Sortir de presó? Albert Soler li ho diu clar a en Junqueras: «O es tenen principis o no es tenen»

Pero ¿qué es esto de traicionar los propios principios para librarse de la cárcel?

N’Albert Soler és periodista. O sea, le interesa más la verdad que la subven, escribe para que dure y es libre; da igual si es nacionalista o no, porque lo que dice no lo ha oído en TV3 y es de sentido común. El seu article al Diari de Girona, La revolució fleuma, és per memoritzar:

«Que els exconsellers i els dirigents d’exlobbies independentistes vulguin sortir tant sí com no de la presó encara que sigui sota la ignomínia de fer marxa enrere, mira, és comprensiu, ja vaig escriure fa dies que en vigílies de dates nadalenques veuríem de quina pasta estan fets, i, pel que sembla, és plastilina. (…)

Instar els líders a trair la causa a canvi de deslliurar-se de la presó preventiva demostra com de lluny estava Catalunya d’assolir no ja la independència, sinó qualsevol insignificança que requerís una mica de coratge, no sé, un simple partit de futbol nadalenc. Si a la que tanquen uns dies a la presó els caps d’una revolució, la gent ja els demana que reneguin de tot i que surtin en llibertat, millor quedem-nos a caseta jugant al Pictionary i deixem les revolucions per als qui se les mereixen. No imagino els sud-africans enviant missatges a Mandela: «Nelson, et volem a casa, si cal digues que els negrets som inferiors i que ja ens va bé la segregació, però tu, torna». Ni els comunistes italians suplicant a Gramsci que abracés el feixisme però que, si us plau, deixés la presó. No, i si els ho haguessin demanat, els haurien engegat. O es tenen principis o no se’n tenen –bé, també es poden deixar aparcats uns mesos, com en Lluís Llach, però no és habitual– i això va tant per als que són a la presó com per als que els reclamen que s’abaixin els pantalons.

Quins temps, aquells en què als ehem, revolucionaris, només se’ls demanava que aguantessin, que es mostressin ferms».

Fem un Pictionary, Oriol?

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

74 comentarios

  1. La veritat és que tot és molt infantil. Del tot a punt, ara és l hora, no ens aturaran, som imparables, ho aconseguirem….hemos pasado a us volem a casa amb nosaltres, no veu als seus fills ni a la seva dona, etc, etc……no hi havia res preparat.

    Da hasta pena verlo.

  2. Elsa Artadi no ha renunciat al càrrec després del 155. Està a Brusel·les a compte de dies de vacances.
    Hipòcrit independentisme…

  3. Después de la declaración de MARTA ROVIRA en el debate con Artimadas, de Cataluña es un república declarada aunque no esté implantada no ayudo nada a su jefe Junqueras

  4. Y eso que nuestras prisiones no tienen nada que ver con las de aquellos, que sí no, éstos no duran ni un telediario.

  5. El juez Lamela, ha separado entre los importantes, y los ‘mindundis’ tipo Romeva. Pobre hombre, a ver si lo contratan como ‘hombre anuncio’ para una administración de lotería.

  6. L’Oriol es marxista, pero de los de Groucho Marx. Seguro que le dijo al juez que «estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros». Aunque le recomiendo que aplique eso de «Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente».

    • María, yo veo segundas intenciones en el columnista…. creo que en el fondo, aunque no lo dice, va por lo de la reforma de la constitución: «vale la pena ponerlo todo patas arriba.» (sic). Metiendo prisa con las propuestas del PSOE (Rubalcaba está ahora en El País).

      Para reformar la Constitución mejor tomárselo con calma, con el espíritu tranquilo, pasados los agobios independentistas. ¡¡ Hay que ser prudentes!!!

  7. No pueden ser más falsos y heréticos, adjunto una carta de ayer escrita por la minoría de curas fanáticos y racistas en Catalonia dirigida a todos los católicos de España (en especial a los jueces)

    https://gaceta.es/espana/carta-curas-separatistas-excarcelacion-govern-20171204-1857/

    • Macho LuisVa haznos un resumen que me he quedado tieso leyendo las dos primeras líneas …
      Que para ser bueno tenemos que querer la indepe de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN A que si ??
      Que la Policía es muy mala y en cambio Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal es muy bueno ?
      Que el Dalai 3500 kilos Lama es un Santo Varón …

      • Lo has clavado. Ellos aman a Catalonia porque son catalanes, como nosotros amamos España porque somos españoles. Juntos pero nunca revueltos. Citan a Juan Pablo II pero fatalmente recortado y descontextualizado. Hablan de una parte muy significativa de la población catalonia, de mayorías y minorías pero sin especificar quienes son ellos.

        Mencionan los 1.000 años de historia de realidad NACIONAL de Cazallakistan y esbozan un Estado Catalonio.

        Citan el Evangelio y luego se centran en los más importante:

        La liberación INMEDIATA de las tietes, Gorrino-MAN y horno crematorio (y del mocho y su troupe) y SOBRE TODO la cancelación de todas las querellas judiciales presentadas. Anda que no.

    • La he leído en diagonal pq he empezado a sentir náuseas, pero me ha parecido que no nombran a Dios ni una sola vez. Y mira que la carta es larga. ¿Son sacerdotes, o políticos? Utilizan sus cargos eclesiásticos para imbuirse de un autoridad moral que desde luego para mí, católica, han perdido totalmente. Su opinión no vale más que la de la portera de la finca en la que vivo, con todos mis respetos para ella.

    • Con la iglesia hemos topado amigo Sancho … como envidio a ésos países en los que la iglesia no es más que un cero a la izquierda. (Recalco la iglesia cómo institución, no me refiero a los creyentes, que tienen todo mi respeto, porque cada cual debe vivir su vida conforme a los principios y valores que crean más convenientes, siempre que no traten de imponerlos a otros). En España (y en Italia), tienen que meter las narices en todo, opinar de todo, sermonear a todo quisqui, y ahora toca también el sermón sobre la justicia española. Que hartura de gente, por favor. Lo peor es la prensa que les da voz. Seguro que sí la carta la publico yo, no me dan ni la mitad de bombo y no considero que ésta gente tenga más autoridad moral que cualquier otro gremio, es como si publican una carta de 300 taxistas o 300 quiosqueros opinando sobre la capacidad técnica necesaria que debe establecerse para ser astronauta. La iglesia no es nadie (cómo institución) para opinar sobre las leyes civiles que se da una sociedad democrática. Y a título personal que opinen en las urnas, como el resto.

    • ¿Mil doscientos curas y diaconos catalanes? Pues son más curas que creyentes.

      Les falta la cita aquella de la Biblia que decía «solo los independentistas alcanzarán las gloria»

    • Hay que invitarlos a una misa de aceptación del cisma en Santiago y distraerlos para que se hagan un selfi en la trayectoria angular del botafumeiro.

    • Gracias Luisva. Esta carta no tiene desperdicio
      Empezando por el enunciado y siguiendo con las elucubraciones:
      «Curas separatistas»
      «Más de doscientos sacerdotes y diáconos catalanes…»
      «… escrito al conjunto de los católicos españoles y…»
      «… piden diálogo y comprensión mutua…»
      «… piden la puesta en libertad de los golpistas…»
      «….piden convivencia respetuosa entre Cataluña y España…»
      «… los derechos y los valores culturales de las minorías étnicas
      «… la existencia de la nación catalana… »
      Para imprimirla y ponerla en un marco, vamos…

    • Después de tu enlace a la carta, hay otro enlace que dice: Responder.

      Pues vale, les podemos responder con una frase que ellos mismos utilizan:

      Mirémonos a la cara y escuchémonos, y no antepongamos ningún proyecto político a los grandes valores que nos tienen que caracterizar como seres humanos.

      Por qué anteponen ellos su proyecto político al de los demás?????

      ¡¡¡¡¡ Qué poca caridad cristiana !!!!, que los excomulguen !!!!!

  8. La Asociación Nacional de Cerdos le paga a otro pavo otra multa .
    No será que la Asociación Nacional de Cerdos tiene una máquina de hacer billetes de 500 pavos ??????????

  9. Esta también ES buena
    Sale Marilyn Forky y resulta que los trabajadores del Parlamento de marras salen a la calle a tocarse el bolo , como si hiciera falta que salieran a la calle para tocarselo , y dice Marilyn Forky
    » que los gandules esos han hecho un paro para pedir la libertad de los «presos políticos »
    .
    Que presos Marilyn Forky ?
    Te recuerdo que cuando acataste el 155 para no pisar el talego implícitamente aceptabas que esa panda de algarrobos estaban en el talego con todas las de la ley .
    Jueza Lamela a ver que pasa ??????

  10. Mega Fuerte
    Dice el mocho :
    » La violencia de vuestras sonrisas
    Es lo que os retiene en el talego »
    Joer pues no riais !!!!!!!!

  11. Que FUERTE CHAVALES
    Acabo de ver una foto del mortadeloromeva y es talmente el Nen de Castefa !!!!!!!!!!!!!!!!

    • Joer si la chaqueta parece una capa !!!
      O es que se la ha dejado Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal para parecer que esta escuálido.
      Joer miedo me da pensar como esta Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal …..sin sus donuts y su turrón de bellotas ….
      Que me lo están matando de hambre !!!!!

      • Yo como soy muy infantil y veo Pepa Pig no me parece bien que faltes al respeto a estos animalillos y me los compares con este flatulento cavernícola . Nome times en cuenta creo que se me ha subido el cargo de ayer ya ambiciono llevarle la maleta al Dr.Krusty, creo que me puede el ansia.

      • Jejejeje Marca Hispánica tienes mucho que aprender para que mi guía espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
        Confíe plenamente en ti .

      • Es que que cuando Mortadeloromeva terminaba de hacerse la raya y arreglarse el flequillo bajaba a desayunar y Gorrino Man ya se lo había zampao to. Ha dicho la abobada de GorrinoMan que no pasa frio pero que el chandal de la cárcel lo REVIENTA.

      • Claro claro toda la movida es porque tardaba un montón acondicionandose la melena …..
        Claro y Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal aprovechaba para zamparse el desayuno del Nen de Castefa Romeva .
        Por cierto yo a Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal le aconsejo un traje a rayas horizontales para estilizar más aún su figura de torero .

    • que gran verdad, solo soy un pequeño saltamontes

  12. Conozco a varios independentistas y todos tienen algun problema mental. Unos son pq su cabeza no da más de sí, se la han llenado de grillos y estan en el rebaño sin remisión. Otros/as, tienen una vida monótona y aburrida y esto les da «vidilla», van a las manis, se ponen ropa amarilla (los/as únicos/as haciendo el ridículo), a algunas les sirve para salir del ostracismo en que viven con depresión permanente, también hay otras de apellidos y raíces españolas con muchos complejos de inferioridad q se juntan a indepes pq se piensan q así son alguien. Y por último estan los trepas q se quieren ganar bien la vida sin dar golpe. Suelen ser mindundis q saben hacer bien la pelota y se meten en los partidos para coger algún carguito.
    Esto es lo que yo conozco en mi pueblo. De alguna manera han cogido protagonismo los pobres….

  13. Si hubiera habido uno, tan sólo uno que no se hubiera rajado para librarse de la cárcel pero ni eso. En el fondo lo han reconocido todos estaban esperando el 155 para que les sacase del callejón sin salida porque sabían que lo que proponían no tenia salida. Pero muchísimo peor que este auténtico estercolero humano de dirigentes son los que les votan y les siguen.

    • Lo he pensado siempre ese era su recorrido y a esperar a que el coletas, el Pedrito y demás meninfots les hagan la faena.

    • Lo que no dice la gente ni la prensa es que después del 155 queda el 116 y el 8 si no tienes la fuerza ni una mayoría abrumadora no te pones a hacer el oso, eran niñatos pijos y giliprogres que jugaban a huir hacia adelante y a tapar la corrupción de los del 3% y que en el camino ha arrasado una región y su futuro a medio plazo, cada voto a estos tipos es una patada a la Catalunya real.

      • Efectivamente marcahispánica y es que es muy difícil hacer una revolución cuando el revolucionario es precisamente el que está montado en el poder y en el dólar. Vaya absurdo de revolución.

  14. Ya lo decía Groucho Marx estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

  15. Como dice el dicho: “ el movimiento se demuestra andando” y está gentuza ya se ve de que pasta está hecha.

    Mentirosos, ladrones, corruptos, delincuentes y además cobardes. Su palabra no vale nada porque traicionan sus principios y a su gente por su propio beneficio.

  16. «pucheritos Martita mosquita muerta»: Lo has «clavao» chaval, es que mejor no se puede motejar a la rovirita. .

  17. Albert Soler ha firmado más de un artículo poniendo a los líderes separatistas frente al espejo. Hay veces en las que no es suficiente con la realidad misma; los adeptos necesitan además que alguien se la explique de forma sencilla para poderla entender. Líderes de plastelina, sin principios, y tropa sin principios que reacciona infantilmente a la primera dificultad, cuando se dan cuenta de que no son impunes ni el centro del universo. Ese es el retrato del separatismo catalán.

  18. Creía por un momento que los años pasaban. Aquí en Cataluña hablan todavía de la España profunda.y aquí se ha progresado tanto que se eestá en el inicio de los tiempos , cuando aquellos Fenicios se establecieron en el Ampùrdan. Pues salgo en vacaciones a otras regiones de España y la desconexion es brutal como se dice ahora. Allá Trabajan para vivir , y aquí se vive para trabajar, futbolclub barça y politica de las narices. ¡¡ con menos riquezas se vive más feliz¡¡

  19. Calentito: Hoy comisión en el Senado sobre el 155.
    Bermúdez de Castro desmiente que las embajadas tuvieran un bajo coste. Sólo con nueve sumaban
    6.163.000 euros. https://www.esdiario.com/16656109/Descubren-entre-los-papeles-de-Romeva-los-gastos-millonarios-de-sus-embajadas.html

  20. Objetos perdidos en el talego de Estremera .
    Un peine del mortadeloromeva .

  21. Una cosa es invocar los principios en un mitin y otra vivir de acuerdo a ellos.
    Para decir estupideces solemnes,los principios,sobran.

  22. Dentro de un par de días un puñao de millones de indepes estarán en Bruselas, con la baba cayéndoles por la barbilla, frente a su idolatrado Puchimon. El pobrecito que se ve obligado a hacer campaña electoral desde Bélgica ya que tuvo que huir precipitadamente de la republiqueta por culpa de la escasez de rinocerontes…

  23. Un día cualquiera en TV3
    por Miquel Giménez

    «Lord Palmerston, dos veces Primer Ministro del Reino Unido a mediados del siglo XIX, escribió a propósito de Napoleón III que mentía incluso cuando estaba callado. De TV3 se puede decir lo mismo. Para los que tienen la suerte de no sufrirla, he aquí un resumen de su día a día.»

    http://www.vozpopuli.com/opinion/dia-TV3_0_1087091785.html

  24. Entre acabar en la cárcel por ladrones saqueadores de Cataluña o por golpistas ¿qué hacemos? Por golpistas por golpistas que así nos harán homenajes como al asesino Companys. Pero amigo, pudiendo estar en casa y sin los millones prometidos a Cataluña que la zurzan como han estado haciendo desde 1981.

  25. Pucheritos Martita Mosquita Muerta Trolera Rovira de Bates ha asegurado que Gorrino-MAN, Presidente del Eje del Mal es «muy buena persona» y ha añadido algo de sus hijos.

  26. Los chiquitines han dicho
    » Prefiero libertad sin honra
    Que honra sin libertad «

  27. El nacionalismo catalán es una mentira de principio a fin. Del separatismo solo se aprovechan unos a costa de muchos, osea, que el catalanismo es lisa y llanamente un negocio. 37 años llevan lavando cerebros porque son exactamente una secta destructiva. Cada catalán adoctrinado es dinero asegurado. Ahora, los Amos salvapatrias golpistas, por su exceso de chulería se ven de qué pasta flora son. Si el 155 hubiera sido aplicado de verdad, Cataluña hubiera superado un cáncer. Como todo ha sido una boutade pepero-sociata-nacionalista, el dia 21-D recogeremos los frutos podridos del butifarréndum.

    • «boutade pepero-sociata-nacionalista» has clavado la perfecta definición de lo que ha sido la aplicación del 155

    • Estoy segura que algún día ( no muy lejano) en las Universidades de Ciencias de la Comunicación, facultades de CC. Politicas, de Sociología … de España y de todo el mundo , se estudiará el papel que ha tenido y tiene TV3
      ( televisión pública) en su papel de adoctrinamiento político y de odio de masas… menoscabo del derecho fundamental de pluralismo … y el peligro que esto tiene, en pleno siglo XXI en un país desarrollado y democrático como es España. Lo digo en serio …

      • Yo también lo pienso así, paisana. La ingeniería social del Régimen contra los catalanes ha sido brutal en los últimos 37 años. No existe paralelismos en ninguna democracia occidental.

  28. ¿pero este señor se creyó o no lo de la Independencia?

    ¿Donde está su auto crítica?

    Todos van de víctimas, dando la culpa a los perdedores, y sin reconocer los propios errores.

    • Eso mismo digo yo: porque lo que deja entrever, es que los Amos no han estado a la altura, y que le gusta el Pictionari. Ninguna crítica a las bases estúpidas del nacionalismo.

      • Totalmente de acuerdo contigo. Este tipo no me gusta nada, responde al esquema Indepe de echar siempre la culpa a otro, y sálvese quien pueda. Pero bueno, al menos hay que agradecerle que no eche la culpa a los elfos fascistas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.