Dolço, tu voto tiene poder

El 21-D toca acabar la feina.

La democracia es sólo un sistema político; según cómo se aplique, sirve para legitimar regímenes totalitarios, perpetuar partidos en el poder o aumentar el vínculo entre representantes y representados. Porque los antiguos sabían algo que hoy los demagogos pretenden que olvidemos: todos los sistemas políticos son oligárquicos. Sempre manen uns pocs, se llamen Iglesias, Puigdemont, Rivera, o Mariano. Así son las cosas, y menos mal, porque la gente normal bastante tenemos con sacar adelante nuestra familia como para preocuparnos de dirigir un país. Lo importante es que la oligarquía gobierne para preservar la tranquilidad del orden, procurar el bien común, facilitar la libertad y no entorpecer la iniciativa personal o comunitaria.

Ja sabem que les eleccions no som lo que volem. Los mandarines del poder nos las presentan como el sacramento que nos da la cualidad personal, que nos hace santos demócratas y nos otorga la dignidad; i els pepets i maries sabem que nàstic de plàstic, que demasiadas veces son la excusa para que los vividores de turno nos tiranicen, expolien y engañen durante 4 años. El segundo en el que depositamos el voto no nos hace mejores ni peores, tinguem-ho clar.

¿Qué pasa el 21-D? Que hay elecciones a la Generalitat. ¿Qué pasa en la Generalitat? Que desde hace 40 años es una oficina ideológica para esparcir los prejuicios de unos pocos fanáticos. ¿Y los demás no tienen prejuicios? Sí home, però no todos están tan alejados de la realidad y basados en sentimientos negativos como el odio, egoísmo, soberbia o envidia. ¿Entonces qué hay que hacer? Echar al nacionalismo. ¿Y si no me gusta ninguno? Normal, todos son muy flojetes, pero no se trata de votar a nadie, sino de votar contra alguien. ¿Contra quién? Contra el nacionalismo que nos ha dividido, arruinado y desprestigiado. ¿Y si el PSC pacta con los nacionalistas como hizo en los tripartitos? Doncs no voti PSC. ¿Y si el PP nos entrega al nacionalismo porque en Madrid se lo ordenan como pasó en el Majestic, o sigue fumando puros como ha hecho Rajoy durante todo el prusés? Pues no vote PP. ¿Y si C’s pacta el apoyo del PSC a cambio de dar el poder al PSOE en Madrid? Pues no vote C’s. ¿Y entonces a quién voto? Al que crea que tiene más posibilidades de echar al nacionalismo.

¿Pero y si no me gusta ninguno porque en la piñata electoral todos son un merengue amoral, un flan antiético y un tocinillo deshonesto, sin ideas, ni creatividad, ni amor al bien común, ni preocupación por la familia, ni deseo de libertad educativa, ni…?

Voti a qui vulgui. Però sobretot voti per foragitar el nacionalisme. En lo demás hoy tocan todos la misma música con ritmos diferentes, pero todas suenan algo mejor que el ruido infernal del separatismo.

I no pateixi gaire: votar no le hace más persona ni mejor ciudadano. Pero qué gusto votar contra el nacionalismo, escolti.

Dolça i votada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

101 comentarios

  1. Pero a quien c… votamos si todos son una m…

    No me aclaro Dolços…

  2. Mis condiciones requeridas para la elección de mi voto en la grave situación que representa el SEPARATISMO SUPREMACISTA son :

    A) Cumplimiento innegociable de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, que en su TÍTULO PRELIMINAR manifiesta

    Artículo 1.

    Apartado 2- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    B) Prescindir coyunturalmente de la ideología, como ,en otras circunstancias muy distintas, ha ocurrido en FrancIa “Ni de droite, ni de gauche” ( Ni de derechas ni de izquiedas). Poner en primer plano la CONVIVENCIA , ante una ideología de odio, y la defensa de las libertades individuales y colectivas.

    C) Un partido claramente constitucional, que facilite la recuperación de la la libertad colectiva e individual usurpada por el separatismo a cada uno de nosotros para que podamos tener los derechos democráticos manifestados en nuestra constitución y no sigamos siendo señalados,marcados, humillados y aniquilados civilmemente por la lengua y por nuestras ideas.

    No creo que deba manifestarme explícitamente en mi intención de voto, pero si me voy a manifestarme en lo siguiente:

    a) Hay tres partidos constitucionales, de entre los cuales solo dos cumplen sin ninguna duda mis criterios descritos anteriormente. Por lo que no votaré al que navega, en estos momentos de definición clara, a dos aguas.

    b) VOTAR MASIVAMENTE y decantarse bajo criterios claros y claves, que junto a la presencia masiva en la calle como ya hemos demostrado , es una oportunidad que no, ya no, podemos desechar.

  3. lo que es injusto que se vote en cataluña,algo que afecta a todos los cuidanos de este pais(y no solo a cataluña).

    Aun asi buena suerte,me da igual que sea izquierda o derecha el nuevo gobierno,siempre que el «nazionalismo» se valla.Pero todos se equivocan en una cosa,con las elecciones no se arregla el daño que se ha hecho(aunque la ganen las «constitucionalistas»).Esto ira mas ,no falta mucho para que una situacion de terror se impoga(al igual que en pais vasco en sus peores años),la lucha sera larga.Por lo menos pararlo en cataluña y no se extienda a valencia y baleares,a eso estamos aun a tiempo…

  4. El líder del PSC critica al Supremo por mantenerles en prisión

    Iceta sobre los golpistas: “Si hay condenas en algún momento habrá que hablar de indultos”

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/07/iceta-sobre-golpistas-si-hay-condenas-algun-momento-habra-que-hablar-indultos-1586769

  5. Partidos que se presentan en Cataluña el 21D y opciones que representan (ayuda para que cada cual se haga su quiniela).

    Cabeza de listaUniónSeparaciónApoya 155 Inmersión lingüísticaAdoctrinamiento escolarCondonación deudaAgencia TributariaMedios de comunicación

    1 CatEnComú-PodemXavier Domènech¿?¿?No
    2 CiudadanosInés ArrimadasSiNoSi
    3Ciudadanos Libres Unidos (Tarragona)
    4 ConvergentsTeresa Maria Pitarch Albos
    5 CUPCarles RieraNoSiNo
    6 Diàleg Republicà (Barcelona)Emma Soler i Bertrana
    7 Democracia NacionalAlberto Bruguera
    8 ERCOriol JunquerasNoSiNo
    9 JuntsxCatCarles PuigdemontNoSiNo
    10 La Familia Paz y LibertadLisardo Cano Montes
    11 PACMAAna Bayle Garcia
    12 Partit Família i vidaJosep Carreras García
    13 PP Xavier AlbiolSiNoSi
    14 PSCMiquel IcetaSiNoSi
    15 Per un món més justMar Martinez Turallols
    16 Recortes cero-grupo verdeNuria Suarez
    17 Unidos-DEf-SocialistasEnrique Martínez Herrera

  6. Veo mucho desánimo y poca convicción para ganar. Estamos a un paso de poder ganar, más cerca que nunca, no es tiempo de holgazanear. Cuando ves que Oriol Pujol va con todos los honores a Bruselas después de lo su familia % y están siendo inmunes, cuando Tomi Comín hoy mismo llama franquistas a los constitucionalistas y a los que queremos votar por ellos, sí, el mismo que ha esquilmado la sanidad catalana…si no se va a votar estamos permitiendo que se sigan burlando, robándonos, insultándonos a la cara. Vamos a dar aunque sea un voto prestado, también los abstencionistas, un voto prestado y si lo hacen mal no se les vota nunca más, pero por lo menos hay que dar la oportunidad que haya alguna posibilidad de cambio porque Cataluña s’esfonsa.
    Hagasmolo por las familias que cada uno está en una región de España y no tienen por qué pasar en pasaporte, hagámoslo por nosostros mismos para que vean que no se nos puede tomar más el pelo. Toda mi familia en Cataluña irá a votar, cada uno en su punto Barcelona y Val d’Aran.
    Particularmente apuesto por el voto más disruptivo, el de Cs, veo que es que más bemoles tiene para poder escombrar la merda que hi ha sota la catifa de la Generalitat. Tenemos la oprtunidad de levantar las alfombras de la Generalitaat para que se descubra todo lo que quieren ocultar, por eso tienen tanto miedo que entren en la Generalidad, hay aún muchas cosas por saber…sin favores que deber a los partidos independentistas porque no han pactado nunca con ellos, no pertenecen a la burguesía, una mujer y además nacida en andalucía, lo que tanto odia la Ferrusola.
    No obstante, si se vota a otros partidos constitucionalistas todo suma. Así que cada uno elija con conciencia lo que mejor pueda sacarnos de este atolladero. TODOS A VOTAR, ESTÁ EN JUEGO NO VOLVER A LOS PEOERES AÑOS. No se si os habéis leído los programas de ERc y Pdecat pero son terribles, en el Pdcat hablan de «hacer cultura como la mejor forma de hacer política a largo plazo» es decir regar los proyectos culturales de su cuerda, y ERC habla de «vertebrar l’estat en un país catalá i plurilingue» al castellano y aranés que le den pues solo será para uso individual y no colectivo (la total marginalización en una sociedad homogénea y de pensamiento único a imagen y semenjanza de ERC i Pdecat.

  7. Un argumento peculiar de Cristina Martín Jiménez escritora y periodista, especializada en el club Bilderberg

    Lo que ocurre en Cataluña es parte de la TERCERA GUERRA MUNDIAL

    • Tiene razón y no la he leído…
      Está situación forma parte de un plan dirigido.
      Hoy han ido a Bruselas personas q NO son Separatistas han ido a romper algo…
      Me da q un Sistema democrático clásico de estos 40 o 50 años en Europa y en el mundo occidental…
      Son votantes de Podemos & Colau incluso de otras partes de España…el separatismo catalán, vasco, Navarro gallego, etc…esta colaborando en destrozar nuestra forma de vida actual – que si bien es verdad q NO es perfecta ni justa – lo preocupante es q de su opción no sabemos nada de nada 😐 pq no nos lo explican y nos sacan de dudas???
      Si tan maravillosa es pq nadie nos ha informado del como y el porque???

  8. Si los dos millones de abstencionistas van a votar los nacionalistas no llegarán a un tercio, que es lo que les toca, a lo que habrá que añadir los de entrada no de Podemos.
    Tengo la impresión de que se busca que no se pueda formar gobierno

  9. Nacionalismo: La creación del odio

  10. Con el panorama actual, las posibilidades son las siguientes:

    – ERC + Convergencia(ya no saben ni ellos como se llaman) + CUP : difícilmente la CUP acepte la vía no-unilareral
    –> improbable a menos que vuelvan a las andadas, de lo contrario, la cup no los apoyara

    – ERC + Convergencia + Podemos(no saben ni ellos como se llaman): todos sabemos que los «comuns» son nacionalistas pero en teoría no se juntarían con Convergencia
    –> bastante improbable.

    – ERC + Podemos + PSC : tripartito nacionalista/semi-independentista
    –> bastante probable. El PSC con unió y su programa independentista no-unilareral se ha lucido y ha hecho que se le vea el plumero.

    – C’s + PSC + PP : «constitucionalistas». Apoyaron el 155 pero el PSC rápidamente cambio de estrategia hasta pedir casi casi lo mismo que los independentistas.
    –> Muy improbable y además es muy difícil que sumen mayoría.

    – C’s + PSC : en caso de que el psc recule y decida apoyar a Arrimadas y en el supuesto de que entre PSC y C’s sumarán alrededor de 60 escaños (muy improbable), quizá pudieran gobernar en minoría y pactar con el PP, suponiendo que aceptara, con tal de acabar con el proces y con podemos sus politicas.
    –> muy, pero que muy improbable.

    Conclusión:

    – voto no-independentista = PP y C’s

    – voto que acabará favoreciendo a los nacionalistas: podemos, convergencia, erc,cup,PSC.

    – Posibilidades de cambio?

    Ante este panorama lo único que puede pasar, como mucho, es que los independentistas no logren gobernar y haya que repetir elecciones.

    Si eso llega a pasar, muchos se tendrán que quitar la careta y en las siguientes PSC podemos y cup tendrán que decir claramente si deciden juntarse con los independentistas o no.

    • La única posibilidad de formar un gobierno que fuera capaz de dar el procés por finalizado sería que C’s subiera muchísimo, de manera que tuviera el suficiente poder como para lograr el apoyo del PSC.
      Necesitarían sacar por ejemplo, 38 y 30 escaños, pero eso poco más que imposible.

      Si sube mucho el PSC no es garantía de que ganen los constitucionalistas.

      Lo único bueno que puede salir es que si los independentistas no logran formar gobierno, al menos no podrán seguir adelante con sus políticas. Aunque en ese caso, como son unos listos, usarán la excusa de que las elecciones son ilegítimas y se pondrán a llorar como siempre.

      La.unica satisfacción probable es que puigdemont no va a ser presidente ni consejero ni nada de nada aunque formarán gobierno los independentistas y quedaría como un bufón porculero haciendo sus payasadas en Bruselas hasta que los medios lo dejen de lado.

  11. Veo dificil formar Govern en estas elecciones las formaciones políticas estan casi empatadas. Mi unica esperanza es el voto oculto, porque si nos fiamos de las encuestas y de lo que dicen los lideres de las candidaturas va a ser dificil obtener mayorias en cualquiera de los bandos.

  12. Tengo claro que es lo que no hay que votar , partidos independentistas. Pero tengo mis dudas hacia otros grupos. Yo siempre he votado ideologicamente (izda)pero en esta ocasión voy a votar en contra de los NACIONALISMOS SECESIONISTAS.

  13. No estoy en absoluto de acuerdo con el articulista. Votar «a la contra» es siempre algo muy malo. Y peor todavía si es a la contra de la propia conciencia. Si el 21D todas las candidaturas nos parecen muy malas y moralmente rechazables, como es mi caso y el de otros muchos, no hay motivo alguno para votar por ninguna de ellas. Me da exactamente igual que gane el separatismo o que ganen sus cómplices «constitucionalistas».

    • Si lo hay,con el sistema electoral,la abstención siempre beneficia al mayoritario.
      A veces toca elegir entre la peste o el tifus,o haces política o te la hacen,no hay otra.

      • Un voto escribiendo en un papel algunas cosas, es un voto aunque sea nulo.
        La abstención deberia estar representada en el parlamento con escaños vacíos, es la voluntad popular.

      • Dolco dunedain
        No,el nulo es igual que abstención,el blanco contabiliza y pone el escaño mas «caro»,beneficia al minoritario,en este caso,el blanco beneficiaría a la CUP,que rascaría de restos.

      • Votando nulo no se beneficia a nadie…solo se participa.
        Si el % de nulo fuera un 20% por ejemplo – cosa imposible por ahora- que pasaría???
        Les gustaría???

      • Creo q NO. El voto nulo no contabiliza.
        Es un voto nulo.
        Si un voto nulo es en cualquier papeleta escribir en letra grande
        VOTO NULO

      • Votando nulo no se beneficia a nadie…solo se participa.
        Si el % de nulo fuera un 20% por ejemplo – cosa imposible por ahora- que pasaría???
        Les gustaría???
        Les da exactamente igual,el sueño de un político es una abstención del 99,99%,votar el su cuñado y su secretaria,mayoría absolutisima.
        Y repito,en este caso el voto en blanco es voto a CUP,pues al encarecer el escaño da mas cancha a los menos votados

      • OK, entendido.

    • Como yo acabo mi comentario invitando a votar “en contra”, como hace el articulista, y tú, o usted, como prefiera, condena esa opción, me creo aludido tanto como para moverme a contestarle. En todas las elecciones, en Cataluña, ganó la abstención, en todas. ¿De qué sirvieron en la práctica esas pírricas victorias en un país donde nadie parece estudiar y corregir los motivos que la justifican y nadie le da voz ni voto parlamentarios? Frente a los partidos catalanistas, unos abiertamente separatistas (véase, p. e. , el art. 2. Objetivos, del Estatuto de ERC) y otros muy fáciles o proclives a la idea, como hemos visto, unos de centro, otros de derechas, también de izquierdas y hasta antisistema, a la mayoría de la población, a los recientes indígenas, a la “famélica legión” inmigrante se les ofrece sólo un color político (creo que el PSC siempre ha sido un partido trampa y, en última instancia, catalanista). Así que, está claro, algunos votarán “a favor”; otros, posiblemente tapándose la nariz, votarán “en contra”. Lo que creo, humildemente, que sería una decisión errónea por inútil, en este caso, la de optar por no llevar tu papela a la urna. Un abrazo.

    • Yo, en su lugar, lo tendría muy claro: Voto en Blanco !!

      El voto en blanco indica que no le gusta ninguna opción, pero que es Vd. un ciudadano que SÍ participa, que no se va de paseo y se olvida de lo le ocurra a su país.

      El voto en blanco también le da derecho a protestar, a quejarse de la situación, a proponer medidas…

      Si Vd. no va a votar, si opta por la abstención, se estará haciendo un flaco favor. luego no tendrá «Ni el derecho de pataleo». Tampoco debería verter sus opiniones sobre temas políticos en foros de cualquier tipo, pues explícitamente Vd. se está decantando por el «pasotismo».

      ¡Hágame un favor!, ya que yo no puedo votar pues vivo fuera de Cataluña, vaya Vd. en mi lugar y deposite un Voto en Blanco.

      Gracias !!

      • Se me olvidaba: Lo importante, en estas circunstancias, es la participación. A mayor participación los porcentajes de los independentistas disminuyen.

        La ausencia de participación es lo que ha permitido que durante tantos años los independentistas hayan sido «monopolio».

      • Pq blanco si y nulo no???
        Creo que es mejor nulo que abstenerse o votar en blanco…
        Votar nulo significa que no votar a nadie ni nadie puede contabilizar tu voto para cobrar el % de votos emitidos…
        Y protestar se puede protestar siempre tanto si se vota como si no… En España el voto no es obligatorio como en otros países…
        Solo faltaría que uno por no votar uno no pudiera protestar…de lo q pueda estar de acuerdo…😏
        No seamos más papistas q el papá
        Nuestro deber moral es protestar siempre cuando nos quieren imponer un «tragala» y no es culpa nuestra si las opciones que presentan para q les votes no nos gusta ni nos fiamos de ellas Tengamos q votar por huev..

      • Le respondo a Ud., Arrobita, reiterando lo que ya ha indicado, a mi juicio muy acertadamente, la Sra. Zenaida…!Por supuesto que tenemos derecho a protestar -y, si cabe, más que nadie- los que no pensamos en ir a votar!
        Mire Ud.: Al margen de que ninguna de las opciones que se presentan a las próximas elecciones del 21D sea de mi agrado, yo no creo en el actual sistema de partidos políticos (creo en las personas a título individual, no en los partidos), ni en la actual ley electoral (creo en una circunscripción única con sistema proporcional puro, donde cada voto valga exactamente igual que el de cualquier otro ciudadano), ni siquiera en el sufragio universal así sin más (creo que para poder votar se necesitarían una serie de mínimos conocimientos demostrables mediante el examen correspondiente, y no tan sólo tener 18 años cumplidos).
        Es decir, NO CREO EN EL SISTEMA actualmente imperante…Y sólo faltaría que por no creer en el sistema, y por no aceptar el «trágala» que desde éste se me propone, no pudiera protestar contra el mismo.
        Al margen de que ser activamente opositor al actual sistema, y luchar con la opinión, en todos los foros posibles, por la implementación de otro que considero mucho mejor, es la antítesis del pasotismo. No tenga Ud. ninguna duda de ello.

      • A Zenaida: Los votos nulos no cuentan en la participación, los porcentajes se asignan descontando esos votos, al final es tirarlos a la papelera.

        A F. Llopis: Lo que argumenta Vd. en su contestación no tiene nada que ver con el alegato que hizo en primer lugar. Si hubiera argumentado como lo hace ahora le habría alabado su postura (que comparto en parte). Muchas veces pecar de parco en las explicaciones hace que se nos malinterprete. Gracias por su respuesta.

      • Pues sí, Arrobita, es cierto que cuanto menos palabras uno emplea, menos se puede explicar. Pero a veces uno no tiene el tiempo suficiente para intervenir escribiendo en foros como este, o tiene la sensación de que, tal vez, en otras ocasiones uno se ha excedido en demasía y puede llegar a cansar a quien le lee, etc…Es difícil encontrar siempre el equilibrio.
        No obstante, le agradezco mucho su observación que, sin duda, me ayudará a tratar de ser siempre lo más completo posible en mis explicaciones (dentro de lo que un foro como este y el aludido tiempo disponible de uno mismo puedan llegar a permitir).

  14. Tampoco sirven, son igual de corruptos, ahí esta la Boya, una millonaria caradura de la vida, su hermano un gerifalte de la Generalidad, son otro engranaje mas del catalanismo.

  15. Votemos todos en masa para echar a los Nacionalistas del poder corrompido que son. 40 años de dictadura nacionalista ininterrumpida!!!!!!

    Echemos a esta panda de corruptos nacionalistas de nuestras instituciones públicas!!!!!!!

    Nuestros votos valen mucho, votemos todos contra el Separatismo!!!!!!!! Tenemos que movilizar a todos nuestros amigos y familiares, y animarles a votar!!!!!!!!!

  16. Ben dit, DC. Vota a quien quieras excepto nazionalismo. Aunque sea a Rajoy!!! (Com ens hem de veure!)

  17. Tengo una pregunta, dicen que Arrimafas tiene un plan para gobernar con los independentistas, lo publico hoy un diario, ehhhhhhhhhhhhhh puede explicar alguien de Ciudadanos como piensan acabar con la inmersión lingüística y el adoctrinamiento gobernando con los sectarios totalitaristas la imponen?????????????.
    Que no es solo cumplir el sueño de gobernar Cataluña, que lo primero de todo es respetar a los españoles, no salieron 2 veces mas de 1.000.000 de personas en Barcelona a la calle para pasteleos de alguien que quiere cumplir su sueño particular y perpetuar el Régimen de los ladrones y liberticidas separatistas.
    Hay más partidos, Democracia Nacional, Soluciona, Falange…etc etc, sino se presentan en estas elecciones, antes de votar al chanchullleo pastelero que la gente no vaya a votar, y voten en las próximas, cuando se presenten partidos de verdad.

    • Perdon, el corrector…, Arrimadas no Arrimafas.

      • Por favor, leamos bien antes de tirar esas piedras… El artículo de El Mundo dice que Arrimadas «contempla un gobierno compuesto por las dos principales fuerzas del llamado «bloque constitucionalista», según las encuestas, que se completaría con personas independientes, especialistas en distintas materias -por ejemplo, Educación, Sanidad…»

        Independientes, que no independentistas.

    • Independientes (gente que no pertenece a un partido político), el artículo habla de un plan para gobernar con independientes, no con independentistas.

      • Es verdad, mea culpa, pero es exactamente lo mismo, una completa traición a los votantes, si quiere gobernar con una fuerza como el PSC que defiende la inmersión y el adoctrinamiento, nos quedamos exactamente igual, por lo tanto es mas que evidente que Arrimadas no es mas que una ambiciosa, a Ciudadanos no se le puede votar así de claro, NO SALEN A LA CALLE MILONES DE ESPAÑOLES PARA SER TRAICIONADOS.

    • Quién lo dice??????, Dónde ???? ¿un enlace?

      Yo, es que si no lo corroboro no lo creo, ya ves…..

      • Es que no lo dice. Es un artículo en El Mundo, en el que afirman que Arrimadas, de ser posible, quiere hacer un gobierno con Iceta y gente independiente (es decir, gente no afiliada en partidos políticos).

      • Gracias por responder Pasabaxaquí, pero dunedain hablaba de pacto con Independentistas, no con independientes (no afiliados). ¿Se ha equivocado?.

  18. Tengo la impresión de que hemos disfrutado de lo que unas minorías poderosas siempre han querido. Le llamen “democracia” o de otra manera, el sistema funcionará según el guion previsto por esas minorías y un votante con su decisión tomada, en casi todos los países, si no en todos, no suele ser más que el eco de la voluntad de quienes le pusieron en la mano su papeleta y le hicieron creer que era libre para optar. ¿Quién puede tomarse en serio unos comicios en sitios como Cataluña, Andalucía o País Vasco, donde sus regímenes respectivos llevan tantos años en función como Franco estuvo en el poder y controlan todo aquello que permita un pensamiento propio? ¿Porqué le llaman “democracia” a esta farsa? Sí, pues. Hay que ir a votar en contra. A ver si, por una vez, pierde esa minoría poderosa. A ver si se les hace polvo.

  19. En la Diada dopan las manifestaciones con autobuses provenientes de Valencia, País Vasco, etc. Hoy la han dopado con nacionalistas flamencos y holandeses.

  20. Decidido, votaré , haber si así se quejan todavía más (que ya es decir) y van cayendo , todos esos catalibanes , con tendencia al estreñimiento, de la podredumbre que les crecerá por dentro 😀.

  21. El votar es libre y en conciencia, yo no voy a dar campana a favor de ninguno, aunque los secesionistas están dilapidando las riquezas de la sociedad catalana, labradas tras siglos de esfuerzo.
    Aquí me llamó la atención el vídeo en el que aparece Peret, que precisamente constitucionalista no era.

  22. El 21D no se vota la unidad de España en Cataluña: https://youtu.be/HWZ3kV62Lik

    • La unidad de España depende de lo que digamos los españoles en su conjunto, guste o no a quien sea. Yo el 21D lo veo como oportunidad para que los políticos nos expliquen como van a acabar con el Régimen de Apartheid lingüístico, social y laboral que los separatistas han implantado en la bella región catalana.

      • La unidad de España no se vota ni en Cataluña ni en toda España. No se puede someter el hecho nacional a la voluntad de los españoles porque la nación nos viene dada por la historia y no es un proyecto como sí lo es por ejemplo la UE, que no Europa. Una cosa es la nación y otra el estado. Los españoles no tienen el derecho a decidir España: https://youtu.be/rIhEaNSHPpg
        Los partidos «constitucionalistas»(o sea que se acepta y se financia también a partidos no constitucionalistas y se da por bueno, es de risa) no saben cómo y no se atreven a recomponer Cataluña ni Euskadi porque el principal problema de España antes que los ppartidos, que también, es el sistema político del consenso y el reparto que ha hecho que funcione así desde que se puso en marcha en la infausta Transición con el café para todos de Adolfo Suárez y compañia. Un desastre inevitable para España.
        Régimen del 78: ‘game over’ → https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170915/247095291_12.html

  23. Ha de votarse a favor de la libertad para romper las cadenas del proceso nazionalista. Ha de votarse con la cabeza, no con el corazón. Ha de depositarse un voto útil, olvidando ideologías de izquierda o derecha. Y, sobre todo, ha de votarse en masa: que nadie se quede en casa y que ningún colegio electoral se quede sin vigilancia para asegurar la limpieza en la jornada y en el posterior escrutinio.

    Espero, además, que las encuestas de los últimos días tengan mucho voto oculto o que por casualidad se esté llamando a muchos votantes independentistas. Porque como se cumplan las que se están publicando, los «55 días en el 155 pequeñín» terminarán encarnando esa idea del gatopardo: se habrá cambiado algo para que todo siga igual (o peor).

  24. Buenas a todos, estoy de acuerdo con todos en que hay que ir a votar al partido que sea, pero no nacionalista.
    Un par de consejos: queda muy claro que ninguno de aquí vamos a votar a los partidos independentistas ni tampoco a los «comuns» (los ambiguos sobre el tema de la independencia). En primer lugar, si alguien va a votar al PP, que por favor lo reconsidere porque es el partido más corrupto de España y hay que dejad de votar por él, que con el conflicto catalán se está tapando toda la corrupción que va saliendo del PP. En lugar del PP, que voten por Ciudadanos, como «voto útil» y para hacer darle más escaños a este partido para permitirle ganar las elecciones.

    Otra cosa: Hay un coalición de electores de izquierda que se presenta a las elecciones llamada Recortes Cero-Los Verdes, y se presenta como la izquierda que dice NO a la independencia. Están haciendo campaña por la Provincia de Barcelona sobretodo y también por Tarragona. Hay muchos indecisos entre los votantes de los «comuns» y PSC, si a gente que conocéis les pasáis información sobre esta coalición de electores (engloba partidos políticos, organizaciones civiles, personalidades de la cultura, la ciencia y la tecnología, etc). Os dejo un spot electoral de Recortes Cero, y su canal de youtube, para quién los quier
    Pensad que si la gente vota a esta coalición electoral claramente en contra de la independencia, puede quitar escaños a los Comuns, y es algo más que necesario en estas elecciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=5Xoqo7DxJfc
    https://www.youtube.com/user/RecortesCero

    Muchas gracias, y si Dolça Catalunya puede dedicar algun post para hablar de Recortes Cero-Los Verdes como alternativa «realista» de izquierdas contra la independencia, estaría muy agradecido.

    • Y cual es la posición de esta coalición respecto a la inmersión lingüística y el adoctrinamiento?.

      • Simplemente , en su programa proponen convertir a Barcelona de nuevo en foco de la cultura hispánica y favorecer la unidad
        «Para fortalecer la unidad. Cuidando
        la pluralidad interna en Cataluña, donde
        la cultura hecha en castellano y en cata-
        lán se refuerzan y complementan. Poten-
        ciando la presencia activa de Cataluña en
        la cultura española.
        Para crear riqueza y empleo al ser-
        vicio de la mayoría. En Cataluña la in-
        dustria cultural ocupa al 11% de la pobla-
        ción activa y supone el 7% del PIB. Hay
        más de 100.000 puestos de trabajo que
        dependen de la cultura, y se pueden crear
        muchos más si se protege.
        Para convertir otra vez a Cataluña
        en capital de la cultura hispana. En la
        segunda mitad del siglo XX, Cataluña
        fue el foco desde donde se universalizó
        el boom de la literatura hispanoameri-
        cana. Y fue entonces cuando se crearon
        las bases de la potente industria editorial
        catalana.»

      • Respecto a la inmersión lingüística aún no hay nada claro, pero lo que sí tienen claro, es que No quieren la independencia. Lo dicen bien claro en su campaña electoral y es una opción mucho mejor que la de los «comuns» de Ada Colau y Xavier Domenech. Estos últimos se han caracterizado por su ambigüedad favorable a los nacionalistas y claramente no es una agrupación política que vaya a hacer frente a los separatistas. Recortes Cero – Los Verdes Sí lo puede hacer. Y no estoy diciendo que vayáis a votarlo, pero si conocéis a alguien que voto a Catalunya Sí Que és Pot en las anteriores elecciones y ahora no quiera votar o está indeciso, recomendadle esta opción. Tan solo pido eso, así los Comuns pierden escaños y a Recortes Cero gana, favoreciendo el bloque constitucionalista.

      • La web de recortes cero está en actualización y no se puede consultar, pero dejo 2 enlaces:

        «Fernando Colomo avala la candidatura de Recortes Cero con un spot y tilda de «fake» el ‘Help Catalonia» de Òmnium» (http://www.eldiario.es/politica/Fernando-Colomo-Recortes-Catalonia-Omnium_0_714979038.html)

        «Nuria Suárez, la candidata a presidenta del Gobierno con sangre canaria» (http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/generales_2016/Nuria-Suarez-candidata-presidenta-Gobierno_0_529848014.html) = Es de Barcelona de padres canarios y aquí habla del programa de Recortes Cero para las Generales.

  25. El 21 D a votar si, claro y a un partido no separatista, muy bien, pero ños votantes del interior, la mayoria independentistas , tienen un voto que vale el doble que el voto de las grandes ciudades…..
    Visto lo que hay…..
    Qué difícil lo tenemos!!!

  26. La tatarabuela de mi vecino era más catalana que la butifarra, La Colasa, sí. ¿No me dejarían votar a mi por consanguivecindad? Sería un voto útil como el que más. De verdad

  27. Según mi opinion los que tienen mas números de echar al nacionalismo son los de Cs.
    PP es tirar el voto porque tal como auguran las encuestas, sacará pocos escaños y en «provincias» todavia menos que pocos.
    Ahora bien si alguno no esta convencido del todo y duda si el nacionalismo es malo puede mirar:
    https://mobile.twitter.com/raonsrepublica/status/938425092085899265?s=08

    Alli le daran toda clase de argumentos ficticios y demas matracas de que es viable la República e intentarán convencerle.
    Yo no llamaría por si acaso pero es de risa que monten un servicio hotline, para convencer al despistado.

  28. Hoy 45.000 participantes en la movilización por la independencia en Bruselas. Ellos están permanentemente movilizados. Tomad nota dolços catalanes, ellos se dan ya por ganadores.

  29. En comu podem es parte del conglomerado independentista segun OK Diario tambien estan implicados en el 1 – O quien vote a los comunes sin ser separatista debe tenerlo muy presente.

  30. ¡Votaremos dolços! Por otro lado acabo de ver un balcón de una calle de Bruselas con las banderas españolas cantando Viva España de Manolo Escobar ¡Que grandes!

  31. Brillantísimo análisis. Mi enhorabuena a su autor. La mejor descripción que he leído de la realidad política.

  32. Lo tengo claro:
    en lo que a mi voto respecta no irá para separatas declarados o separatas amagados
    descorazona un poco el juego con el sentimentalismo que se traen algunos para ocultar sus verdaderas razones
    descorazona también el monto destructivo de las masas fanatizadas por las ideas nacionalistas
    descorazona el propósito destructivo del sistema legal por parte de determinados políticos
    si siguen porque alcancen la mayoría
    mi empresa se marcha a un territorio libre de nacionalsmo institucional

  33. Pues todas las encuestas dan por ganador a Erc y, al Puigcagón. Si en Cataluña más del 50% o 60% de la población no es independentista no lo parece, al menos los independentistas son más astutos en cuanto a hacer manifestaciones y más en un país extranjero, con todo lo que eso conlleva y la internacionalización como dicen ellos del conflicto. Hacer presión como están haciendo juega a su favor y por el adoctrinamiento y pasividad del Gobierno central antes o después vais a ser independientes. Además PSC va haciéndole el juego a nacionalistas, PP no lo vota nadie en Cataluña y Cs quedando segundo no sirve de nada porque se necesita coalición. Difícil lo veo.

    • No te preocupes, intentaron internacionalizar su «causa» pero no lo consiguieron, todo el mundo pasa olímpicamente de ellos, ahora algunos van a hacer el indio a Bruselas, pues que vayan, en unos meses en cuanto la pobreza empiece a calar hondo en Cataluña tendrán que explicar como con el cuento nacionalista empobrecieron Cataluña.

  34. Hay que ir a votar sí o sí dolços. El partido político perfecto ni existe ni existirá. Si queremos cambiar las cosas vamos a tener que apretar mucho desde abajo, y no va a ser de un día para otro. Pero para poder empezar a hacer algo, primero hay que sacar a los capos de las instituciones, y la única forma de hacer eso es votando!! Aunque sea con la nariz tapada, con mascarilla o cómo queráis!!! Pero por algo hay que empezar y esta es nuestra primera oportunidad.

  35. Hablemos y decidamos con el voto. Escojamos a gente preparada y que haya trabajado. Soy española, y quiero seguir siéndolo, catalana y europea. Quiero que mi dinero se use en la educación y en la sanidad, y en el bienestar de ancianos y dependientes. Quiero que se ayude y proteja a las familias que han perdido su medio de vida. Y sobretodo quiero que se reclame a esos políticos de medio pelo que devuelvan hasta el último céntimo que se han llevado y gastado en bánderitas y propaganda.

  36. Esperemos que las fuerzas constitucionalistas se movilicen al máximo y después de cuarenta años de monólogo nacionalista, en Cataluña se pueda respirar aire fresco. No obstante insisto en que celebrar unas elecciones tan pronto sin desmontar primero el enorme aparato de propaganda nacionalista y sus cientos de chiringuitos a cuenta del contribuyente, se me antoja echar una moneda al aire corriendo unos riesgos enormes.

    Lo que hay en Cataluña es un régimen montado paciente y laboriosamente durante décadas en el que se han invertido enormes sumas de dinero público, y esto sigue funcionando a plena potencia. Me parece que los partidos nacionales han traspasado con esta decisión toda la responsabilidad a hombros de los ciudadanos, sin que ellos hayan hecho el trabajo previo de desmontar el régimen clientelar separatista.

    Ojalá que salga todo bien, por que de lo contrario, alguien va a tener que responder del deshaguisado

  37. Creo que el voto útil para echar al nacionalismo es claramente Ciudadanos.

  38. DESPABILAOS, QUE PUCHIMONT VA ADELANTE EN LA INTENCION DE VOTOS. A VOTAR MASIVAMENTE POR ARRIMADAS EL 21-D

  39. La gente se queda en su casa esperando que Rajoy lo haga todo. Lo hace, a pesar de estar rodeado de mangantes, digo de Sánchez, Iglesias, etc., sin derramar sangre de los revoltosos, y luego resulta que pierde votos, porque se los dan a otros que bailan o vacilan al personal.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Churchill lideró la lucha de Gran Bretaña contra el nazismo, pero los británicos le dieron la victoria a los laboristas en las primeras elecciones posteriores al final de la segunda guerra mundial.Pero lo importante es que el sr.Churchil hizo lo que tenía que hacer y ,con su actitud cambio el futuro de su país y del mundo libre.
      Los resultados de las decisiones de los grandes líderes,.muchas veces no benefician a mis suyos .pero lo dejan en herencia para que lo aprovechen otros

      • Ya. Pero es que hay una diferencia esencial: Churchill sí que le plantó cara al nazismo.
        La única comparación acertada de Rajoy es con Chamberlain, que le permitió hasta invadir Checoslovaquia diciendo que con ello había ganado la paz.
        Y es lo que le dijo entonces Churchill: «Entre la guerra y el deshonor, has elegido el deshonor, y ahora tendrás la guerra».
        Por suerte para los británicos, entonces tomó Churchill las riendas.
        Pero nosotros no tenemos ni meeeedio Churchill.

  40. Hay que cumplir con España votando el 21-D que aunque sea un butifarréndum, no nos queda otra. Y pase lo que pase, que ojalá haya milagro y C’s sume mayoría, podremos ir a dormir con la conciencia limpia. A por ellos. Viva España.

    • Yo estoy de acuerdo contigo, y desde aqui hacer un llamamiento a todos los dolços de Catalunya, para votar en bloque, dejando de lado aunque sea por una vez, a partidos camaleonicos o los del si pero no, o donde dije digo digo Diego, ya me entendeis, por que ellos van a salir en bloque, y nosotros hemos de ir igual, echos una piña, mi FOCA-MARI votara Ciudadanos, por que dice que como trinque al Riverita, lo va a estrujar y sorberle el tuetano, es mu bruta y cariñosa mi orca Ulises

  41. Dolços tenéis que movilizar a la comunidad gitana en Cataluña.

  42. Donde dice «llegeix» quiere decir MAGESTIC naturalmente

  43. Recordar lo del Llegeix me parece absolutamente disparatado, las circunstancias actuales distan años luz de aquellas.
    Estoy absolutamente convencido que actualmente el único voto válido es votar al Partido Popular, votar PSC es un suicidio, votar C,s es votar lo desconocido: mucha verborrea irrealizable de cara a los ingenuos

  44. Lo que no aguantaríamos sería cuatro años más de lo mismo!!!!
    Nos llevaría a un conflicto fraticida!!!
    CATALUNYA no se lo merece y el resto de españoles tampoco!!
    Hay que ir a votar como sea, con fiebre,con silla de ruedas o con lo que sea!!! Y si no por correo!!! Pero es fundamental votar ,para frenar la ruptura de esta sociedad, para volver a pensar en las personas y no en los fanatismos ideológicos que nos llevan a la ruptura. Las personas ,las familias y el pueblo es lo importante, su bienestar y concordia ,pues sin ello no hay felicidad
    Por favor , IR A VOTAR, es imprescindible!!!!!!
    GRACIAS. DOLÇ@S !!!!!!!!!!!

  45. Espacio cedido para propaganda electoral.
    » Si en un psiquiátrico quieres acabar
    Al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN deberás votar .»
    » Si en una pocilga quieres acabar
    A Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal Deberás votar »
    » Si en el talego quieres acabar
    Al mocho deberás votar »
    «Si en una alcantarilla quieres acabar
    A la Gabriel cupera deberás votar «

  46. Para mi el 21-D toca elegir entre un Estado de Derecho integrado en la UE o candidaturas de presos, prófugos y demás golpistas con sus sucedáneos, donde no haya ni ley ni Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.