Balsareny: así llegan los bomberos de la Gene cuando te queman la casa por colgar la senyera de tots

Ei Soraia, mira qué hacen tus bomberos.

Balsareny, Cataluña profunda, montañosa, rocosa, bosque, pinos y encinas, embotits i botifarra amb seques, heladas en invierno, veranos calurosos de noches frescas. Un delit junt al Moianès.

Viven en Balsareny 3.285 almas. A les darreres eleccions municipals de 2015 votó el 62,5% del censo: Gent de Balsareny sacó 37% de votos, ERC también el 37% y CiU el 24%. En las elecciones generales de 2016 participó el 64%: ERC y PetDeCat sacaron el 42,6% de los votos, PSC, Cs y PP el 29,5% (500 votos) i els podemites 25,3%.

Gobernó el ayuntamiento Albert Neiro Román, que dimitió en septiembre por motivos personales. Un pacto entre ERC y PetDeCat entregó la alcaldía a Isidre Viu Payerols, de ERC.

Los políticos que mandan sólo gobiernan para sus votantes y se pasan la ley per l´aixella amb el vistiplau del Delegat del Govern, jutges, policia i fiscals. Muchos vecinos se resisten a perder su libertad y ante la pasividad de las autoridades, un puñado de valientes colgó la senyera de tots del balcón del ayuntamiento. Les consequències no es van fer esperar y  uno de los responsables, Raúl Macià, fue encarcelado tras sufrir un extraño acoso por agentes de la Genestapo.

Y el acoso sigue. Ahir de matinada, cap a les 2:30, algú va intentar cremar la casa d´uns veïns de Balsareny. Todo indica que fue por colgar una bandera de todos en el balcón. Un ataque terrorista de libro. Afortunadamente el perro despertó a los vecinos y pudieron llamar a los bomberos.

Imaginen los hechos: ruidos, llamas, nervios, angustia, los hijos pequeños llorando…por fin llegan las autoridades…los bomberos nos ayudarán…

¿Los bomberos? Sí, así lucía el camión de bomberos a su llegada:

¿Imaginan la cara de un judío en la Alemania nazi cuando ve llegar en su rescate a cuerpos al servicio de todos …con esvásticas en los vehículos? Doncs és el mateix. Què hi fan els bombers amb símbols polítics al seu material? Qui permet que un servei públic  pagat per tots faci apologia d´un cop d´estat? ¿Quién ha colocado esa propaganda? ¿Quién es el responsable? ¿No es Soraya la responsable de los bomberos de la Gene? ¿Piensa hacer algo?

Ayer Rajoy llamó a la vecina atacada para decir que «nos tienen a su disposición para lo que necesiten». Molt bé. Però comencem per fer neteja als bombers, Marianu?

Així és la vida a la Catalunya fanàtica, colpista i terrorista, y así lo consienten en Madrid y Barcelona. ¿155? Au va!

Dolça i nazificada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

93 comentarios

  1. Es que mas que bomberos, ahora son brigadas del Farenheit 451. Que no te pillen un libro, te lo queman. Brigadas del pensamiento único supremacista.

    Desde luego que los bomberos me han defraudado. Antes eran personas abnegadas y ahora son aborregadas.

    Yo todavía estoy esperando verles en nuestras manifestaciones. Aunque no sé que pintan vestidos de bomberos en las manifestaciones independentistas. Si quieren ir, que vayan de paisano y no manchen el uniforme de servidor público. Bochornoso.

    Bochornoso ver cubanas colgadas en los cuarteles de bomberos. La única esperanza es que debe haber algún bombero que aun tiene pensamiento libre y ves, en un mismo cuartel de bomberos, como en unos días o en unas determinadas horas está la cubana y en otras la retiran.

  2. Ahí dejo 38 fotos sobre cuarteles de bomberos “públicos” con señales alarmantes de parcialidad política: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667287126440

  3. Espero que al menos fueran profesionales y apagaran el fuego con mangueras y no con sifones al ver la bandera española.

  4. Bien visto, Dolça.
    Nos avergüenza la manera en que el PP ha pretendido sacar rédito electoral de esta pobre familia. Prometen todo su apoyo. Que empiecen por depurar responsabilidades en el cuerpo de bomberos que lleva propaganda política en activos públicos, como son los vehículos antiincendios.

  5. Son permanentes los delitos de odio que los separatistas nos maltratan a los catalanes que no somos separatistas; todos los días, hace dos días los monigotes colgados del ku Kus Klan, y ayer se le intenta quemar la casa de un catalán no separatista… todos los días tenemos delitos de odio, y siempre son realizado casualmente por los separatistas.

    No exageramos cuando decimos que los catalanes no separatistas somos los nuevos judíos para el régimen separatista.

    Si la casa quemada hubiera sido de un Separatista, por un ataque de un votante de Ciudadanos, PSC, o PP, hubieran hecho una montaña y hasta una huelga general, y lazos amarillos hasta en las orejas.

    ¿Somos catalanes de segunda fila? ¿Hay Castas en Catalunya? Y Pablo Iglesias apoyando a los Castores Separatas!!!!!!!!

  6. Contra más leo del suceso menos me gusta. Los pro-golpistas siguen empeñados en justificar los hechos, con afirmaciones: «son de ultraderecha esos vecinos», «todo ha sido una farsa provocados por ellos.
    En su bloque hay seis puertas, cinco de estas son separatistas, pero ni aun así condenan lo sucedido según este diario:

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-12-03/independencia-catalunya-elecciones-catalanas-banderas_1487465/

  7. Me decían que ahora los bomberos no cobran mucho, quieren que les hagan funcionarios autonómicos y persiguen equipararse a los mossos. De ahí que estén intentando ganar puntos y hayan estado presentes en muchas manifas. Por favor, si alguien puede aportar conocimiento o clarificar sobre este asunto que lo comente.

    • Más allá de la reivindicación corporativa que comentas, está la responsabilidad moral individual. Como bombero, y sobre todo como persona, no deben callar ante el secuestro del cuerpo por los golpistas.
      Primero la dignidad individual, luego el corporativismo.

  8. Un beso muy grande para Jordi, Cristina y sus tres hijos, sufridores de la Cataluña profunda y abominable.

  9. ,Marianico Rajao ¿Para cuando expedientes disciplinarios para bomberos, mossos y otros funcionarios fascistas?

    ¿Para cuando suspensiones de empleo y sueldo?

    Ya contesto yo, por ti, para nunca. Mientras tanto los españoles de la Cataluña profunda jugándose la vida.

    No me extraña los resultados que dan las encuestas. Al final sacarás menos votos que la CUP.

    • Con los votantes de Ciudadanos deseando que el PP saque menos votos que la CUP, está claro el futuro que le espera a la buena de Inés…

    • Que razon Tarraco tiene que crearse un tribunal tipo Nurember pero no para meter gentuza de esta en la carcel ,no, sino sanciones economicas y suspension de empleos y sueldos a todos estos sujetos ,que se apropian de lo publico para sus intereses partidistas, lo que vulgarmente se llama fascismo.Hah que crear una platafora y si es con ayudas de gente que estamos asqueaos de todo esta mamarrachada.para denunciar en los juzgados a esta gente,a ver si desde Dolca se podria intentarhacer algonal respecto.De todas maneras muchas gracias Dolcos por abrir los ojos a muchos españoles .

  10. Qué p* vergüenza. Indignante. Qué Gobierno padecemos los españoles…

  11. Es la misma familia al que le pegaron una paliza a su hijo de 11 años. Esto es acoso.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171203/266723685_0.html

    ¿Señor Iceta, con quien quieres pactar, con tu PM (no, no es Palma de Mallorca).

    • Ya lo tengo claro, nunca mas votaré al PP. Mi voto para Ciudadanos. Espero que el PP quede por debajo de la CUP. Traidores, corruptos. Es por eso que no hacen nada en Cataluña, por miedo a la corrupción, a que Pujol tire de la manta. Lo siento por Albiol que me cae bien.

      PP, felones.

      • Leyendo tu comentario, esta claro que el odio y la falta de inteligencia hacen estragos en Cataluña; ¿le deseas mejor suerte a la CUP que al PP?

      • Lo de los Pujolone no se entiende en España ,son intocables
        Tienen miedo por toda la mierda que puede soltar, y estan esperando a que pase a mejor vida y no diga ni mu.Como este tio no esta en la carcel con toda la familia,

    • Osea primero agreden al niño y casi le parten el cuello, lleva collarín, y ahora los intentan quemar, y nadie hace nada….., que le tiren al menos 2 huevos a las ventanas de la casa del señor alcalde o a las lunas del coche, como protesta, o media docena de huevos, así se tiran mas rato limpiando…

      • Vamos. Cs fue, en sus orígenes, más borrellista que vidalquadrista, aunque también. Aquel momento, pre y postbabel, en el cual cualquier disidencia era un «atac a la convivència a Catalunya». Añoro mucho a Domingo, también a Robles. Rivera es un autodidacta, como Arrimadas. De lo que ha venido después, mi admiración por Toni Roldán Monés. Ese sí tiene madera de estadista. Si Francesc de Carreras fuera ahora el candidato, otro gallo nos cantara. Y también hay que decir que si no fuera por aquellos promotores de Cs, de Espada y Boadella a Tubau, lo de ahora sería de suicidio. Con Cs, porque no hay mejor, queda una esperanza. Ahí que voy

    • Supongo que los Mosos ya habrán dado una medalla al heroe nazionalistas que agredió a un peligroso español de 11 años.

      Rajoy, Zoido, Sorayita ¿alguna detención a la vista?

  12. Que vergüenza de bastante bomberos.

    ¿ Sabeis de algun mail o web donde se pueda hacer una queja?

  13. Esto empieza a pasar de castaño oscuro, la cosa va a terminar muy mal

  14. Quizá no dejaron quemar el bloque porque algún vecino era sepaRata sino hubieran dejado quemar el edificio entero y como autoridades que son sus informes van a misa, al igual que en Alcanar que fue una explosión de gas.

    Bomberos de Cataluña, bomberos para separatistas y a los demás que nos zurzan.

  15. Para mi estos bomberos no son los bomberos del pueblo, son los bomberos de una parte del pueblo. No tengo ninguna confianza en ellos y mas de un incendio se va a empeorar por intentar solucionarlo antes de que les tengas que llamar.

    No me fio de ellos, son capaces de dejar quemar mi casa por ser quien soy, por mis opiniones políticas. A saber si ya ha pasado. Esto solo tiene un nombre, estado fallido. Cataluña va directo a ser como Somalia, tierra de piratas.

    No exagero, es la pura realidad.

  16. A ver estos señoritos de los mossos. Venga, que es un pueblo de poco mas de 3.000 habitantes y ya sabe todo el pueblo quien ha sido. A lo mejor estos mossos se piensan que nos chupamos el dedo pero estoy seguro que cada vez sienten mas el desprecio de una parte del pueblo y la vergüenza de ser los chupatintas de otra parte del pueblo. VERGUENZA. No le llegáis ni a la punta del talón de lo que es la Guardia Civil y lo peor de todo es que lo sabéis de sobras. PALANGANEROS.

  17. Pero quién coj***** se creen que son?? No son los bomberos de TODOS??? Qué narices hacen con propaganda golpista??? No se puede denunciar??? Que asco de gente!!!!!!

  18. Todo el mundo sabemos que van mal dadas en Cataluña, los no independentistas, pero lo peor es que los independentistas también lo saben, y mejor todavía y de eso se aprovechan. Excepto la Señorita Pepis, huy perdón, me ha traicionado el inconsciente, quería decir la Señorita Soraya y el ministro ese de la papada, el Sr. Zoido que como se descuide al final un independentista se la va a comer de verdad. O peor todavía, si lo saben pero están dejando pasar el tiempo para atrasar el problema. Soraya, Zoido, Rajoy, estais evitando lo que la historia tiene preparado para vosotros, ser unos parias pero no lo podeis evitar, solo lo estais retrasando y contra mas tiempo dejéis pasar mas parias sereis.

  19. Demencial lo de los bomberos de Balsareny, aunque creo que no es el único episodio que ha sufrido Cataluña con el Cuerpo de Bomberos totalmente politizado y entregado a la causa independentista.
    Muy buena la comparación con las esvásticas nazis.
    Para cuándo una depuración en este Cuerpo?
    Por otro lado, toda mi solidaridad con esta familia de Balsareny. No estáis solos.

  20. Una institución publica no solo debe mantener la neutralidad, debe parecerlo.

    A mi que estos bomberos vengan a apagarme un incendio no me da seguridad, a lo mejor es que me lo han apagado porque han tenido un buen dia.

    El Estado Español es un estado fallido en Cataluña. Eso lo sabemos todos, los no independentistas y peor todavía, los independentistas también lo saben, por eso ocurre lo que ocurre.

    Y digo esto, le duela a quien le duela. Aunque me temo que a quien le tiene que doler pasa olímpicamente.

    No se si os dais cuenta pero se está repitiendo la historia. En la II Republica los encarcelaron por 30 años también y los indultaron y luego paso lo que paso. El problema es que eso lo saben mejor los independentistas que los no independentistas. Están esperando a la segunda oportunidad.

    ESTADO ESPAÑOL, TANTO SUS ALTOS FUNCIONARIOS COMO EL GOBIERNO, SOIS UNOS SIMPLISTAS.

  21. [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-pM400wzkGHk/U9yg1qph7xI/AAAAAAAAV2M/S5FKuI7w4f0/s1600/07.jpg[/IMG]

  22. A ver, Mariano el Reptiliano y Soraya blablaba, que hay que hacer algo DE VERDAD.
    ¿Os parece normal permitir una campaña electoral con amenazas de muerte y atentados terroristas?
    Hay que depurar, actuar, limpiar… Hay que liberar TV3% y toda la corporación de medios satánicos desde YA, o nos vamos a arrepentir TODOS.
    Y QUE LOS POLÍTICOS PIENSEN DE UNA VEZ EN LA GENTE DEMÓCRATA DE CATALUNYA Y ESPAÑA, QUE A FIN DE CUENTAS LES MANTIENE DONDE ESTÁN, Y DEJEN DE HACER SÓLO CASO A LOS GOLPISTAS MINORITARIOS.

  23. Un cuerpo como los bomberos no debería significarse políticamente, pues ello puede ocasionar una merma en un servicio tan básico como el que vienen prestando. . En estos casos debería intervenir Societat Civil Catalana y presentar denuncia o asesorar sobre como presentarla.

  24. Los bomberos son un cuerpo al servicio de la Gene, es un brazo armado que utiliza su condición de bomberos para hacer propaganda del independentismo de forma activa e incluso de enfrentarse a la policía como paso el 1 de Octubre. Se ve que para ser bombero has de tener un carnet de independentista, ya no va por oposiciones.

    Y Balsareny es un población de gente radicalizada y aislada de la realidad. Se ve que en ese pueblo no llega la televisión por cable y solo se ve la TV3

  25. Todo me da mucha tristeza. Habrá solución? Me recuerda tanto a cosas feas y históricas. Ánimos a los dolços de Balsareny.

  26. ¿Dirán los de la radio que los de la casa le pegaron fuego porque eran de extrema derecha?

    Dentro de un tiempo empezarán a marcar las casas y los comercios con la estrella de David… uy no, esos eran otros. Igual ponen una diana… que también son otros pero más afines, o es posible que se decidan por poner una sonrisa. Pero el efecto, no deja de ser el mismo.

    Dirán lo que quieran, pero la noche de los cristales rotos nazi incluía pegar fuego a las casas con sus inquilinos dentro.

    La expresión antisemita se asocia con barbarie fascista. Estos empiezan a usar la palabra «antiespañol» con el mismo delirio, y lo que es peor, asociada a los mismos actos.

  27. Buenas tardes. Nunca he escrito en este foro, aunque llevo tiempo siguiendo con admiración cómo un grupo de valientes desafía al pensamiento único desde la cordura y el humor. Hoy toca sin más remedio sumarme a vosotros.
    Soy almeriense nacido en Balsareny hace más de medio siglo; allí pasé parte de mi infancia y aún desde la inocencia de los pocos años recuerdo conversaciones, situaciones que hacían anticipar la presente locura supremacista y protofascista.
    Mi padre era maestro y en el profesorado cundía el desánimo por el abandono que estos funcionarios del Estado sufrían por parte del mismo Estado al que representan. Poco a poco fueron tirando la toalla y pidiendo traslado a otras zonas de Cataluña o bien al resto de España. Y como ellos muchos otros funcionarios, pequeños empresarios, trabajadores llegados a aportar y que sintieron la exclusión silenciosa.
    Pero también recuerdo a una maestra, la Monserrat, que se empeñó en enseñarnos a bailar sardanas, llevarnos a la Barcelona abierta, monumental, gótica y moderna a la vez, visitar iglesias, conocer la cocina regional, la historia de la tierra como parte importante de la de España :). Era su forma de inculcarnos el amor por las tradiciones de la tierra, a reconocernos españoles en la leal catalanidad, a aspirar a los valores democráticos europeos que en aquel entonces eran casi quimera y que hoy se ven despreciados por muchos entre los saparatistas tribales.
    Por ella, y por tantos otros como vosotros que desde el seny os empeñáis en seguir dotando de un color más a la paleta de nuestra patria común, hoy debo hacer público mi apoyo a la sensatez, a la convivencia y a la verdad. Y reconocer la dejadez del resto de España que ha permitido (hemos permitido) que se acumulen mentiras, indultos y coacciones sin intervenir jamás, como si por ser cosas de catalanes no fuesen también nuestras. Ha sido un respeto mal entendido, una cortesía confundida con debilidad, un cálculo, por qué no decirlo, cortoplacista que ignora la necesidad de construir diariamente un futuro conjunto. Y tal vez también una cobardía innoble que os ha podido parecer abandono o falta de interés; nada de eso. Os llevamos dentro porque sois parte de lo que somos y nos definimos también en vosotros.
    Hoy sirvo fuera de España y cuando me preguntan los colegas de otros países, en vez de una larga parrafada me acuerdo de vosotros y me declaro catalán, español y europeo, y concluyo diciendo que quiero seguir siendo las tres cosas, porque son concreciones de una sóla, ciudadano con derechos y deberes de un estado democrático.
    Queridos amigos, no us abandonarem, us apreciem, estem amb vosaltres. força i humor!

  28. ¡¡¡Marcha a Balsareny ya!!! A apoyar con banderas y señalar a esos bomberuchos.

  29. Estos «bombe-ros» de tres al cuarto se merecen ser expedientados y denunciados por odio.

    Señor Ijeta (Bono dixit), ¿y va a pactar con los que nos han conducido hasta aquí? ¿ERC, CUP, Comuns…? Me parece que usted traga todas las ideologías blancas, amarillas, negras, marrones… que suponen supremacismo catalán. Pero se traviste de lo que no es para mantener el chantaje al resto de los españoles, el mismo pueblo que más de la mitad de los catalanes.

    Tiene usted tragaderas para todo y nos quiere meter en el cuerpo lo intolerable.

  30. Estos bomberuchos solo saben meter la manguera por los orificios.

  31. Mi solidaridad a estos leales de Balsareny.
    Al final vamos a ser nosotros los que tengamos que hacer una caja de Resistencia, para ayudar a los Leales de los ataques.
    Y si os digo la verdad, me parece mucho más grave lo de los bomberos que el incendio. ¿Por qué? Porque puede haber algunos aprendices de terroristas, gente violenta. Ya los conocemos. Intolerantes delincuentes. Contra ellos la policia y la justicia. Es decir los Servicios Públicos. Pero ¿qué se puede hacer contra los Servicios Públicos precisamente (bomberos) cuando se comportan contra la Ley?…..eso es INTOLERABLE,.

    Soraya/Montoro actúen. Tienen la información. Servicio de Bomberos de Balsareny (en Barcelona y muchos otros sitios también hacen lo mismo). Funcionarios de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de las que ustedes ahora son los máximos responsables. Se lees envía una comunicación de amonestación, indicando que si en 24h no retiran todas esas ilegalidades, se inicia expediente administrativo de despido procedente a los responsables de ese Servicio.

    ¿ No ven que solo entienden eso? ¿No ven que nos dejan solos a los leales catalanes frente a ellos?

  32. El 21 D habría de conseguir que ningún colegio de esos pueblos quedara sin al menos un interventor honrado

    • Ha habido un llamamiento por parte de los partidos políticos que les faltan interventores y apoderados. Yo personalmente me apuntaría pero no se el canal para ofrecerme.

      Solo pido que me den un justificante al dia siguiente para entrar cuatro horas mas tarde en mi trabajo, nada mas. No pido dinero.

      • Y dietas si me tengo que desplazar a la Cataluña interior desde Barcelona.

        Ah, se me olvidaba, una poliza de seguros por si me pasa algo a mi o a mi coche.

        Si me ofrecen lo que digo hago de apoderado para PP o Ciudadanos, incluso para PSC. Lo que cuenta es tu función, la de velar por la limpieza en el recuento de votos.

        Pero parece que tienen la batalla perdida y han optado por gastarse el doble en hacer llegar papeletas a todo el mundo cuando el quit de la cuestión es controlar el recuento de los votos después que cierren los colegios electorales, sobre todo en pueblos pequeños.

      • Y se puede hacer. Hace mas de diez años, en una boda que acudí a las Alpujarras conocí al alcalde de un pueblo de por allí del PP en aquella época y estuvo mucho tiempo atrás yendo a pueblos del País Vasco todo acojonado en las elecciones a controlar como apoderado o interventor. Cuando quieren los partidos políticos se ponen las pilas pero parece que hasta que no haya una desgracia no se las van a poner.

    • Se puede organizar desde SCC?

  33. Yo en mi puesto de trabajo en la Seguridad Social (por ahora española) en mi mesa de atención al publico estoy seguro que si pongo una banderita en la mesa mi jefe me la hace retirar. ¿Por qué estos funcionarios, los bomberos, pueden poner lemas personales en sus herramienta de trabajo?

    ¿Qué pasa, que hay funcionarios de primera (Generalitat) y de segunda (Estado)? Parece ser que si ya que aquellos cobran un 50% mas de sueldo que los segundos.,

    A veces me siento tonto al pensar que sirvo al pueblo. Al final iré a la mia y ¿Qué mejor manera de hacerlo que desear que me traspasen a la Generalitat para cobrar mas? Si se rompe la caja única de la Seguridad Social que le den, al fin y al cabo yo pertenezco a Muface. Ah, por cierto, los maestros también pertenecen a Muface, por tanto les da igual el destino de las pensiones del pueblo común.

    A veces pienso que sirvo a un pueblo cegado por la envidia y manipulado por los tópicos.

    • Porque si no lo sabéis los maestros en Cataluña, al igual que en toda España son un cuerpo único, son del estado central y pueden pedir traslado a cualquier parte de España y por tanto pertenecen a Muface. En caso de independencia supongo que la Generalitat tendría que crear una Muface catalana para cobrar sus pensiones ya que no están en la Seguridad Social General. Quizás esto pueda explicar el desembarco de maestros talibanes en Baleares.

      Las jubilaciones en Muface se nutren de los presupuestos generales del estado, al igual que las pensiones del sistema general de Seguridad Social hasta finales de los noventa. La caja de las pensiones es un invento de Aznar.

      En fin, que os voy a contar. Posiblemente tampoco os interese mucho.

    • Sustituir Muface por Clases Pasivas, a lo mejor os suena mas.

  34. Nunca he escrito aquí, pero os sigo, a veces con preocupación y siempre con admiración por la gallardía y el humor que sois capaces de derrochar a pesar de todo. Pero hoy toca comentar. Soy un almeriense nacido en Balsareny hace ya más de medio siglo; pasé en ese bonito pueblo parte de mi infancia, y aún con los ojos inocentes del niño que fui recuerdo comentarios, situaciones que presagiaban esto. La fuga de funcionarios, particularmente de maestros (mi padre era maestro allí) que presentían, sabían las dificultades crecientes a que se enfrentaban y acabaron tirando la toalla, abandonados por el Estado al que representan y que ahora se ve infiltrado por radicales supremacistas de corte protofascista. Pero también recuerdo alguna gente sensata, la Monserrat, maestra del cole, que enseñaba lo que es ser español y la aspiración de ser europeo desde el leal acento catalán. Por esas y otras buenas personas no os abandonaremos. No us abandonarem, us apreciem, estem amb vosaltres. força i humor!

  35. Pues hoy ha habido una terrible discusion en el barrio de la Trinidad contra separatistas que han ensuciado el puente de la meridiana con lazos amarillos y pintadas con espray.Nos hemos sentido indefensos contra policias que parecian acompañarles.No hemos podido hacer nada mas que esperar a que se fueran y limpiar el puente entre una cinquentena de vecinos.Ha sido muy duro aguantar lo que hemos aguantado.

    • El viernes, las entradas de Sant Celoni tambien estaban llenas de bolsas de basura amarillas hechas lacitos y un cartelito hecho a mano que decia «Pont de la Republica».

    • Es una verguenza!!! el estado abandona a los catalanes!!!

      • Bandas de squadristas que actúan con impunidad y complicidad policial. De Berlin 1933, lo de los días de octubre, parece que retrocedemos a lo de Múnich 1923. A ver si llegamos sl 6 de junio de 1945

    • Pues pueden venir aquí, a Ciutat Meridiana a empapelar con lacitos amarillos el puente de va de Torre Baro a Vallvona, seguro que pasan de ellos. Seguro que la asociación de vecinos van a ayudarles.

      • Y lo digo en serio, no es broma. A veces en mi barrio me siento un poco solo defendiendo a España. No es que me ataquen pero tampoco me apoyan, alguno que otro pero siento que mi barrio es traidor, que se venden muy barato al mejor postor.

        Siento envidia de la Trinitat, Santa Perpetua de la Mogoda, de Mollet y de Villarroja (Gerona) o de Palafols, incluso siento envidia de Sant Gervasio. Cuelgo la bandera del balcón pero no te creas que me siento muy seguro. No se que pasaría si van mal dadas, las traiciones que pudieran haber.

  36. Cuando me he enterado de esta noticia, me he cagado en la madre que pario a todos es hijos de NAZIS, pensar que podrían haber quemado vida a una pareja con todos su hijos, pone los pelos de punta, esta gente ha llegado a extremos demenciales, como no los paremos el 21D aquí va pasara algo muy gordo, pues no nos vamos ha dejar avasallar por esta panda de sicarios..

  37. Mariano Rajoy Brey es ese fulano, que no tiene ni una mala palabra, ni una buena acción. Que lo vote su tía y se meta su disposición donde le sobres black. Y a los bomberos de ese terruño, les subimos el sueldo, ¿eh, Soraya?

    • Mi total solidaridad, con los vecinos compatriotas atacados por la chusma terrorista nazi.

      • Y la mia, pero felicitación a los bomberos ninguna. No sabes porque actuaron, quizás porque tenían un buen día pero si lo tienen malo o depende de quien esté de guardia ese día dejan arder la casa.

        No se trata de que Cataluña sea insegura jurídicamente para las empresas, también lo es para los ciudadanos de a pie.

        Por favor, que es un pueblo de poco mas de 3.000 habitantes, que ya sabe todo el pueblo quien ha sido, excepto los mossos que son tontos de capirote, o peor aun, se hacen los tontos. Pero aquí todo el mundo se piensa que los ciudadanos nos estamos chupando el dedo.

  38. Otra vergüenza MAS!😟
    Lo d los bomberos está en BCN entre 75% separatas y 25% normales …eso es lo q creo recordar que declaró su jefe hace uno o dos
    meses cuando montaron un pollo en» los chous» del 1-O…
    En sus coches oficiales no deberían llevar signos descriminatorio para parte de los ciudadanos pero en esta Cataluña dominada por la propaganda de unos contra los otros
    «Pacíficamente» según unos…pues los separatistas hacen y deshacen a su antojo sin ningún respeto a los q no piensan como «ellos» y q también les pagan el sueldo…
    Con.autoridades déspotas y dictatoriales se actúa con despotismo…y lo d los coches de bomberos y sus pegatinas ofensivas mentirosas y descriminatorias pasa lo mismo…ofender x ofender…eso es pacifismo democrático???

  39. Que verguenza!!!!
    ¿Como se puede ayudar esa familia y que no se sientan solos?.
    Que sientan que tienen el apoyo de todos.
    Y lo de los bomberos!!!
    Por favor, que dimita el jefe del parque por permitirlo.
    Increible!!!

  40. Balsareny… Según dice el tuit de Rajoy, la mujer se llama Cristina… Coinciden el municipio, que no es una localidad grande, y el nombre de la mujer… Pregunto: ¿Es la misma mujer que denunció la agresión que sufrió su hijo de 11 años?

  41. Pero que pasa que en vez de cascos llevaban jaulas de pájaros ?
    No os preocupéis chavales que la genestapo se ha hecho cargo del caso y para el año 3000 aproximadamente estará resuelto.

  42. Los hermoSSus dados los precedentes son capaces de culpar a la familia del incendio.

  43. Hace unos meses saltó a los Medios el caso de un menda el tipo era empresario importador de mercancías
    El tipo dio gato por liebre a unos empresarios que resultaron ser de la mafia china .
    El tipo hizo un puigmamon y se piro a Uruguay creyendo que no le encontrarían ….al poco le localizaron el colega volvió a Spain y se entregó a la Policía .
    Moraleja Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal elige bien a tus amigos hay gente que no se toma muy bien los engaños .
    Capici Bambino !!!!!

  44. Enhorabuena, Dolça Catalunya, sabia que lo ibais a bordar. Ha valido la pena la espera a la publicación de esta noticia por vosotros, os la teníais que preparar habéis conseguido bordarla.

  45. Vergüenza y Vergonya de ser español con estos inútiles políticos nacionales. ¡Força Dolços!

  46. Cócteles molotov a alguien por mostrar una ideología distinta a la de los poderes establecidos.
    Las palabras del pseudo periodista Toni Alba serían: «Pero ojo que esto será la ultraderecha española para inmolarse y señalar a los golpistas».

    No al Apartheid que practican hace años, les diría yo.

  47. Ara per ara, avui, per avui, i en el punt on estem mirant a les 3 la TV tot es pt fer!

    » Tant se val d’ on venim , …» » … Una cridòria es sentia, venia de llluny, era la mateixa des de fa 40 anys… alguns ja en havien sentir parlar, d’altres no deien res, mentre no em toquin a mi o a la meva família…?»

    No els sona aquesta » matraca»,?

    Ja es repeteix massa , ara, no va acabar bé!

  48. ¡ Estos pseudobomberos a su casa sin sueldo ! ¡ Solo había que verlos apoyando a los golpistas en lugar de estar alerta!
    Que no me digan que estaban fuera de servicio.
    El sentido común,nunca está fuera de servicio.
    ¿ Es que hay dos clases de fuego?
    ¿ El fuego golpista y el del imperio de la ley?
    ¡ Que vergüenza!

  49. Los bomberos que ponen esa propaganda que la pongan en sus coches particulares, algo me dice que los muy hipocritas no lo hacen, no en unos camiones pagados por todos.

    Y tendria que ser prioritatio en lo mossos atrapar a los criminales que intentaron quemar a la familia que coloco la bandera, eso no es chiquillada son delitos muy graves que podrian haber acabado en muertos, si los pillan, que estando los mossos en medio lo dudo, espero que los propagandistas del regim no vengan a tratarlos como presos politicos que van a la carcel por sus ideas, ya seria el colmo, aunque viendo el victimismo de esta gente no me extrañaria, espero que les caigan unos cuantos años, estos nazis no merecen otra cosa…y que nos sigan vendiendo que son muy pacificos, democraticos y blablabla…

  50. Los primeros en denunciar el caso son Albiol y Rajoy -hasta Losantos lo tiene que reconocer- pero la culpa es de … ¡¡los bomberos de Mariano y Soraya!!

    • Laura, no tergiverses. Lo que aquí se denuncia es que los bomberos, cuerpo oficial pagado con nuestros impuestos, no pueden llevar en sus vehículos oficiales de servicio carteles de propaganda partidista y mucho menos enalteciendo un golpe de estado…y tras el 155 los responsables de ese cuerpo de bomberos son Sorayina y Rajoy…eso no puedes negarlo.

      Y nadie ha dicho que en lo que se refiere a este caso los bomberos de Mariano y Soraya, como tu dices, sean los culpables de lo ocurrido…

      Vale que seas defensora acerrima del PP…pero, tergiversar no, por favor…

  51. Lo de Balsanery ha sido un atentado terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.