Otro zasca de dolores al nacionaleconomista Sala-i-Martín

Correctivo dolorosísimo de un tuitero a l´economista del Règim.

Xavier Sala-i-Martín, (sisplau llepi subvens al catalanitzador de cognoms) catalán de madre segoviana, es l´economista del Règim. Al jerarca nacionalista le gusta tanto Cataluña que se nacionalizó estadounidense. Nadie sabe dónde paga sus impuestos el amigo va de liberal pero vive de lo público; su recompensa por el servilismo al Règim es un programa en TV3 y otras formas de llepar subvens de tots els Pepets i Maries. Los 8 programas en la tele que paguem tots i veuen pocs nos costaron €400.000, y el de las chaquetas de domador tailandés se embolsó €7.000 netos por capítulo. Así cualquiera tiene un pisazo con piscina y pádel al pie del Tibidabo.

Además del dinero, los intereses “liberales” del economista estadounidense se reflejan en su Twitter : anticapitalistas (los CDRs, Coordinadora 25S, Assange, Irene Montero…), periodistas nacionalistas subvencionados (Sallés, Monzó…), pervertits sexuals (Bernat Castro), polítics nacionalistes, comunistes (Cotarelo), catabatasunos (Borràs, David Fernàndes, Tèllez)…. tot un recull d´hispanofòbia galopant. Porque no importa que el nacionalisme hagi enfonsat l´economia catalana, només importa que espanyansroba i hotenimatocar. Qué gozada cuando el economista y empresario Fernando Trias de Bes le puso en su sitio hace unos días.

Anteayer le volvió a pasar: va obrir la boca (el tuiter) més del compte … y en 3…2…1 …le cayó el zasca. Y fue un zasca limpio, puro, diáfano y virginal, que le tumbó en la lona:

-El Ministro Dastis afirma que «la cárcel a la que se enviará a Puigdemont tiene comodidades que muchos quisieran disfrutar«

-L´economista charnacionalista respón buscant el de sempre, victimismo e hispanofobia: «¿Cómo sabe el Ministro que el juez determinará el ingreso en prisión? En los países democráticos hay SEPARACIÓN de poderes. ¿La hay en España?«

-El tuitero @unnumeroprimo le responde sin despeinarse: «Porque a diferencia de algunos, se documenta antes de hablar», y adjunta el auto del juez por el que decreta «busca y captura e ingreso en prisión« del president no votat.

Un zasca limpio, puro, diáfano y virginal, que tumbó en la lona el maltrecho prestigio del economista del Règim. Es lo que le hace el nacionalismo a la gente: cegarlos con el fanatismo para convertirlos en peleles ideológicos y hundirlos en el ridículo.

Dolça i zasquejada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

62 comentarios

  1. Payaso el tal Sala y Martín…

  2. Menudo profesional es el Chaquetas, que no comprueba los datos antes de hablar… si cualquier profesional hiciera esto de no comprobar los datos antes de tomar una acción, lo echarían a patadas por ser un peligro público por irresponsable. Antes de tocar los cables, asegúrate de que está cotada la luz, IDIOTA!!!!!!!!

  3. ¡Pero si es el domador! Es que así por el nombre como que no es muy conocido, pero por la chaqueta sí. Vaya look. Creo que su primer asesor de imagen fue Ángel Cristo. Forma parte de ese plantel de intelectuales que apoya la independencia (Cucurull, Karmele Marchante, Lucía Caram, Eduardo Reyes…)

    • Te olvidas de la gran Rahola.

      Sí sí, intelectuales de granja, todo el día kakareando verdades como puños. Licenciados cum laude por la
      universidad de TRAPISONDA
      Máster en vivir del cuento por la universidad de catadisney.
      RASCAMONEDAS de medio pelo con tribuna subvenciona.
      Cátedra de BADULAQUE con matrícula de horror.
      Tesis doctoral única: «La excelencia en el ridículo».

      Jajajaja!

      Buscar buscar insultos en castellano antiguo si es que ya no encontráis en los usos actuales, vías suficientes para canalizar vuestra frustración.
      Lo siento señores uni-lengua, el castellano sigue siendo el mejor idioma para insultar, ayer, hoy y mañana. Se sieeeente!!!

  4. El hecho de uno se nacionalice estadounidense significa que Estados Unidos accede, no que deje de ser tonto, https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  5. EPIC ZASCA.

    Pobre Sala-i-Martín, de economista de cierto prestigio a mono de feria sin credibilidad de un régimen supremacista.

  6. Hablando de dolores… la broma a ‘La Cospe’: https://youtu.be/-BU8vIfa330

  7. Y pensar que tengo un libro de Crecimiento Económico de este mastuerzo chaquetasdelpayasodemicolor de cuando estudiaba económicas…
    No voy a proceder a quemarlo (como harían ellos con cualquier cosa que no fuera pro-regimen) pero ya lo he subido para venderlo en walapop. Precio 30 céntimos.

  8. Pues ayer la Emperatriz de la ambigüedad, doña Ada Colau, repitió la misma absurda idea que el economista del régimen. Fue en una entrevista en la Secta Noche, donde parece que son duros e incisivos con todo aquel que no es amigo de Roures, con el resto son bastantes condescendientes, nadie discutió las mentiras y falacias de la señora alcaldesa, a la que ya es hora de retirar el título de ambigua pues ha quedado bastante claro de qué lado está, es decir, del lado que aboga por destruir cuanto más mejor para luego intentar reinar sobre las ruinas de lo que quede.

    • Ambiguedad ninguna, más bien sentido de la oportunidad: La oportunidad surgió, en el pasado, como activista de caché, esto es con sueldo del ayuntamiento. Ciertamente emprendedora , se creó su propio puesto de trabajo y no padeció personalmente en ningún momento la tremenda crisis. Digamos OPORTUNIDAD de la CRISIS y de los DESAHUCIOS.

      Ambiguedad ninguna, más bien sentido de la oportunidad sobrevenido y fijado por terceros: La oportunidad , a modo de ensayo, siguió con la crisis, la aparición exitosa de PODEMOS, la aparición posterior territorial en Catalunya de una fuerza política en su línea con papel muy destacado de la Sra. Colau que ya gozaba de amplia notoriedad pública y social . Todavía permanece semi oculto el pedigrí nacionalista.

      Estos dos movimientos territoriales no están aislados ni en su origen, sino más bien han sido planificados ad-hoc ,coordinados,promovidos y financiados por elementos externos a las capacidades propias de cada uno de ellos. Digamos OPORTUNIDAD del éxito de PODEMOS,la aparición territorial de un MIX populista no explícitamente independentista, los intereses de terceros que son los que mandan, aportan la estrategia, la coordinación, la propaganda y la financiación

      Ambiguedad ninguna, más bien sentido de la oportunidad. La oportunidad ahora es ya una candidatura, que es explícitamente independentista aunque lo maquille, que puede jugar un papel esencial en la formación de gobierno, que sirve a intereses económicos y geoestratégicos de terceros nacionales e internacionales, que va a intentar romper el sistema constitucional español de nuestra democracia.

      PABLO: ¿ Has explicado a tus votantes democrátas que hacías reunido en la mansión de la parte alta de Barcelona con el «amo local y representante de terceros» y con el resto de invitados?

      Siempre, que casualidad, el SR: ROURES es eje central desde la promoción inicial de PABLO hasta la reunión en la humilde mansión de la parte alta de Barcelona.

  9. AÚN QUEDA ALGUNA PERSONA DECENTE QUE SEA SOCIO DEL BARÇA??

    La camiseta oficial del Barça se vende etiquetada en 6 idiomas (incluso en japonés) pero no en español

    https://okdiario.com/deportes/futbol/2017/11/17/camiseta-oficial-del-barca-vende-etiquetada-6-idiomas-incluso-japones-pero-no-espanol-1527069

  10. Dr. Xavier Sala, por favor, no haga el ridículo y lamine la imagen de las personas del mundo académico. Le voy a dar algunos ejemplos de la incoherencia del acto que nos ocupa. Primero, cuando usted revisa artículos científicos como parte del proceso para determinar si serán o no publicados por una revista científica, ¿acepta que los autores no estén informados sobre el tópico tratado en el artículo? Segundo, cuando corrige trabajos de asignaturas de máster o de doctorado, ¿admite como correctas las ocurrencias infundadas de algunos estudiantes? Y tercer y último ejemplo, siendo usted miembro de una comisión de doctorado, ¿se queda impertérrito si la persona aspirante al título de doctor o doctora no ha leído artículos recientes sobre economía relacionados con su investigación? Como no dudo que es usted un destacado académico, ¿qué le parece predicar con el ejemplo?

  11. En EEUU entre varoufakis y éste, llevan un cupo muy bueno ya. Sólo espero que al adquirir la nacionalidad estadounidense le hayan obligado a renunciar a la española (🙏🏻🙏🏻), cómo ocurriría en España a la inversa. (Si hay algún estadounidense leyendo, que sepa que no es nada personal eh 🙃). Qué vergüenza ajena, por favor.

    • Ahora se pueden conservar ambas nacionalidades sin problemas. Hace unos años, debías renunciar a la nacionalidad española al adoptar la estadounidense, pero al obtener la estadounidense recuperadas la española mintiendo diciendo simplemente que te habías arrepentido al renunciar a ella 😉😉😉

      • No sé si el Payaso de Mikolor habrá renunciado con todas las consecuencias a la nacionalidad española: Ojalá que sí. A ver si alguien lo confirma.

      • jajajaja ¿permiten adquirir la estadounidense sin renunciar a la española? No saben nada los americanos, así pueden decir que no les carguemos el muerto a ellos 😆. En España no se puede. Sólo prevé tratados de doble nacionalidad con los paises iberoamericanos, sefardíes, Guinea Ecuatorial, Andorra, Filipinas o Portugal. Mi marido no puede acceder a la nacionalidad española porque tendría que renunciar a la italiana, sin embargo yo sí puedo acceder a la italiana sin tener que renunciar a la española.

      • En USA permiten la doble nacionalidad pero exigen que los ciudadanos viajen y se muevan por el mundo exclusivamente con el pasaporte americano.

      • En España y EEUU ya se permite la doble nacionalidad recíproca, sin tener que renunciar a una de ellas. Es un derecho reciente.

      • No es verdad, Graciela. En el US Passaport en el apartado «Nationality» te figuran el USA + la nación de origen. Es decir, que si un ciudadano español-estadounidense residente en NYC se va a vivir un año a Berlín, saldrá de los USA con su pasaporte americano, entrará en Berlín con pasaporte español (UE) y puede registrarse en ambos consulados sin problema alguno. Lo mismo fuera de la UE o entrando solamente con el americano, podría recibir ayuda consular española sin problemas, porque España ya reconoce la doble nacionalidad americana.

      • En EEUU no lo sé, pero en España no es posible. No hay ninguna reforma que contemple la posibilidad de doble nacionalidad española-estadounidense. Solamente es posible con los paises que te dije antes.

      • En la página del ministerio de justicia viene, mira.
        http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad
        En los demás casos sólo es posible, en caso de nacionales de origen, es decir, que un progenitor sea estadounidense y otro español. En otro caso no se puede compartir nacionalidad española (conforme a la legislación española) con otros países distintos a los que te enumera ahí.

      • Si en EEUU hubiera una regulación nueva que permitiera adquirir la nacionalidad estadounidense a los españoles sin renunciar a la española, podría ser cómo tú dices, respecto de los españoles de origen que posteriormente hubieran adquirido la estadounidense, porque entonces te reconocerán ambas (es mi caso con la italiana); pero a la inversa no es posible. Es decir, un estadounidense que quisiera adquirir la nacionalidad española, tendría que renunciar a la suya. No sé si me expliqué bien. De momento España sólo admite adquirir su nacionalidad sin tener que renunciar a la de origen si eres nacional de algunos de los paises que te dije antes.

      • Es cierto, María, pero oficiosamente ya no se contempla respecto de EEUU. Ahora España ya no investiga si tienes previamente la nacionalidad americana, sino que la acepta, igual que a las otras nacionalidades que citas. Este es un tema del que afortunadamente, estoy al loro. En webs como http://www.spaniards.es se explica muy bien.

      • Ah, bueno, sobre triquiñuelas sí que no estoy muy al día 😂. Pero vamos, que si mañana les da por investigar te la pueden retirar. Es a lo que me refería yo. Otra cosa es que se esté haciendo la vista gorda porque tampoco suponga un problema o por lo que sea. 😉

      • EEUU permite la doble nacionalidad con todo el mundo. Es España la que puede poner impedimentos.

        ¿Permite España la doble nacionalidad con e EEUU e Italia? No. Pero la diferencia está, que si obtienes la americana España no te va a exigir que renuncies a la española. Si obtienes la italiana, puedes meterte en un lío de conflicto de nacionalidad fuera de la UE.

        Un ciudadano español-estadounidense tiene reconocida esa doble nacionalidad en los EEUU pero para España solo será español sin conflicto alguno. Si se casa con una española, al año la española puede doble nacionalizarse americana sin que España la obligue a renunciar a la nacionalidad española previa: cosa que pasaba hace un par de años. Ídem al tener hijos.

        Conclusión: para EEUU serías estadounidense y español. Para España, solo español.

      • De todas formas la investigación sería a posteriori, es decir, después de haber declarado ante el encargado del registro, que renuncias a la nacionalidad anterior. La nacionalidad que tenías antes (salvo que sea alguna de las mencionadas) es indiferente. Y creo que España ahora mismo se está poniendo un poco pejiguera con el tema de las nacionalidades. Así que yo particularmente, no recomendaría a nadie hacer atajos. Pero bueno, eso ya depende de cada uno.

      • Ah, no había leído éste otro comentario tuyo. Exacto In-da, aquí te respondes a ti mismo. Para España sería únicamente español, independiente de que otro estado lo reconozca cómo nacional, salvo que hubiera renunciado expresamente a la nacionalidad española. Pero esto es sólo respecto a los españoles de origen, no respecto de los nacionales de terceros países que adquieran la nacionalidad española, porque salvo las excepciones previstas, para poder adquirir la nacionalidad española tienen que renunciar a la nacionalidad anterior, y de hecho, utilizar la nacionalidad a la que declaraste renunciar, está prevista como causa específica de pérdida de la nacionalidad española.

    • Eran triquiñuelas que nunca han causado conflicto legal, que sí ocurriría con un pasaporte italiano o chino,sobre todo al viajar fuera de la UE.

      Ahora, ni triquiñuelas se considera el US Passaport, sino una doble nacionalidad oficiosa para España. Ningún Policía Nacional puede investigarte si te ve con dos pasaportes, uno americano, legal y en vigor.

      • Pero es que a ver, tú puedes tener doble nacionalidad española-estadounidense si eres nacional de origen de ambos estados o si siendo español has adquirido la nacionalidad estadounidense. En cuyo caso es lógico que puedas tener dos pasaportes y la nacional no tiene nada que decir sobre eso, sólo faltaba! El problema es cuando un nacional estadounidense de origen, quiere adquirir la nacionalidad española, para ello, además de otros requisitos, tienes que renunciar sí o sí ante el encargado del registro civil que renuncias a tu anterior nacionalidad, si no lo haces simplemente no te la conceden. Si simplemente mientes y después sigues utilizando tu nacionalidad anterior (por ejemplo el pasaporte americano), pues te la retiran por fraude. ¿Entiendes lo que te quiero decir? El problema es para los estadounidenses que quieran la nacionalidad española, no para los españoles que quieran la nacionalidad estadounidense. En cuanto a la italiana-española la problemática en ése sentido es similar. Lo mismo para los británicos, yo tengo amigos que viven en España y con el tema del Brexit quieren adquirir la nacionalidad española y se les está complicando bastante por ése mismo tema. España es bastante estricta con el tema de la doble nacionalidad.

      • Si te entiendo, María y tienes casi razón. Vamos a referirnos concretamente al caso EEUU España, porque del resto del mundo mis conocimientos legales son de cultura general.

        Si un ciudadano estadounidense que vive en España y se casa con un español, desea obtener la doble nacionalidad, deberá renunciar a la americana, porque será investigado. Y después, intentar obtener la estadounidense, lo cual ya es asunto del Departamento de Estado de los EEUU.

        En el caso de un español, que vive en España y se casa con un norteamericano, hasta hace un par de años tenías que renunciar a la española para obtener la estadounidense, e inmediatamente recuperar la española, sin renunciar a la estadounidense. Ahora, no necesitas ocultarlo.

        Y ya te digo que en los controles migratorios de Policía Nacional, no tienes que ocultar tu doble nacionalidad americana. ¿Por qué pasa esto con EEUU y no con Italia, UK o Singapur? Pues ya tienes un muy interesante estudio jurídico sobre el que hacer una tesis, señora abogada 😎😎😎

      • Pero es que no necesitas ocultarlo porque para España vas a ser sólo español. Porque a España le da igual cómo te contemple un tercer estado. Éso es cosa tuya y de ése tercer estado. A ti España te va a tratar como a cualquier otro nacional, siempre y cuando seas español de origen o nacional de algunos de los paises antes mencionados. Cómo si tienes 10 pasaportes.

        La triquiñuela ésa que me comentas de tener que adquirir la nacionalidad estadounidense teniendo que renunciar a la nacionalidad española y luego volver a adquirir la nacionalidad española, sin renunciar a la estadounidense. Éso sería con arreglo a la legislación estadounidense, porque en la española hace más de dos años que ése supuesto no se contempla como pérdida de la nacionalidad española para un nacional de origen. En cualquier caso, para poder renunciar voluntariamente a la nacionalidad española, se requiere estar emancipado, tener otra nacionalidad y residir habitualmente en el extranjero (ésta causa de pérdida de la nacionalidad es la única que luego no te permite recuperar la nacionalidad española); pero en ése supuesto que dices tú, (residiendo en España habitualmente), España no le reconocería ésa renuncia, por lo tanto, no tendría que recuperar ninguna nacionalidad,porque no la habría perdido. Volvemos a lo mismo, si eres español de origen, no tienes ningún problema 😉. El único problema que puedes tener, es que España te considere SÓLO español, aunque otros estados te reconozcan otra nacionalidad. España sólo te reconocerá doble nacionalidad en los casos que establece expresamente. El problema está en que seas de un tercer estado y quieras adquirir la nacionalidad española sin renunciar a la de origen. Que o renuncias o no la adquieres, y si defraudas y te pillan, te la quitan. Es decir, simplemente deja de reconocerte como nacional. Sobre esto no me explayo porque estamos de acuerdo (creo) 😝😝😝😝.

        Lo que supongo que me querías explicar, es que España aún no reconociendo una doble nacionalidad a un español/estadounidense, reconozca cómo bueno el pasaporte estadounidense. Es decir, que la Policia Nacional, le pueda decir a un español ¡oiga que usted es español y no puede utilizar otro pasaporte distinto porque España no reconoce que usted sea estadounidense! ¡Venga, está usted detenido! La respuesta es muy sencilla: ¡España no tiene competencia alguna para decirle a EEUU a quien reconoce cómo nacional y a quien no! Lo mismo que a la inversa. Eso no quiere decir que cómo EEUU lo reconoce cómo nacional suyo, España lo haga también.

        Lo que no entiendo muy bien es lo de que los italianos o británicos se tengan que esconder en los controles migratorios. 🤔 explícame porfa 😌

      • Efectivamente, María.: para España eres español. Para EEUU eres estadounidense. Tienes ambas nacionalidades sin perjuicio alguno para ambos países. Punto final.

        La triquiñuela es para el Ministerio de Justicia español: que te da tres años para renunciar a la nacionalidad española si obtienes la americana por matrimonio o estancia en ese país. Basta una declaración al Registro Civil diciendo que quieres conservar la nacionalidad española para conservarla. En el caso del estadounidense nacionalizado español, les importa un bledo: conservas la ciudadanía americana si no hay renuncia expresa del ciudadano.

        Salvo estas puntualizaciones, de acuerdo en todo.

        Respecto del ejemplo de británicos e italianos, quise decir de los problemas de incompatibilidad entre socios (de momento) de la UE. Y como los socios de la UE tienen de facto la «nacionalidad europea» , supongo que a efectos fiscales, migratorios, etc., hay más perjuicios a la hora de tener la nacionalidad española e italiana a la vez, no sé. En cualquier caso, no quise decir que tuvieran otro problema en un control policial, que un atestado que les pusiera en la disyuntiva de tener que decantarse solo por una de las dos nacionalidades. No sé, es un tema que ya me sobrepasa y por ello sólo conjeturo

        De todas maneras, tener un DNI español o italiano te abre todas las puertas de la UE, doble nacionalizarse de un pais comunitario tiene sentido solo por tema afectivo, ya que lo práctico te lo garantiza la libertad de movimientos al ser Europea. Sin embargo, aparte de lo sentimental, tener un pasaporte estadounidense lo consideroun privilegio, dado el potencial económico y cultural de esa gran nación. En fin, es un tema muy interesante.

      • Jejeje 😂. Pues con respecto a lo de la nacionalidad entre los estados miembros de la UE, conjeturas bien, efectivamente se están poniendo en marcha tratados que impidan que un nacional de un estado miembro pueda adquirir la nacionalidad de otro estado miembro. El problema es que no se trata de una cosa meramente afectiva a día de hoy, sí no que dicho reconocimiento sí que produce efectos jurídicos en determinados ámbitos, o para poder acceder a determinados puestos de trabajo, por ejemplo. No es una cuestión tan baladí como la gente cree. Hay que tener en cuenta que la UE es un proyecto a medio construir, y todavía hay muchas cosas por hacer y mucho por avanzar, hasta que sea considerado como un estado dónde todos sus ciudadanos tengamos reconocidos plena igualdad de derechos independientemente del territorio europeo en que residas. Se avanza, pero lentamente. Por eso hay algunos estados que no han firmado esos acuerdos de prohibición de doble nacionalidad entre estados miembros. Nosotros, cómo españoles, y con el tema de las autonomías, podemos tener una perspectiva real. Europa ahora mismo es una España, dónde Catalunya tiene unas normas particulares para según qué cosas, Madrid otras y Galicia otras, por ponerte un ejemplo. Si esto ya se nota en España, que somos el mismo país, pues imagínate a nivel europeo. Éstos últimos años no se ha podido avanzar gran cosa debido al apremio de la crisis europea, que básicamente consumió todo el esfuerzo de los mandatarios europeos. Se supone que ahora ya tienen pensado ponerse a trabajar sobre eso, pero veremos …

      • Veremos 😆😆😆 aunque existen miles de prioridades para la UE antes de meterse en temas tan personal es como impedir que los europeos puedan tener doble nacionalidad comunitaria. En fin…

        Un saludo, María y gracias por la explicación.

      • Un placer el mini debate 😌😉

      • Jajajaja pues sí!!
        Que domingo más ameno me habéis brindado.

        Me he quedado igual…..cosas de la ignorancia, uno lee pero no se entera x falta de base.

        Pero casi que como tengo muy buena memoria me voy a marcar un Rahola y me atrevo a debatir con el abogado en ciernes que tengo en casa.

        Jajajaja!!!!

      • O sea, resumiendo, que con alguna triquiñuela puedo mantener mi nacionalidad española y además puedo obtener la nacionalidad en catadisney.
        Es eso no?
        Me he enterado bien?

        Som nació!!
        Llibertat presos polítics!!

        Hecho diferencial!!!

        Soy carolingia!!

        Estás triquiñuelas me valdrán?

        Jajajaja!!

      • Os quiero!!!
        Sois lo mejor!!!

  12. Sabe Chaquetas que en Usa les hubieran puesto grilletes en manos y pies. Gracias a ser españoles se libraron de eso. ¡ Adeu Pavo Real!

  13. Es lo que tiene seguir las consignas del empresario de circo de turno que le da pastuqui, que el domador sigue meando a barlovento para que el respetable se anime y se ría, y en cuanto las pía en un tuit le ponen la chaqueta de chupa de dómine sin despeinarse…

  14. Paco Jones atraca un Banco y se da a LA fuga …
    El jefe de Policía dice que cuando le trinquen irá al talego
    El abogado de Paco Jones dice que cómo El jefe de Policía sabe que su cliente acabara en el talego ?
    Es que no hay separación de poderes ?.

  15. Sala i Martí no es más que un parásito. Igual que los mal llamados «peces pilotos», que acompañan a los tiburones alimentándose de las migajas que dejan detrás. En este caso parasita a un «govern» y a todo un grupo de gentes, los catalanes independentistas, que le miran con su habitual bobería.

  16. Comedia pura comedia y engañar al prójimo…
    Sabe a ciencia cierta que en EE.UU – su país de adopción voluntaria- si «alguien » hiciera lo q ha hecho Puigdemont iría a la cárcel con seguridad y mucho más habiendo huido…por tanto lo q ha manifestado el Ministro es lo más lógico…aunque aquí en España se pueda decir – como dicen todos los medios subvencionados por cierto- que con los Junqueras y los Jordis se han pasado de la raya los jueces…
    Claro que en lo q tiene razón el de las americanas …aquí en España…como es el país de Can Penja i despenja al costat de Can C*llons…si se tiene la suerte o lo que sea de q te «toque» un Juez «filopogre» u otra cosa …pues cualquier delito puede salir gratis total…
    Triste pero real…
    A todos estos por»acuerdos políticos» por la puerta de atrás 😒 y sin que los de abajo …ya se había llegado a un acuerdo para que sin pasar por la «garjola» sus señorías y ex-President…hicieran lo mismo q se va hacer el 21-D…
    Por tanto tipos y tipas como el mencionado …
    dicen lo q les da la gana y no pasa nada. .

    • Totalmente de acuerdo

      Imaginémonos que el gobernador o «el gobierno» de Texas, California, NY…hubiesen actuado como La Gene: en pocos días u horas estarían encerrados en una cárcel de alta seguridad. Y el parásito Sala-i-Martí, viviendo en EE.UU. lo sabe, pero prefiere ejercer de demagogo y regalarles las orejas a los separatas a base de mentiras.

      • Pues vi unas declaraciones de un texano que decía que Texas puede. Parece ser que viene de su acta constitucional como el 28 estado de América .
        Ni lo afirmo ni lo niego, lo mismo que lo de Navarra que parece que en sus fueros tiene la potestad de «anexionarse» a los vascos y no al revés.

        Es curiosa la similitud no?

        Los vascos jamás pasaron de ser un territorio indómito sin ninguna consistencia política del que los romanos pasaron x no tener ningún interés para ellos. Al lado Navarra, un reino con solera.

        Los condados catalanes dispersos y en manos de distintos condes feudatarios de los francos. Al lado un Reino, Aragón, ya separado del de Navarra con entidad política propia.

        Hasta cuándo van a seguir mintiendo?
        La historia es la que es y no quita ni pone. Todo es una estupidez, es historia y punto, pasado. Lo que importa es el presente y el futuro y todo lo demás se tiene que quedar en el ámbito del folclore.

  17. Otro listillo. Sigo sin entender cómo lo acogieron en Columbia University.
    .

  18. Llega un momento en el que se llega a pensar que lo peor de todo ya no es ser víctimas de sus delitos, sino simplemente tener que aguantar sus chorradas día tras día, no se si será parte de la famosa hoja de ruta esa. Sería algo así como lanzar un mensaje consistente en que tanto da lo que uno razone o buenamente explique, pues entienden poco o nada de nada.

    • Añado, que viendo la envergadura de sus delitos, sus chorradas son por desgracia menos dañinas y no son comparables, sorprendentemente, pues son insuperables. En fin, supongo que parte del plan es conseguir que te hagan dudar.

  19. Otro de la cofradia del dame pan y dime tonto

  20. Qué sociedad tiene la comunidad catalana que salen 2miles de personas (unos dos millones) para pedir libertad para los Jordis y no convoquen ni para 5 minutos una mafistacion para que vuelvan las empresas.

    Sociedad desquiciada, los separatistas están desquiciados.. Enfermos

  21. ¡¡¡Zas en toda la boca!!! 😂😂😂😂😂

    El Payaso de Mikolor es muy liberal con SU dinero, pero cobra del dinero de todos por predicar al Régimen más corrupto de Europa occidental, con los impuestos más altos de toda España, y que más recortes sociales ha llevado a cabo; ¿No te acuerdas que Cataluña tiene la deuda pública por las nubes y que está rescatada gracias al FLA mensual? Pues eso: a la cárcel.

  22. Decís que «nadie sabe donde paga sus impuestos » pero la realidad es que «nadie sabe si paga impuestos en algún sitio «.

  23. Otro imbécil separrata,al que mantenemos entre TODOS!!!!
    X D ir todos a votar!!!! Sería insufrible dejar que estos continuasen!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.