Boadella explica que el resultat del 21-D ha sigut bo: «Cataluña tiene que tocar fondo»

Puigdemont es el «president capullo», dice el comediógrafo catalán.

N’Albert Boadella ha parlat amb El Mundo del prusés i de cosetes de Catalunya. Sus reflexiones son luminosas i ben dolces:

  • Com se supera el nacionalisme? «Cataluña tiene que descender a los infiernos, tocar fondo, cultural, social y económicamente, hasta llegar a un panorama de gran depresión. Es una de las pocas soluciones que pueden funcionar. Aquí hay una masa importante de ciudadanos metidos en una auténtica epidemia mental y sólo a partir de esa catarsis, de esa bajada a los infiernos, cuando lo sientan en sus propias carnes, se puede dar un renacimiento».
  • ¿Es bueno el resultado de las elecciones? «Si el resultado hubiera sido distinto, si se hubiera abierto la posibilidad de pactos pseudoconstitucionales, se habría impedido o retrasado esa catarsis. Por eso (ríe) son unos buenos resultados».
  • Sobre Puigdemont: es el «president capullo» (…) Mi única sorpresa ayer fue que todavía haya unos dementes (…) que votan a Puigdemont. Votar a un gobernante que ha promovido una fractura social absoluta, que se ha dedicado al incumplimiento sistemático de la ley… ¡Son realmente masoquistas! (…) Puigdemont es un tipo con un morro impresionante y que es capaz de lo que sea. Hoy dice esto y otro día, otra cosa. Un hombre que no le comunica a su vicepresidente que se piensa largar de España… ¡ya me dirá usted! (…) Para ellos no hay reglas morales. Hacen lo que les conviene en cada momento.»
  • Sobre Jordi Pujol: «Él construye toda la estructura sobre la cual estamos ahora. Es un hombre con un resentimiento personal a España que mama desde joven, y lleva a término su venganza».
  • Sobre Ada Colau: «Es del mismo género de aprovechados. Se habla de acoso y ella dice que la han intentado violar dos veces. Para que noten que no es de un sexo ni de otro, cuenta que tuvo relaciones con una mujer».
  • Lo que quiere el nacionalismo y los de Madrid que no se enteran: «Esto es importante y lo tienen que entender el conjunto de los españoles: estos no quieren federalismos ni ningún otro invento. Lo que quieren es vengarse de España. Ejecutar una venganza, como sea. Pero pasará esto: los políticos españoles se bajarán los pantalones, por decirlo vulgarmente, para que los independentistas les escupan en la cara».
  • ¿Solución? «Hemos tenido lo que yo llamo «el artículo 155 de la puntita, nada más», y así es imposible parar la epidemia. Aquí habría de haber artículo 155 durante por lo menos un año, para bloquear toda la sarta de mentiras que irradian los medios de comunicación de la Generalitat y parar el adoctrinamiento de los maestros. Ha sido una terapia de escaparate».

Doncs tot molt clar: el resentimiento como motor del nacionalismo, la necesidad de un trauma para superar el nacionalismo, la mediocritat dels dirigents nacionalistes, la inòpia de Madrit, la farsa del 155… És que sembla que n’Albert llegeixi Dolça Catalunya, escolti.

Dolça i boadellesca Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

92 comentarios

  1. Aunque sea con unos días de retraso no quiero dejar de felicitar una vez más a mi admirado Albert Boadella tanto por su claridad como por su valentía.

    Comparto su opinión. Cualquier disidente catalán en autodefensa constante contra el rodillo del pensamiento único entiende lo que dice. Hemos llegado a un punto en que cualquier solución resultará traumática. A veces la mejor manera de vencer una infección es dejar que sea el propio organismo afectado el que genere anticuerpos y la venza. Pero primero hay que pasar por un proceso febril, de desgaste general y afectación de órganos, y después por una convalecencia de duración directamente proporcional al grado de afectación, que va a ser mucho.

    Aún así habrá muchos que nieguen la evidencia, y la mayoría no cambiará hasta que no se vean realmente afectados, en sus bolsillos, en su futuro y hasta en sus neveras. Para hacernos una idea hay gente que a día de hoy niega la fuga de empresas o la considera un daño colateral que no tiene la menor importancia (literalmente). Ya veremos que pasará cuando se queden sin trabajo y con pocas perspectivas de tenerlo. Los pensionistas seguirán igual hasta que alguien les haga ver que el prusés pone en riesgo su poder adquisitivo y la cuantía de sus pensiones. Y aún así algunos seguirán igual, pero serán los menos. En cuanto a los conversos se bajarán del carro por conveniencia o cuando el separatismo pase de moda. Por eso es importante tocar fondo. Y por eso el resultado electoral es bueno, porque es un empate técnico artificial que no permite componendas.

    Llegados aquí es la hora de la resistencia, una resistencia que depende de la gente y del ingenio, dos puntales que unidos siempre han dado buenos resultados. Ahí tenemos Tabarnia. Sospecho que el 2018 nos va a dar grandes momentos.

    Feliz Año Nuevo a todos

  2. es que a los fascistas xenofobos hay que hablarles en el idioma que es el «fascista-racista» porque es el unico qu e entienden Si la raza superior Catalanista no puede convivir con la raza inferior española (¿?) en un Estado como España en al Republiqueta Payesa del Mocho podran convivir mucho menso Asi que como no vamos a tolerar una limpieza étnica tipo Krajina, pues tendremos que dividir cataluña en dos Para ello habria que definir Qué es Cataluña realmente (Es decir quitar rde cataluña todos lso territorios que eran de Aragon hasta la division en porvincias y despues …despues dividir lo que quede entre Catalanistas y resto de españoles ¿y los que tengan un padre Catalnista y otro Español? Eso son «mestizos» pueden elegir, que traicionen a su padre o a su madre Seguro que ese discurso fascista-racista lo entienden hasta los payeses mas paletos La pregunta es; Dicho asi ¿les gusta?¿Les parece «fascismo»? Porque eso es lo mismo que ahora los Catalanistas nos dicen a los demas Visca Tabarnia lliure

  3. Aunque sea desgraciado el vaticinio, este gran hombre tiene razón, si no hay una quiebra de todo el sistema, económico y social, esto no se revertirá, pues el lavado de cerebro es tan profundo, que los razonamiento con sentido común, no sirven, es desgraciado pero es así, espero que de las cenizas pueda resurgir una Catalunya, prospera y racional, que ocupe su lugar de nuevo en el mundo.

  4. Alemania tocó fondo con el Nazismo, y luego partiendo desde cero, llegó rápidamente a altas cotas de progreso, democracia, y bienestar.

    En Catalunya hemos tenido que tener como President, al tonto más tonto del pueblo; Puigdemont; para tocar fondo. Nada peor que un necio con aires de grandeza… lo fue Hitler, y lo es ahora Puigdemont.

    • Sí, pero Alemania tuvo que perder una guerra, encontrarse con un país arrasado y partido en dos, y pasar por un proceso de desnazificación que incluyó procesos penales a los responsables con sentencias ejemplarizantes y prohibición expresa de la ideología nazi en todos los ámbitos políticos, educativos y sociales. Aún así no fue fácil. Aquí también lo tendremos difícil, más si cabe teniendo en cuenta que no disponemos ni del respaldo de nadie equivalente a los aliados, ni del plan Marshall para reconstruir el destrozo. Pero probablemente sea mejor así; es la única manera de que muchos conversos tomen conciencia de lo que significa el separatismo. De todas formas una parte de la población es irrecuperable.

  5. Ni se te acuda mencionarle el nombre Boadella a un indepe. ¡Ufff! Saltan en seguida llamándole de todo menos guapo. Yo no lo entiendo. Eso debería tener agún tipo de explicación. No sé, pero es lo que hay…¡Le tienen un odio que asusta!

  6. Mientras tanto en el PP de madrid, mientras se fuman el puro: «Aun no entiendo como hemos bajado tanto en cataluña…»

  7. Boadella, líder de la Resistencia frente a Pujol. Un gran ejemplo de las purgas nazionalistas.
    Comparto su opinión de que para construir, aveces hay que destruir.

  8. Gràcies Albert per parlar com cal!
    ¡Feliz año nuevo dol¢os!

  9. És molt interessant veure com l’article explica també que Cs va començar en un dinar a casa d’Albert Boadella amb Arcadi Espada.

  10. Es que eso de bajar la cabeza y reconocer que Catalunya pertenece de siempre al territorio español, no están dispuestos a aceptarlo, a pesar de que Catalunya se hunda en la peor de las miserias. Están sumergidos en la analfabeta moda sentimentaloide del sentimiento: “No me siento español” (y eso lo dicen muchos con apellidos castellanos). Pero son incapaces de darse cuenta que por “sentirse” una cosa determinada, no cambia la realidad, pues el “sentir” no puede generar ninguna identidad en nada, y menos territorial. Es la siniestra moda de la “ideología de género: “soy hombre pero me siento mujer, y eso me da barra libre para entrar en el lavabo con las chicas”, “me siento niño aunque soy niña, y quiero llamarme “Manuel”, no Manuela”, etc. A mí, me preguntan ¿te sientes español? Y digo: Pues no me planteo estas tonterías. Es como si me preguntara ¿me siento hijo de mi padre o de mi madre? ¿me siento ciudadano del S. XVIII? En fin… sientas lo que caprichosamente sientas, la realidad no se modifica por ello, pues es la inteligencia, no el sentimiento, quien conoce objetivamente la realidad.

    • Sí señor!! Ahí radica el problema de fondo!
      Como el aberrante juguete de moda de estas Navidades: el/la muñeco/a neutro, sin sexo, para que el niño o la niña decida qué quiere ser… Es todo fruto de una campaña orquestada con mucha inteligencia que abarca muchos aspectos de la sociedad y la moral: todo es relativo, todo es elegible, nada es inamovible o verdadero… y así se va destruyendo todo!

  11. Gracias por existir Boadella. Eres genial.

  12. Lamentó discrepar del Sr. Boadella, los resultados del 21 D no son más que una victoria «pírrica» con efectos negativos:
    1.- Arrimadas no será presidenta
    2.- Sus votos los ha rebañado al PAC y al PP.
    3.- Con lo cual sólo ha conseguido debilitar al Gobierno de la Nación
    Sólo cabe confiar en el 155

  13. MUY FUERTE
    Júnior ha salido del talego con
    Es3% ( pa los de letras estrés % )

  14. Recordemos el caso de la Alemania nazi: Con los aliados a las puertas de un Berlin semidestruido seguían combatiendo.

  15. Pues que se hundan especialmente en las zonas catalibanas, tengo curiosidad por ver como acabara casa tarradellas, no paro de leer y escuchar a gente que no quiere saber nada de ellos, que si piden a mercadonas que se abastezca de otro lado porque en gurb el 80% vota cataliban…sera curioso ver como acaban.

  16. Boadella ,si que un catalán de.pura cepa y además, con sentido del humor.

  17. El proces es la revolución de los incordiantes, su único afán es incordiar a España aunque arruinen Cataluña económica y socialmente

  18. Todo mi respeto para Albert Boadella, que junto con Anton Font , fué profesor mio en el antiguo CICF de Barcelona….
    Pero pienso que lo de tocar fondo, va a ser una purga para todos, menos para los realmente culpables…ellos lo tienen todo pensado y cubierto…
    Los demás, los lobotomizados y los que no(como yo) a pasarlo fatal…
    Feliz dia de los inocentes…. Pienso que los voy a celebrar como mis patrones….menudos Herodes estàn hechos estos «……»

  19. VIVA TABARNIA Y ABAJO LOS SUBVENCIONADOS QUE VIVEN DE LA MAMANDURRIA DE LA GENERALITAT

  20. Boadella es muy grande y alguien que piensa con criterio propio.
    Lástima que por esto sea odiado por más de 2000000 de paisanos, que si interiorizaron bien las consignas del règim.

  21. MUY FUERTE
    BARNI el borrachuzo de los Simpson apoya la iniciativa de dar el Premio Nobel de la Paz al par de chivos .
    BARNI tiene la palabra de usted sus razones
    BARNI «BURRRRRRRRRRRRRRRRRRRP » ( Erupto de campeonato del mundo )
    Muchas gracias BARNI ha sido usted muy elocuente. ….

  22. En parte puedo estar de acuerdo con la idea de que Cataluña toque fondo, pero eso sí, como último recurso, xq me digo yo, y creo que la mayoría de vosotros también, xq se tiene que «destruir» una tierra prospera por culpa de unos desalmados, que, aunque son muchos, son unos desalmados.Yo comenzaría por empresonar a toda la recua de separratas que hayan hecho motivos para ello, comenzando por el dalai 3500 kilos siguiendo por el más k chapas y toda esta secta de poli-t-ktxos actuales.El que la hace la paga y sino el que viene por detrás hace lo mismo, como estamos comprobando.

  23. A mi personalmente hay dos expresiones usadas despectivamente que no me gustan nada, una es catalufo y otra catalanistas, la primera y la segunda nos mete a todos en el mismo saco semantico, por que ni todos los catalanes somo separatistas ni todos los catalanistas tampoco.

  24. Albert Boadella, siempre lúcido. Efectivamente, el nacionalismo se va a curar … con más nacionalismo. Y esta bajada a los infiernos de Cataluña no la va a evitar ni Felipe V ni Cánovas ni Franco ni, por supuesto y para su desgracia, Mariano o Pedro Nono. En Quebec el separatismo se acabó cuando le vieron las orejas al lobo; aquí sin embargo la enfermedad es más profunda y no pararán hasta dejarlo todo como un solar.

  25. Yo también pienso que Cataluña tiene que tocar fondo para que la situación cambie. Cataluña es una sociedad enferma, ha sido «enfermada» durante décadas por los líderes nazionalseparatas y esto no se quita de un día para otro.

  26. Artículo de The Washington Post acerca de Tabarnia, todavía siguen hablando de los cientos de heridos, me pregunto si desde Exteriores se ha remitido a los medios de comunicación internacionales algún informe con las mentiras de los independentistas como la de los 900 y pico heridos o han vuelto a ponerse en modo vacaciones? https://www.washingtonpost.com/world/europe/the-latest-satirical-campaign-for-barcelona-secession-a-hit/2017/12/27/1ec04706-eb22-11e7-956e-baea358f9725_story.html?utm_term=.8959eff01674

    • El mayor error de Marianico (y del Estado) ha sido no llevar a cabo una buena campaña de información e imagen en el extranjero (y dentro de la propia España) que contrarreste la fangosa propaganda separata.

      De todas formas este mal viene de lejos: nosotros mismos nos creemos las exageraciones de la «leyenda negra» que era propaganda anglosajona/protestante en un 90%, pero que ha acabado calando en el imaginario colectivo.

    • Sobre la ‘brutalidad’ policial del butifarréndum y su repercusión internacional de la que se jactan los separatistas hay que tener en cuenta unas declaraciones que hizo un miembro del gobierno italiano cuando empezó la movida esta del prusés. No recuerdo el cargo pero era alguien con mando en plaza y salió a la palestra a garantizar a empresas e inversores que en Italia ‘ejem’ tendrían la seguridad jurídica y estabilidad de la que no dispondrían en España / Cataluña.
      Así que los separatistas que tienen sueños húmedos con la ‘internacionalización’ del prusés y que todo el mundo sepa que Cataluña está sometida brutalmente al fascista estado español, que sepan que ahí fuera saben perfectamente lo que ocurre y si ventilan todas las trolas del prusés no es para ayudar a Cataluña sino para atraer inversiones a sus respectivos países. Recuerden lo de la Agencia Europea del medicamento.
      El solipsismo y disonancias cognitivas de los ultramentecatos separatistas es incapaz de percibir la realidad. Les cuentan las mentiras que quieren escuchar y flotan en una nube sin percatarse de que están rodeados de enemigos (y no, no son españoles).
      ¿Alguien ha escuchado al masoncete Pedro Sánchez proclamar que Francia es un estado plurinacional y exigirles el derecho a decidir de Córcega? ¿A que no? El desastre de Cataluña Francia y otros países lo utilizarán como ejemplo/escarmiento para anestesiar separatismo.
      Lo dicho, los ultramostrencos separatistas se creen listísimos cuando son los peleles de intereses extranjeros. Pero para esos están los pollos, para desplumarlos.
      S2

      • Qué razón tienes. Y qué cortísimos fueron los directores de márketing del prusés sin darse cuenta de que el rollo mártir víctima de violencia era un arma de doble filo. Y efectivamente se han cortado con el filo que ahuyenta a la gente de los escenarios de ¿violencia?, muchisimo más afilado que el otro.
        El filo de «pobrecitos catalanes aplastados, ayudémoslos», es de risa, no ha funcionado con NADIE. Como ellos. Son de risa. Amarga, pero risa.

  27. «Tocar fondo».
    Precisamente hoy ha salido junior del talego. La cara de trullo que se le ha quedado es de libro (El Periódico tiene buenas fotos). Al parecer le han bloqueado una transferencia de 2,6 millones y han tomado declaración a varios testaferros en paraísos fiscales. Tiene prohibido hacer operaciones con su patrimonio.

    El 155 va para largo, en plan burocrático y poco épico. Cuanto más burocrático mejor. Si se separa a CiU del poder por un año en plan papeleo y tecnicismos aburridos, no podrán apelar a la épica ni a la fibra.

  28. Quizas después del recalentón que le ha dado a tantos indepes, sea bueno ver como intentan gobernar sin «estructuras de estado» y con los ojos de la Justicia en el cogote, creo que va a ser la legislatura de demostrar que todo era una ilusión, una oportunidad de oro para demostrar EL ENGAÑO.

    Hemos de colaborar en esta función presionando todo lo posible con TABARNIA, el ultimo enano que les crece.

  29. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RESISTENCIA ETERNA AL ODIO CATALANISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. Orgulloso de mis compatriotas catalanes perseguidos y señalados por la horda de catetos indepes. Sois lo mejor de España. «You’ll Never Walk Alone».

  31. Ayer haciendo zaping me quedé viendo un rato el programa del Carlos Sobera eran una pareja de unos 20 años el chaval yo para mi Que estaba vacilando a la chavala que tenía 19 años , y una candidez rayando en la estulticia,
    Le decía el chaval que se había beneficiado a 3 mil mujeres y la colega le preguntaba si era modelo …
    El tipo de modelo tenía lo que el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut tiene de cuerdo ….
    Y yo dije para mi ..» Que par de votantes del procesismo se han perdido. .»

  32. Pues eso mismo: mientras los separatistas no se estrellen a 200 km/H contra el muro de la realidad, seguirán en Catadisney con el cerebro lobotomizado. De Mariano Rajoy Brey no espero nada bueno, así que… ¿quién les pondrá ese muro delamte?

    • Lo malo es que en el coche vamos todos. La estampada va a ser monumental: suerte a todos, agarraos fuerte dolços.

    • Están fanatizados, si entras en los foros indepes verás que muchos casi acogen con gusto perder Tabarnia si así consiguen mayoría en el resto. Además persiguen al disidente con saña, el otro día a la Posanti se le ocurrió decir que no tenían mayoría y allá se fueron a por ella, Antea fue el Villa..etc.

      • El funcionamiento es exactamente igual al de cualquier secta destructiva y fanática. Los medios justifican el fin que es el suicidio colectivo de toda una sociedad. No se permite ni se tolera la disidencia.

    • Se lo pondremos nosotros les vamos a dar de su medicina, vamos a meter toda la presión posible con TABARNIA. Los argumentos son idénticos a los que han usado ellos, si los rebaten se rebaten a ellos mismos, si no lo hacen, se les hunde el chiringuito (se va la pela).

      HAY QUE METER PRESION

      VIVA TABARNIA

    • Lamentablemente nadie, ahora dicen que hay mas fachas que antes, y siguen a lo suyo tan panchos, yo no me canso de repetirlo estan sifiliticos perdios, el lacito amarillo es por el dia catala de la chifilis, no es por otra cosa, y eso les j o e, se quedan con la boca abierta, la cierran un par o tres de veces pero no saben que decir. Los unicos que podemos poner un muro somos nosotros, y es lo que creo que ellos esperan

      • Desde luego entre la endogamia y la sífilis pocasddiferencias hay 😂😂😂😂

        Exactamente, o les ponemos nosotros el muro o no se lo pondrá ningún politicucho corrupto de los que padecemos.

    • Ya lo dije In-da-pan-densiá nos vamos a ESCLATAR todos y eso que los dolços ya estamos en la REALIDAD, los que tienen que estrellarse son los indepes!!! Estan en el mundo de la IRREALIDAD (Catdisney, el pais de nunca jamas)!

  33. Puigdement Entre DICKHEAD y ASSHOLE, pasea por Belgica la xenofobia

  34. El pueblo que soporta una tiranía
    Sin rebelarse acaba por merecerla.
    John Travolta .

    • Buen comentario. De ahí que surja la idea de Tabarnia, no todos están por la labor de dejarse llevar obedientemente. No todos se merecen bajar a los infiernos.

    • Cierto. Los q votan a esos sujetos y sujetas sinvergüenzas se merecen todo, todo y todo…
      Lo malo es que la otra mitad que no los vota no se lo merece.

    • Pienso como Boadella…se tienen q hundir en la miseria para q podamos volver a resucitar, con otra perspectiva sana y positiva…
      Se la ven venir y se están quejando de la subida de los salarios bases y de los muchos pensionistas que tenemos en Cataluña que creo recordar q somos 1millon 300mil sobre una población de 6 millones…
      Ya van diciendo q el Gobierno de España los está puré*ndo…😑
      No cuentan con los sueldazos que cobran los amos…
      Además con todos «los nous vinguts» que han queridos sus amos q vengan aquí…y con los refugiados q también quieren q entren…
      Que si se puede económicamente sería estupendo pero cuando no hay 💰…no se puede sacar del aire…
      Cuando las empresas huyen por algo es!!!

    • El dia que no me pueda despegar la tanga dershishi, usare una rasqueta de titanio. Gayola Martinez de Orujo

  35. JOJOJO habéis visto la iniciativa para dar el Premio Nobel de la Paz al par de chivos ????
    Es como hacer Presidente de una Sociedad de abstemios a carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    O
    Nombrar a rufi el último charnego catedrático de Urbanidad y buenas maneras ….

  36. En realidad, los catalufos quieren vengarse de Castilla, lo de España es por extensión.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  37. Artículo sobre la recogida de firmas de la asociación Hablamos Español el viernes 29 de diciembre en Barcelona: elcatalan.es/hablamos-espanol-recoge-este-viernes-firmas-en-barcelona-para-una-ilp-por-los-derechos-inguisticos-de-los-hispanohablantes/
    Más información en la web hispanohablantes.es y en el twitter twitter.com/GaliciaBilingue

  38. Acabo de leer que mocho quiere ser presidente con el voto telematico. Qualquier cosa, tal como dice el Sr. Boadella.

  39. Cómo se agradecen las palabras de una persona sin pelos en la lengua. Es que las cosas son exactamente como las describe Boadella.
    Por cierto, el coste de la catarsis va a ser muy alto para todos los catalanes, y por ende para toda España. Pero me da mucha rabia que por unos cuantos fanáticos, tanto políticos como votantes, tengamos que pagar el pato todos. Espero que la catarsis les sirva de verdad para salir del bucle.
    Pero, qué les ha hecho España para que nos odien tanto?

  40. Totalmente de acuerdo con Boadella, aplicar el artículo ciento cincuenta y cinco con todas las de la ley, entre otras cosas porque eso es aplicar la ley, y por supuesto el único mecanismo que existe para acabar con este absurdo y dañino independentismo, es poniendo las leyes en primera línea de fuego.
    Y tiene razón también con eso de no bajarse los pantalones, algo que los dos componentes del bipartidismo parece que gustan mucho de hacer. Por eso digo, me repito y no me canso de decirlo, que Ciudadanos tiene ahora en sus manos la gran oportunidad de presionar al gobierno de Madrid para que aplique en Cataluña la ley con todas sus consecuencias, sin cortarse un pelo, porque motivos no faltan, que estos independentistas irrumpen continuamente contra las leyes constitucionales españolas, unas veces de palabra, otras de hecho y otras practicando las acciones más inconmensurables. Por lo tanto caña al mono, que únicamente aplicando la ley se puede acabar definitivamente con esta farsa, que de hecho es lo que hay que hacer, acabar con ella, no arrinconarla.
    Ciudadanos tiene esta gran oportunidad y ganarse con ello no solo el corazón de muchos catalanes más teniendo en cuenta que son los que han tenido más votos, sino también el aprecio de toda España que también mira con cariño y gran preocupación el problema catalán.

  41. Un 155 que no corrige educación ni comunicación, un 155 de la señorita Pepis. Creo que el fenómeno Tabarnia o Tabarona legal y constitucional, tal como Madrid es a Castilla la Mancha, o La Rioja y Cantabria a Castilla León, es viable y les hará reflexionar sobre el despropósito nacionalista.

  42. Soy catalán vivo en bcn y tengo claro q no cambiará el rumbo hasta que cataluÑa no se hunda totalmente…..si España es mínima mente inteligente dejara caer a cataluña.

    • Tambien lo siento asi, lo que no es justo los daños para los no independentistas. Por eso la opción de Tabarnia , no la veo ninguna tonteria . Quizas es una buena formula para la zona no independentista se libere el yugo de esta gente totalmente lobotizada, con solo un pensamiento.
      En Canada dio buen resultado la ley de claridad. Si siguen con su matraca, la secesión no tiene que darse en toda Cataluña.
      No veo justo que se hunda toda Cataluña…..por la neglicencia de los gobiernos que les han dado alas a los indepes , a cambio de votos .

  43. 100×100 lo suscribo. Como siempre lucido y clarividente el señor Boadella.

  44. Artículo del Washington Post sobre Tabarnia. Lo curioso es que todavía hablan de cientos de heridos durante el buti2, me pregunto si la diplomacia española ha hablado con los medios internacionales para comunicarles las mentiras de los independentistas como los 900 heridos, o no han hecho nada y han permitido que se ensucie la imagen de España y de sus FCSE falsamente? https://www.washingtonpost.com/world/europe/the-latest-satirical-campaign-for-barcelona-secession-a-hit/2017/12/27/1ec04706-eb22-11e7-956e-baea358f9725_story.html

    • Que les pregunten a los separatistas, donde están los cientos de partes médicos???? No existen, ya que solo hubo 4 hospitalizados, y de ellos 2 no tenían nada que ver con las porras policiales.

      ¿Dónde sonaron miles de ambulancias con sus sirenas? Esas mentiras tenemos que divulgarlas, y enviarlas a esos periódicos extranjeros que han sido engañados.

  45. Totalmente de acuerdo. Por eso siempre he dicho que la única manera de ver ese infierno es dejarles hacer. Había que aplicar el 155, sí, pero sin aplicarlo… como se ha hecho. Lo malo es que hay un 55% de la población que tiene que sufrir ese infierno, o participar de la catarsis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.