ERC, on fire por Tabarnia: «quieren romper la sociedad»

Desternillantes contradicciones separatistas.

Sergi Sabrià i Benito (sisplau trenqui amb la seva família de la resta d´Espanya al catalanitzador de cognoms) no ha fet brot durant tota la seva vida, és llepasubvens pota negra i rústic i limitadet portaveu d´ERC.

Parece que lo de Tabarnia pone nervioso al unionismo separatista, les da miedo la democracia. Y Sabrià ha salido a decir que eso es «romper la sociedad«:

Pero a ver, Sabrià:

-¿no tiene Tabarnia derecho a decidir?

-¿no tiene Tabarnia, las antiquísimas Barcino y Tarraco, el condado de Barcelona, más historia que cualquier rincón de Cataluña?

-¿no tiene la Tabarnia mediterránea, industrial y de servicios, claros hechos diferenciales respecto a la Cataluña interior, agrícola y subvencionada?

-¿no reconoce la Constitución la posibilidad de crear nuevas Comunidades Autónomas?

Entonces, ¿por qué tienes miedo a la democracia?

¿»Romper la sociedad», Sabrià? ¿Como lo que ha hecho ERC con las familias catalanas, los barrios y los pueblos? ¿Como lo que ha logrado el nacionalismo expulsando a las empresas? ¿Como lo que el separatismo pretende hacer con España?¿Como lo que has hecho tú con tus abuelos del resto de España?

Fa mal, oi?

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , ,

121 comentarios

  1. Tardá no es demócrata porque niega a Tabarnia su derecho a decidir y desprecia el mandato democrático del 21 de diciembre.

    ¡No pasarán! Ta, taba, ta bar ni á.

  2. Primero Tabarnia. Una vez que garanticemos nuestros derechos, vendrá la «liberación» del resto, como «Paisos tabarneses».
    De esa forma garantizamos que todos aquellos trabajadores de Lleida y Girona, los que contribuyen al escaso 7% de PIB, no los parásitos separatas, puedan ser incorporados a la nueva CCAA.

    -Visca Tabàrnia lliure1

    PD: Por favor, necesitamos merchandising, camisetas, pegatinas, etc. Tabarnia tiene que pasar del imaginario a la realidad. Quiero correr con mi camiseta de Tabarnia.

  3. A Tabarnia le favorece la sentencia del Tribunal Supremo de Canadá sobre Quebec. ¡Leedla por favor y utilizadla!

  4. Silvia, Breixo Brigantium, Andreu y demás tabarneses, sólo un par de preguntas: 1) ¿qué hacemos con la chica de Sort que limpia de calçots amarillos el puente de su pueblo, con un par de narices? ¿y con los que se sienten catalanes y españoles y han tenido la mala suerte de vivir en la comarca equivocada y encima tienen su balcón rodedado de esteladas? ¿tienen que emigrar a Tabarnia para poder seguir siendo españoles? 2) ¿dónde está el límite del derecho a decidir? ¿los de Pedralbes y Sarriá se podrían independizar de Tabarnia si no les gusta compartir comunidad autónoma con los de Valls y Sant Sadurní? La otra opción es que quien no cumpla la ley acabe entre rejas, sin apaños. De momento, me quedo con esta opción, aunque reconozco que disfruto viendo a todos los rufianes balbucear contra vuestra idea. Sólo por éso ya ha merecido la pena

    • Esa heroína, viva donde viva, tiene que tener la ciudadanía tabarnesa. Con lazo de primera clase, porque se lo ha merecido.

      Se tiene que independizar el que renuncie a la prosperidad y a la modernidad. Es su derecho. Pero eso no significa que pueda parasitar de los trabajadores de otra comunidad autónoma como Tabarnia o Aragon.

      Respecto a los leales que vivan en el paletes, pues no pasa nada, tendrán toda nuestra protección y simpatía.

      Con la nueva Tabarnia ya no habrá golpes de estado, ni imposiciones lingüísticas, ni persecuciones por razón de lengua o de apellidos… ni el 3%.

      Pero no en Tabarnia, sino en la Tierra Obscura, porque no se atreverán.

      Tabarnia les ha desarmado sin disparar un sólo tiro.

  5. La ruptura de Cataluña solo preocupa a los que quieren romper España. Saben que sin Barcelona y Tarragona el chiringuito se les cae.

    VIVA TABARNIA !!!

  6. Tabarnia les otorga a los catalufos y a los rufianes un motivo más para hacer el bobo. El distintivo de los catalufos debería ser una regadera.

    He llegado a las mil firmas, muchas gracias. No esperaba conseguir tantas, pero, lógicamente, son pocas

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  7. Tabarnia les otorga a los catalufos y a los rufianes un motivo más para hacer el ridículo. El distintivo de los catalufos debería ser una regadera.

    He llegado a las mil firmas, muchas gracias. No esperaba conseguir tantas, pero, lógicamente, son pocas

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TABARNIA HA LLEGADO PARA QUEDARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS LIBERAREMOS DEL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Se han puesto a regurgitar más improperios que la Niña del Exorcista… cree el rompepelotas que todos son de su misma rompedora y biliosa condición… Venga ya, cenutrios, TABARNIA por Cataluña, por España, por Europa, por el Mundo…. Tabarnia si que es amor de verdad, lo sabe Oriol a poco que sepa de lo que habla, y Sergi también lo Sabría si fuese un pelín menos paleto….

    Vente p’a Tabarnia, Sergi… ven a la luz de la razón que si no vienes pronto te va a da un barrigaso der copón….

    Quien se pica, ajos come….asi que ajo y agua…

    ¡¡¡Visca Tabarnia!!!!

  10. Tabarnia es la Kriptonita contra el Separatismo. ¿Quieren independencia? Pues automáticamente activaremos Tabarnia!!!!!!!!! Es nuestro derecho a decidor, sí ese falso derecho que se inventaron los separatas!!!!!!!

    Se terminaron las tonterías: La Independencia pulsa el botón rojo de la fundación de Tabarnia!!!!!!!!!!!!!

  11. VISCA TABARNIA!!!! Ahi les damos a los indepes!!! Que con su pan se lo coman, a ver como lo digieren…

  12. ¿…»Lo que no ha ganado por las urnas»…?

    ¿Que urnas?

    ¿Las que dicen que el voto paleto vale 3 veces más que el voto ciudadano?

    Cualquiera que oiga a este mendaz vividor del trabajo ajeno (sanguijuela), creerá que en Cataluña hay una democracia y vienen unos de fuera, dividen la sociedad y dan un golpe de estado…etc

    Vamos a poner las cosas claras:

    En Cataluña no hay democracia porque no existe la base: un hombre, un voto.
    Tampoco la hay por el control total de la sociedad y los medios de comunicación con dinero de todos.

    Son los paletos los que, viniendo de fuera, han dividido la sociedad entre castellanohablantes y catalanohablantes; entre catalán bueno y catalán malo; entre «catalán» y español»; entre golpista y lealista…

    Quienes han dado un golpe de estado (gracias a Dios fallido) han sido los amigos políticos de este mentiroso.

    Ahora, la pregunta del millón:

    ¿Por qué miente?

  13. es que a los fascistas xenofobos hay que hablarles en el idioma que es el «fascista-racista» porque es el unico qu e entienden Si la raza superior Catalanista no puede convivir con la raza inferior española (¿?) en un Estado como España en al Republiqueta Payesa del Mocho podran convivir mucho menso Asi que como no vamos a tolerar una limpieza étnica tipo Krajina, pues tendremos que dividir cataluña en dos Para ello habria que definir Qué es Cataluña realmente (Es decir quitar rde cataluña todos lso territorios que eran de Aragon hasta la division en porvincias y despues …despues dividir lo que quede entre Catalanistas y resto de españoles ¿y los que tengan un padre Catalnista y otro Español? Eso son «mestizos» pueden elegir, que traicionen a su padre o a su madre Seguro que ese discurso fascista-racista lo entienden hasta los payeses mas paletos La pregunta es; Dicho asi ¿les gusta?¿Les parece «fascismo»? Porque eso es lo mismo que ahora los Catalanistas nos dicen a los demas Visca Tabarnia lliure

  14. Hay que tener en cuenta wue según la CE sôlo las provincias pueden ejercer la iniciativa autonômica con unas mayorías muy exigentes. Es mejor utilizar Tabarnia a la defensiva. Si parte de Cataluña quiere independizarse entonces los municipios de Tabarnia pueden alegar un teôrico derecho a decidir para negarse y creo que, con baseel teôrica

    • El problema real es la inmersión lingüística, el adoctrinamiento, y la humillación y marginalización que los catalanistas han impuesto sobre una parte de la sociedad. La gente esta harta de esta pandilla de supremacistas totalitarios, hay que acabar ya con el Apartheid.

  15. TABARNIA ya siempre sera una espada de damocles para la cataluña separatista.

  16. Estoy emocianado,le vamos a dar por todas partes,!!!VIVA TABARNIA!!!!!!

  17. Yo ya he firmado y que a gusto me he quedado. He recobrado la fe!.
    Que TABARNIA salga adelante. Así sea.
    Cuatro años más de «pruses»?!
    Horror!!
    Sería INHUMANO !

  18. Preparate Sabrián que te vamos a cantar el in-de -pen-dencia en bilingüe,y en inglés si quieres! Independencia ya!! Votaremos!! Votarem! Matraca a raudales, que viva Tabarnia!

  19. Inspiradora Tabarnia….. Una idea genial!!

  20. A ver que os parece estas?.
    NACIDO EN TABARNIA, LEYENDA ORO, O, SOY LEYENDA, O, NACIDO INMORTAL.

  21. Este Sabria, Cebriá, Salfumán o como se llame, todo el problema que tiene es que lo que realmente se está rompiendo es su democracia, esa que solo vale con los que aprueban lo que se dice. Allí no se puede opinar, por tanto se está rompiendo también esa sociedad bananera que ellos pretendían imponer. Otro cantamañanas que si con un poco de suerte Ciudadanos pone orden obligando a aplicar la ley, pasará con todos los separatas al museo que montaremos en Cataluña con el nombre que dijo el poeta: «Museo de algunas cosas que recordar no quiero».

  22. Hay algo que a mi personalmente me emociona, muchos de los que firman en change.org son de toda España, y no creo que sea por molestar, que los hay, al resto de Catalunya, quiero creer que lo hacen porque nos entienden y nos quieren. ¡Que bello poder ir a tomar unos pescaitos fritos a Málaga o a comernos un buen bocadillo de calamares en Madrid y si te preguntan ¿es usted catalán? Y responder si señor, pero de Tabarnia, estoy convencido que nos pondrán otra cara, tendremos conversaciones más saludables que no la matraca independentista. ¡Ah empezaremos el año 2018 con 200 mil firmas de todos!
    ¡Amunt Tabarnia y la reconciliación!

  23. Però quina matraca , sempre posant a les persones on volen , o en desitjarien que estiguessin.

    No , no i no,alguns citadans de Tabàrnia procedim de l’antic PSUC, passant pel PSC,… sempre a l’esquerra,i d’esquerres, lluitant , militant, manifestant – nos…,

    En sembla bé?

    Ara estem orfes i considerem de debó que Catalunya sempre ens ha enganyat, ens està robant, no rebem les «subvens» que dilapiden gairebé d’altres.

    Si, volem ser lliures, volem votar i aconsseguir la nostra molt merescuda INDEPENDÈNCIA!

    No ens etiqueteu, el nostre pais és nostre i tan sols en volem el mateix respecte que nosaltres sempre hem tingut amb altres posicions.

    Som gent de pau, volem reconeixement de la nostra singularitat, volem que ens tinguin en consideració.

    Ni un pas enrere!

    Endavant,Tabàrnia lliure i acollidora!

    • Gran veritat, salut, jo sóc un d’aquests. Mai perdonaré el que li han fet a la meva Barcelona

    • Tenemos que aprender de los errores ajenos y evitar como sea caer en el orgullo, el racismo, el supremacismo, la ordinariez, la envidia, la molicie, el catecismo…

      Por eso la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el trabajo, la prosperidad y la modernidad tienen que ser las bases donde se refunda este viejisimo país que vuelve a resurgir.

      Con la ayuda de Dios.

  24. Ja ja ja, je je je, ji ji ji, jo jo joooo…. ai ai ai….. Si us plau, que me parto…

  25. Jurídicamente, pienso que es difícil hoy por hoy hacer efectiva tabarnia. Lo que hay que hacer es mostrar que caso de independencia del resto de Cataluña, Tabarnia se negaría y reclamaría la protecciôn del Estado

    • Totalmente de acuerdo. Combatir al secesionismo con más secesionismo no me parece una idea acertada, salvo para poner en evidencia sus vergüenzas. Si el único Poder del Estado que se está ganando el sueldo se pone las pilas y comienza a dictar sentencias, caiga quien caiga, los valientes patriotas que vengan detrás se lo pensarán 2 veces. ¿Alguien se acuerda de un tal Romeva haciendo de Braveheart e invitando a los funcionarios catalanes a desobedecer el 155, tres telediarios antes de bajarse los pantalones hasta el sótano?

      • En este caso no lo veo como secesionismo, es querer quedarse en España. Precisamente los secesionistas se quieren ir y hacer un país, que no existe. Tabarnia no quiere, caer en el abismo de los nacionalistas. La forma hacer otra comunidad española.
        Porque la mitad de Cataluña tiene que aceptar la independencia, en el hipotético caso que lo lograran. Y por que tiene que irse toda Cataluña a la M, por la decisión de unos pocos que la están llevando al desastre.

      • Totalmente de acuerdo, Silvia, la secesión real es la pretendida por los soberanistas catalanes, los que no lo somos, con Tabarnia seguiremos en España y, obviamente, en la UE
        Lo de Tabarnia me tiene fascinado, me troncho y me parto con el canguelo que les ha entrado a los de Tractoluña. No hay nada como probar tu propia medicina.

      • No es secesionismo, sino autonomismo, que es diferente.

        Se basa en la necesidad de recoger el hecho diferencial tabarnes de los paletos del paletes.

        Cuando se tiene una historia, una lengua, una cultura…superiores, la humanidad impone la obligación de protegerlo, difundirlo y transmitirlo a las generaciones venideras.

        Es un gran peso y una gran responsabilidad que se carga con gusto sabiendo que el destino del mundo está en nuestras manos.

  26. Estos catetos impresentables dicen ahora que Tabarnia quiere romper la sociedad. Y ellos, ¿NO LLEVAN DÉCADAS ROMPIÉNDOLA? Pues que beban de su propia medicina. VIVA TABARNIA LIBRE DE PALETOS CASPOSOS Y DE SOMUNSOLPOPLENAZIS

    • Solo hace falta que alguien obligue a sus hijos estudiar en un idioma que no sea el suyo.

      Yo, que les deseo todo lo mejor (no como ellos, que nos desean todo lo peor), les obligaría a estudiar en chino, la lengua del futuro.

      Así, cuando cumplan los 18 años, tal vez no sepan mucho (como ahora), pero podrán competir en chino (la lengua del futuro) con las naciones más adelantadas y con los países más prósperos (China, la superpotencia del futuro)

      Entonces sí que podremos llamar a Cataluña la «China del Mediterráneo»

      (total, hace 37 años que Cataluña perdió el tren para poder ser la Dinamarca del Mediterráneo)

      Y encima tendría todas las bendiciones laicas de la CUP: el comunismo chino del mediterráneo.

  27. Quien siembra vientos recoge tempestades.

  28. La Real Academia de la Lengua Española se ha pronunciado sobre cual es el gentilicio más adecuado de los naturales de Tabarnia. El gentilicio más apropiado es TABARNÉS.
    Olvídense, pues, de otras alternativas, como «Tabarnense», «Tabarniense», «Tabarnícola» o similares.Dejo el enlace para que comprueben que es cierto lo que digo

    https://politica.elpais.com/politica/2017/12/28/actualidad/1514482134_672304.html

  29. Yo con catalanes ya no discuto sobre nada, además de acríticos y filibusteros mentalmente viven en un asteroide alejados de la realidad. Y digo «con catalanes» porque yo so barcelonés, no catalan. Va siendo hora de librarse de la generalitat y de esta gente que nos oprime. Yo sin Tabarnia ya no puedo vivir….

  30. Los unionistas no permitiran que los tabarneses podamos ejercer nuestros derechos democraticos, como alguien decia, ya me veo a los tractores entrando por la diagonal, pero bueno, que mas da lo que digan no tienen poder para impedirlo, solo los tabarneses podemos decidir lo que queremos ser, y sobretodo, con quien no queremos estar.

  31. El gentilicio de los residentes en Tabarnia propongo que sea TABARÑOLES y TABARÑOLAS con Ñ y no Tabarneses que parece que son los que llevan tabardos (abrigos)

  32. TV(uve)3 parece que no va a retransmitir el mensaje del payaso.
    !Ya mandan los tabarneses! Al parecer el Presidente electo de Tabarnia ha dicho que desde una emisora de su territorio no se puede hacer propaganda de la pérfida Lerona (acabo de acuñarla y reclamo el derecho de conquista sobre el palabro).

    Això no va d’independència, va de democràcia. Visca Tabàrnia!
    Ens volen aixafar! Per una Tabàrnia on el 3% va a la societat. Per una Tabàrnia oberta i multilingüe. Per una Tabàrnia amb un cos policial despolititzat, perquè som collonuts fem-ho. Europa wake up!
    +=
    =+

  33. Los que rompen la sociedad Catalana son ERC y especialmente la Forcadell!

  34. El 21D las urnas os dieron el mandato democrático para buscar la vía unilateral de ser una CCAA de España en igualdad de condiciones que vuestros vecinos de mini Cataluña con los que estableceréis una relación de bilateralidad basada en el respeto.
    Desde Galicia, Visca Tabarnia

  35. Lo he puesto en otro post, pero una investigadora de difusión ha llegado a la conclusión que DC ha sido el elemento clave en que el tema de Tabarnia corriera como la pólvora esta semana. Eso aún escuece más.

  36. ¡ Ay madre ! ¿Se puede tener más morro? Pero … ¿Que fue primero Cataluña no es España o Tabarnia no es Cataluña?

  37. Las Navidades a los creyentes nos ha traido Tabarnia, bienvenida.

  38. Me meo!!!! ¿Alguien les ha robado el cerebro? ¿O es que se les ha derretido después de creerse tanta mentira?

  39. ¡Visca Tabarnia lliure!
    ¡Tabarnia por España!
    ¡Visca Tabarnia española!

  40. Por una sociedad más justa y solidaria, donde una persona sea un voto, y exista una educación laica, moderna, sin adoctrinamiento, trilingüe, y con buenas instalaciones. HOLA Condado de Barcelona y Tarragona.

  41. Val d’Aran libre de naZionalismo, pero lleno de comisarios separatistas y mossos.
    Soraya, lo sabes?

  42. Se repartira el pareimonio y la deuda… Tractorluña se tiene que quedar con la deuda monumental que sus politicos han creado… Visca Tabarnia

  43. ¡¡¡¡Cómo escuece Tabarnia!!!! Y eso que aún está en pañales. Cuando coja cuerpo…

  44. Tanques desde Madrid no pero, como sigamos pidiendo lo de Tabarnia, ya me veo tractores entrando por la Diagonal enviados por la Generalidad. Aviso.

    • Exigimos a la Gene que diga que no va a usar la fuerza, y deje sus columnas de blindados agrícolas en sus bases.

      • ¡El Tercio Viejo de Voluntarios de Tabarnia (Elemento de combate de la Brigada Tabarnia 1) lo impediría! Yo que soy el mas humilde de sus comandantes ya se que probablemente la lie parda. De esto no me acabo de enterar aunque ya he visto «Patton» 12 veces.

        Pero por el valor y la entrega de mis hombres y mujeres, Tabarneses disciplinados y aguerridos todos ellos, pongo la mano en el fuego desde el mas bisoño recluta hasta el menda que es el que manda.

        ¡Y si no queda mas que batirse, Abra que batirse pues!

  45. Esto de Tabarnia va viento en popa, esta poniendo de los nervios a los NAZIonalistas y es la mejor noticia que puede recibir la castigada Catalunya, ya tenemos el frente constitucionalista y ahora este 2º frente social, de la CCAA de Tarbarnia, a ver si entre todos los podemos barrer de nuestra querida tierra.

  46. «Intentan ganar por otras vías lo que no han ganado en las urnas». ¿Pero y qué has ganado tú en las urnas, so desgraciao? Si a nivel nacional el separatismo es residual (¡y eso que está sobrerrepresentado parlamentariamente por culpa de la maldita Ley D’Hondt!).

    • De momento, éste se ha ganado un article de Dolça Catalunya y nuestras risas 😆😆😆

    • Y, por cierto: ¿qué urnas habéis puesto nunca en las Baleares, la Comunidad Valenciana y la franja oriental de Aragón para apropiároslas dentro de esa gran fantasmagoría imperialista de los Països Catalans.

    • Lo clavas ,realmente son una minoria ,que aspiran a vivir a cuerpo de rey ,gratis total ,por que ells son diferentes ,tienen un gen exclusivo que les impide doblar el lomo y vivir a todo lujo,ya lo dijo el gran Boadella ,llegara un dia que por ser Catalan tendras todo gratis, y en esas estan.

      • Hola, Emilio Ceballos Perez: disculpa que matice tus palabras (odio hacer de “repelente niño Vicente”) pero es que eso no es de Albert Boadella —quizás él lo haya repetido en alguna entrevista citándole, no sé—. En realidad lo escribió un zumbadito llamado Francesc Pujols, en el capítulo XVIII del Libro 3.º, «La dominació catalana», de su obra: Concepte general de la ciència catalana (1918):

        «Es muy cierto que quizás nosotros no lo veremos, porque ya estaremos muertos y enterrados, también es cierto que los que vengan detrás de nosotros verán que los reyes de la Tierra o quienes gobiernen las naciones, se arrodillarán ante Cataluña y entonces será cuando los que hayan leído este libro, si todavía queda algún ejemplar, comprenderán la razón que tenía su autor, que, entreteniendo, decía las cosas más serias que se pueden decir, porque estamos persuadidos de que en el futuro, si las cosas no cambian y van por el camino actual, a los catalanes se les llamará «los compatriotas de la verdad» y todos los extranjeros nos mirarán como si mirasen la sangre de la verdad, y cuando den la mano a un hermano nuestro, más allá del respeto y la admiración que le profesarán, les parecerá que están tocando la verdad con sus manos, y como habrá muchos que se pondrán a llorar de alegría, los catalanes tendrán que secarles los ojos con un pañuelo, y ser catalán equivaldrá a tener los gastos pagados allá donde uno vaya, porque bastará y sobrará con que sea catalán para que la gente lo aloje en su casa o le pague un hotel, que es el mejor obsequio que se nos puede hacer a los catalanes cuando vamos por el mundo, y, en resumidas cuentas, más valdrá ser catalán que millonario y, como las apariencias engañan, aunque sea más ignorante que un asno, cuando los extranjeros vean a un catalán creerán que es un sabio que lleva la verdad en la mano, y esto hará que cuando Cataluña se vea reina y señora del mundo será tanta nuestra fama y la admiración que se nos tendrá en todas partes que habrá muchos catalanes que, por modestia, preferirán no decir que lo son y se harán pasar por extranjeros».

        Saludos.

      • Esto no es ser supremacista o racista…

        Esto es ser gilip**** perdido.

        Como se enteren los extranjeros de estas tonterías sin sentido, prohibirán la entrada a estos gorrones.

        Lástima que Francisco Pujoles esté muerto y enterrado y no pueda ver el fracaso total de su profecía.

  47. Andan muy escocidos con este scoop mundial llamado Tabarnia, que les ha estallado a todos estos pesebristas en los morros. Cataluña apesta a dictadura hispanófoba y corrupción endogámica. Tabarnia huele a libertad y a España, que es lo que quieren respirar la mayoría de catalanes. Estáis acabados, Sabriá y lo sabes 😆😆😆

  48. Por cierto es importante señalar una diferencia entre él butifarrendum y Tabarnia. Diferencia esencial que por obvia está pasando inadvertida. Él butifarrendum como vía unilateral es ilegal e irrealizable en la práctica. Tabarnia como creación de una nueva comunidad autónoma es perfectamente legal y realizable…. Creo que por eso tienen tanto pánico.

  49. Ahora si que es para reírse !!!!!!!!.

    Resulta que ellos, unos desgraciados de mier….da, han roto la sociedad Catalana con su porqueria de proces independientista, y resulta que somos los catalanes trabajadores y libres de Nazionalismo los que rompemos Catalunya.

    Además separar una comunidad autonoma dentro de España es legal y está recogido en la Constitución Española, y de hecho ya se ha realizado en alguna ocasión con otras Comunidades Autónomas, por lo que Tabarnia está dentro del marco legal de España. En cambio la independencia es un golpe de estado totalmente ilegal.

    Tiene más fundamento y legalidad independizar Tabarnia de Catalunya, y ser una comunidad autónoma de España, que la independencia de Catalunya con España.

  50. Ahora hay periodistas diciendo que les da miedo que haya gente que se se haya tomado totalmente en serio a Tabarnia. ¿Y no os daba miedo la inmersión lingüística, ni el chantaje de los nacionalistas, ni que haya unos impresentables que quieran romper un país jetas? ¿Ahora Tabàrnia, que no es más que una de las muchas opciones constitucionales que la CE ofrece a todos los españoles os asusta? Hay que ser jetas! Resulta que las opciones constitucionales o legales asustan con los que se las saltan hay que negociar!!! Manda narices! Que más dará 17 que 18 autonomías si al final vamos a ser todos ESPAÑOLES. Lo ideal sería quitar todas las autonomías . Pero resulta que eso también asusta JAJAJAJAJA cualquier cosa que sea buena para los españoles y que no sirva exclusivamente para engordar los bolsillos de los políticos parece ser que asusta 😂😂😂

    • El beato Juan Manuel de Prada, que habla por boca divina y cobra por lo fariseo, estaba está mañana en A3 muy cabreado contra Tabarnia y contra uno de sus promotores, por no sé qué cursis razones contra el amor que todos le debemos a Cataluña y bla, bla, bla. Lo flipo. Si a todos estos propagandistas de vía estrecha les irrita Tabarnia es que vamos por buen camino.

      • A Joaquín Prats Jr., la inmersión lingüística, las multas por rotular comercios en español, los escraches y aquelarres hispanófobos y la corrupción del Régimen, le debe parecer menos grave que Tabarnia, por lo que dan a entender… él y a una de sus periodistas llamada Maica Navarro…

      • Ahí le has dado In-da. Si les enerva es que vamos por muy buen camino y encima totalmente legal. Pero no es él sólo, hay más. Todos los voceros de Podemos están on fire. 😂

    • “La idea de Catalunya es cuestionada y cuestionable” que diría ZP

    • Así es María, una nueva comunidad autónoma no es nada traumático en comparación a una secesión de parte de territorio español.
      A qué tienen miedo? Es increible que al final siempre es el pueblo español el que debe defenderse desde abajo de la inéptitud de sus gobernantes y la falta de altura de miras de sus intelectuales.
      Ha hecho más pupa Tabarnia en una semana al independentismo que cualquier actuación política desde Madrid en 40 años.

      • Totalmente de acuerdo contigo Cartagonova. Menos mal que lo nuestro sí que es desde abajo de verdad y ya estamos acostumbrados a estar solos y preparados para las zancadillas de los que se supone que nos representan. Yo siempre lo dije. Aquí o nos movemos nosotros o no hacemos nada, nunca vamos a tener una Generalitat detrás que nos infle a millones. Pero aún así no estamos solos porque nosotros sí tenemos el apoyo de nuestros compatriotas! A ver si nos echan un cable 😉😊.

  51. En Tabarnia sólo queremos librarnos de la Tractorlunya y sus políticos.

  52. ¿Y por qué mete a Ciudadanos en el asunto de Tabarnia? Para desviar la atención: ha sido la sociedad y no los políticos los que han movido el asunto de Tabarnia y os vais a j*, separatas: vais a probar vuestra propia medicina. No hay nada que podáis decir contra la creación de Tabarnia sin caer en el más absoluto y contradictorio ridículo, separatas… Y lo sabéis [foto de Julio iglesias].

  53. ¿Y por qué mete a Ciudadanos en el asunto de Tabarnia? Para desviar la atención: ha sido la sociedad y no los políticos los que han movido el asunto de Tabarnia y os vais a j*, separatas: vais a probar vuestra propia medicina. No hay nada que podáis decir contra la creación de Tabarnia sin caer en el más absoluto y contradictorio ridículo, payasos separatas, dais mucho asco… Y lo sabéis [foto de Julio iglesias].

  54. Força Tabarnia endavant

  55. Nos han destrozado la vida y aun tienen la «jeta» de decir «no haver fet mal a ningú». La salud que hemos perdido,ya es irreversible.Gracias a DC,por servirnos de guía y luz.Bon any nou.

  56. Estoy deseando escuchar la palabra TABARNIA en boca del Motxo, va a ser tan divertido!!

    • Yo lo que quiero es que algún corresponsal extranjero le cuele la pregunta en su próxima rueda de prensa. Yo creo que miedichi hay….

      • Este solo acepta preguntas de los suyos, el pobre es incapaz de responder preguntas no dictadas por su jefe de prensa antes, a la prensa que no es la suya la tiene vetada.

      • Pensaba que solo tenía vetados a los españoles, pero no a los extranjeros… o sea que todas las preguntas que le hacen incluidas las de medios extranjeros están previamente aprobadas?

    • Yo NO PUEDO SOPORTAR la voz del Mocho con ese timbre ridículo y nasal, tan poco varonil, ni sus delirios venenosos. Tampoco su cara grotesca y su cuerpecillo desgarbado. Me produce auténtica aversión.
      He desarrollado un sistema mental para detectarlo en milésimas de segundo en las portadas y apartar la vista rápido.
      Qué cosa más asquerosa.
      Con rufi,tarda, forca, rovira etc me pasa lo mismo, aunque afortunadamente salen menos. Vaya con la raza superior.

  57. Otro carota cínico como todos estos separatistas que no les agrada reconocer lo q son: SEPARATISTAS…😕 Quieren llamarse independentistas-nacionalistas…o más finamente Catalanistas como si los que respetamos la ley -aunque no nos guste -no fuéramos «catalanistas» ( cuando les dices que catalanistas somos TODOS los catalanes se ponen de los nervios)…
    Y lo de separatistas según estos sujetos y sujetas es un lenguaje muy agresivo…decir q los antepasados de muchos catalanes que nacieron en el resto de España …son unos ladrones, unos cortos mentales, etc…para los individuos estos no es agresivo ni insultante, tampoco racista, xenófobo simplemente es la verdad pq en CAT la única verdad esos SUYA… los que opinamos diferente somos escoria q si pudieran nos harían desaparecer de la faz de la Tierra…
    Ahora con Tabarnia – que se creen q va de broma de mal gusto para ellos- se han enfadado…pero es igual…de momento es solo un proyecto a largo plazo …
    Con el tiempo ya veremos…
    Lo vergonzoso son los partidos q dicen q respetan la Constitución como PSC o algunos sectores del PPC
    Tienen mucha caradura…como decía mi iaia son unos barruts, lledres i pocavergonyes…
    uns carotas de poco fiar!!!

  58. El burro hablando de orejas… Primero siembran división y luego se asuntan si ven algo parecido (pero no según sus planes). En fin.

  59. Cada cop que parlen els separatistes unionistes fabriquen més i més tabernesos. Això és imparable!

  60. Modelo linguìstico y escolar?
    segun la RAE: 1. m. Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.
    2. m. En las obras de ingenio y en las acciones morales, ejemplar que por su perfección se debe seguir e imitar.
    Anda y no me hagas reir Sergi

  61. Ahi, ahi les duele. Donde las dan,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.