Así se supera el nacionalismo

La creativitat dolça ofega al separatisme en amor, humor i fraternitat.

Sólo hace falta creatividad, un aerosol rojo y un paseo para transformar el lazo que nos tiende el nacionalismo en señal de convivencia y unión. La convivencia es cosa de todos. Superar el nacionalismo, también.

No surrender.

Dolça i creativa Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , ,

103 comentarios

  1. Pero que muy bueno …a imitar!!!

  2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  3. Grande idea de los Catalanes Libres de Nacionalismo Pernicioso!!!!!!!!

  4. Gran imaginación y creatividad!!!!

    Hoy después de la fiesta de la Constitución en la Plaça de Sant Jaume nos hemos dado una vuelta por Barcelona y hay unas cuantas a «decorar» en los pasos de peatones por Gran Via alrededores de Plaça Tetuán…

  5. Solo me gustaría aclarar que como catalana no me siento abandonada por mis paisanos del resto de España… todo lo contrario…
    Los únicos que nos han abandonado desde siempre han sido los Gobernantes y los partidos políticos.
    España ni los españoles abandonan a nadie…
    Los gobernantes que no cumplen con su obligación y por un sillón o los q sean dan poder a los diferentes gobiernos regionales SI
    Por eso van perdiendo votos…
    Y salen otros a los q votamos con esperanza y ansias de Justicia e igualdad entre todos los españoles …pero por desgracia todos están saliendo muy rana no lo siguiente…

  6. Hablando de hermanamientos y tal.
    Exposición en el Palacio de Sástago de Zgz, del 20 de octubre al 7 de enero.

    DICEN QUE HAY TIERRAS AL ESTE.
    VÍNCULOS HISTÓRICOS ENTRE ARAGÓN Y CATALUÑA · SIGLOS XVIII AL XX

    Para público en general y amantes de la historia en particular (Kukurull not welcome).

    http://cultura.dpz.es/cultura-turismo-juventud-y-deporte/difusion-cultural/exposiciones/palacio-de-sastago/dicen-que-hay-tierras-al-este/id/5150

  7. A ver, veo las manifestaciones y me alegro como el resto de españoles, pero creo que no debemos solo caer en slolganes fáciles como el respeto, la convivencia y defendamos la Constitución, a ver muchos catalanes españoles salieron a la callepirque estaban hasta ahí de ser humillados, y para defender LA NACION, tiene narices que se haya permitido humillar a los españoles en España durante tantos años, que no somos gente naif y blandengue, así que no solo hay Constitución, hay muchas otras cosas, y España se puede defender de muchas formas, desde la virilidad y los huevos también como hicieron nuestros antepasados toda la vida, no caigamos en la trampa de lo blandito que nos quieren colar, VIVA ESPAÑA.

  8. Esa propuesta tiene clase, elegancia y belleza. Enhorabuena

  9. Por cierto, y hablando del lacete de marras, aparece en los emoticonos de wassap. El otro día mirando lo descubrí, habrá que pedir a los de wass que borren esa cagadita emoticono también

  10. Puig-dement, el nostre president, dement.

  11. Me emociono cuando veo estas cosas o cualquiera de los vídeos de resistencia dolça.
    Habida cuenta de que del resto de España prácticamente sólo habéis recibido despecho y abandono, es admirable. Gracias por ser elementos de unión.

    • No hablo de los que estamos aquí, pero España en su conjunto NO se ha portado bien.

      • No digas sandeces please.

      • A nivel de ciudadanos:

        Aún estoy esperando una manifa de apoyo al pueblo catalán como las que se organizaban cuando ETA despedazaba a alguien.

        En las redes abundan los exabruptos contra los catalanes que no diferencian entre el catalán normal y el forco. Por supuesto vaya por delante que las provocaciones y atropellos de los forcos son las que han provocado esa natural reacción, no creo que haya nada que reprochar salvo la insensatez de generalizar.

        A nivel de Estado:
        La respuesta del estado, tarde y de una eficiencia que aún tenemos que comprobar (mal camino lleva).

        ***Curiosidad. Prensa local, 1 de octubre de 2017. Una de las noticias. Comentarios de lectores.

        Lector 1: Los catalanes serios (independentistas o no) deben de estar sintiendo bastante vergüenza. Una vez más, un puñado de politicuchos incompetentes están llevando a la población al borde del barranco. Muy lamentable.

        Lectora 2: A los catalanes serios los hemos abandonado a su suerte. Somos unos miserables.
        Hasta Loquillo que mide dos metros y es un viejo rockero dijo que tiene miedo a hablar.

        Lector 3, que casi nunca interviene, en respuesta a lectora 2: La mayor verdad de todos los mensajes escritos.

        Estas sandeces son mis opiniones personales. No tienen por qué gustarle a todo el mundo.

      • Yo esto lo he pensado, y los alcaldes por toda España pueden hacer muchas cosas, placas conmemorativas, hermanamientos, homenajes, y se pueden hacer muchas cosas a nivel popular, de la sociedad civil, porque los coproliticos en fin….., lo que tenemos en España pues,……, no olvidemos que donde se ha sufrido es en las Vascongadas, aún hay 300 crímenes sin juzgar!!!!!!!, y mucha gente todavía silenciada, pero por toda España los españoles estamos puteados, pero esto que es??????. Graciela, no veo motivo para hacer un discurso victimista desde el lado, ahora de los catalanes que se sienten españoles, quienes son entonces los españoles culpables de todo?????. Los españoles nos tenemos que defender en toda España porque nos estacando desde todos los lados.

      • son mis opiniones personales. No tienen por qué gustarle a todo el mundo.
        Ni tienen ni deben,los pensamientos únicos son muy peligrosos.
        Personalmente,comparto el fondo,estoy seguro que con una sola movilización a nivel nacional,cambia el discurso de inmediato.
        A título de curiosidad:
        Ya estamos en campaña electoral,¿Alguien a oído o leído algún programa electoral de alguien?
        Yo.de nadie,quizá por que no lo hay,solo escuchas,de un lado y otro el discurso CONTRA,el PARA y acciones concretas,ni una.

      • A nivel de la ciudadanía: en casi todas las ciudades de España, desde agosto tras los atentados y en octrubre, se ha apoyado a la Cataluña española, y a los catalanes dolços. Solo una minoría ha insultado a todos los catalanes comparándolos con forcos. Y aún así, mucha responsabilidad tienen los medios desinformativos por manipular y mentir (interesadamente) a favor del separatismo.

        A nivel Estatal: la misma dejadez de funciones por parte de la clase política, la padecen lo mismo los catalanes que el resto de sus compatriotas.

        A nivel personal: lo que ocurre en Cataluña hay que abordarlo desde lo político pero también desde lo psicopatológico, nunca desde lo emotivo. El día que la mayoría de catalanes fulmine a la minoría separatista, ese día, Cataluña volverá a la normalidad. No hay otra.

      • Graciela, el problema es que el.independentismo ha conseguido oponer a España contra Cataluña como si esta fuera un bloque homogeneo.

        Fuera de Cataluña ha habido españoles que han comprado esta enesima mentira. Por eso, por pura ignorancia podras encontrar el descontento «contra los catalanes».

        Hace falta mucha pedagogia contra el nacionalismo, dentro y fuera de Cataluña.

      • Muy buen comentario, Dolço amigo de los elfos 👏👏👏👏👏👏

      • Entiendo lo que dices y lamento mucho la cierta emoción de abandono que tenéis… yo sabía lo que estabais padeciendo por una amiga desde hace años …. aunque ahora toda España empieza a saber lo que habéis y estáis pasando … y yo también confio en que los todos los Españoles nos movilicemos masiva y pacíficamente, con argumentos contra semejante atropello supremacista y de odio que lamentablemente estáis padeciendo vosotros en primera persona ….
        Esto no solo es un ataque a España, a los catalanes no abducidos y manipulados malévolamente … es un ataque directo a nuestro Estado de derecho y LA DEMOCRACIA AUTÉNTICA.
        !ANIMO NO ESTÁIS SOLOS!

      • Monti, yo todavía no he visto nada. De una campaña electoral contrarreloj y en semejante ambiente no se puede esperar nada normal.

        Dunedain, yo no he dicho que «la culpa» sea de España, antes bien todo lo contrario. No estoy hablando de culpas, no sé qué es lo que habéís entendido.

      • In-da, ya sé que en todo el país padecemos una horrible dejación de funciones y unas injusticias indignantes. Aquí hablo de la parte que le toca a los catalanes por razones obvias. Si me voy al diario hoy.es a hablar del no-tren extremeño me pondré a hablar de la injusticia de España con el tren extremeño.

        Si voy al Heraldo me quejaré de que en el último FLA fuimos el último mono con una relación presupuesto/habitantes totalmente insultante, y de que Méndez de Vigo se va a hacer el tonto con lo de Sijena.

        Si voy a Las Provincias comentaré mi preocupación sobre el avance del pancatalanismo. Sinceramente, no entiendo por qué os ha parecido tan fuera de lugar mi comentario, ni tan escandaloso.

      • Estamos todos los españoles cabreados por tanta injusticia de la que hemos y estamos siendo objeto. Monti, efectivamente, nadie habla de los tenas importantes, la deuda, la inmigración musulmana, la inmersión lingüística, el adoctrinamiento, la sanidad, la educación, como acabar ya con la corrupción.

      • Graciela.: la inmensa mayoría de españolitos hemos apoyado a nuestros compatriotas catalanes, en la medida de nuestras modestas posibilidades. Ese apoyo los catalanes dolços lo han recibido con mucha alegría, y eso se ha notado desde Dolça Catalunya. Una minúscula minoría es la que ha insultado a los catalanes leales a España, empezando por los podemitas y otros ultras de amplio espectro. Eso es lo que nos ha molestado de tu comentario.

      • Eso ha sido muy reciente, In-da. Es tal vez el fallo de mi primer comentario, no haber especificado que me refería a los años anteriores, y no al presente. Ese apoyo no lo han notado hasta ahora (o que me saquen de mi error ellos), y básicamente se concentra en esta página. No voy a dudar de lo que ven mis ojos.

        En el periódico de mi tierra me tocó leer varias veces a catalanes o aragoneses que llevan toda la vida en Cataluña decir que su «sensación de abandono e indefensión es indescriptible» (sic). Personalmente me afectó mucho.

        Y lo dice alguien que les dedicó unas palabras (a los catalanes de bien) cuando los atentados de agosto, en el 1-O y todas las veces que ha habido que pronunciarse sobre los catalanes como un verdadero pueblo, y no sobre los que se erigían como voz arisca del poble català.

      • Graciela, pero no me mezcles política con el pueblo. Catalanofobia no hay salvo para la minoría descerebrada. Mi mujer que vive en Madrid, por cada imbécil con el que se ha topado, cien la han apoyado. Queda clara tu postura, pero procura aclararlo bien porque todos entendimos que generalizabas 😆😆😆

      • Yo creo que pudo existir en un momento un sentimiento anticatalan por que el unico mensaje que se recibia desde Catalunya era la matraca monotematica. Pero las manifestaciones masivas en Barcelona por la unidad de España sirvieron para que la grandisima mayoria de la gente se diera cuenta de que no todos los catalanes eran Forços.

        Ademas el hecho de la espectacular subida de Cs en las encuestan tambien demuestran que muchos, muchisimos estan en contra de este pruses kafkiano basado en la mentira y que solo sirve para montar teatrillos de marionetas con una republica que era como el Guadiana aparecia y desaparecia en segundos. Menos mal que al final la Forcadell nos explico que era todo simbolico, una guasa para echarse unas risas en el parlament y montar la fiesta con los de las varas.

        Es que claro cundo tienes una reunion con los de la CUP fijo que sales fumado y viendo colorines solo del humazo marihuano que flota en el ambiente. Y despues de tener varias reuniones de esas ya no sabes si esto es real o es matrix y se oyen cosas como ¡Mira aquella nube es igualita a Companys! ¡Esto es un buen presagio compañeros! !Visca! ¡Visca Companys y la super skunk esta tan flipante que nos envian desde nuestra embajada en Amsterdam!

      • Graciela, yo al menos te dire que en lo personal cada vez admiro más lo que estais haciendo los catalanes. Y desde la meseta y en mi humilde ámbito enseguida salto si alguien critica a los catalanes sin mayor distincion.

        Y en general, grupo de amigos y demás, si que detecto cierta complicidad con Cataluña que antes no existia.

        Al final va a ser verdad, Puchi era el elegido y tenia una misión divina: unir a los españoles.

        Gracias Puchi

      • Francisco, no soy catalana. Se me ha olvidado especificarlo en el primer comentario. Precisamente hablo desde el lado no catalán.

        Tampoco pretendía enfocarlo como victimismo, como ha dicho Dunedain. Victimismo en los dolços hay cero pelotero, y a ellos sí que les sobran los motivos y no a los forcos. En los catalanes libres de nacionalismo no he visto nada de victimismo y nada, pero nada de reproche. Los comentaristas que he nombrado antes no reprochaban nada, se lamentaban en alto. Que es muy diferente. Y yo me hacía eco de sus lamentos. De hecho no empezaron a hablar así hasta que yo comenté lo de que los teníamos abandonados, fue como un pistoletazo de salida.

        Por otro lado lo que he comentado se basa en mis impresiones de varios años. En un par de meses todo ha cambiado, pero no me parece que sea representativo de lo que ha venido sucediendo. Voy a acabar aborreciendo mi memoria, últimamente sólo me da disgustos.

        (Si DC quiere borrar el mensaje para no dar lugar a equívocos que lo haga. Los lloriqueos se los dejamos a Piqué y compañía).

      • Creo que tienes razon en lo que dices. Ha habido un mal generalizado que se llama «mirar para otro lado» y del que todos somos culpables en alguna medida.

        Pero eso ya es agua pasada, lo importante es estar, a partir de ahora, a la altura del momento crucial que nos toca vivir.

        Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos

      • No es cierto que catalanes y los que vivíamos en Catalunya no hayamos tenido el apoyo de el resto de nuestros paisanos. De hecho, en la primera gran manifestación (la del 8), dónde todavía había mucho miedo a marcarse y no se sabía muy bien cómo podía salir, muchos compatriotas de todos los puntos de España estuvieron en Barcelona apoyando a los dolços. En todos los ayuntamientos de España hubo manifestaciones en favor de la unidad, pero sobre todo de apoyo a los dolços, en los carteles que llevaba la gente se podía ver. No puede compararse tampoco esto con los problemas en el P.Vasco donde los muertos por respirar se contaban a cientos. Nuestros paisanos no tienen la culpa de que en Catalunya se nos silenciara y que los que hablaban lo hicieran en nombre de toda Catalunya para insultar a nuestros paisanos. No creo en absoluto que el resto de españoles se hubiera portado mal, ni tengan culpa de absolutamente nada de lo que lleva pasando en CAT los últimos 40 años. Otra cosa son los políticos. Yo para mis paisanos (al menos para la gran mayoría); no tengo ni un reproche, todo lo contrario, a poco que se contaba lo que había en Catalunya, todo eran muestras de apoyo y admiración por los que se atrevían a hablar e indignación por lo que estaba pasando. La respuesta desde el mismo momento que se nos oyó, fue volcarse con Catalunya pese al hartazgo y a los insultos de todos éstos años.

  12. CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL
    Ahora es una canción para Gayola .
    Se llama Gayola y tiene historia
    aunque mas que historia sea un poema
    su vida entera pasó buscando
    noches de gloria como alma en pena
    Detras de su manto de fría dama
    tenía escondidas tremendas armas
    para las batallas del cara a cara
    que con ventaja muy bien libraba
    le fue muy mal de mano en mano
    de boca en boca de cama en cama
    como una muñeca que se desgasta
    se queda vieja y la pena arrastra
    Oyeme mi Gayola, mi tierna Gayola
    tu triste vida es tu triste historia
    Pero que manera de caminar
    mira que soberbia en su mirar
    Fue mujer serena hasta en el instante
    de entregarse presta a sus amantes
    es tiempo de llanto , es tiempo de duda
    de nostalgia de su locura
    Oyeme Gayola, Gayola
    tu triste vida es tu triste historia
    Pero que manera de caminar
    mira que soberbia en su mirar
    Oyeme Gayola
    tu triste vida es tu triste historia……..
    [ Remember la Parodia Nacional de Constantino Romero .]

    • Supositorios Gayola Martínez de Orujo, próxima ministra de prostitución y rockandroll

      Me parece que se ha quedado sin un suculento sueldo que tenía en el Consell dee Garantias o algo así

      • Uiiiii que penaaaaa, que penita maj grandeeeeee.
        Y todos los obreros que no comeran caliente este invierno porque payasas bien-pagadas comp tu han colaborado a lavar cerebros y lanzar consignas acabando por asustar a las empresas que les daban trabajo ???
        Ui, que penaaaaaaaaa

  13. CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL
    Nueva Petición de canción en este caso es para el mas-ka chapas.
    Después de toda una vida de oficina y disimulo
    Después de toda una vida sin poder mover el KOINE
    Después toda una vida viendo a la gente decente
    Burlarse de los que buscan amor a contra corriente
    Después de toda una vida sin un triste devaneo
    Coleccionando miradas en el desván
    del deseo…
    De pronto un día
    Pasaste de pensar que pensarían
    Si lo supieran
    Tu mujer tus hijos tu portera
    Y te fuiste a la calle
    Con tacones y bolso y Felipe el Hermoso por el talle
    Desde que te pintas la boca
    En vez de mas te llamamos maskachapas la loca
    Después de toda una vida sublimando los instintos
    Tomando gato por liebre , negando que eres distinto
    Después de toda una vida poniendo diques al mar
    Trabajador intachable , esposo, padre ejemplar
    Después de toda una vida sin poder sacar las plumas
    Soñando cuerpos desnudos entre sábanas espuma….
    De pronto un día
    Pasaste de pensar que pensarían
    Si lo supieran
    Tu mujer tus hijos tu portera
    Que en el cine Carretas
    Una mano de hombre cada noche busca en tu bragueta
    Desde que te pintas la boca
    En vez de maska te llamamos maskachapas la loca……….

  14. Lo de los lazos es genial. Sobre todo pensando en la cara que se les habrá puesto a los locos.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  15. Pregunta a los Dolcos Catalanes: Detectais algun caso de indepe de confianza (tipico cuñao) que se haya caido del caballo?
    Alguno os ha reconocido soto voce que no va a votar a los indepes?

    Las encuestas estan muy igualadas, pero un puñado de indepes liberados de Sauron podrian decantar la victoria

    • No sé de ninguno. Los veo tan cegados como siempre. Me preocupa muchísimo.

    • No soy catalán y tampoco vivo en Cataluña, pero no lo veo posible. El nacionalismo no tiene cura. Hay que salir a la calle para que no la ocupen ellos.
      https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Para ver la luz al caerse del caballo,como San Pablo,hay que caer de cabeza,como sospecho que le sucedió a San Pablo.

    • Yo no. Igual los hay, pero los que se pueden sentir estafados yo no los veo, no lo manifiestan.

    • En la Cataluña profunda, al menos donde yo vivo, siguen igual de abducidos.Su manera de pensar tiene una lógica diferente a la normal.Son iguales que los talibanes, mienten si hace falta , se bajan los pantalones, reniegan en público…….pero siguen con lo mismo.Con la diferencia, que a los catalibanes se les gana por medio del dinero y a los otros no.Es una carrera de fondo, cuando se den cuenta , que son cada día más pobres por hacer lo que hacen ,pararán seguro.
      Por eso al menos por mi parte , haré todo lo posible por no darles a ganar ningún dinero.

    • Francisco, alguno hay, yo se de uno que se curo leyendo historia verdadera y ahora es un «españolista» realmente combativo y muy majo, se de otro que se curo viajando por toda España, pero no entro en detalles, habrá muchos forcos recuperados, no olvides que muchos forcos eran antiguos elfos capturados en las guerras, así lo afirma el catsilmarillion, todo es posible..

    • El proceso de lavado de cerebro se anticipa a las decepciones y el fracaso, de forma que pase lo que pase la culpa siempre va a ser del estatopresor. Y a mayor batacazo mayor culpa, y por lo tanto mayor rabia.
      Es lo único que ha hecho con eficacia el catalanazismo, programar los cerebros para que queden atrapados ad infinitum.

      • Completamente de acuerdo Graciela, el «España tiene la culpa» es su mantra para salir airosos de cualquier crisis, problema o escándalo.
        El problema no es el político que repite el mantra hasta la saciedad, el problema son los electores que compran ese discurso y parecen no tener espíritu crítico.
        Me dan ganas de decirles a estos últimos: Que os están tomando el pelo, losers!
        (Lo escribo en inglés para que pase el filtro de Rufianeitor).

      • Es que eso también lo tienen previsto, Cartagonova. Les han instalado la idea de que los españoles no razonamos y que nuestros intentos de razonar con ellos obedecen al único interés de seguir viviendo en la sumisión con ellos y a costa de ellos.
        Es una pérdida de tiempo.

  16. 👏👏👏👍 una vez MAS sin agencias de Marketing y sin dinero por medio el ingenio generoso solidario inteligente y altruista del pueblo trabajador llano y medio supera al subvencionado muy bien pagado y siempre
    «colocado» q dedo por los de «la cúpula» politicosocial a veces «civil» de los multimillonarios que mueven» El Movimiento
    Nacional Socialista Separata» Revolucionario de salón de Cataluña…
    Gracias Dolços los que estamos por la RESISTENCIA a esta basura actual os saludan y os dan las GRACIAS y nuestras buenas vibraciones!
    Que Dios nos ayude a todos…ese ser Superior que muchos en nuestro corazón creemos q existe…
    En la Esperanza q de todo cambié para bien!
    Muchos abrazos virtuales!!!💚💛💜😍
    Feliz día de La Constitución que aunque ha sido una «patata caliente» por la buena fe de nuestros mayores q la votaron en mayoritariamente hemos vivido hasta hace 5 años sin poblemas graves de convivencia excepción hecha de todos los atentados de ETA…
    Ha sido una Constitución con defectos pero nos ha servido…ahora gracias a la mala gestión y mala fe (intuyo) de una parte hemos descubierto que no fue lo mejor para bastantes que somos los de abajo q pagamos para nada o muy poco una estructura de 17 timos que solo sirve para que medrar a los partidos políticos, sus partidos, subvencionados, conocidos y saludados…

  17. CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL.
    Sección Petición de canciones
    Nos escribe El Dalai 3500 kilos Lama y pide una canción para su chuky La madre Superiora que pasamos a poner .
    Robar de lejos no es robar
    Es como estar robando solo
    Tu robando en tu Hostal
    Y a dos metros de ti
    Robando yo en un Polo [ coche ]
    Probemos una sola vez
    Robar pegados como a fuego
    Abrazados al compás sin separar jamás
    Tu cuerpo de mi cuerpo
    Robar pegados es robar
    Igual que roba el kinki gallinas
    Corazón con corazón
    en un solo salón dos malandrines
    Abrazadisimos los dos
    Sintiendonos la cartera
    Nuestra balacera va a sonar
    Vamos a probar el arte
    De robar
    Robar pegados
    Robar pegados
    Es robar …..

  18. Las ideas más geniales a veces son también las más económicas. Abrazando el lazo amarillo con otro rojo ya tenemos nuestro símbolo de unidad y fraternidad.

  19. No hay nada como el separatismo trabucaire para hacer rebrotar la españolía catalana.

  20. Los que estamos comprometidos en un movimiento de liberación nacional de corte catalanista ambicionamos un mundo sin 3% sino de 100%, donde el individuo se subsuma e integre como una pieza más de la nación, donde cobremos en bonos patrióticos y no en decadentes euros, sabemos que pasaremos 40 años en el desierto pero al final del camino los delitos de nuestros líderes habrán prescrito.

    • Ya,pero para eso,llegar al desierto,primero,hay que cruzar las aguas,en el Oeste del Ebro,no estamos mucho por la labor,faltaría que invadiesen los Monegros,y al Este,es mucho mar por cruzar,aunque esa opción no tendría mucha oposición por parte de nadie.

      • No me refiero a que una parte sensacional del nacionalismo es pasar hambre pues adelgaza y sublima el espíritu, fíjate en ese gran catalán Carpanta, la Catalunya d’Or nos espera tras 40 años de sana dieta.

    • Tranquilos queridos amigos en RUFIANIKISTAN nunca se va a pasar hambre .
      Nunca mientras el Maestro y Líder Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut este presente nunca nos faltará que llevarnos al buche .
      El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ha prometido que a ningún hogar de RUFIANIKISTAN le faltará una escudilla de bazofia y carroña ..
      Vuestros votos para su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. …
      La cabra …perdón el hombre !!!!!

  21. con uno amarillo, uno rojo y uno negro, se rellena, se pintan ojos , nariz , boca y 2 pelos y ya tienes HOMMER SIMPSOM

  22. Unos monstruos sois, unos monstruos. Bravo!!!!!!!

  23. Reciclado de desechos,buena idéa.

  24. Muy buena idea!!!!
    Así ,ellos mismos, nos ayudan a poner bonitas nuestras ciudades!!
    UN. DIEZ. POR LA IDEA!!!

  25. ¡Bravo! Qué buena idea.
    Incluso, para ir más rápido, bastaría una raya roja en el centro y en los lados del lazito

  26. El autor del recurso de los ‘comunes’ al 155 supervisó la consulta del 1-O para el Govern

    El catedrático que respalda el recurso de Unidos Podemos contra el 155 ante el Constitucional fue uno de los expertos nombrados por Puigdemont para supervisar el 1-O. También colaboró con el Consejo Asesor para la Transición de Artur Mas

    http://www.vozpopuli.com/politica/autor-recurso-Podemos-articulo-155-superviso-referendum-cataluna-govern_0_1087392384.html

  27. La Resistencia trastoca los planes de los zumbaos con spray amarillo. Menuda cara pondrán los forcos cuando vean para qué ha servido su esfuerzo 😆😆😆 👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.