¿Por qué C’s no apoya la retirada de las cubanas en los parques de bomberos?

¿Esta gente son de fiar?

Hace unos meses C’s empezó la Operación Ser como CiU, o sea, captar votos de nacionalistas «moderados», como si estos años no nos hubieran enseñado que eso es un oxímoron.

Quizá por eso (o porque no se enteraron) apoyaron la reforma del Libro VI del Código Civil catalán, «una estructuradestat» según el exconsejero Mundó. Quizás por eso Carrizosa, el mandamás de C’s en Cataluña, decía en julio que “no está de acuerdo” en usar el FLA como “condicionamiento político ante lo que pueda realizar el Govern”. Pensábamos que la ilusión de atraer a los nacionalistas se había superado, pero el pasado 6-D no vimos a Arrimadas en la manifestación que inundó la plaza San Jaime. Y hoy -con la polémica de la instrumentalización nacionalista de los bomberos- nos enteramos de que C’s se abstuvo en 2015 en la proposición del PP catalán para prohibir las cubanas en los parques de bomberos, porque -deien- «es estéril».

Lo que es estéril y preocupante, señores de C’s, es la falta de liderazgo, claridad y determinación que muestra su partido en estos temas. I això fa por i posa dubtes en lo que pugui passar el 22-D.

Dolça i desnortada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

145 comentarios

  1. Votad a VOX, son los únicos que garantizan lucha contra los catalibanes.

  2. Yo pienso votar a esta gente de CS, pero no como voto de confianza, si no como voto anti separatista. Aun con sus pequeñas indefiniciones parecen ser los únicos que nos garantizan un mínimo de lucha contra esta lacra nacionalseparatista.

  3. Los bomberos de la generalitat son los que mas ideas…. de bombero tienen.

  4. Es que no hay nigún partido al que se pueda votar que no vaya a dejarnos tirados por sus varias complejidades, acomplejamoientos, y su políticamente correcto!!!

    En fin, qué país

    • Es que están más preocupados por captar nuevos votos que por cumplir con sus responsabilidades ideológicas. A este paso, acabará siendo, si es que ya lo es, en un partido más de lo ambiguo.

      • Desgraciadamente estas son nuestras lentejas…O las comes o las dejas. O votas a estos con el lógico recelo que despiertan por algunos temas, O se te comen los nazicats. No nos queda otra. Saludos a todos

  5. Sobre C’s he de decir que no me fio ni un pelo, pero reconozco que tienen algunas personas entre la vieja guardia que me caen bien, porque hasta ahora han demostrado ser claros y sinceros en sus pensamientos.

    A Arrimadas le falta mucho camino para ser una política auténtica, pero bueno, viendo la fauna que corre por los otros partidos, se salva en muchos detalles.

    En estas elecciones C’s sacará muchos votos, sobre todo, gracias al enfado de un gran número de catalanes que ya están hartos de que les tomen el pelo por todas partes.

  6. La reflexión de DC es oprtuna, la operación ser como CIU es ridícula y no aportará un solo voto a C,s. No obstante, con ser una estrategia errada por que además de ineficaz, despista a sus votantes, hay que votar cualquier opción que sea Constitucionalista, y C,s lo és.
    Hay que ser consciente de que el voto nacionalista es un voto tribal y por lo tanto tiene poco que ver con la racionalidad y el sentido común, es un voto contra España, contra la igualdad de derechos, a favor de las barreras lingüísticas entre ciudadanos de un mismo país, en fin un, voto con mucha mugre populista anti española encima. Hay que votar en esta ocasión a la contra como mal menor.

  7. Inés está guapísima. Sólo por cambiar la imagen del «Pezident» de Mocho a Inés, vale la pena votarla.

    Lamento el tipo de argumento, pero me parece de los mejores que he encontrado para votar a alguien en España.

    Apa!

  8. Porque, entre otras cosas, Inés Arrimadas hoy ha ido al Cercle, como siempre. Los mismos de siempre usando nuevos disfraces.

  9. ¿Asi que es estéril hacer cumplir la ley de todos?

    ¿Eso es lo que piensan los mandamases de C’s?

    ¿Para que creen que los ciudadanos votan a los políticos.?
    ¿Para que creen que los ciudadanos pagan a jueces, fiscales y policías?

    Estamos como estamos porque durante 37 años los políticos no han hecho cumplir la ley frente al desafío del ladrón Pujol.

    ¿Vamos a seguir igual?

    El plan de Pujol era crear la independencia.

    Ha fallado el intento de octubre, pero, ¿esperan que también falle la próxima vez si no se pone remedio ahora?

    Lo llevamos haciendo todo mal desde hace 42 años y lo seguimos haciendo mal.

    Ahí están los resultados a la vista de todos.

    Para esto no era la democracia ni los políticos.

    • Lamento su decepción, Sr. Andreu, pero esta democracia y estos partidos políticos sí eran para «esto». Es decir, para repartirse el botín sin importarles para nada la destrucción de España. Ya sé que mucha gente bienintencionada compró de buena fe la «moto» de la Transición, pero hoy en día ya nadie puede tener dudas del gran engaño que supuso la misma,
      Y es que ningún otro resultado final se podía esperar de un régimen -el actual- nacido del pacto entre perjuros exfranquistas, por un lado, y marxistas y separatistas por otro.
      Porque ahora, tras 40 años de corrupción y despilfarro, ya se ha acabado por completo el referido botín, y por eso se agudizan las tensiones entre unos y otros. Toda la tensión política actual, con el desafío independentista catalán en primer lugar, no es nada más que eso.

  10. Los parques de bomberos son servicios públicos que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

    Por tanto no pueden hacer propaganda a favor de opciones políticas de solo parte de la población.

    Menos aun cuando esa propaganda es anticonstitucional e ilegal.

    Hay que recordar también que los bomberos en nuestro país ganan más que en otros países: son unos privilegiados a costa de todos.

    ¡Ya basta de tomaduras de pelo y de dejación de obligaciones!

  11. Ciudadanos ¡¡¡ , ya es hora que pierdan sus » COMPLEJINES «, o se olvidan de quedar bien con todo el mundo, o esperaremos ansiosos otros partidos que tengan LAS IDEAS CLARAS

    Lo siento por ellos, pero acaban de perder unos cuantos votos

    ESPABILAR DE UNA PUÑETERA VEZ ¡¡¡¡

  12. Pues muy bien DC a pesar de algunas críticas de algunos de nosotros.

    Me imagino que la mayoría de los lectores de este blog seremos votantes de un partido no secesionista y un buen número lo hará precisamente a C´s pero ello no quita que tenga cosas que criticarles.

    De hecho, yo les votaré precisamente a ellos, son los que mas se ajustan a mis ideas… sin embargo hay cosillas que deben mejorar y no pienso caer en el fanatismo de buena parte de los indepes que todo lo que hagan sus partidos les parece bien…

    Saludos,

  13. La idea de la dirección de Cs de pescar en «caladeros» nacionalistas parece desacertado y subrealista. Ese mundo tiene muy poco aprecio a CS, casi al mismo rango que al PP.
    Los únicos que pueden atajar algún voto en ese campo puede ser el Psc.
    Por eso en la dramática situación actual, para nada superado la infraestructura golpista hay que analizar las tres opciones: PSC, que siempre tiene entre sus filas algún nacionalista y un discurso a veces un tanto identitario; el PP, minoritario u cuando marginal en Cataluña y CS, que despierta dudas, pero parece el partido hoy por hoy la única oposición que podrían tener los partidos Pro-DUI.
    Bueno el 21 D se verá, pero la abstención puede ser letal.

    • No creo que haya mucha abstención con el panorama actual. La sociedad está polarizada y, por tanto, posicionada. Y el voto también lo estará. Yo de eso no tengo la más mínima duda.

    • Podría Ud. explicarme, Sr. Vermell, para quién puede ser letal la abstención que se produzca el próximo 21 D.
      Porque yo pienso abstenerme, ¿sabe Ud?. Y disto mucho de pensar que mi posicionamiento vaya a ser letal para nadie. Es más, pienso que si el 99 % de los ciudadanos hicieran como yo las cosas podrían irnos mucho mejor. El actual sistema político, para mi nefasto, quedaría dañado de muerte y entonces tal vez sí pudieran surgir nuevas opciones y alternativas. Pero, mientras la gente siga refrendando con su voto el actual sistema, nada va a cambiar en serio. Todo posible cambio no será más que un espejismo.
      Acepto que haya gente que, en contra de mi opinión, sí esté a gusto con el actual sistema monárquico-autonómico-partidista y que, en consecuencia, participen del mismo mediante el voto. Pero no acepto que, en ese caso, se muestren disconformes con los hipotéticos resultados desfavorables del mismo.
      Si el 21D ganan, una vez más, los separatistas mi abstención no será en absoluto responsable de dicha victoria.

      • Veremos la participación final, veo cierto desencanto con las posturas de ciertos partidos que pueden hacer que suba la abstención. Y ya sabemos quién se beneficia de esa «mayoría silenciosa».
        En fin ánimo, que el pueblo se quedó de nuevo solo para resolver los problemas ante la impericia política.

  14. No os metáis con dolça justo x lo mismo que siempre le hemos alabado. Dolça pone el dedo en la llaga, sea cual sea esa llaga. Precisamente los principios de dolça son los que nos han hecho concurrir a tantos en esta web.
    Yo creo q dolça tiene q seguir igual, denunciando lo q cree justo. Que se puede equivocar??…por supuesto, como todos, pero pedirle a dolça q no sea dolça es como aceptar q lo q hemos criticado hasta la saciedad del nacionalismo, su parcialidad, ahora lo veamos bien para nosotros. La ley del embudo?eso es lo q queremos?.

    Por otra parte cada uno puede hacer lo q quiera, con su voto o con su capacidad de persuasión, pero deducir q una entrada cualquiera, de un blog cualquiera,puede inducir a la abstención o a la elección, dice poco de nosotros mismos.

    Por favor, entiendo la crispación, no es para menos, pero no nos subestimamos, no somos separatas, aún tenemos capacidad de raciocinio.

    Ánimo que esto está hecho y cuidado con el socialismo en general ( y ojo! esto lo digo con dolor de socialista)venderían hasta a su madre x un plato de lentejas. Sus traiciones son ya legendarias.

    Firmado:
    Una huérfana de opción política.

    • Sé que el momento de Cataluña es crítico y se imponen medidas extraordinarias por lo q os pido,x favor, q ningún caso hagáis a mis últimas palabras. Hay que votar con o sin pinzas pero hay q votar para romper la deriva, el círculo vicioso, ya habrá tiempo para volver al ideario de uno.

      Las traiciones del PP también son para enmarcarlas pero bueno……lo dicho, hay q votar y hacerlo al que menos indicios y sospechas de pactismo pernicioso demuestre. Los ideales el 21 se deberán quedar en casa para mejor ocasión.

      Yo como Graciela echo de menos a upyd, como a una novia q no cuidamos en su momento y se nos fue, ahora lo lamentamos. Ese voto útil siempre interfiriendo en nuestro auténtico sentir y voluntad……que pena!!!

      Mucha suerte dolços!!!

      • Yo sí les voté, valen. Como no puedo decidir el rumbo del país con mi insignificante papeleta al menos quiero sentirme fiel a mis ideales. De hecho en las últimas voté a ellos la primera vez y la segunda vez pasé de ir al colegio, y si nos tomaban el pelo con una tercera convocatoria tenía fantasías de ir a volcar urnas.
        De todas formas técnicamente upyd no se ha ido.

    • Suscribo, Lavalenciana. De pé a pá.

      • Pues yo suscribo pero con cierto rintintín. No es momento para hacer apologías que creen desconcierto a solo nueve días de un reto tan importante como el que nos jugamos el dia veintiuno. Yo no voy a echar tierra encima de DC, Dios me libre, pero sí me permito llamarle al orden, entendiendo que un gambazo en alguien que es siempre tan activo se puede producir, pero cuidado, que me repito, que solo quedan nueve días, y es mejor llamar a la concordia, y después tiempo tendremos para lo que sea.

      • Es que yo no veo apología de nada en esta entrada de DC, Rosendo, sino un tirón de orejas público al partido Ciudadanos, por si acaso todavía no se han dado cuenta de qué pasa cuando uno se despista, se relaja o no está a lo que está: que los independentistas le meten un gol.
        Y lo que no queremos es que ganen el partido.

      • Es muy posible que tengas razón MARBRAVA, como muy probablemente DC también, pero yo no me he parado siquiera a analizar, entre otras cosas porque me ha asustado la redundancia que pueda tener un comentario como éste a nueve días de los comicios. Que a lo mejor si me lo leo con más calma llego a entenderlo e incluso a comprender que estaba escrito para bien, para eso que apuntas tú de que no le metan el pucherazo. En fin, me disculpo con esta justificación, sobre todo por el interés que me has demostrado por intentar darme una explicación, algo que evidentemente es muy digno de agradecer.

      • No hay nada de qué disculparse, ROSENDO. Particularmente, me resulta muy grato tener la ocasión de charlar, incluso discrepar, con personas tan cabales y tan amables como lo eres tú; apreciación que estoy segura también compartirán nuestros amigos de DC.

    • Otra huérfana la saluda!!!
      La triste realidad es muy dura!!!😏

  15. Ningún partido es perfecto, pero sí menos malo que otros. Al final parece que votamos más «contra otros partidos», que «en favor de nuestro partido».
    Está bien que no se baje la guardia, dolços, ni siquiera con el partido favorito para derrotar a los independentistas.
    Tenemos que mantener el espíritu crítico, incluso con aquel al que le vamos a depositar nuestros voto y nuestras esperanzas.

  16. Yo conocí una vez a un político honrado, de hecho lo conozco desde que eramos pequeños, por eso no me extraño que durara tan poco cuando salió de alcalde. Efectivamente su propio partido le hizo » la cama» para que dimitiera. Después se metió el segundo de la lista y ese si que valia para trincar, perdón gobernar, en que estaria yo pensando.

  17. El PSC no va a enfrentarse a los indepes, ya los conocemos, un candidato muy flojo para el tema independentista, mi voto es para ciudadanos

  18. Es que no sé qué le veis a C’s en este blog, a mí nunca me han gustado ni estos ni la otra marca «nueva», Podemos. En estos casos «más vale malo conocido» y me quedo con el PPSOE de toda la vida, que por lo menos sabes a qué atenerte con ellos.

    • Pues lo mismo puede decirse de Ciudadanos: son exactamente como los demás.
      Para prueba mil botones como el mencionado.
      Deberíamos haber tenido la oportunidad de votar algo realmente nuevo y mejor en vez de votar a la desesperada a lo irremediablemente caduco e ineficaz. La decisión depende tan sólo de quién considere cada cual que es algo menos que el otro, porque bueno no hay ninguno.

      • «Deberíamos haber tenido la oportunidad de votar algo realmente nuevo y mejor en vez de votar a la desesperada a lo irremediablemente caduco e ineficaz».

        Muy cierto lo que Ud. dice, Tamper. Pero ya se encarga el sistema de que esas fuerzas políticas nuevas y mejores no puedan surgir. Si no eres ya partido parlamentario se necesita recoger muchos miles de firmas en muy poco tiempo para poder presentarse a unas elecciones. Y, en caso de recogerlas, no tienes acceso ninguno a la financiación
        ni a la publicidad institucional, a los telediarios, etc, etc..
        O tienes a un magnate televisivo por detrás (caso de Podemos con Jaume Roures), o al dinero del IBEX 35 (caso de Ciudadanos), o te olvidas de poder competir como nuevo partido en la carrera electoral.
        Se hablaba mucho estos últimos meses de nuevos partidos como VOX, CINC, Unidos Sí, etc…Pues bien, ni uno solo de ellos se ha podido presentar a estas elecciones. Tan sólo Democracia Nacional lo ha intentado y, obviamente, ha sido incapaz de recoger las firmas mínimas necesarias…!Es lo que hay!

    • El verdadero voto útil es Albiol: nunca defrauda y sabes de qué lado está. Y ahora lo atacan hasta los «constitucionalistas» de El País.

  19. Bueno tampoco tiene tanta importancia tener colgados trapos inconstitucionales, al fin y al cabo los pueden usar para limpiar las fachadas

  20. Realmente espero que gane un partido no independentista y con mayoría para poder afrontar los cambios que Catalunya necesita. Espero que ese partido haga una auditoria de toda la Generalitat y elimine toda la podredumbre, sueldazos y cargos innecesarios puestos a dedo, todas las concesiones dadas, subvenciones a organizaciones tapaderas………..etc…… muy complicado si no gana con una mayoría amplia. Si no gana con una amplia mayoría todo serán trabas y será imposible gobernar, todas las instituciones, cargos y muchos funcionarios les harán la trabanqueta para no poder funcionar, en fin lo que le paso al Tripartito. Si vuelven a ganar los Independentistas en los días siguientes veremos salir empresas a patadas y capital a patadas, estos paletos se creen que Catalunya en cojonuda y funcionaria sola. Si la estructura empresaria marcha no seremos nada. No se puede vivir del aire. El 21 D hay que movilizar a todos, no hay escusa, nos jugamos mucho. A ellos no les importamos, solo buscan la silla pero los necesitamos.

  21. En el mundo y Europa manda la juderia internacional que controla paises,medios de comunicacion y partidos politicos.En realidad nos hacen creer que los partidos son distintos pero en realidad son lo mismo y los gobierna el mismo.Ciudadanos habla de federalismo como el PSOE cuando la mayoria de la gente quiere eliminacion de autonomias aunque se manipula las encuestas para que no lo sepamos.Lo de federalismo es lo que ha mandado que se haga la juderia que domina Europa.Quieren robarnos soberania hasta que los paises desaparezcan mientras que ellos en la sombra lo controlan todo hasta que en fin ultimo creen un gobierno unico mundial sionista.Ciudadanos es un rehen mas del sionismo.Si tu quieres captar votos nacionalistas como el PSC en el pasado tu has de comprometerte a hacer politicas nacionalistas,excluyentes e insolidarias con el resto de España.Los nacionalistas no dan su voto gratuitamente por nada y exigen acciones.Esto solo lo va a resolver otro golpe militar patriota que mande a estos partidos a la basura,que nos saque de esta Europa sionista que nos arruina con recortes e impuestos y que no emite moneda y baja impuestos para incentivar el consumo,la capacidad emprendedora de las personas y mejorar la calidad de vida de la gente.Cada dia parece mas claro que el sionismo que controla la banca internacional mas exactamente la reserva federal se invento y provoco la crisis del 2008 para parar los pies a Europa que estaba empezando a superar como economia a EEUU y como los judios son los que controlan el dinero y son los que deciden si se emite dinero en Europa o no asi nos vemos.Creciendo al no se cuantos por ciento mientras tenemos 5 millones de parados y las personas trabajando en un nivel de semiesclavitud a 2 euros la hora,20 euros al dia y 400 euros al mes con contratos temporales e inseguros

  22. Que decepción hoy con mi admirada DOLÇA CATALUNYA.
    Quien se abstenga, está apoyando a Puigdemont, Junqueras, Rovira, Rahola, TV3, la inmersión linguística. En definitiva a este régimen nacionalista corrupto e intolerante.
    Por tanto todos a votar C´s o PP. Y sino se puede apoyar a estos 2 partidos, por lo menos al PSC.
    Pero que nadie se quede sin ir a votar el 21-D.

    • Yo no he leido en este ni en ningún artículo en DC que se defienda la abstención…
      Lo que sí debemos saber, o deben saber en este caso C’s, que no somos tontos y que si les votamos, tomen nota de que el voto no es gratis y les estamos vigilando. Que luego, cuando haya que volver a ir a votar en otra ocasión, no vamos a repetir C’s porque Arrimadas sea guapa. Conocemos la basura conocida y no nos la darán con queso. Todos atentos y a votar Constitución. Ya les pondremos en su sitio después.

  23. No es tiempo de crítica DC, es momento de apoyar a los nuestros y estar unidos; votemos a uno de los tres partidos constitucionalistas: Ciudadanos, PPC, y PSC.

    Arrimadas Presidenta!!!!!!!! Todos a votar el 21D!!!!!!!!!

  24. Asi es imposible, vosotros creeis que los votantes del prucess se cuestionan votar porque Fuigdemont es un cobarde o por que les han dicho mentiras hasta decir basta? (os lo recuerdo: Las empresas no se irán, los bancos no se irán, Europa nos reconocerá, etc, etc.) No, seguro que votaran a sus partidos sin ninguna tipo de problema. Nosotros ya estamos diciendo que si nos abstenemos porque alguno de los partidos ha hecho algo que no nos gusta demasiado.

    Igual los que nos piden la abstención, es por algún motivo interesado, o porque no quieren que votemos.

    Los constitucionalistas, tenemos que ir votar todos, al partido que queráis, en el peor de los casos hasta al PSC. Yo voto siempre PP y como estoy enfadado con Mariano y Soraya por blandos y cobardicas, votaré a Ciudadanos.

  25. Una reflexión
    Que pasaría el 21 D si no existiera Cs?

  26. Ánimo a todos , aqui una catalana que tiene fuerzas y esperanza para seguir hacia delante ,en estas fechas estamos todos más melancólicos pero contamos con muy buena gente que nos ayudan. Catalunya volverá a ser la que era si ponemos todo nuestro apoyo a partidos políticos constitucionales . C’s se merece nuestra confianza si no fuera por ellos estaríamos en peor situación asi que ya imagináis donde irá mi voto. 😊

  27. Un fiel seguidor que cree q ste articulo no viene a cuento, pese a eso, muy buen trabajo a lo largo de estos años.

  28. Hola, normal en una situación en la que todos los políticos de España sin excepción -hasta que no se vote en listas abiertas-, son todos más o menos trincadores, más o menos desvergonzados, … y los adjetivos peyorativos que queráis, pero todos son iguales en cuanto a huevones. Por no perder votos -pues esas medidas se vuelven favorables al contrario- son capaces de no hacer cumplir la ley. Eso les define. Como dice un amigo, el que de lejos parece un ladrón, de cerca es «clavao»..

  29. Vamos a ver señores, seamos realistas, haber si os dais cuenta del problema, Cataluña esta ENFERMA, hay que hacer algo, los medicamentos para combatir la enfermedad no son ni lo mas bueno, ni lo mas sano del mundo, todos tienen efectos secundarios, pero si no tomamos algo nos irán CONSUMIENDO POCO A POCO, que quiero decir, que aunque no nos guste ningún partido hay que votar NO INDEPENDENTISTAS. para combatir al VIRUS y después ya tendremos tiempo de reparar los efectos secundarios. RECORDAR, EL 21D, A VOTAR, PSC, CS o PP, todo lo demás es alimentar el VIRUS. SUERTE!!!

  30. Yo, que soy votante de C’s apoyo totalmente ésta entrada Dolça. Muchos de los problemas que tenemos hoy es por habernos callado antes, y durante mucho tiempo. Hay que conocer la realidad para tener las cosas claras de lo que hay, y poder tomar las mejores decisiones posibles. Yo es que lo veo así, el partido político perfecto no existe, ni va a existir. Partiendo de eso, se analiza la situación, se compara y se vota en consecuencia dependiendo de lo que para cada uno sea más importante o más apremiante. Así que olé y olé por Dolça Catalunya.

  31. Soy de la misma opinión. Ahora, la falta de políticos rectos e instruidos es un mal, creo, que sufre toda España.

    • Este mensaje es respuesta al de Graciela, inaugurando el hilo de comentarios..

      Graciela
      martes, 12 de diciembre de 2017 • 12:11
      No, no son de fiar. Siento contribuir a aumentar vuestro desconcierto. La oferta de partidos y personas vista desde la semidistancia es desoladora. Las fechas, como no haber hecho nada.

      También es verdad que puede verse como sensato no enredarse ahora en asuntos de trapos, que sólo serviría para exaltar aún más a los exaltados. En fin, el tiempo dirá.

    • Sin duda, eso tenía que haberlo señalado también. El panorama es desolador en todas partes. A mí sólo hay un partido que me seduce, pero está ninguneado y silenciado (UPyD), sin voz en los medios. Que por cierto, están haciendo un trabajo impagable en el Europarlamento, y mucho me temo que en las próximas elecciones europeas como nadie los recordará no podrán repetir y seguir con lo que hacen.
      .

  32. ¡ VAMOS DOLÇOS A VOTAR ! HACIA DELANTE NO DECAER . Llevamos mucho tiempo aguantando a estos indepes con sus chorradas, nos han pasado demasiadas cosas , tenemos que tirar hacia delante tenemos que hacerlo por todos nosotros los que estamos en Cataluña y a los que nos habéis apoyado desde el resto de comunidades😘 y sobretodo por nuestros hijos . VAMOSSSSS .POR JAUME DEL BALCÓN DE BALMES GRACIAS A LOS QUE SE HAN DEDICADO HA LIMPIAR NUESTROS MUNICIPIOS DE LA BASURA NAZI .GRACIAS.VAMOSSSS .

  33. Si dudamos de la determinación de Ciudadanos para acabar con esto, entonces tenemos un problema. Acaso el Pp cortoplacista, ha sido mejor en Madrid?. Moral alta, y adelante.

  34. ‘Si no le gustan mis principios, tengo otros’. ‘El cliente siempre tiene razón’

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  35. Con todos mis respetos Dolça Catalunya, dejad por lo menos de momento a Ciudadanos en paz. No metamos cizaña donde igual nos dan calabazas. Y me atrevo a decir que es la primera vez que discrepo con vuestras opiniones, pero aún así suponiendo que tengáis algo de razón, me gustaría que de momento hicierais la vista gorda, por lo menos hasta el día veintiuno de diciembre.
    Yo soy uno de los que piensa votar a Ciudadanos, y no aprobaría nunca que por culpa vuestra hubiera optado por la abstención en un día tan relevante como es este veintiuno de diciembre que ya se nos echa encima. No es que me quiera enfadar con vosotros, pues estoy seguro que sería de las últimas cosas que haría, eso incluso sabiendo que habéis rechazado leer el libro que yo he escrito, pero aún así, de momento solo pido concordia, unidad y acción conjunta en todos los que apostamos por acabar con este repugnante separatismo que tanto daño nos está haciendo. Gracias y adelante, que lo lleváis muy bien.

    • Pero que leches, SI HE CONSEGUIDO RECONDUCIR A MI FOCA MARI AL CAMINO DEL BIEN, Y QUE VOTE A CIUDADANOS, CON LO BRUTA QUE ES LA POBRE, PUES CREO QUE HAY QUE VOTAR A LA ARRIMADAS, QUE AL MENOS Y DE MOMENTO ESTOS TIENEN LAS IDEAS CLARAS Y LIMPIAS

      • Una acción extraordinaria TIO GARROTE. Esta vez hay que dejarse de historias e ir a votar, es el arma más próxima que tenemos para acabar con la plaga independentista, por lo tanto no es momento de hacernos trabanquetas entre nosotros. Por encima de todo que reine la concordia y el dia veintiuno todos a votar a los grupos constitucionales, eso nos gusten más o nos gusten menos, pero el voto ahí. Y después si hay que hablar o criticar, tiempo habrá.

  36. Por favor, a ver si nos enteramos bién de lo que pasa en el mundo. Los bomberos de Vic estaban RETIRANDO la pancarta en esas fotos, hay que tener muy mala fe para darles la vuelta y que parezca que la estan poniendo. C’s no se sumó a la condena porque no estaba claro en ese momento lo que había ocurrido, ya que no había noticia oficial. El PP e incluso la Guadia Civil patinaron esta vez en Twitter con una de las tantas noticias falsas que inundan la red. Por favor arreglad esta noticia que es FALSA.

  37. Es el mal menor.

    Yo lo tendría claro

  38. No pretendo decir a nadie , ni convencer,de a quien tendrían que dar su voto. Pero lo que si pido,por FAVOR, es que se vote. No hagáis caso de los que piden abstención, es lo que desean los independentistas y los que quieren romper nuestro país., Se que todos los partidos Constituciónalistas tienen peros y fallos , pero lo primordial es no dejarles en bandeja de plata el gobierno de CATALUNYA,a los independentistas, ellos seguro que votarán, e intentarán lo que sea para reafirmar su medio de vida y su régimen dictatorial, sólo tenemos las urnas para desbancar los de una forma pacífica y cambiar el panorama negrisimo que tendríamos.
    VOTAR!!! Por tener un futuro, hay que VOTAR, aunque sea con pinzas ,pero VOTAR!!!

  39. Ciudadanos está en campaña y tiene que moderar un poco el tono, para pescar votos de nacionalistas moderados de izquierda y derecha desencantados con el «procés» de independencia.

  40. Una decisión (mala, sin duda) de hace 2 años que seguramente hoy sería la contraria … Mal por DOLÇA CATALUNYA … Aquí la habéis c* …

  41. Yo siempre dije que el trabajo lo íbamos a tener que hacer nosotros. De momento C’s sigue siendo para mí la mejor opción que hay, lo cual no quiere decir que no tengamos que ponerlos frente al espejo, cuando haga falta. Todo lo demás es fantasía. Después de lo que llevamos pasando en Catalunya los últimos años, creo que muchos tenemos claro, que esto sólo lo arreglamos a base de movilizaciones y que estamos solos. Veremos a ver si el resto de nuestros paisanos se ponen firmes y nos echan una mano en las generales, apoyándonos en la lucha contra los nacionalistas y atando en corto a cualquier político que pretenda otorgar cualquier beneficio o prebenda a éstos energúmenos. La única forma de acabar con ellos, es arruinándolos, siento decirlo así de duro, pero por desgracia es lo único que entienden. No hay que permitir al gobierno central ninguna concesión a Catalunya que no sea otra, que devolver a los catalanes sus derechos perdidos. No nos vengamos abajo, que la lucha va a ser larga y además, aunque no se vea, por las ansias de que todo acabe lo antes posible, hemos avanzado mucho. Mirad cuánta gente del resto de España hay ya por aquí, mucha gente está viendo las cosas y yo estoy segura de que nos van a ayudar. A partir de ahora, aunque larga, la lucha será compartida. Ya no es predicar en el desierto, cómo era hace sólo un año. Todavía hay que cambiar mucho la mentalidad, incluso de los dolços, porque el adoctrinamiento ha hecho mella en todo, pero hemos avanzado muchísimo. Así que ánimo, no todo acaba el 21, ahí empieza. Cuando estén los resultados, veremos cómo y qué hacer. De momento, ir a votar.

  42. Todo esto es un poco cansino: un dia es el Iceta que es una «bestia» separatista, el otro dia los de C’s son demasiados blandos. Pues bien, dire’ una cosa que a muchos no gustara’: si a principios de los años setenta hubiesemos seguido a «los del bunker» la transicion y la democracia no la habriamos vista. La Politica (con la P mayuscula) es otra cosa y se necesita atraer votantes del otro lado si no serà siempre un muro contra muro y, si por casualidad, una vez ganas seria porquè tus tropas se abstienen menos de los otros. Una cosa que me molesta casi mas que los indepres son estos «podemitos» hablando, sin tener NPI, del «regimen del 78»: Este recorrido politico, tan denostado hoy, nos ha hecho alcanzar unos objetivos que nuestros abuelos soñaban. Han habido fallos? claro que si. Han habido problemas? por supuesto. Pero menos mal que lo hemos conseguido y debe ser el punto de partida para mejorar mas. Otra cosa son las lineas rojas que nunca, y repito nunca, se tienen que pasar, y otra cosa la firmeza en los principios (y en este sentido los del Psc tienen que acabar de una vez con los complejos). Pero aquì, perdonadme el juego de palabaras, se necesita en Cataunya, un cambio de regimen y para pasar pagina del nacionaismo exluyente y desleal del Pujolismo, hay que ser firmes pero inteligentes y sensatos al mismo tiempo, Repito lo que he escrito el otro dia: no necesitamos ultras. Necesitamos que la inmensa mayoria politica y social catalana vuelva ha constituir una opcion para gobernar nuestra Comunidad y salir adelante, Me disculpo con antelacion de las faltas ortograficas y de los acentos: soy italianao y vivo en Catalunya hace 30 años y me siento, orgullosamente, italiano, español, catalan y europeo. Saludos.

    • Roberto, ¿qué es un ultra?. Yo es que ya estoy empezando a dudar. Si llevas aquí 30 años, entonces has vivido el pujolismo y por tanto conoces las consecuencias. Si lo que propone el PSC es pujolismo, decirlo ¿es de ultras?. Yo te pregunto a ti, muy bien, hay que atraer votantes, ¿pero de quién?. ¿De los que quieren pujolismo?. Eso sólo lleva a la indefensión de los catalanes no nacionalistas, que cuántas más competencias asuma la Generalitat y menos intervención estatal haya en Catalunya, más aislados van a estar. ¿Como pretendes recuperar derechos votando un partido que quiere reforzar el poder de quienes te lo han quitado? ¿Que renuncia a la independencia? No le queda más remedio, si no quiere terminar en la cárcel cómo el resto. Pero no renuncia a establecer las bases, para que dentro de 4 años la pida otro. ¿Decir esto es de ultras?. Me vas a perdonar, pero yo creo que el enemigo lo tenemos en casa. Precisamente el hecho de que los constitucionalistas buscásemos siempre callar y dejar las cosas estar, sin denunciar lo evidente, es lo que nos ha llevado hasta aquí. Precisamente para evitar que nos llaméis ultras. En fin, puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas de las que expones, pero desde luego que en lo de buscar el voto por buscar no, porque hay una parte de tu electorado a la que vas a tener que traicionar y ya sabemos a quien va a ser, más que nada porque es lo que ha hecho siempre el PSC. Ésa política es la que se lleva haciendo toda la vida en España y ya no funciona, sólo funciona para dar lugar a la aparición de partidos como podemos. La gente ya no traga con cualquier cosa.

      • Perdona pero quizas no me he explicado bien: si el Psc propone posturas pujolistas o nacionalistas o independentistas hay que denunciarlo alto y claro y, sobre todo, no dar el voto a esta gente. Pero, a estas alturas, en mi opinion (y en la realidad) NO esta’ pasando. Lo que yo me refiero es atraer la gran masa que componian la mayoria politica y social del pujolismo (y antes del franquismo, en ciertos axpectos). Gente, normalmente buena gente, en general no muy interesada en la politica que quiere estabilidad y sigue la corriente. Con esta gente, que son nuestros amigos, nuestos familiares, nuestros vecinos etc., hay que tener una actitud pedagogica y utilizar tacto. Es decir desmontar la aberrante sociedad construida por el Sr. Pujol pero poco a poco y sin llamar la atencion. Imaginemos que en el 2023 (solo seis años despues) llega un catalanet que siempre estuvo fuera y no tenia acceso a los medios y dice: «pero si aqui ha cambiado todo!». Y el amigo que siguio’ viviendo en Catalunya le responde: «pues a mi no me parece, siempre ha sido todo igual». El otro dia hablaba de un sector clave como la enseñanza. Hay encuentas que demuestran que mas del 80% de los padres quieren mas enseñanza en castellano (incluso muchisimos indepes). Pues bien, este objetivo se puede facilmente alcanzar pero, en mi opinion seria mas inteligente quitar de por el medio la ideologia y dejar el pragmatismo y los hechos. Que sentido tendria hacer una «cruzada» para tener cuatro titulares en la prensa y alimentar el victimismo y la ignorancia de los independentistas? Mucho mas facil actuar en el dia y a dia y, sobre todo, bajo el radar, pero para hacerlo necesitas estar en el GOVERN. De esta forma conseguiras desarmar los indepes que se quedaran sin.argumemtos. Esto bien lo saben bien Iceta y Arrimadas, dos politicos que valoro. Hay que copiar Pujol: antes paciencia y luego…… normalizacion. En este sentido digo que no necesitamos ultras: lo digo referido a nuestros lideres. Nosotros ciudadanos y votantes un poco ultras (siempre en el sendero de la democracia y del respeto) si que tenemos que serlo, justamente para controlar nuestros lideres que ya sabemos que «peculiaredades» tienen…..

      • Ah, vale. No te había entendido. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos queda mucha pedagogía que hacer. Estoy totalmente de acuerdo. Yo arreo bastante a los políticos, pero en cuanto a la gente comparto tu postura, no hay que buscar revanchismo, porque eso no nos lleva a nada, hay que buscar acercamiento y hacer muchísima pedagogía y a poder ser no andar echándonos cosas en cara. 👍🏻👍🏻

      • Roberto, con todo el respeto, ¿qué es lo que no está pasando? ¿Que el psc no sostiene un montón de ayuntamientos independentistas? ¿Que en los municipios donde gobierna no se ocupa el espacio público para colgar banderas anticonstitucionales? ¿Que estando en el govern no fueron más nazionalistas que los nazionalistas de sangre? ¿Que el ZaPatuto no lo idearon ellos? ¿Que cuando alguien se atrevía a denunciar los abusos del nazionalismo el psc siempre lo tildaba de enemigo de Cataluña?
        Ahora tenemos que alegrarnos de que parezca que se ponen del lado constitucional y no debemos espantarlos, de acuerdo, pero tampoco debemos dejarnos embarullar de nuevo. Que llevan así 40 añitos, que se dice pronto, y, efectivamente, a Cataluña no la conoce ni la madre que la parió.
        Recuerda que ha sido su votante de base el que le ha hecho girar. Hasta poco antes de la manifestación del día 29 al psc ni se le esperaba.

      • Estimado Sr. Gervasio, estoy de acuerdo con lo que dice Ud. y esta discusion me parece muy interesante. Podemos decir que, a parte C’s que son nuevos, todos tienen su gran parte de responsabilidad, desde Zapatero con su esperpentico Estatut hasta Aznar con el pacto del Majestic etc etc. Algo parece que ha cambiado, en el bando constitucionalista me refiero, pero obviamente no hay que bajar la guardia. Veremos lo que pasara’ pero se tiene que volver a la politica sin que esto sea una frase hecha. Los indepes viven en su propia realidad paralela pero nosotros tambien tenemos que evitar hacer lo mismo. y recordar que, sea por las razones que sean, esta gente siempre ronda el 45% de votantes.Por esto se necesita, paciencia, inclusion, perseverancia y inteligencia politica.
        Hay estrategias fundamentales que vendrian al caso: cuando en el año 1987 Pujol se impuso (en un pulso de lo que no se ha hablado mucho) y consiguio’ que no se diera mas peso a la AMB, tuvo la herramienta para desarrollar su mezquino proyecto de «nou pais». Porquè sin Barcelona, Catalunya (como nou pais o nacion) no existe, Yo lo que espero de «mis» representantes es hacer propuestas que conllevando el «bien comun» sean incuestionables por la inmensa mayoria de la poblacion. Una de estas es el proyecto de la «Gran Barcelona». Todos, y repito, todos pueden entender cuanto seria beneficioso tener un gobierno metropolitano en una area absolutamente homogenea ,de gran densidad y con enormes problemas pero tambien enormes posibilidades. De esta manera no harias solo un gran servicio para tus ciudadanos (y para las generaciones futuras), tendrias tambien la herramienta para que el proyecto de una Catalunya independiente estuviese muerto antes de nacer y nos podriamos dedicar a intentar resolver los problemas reales de la ciudadania. Con estas estrategias y haciendo politica de verdad se podria hablar hasta de la Ley de Claridad aunque tampoco haria falta porqué las ratas ya estarian escondidas. Cuanta gente, en mis sueños mas optimistas, veo que tendrà que buscarse un trabajo de verdad.

  43. Este tema es relativo. También PP ha permitido la prohibición del castellano en los colegios…ahora toca ganar la partida a los golpistas. Nos jugamos la democracia. Centremos el foco.

  44. Mientras tanto, en Gerona, el consistorio decide cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución por el de Plaza del Primero de Octubre, para conmemorar así el nombramiento como Jefe del Estado del General Francisco Franco Bahamonde, en 1936.

    • Lo Pastissé, los has matado 😂😂😂😂😂

    • Es verdad. Quien lo iba a decir.

    • Jajajaja 😂😂😂 lo dicho no son más tontos e ignorantes pq no entrenan!!!
      Lo Pastise es vd. un crack!!!👏👏👏
      El 1 de Octubre era el día del Caudillo olé! Olé! Olé!😀😁 Lo que tiene vivir en la Cataluña profunda!
      Encima la tele creo q en la Cuatro o en la Secta …acaba de salir un payo diciendo q estamos en pleno franquismo…por eso lo debería decir…hasta Franco desde donde esta estará como estamos todos hasta «els Coll*ns» de q no lo dejen ya tranquilo hombre!😏 Que lleva 40 años muerto!!!!
      En cuanto Roberto…tiene vd. buena fe y una inocencia digna de envidia…yo he nacido aquí mi familia materna llegó hace 100 años a Cataluña no los conoce…los votantes que sigue teniendo CIU o votarán a PdCAT o como se llame ahora…o a ERC…incluso para jorobar a todos a la CUP…
      Hoy han hecho una misa chou por el aniversario de casados de Forn…estaba allí Pujol y Sra. de la Sagrada Familia…es claramente un apoyo a Separatismo más rancio…
      Han llegado hasta aquí y seguirán…
      La Cataluña de «ellos» es así…el drama y el victimismo es inherente a «la causa»…
      Ninguno de los auténticos votarán al PSC, PPC o C’s…
      Si los q no votan no se mueven a votar a los partidos «constitucionalistas» la cosa seguirá como hasta ahora o todavía peor…
      Pq otra opción sería votar a Colau&Podemos…que es exactamente lo mismo q votar más de lo mismo o peor…
      Tenemos q tener claro que el separatismo en Cataluña tiene patente de corso para hacer y deshacer a su antojo… llevan 40 años haciendo su santa voluntad…

  45. Un poquito de altura de miras por favor. Las críticas a los constitucionalistas son buenas para que no bajen la guardia pero, alguien con un poquito de inteligencia política vería que es contraproducente hacer este tipo de críticas antes del 21D (a menos que sea muy pro PP que no debería ser el caso de Dolça Catalunya).
    Miremos a largo plazo por favor.
    Un saludo,
    Josep

  46. A Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar, y pido a Dolça que rectifique lo de los bomberos en Vic.

    https://elpais.com/elpais/2017/12/12/hechos/1513075089_515563.html

    Más que nada porque va en ello nuestra credibilidad.
    De nada, Dolça

    • Hola compañero, ¿viste el cartel de «hola democracia» que tienen en el camión? ¿Los viste por casualidad en las manifestaciones independentistas de Cataluña y Bruselas y el 1-O?
      Esto es como el cuento del lobo. Que viene, que viene y cuando llegó…Pero a los bomberos les pasa lo contrario. Dan la nota apoyando la secesión en todos los sitios y por todos los medios y cuando se les ve con una pancarta de apoyo a los políticos presos por secuestrar nuestra democracia, lo normal es que pienses «blanco y en botella»

    • Mira el camión de bomberos en las imágenes del enlace que acabas de colgar y verás que llevan pegada propaganda separatista.

  47. Me da mucha pereza decir estas cosas porque incluso los dolços, y lo digo a nivel nacional, es decir los que todavía al menos conservan su patriotismo, aun siguen teniendo mentalidad cortoplacista y una muy mala visión de lejos.

    El problema es la democracia liberal del régimen setentayochesco y lo único que se puede hacer es denunciar y oponerse a la misma aceptando sacrificios incluso a nivel personal apuntando hacia una refundación del estado y dando por supuesta la confrontación a nivel social, laboral y familiar incluso, pues lo que está pasando en Cataluña va a pasar en el resto del España y en cierto sentido sería buen síntoma. Hemos vuelto a las 2 españas, ahora bien, aceptando el hecho esta vez intentemos hacer las cosas sin llegar a las manos. Pero lo que no se puede hacer es considerarse amigo y compadre del que se ríe de España (y mucho menos de Dios, pero aunque tiene todo que ver lo hablaremos otro día), del mismo modo que no nos vamos a tomar unas cañas con el desgraciado que se ríe de nuestra madre, porque España también es nuestra madre.

    Y en todo esto el que piense que los malos (los de dentro y los amos de estos que no son de dentro) se van a quedar quietos y que se consiguen las cosas sin sacrificio alguno (que es lo que piensan muchos ilusos, la mayoría, que esto se puede arreglar y además se puede arreglar en cómodos plazos) lo lleva muy pero que muy crudo.

    A ver si nos vamos enterando y a ver si vamos superando el asquito y el esnobismo de hombrecillo postmoderno-liberal porque todos los partidos liberales son lo mismo y en el caso de Ciudadanos no olvidemos que son tan masónicos como los demás y mas europeistas que ninguno (es decir la destrucción de España por disolución en lugar de por fragmentación, empezando por mas y mas cesión de soberanía), y esta es la fantasía a veces inconfesable de muchos dolços, los que se sienten antes europeos que cualquier otra cosa, ¿o me equivoco… ?

    Si fuéramos inteligentes nos haríamos todos auténtico y saludables fachas (es decir patriota sin complejos, sin necesidad de alzar el brazo pero sin echar pestes del que lo hace, fuerte y orgulloso, contra las autonomías, contra la dominación extranjera, contra los enemigos internos y contra toda suerte de inmoralidad, que es a lo que muchos dolços no están dispuestos a renunciar y he ahí el principal escollo de toda la cuestión…) porque si hay algo que los enemigos de España odian es precisamente eso.

    Pero no, somos bastante cortitos, los prejuicios, el prurito y la comodidad del sofá pueden mucho y cualquier cosa es aceptable meno cualquier otra cosa que huela a facha, eso sí que no, por mas que precisamente sea la espada mas afilada que se puede clavar en la escamosa piel del dragón, no nazi-onanista sino el dragón anti-España.

    Estoy diciendo que esto es lo mas inteligente, claro, entre otras mas cosas que habría que hacer. A ver si alguien se pone a pensar y descubre por qué esto sería de lo mas inteligente. Y si no pues nada, a seguir votando naranjitos, anda que se han tardado, en cuanto han olido poder ya se han puesto a hacer cálculos y a lamerles el trasero a los nazionatas «moderados». Pues nada, a seguir así hasta que queramos.

  48. Es una pena que en estas elecciones los cientos de miles de catalanes que salieron el 8 de octubre a la calle estén huérfanos de partido político y por tanto de representación. Los partidos llamados «constitucionalistas» están en el pasteleo, no hay más que ver a C´s, un partido oportunista y electoralista cuya única ambición es ganar las elecciones. ¿Para qué, me pregunto yo? Otra vez la pinza en la nariz y el voto al mal menor. ¿Hasta cuándo? ¿No va a ser posible nunca una alternativa española en Cataluña honrada, no oportunista, ni electoralista, ni acomplejada?

  49. Ahí dejo 39 fotos sobre cuarteles de bomberos “públicos” con señales alarmantes de parcialidad política: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667287126440

  50. ¿Por qué los bomberos tienen que ser algo muy diferente de los barrenderos? Que alguien me lo explique.

    • Para ser bombero prácticamente solo se requiere el Graduado Escolar o la ESO, y estar en buena forma física; así que no se las den de superiores!!!!!!!

      Para héroes, los Bomberos de Nueva York, donde el 11S murieron la mitad del total de bomberos de la ciudad, por cumplir con su trabajo más allá del deber!!!!!!!!

      • Seguro???
        No será por eso q muchos niños quieren ser bomberos de mayores???
        Y tal como está el informe PISA a lo mejor es verdad!!! Jajajaja 😉
        Eso sí están cachas eh!!!

    • Porque cuando uno sale luciendo pectorales y haciendo posturitas en un calendario como si fuera un chapero o aspirante a actor porno, se cree que es el rey del mambo. Así de decadente es este mundo nuestro.

      • Pura envidia no???
        Jejeje😀
        Es broma eh!
        Por cierto mi admiración y agradecimiento por su trabajo profesional…como ciudadana …tienen derecho a tener la ideología que quieran pero claro lo q si es sospechoso es q haya un 75% contra 25% de separatistas en el cuerpo…pq significa que supuestamente el perfil de los escogidos es calculado lo q puede significar un agravio comparativo que debería ser investigado por el órgano legal competente…
        Seleccionar los candidatos en base a la ideología no es justo!!!
        Una diferencia tan grande da q pensar y mucho!!!
        Ojo! Que entre el funcionariado no es el único caso…tanto a nivel de Govern como municipal…y otros…

  51. Para mi la única opción en estas elecciones es votar a C´s,no me fío de Iceta y el PP no va a ser muy votado.Lo que importa es debilitar al independentismo,quitarle la mayoría y la única manera de hacerlo es votando masivamente a Ciudadanos,después ya veremos.

    • El independentismo ya esta derrotado,los jueces están investigando y parece que van a encausar a todos los golpustas, lpolucia y guardia civil no hacen nada mas que encontrar pruebas que los incriiminan a todos.
      Los adoctrinadores en el sistema educativo van a continuar, esa es la fuente del odio, y todavía ningún partido ha dicho cono van a acabar con ese tinglado, ninguno, por que?.
      El PSC no es que sea de fiar, es que simplemente no hay ni que considerar votarlo, en su programa se habla de la nación catalana, y de que la región ya de tener todas las competencias en materias lingüística,s educativas y culturales, es un partido de pijos señiritos catalanistas que quieren engañar a la población obrera de lengua materna española,el PSC es el mayor fraude político de toda Cataluña.
      La verdad es que la política catalana es un grano infecto de tamaño sideral.

      • Empezad a pensar con la cabeza, la UGT por ejemplo que es una central sindical socialista, resulta que sus dirigentes en Cataluña son gente de ERC o catalanistas fanaticos, ya ni hablar de por que en las manifas de la CUP contra los vecinos de Sarria para intimudarlos, se apuntan desde podemitas como el Nuet, gente de ERC como Bosch, fanáticos extremistas cuperos y sindicalistas!!!????, pero que hacen sindicalistas en manifestaciones intimudatoruas políticas de matones ultra nacionalistas??.
        Los sindicatos que vivan de sus cuotas y se manifiesten para defender los legítimos intereses de sus asociados pero no para hacer la tarea sucia de oscuros intereses políticos.

  52. ¿Que impunidad o aburrimiento o superioridad moral o desprecio o supremacismo siente un bombero poniendo la bandera de unos cuantos?

    No consigo entenderlo.

    ¿Que me tiene que decir un bombero a mi de política? Nada. Sus opiniones políticas: en su casa. Cómo sus filias sexuales o su religión o si prefieren espaguetis o macarrones.

    Animo señores bomberos, lean algo más, aparte de ver TV3 o RAC1 hay libros que hablan de algo más que de ejercicios fisicos, musculacion y enseñanzas para mirarse el ombligo. Pueden conseguirlo, se trata de cultura general…y universal, de más allá del Ebro.

  53. Votad al Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    No os faltara pienso compuesto como el que echa a sus propios perros !
    ( mensaje dirigido a separatas irredentos )

  54. Yo conocí a uno de los primeros fundadores del ciutadans original. Compañero de trabajo, persona erudita y defensor de los derechos constitucionalistas y de los trabajadores.
    Coincidiendo con el auge de CS, está persona abandonó el partido.
    Nunca me explicó claramente los motivos, pero yo inferí que cuando una formación se populariza, aparecen por allí personajes externos que se acaban imponiendo, porque son capaces de atraer fondos… ¿De quién?
    Al final quién pone la pasta acaba marcando las directrices del partido, e impone líneas rojas… Más allá del marketing que venda la formación.
    ¿Quién financia a CS?
    Y no deseo espantar votos a esta formación. Es más, votar algo que no sea PP o CS es puro suicidio. Nada peor que el nacionalismo salvaje que venimos sufriendo.

  55. Entonces a quien votamos? :-))))

    • Lee los programas de los partidos, mira lo que estan haciendo en el ccongreso, y sino te convencen, no votes, así de claro, vota porque te has informado por ti mismo bien yquieres hacerlo, no porque alguie te diga que debes hacerlo, así lo veo yo.

      • Creo que te equivocas de medio a medio!!
        No se si vives en Cataluña o no,pero tal y como está la situación ,hay que votar !! Aunque sea con pinzas en la nariz, como dice i n d a p a n d e n d e n ci a, pero VOTAR!!
        Si no votamos por democracia, ley y Constitución ,iremos al caos asegurado y a un futuro negro como un tizón!!
        HAY QUE VOTAR!!
        Primero sacarles de su poltrona y luego empezar a enderezar rumbo!!!

  56. C’s, déjese de tonterias.

    Si la iniciativa parlamentaria es de fortalecimiento de la Constitución (retirar cubanas lo es) se debe apoyar, ¡Siempre!.

    ¿Estéril?, ¿Es ilegal tener la cubana en un lugar público? ¡Si! Pues se retira y a su trabajo, que no es poner banderas sino apagar fuegos.

    A los exquisitos bomberos les pagamos todos, los del trapo de la cubana y los de la senyera de tots. Si no cumplen, expediente y a la calle. A repartir pizzas o a vender pañuelos de papel.

    Porque sabrán apagar fuegos, pero de las barbaridades que el nacionalismo género en Europa el siglo pasado y generan ahora, de lo que es un estado de derecho y de respeto a todos no saben nada. Mi desprecio hacia los bomberos que ponen banderas de confrontación.

    • Permítanme que tenga mis dudas en eso de que saben apagar fuegos. Las pruebas de acceso en cualquier oposición en Catalunya, yo particularmente, las pongo en cuarentena. Dudo mucho que estén basados en criterios objetivos de meritocracia. En Catalunya no hay seguridad.

  57. Lo de votar ,se convierte en un trabajo complicado, por el continuo movimiento de los partidos, hacia el centro o centro izquierda.Para no errar el voto, hay que apuntar hacia la derecha , lo máximo posible , haber si hay suerte, si no hay más remedio y ver el resultado , con el tiempo.

  58. Ya lo he dicho ayer, a estas elecciones no hay que concurrir hasta que los partidos presenten un programa explicando como van a acabar con el adoctrinamiento, el odio, la enseñanza de la historia falseada y la inmersión lingüística.
    Ciudadanos y PP votaron en la mesa del pacto educativo del congreso hace unos días en contra de contemplar el problema del adoctrinamiento. El PSC es un partido catalanista que va a engañar a un montón de buena gente de buena fe, de «charnegos» currantes dell cinturon industrial.
    España no se va a romper porque los independentistas ganen las elecciones, habrá otras elecciones y los partidos tendrán que decantarsecy sin ambigüedades, millones de catalanes y españoles no han saludo a la calle para ser traicionados por toda la casta política que tenemos, así que no vayais a votar, a ueganen los independentistas, organizar os civilmente eso si para denunciar todas las ilegalidades que cometieran hasta que se celebren nuevos comicios autonomucos,nos debéis tomar el pelo.
    Ahora mismo en Cataluña, los únicos que se están batiendo el cobre contra los nacionalistas son la gente de Democracia Nacional

  59. Estoy muy defraudado con C’s en el último año: Arrimadas, ha resultado ser más receptiva, que combativa contra el separatismo. Los complejos o filias matrimoniales de esta señora, me llevan a no poder tomarla en serio. Ha tenido buenas intervenciones, pero no ha sido constante, sino puntual en momentos clave. Es nuestra única esperanza, y mis suegros la votarán por desesperación más que por convicción. Ojalá gane y sea una buena presidenta, o al menos, que vuelva a enfrentarse realmente contra el separatismo, por España, señora Arrimadas, no por Europa como usted siempre repite olvidando a nuestra patria.

  60. Los nazionalistas que se dicen moderados o incluso los más listos, que se han asustado con el cúmulo de despropósitos de sus dirigentes, racionalmente quieren votar constitucionalista, pero les pondrán una cancioncita, una frasecita, una chumunada de las suyas y votarán nazi, como siempre, para esperar que los otros les hagan el trabajo de quitarse de encima a los destripaerrones que ellos han votado.
    CIUdadanos no puede confundir el mensaje. Además, cuando uno ha salido del gueto mental nazionalista ya no quiere volver a entrar.

  61. No, no son de fiar. Siento contribuir a aumentar vuestro desconcierto. La oferta de partidos y personas vista desde la semidistancia es desoladora. Las fechas, como no haber hecho nada.

    También es verdad que puede verse como sensato no enredarse ahora en asuntos de trapos, que sólo serviría para exaltar aún más a los exaltados. En fin, el tiempo dirá.

    • Los exaltados ya están exaltados.

      Hay que demostrar quien manda, si la ley y la Constitución o si Pujol con sus ingenieros sociales.

      Si no se puede hacer mucho más es por las condiciones que C’s (y el PSOE) han impuesto para la aplicación del 155, que parecen tontos.

      Estos políticos no nos sirven y no nos representan.

      • Sí, sí, totalmente de acuerdo, pero unas sesiones de exaltación pueden suponer unos miles de votos en cuestión de horas. Lo digo exclusivamente por eso. Lo del 155 ultralight… nada que no hayamos dicho ya. Una tomadura de pelo y un insulto al conjunto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.