Así pretendían engañarnos: “Pon 75.000 millones, es una cifra guapa”

Y confesaban que les daba pánico decir la verdad.

Nos hacíamos eco de la magnífica y necesaria labor periodística que Carlos Cuesta está haciendo en OK Diario a partir de las grabaciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Una información que, sorprendentemente, no aparece en TV3%, el diari del Règim del Conde de Godó, o RAC 1000 Colinas.

Gracias a estas grabaciones sabemos ya sin ningún tipo de duda que los golpistas que han okupado la Gene son, además, una banda de falsificadores sin escrúpulos. Pero también constatamos que son unos chapuceros que mienten descaradamente y a conciencia y que nos toman, especialmente a sus votantes, por imbéciles sin remedio. Unos tipos que son todo lo contrario del modelo de servidor público y que se sirven groseramente de lo público para sus propios intereses.

Mire de lo que nos enteramos gracias a las grabaciones y a un periodista que hace su trabajo:

“El máximo responsable de construir la Hacienda catalana separatista, Josep Lluís Salvadó Tenesa, mantuvo el 29 de agosto una conversación telefónica con otro miembro de los equipos de Gobierno de la Generalitat, Albert Puig Pascual, en la que, a medida que avanzaba la conversación, iban añadiendo y quitando cifras de supuesta recaudación sin el menor rigor técnico ni justificación. Todo ello bajo una consigna: “No hace falta dar explicaciones de nada”. Las cifras aparecían y se cambiaban posteriormente en medio de argumentos como “qué son 75.000 millones”, que “es una cifra guapa” o “lo digo porque da una sensación de Estado”.”

Algunos se creían que la independencia ja era a tocar y preguntaban sobre cómo iban a quedar las cosas. La presión era fuerte, así que estos genios de la gestión se pusieron a inventarse cifras:

“En una narración literalmente cómica, los dos altos cargos hablan de las previsiones de ingresos que deberían haber financiado todos los servicios de los catalanes en una hipotética independencia -sanidad, educación, servicios sociales-. Y lo hacen con frases como las siguientes: “Dejemos la Agencia Tributaria preparada para recaudar y gestionar 75.000 millones de euros, ¿cómo lo ves?”. Salvadó Tenesa contesta a Puig Pascual que “sí, que 75.000, pero de aquí tienes que quitar las cotizaciones sociales”. Puig no se queda muy convencido y le dice que “bueno, que eso también lo gestiona la Agencia Tributaria catalana”. Salvadó contesta que “no, no, no, que lo gestiona la Agencia de Protección Social”… Salvadó sigue con sus cálculos y se da cuenta de que hoy otra partida que restar: “También hay que sacar los impuestos locales, pero que bueno, que no deja de ser una cifra guapa, que son 75.000…”. Puig se agarra a los 75.000 millones de euros: es la cifra que pretende publicitar en la propaganda separatista. Especialmente porque “lo dice porque a él le da una sensación de Estado”.

Salvadó afirma en ese momento que la cifra era de “40.000 millones”, pero le aclara a Puig que “no hace falta dar explicaciones de nada”. Puig no tiene un especial problema con el baile de cifras: “Le dice que vale, que esta noche lo piensa, que lo escribirá en un papel y se lo explica al otro”.

Salvadó aún lo lía más: “Dice que las cotizaciones son 25.000, los impuestos locales son 5.000, por lo tanto, 74.000 menos… bueno son 40.000 y ya está, sí, sí”, una cifra que ni siquiera sale de ese cálculo. Puig reconoce que “le están empezando a llamar todos, que esto cómo lo haréis, cómo lo haréis y le he dicho que el 4 se lo explicarán”. Salvadó deja claro que no quiere dar muchas explicaciones de las cifras. Lógico. Y responde a Puig Con la orden de “pelotas fuera”.

O sea, que se inventan las cifras (como ya hicieron con las célebres balanzas fiscales, una filfa que ya no defiende ningún economista solvente), no tienen ni idea, fallan con la suma y la resta (ja ho deia el Sr. Esteve, per anar pel món has de saber sumar i restar… però els nacionalistes no arriben ni a aquest mínim i així ens va) y fijan las previsiones de ingresos de la futura República Bananera de Catadisney para que la cifra quede chula, que parezca que somos un Estado. Y explicaciones ni una. Todo muy al estilo danés.

Y llegamos a la traca final:

“Un día después de esta conversación el propio Salvadó mantiene otra conversación telefónica con un sujeto diferente y no dudará en reconocer que “cualquiera con dos dedos de cerebro lo sabe”, “que no hay capacidad, ni tenemos control de Aduanas, ni tenemos un banco donde meter…, la cosa pinta… está muy verde”, aclaró a un compañero de partido que le pedía explicaciones directamente de parte de Oriol Junqueras. El ataque de sinceridad fue a más: “Ahora bien, a mí me da pánico si transmitimos las cosas como son en realidad”, añadió».

Algú pot dubtar que són uns covards i uns mentiders? Algú pot dubtar que consideren als seus propis votants com una colla d’imbècils? Algú pot dubtar que si no els fem fora no tenim cap futur?.

Catalans, el dia 21 cal foragitar del poder aquesta colla de mangants.

Dolça i mentidera Catalunya



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

48 comentarios

  1. 10.000 euros por catalán y año.
    ¡Iba a salir barata la independencia!

  2. Lo preocupante ni es que sean mentirosos patológicos, si no los zombies que se lo tragan todo encantados

  3. Mienten ..mienten …mienten …..y todo su discurso se basa en la mentira, escuchar a cualquier nacionalista ya se sabe de antemano que sus palabras serán falsas, he llegado a la conclusión que ERC,CUP,PEDECAT..y todos sus grupitos no tienen nada que ver con la política , mas bien son una secta, están todos con los sesos cocidos, sus líderes pueden soltar cualquier parida y va a misa. Será difícil recuperar a tanto zombie.

  4. Y si no somos indepes,malparirán las burras,se cucarán las butifarras y la Moreneta se exiliará en Andorra.

  5. Igor, esta conversación no te la imaginas ni en 100 años. Es que la realidad supera la ficción.

  6. «Algú pot dubtar que consideren als seus propis votants com una colla d’imbècils?» ¿Alguien puede dudar que consideran a sus propios votantes como una pandilla de imbéciles? El día 21 se sabrá la cantidad de aborregados que les siguen a pies juntillas….

  7. Osea, que si su golpe de estado hubiera triunfado y ahora Cataluña fuese un país independiente, ¿como pagarían las nominas de los funcionarios, las prestaciones sociales, las jubilaciones, la luz y el agua, los otros proveedores…?

    No pregunto por la nómina de los políticos, porque para ellos siempre hay dinero…

    ¿Esto es serio?

    ¿A qué juega esta gentuza?

    Se han propuesto arruinarnos la existencia como sea y no van a parar.

  8. Los indepes no leen el DC, a diferencia de los no-nacionalistas, que lo fisgamos todo. Nunca sabrán de la gran mentira del nacionalismo, sólo quieren -y necesitan- «soma nacionalista». Han renunciado a saber nada, ahora crearán algún refrito postmoderno, relativista y autorreferencial para no mirarse por dentro y no ver nada.

  9. ¿Pero todo eso no era con bitcoins?

  10. Es alucinante cómo los votantes independentistas se tragaban todo lo que les decían los suyos. Vaya tragaderas hay que tener!!
    Y nadie tenía miedo de que sus ahorros se evaporaran? De qué hubiese una presión fiscal altísima? De que las empresas huyeran y perdieran el trabajo? Y los que estaban en el paro o los pensionistas, no temían perder sus prestaciones o pensiones?
    Todos pensaban que el cambio les iba a salir gratis, o a lo mejor esperaban que la transición fuera a costa del estado español, y del resto de españoles…
    Es tal el nivel de fantasía de esta gente que hasta los encuentro infantiles.
    Mención aparte merecen los políticos y altos cargos responsables de todo este desastre. No hay calificativos suficientes para describirlos, solo un destino CARCEL.

    • Corrija, se tragan, no se tragaban, porque lo siguen y seguirán haciendo.

      • Alguien tendría que organizar un grupo que hiciera pintaditas por la calle que pongan, en vez de “Llibertat al presos polítics” o “som republica” algo así como “el govern es imbecil” i ”ens heu enganyat a tots”.

      • En el texto original lo escribí en presente pero me parecía tal insulto a la inteligencia, una vez que se conocen todos estos datos, que lo cambié a pasado. Pero lo triste es que se lo tragaban antes y se lo tragan ahora… tiene Vd razón.

  11. Ciertamente, no hay ni un solo medio catalán, radio, tv, prensa, que se digne a publicar esta información, preocupante.
    Decía el otro día Arcadio Espada que en Catalunya no existe la prensa privada. Totalmente de acuerdo, toda está supeditada a la Generalidad, pública y privada.

    • Cualquier catalán tiene acceso a la información general, si no la consultan es simplemente porque no quieren. Y si lo hacen, dicen que es todo una confabulación del estadopresor. En mi opinión es cierto que los medios catalanes tienen una función, pero no lo son todo.

      • Hombre María, yo creo que sí.

        Si tuvieran un mínimo de decencia y salieran públicamente a denunciar toda la manipulación al tiempo q piden perdón y hacen ejercicio de contrición pues sí, si lo sería todo.

        Yo cogería a alguno de ellos, lo encerraria una semana y no lo dejaría dormir apenas, mientras le sometía a un visionado continuo de imágenes sobre los estragos del nazismo. En una semana lo teníamos en antena entonando el mea culpa.

        Soñar es gratis.

        Ya los juzgará la historia.

      • No olvides que la mente propensa a ser manipulada es susceptible de reprogramar x su propia debilidad

      • Estoy de acuerdo María, es la típica actitud de ver sólo lo que se quiere ver y oír lo que se quiere oír. Será por medios…

  12. Es más fácil que te toque el gordo ( no Gorrino-MAN Presidente del Eje del mal ) que saber quién financia a la Asociación Nacional de Cerdos.

  13. Lo más preocupante es que el «poble catala» se traga todo esto sin la más mínima objeción…hasta tal punto que hay que dudar de su Salud mental.
    La solución la tenemos el próximo 21 votando masivamente al PP. Él PSOE es más peligroso que «podemos» y el C,s es sumamente frágil e inexperto…

    • Y vuelve la burra al trigo, D. Ramón. Que el PP se va por las cloacas de la historia, como el PS(O)(E). ¿ES que no lo ve?. Va a sacar el 21-D menos de 7 escaños (no podrá formar grupo parlamentario), todo un logro de su admirado sr. del puro que, según usted, lo esta haciendo muy, pero que muy bien.

  14. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja
    que saber quien financia a la Asociación Nacional de Cerdos.

  15. Dos millones de catalanes rechinan dientes cada noche pensando que España es su enemigo, y morirán -sin dientes- sin saber que España ha sido su salvación.

    • Si piensan eso entonces ellos son su propio enemigo. Esa es la paradoja. Quizá de ahí que no se les vea nunca sonreir y estén cabreados en todo momento. Debe ser una lucha interna constante, saber discernir entre lo que tu pepito grillo darwiniano te dice que eres, y lo que tus Jordis susurradores te cuentan que resulta que eres según hallazgos que se remontan al paleolítico superior. Hágase incapié en lo de superior, verdadero quiz de la cuestión nacionalista.

  16. Consideran a sus votantes una colla de imbeciles, pero es que lo son.

  17. Cesar Vidal y Centeno dicen que Junki y Motxo movieron toda su pasta fuera de Cataluña hace semanas https://youtu.be/0wEjKooFuUU , por cierto yo creo que el pueblo español es muy generoso, Junki, Motxo dejad de hacer el indio y arrepentiros de corazon, ya vereis como el pueblo español perdonara al que se arrepienta de verdad, Junki venga vamos!.

    • Yo les perdono de corazón, pero que devuelvan los 30 mil millones que se han llevado, y purguen sus delitos en la cárcel.

      • Eso lo primero, que aparezca la pasta que tienen escondida.

      • La pasta se la han gastado en las pancartas de las manifestaciones, los lazos amarillos, esteladas varias y pago de fianzas, amén de las facturas que manda el Tocomocho por sus vacaciones con los mejillones (aparte de las distintas comisiones que se llevan, naturalmente, ¿o es que los de la ANC, Ómniun/bÓdrium/mOrdorium, trabajan por amor al arte?, olvídate de recuperar ni un euro amigo In-da.

    • En realidad todavía no ha saludo ningún político en televisión de ningún partido pidiendo perdon por toda la que llevan liada desde hace años, y ya en el punto que estamos no se puede liar mas, se debe mucho dinero, que los políticos expliquen como se va a pagar, y de donde se puede ahorrar.

    • Sois más generosos q yo.
      Los tendrá q perdonar su Dios.
      Yo d momento no perdono nada de nada… será pq como soy catalana ni olvidó ni perdono…que esa es la consigna q los de la CUP con Fernández a la cabeza gritaban delante de su sede en mi otro idioma.
      Quizás con el tiempo -que todo lo cura- pueda perdonar pero olvidar mientras viva NO olvidaré…
      Si alguna vez presentarán un programa sensato q no significara destrucción e injusticia social me lo pensaría…pero por ahora no me creo nada de ninguno de «ellos»…ni moderados ni medio revolucionarios ni socialistas del PSC/PSOE ni Los Colaus&Domenech and Podemos…
      Los únicos q van de cara a pecho medio descubierto (supongo) son las CUP son los únicos que no son de mi condición pero no engañan al pueblo llano …no me gustan pero aún me merecen algo de respeto por su «gallardía» todo el resto de la izda. Son hipocresía, cinismo, mentiras, menosprecio a la inteligencia de pueblo trabajador llano de clase media baja obrera, etc…
      Para eso es mejor quedarse en casa…votar nulo, abstenerse
      O votar a la contra!!!

  18. Os acordáis de la escena de la película
    Los intocables de Elliot Nest ?
    Sean Comnery le dice a Kevin Kostner ( pero no al RAMONCHU tremosa el Kevin Kosnert Kaspaliban ) si queremos hacer un grupo tenemos que buscar donde las manzanas no estén podridas ( no se refería a la genestapo ) y van a buscar a la Academia de Policía a un nuevo integrante .
    Sean Connery le dice a Andy García » porque quieres servir en la Policía muchacho ? »
    Andy García » Para servir a la comunidad señor …»
    Y Sean Connery le vuelve a repetir la pregunta y Andy García a repetir la respuesta. ..
    Pues eso me pasa a mi con la Asociación Nacional de Cerdos .
    De donde te viene la pasta Asociación Nacional de Cerdos ?
    De las cuotas de los afiliados .
    Venga KOINE! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Sí, Cataluña ha estado en manos de esta gentuza, pero a sus votantes parece que no les importa que les engañen y que les empobrezcan. Es lo que tiene el fanatismo, que aparte de irracional es masoquista. Menos mal que cada vez son menos y que sus principales líderes pasarán unos cuantos años en la cárcel; es cuestión de tiempo.

    • Confían en «ellos» ciegamente creadme!
      Es patético pero es la realidad…
      Me han estado enviando wasap y mensajes de su idea personas de mundo con poder adquisitivo que conozco por mis relaciones profesionales de mi vida laboral…estoy alucinada!!!
      Lo del «ADN separatista » ha hecho mella…pq son catalanes d’arrel…que hace 4dias no pensaban así…
      Mi humilde opinion es q los líderes son los Chamanes de la Tribu y lo q les explicaba a toda la tribu es: Palabra de Dios😱
      Yo no lo comprendo pero así es!!!
      Por tanto los catalanes estamos divididos para muchos años y lo continuaremos estando…
      Cataluña y su gente ya nunca será lo q fue…
      Al final esto será un rincón en la península de» Los Nous Vinguts»…y lo saben aceptándolo sin dudar pq así se los manda sus lideres…aunque una cosa es lo q dicen cuando nadie los oye…
      y otra en Sociedad…sobre este tema están muy asustados más de lo q demuestran…pero obedecen sin rechistar…
      Es asombroso…
      Siendo conscientes no dicen en público ni mu

  20. Charnego si en pelotas te quieres quedar
    A los nacionalistas debes votar .
    ( De donde saca la pasta la Asociación Nacional de Cerdos ? )

  21. Es lo que tiene la soberbia, nos vuelve imprudentes y descuidados.

    Tenían todo x ahí tirado, en cajones sin cerradura. Como los nenes, todo esparcido por el cuarto.

    Querían tirar los papeles x la ventana al patio. Como los niños: me tapo los ojos y no te veo y, como yo no te veo tú a mí tampoco.

    Como somos collonuts y estamos x encima del bien y el mal, para qué disimular?

    Prudencia?para qué.

    Humildad? Qué es eso?.

    Moderación?eso no hace falta, lo tenemos todo controlado.

    Armario secreto? Pa qué si somos los p*tos amos.

    En fin……..por la boca muere el pez, por suerte!!!

  22. Grande Carlos Cuesta.

    El nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin. Catadisney en estado puro. Tomar al populacho por imbéciles (en Cataluña es fácil) falsificando las cuentas, para seguir teniéndole entretenido mientras la economía y las instituciones del Régimen se hunden. Y a cobrar la nómina a fin de mes, mientras dure.

  23. Mola más algo así como 97.800 o 102.500 por ejemplo, que da una sensación como mas currada, mas elaborada por unos técnicos, aunque la verdad 75.000 si viste como una cifra de Estado, no se..es un tema a discutir..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.