Carles Enric: «Barcelona no es Cataluña»

Tabàrnia pot ser una sol.lució a la paràlisi de Catalunya.

Así lo resume el incisivo Carles Enric en Crónica Global:

«La sociedad esta fracturada en dos, y por desgracia el territorio también. Un área urbana constitucionalista, con epicentro en Barcelona, y un área independentista más rural. Con esos datos ahora es tiempo de imaginación. Donde la política de la imposición no ha funcionado, debería imperar la de la lógica y coherencia.

Las cosas claras: Barcelona no es Cataluña. Quizás es momento desde Barcelona de apostar por la unilateralidad y lanzar una reforma constitucional sin concesiones. Convertir Barcelona, y los municipios que se adhieran, en la Comunidad Autónoma de Barcelona, la 18ª comunidad de España. A veces, los retos se batallan desde la practicidad. ¿No quieren democracia? Pues esa votación de una nueva comunidad autónoma es democracia. Los problemas se solucionan con operaciones quirúrgicas. Y España no es una excepción».

Doncs comencem a ser creatius i a votar, que no podem estar 4 anys més paralitzats pel nacionalisme.

Dolça i creativa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , , ,

84 comentarios

  1. Efectivamente Tabarnia no es un juego, s la oportunidad de plantar cara de manera eficaz al separatismo ladrón y tiránico. Es la Resistencia y no sólo por motivos económicos sino sociales y políticos. Adelante con Tabarnia

  2. Por cierto, yo no creo que Tabarnia es una broma. Es un proyecto serio que afecta a nuestra identidad, a la democracia y a nuestros sentimientos comno habitantes del antiguo Condado de Barcelona.

    Seguro que a día de hoy ya contamos con presos políticos.

  3. Barcelona fue un condado antes de la existencia de ese ente que en realidad no existe llamado Cataluña.

    Cataluña no es una nación, puesto que nación lo es Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Por lo tanto, como somos nacionales de Barcelona y nuestra nacionalidad debe ser respetada queremos independizarnos de Cataluña y unirnos al resto de España como comunidad autónoma histórica.

    Adicionalmente, debemos aclarar que a nivel genético los barceloneses tenemos más parecido (como bien ha expuesto un distinguido compatriota con anterioridad) con los más bellos ejemplares de la especie humana que con los homínidos con frente estrecha, pelo de rata que crece eliminando prácticamente la frente, ceño fruncido, poca capacidad de discernimiento y expresión primitiva que pueblan esas naciones vecinas y extranjeras llamadas Gerona o Lérida.

  4. Tenim pressa i volem votar pero ja!!

    Con el resultado de las elecciones las empresas se siguen marchando, y es cuestión de tiempo que afecte de forma importante a los empleos de los tabarneses 🙁

  5. Estoy totalment de acuerdo con CATALANISMO ES ODIO

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!

    TABARNIA LLIURE

    ¡¡FIN AL FASCISMO CATALÁN !!!
    ¡¡¡¡¡¡¡ VALENCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!!
    ¡¡¡¡¡ ALGUER LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡BALEARES LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡ANDORRA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡SURESTE DE FRANCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡MURCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡ARÁGÓN ORIENTAL LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!

  6. Este es el plan dolços. Dividiremos Catalunya en 2, la zona desarrollada, costera industrial y modernista pasara a llamarse Tabarna y comprendera las actuales provincias de Tarragona y Barcelona en su totalidad. La otra mitad al comprender la combinación de las provincias de Lleida y Gerona pasará a llamarse Llerona o mejor aún, Llorona. Un nombre muy adecuado para los fanáticos separatistas que nos han arruinado la convivencia. Una vez consumado el cambio, los «Llorones» quedarán libres para disfrutar de su somunanacio. Con un PIB equivalente al 7% del total de lo que hoy es catalunya no tendran ni para pagarse el diesel de los tractores. Asi, los Tabarneses podremos volver a vivir libres de nacionalismo y disfrutar por fin de la normalidad que nos ha sido secuestrada. Deberemos ponernos a trabajar rapidamente para reconstruir nuestra vibrante economía y que vuelva a ser motor de crecimiento de España. Un abrazo dolços!

    • Por supuesto cualquier dolço, que viva en territorio hostil, tiene que tener derecho a ciudadanía tabarnesa.
      Seguramente esos dolços son los que generan el 7% de PIB de Lleida y Girona. El resto ya se sabe a vivir de la subvención, del PER nazionalista que pagamos todos.

  7. Hay estudios serios que demuestran que los de Tabarnia tenemos más coincidencias genéticas con los madrileños, parisinos o neoyorquinos que con los catalanes, más próximos genéticamente a los campesinos del sur de Francia”.

  8. El nazionalismo convierte en KK de zombi todo lo que toca, y a un zombi con diarrea mental cuando no le toca un pito le tocan una pelota, o las dos, el nazionalismo es el virus, y Tabarnia la solución….

    Fueron a por uvas y salieron trasquilaos…. pinchauvas, so espiritrompas…animales de bellota… tomad de vuestra misma pócima…

    ¡¡¡¡Endavant Tabarnia!!!! hágase la luz….

  9. es que a los fascistas xenofobos hay que hablarles en el idioma que es el «fascista-racista» porque es el unico qu e entienden Si la raza superior Catalanista no puede convivir con la raza inferior española (¿?) en un Estado como España en al Republiqueta Payesa del Mocho podran convivir mucho menso Asi que como no vamos a tolerar una limpieza étnica tipo Krajina, pues tendremos que dividir cataluña en dos Para ello habria que definir Qué es Cataluña realmente (Es decir quitar rde cataluña todos lso territorios que eran de Aragon hasta la division en porvincias y despues …despues dividir lo que quede entre Catalanistas y resto de españoles ¿y los que tengan un padre Catalnista y otro Español? Eso son «mestizos» pueden elegir, que traicionen a su padre o a su madre Seguro que ese discurso fascista-racista lo entienden hasta los payeses mas paletos La pregunta es; Dicho asi ¿les gusta?¿Les parece «fascismo»? Porque eso es lo mismo que ahora los Catalanistas nos dicen a los demas Visca Tabarnia lliure

  10. En la nueva Tabarnia ninguna mujer superará la talla 38

  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS LIBERTARD!!!!!!!!!!!!!!!

    TABARNIA LLIURE

    ¡¡FIN AL FASCISMO CATALÁN !!!
    ¡¡¡¡¡¡¡ VALENCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!!
    ¡¡¡¡¡ ALGUER LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡BALEARES LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡ANDORRA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡SURESTE DE FRANCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡MURCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡ARÁGÓN ORIENTAL LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!

  12. Habéis leído que Jordi Turull dice que los que apostamos por Tabarnia somos «unos muertos de hambres». Un as* supremacista.

  13. Buenas tardes.
    Está claro que se ha destapado de nuevo la caja de Pandora, y en esta ocasión no ha sido ella la causante del follón que se está organizando. Parece un concurso de a ver quién la suelta más gorda. De todos modos, frente a una postura ilegal de los nacionalistas-independentistas, surge otra que sí es legal, ya que la reestructuración interna de las comunidades autónomas dentro de Estpaña no es inconstitucional.
    La propuesta de Tabarnia a algunos les parece una broma, pero en el fondo no está haciendo reír a mucha gente. Lo cierto es que, como ya se ha dicho en varias ocasiones, presenta un espejo en el que está obligando a mirarse a los nacionalistas-independentistas, y la imagen que ven está claro que no les ha gustado nada. Pero, lejos de admitir con humildad y razonamiento lógico que se habían equivocado, llevando a Cataluña a la ruina, como antes ocurrió en otras zonas como Quebec, continúan erre que erre porfiando en el error. Y ya se sabe que de sabios es equivocarse, pero esa porfía no es de gente inteligente.
    Claro que la filosofía nacionalista está calcada en todas partes. Surge del instinto animal de dominio territorial, sobre todo entre zonas ricas que no quieren compartir la tarta con otros menos favorecidos. Entonces pelean con fiereza para crear barreras y fronteras (singularidades y hechos diferenciales los llaman, para que no suene tan feo).
    En mi opinión, y me alegro de haber leído hace unos minutos a Albert Boadella que opina lo mismo, punto por punto, este proceso no ha terminado, ni debe terminar todavía. La única manera de hacer cambiar de idea al nacionalismo-separatista egoísta, capaz de comportarse como un auténtico fascismo xenófobo y racista, es que las poblaciones ricas que promueven la escisión pasen a ser pobres. Así, no sólo no tendrán tarta que no quieren compartir, sino que deberán pedir la tarta a otros, por absoluta necesidad y miseria. Y esto se está produciendo, pero aún debe profundizarse más para que el fruto esté maduro finalmente.
    Ésta es la única solución, que a mí se me ocurre, al enigma planteado por Ortega y Gasset en el Parlamento Español, en situación similar, hace casi cien años: «El problema catalán no se puede resolver, es un problema perpetuo que ha sido siempre, antes de que existiese la unidad peninsular y seguirá siendo mientras España subsista. Es un problema perpetuo, repito, y que a fuer de tal, sólo se puede conllevar».

    • Si el problema catalán según Ortega y Gasset existe desde antes de la unidad peninsular, entonces el problema no está en dicha unidad sino que tiene otra naturaleza. ¿Alguien explicará cuál es exactamente el problema?

      • A Ortega ni caso, no dijo más que idioteces, consumido por su admiración al estúpido idealismo alemán. Un propagador de la Leyenda Negra. Mucho mejor Unamuno. E infinitamente mejor Gustavo Bueno (padre): el mejor filósofo de los siglos XX-XXI (así, sin más, el mejor, un español, otra vez, con un par, ya quisieran Heidegger, Focault, Derrida y todos esos).

      • Unamuno también se las traía. Iba por toda España haciendo «amigos». En Extremadura lo recuerdan con este cariño:

        http://www.hoy.es/caceres/201611/13/mala-hora-vino-extremadura-20161113003020-v.html

      • No había leído eso. Olvidemos a Unamuno también (aunque escribió algunas cosas de mérito, al menos miraba hacia Hispanoamérica). Pero tengamos presente esto: Ortega era peor que un afrancesado, era un germanizado (como Pujol, por cierto). Todo lo que he leído de él, son disparates. Y su famosa frase: «España es el problema y Europa es la solución» es sencillamente para darle con un ladrillo (y perdón por el toque violento, no le daría con nada).

      • Ortega no es un historiador, ni un economista, ni un sociólogo…

        Es un filósofo, esto es, alguien que expone sus opiniones personales con cierta convicción.

        Eso no significa que tenga razón ni que sean verdad; de hecho hay miles de opiniones filosóficas tan famosas como encontradas (por definición solo una puede ser verdadera y el resto, falsas)

        Lo que pasa es que el catetismo burgués da un prestigio sin base a la opinión del filosofo como si fuera una verdad transcendente.

        La validez de una opinión, sea de Ortega o de cualquier otro, como tu, está en si se adecúa a la realidad o no.

  14. De acuerdo, pero la 18a. Autonomia le corresponde – por orden de antiguedad- por historia y voluntad – votos- a Val d’ Aran, Barcelona la 19a.

  15. El Condado de Barcelona es un ente histórico, político y cultural previo al nacimiento de Cataluña como región dentro del Reino de Aragón.

  16. Lo que creo es que solo las provincias se pueden erigir en Comunidad Autónoma, no las comarcas, por tanto Tabarnia tiene que comprender la totalidad de las provincias de Barcelona y Tarragona, tenéis que corregir los mapas.

    • Es cierto lo que dices. Pero lo de Tabarnia no es más que una broma. Pero también un aviso de que se puede iniciar un movimiento de separación de la provincias de Barcelona y Tarragona de Cataluña. Si el Gobierno de España no interviene más a menudo con el artículo 155 y de manera contundente ante todos los incumplimientos de la ley, la gente se va a apuntar a la separación provincial.

    • Las comarcas se pueden crear nuevas, reubicar o dividir segun la propia ley de la generalitat como paso previo para crear las vegueries. ¿Y quien controla la generalitat gracias al 155? yo si fuera indepe, digo catalán, estaría «preocupado» como minimo.
      No hay ni un solo limite legal, ni en la generalitat ni en la CE. Si se quisiera Tabarnia naceria mañana mismo, incluso las cortes generales lo pueden dictaminar por «interes nacional».

    • Pues se forma con la totalidad de las provincias de Barcelona y Tarragona y luego se hace una redistribución provincial compensando territorios progresistas que por equivocaciones históricas hayan quedado dentro de la Zonas Oscura.

      Querer es poder, y Tabarnia tiene que salir adelante.

  17. A mí lo único que me preocupa son los miles de dolços que viven fuera de Tabarnia… en serio… que será de ellos?

  18. Es hora de desenganchar el vagón de Tabarnia del tren secesionista que va a toda maquina hacia el precipicio y aunque algunos se lo tomen a broma debemos ir muy en serio si queremos salvarnos

  19. Sin animos de ser soberbio discrepo Carlos Enric. Tabarnia, y por ende Barcelona y Tarragona, es Catalunya. Lo que no es Catalunya es el resto, una sociedad atrasada y que se mira el ombligo antes de mirar asia afuera, como lo ha hecho en el pasado.

  20. El projecto TABARNIA me gusta como instrumento de contraataque contra los CAT-SEP’s con las mismas armas de ellos. Pero en serio: España no necesita más CCAAs pero menos! A parte de esto: Sería un concepto tan asozial cómo los de los CAT-SEP’s: UNA SELECCION DE LOS RICOS Y DE LOS POBRES!
    Y, que pasaría con el probre resto rural de LLeida y Girona? Acceptaría España una Cataluña libre y separada para estos pobrecillos? Sí no, quien pagaría en el futuro para los de Lleida y Girona?

    • Completamente de acuerdo. Bien por mostrar lo absurdo del separatismo, pero las autonomías deberían reducirse en número y en competencias.

      • Cierto. Estamos en plena crisis del sistema autonómico. Creo que España funcionaría mejor sin este modelo territorial. Desde el punto de vista de organización el sistema es caótico e ineficiente. Para gestionar bien un país no son necesarias 17 leyes diferentes de urbanismo, por ejemplo, y así muchísimos fallos que resultan un dispendio que todos estamos pagando sin que nos reporte una mejora. El sueldo de los políticos en Cataluña es un auténtico abuso, la ley del expresidente una sangría, TV3 es un insulto para los contribuyentes, etc. Un gobierno central con delegaciones provinciales seguro que funcionaría perfectamente y con menos estructura y políticos. El sistema autonómico es un engaño que nos lleva a la disolución de España y por tanto a la miseria y el empobrecimiento. Por no hablar de otros problemas mayores.

      • Tienes toda la razón Luis. El ejemplo de Portugal, Francia e Italia nos dice cómo podríamos administrarnos con un poco de lógica. España es, con mucha diferencia, el país con más cargos electos (Comarcas, agrupación de comarcas, provincias CCAA -no son cuentas anuales-, y Estado)

      • Y reducir el número de políticos y funcionarios que viven de chupar de la teta pública.

        Las autonomías no eran para que unos privilegiados viviesen a costa del trabajo de los trabajadores.

        Era para que el pueblo viviese mejor y, después de 40 años de desastre continuos, ya va siendo hora de enderezar el timón y darle a estos parásitos pa’l pelo.

        Somos tontos, ingenuos, inocentes, buenas personas…pero no tanto.

    • Tienes razón Almabu… Todo lo que está pasando nos lleva inevitablemente a algo mucho más urgente en nuestro país España y en todo el planeta.
      El auténtico equilibrio político, socio- económico y de presión MEDIOAMBIENTAL en nuestros territorios.
      No olvidemos que las Leyes de la Naturaleza están por encima de las Leyes Económicas, como en cierta ocasión oí decir a un Catedrático en Economía
      en el CONAMA (congreso Nacional de Medioambiente)

      Todo esto abre un interesante debate … y como realmente se ha de abordar el fenómeno de metropolizacion de los territorios.

      Se calcula que en 2050 el 80 % de la población mundial vivirá en las ciudades.

    • Las comunidades ricas llevan aportando a las más pobres durante décadas, no veo el problema. El único problema es que antes ridiculizaban a Extremadura por ser receptora neta de recursos…amén de otras cosas..ahora quizá serían ellos los receptores; un sapo difícil de tragar. Ni en sueños verás que se reduzcan el número de comunidades, y si la nueva comunidad reduce drásticamente los costes de gestión, no habría problema. Adelante

  21. Lejos del tema, para todos aquellos interesados en la evolución de Eurabia, traslado cómo afrontan la amenaza islámica el ex Fiscal Federal estadounidense y la ministra de justicia francesa

    USA

    “… former US federal prosecutor Andrew C. McCarthy described for the U.S. Senate Judiciary Committee in June 2016, when he said:

    «From the standpoint of American national security, it is irrelevant whether there is a true Islam. What matters is that there is a sharia-supremacist construction of Islam to which millions of Muslims have adhered for centuries…They are supported by centuries of scholarship and scriptural literalism. We are not going to convince them that they are wrong… They do not care what American politicians and commentators think about ‘the true Islam.’ They judge themselves by their own civilization and culture principles – just as we in the West do by ours… “

    » …Sharia supremacism, their interpretation of Islam, is not a religion as we understand religion. It is political radicalism with a religious veneer. Sharia supremacism is virulently anti-Western, misogynist, anti-Semitic, and homophobic. It rejects basic tenets of Western liberalism, including the power of people to chart their own destiny and make their own laws in contravention of sharia. It rejects individual liberty and equality. It brooks no separation between spiritual life and civil society. It endorses violent jihad to implement and spread sharia. And it regards the United States, closely trailed by Israel and Europe, as the principal enemies of Islam that must be defeated. That is something we desperately need to understand and highlight, not obscure and avoid…”

    FRANCIA

    “… In 2012, the Minister of Justice, Christiane Taubira, changed all that. She ordered all prosecutors to hire a «discrimination attaché», an investigative magistrate specializing in cases related to racism. She also ordered all prosecutors to work closely with «anti-racist» organizations, which means they had to get close to the Muslim «anti-Islamophobia» organizations. In January 2015, in the wake of Charlie Hebdo terrorist attack, Taubira ordered all prosecutors in France to pay special attention to all expressions of racism in the country. Her intentions were undoubtedly good, but since then, any kind of criticism or protest against Islam or Islamists immediately comes under suspicion of «racism». The government, possibly afraid of a civil war, began to fight anti-Islamic «hate speech».

    As a consequence, a «court jihad» of trials began in France, not only against the far-right, but also against journalists, writers, academics, secular Muslims, and anyone else accused of being a «racist» if he expressed a fear of Islamism, justified or not. Spread by a constellation of Muslim organizations allied to powerful (non-Muslim) «anti-racist» associations, «jihad by court» has brought to trial people who exercised their right to freedom of speech. Many prosecutors have exceeded what was necessary to prevent abuse and the circumvention of the freedom of speech…”

    • That is something we desperately need to understand and highlight, not obscure and avoid…

      Eso sucederá cuando ya sea tarde, que ya lo es en cierto modo. Igual que con el nacionalismo catalán y vasco.

      • Muy bien relacionado Graciela, a fin de cuentas el nacionalismo es anti-occidental

      • Es lo mismo, ver crecer un fenómeno que atenta contra todos los principios de la cultura occidental y por un respeto y una tolerancia mal entendidos, fatal entendidos, permitirlo. Llámalo tolerancia, hipocresía, cobardía o simple estupidez. O una mezcla de todo.
        El que avisaba a tiempo era un ‘xenófobo’ y un ‘facha’.
        Si no tuviese hijos hay días que me importaría un pimiento que todo reviente. Por idiotas.

      • Ambos fenómenos, el nacionalismo y el islamismo empezaron a dar sus primeros pasos en forma de terrorismo en occidente sobre los años ´70.

        Ambos, por el victimismo (islamofobia, facha, racista, fascista etc…) y la propaganda fruto del temor reverencial, el buenismo, la cobardía, el dinero público y extranjero y el terrorismo y la coacción, han llegado a 2018 en plenitud de facultades.

        El nacionalismo se cura con la Ley, el islamismo también.

        Yo también tengo hijos y quiero un mundo mejor para ellos. Si no los tuviera hace años quee estaría viviendo en algún pueblo de Soria o Burgos

      • Exacto, en el momento en el que se tienen hijos es imposible desentenderse, a no ser que sea uno un psicópata.

        Si yo te contara los intercambios de impresiones que tenía yo con ¡compañeras de clase! allá por 1987 (estudiante), sobre la creciente llegada de muslims a mi ciudad, o las barbaridades que me tuve que tragar en foros de internet hace 16 años, cuando daba mi opinión sobre los riesgos y lo insostenible de la inmigración masiva, y siempre ponía masiva en mayúsculas (dato esencial), y ni por esas. Además me quedaba sola. Docenas de internautas vomitaban bilis contra mí y el resto callaban cobardemente. Si existe justicia divina, que creo que no, esa gente debería ser la primera en caer (en sentido literal o figurado, el que el destino tenga previsto). Pero no, desgraciadamente siempre cae primero el que menos lo merece.

        Como anécdota, la compañera con la que más divergía, la que se llenaba la boca con lo de que huyen de la miseria y en el fondo la culpa es nuestra por manosear sus países, quería ser policía. Al final lo consiguió, y cuando se hartó de llevarse escupitajos y pedradas de norteafricanos por su doble condición de policía y mujer… je, cómo cambió su opinión.

        Casi mejor me callo ya y me voy a pasear con música, que estoy especialmente negativa hoy. ¡Oh, qué bello es vivir!

      • Escribí hace unos días que un profesor de Oxford había investigado y calculado que por lo que cuesta mantener un inmigrante en occidente se pueden mantener 135 en sus países de origen.

        En España no estamos mal y estamos a tiempo de controlar al emigración musulmana (en un 70% hombres adultos y en su mayoría jóvenes). Hay países como Francia, Bélgica y Holanda que ya no pueden hacerlo y en Suecia, UK, Alemania o Italia están mucho peor que nosotros.

        En Cataluña, donde están la mayor parte, conviven con los secesionistas rurales, que se los coman con patatas.

      • El percance que acabo de tener durante el paseo es increíble. Increíble, increíble. Ni puedo contarlo porque pareceré una Colau cualquiera, de pura (in)oportunidad.

        Sobre lo que has dicho, esas cosas justamente son las últimas opiniones al respecto que escribí en algún lugar de la red de cuyo nombre no quiero acordarme hará unos tres o cuatro años y que cómo no me supusieron aguantar a algún exaltado.
        – que los que llegan masivamente a Ceuta y Melilla y la costa andaluza son hombres jóvenes en un estado espléndido de forma (Trump también lo observó un par de años después, es que hay que estar muy ciego para no verlo) sin ningún aspecto de haber estado pasando hambre ni huir de ninguna masacre.
        – que mejor enseñar a pescar en vez de regalar peces
        – que estamos asistiendo a una migración climática y económica (con la excepción muy concreta de los países en guerra), aparte por supuesto del otro proyecto.

        Sobre lo que dices de Bélgica, Francia y Holanda, poder si pueden. Pero desde luego no será con delicadeza. Ninguna sociedad se deja aniquilar sin oponer resistencia, aunque antes tenga que llegar al límite. Mi temor es que cuando los expulsen por supervivencia ya sabes a qué país de acomplejados vendrán rebotados. Y el foco catalán, muy preocupante. Ese voto comprado sale demasiado caro. Hay tantas cosas que los separatas en su ansia hispanófoba no son capaces de ver…

  22. Que yo vivo en Manlleu!!!!!!!!!! Socorroooooooooo

    • Eso se tendrá que tener en cuenta porque hay muchos dolços fuera de Tabarnia…. para ellos se ha de buscar una solución! Pero vamos… tú crees que sin Barcelona ni Tarragona los del interior van a seguir queriendo independizarse?

    • No te preocupes, que cuando vean que ya no pueden meter la mano en nuestra bolsa y servirse liberalmente y dependan de nuestra solidaridad, se les quitará la envidia y las ganas de hacer daño a gente inocente.

      Tu bienestar y el futuro de tus hijos dependen de que exista Tabarnia, no Pujolandia.

  23. Ya una vez pasada la broma, me quedé asombrado del potencial de la idea.

    Es que los ciudadanos que vivimos en esta ciudad cosmopolita y abierta que es Barcelona, nos sentimos como extraterrestres entre las ideas supremacistas, victimistas e insolidarias de los separatistas. Es un WTF?! detrás de otro. No tenemos pero NADA que ver con ellos.

  24. Es un postulado muy radical, pero visto lo visto y como se desarrollan los acontecimiento, tiene razón, aunque sea una triste razón, Barcelona es una entidad con carácter propio a nivel regional, nacional e internacional y si quiere sobrevivir con ese carácter cosmopolita y emprendedor, a de sacarse de encima el yugo NAZIonalista, que la oprime y amenaza con destruirla hasta los cimientos, si el tema independentista a nivel político no se escampa, tenderemos que tomar una decisión drástica pero coherente, estar en España nos aporta oportunidades, estabilidad y proyección, estar en Cataluña, solo ser un territorio provinciano, sin oportunidades y gobernado por gente mediocre, oportunista y parásitos de lo publico, que envidia me da Madrid, lo único que le faltaría es tener mar.

    • ¿Radical?

      Radical es el golpe de estado y la posible guerra civil entre catalanes que hubiera venido detrás.

      Radical es la fuga masiva de empresas por las políticas identitarias paletas.

      Radical es la persecución del idioma español.

      Radical es el lavado de cerebro masivo de la población, sin que tengan la decencia de perdonar a los niños…

      Cuando queremos salvar nuestras vidas, nuestras familias, nuestro trabajo, nuestros ahorros, nuestro futuro, no hay radicalidad que valga.

      Y si hubieses vivido en el extranjero te sorprendería la fama y el prestigio que tiene Barcelona. Se ha convertido en una capital mundial; al mismo nivel que Nueva York, Londres o París.

      Y ahora vienen los paletos a destruirlo todo sin ganancia para nadie, por puro odio, resentimiento y envidia.

  25. La Real Academia de la Lengua Española se ha pronunciado sobre cual es el gentilicio más adecuado de los naturales de Tabarnia. El gentilicio que considera más apropiado es TABARNÉS.
    Olvídense, pues, de otras alternativas, como “Tabarnense”, “Tabarniense”, “Tabarnícola” o similares.Dejo el enlace para que comprueben que es cierto lo que digo

    https://politica.elpais.com/politica/2017/12/28/actualidad/1514482134_672304.html

  26. Todo gran proyecto necesita caras visibles, los promotores de Tabarnia han designado a Jaume Vives como el portavoz oficial y ya han empezado las entrevistas: En Antena 3, en un programa de audiencia como El Espejo Público entrevistaron a otro miembro de la plataforma Tabarnia que se llama Enrique Parellada y es otro perfil acertado. Enrique expone el proyecto con gran brillantez y credibilidad, recomiendo el visionado de esa entrevista. Desde luego Tabarnia tiene mucho más futuro que esa idea demodeé de los secesionistas de los Países Catalanes.

  27. No es preciso reformar la Constitución para constituir una nueva C.Autonoma.

  28. Por fin, llevo años esperando esto. Hay que entender que Nosotros tenemos la sarten por el mango y no al revés. Hay que ser activos y no reactivos. Hay que anticiparse y no verlas venir. Hay que ser quirurgico y no un tibio. El PP, PSOE, C’s y demás ya se pueden poner las pilas o serán otros quienes arreglen este entuerto. Los Barcelonees. de Tarragona y quien quiera unirse ya podemos ponernos las pilas y encontrar NUESTRA SALIDA despues de años de procés y fanaticos tratando de destruir Barcelona.
    Nunca me he considerado especialmente de algo, pero lo que no soy seguro es catalán, en todo caso barcelonés y no voy a consentir que los catalanes y generalitat nos siga sangrando y maltratando.

  29. Esto tiene que ir en serio y no parar

  30. Si los catalibanes se quieren suicidar que lo hagan ellos pero que no nos arrastren a los demas en el desastre economico que han creado y que nos caera encima, por salud economica y mental !!!VISCA TABARNIA!!!

  31. Propuesta de bando para la independencia de Tabarnia:
    !Ciudadanos de Tabarnia!; nuestros enemigos payeses de Lerona se alejan de vuestra vista, oprimidos con el peso de sus impiedades, y acompañados de sus perfidias. El imperio de la tiranía, el duro yugo de la esclavitud que trata de imponer esta minoría, y todos los vicios de su horrible barbarie caminan con ellos y desaparecen de entre nosotros. El acato de la Constitución política del pueblo español para establecer el orden de la voluntad popular, es otro motivo no menos plausible. Nos aceleramos todo lo posible a poner en ejecuciòn la comisión que se nos ha confiado. Fdo/ Pleno de la Generalidad tabarnesa.

  32. Yo para no equivocarme me hago la siguiente pregunta.
    Que haría en una disyuntiva así el honorable Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut? ??????????

    • No dudo que Cucurul , haría lo mejor para el país ( o sea, para él y sus lacayos).Su abnegación ,no tiene límites , para su infinita bondad…siempre mira por los que tienen pobreza energética, por los de las pateras, por dar pagas a los pobres, por subir el sueldo base….en fin, por todo aquel que se crea sus trolas y le voten abnegadamente.

  33. No querían independencia pues ahí la tienen: Tabarnia. Los separatistas recogen lo que han sembrado tras 37 años de Régimen hispanófobo y corrupto. Veremos ahora cómo se retratan los que intentan destruir este movimiento españolista, legal y popular.

  34. Yo quiero que Jaume Vives haga un mensaje institucional de fin de año, en nombre de Tabarnia.

  35. ‘Xacto…! Visca Tabarnia lliure d’indepes….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.