECORDARÁS ALGO… (Está escrito por una profesora de un instituto público).

    CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

    Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es «educación infantil», mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de «araña», la E de «elefante», la I de «iglesia» la O de «ojo» y la U de «uña». Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba «El Parvulito», un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

    En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos «tracas» o «matracas») Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de «b en vez de v» o cinco faltas de acentos, te suspendían.

    En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
    Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las «Coplas a la Muerte de su Padre» de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda…

    Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
    Y… vamos con la Gramática.

    En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es «atacante»; el de salir es «saliente»; el de cantar es «cantante» y el de existir, «existente». ¿Cuál es el del verbo ser? Es «ente», que significa «el que tiene entidad», en definitiva «el que es». Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación «-nte».

    Así, al que preside, se le llama «presidente» y nunca «presidenta», independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

    De manera análoga, se dice «capilla ardiente», no «ardienta»; se dice «estudiante», no «estudianta»; se dice «independiente» y no «independienta»; «paciente», no “pacienta»; «dirigente», no dirigenta»; «residente», no «residenta”.

    Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son «periodistos»), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

    No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no «ignorantas semovientas», aunque ocupen carteras ministeriales).

    Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

    SI ESTE ASUNTO NO TE «DA IGUAL», PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE «IGUAL-DA».
    Mercedes Bernad»»

  2. El rufianeitor pasó por mi comentario.

    Dejo el enlace …

  3. 😅😅😅😅
    Dolça Catalunya, gracias por el buen humor.

    Me impacientan por ridículos los políticos que llevan el debate del género hasta nuestra lengua. Ue revisen la gramática.

    Me habéis recordado la parodia del carnaval de Cádiz a Bibiana Aído.

    https://youtu.be/xa0OCx2CGsk

    Que lo disfrutéis

  4. ¡Pobre gente! Hacen estas tonterías porque creen que están colaborando en crear algo bueno, sin darse cuenta que están echando tierra a su propio tejado 😏😏😏😏😏😏

    • Sí pero yo me pregunto
      ¿qué hacían estos iaios y iaias durante el franquismo? Seguro que ni uno salió de su casa ni corrió frente a los grises. Más bien levantarían el brazo en Diagonal, como los padres y abuelos de los libertadores de la patría.
      ¿en qué ha afectado la crisis a esta gente que tienen sus vidas solucionadas, pisos pagados y cobrando una pensión para la que pocos debieron cotizar?
      En Lleida leí hace un tiempo: «no hay banderas para tanto borrego»; la cuestión es seguir al que la diga más gorda y prometa más imposibles.

  5. Ayyyyyyyy estas amables gentes del chiringuito con el que han hecho tanto dinero, se ponen el lazito amarillo, por la noche son los que le dan a las cacerolas desde sus pisazos, pero los muy hipicritas ya han sacado todo su dinero fuera de Cataluña, lo tienen en SICAVS en el extranjero.

  6. Bueno, no es para tanto. Si los contamos bien, veremos que no pasan de una docena. Y ¿ qué hacen ahí? Pues nada, sostener la vela a 10€ la hora. ¡Y eso para un jubilado es mucha mucha pasta!

  7. El INSERSO les pone fácil la cura de su nacionalismo, pero ellos y ellas continúan firmes en sus convicciones.

  8. Yo !
    Yo !
    Yo !
    Ya se lo que pasa ..
    Como no hay pasta en la caja ….cosas del Dalai 3500 kilos Lama y sus Obras Pías ( residencias de ancianitos en Vietnam del Norte ) claro ya no hay viruta para la Ley de Dependencia y los fármacos se los empiezan a cobrar a los jubiletas
    Los médicos ( separatas ) les dicen que hagan más ejercicios y que se apunten a toda la manifa que haga la Asociación Nacional de Cerdos y el Opium .

  9. Ya les veo haciendo la pista americana como unidad de élite que son. Ágiles y porosos a las novedades tecnológicas.

  10. Estos no son mas que los nazis cínicos que han adoctrinado en la supremacía nazionalista a sus hijos y nietos para que molesten, insulten y golpeen al diferente, roben el dinero público, prevariquen, cometan actos de sedición y rebelión, etc. en nombre de una supuesta nación creada por sus mentes perversas con el único objetivo de vivir ellos a costa del trabajo de los demás.

  11. Bueno..bueno, dejad a los pobrets yayos/as que «disfruten» de las últimas payasadas separatas. El problema , no són ellos, que por razones obvias irán desapareciendo si o si…sino la gente joven y menos joven que ha sido adoctrinada en la escuela y por el rodillo TV3-Cat Radio y demás chiringos mediáticos separatas. ESOS..no van a desaparecer de pronto o a corto plazo. Queda por tanto un colectivo problemático y activo que habrá que neutralizar. Arduo camino,..queda.

  12. Muy bueno lo de «prisiones y prisionas», «delicuentes y delicuentas». Me he reído mucho.

  13. He oído esta mañana en la radio al mas-ka chapas justificar que los que están en el talego ( ya sabéis Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y sus troncos ) mintiesen si es preciso para eludir una prisión «injusta » ( acatar el 155 )
    Ya mas-ka chapas pero es que no se trata de unos ciudadanos corrientes.
    Son el «espejo » donde debe mirarse la sociedad .
    Que mensaje se está mandando a los ciudadanos que todo vale con tal de salvar el KOINE ?
    Ya dije en su momento que los prosesmaniacos perdieron una ocasión de oro cuando los enchironaron para dar un ejemplo de dignidad , me refiero cuando Marilyn Forky fue a Madrid y dijo que acataba el 155 implícitamente aceptaba que sus excompañeros estuvieran en el talego
    El ejemplo de dignidad al que me refiero es que la Marilyn Forky el día que los metieron en el talego tenía que haber salido de ella ir a la jueza en cuestión y decir «Señora Juez si mete en la cárcel a estos metame a mi también porque soy tan culpable como ellos » pero claro no se pueden pedir peras al Olmo .
    Y en cuanto a los que están en Bruselas que decir ….
    Yo destacaría al pollo ese al comino
    Que decía que no tenía miedo a la cárcel ….no si ya se nota ….
    Y en cuanto al mocho decir ese dicho
    » Quien mucho habla
    Mucho miente
    Porque el mucho hablar
    Y el mentir son parientes «

  14. El 21-D hay un REFERÉNDUM nos guste o no a los catalanes, las listas secesionistas lo han planteado así: O elegimos entre los presos y fugitivos que saltan la ley y dan golpes de Estado o entre un ESTADO DE DERECHO integrado UE, todo lo demás son monsergas.

  15. La señora del andador me recuerda a mi yaya. Me dan penita, la verdad. Es que no han viajado por España con el IMSERSO?
    Supongo que serán producto de mucha tele y mucha asociación municipal de amas de casa y de jubilados totalmente politizada. (Con todos mis respetos a las asociaciones de amas de casa y de jubilados libres de nacionalismo).

    Por otro lado, y ahora que hago yo con la bufanda de lana amarilla que me tejió mi prima?? Con lo que me gustaba!…
    Malditos!, su simbolismo decadente se ha apropiado de las bufandas amarillas.

  16. En algo había que echar la mañana si ya las labores del hogar estaban hechas.

  17. La fuerza de choque del Régimen: los machacas del Simtrom 😈😈😈

    Ojo, son la esperanza de futuro de Rufoanistán 😆😆😆

    • No os confundais, eso lo he vivido yo en primera persona, en Ordizia, en los años malos de ETA, en un miting de HB, en la plaza, yo trabajaba en un pueblo dando protección a un señor, bueno se monta el festival, aquello se va llenando se nos pone una mujer de mas de setenta y pico años, al lado de mi compi y yo, despues del Kaixo de rigor, cuando empezaron a quemar la bandera de España dos encapuchaos, la jauría humana aquella gritaba ETA MATALOS, y la vieja de al lado nuestro, gritaba lo mismo, espumajeando y con los ojos inyectaos en sangre, después de pasar la Txapela, pa los presos, (la mujer nos miró mal por que no pusimos nada), lo mas cachondo de todo aquello, fué que al dia siguiente, en una plaza al lado del rio, estaba la vieja pelleja del día anterior con los nietos, dándoles la merienda y jugando con ellos como la abuelita Paz, me quede ojiplático, era la misma fiera corrupia de la tarde de ayer, NO ES SOLO EL ODIO QUE SE LES INCULCA A LA GENTE JOVEN DESDE EL EXTERIOR DE LA FAMILIA, TAMBIEN ES EL ODIO QUE SE LES INCULCA DE SUS MAYORES.

      • Buena anécdota, Garrote. Es cierto, la edad no distingue ni edad, ni sexo, ni credo…. solo es fanatismo y maldad pura y dura. Por eso, yo siempre digo que tan asesino es el que aprieta el gatillo como el que jalea y ampara esos crímenes. Escoria así yo he conocido lo mismo en Vasconia, que en Cataluña, que en Bosnia, Kosovo, Oriente Medio… Cambian las razas y las armas y los objetivos, pero el poso de maldad y fanatismo es el mismo. La diferencia, que nosotros con las ROE estamos autorizados a disparar tras el primer aviso.

        Tipos duros los escoltas que trabajabais en Vasconia. Hacerle una buena cápsula de seguridad al VIP en esos pueblos, era más una proeza heroica que una formación rutinaria.

        Un abrazo, cuñao.

  18. A los abuelos en lugar de bufanda, les das una VIAGRA y seguro que lo disfrutan más .

  19. Estos ya eran así de niños…
    Poco trabajo y muchas ganas de jaleo …
    Que toda una vida se haya estado tan insatisfecho debe ser muy duro…
    Dan pena!

  20. Ves, ya sabia que se me olvidaba algo hoy al salir de casa, la bufanda y el gorro. La leche «que frio»

  21. A los que llevan esa chuminada de lazo amarillo los miro con cara de asco, primero miro eso y luego los miro a la cara con una sonrisa malévola, que vean que cada vez son más ridículos, si cabe.

  22. Están cayendo tan bajo que ya todo lo que hacen es patético y bajo mi punto de vista solo es para mantener la tensión hasta el día 21. Pero eso va bien, porque cada día dan más ganas de que llegue el día 21, ir a votar y con un poco de suerte que las elecciones las ganemos la gente decente libres de nacionalismo que solo queremos vivir en paz.

    El mejor regalo de Reyes sería que ganáramos la elecciones y que esta chusna se coma las uvas en el paro.

    • ELS AVIS MANIPULATS p ANC GESTAPO REBRAN SPATEK DE VIC COM PREMI A VINDRE A LA MANI

      • Cuidadu amb el kolesterol… millor un danacol.

      • Alguno será manipulado por amistad con otros en los Casals de Avi o en los Clubs Ara de» la Caixa » no digo q no; pero los capos de esos clubs y Casals…no necesitan a nadie han salido «adoctrinados» desde el vientre de sus madres…
        Son así de nacimiento …desde chicos «compraron» el discurso supremacista que dice q ser catalán es lo mejor q nos ha pasado en la vida…
        Incluso los q nacieron aquí en los primeros 25 años del siglo pasados hijos de emigrantes de otras partes de España que tenían contacto con sus familiares del
        «Extranjero español» jejeje 😉 no sé cómo pero eran catalanes comprometidos con la Terra…estudiaron catalán en la República y supongo que ya les comían el Koko…cuando se hicieron mayores «odiaban» el pueblo de sus mayores…
        Era una «renegacion» mezclada con complejo de inferioridad irracional… insconciente total unos sentimientos muy desestabilizadores emocionalmente que impide crecer mentalmente sano…
        Difícil de entender para quien nos así…

    • Al contrario toni, no les interesa mantener la tensión, fijate que no están liando ninguna, les interesa para que no se les escape el voto moderado y para que muchos constitucionalistas caigan en la trampa del «ya se acabó» y les de por no ir a votar. Si ganan te darás cuenta de que todo había sido estrategia, como si no los conociéramos

  23. Es cómica la escena. Ayer les vi también en Sitges. No les faltaba ni el bocata de pernil serrat ( de gla no, q es espanyol).
    Lo q me reafirma q la gent es borrega y q tenemos q alcanzar el 85 % de participación el 21 D si queremos evitar otra perturbacion en la fuerza

    • Exacto Vicente. Eso es lo peor. Cuando ya solo dependes de tu pensión. ¿Y quién te la garantiza? Pues el Gobierno de turno. Y en este caso yo me fío más de la Fatima Bañez o Montoro que de toda la patulea indepe que pulula por ahí esperando «administrar» la pasta. ¡Uy qué peligro! Asusta leer las previsiones que la ANC tiene sobre el tema. Vean y disfruten:
      «¿Qué es una pensión?
      La prestación económica que dan los Estados a sus ciudadanos al final de su vida laboral luego que el trabajador haya estado cotizando.
      ¿Quién las paga?
      El Estado para el cual el trabajador ha prestado sus servicios, con independencia de si continua o no dentro de este Estado. Las pensiones de los catalanes debe de pagarlas España por el período que han cotizado.
      ¿De dónde sale el dinero para pagarlas?
      Delas contribuciones de los trabajadores y de las empresas. Lo que se recauda durante el mes de mayo sirve para pagar las pensiones del mes de junio y así sucesivamente.
      ¿Puede España pagar las pensiones?
      No. La crisis económica ha hecho que cada vez mas haya más paro y por tanto menos trabajadores que cotizan, por eso cada vez se alargan los años de cotización y la edad de jubilación. En caso de independencia España lo tendría complicado, debido a que los 2,8 millones de trabajadores en activo que hay en Cataluña cotizarían aquí mientras que las obligaciones de pago continuarían siendo por parte de España.
      ¿Puede hacer frente Cataluña al pago de las pensiones?
      ¡Sí!1º porque no tiene que hacer frente a ningún pago ya que no tiene ninguna deuda con sus ciudadanos. 2º porque en caso de que falle del sistema de pensiones español, Cataluña puede hacer frenteal pago de las pensiones ya que es quien recauda y tiene el dinero. 3º mientras en España hay 2 trabajadores para financiar a cada pensionista, en Cataluña la relación es de 3. 4º la media anual de retribuciones a España es de20,437Eur, mientras que en Cataluña es de 22,811 Eur anuales. Esto significa que en pocos meses, las pensiones podrían subir alrededor de un 10% global. No hay duda alguna que hablando de pensiones, ser independiente para un catalán, es un buen negocio.»

    • Si que lo saben, y eso es lo peor.A los independentistas les da igual todo menos estar en España.

      Son unos fanáticos anclados en el pasado,completamente cerrados de mente, y cualquier cosa que les digas y que no esté en su línea, para lo único que sirve es para crearles más desconfianza.

      Ellos tienen claro que están acostumbrados a trabajar y que Cataluña siempre a sobrevivido del pequeño negocio, ahora engullido por la globalización. No tienen miedo de nada,parece que lo tienen claro.
      En fin.

      Yo me iré a votar por España, y estos han sido burros,porque ya teníamos una autonomía, a mi particularmente no me hacía falta nadie que me dijera que Catalunya es un país, toda tierra en la que uno nace o vive o quiere ya de por si es un país dentro de tu corazón.

      Y ahora mira, a mi me encanta la Soraya, pero algunos no están muy contentos. Claro!Se les ha acabado tocar nuestra pasta y financiar con ella asociaciones culturales importantísimas para Catalunya, pero culturales, no para urdir políticas radicales a espaldas de gran parte de Catalunya, ni para andar ni siquiera andar nombrando a ningún español para decir barbaridades.

      Esta gente no han respetado nada, ni siquiera Catalunya.

      A.Y la mitad de estos yayos habían cantado el cara al sol como pepes, y la otra mitad guardan el rencor de una guerra civil que muchos ni siquiera han vivido, que perdieron y que han transmitido señal a señal a su juventud y a mucha de la nuestra.

      Que Dios reparta suerte!

  24. ¿Las bufandas amarillas las venden en los chinos? Porque al final se van a hacer de oro con tanta chorrada nacionalista.

  25. No xafeu el dia a aquestes jubilades. Segurament, aquesta excursió és el millor que els ha passat els darrers 3 mesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.