Valencia también despierta: 50.000 valencianos toman la calle contra el pancatalanismo

A València també són dolços.

El pasado sábado despertó Valencia. Dicen que 50.000 dolços valencianos abarrotaron el centro de Valencia bajo el lema ‘Som valencians. Somos Españoles. No als Països Catalans’Los nacionalistas de Compromís, PSPV y demás valencianos que se mueren por ser catalanes no s’ho creien, perquè això no passava des de fa 20 anys. Pero ya pasa, i sembla que ha arribat per quedar-s’hi.

Es lo que sucede cuando los políticos que te mandan obedecen y babean ante los de Barcelona. Incluso se les ha ocurrido imponer el modelo comarcal catalán, hablan de empezar su prusés reclamando la milonga del dretadecidir, dicen espanyansroba, se inventan su propia cubana, e incluso dicen que «los valencianos somos catalanes». Pues no, els valencians són valencians i segueixen volent ofrenar noves glòries a Espanya. Así que cuando te das cuenta escribes cartas como esta que nos envió un dolço valenciano.

O sales a la calle para decir que ja n’hi ha prou, y que ningún politiquillo te quitará tu rica identidad de siempre. Como explicaba el dolço Juan Serra: «Se está demostrando que teníamos razón. Lo de Cataluña se veía venir y si no ponemos pie en pared, los nacionalistas de aquí nos llevarán por el mismo lado«.

L’enhoradolça, valencians. Que no os timen los nacionalistas de nuestra tierra. No surrender.

Dolça i valenciana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

102 comentarios

  1. La sociedad civil catalana está muy bien, pero lo que se impone dada la excepcionalidad del momento, es una sociedad civil española xq toda España , las personas, estamos en peligro. Esta gente nos ha robado la estabilidad y la tranquilidad y no van a callar hasta que no se les haga callar con medidas justas pero contundentes y esto no lo van a hacer los políticos a los que nuestra indignación les importa un pito.
    Ahora se está viendo que no harán lo que deben sino lo más conveniente y eso a la sociedad civil ya no nos es suficiente.
    Estoy harta de oír a toda esta gentuza retorcer la verdad y su matraca mentirosa y tergiversada.
    Ya no puedo más!

    • Pero esto no es nuevo. Para que se vea cuán profunda es la manipulación y la deslealtad del independentismo catalán: Cuadernos de Historia dieciséis número doscientos cincuenta y tres, «Barcelona medieval», página 4, párrafo 1: «…Historia de Cataluña… y de toda la corona catalano-aragonesa». Autora: Carmen Batlle, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Barcelona. Fecha de publicación: 1984. Ahora aflora lo que han sembrado durante décadas ante el silencio de todos.

    • Pues sí Graciela, así es de lamentable. A eso me refería en otros comentarios en los que os refería como me he sentido en toda la etapa escolar de mis hijos. La mentira hecha libro de texto es criminal. Se han infiltrado de tal manera que si no haces tú la tarea de desintoxicación en unos años ya no quedaremos garantes de la verdad.
      A esto me refiero cuando seguro detectáis mi amargura a través de mis palabras.
      Y todo esto con el beneplácito del PP valenciano que se erige como paladín del valencianismo.

      Mis hijos ya están fuera de eso pero ahora empieza la otra batalla: la de la universidad plagada de catedráticos catalanistas, que hacen ponencias en derecho sobre sí ha sido rebelión o no y que x supuesto concluyen que no y firman manifiestos en contra del encarcelamiento de estos tipejos . Esta es mi lucha ahora, me siento tan David contra goliat xq esto no es tarea nuestra, son nuestros políticos los que nunca debieron consentirlo.

      • Te entiendo perfectamente, de hecho en Aragón hemos padecido casi lo mismo, y los vigilamos de cerca desde hace bastantes años, porque lo que muestra en ese art. del periódico viene ya de unos años atrás. En su día, hace ya casi 30 años, también nos pusieron la TV3 que se veía incluso en Zaragoza capital, pero les hicimos apagarla. Era insufrible, aunque por aquél entonces era la única que emitía en dual.

        Lo que está claro es que el asunto es grave, y el Ministerio de Educación y Cultura tiene que tomar cartas en el asunto, y tiene que hacerlo ya. No se trata de orgullos inservibles, tenemos a cientos de miles de personas cambiando la historia y la cultura a capricho para su propio beneficio. Es INACEPTABLE.

    • Esto no se arregla con unas elecciones, eso solo es un parche para lavar la cara ante Europa. Esto solo se arreglará si se mete mano desde la raíz y se restituye la verdad. Además de esto, se han de limpiar las instituciones, destituir o todo el que haya falseado la verdad, igual que se le quitan las medallas a los deportistas tramposos que se han dopado . Reeducar a todo bicho viviente contaminado de falacia. Inhabilitar para la vida pública a todo elemento sedicioso. Quemar todo documento falso o en su defecto crear el museo de la infamia y recoger en él toda esa basura como aviso a navegantes.
      Crear el observatorio para la verdad a semejanza del observador para la doctrina de la fe del Vaticano.
      Hay tantas cosas que hay que hacer para evitar que algo tan monstruoso vuelva a ocurrir.
      Lo veremos?
      No lo creo.
      Parches, parches y más parches
      Mientras el Sánchez se traga todas las tonterías contaminadas del pujolismo y repite consignas de las que nada sabe xq ni se ha molestado en aprender un poquito de historia.
      Dónde vamos si hasta nuestros políticos suspendieron historia?.

  2. De todas formas haya dicho lo que haya dicho en contra de toda esta gentuza, sí he de reconocer que les debo algo:

    1- me han descubierto un pueblo maravilloso, el catalán, el auténtico, el positivo, el que me quiere sin pedir nada a cambio, el que defiende la verdad y con ella lo mío cómo los míos propios no han sabido o querido hacerlo. El que es capaz de reconocer lo que es suyo y lo que no lo es y denunciar ese atropello y ese robo.

    2- al mismo tiempo me han abierto los ojos al peligro real del extremismo disfrazado de justicia

    3- me han aportado, sí, habéis leído bien!. Antes yo no quería ni oír hablar de nada de lo catalán xq confundía catalán con catalanista forco. Ellos me han ayudado a descubrir que mi vecino del norte forma parte de mí y gracias a su odio yo ahora quiero a mi vecino del norte.

    4- han renovado mis ganas y mi fuerza para defender lo mío xq es mío y me siento orgullosa de ello. Lo mío para manifestaciones culturales, no como arma arrojadiza ni por deseos de revancha. Aunque sí que he de reconocer que después de esto si desearia que todo volviera a su sitio natural y darles en el morro con ello, pero creo que eso es soñar despierta xq nunca lo veré.
    A mi cabeza vienen una y otra vez las hogueras que el pueblo alemán encendió en las calles donde arrojaban fotos, banderines, banderas, libros intoxicadores (mein kampf)y retratos de Hitler; no sé si como símbolo de que habían despertado o como catarsis o autocrítica. No lo sé la verdad, no sé si simplemente buscaban escenificar un arrepentimiento no sentido. No lo sé pero me da igual, verlo me da una paz de espíritu, el daño nadie lo puede borrar; pero la restitución justa sana muchas heridas. Me gustaría ver esa pira y en ella consumirse toda esta toxicidad emanada de tan infames personajillos.

    • Gran comentario (y no solo por su extensión)

      Lo comparto, los forcos han lanzado un boomerang y ahora está volviendo…

    • Pues vosotros tenéis las fallas, podéis hacer esa cremá simbólica a lo bestia.

      • Jajajaja de verdad que me encantais, ni con todo lo que os ha caído perdéis el humor.
        Otra cosa que he descubierto de vosotros: vuestra fina ironía.
        Gracias Graciela!tus padres también acertaron con tu nombre como con el de Justo. Eres muy graciosa, me río mucho con tus salidas.

      • Grandes los dolços!!!

      • Yo no soy catalana ni vivo en Cataluña, pero aún así ha habido días que el humor me ha flaqueado por culpa de todo esto. Por eso al igual que tú me admira que los dolços sean capaces de conservarlo, y aún más, usarlo como su única arma de lucha.

      • Ah, y gracias, aunque la verdad es que este no es mi nombre, tengo otro bastante más común.

        Y ando por aquí para intentar dar apoyo moral a los dolços, ya que por desgracia no veo la forma de hacer más por ayudarlos.

      • Graciela me he enterado, eres aragonesa. Yo estoy muy unida a Aragón x mi marido, veraneo en un pueblo de Teruel.
        Da igual, eres muy graciosa pero con acento aragonés…..jajaja.
        Pues sí yo también me maravillo de su constancia.
        A todos nos atañe en definitiva xq todos formamos parte del antiguo reino de Aragón.
        Yo también siento una gran impotencia desde aqui.

    • Me gustaría ver como se le reconoce a la sociedad civil en su conjunto como está derrotando al nacionalismo de las sonrisas. Lo que han hecho los catalanes con el apoyo de muchos otros ciudadanos del resto de España es impagable.

  3. Dolços otro comentario secuestrado y este era larguito. Vaya faena. En fin no pasa nada estoy ya hecha a la frustración que me provoca mi voz silenciada.

    Buenos y tristes días dolços!.

  4. Wyoming,..a ritmo de los Manolos, pidiendo que seamos «Amics para siempre! 🙂 Ja, ja….

  5. La República que nunca existió: estos idiotas separatistas nunca dieron legalidad a la declaración de independencia, ya que no publicaron en el Boletín Oficial de la Generalitat nada de lo aprobado el viernes 27 de octubre; que es imprescindible para dar legalidad a ese acto de proclamación de la independencia(nacida ilegal). Osea que fue doblemente No Legal; por violar la Constitución, y por no ser publicado Boletín Oficial de la Generalitat.

    Seguramente no lo publicaron para que les cayeren menos años de cárcel, diciendo lo que dijo la Forca, que era una declaración simbólica; o a lo mejor se les olvidó a los muy borricos!!!!!!!!

  6. No les riais ninguna gracia a los separatistas, sino os dividiran y os destrozaran la convivencia.
    Amunt Valencia !!!

  7. Valencia estaba sentenciada.

    El PP valenciano hizo bien su trabajo. Las exigencias de Pujol fueron colmadas y Aznar reinó en la Moncloa.

    La mani del otro día no es más que un paso hacia la recuperación de una identidad perdida. ¡Pero qué importante es!
    Y cuántos quedan por dar todavía,

    Tripartit, qué fácil os lo pusieron los Lermas, Zaplanas, Camps, Fabras y Ritas.

    Qué tan poquito amaron y amáis a Valencia.

    Quina pobrea de gent que sou.

    Mare de Dèu, cuant de mal mos esteu fent als valencians, que ni asoles el nom de la nostra terra teniu collons a respetar.

    En este chat, a voltes he fet la pregunta..

    ¿Por qué el topónimo ‘Valencia’, debe llevar ahora acento grave en la e?

    Encá estic esperant la resposta d’algú de la AVL, o de cuansevol malasombra que tot lo sap, expert en adoctrinar als nostres chiquets.

    ¿Podrieu, márfegues puseres del tripartit valenciá, posar algún eixemple lliterari anterior a les imposicions llingüístiques catalanistes, en el que pugam tots vorer escrita la dita paraula aixina?

    Pd. La paraula ‘márfega’ te la seua etimología en el árap (árabe), ‘marfaqa’. ¿Sería posible que esta anara de sur cap al nort?

    No anem normalisant tant, que tenim molt que dependre encara.

    Dolsa y fotuda Valencia.

  8. Antecedentes de la intrusión de la Gene en Valencia:

    ABC / Valencia/ Día 20/11/2010

    El Ayuntamiento de Elche ha recurrido al departamento de Vicepresidencia de la Generalitat catalana, dirigido por el independentista Josep Lluis Carod-Rovira (ERC), para poner en marcha en la ciudad una campaña de fomento del uso del valenciano en el municipio.
    La concejal de Cultura, Ángeles Candela, presentará hoy sábado la campaña «Fes teu el Valencià» organizada por la Associació Cívica per la Llengua El Tempir con fondos públicos aportados por el tripartito catalán.
    En su página web, la asociación El Tempir deja muy claro que su objetivo no es promover el uso del valenciano, sino del catalán.

    El enlace:

    http://www.abc.es/20101120/comunidad-valencia/elche-valenciano-cosa-carod-20101120.html

    No os lo perdáis, también habla de la compra de archivos de Terra Lliure y HB.

  9. GRACIAS DOLCOS SOIS EL PARLAMENTO DE TODAS LAS ESPAÑAS,NO NOS ODIAMOS PUES SOMOS HERMANOS SOMOS MEJORES Y TRASMITIMOS AMOR HERMANDAD Y BUENOS VALORES,ESPAÑA MERECE LA PENA, SU RIQUEZA ES QUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA COMO CUANDO TIENES MUCHOS HIJOS DEL MISMO TRONCO SALEN MUCHAS RAMAS ,QUE LAS RAMAS POR MUY FRONDOSAS QUE SEAN NO IMPIDAN VER EL TRONCO COMUN.

  10. Si los valencianos no espabilan serán anexionados por la burguesía separatista catalana y Valencia convertida en «el granero» de Cataluña, la zona pobre agrícola que sirva a sus señores del norte.

  11. LA TRAMPA CATALANISTA EN LA CORONA DE ARAGÓN

    Per Pere Martí y Martínez

    Que quede claro de antemano, que no voy a ser yo el que niegue el hecho diferencial de los catalanes (que por otra parte lo tienen), ni me voy a meter con los catalanistas, tampoco es mi interés, y mucho menos el objetivo de estas líneas, porque sinceramente considero que tienen todo el derecho del mundo a serlo. Pero eso sí. ¡En Cataluña!… y no fuera de su histórico y actual marco territorial. El expolio cultural, histórico, representativo e incluso hegemónico que durante décadas el “catalanismo” viene practicando, afecta gravemente a las actuales Comunidades Autónomas de Aragón, de Baleares, y de Valencia.
    Antiguos “Estados”, que junto a los condados catalanes y otros reinos y ducados desperdigados por el Mediterráneo fueron y conformaron lo que en su día se denominó la Corona de Aragón. Y es que hay que tenerlo muy claro, si hubo una “Corona” fue aragonesa, y si hubo un reino “cabeza” fue el de Aragón; seguido jerárquicamente de los demás estados según su preponderancia. Lo de la “Confederación Catalana-Aragonesa” es otro invento catalán, una “nueva acuñación” que aparece como título de un “pseudotrabajo” de Antonio de Bofarull i Brocà, premiado por el Ateneo Catalán en 1869, donde ya quedó patente que le podía más el corazón y el romanticismo que la realidad histórica. Ya que por mucha categoría que pudieran tener los condados catalanes, influencia y peso político en el conjunto de la Corona de Aragón, no se puede dejar pasar que eran sólo eso, unos condados, que por mucho que se quiera, no podían tener más rango, poder, influencia, estatus, privilegios, honores, prestigio…, que un reino o un ducado. La separación de los territorios en “Estados” define la relación y los lazos de subordinación que en un momento dado pudieran establecerse. Recordemos, pues, el Tratado de Corbeil (1258), acuerdo firmado entre los monarcas de Aragón y Francia, por el cual los aragoneses renunciaban a sus dominios en el sur francés y los “francos” (Luis IX) renunciaban a sus derechos feudales sobre los condados catalanes. Pero no, ahora va y resulta que el “estudio moderno” de la historiografía le da un papel a Cataluña que nunca ha tenido, dándole incluso más supremacía que al propio reino “cabeza” de Aragón en todos los ámbitos, desde el militar, pasando por el político, el económico, el demográfico, el cultural, el lingüístico, etcétera.

    Robando la titularidad de la propiedad de la Corona de Aragón, dado la existente y más que sospechosa “insistencia e interés” de hacer de Cataluña la cuna de la antigua Corona de Aragón, ya que por sistema se antepone el gentilicio catalán al aragonés al hacer mención o nombrar en la actualidad, por sistema y “modernamente” a la conocida “Confederación catalanoaragonesa”, o a cualquier otra cosa que tenga que ver con ella. Francamente… bastante sintomático. De hecho, se llega a decir hoy en día sin ningún tipo de rubor, que la Corona de Aragón nace de la unión de los catalanes y los regnícolas aragoneses en el siglo XII (1137), cuando fue sólo una unión dinástica, y no es hasta 1258 y por el Tratado de Corbeil cuando los territorios catalanes pasan definitivamente a rendir vasallaje y a depender única y feudatariamente del reino “cabeza” de Aragón. La corona existe cuando existe un reino o monarquía, no cuando hay un condado o condados, la Corona de Aragón aparece desde el momento en que existe un reino de Aragón, y esto ocurre con Ramiro I, hijo de Sancho “el Mayor” que fue el primer rey de Aragón (1035). Es decir, el reino de Aragón nace 102 años antes del matrimonio de la reina Petronila de Aragón con el conde catalán Ramón Berenguer IV, y 223 años antes que el Tratado de Corbeil. De todas formas es conveniente tener claro, que son los condados catalanes los que pasan a la realeza de la monarquía aragonesa, y no los aragoneses al “humilde estatus, y modesta clase condal”. No se puede crear la Corona de Aragón en 1137 con el matrimonio de Petronila y Ramón Berenguer porque ya estaba creada.
    Pero esta tergiversación vergonzosa llega entre otras razones, a la apropiación categórica de la bandera aragonesa de cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, armas de los antiguos reyes de la Corona de Aragón e insignia de las más antiguas de toda la antigua Hispania medieval. Por sí misma, es “señal” común a todos los estados miembros de dicha corona, pero ha pasado a ser el distintivo “nacional” catalán por excelencia, cuando si a algún pueblo le corresponde dicho símbolo por derechos históricos, y de antigüedad, es al pueblo aragonés.

    En fin, todo un despropósito, ya que la apropiación indebida llevada a término por los “catalanistas” ha afectado a todo desde los: títulos nobiliarios, la heráldica, la vexilología, las gestas y leyendas, los hijos y prohombres, los reyes, los topónimos, la gastronomía (a donde han llegado a incluir la paella), las fiestas y tradiciones (fallas catalanas), la literatura y la lengua valenciana, los episodios históricos, las conquistas militares (de toda la corona) y cualquier otra cosa que puedan a costa de otros engrosar su ego y ficticio patrimonio nacional catalán. Ya que el ánimo “catalanista” es tan fuerte e imperialista que trasciende fuera de la actual Comunidad catalana, llegando incluso a anexionarse unilateral y parcialmente todo aquello que sin ser catalán lo consideran “made in Catalonia”. Pero, sobre todo, lo que más se estima es el tener la “primogenitura” de todo sobre todos, ya sea esta relevancia verdad o mentira. Porque si es mentira, la hacen verdad a base de repetirla o a base de la adulteración más vergonzosa, y si es verdad la sacan de contexto hiperbolizándola. Pretensión anexionista que no tiene honra ni dignidad, porque sino ¿qué calificación tiene aquella acción que busca para sí misma apuntarse éxitos y méritos que no le son propios? Esta aptitud es la que convierte al catalanista en un “pancatalanista”, palabra o acepción compuesta del prefijo griego “pan” que significa “todo” y que intenta definir la tendencia del que considera que todo es catalán, originario del catalán o parte de Cataluña y, en consecuencia, perteneciente directa o indirectamente a este pueblo.
    El deseo por hacer de Valencia y las islas Baleares un apéndice de Cataluña, nace hace décadas, cogiendo cuerpo y forma en la manida y falaz teoría de los “Países catalanes”.
    Por eso considero, que toda idea que pretende catalanizar lo valenciano, esconde un interés pancatalanista abocado a defender la unidad histórica, social, cultural, lingüística, geográfica, política, y económica que fundamente la falsedad de que los valencianos y los naturales de Baleares “somos” catalanes o, en el mejor de los casos, una “subespecie” de la “gran nación catalana”.

    A este respecto, la historia y la realidad nos dice que si una colectividad determinada asentada sobre un territorio tiene la misma lengua y la misma cultura que la que tienen el pueblo vecino, se tiende a identificarlos a medio o largo plazo como al mismo pueblo, y acabará por asumir el pueblo anexionado (en este caso lingüística y culturalmente) los mismos símbolos identificativos que los que identifican a los anexionistas. El fuerte (el anexionista) se impone al débil (el anexionado). En este sentido, el pueblo valenciano continúa manteniendo una importante resistencia, aunque los ultrajes se suceden día sí y día también, ante la pasividad de nuestros representantes políticos y de nuestro Gobierno de la Generalidad valenciana. Circunstancia a la que desafortunadamente estamos aburridos y acostumbrados. En Valencia tienen muy claro, desde hace años, lo que quieren y necesitan hacer, de la misma manera que en todos aquellos lugares a donde han querido “sacar el jugo”. El primer “agujero” es conseguir la unidad de la lengua, que para los nacionalistas catalanes es irrenunciable, ya que sin esta unidad lingüística no hay “País valenciano” que les valga y, en consecuencia, “Países catalanes” que existan. Bueno, les quedaría la “Cataluña insular” que tanto quieren en la televisión autonómica catalana (TV3). Los pancatalanistas, ya sean valencianos, catalanes, baleares, y si los hay andorranos y alguerenses… justifican esta “apropiación indebida” argumentando que todos somos el mismo pueblo, que todos nacemos y evolucionamos de una raíces catalanas. “Malentendiendo” así el derecho, el espíritu y la historia de la antigua Corona de Aragón de la que fuimos todos parte integrante.
    No podemos olvidar que el fin que se persigue no es otro que hacer y construir una “nación catalana” a costa de otros pueblos que constituyen por sí mismos naciones históricas. Y esto pasa queramos o no por la unificación lingüística y cultural, que daría paso a otras reivindicaciones más ambiciosas que en un futuro estoy seguro de que se plantearían. Si es que no se han planteado ya. Todo es bueno para los pancatalanistas y acólitos de esta corriente con tal de conseguir este fin.
    Por todo ello, considero que es de justicia oponerse a una corriente tanto política como cultural (la pancatalanista) que quiere mitigar y desintegrar el hecho diferencial de otros territorios históricos que poseen tanta o más gloria que el pueblo catalán, siendo esta postura ideológica antidemocrática y totalitarista, además de déspota, anexionista, insolidaria, egocéntrica, injusta, destructiva, falaz… ya que sin ningún tipo de hegemonía histórica (ni de ninguna clase), lucha por imponerse a los demás pueblos de su entorno sin el más mínimo derecho natural.

    • En dos palabras IM PRESIONANTE. 👏👏👏👏Lo de la paella catalana me tocao els co**ns.

    • A mi lo que me parece increíble es que el bot no haya pillado una palabra que no le gustase entre tantas escritas y hayas podido ponerlo todo junto en un comentario.

      Los secesionistas se guardan mucho de ir tan hacia atrás cuando recortan. Prefieren acercarse a hitos, que por otra parte también se reinventan.

      El caso más flagrante es de 1714, que tanto mencionan como hito independentista cuando resulta que en los fueros se menciona que en los momentos finales de la batalla, los Tres Comunes de Cataluña ordenaron publicar un bando llamando a la población barcelonesa a «derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.»

      http://cenizo-tron.blogspot.com/2017/11/la-diada-juego-de-tronos-y-el-risk.html

    • Terrible error reconocer el fet diferencial…..cuando jamás hemos sido diferentes…esa diferencia es creada de la nada y ficticia. Es la primera piedra de su construcción nazi onalista

    • Y el Aneto es catalán, según ellos. Y el mito de San Jorge y el dragón totalmente acaparado, y se adueñan de docenas de personajes históricos ilustres, y los que no hay forma humana de apropiarse los desprestigian y ningunean.
      Lamentable, lamentable.
      El Ministerio de Cultura ya podría ponerse las pilas, tiene la obligación de velar por el rigor de la historia, tanto de cara a los ciudadanos de ahora como para impedir que se mantenga desvirtuado para el futuro.
      Los efectos del nacionalismo catalán son como la zona cero de Nueva York, hay un gran trabajo de desescombro y reconstrucción por delante. Lo que está claro es que NO SE PUEDE QUEDAR ASÍ.

    • Que razon tienes Bravo Bravo y nil veces Bravo Lacobus , soy de lo Riconchos Cantabria y muy estudioso de la historia ,lo que comentas de la Corona de Aragon y su primogenitura es de parvulario incluido bandera que esta en el frontispicio del escudo y Bandera de España .Los Nacionalistad Catalanes se apropiaron de todas las gestas de los pueblos de la Corona de Aragon, nada nuevo ,pasa lo mismo con los Nacionalistas Vascos ,se apropiaron de la historia de Cantabria sus gestas y su bandera, sin pestañear ,porque nunca les cuadro que Santander o Cantabria sea tan Española y tan refractaria a su nacionalismo cateto y antiespañol,te puedo contar que gracias a ese engaño, que biene de siglos,conservan ellos su hecho diferencial su cupo y sus prevendas,vienen engañando siglos y siglos hasta los mismos Reyes,tal como ocurre hoy dia para la gente no versada,presa superfacil con los medios de hoy en dia,lo mismo que tu no sere yo el que les quite su hecho difetencial,pero si rascas ,salvo su idioma,su cultura es identica a los pueblos de alrededores ; y sin vacilar mucho mas moderna y mercantilizada hasta la nausia(,que eso es su verdadero hecho diferencual, la pasta y encima mas pasta desde hace 300 años)Solo tienes que darte una vuelta por los pueblos Catalanes o Vascos y compararlos con los Aragoneses Valencianos Balearicos o de Cantabria o Asturias para darte cuenta quien es mas antiguo y menos podrido por el hegoismo caciquil oligarquico.En fin parece que cada vez mas gente lee y se informa ,y el que no le sale lo atavico Español ,que es antiquisimo nada de 2000 años .Imaginaros hoy en dia segun los Catalanes ;como el Rio Ebro que nace en tierras estrañas (lease Españolas)se puede llamar asi desde que nace hasta que muere,seria imposible ,por cada pueblo o ciudad o comunidad tendria un nombre diferente,y sin embargo esta es la prueba de que todos tenemos el mismo tronco ,y que descendemos desde la noche de los tiempos ,de muy poca gente que fue bautizando los montes y rios y los que venimos detras repetimos ese nombre ,como nuestros padres nos ponen nombre a nosotros.QUE NO NOS ENGAÑEN SOMOS LA MISMA FAMULIA Y NUSTRO ESPACIO DE CONVIVENCIA ,EL DE TODOS ES ESPAÑA T NADA NI NADIE NOS PUEDE ARREBATAR ESE DERECHO NI SIQUIERA LA CONSTITUCIO.

    • Como me ha gustado😍 leerlo. Que cierto…todo . 😉😉. Me he emocionado.
      Algo de culpa tenemos los aragones que lo hemos permitido.. y el gobierno de Aragon, siendo pasivo, por no haber puesto los puntos sobre las ies, a los catalanes que han cambiado la historia a su conveniencia .
      Es como la mayoria silenciosa , cuando uno no defiende lo suyo, viene otro con mas cara y sin escrupulos y se lo apropia.😢

    • ¿Hecho diferencial?, mejor ver lo que piensa Albert Boadella de los «hechos diferenciales»

    • Tiene usted toda la razón. El tan manido «hecho diferencial cultural de Cataluña» es una de las mentiras más graves de la historiografía española, tanto por su difusión como por su asimilación. De hecho, la tradición literaria catalana, en su siglo de oro, proviene de Raimon Llull (balear), Joanot Martorell (valenciano) y, sobre todo, Ausias March, valenciano también, nacido en Beniarjó, cerca de Gandía. El único literato de aquella época nacido en Barcelona, Boscán, escribió en español, o si se quiere, en el castellano de la época, sin que Franco le obligara a hacerlo. Incluso la barretina no es otra cosa que el gorro frigio de toda la vida, original de Tracia y extendido por todas las colonias griegas, como Nápoles, Marsella, Valencia, Baleares o Cádiz. Tan extendido estaba su uso, que etimológicamente en el idioma español dio lugar a «birrete»; en italiano, «berretta»; en inglés, barrette (pasador de pelo), igual que en francés, etc. El creador de la sardana, musicalmente hablando, fue el maestro Ventura Casas, nacido en Jaén, aunque la coreografía del baile proviene de una danza de la antigua Grecia, la misma que ha dado origen a bailes como el sirtaki (Grecia), o las danzas húngaras o rumanas. Incluso la escudella no es otra cosa que una copia del cocido madrileño, a su vez una evolución de la olla podrida (que ya viene referenciada en El Quijote) que a su vez es una evolución del guiso de garbanzos que introdujeron los cartagineses en Iberia allá por la época de Aníbal. Quitando esto, a Cataluña le quedan Josep Plá, Miró y Dalí, repudiados por españolazos, y Pau Casals. alumno de Víctor Mirecki, francés de padres polacos y director de la cátedra de violonchelo del conservatorio nacional de música de Madrid. Como se ve, la contribución de Cataluña a la cultura universal es inmensurable.

      • Bon día junts!
        Quería comentar una reflexión surgida al hilo de algo que has puesto en tu comentario. Además también quiero plantear una observación que me tiene obsesionada desde hace años y q por más que he leído, no he visto que esa curiosidad nadie la haya planteado.
        Como también la lanzo para iacubus he pensado que mejor que seguir el hilo de vuestros comentarios (que tendría que duplicar) hago un comentario nuevo y así recojo en el ambos planteamientos.
        Además es que prefiero hacerlo más tarde xq he observado que a estas horas se pierden los comentarios. Igual este se pierde también. Ahora me los guardo antes de enviar x si acaso.

    • Desde Zaragoza gracias porque es la verdad, cualquier historiador renombrado y considerado por la comunidad internacional lo refrenda, defiende y evidencia, hay que frenar los nacionalismos que usan las tecnologias y al pueblo para robar el futuro, la convivencia y la historia de un territorio, todos a remar juntos

    • «Pero esta tergiversación vergonzosa llega entre otras razones, a la apropiación categórica de la bandera aragonesa de cuatro barras rojas sobre fondo amarillo …» que ha pasado a ser «…el distintivo “nacional” catalán por excelencia, cuando si a algún pueblo le corresponde dicho símbolo por derechos históricos, y de antigüedad, es al pueblo aragonés…»

      ¡Bravo! ¡No lo podría haber dicho mejor!

      En muchos pueblos y ciudades de Aragón es muy común ver la bandera cuatribarrada engalanando las fachadas de sus casas durante las fiestas patronales. Debido al uso intensivo, y exclusivo, por parte de Cataluña de dicho símbolo, no sería de extrañar que cualquier visitante se preguntase si está en Aragón o se encuentra en Cataluña.

      Tan es así, que circulan varios memes en los que se ve el escudo de España con el cuartel que corresponde a la Corona de Aragón vacío. En algunos se incluye el texto «ponga aquí su publicidad», en otros sale Rajoy diciendo «Hos**a, se han ido». A ese nivel hemos llegado. Lo que era el Señal Real del rey de Aragón, en el colectivo imaginario ahora se identifica exclusivamente con Cataluña.

      El hecho de que las banderas de las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia sean las que son actualmente no es un asunto baladí. Puede ser malinterpretado de modo que Aragón, Baleares y Valencia incluirían las cuatro barras en sus banderas actuales como elemento unificador y de pertenencia a una entidad superior preexistente a todas ellas (Cataluña), lo que abunda en la idea de la «Confereración Catalano-aragonesa».

    • Hola iacubus bon día!
      Como ya le he dicho a junts luego pondré una reflexión y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
      Gracias!

  12. Ya he perdido la cuenta de artículos leídos y de opiniones de tertulianos todos favorables a que se quiten las banderas de los balcones, que no es el momento, que hiere sensibilidades… hasta que no dejamos ver la bandera de España nadie opinaba estas cosas… Quieren apagar las manifestaciones a favor de la Unidad de España, frenar al pueblo español, quieren que la gente se avergüence de su bandera y temo que lo conseguirán… Igual que apagaron el ESPIRITU DE ERMUA…

    • Efectivamente, tienes toda la razón, en ello están.

      Pretenden silenciar de nuevo a la ciudadanía silenciada.

    • Juntos logramos las mejores cosas , este pais llamado España no funcionara volviendo a las Taifas,JUNTOS Y REVUELTOS MEJOR QUE SEPARSDOS POR SIEMPRE JAMAS.ES UN AUTENTICO DISPARATE SE MIRE POR DONDE SE MIRE.GRANDES DOLCOS MUY GRANDES.

    • Si…totalmente cierto.
      Varios artículos versan sobre el tema desde la ultima macro manifestación en Barcelona.
      Sí, que sigan diciéndolo…en mi calle no la ha quitado nadie…y yo no pienso hacerlo. Bueno sí, cuando haya que sacarla por el fútbol. No por nada, pero nunca la saqué por ese motivo…la he sacado por lo que tenemos encima.

    • Pues puestos a herir sensibilidades, no hay nada más hiriente que la estelada esa que tanto representó al terrorismo de no hace tantos años.

    • Son la gente de izquierda nacidos con Franco ,que les produce urticaria,ya que Franco se apodero de la bandera Española igual que ahora los Nacionalistad de la Cubana , pero poco a poco se van quitando los complejos ,ya que la Nacion Española como ciudadania es un concepto muy de izquierdas pero tambien de los liberales , de la derecha y hasta los comunistas ,consagrado en la costitucion de Cadiz ,de la revolucion Francesa o Norteamericana.

  13. Ayer, campeonato autonómico de rugby femenino: selección de Euskadi 23 – selección de Valencia 17.

  14. ¡¡¡¡¡¡¡ VALENCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!!
    ¡¡¡¡¡ ALGUER LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡BALEARES LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡ANDORRA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡SURESTE DE FRANCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡MURCIA LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡¡LA FRANJA DE ARÁGÓN LIBRE DEL IMPERIALISMO CATALÁN!!

  15. hay que poner coto al nacionalismo en otros rincones de españa, pues ya vemos hacia que oscuros horizontes nos quieren llevar.
    buena noticia que en valencia se movilice la población , hay que pararles los pies.
    tenemos que ser los ciudadanos de a pie quienes dejemos bien claro que no queremos separatismos de ningún tipo, pues quienes tienen el poder político están siempre dispuestos a ceder al chantaje de turno.

  16. Como el TS deje en libertad en dos o tres semanas a Gorrino-MAN para complacer a Rajoy, como dice algún periodista, me invento una factura recibida en la próxima declaración del iva., Yo también incumpliré la ley.

    Porque si es así, ¿el mocho no pisará el trullo?

  17. ¡Enhorabuena valencianos! Defended vuestra identidad.
    Aprended de lo que ha pasado en Cataluña y no caigáis en el conformismo y la indolencia política.
    Tenemos que ser ciudadanía activa, movilizarnos (en eso, ellos nos han llevado ventaja durante mucho tiempo y eso tiene que cambiar). Y votar siempre.
    Nunca he entendido está vena imperialista del nacionalismo catalán: pedir respeto para tu identidad y intentar imponer a otros la tuya…

  18. Como anecdota— no se si supieron que muchisma gente de Espana y del mundo hispanoparlante se unieron en oracion por ustedes y por Espana… el 8 de cotubre me parece…con un Rosario.. se publico en Facebook de latinoamerica..

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30611

  19. Pues no!
    Doy fe!
    Estem molt farts!
    El yugo del pancatalanismo ha sido muy asfixiante en muchos ámbitos, pero en el de la escuela pública ha sido una tortura para quien no comulgaba con ellos, xq no sé por qué regla de tres lo suyo era la verdad incuestionable y si decías algo en contra automáticamente se te miraba mal. Gracias a Dios aquello pasó ya, pero el malestar perdiste.
    Sí lo cierto es que todo esto al final va a servir para algo: para que los oprimidos nos atrevemos a sacar la cabeza del agujero. Ahora tenemos argumentos para hacerlos callar igual que ellos han hecho con los demás todos estos años.

    • Es inconcebible que el histórico Reyno de Valencia claudique ante el nacionalismo catalán, como pretenden los colaboracionistas pancatalanistas de esa parte indispensable de España que es Valencia.
      Todo nuestro apoyo para esa parte tan querida de España, y de la que todos nos sentimos orgullosos.

    • A los Nacionalistas se les ven sus sucias pezuñas quieren desmontar España ,pero luego quieren montar su estado para pedir las Baleares La Comunidad Valenciana .La Cataluña norte y si se presta Napoles Sicilia y las islas Molucas a los vascos igual Navarra ,los vascos del Norte La Rioja media Cantabria y monton de Burgos ,y claro todo mandando ellos Y centralizandotodo todo ,faltaria mas ;para que se enteren quien.manda; y una vez juntos0 aqui no se separa ni Dios.Que vayan a cascarla a Ampuero ,el remedio para toda esta gentuza esta inventado .SE LLAMA ESPAÑA; ya y todo bastante meten la zarpa en la pobre España, quieren bilateralidad con España de tu atu, ni que fueran ellos tanto como el resto de los pueblos Españoles,son unos mamarrachos de tomo y lomo.Hay que bajarlos del monte a ,poder ser por lo civil ,pero si no da resultado ,por lo militar .HABER SI APRENDEN ALGO DE HISTORIA VERDADERA Y NO LA PATRAÑA QUE TIENEN METIDA EN SUS POCAS NEURONAS.

  20. Al igual que sucedió en Cataluña con el tripartito, el partido socialista ha entregado el nacionalismo y el sectarismo a partidos tales como Podemos y Compromis, casos bien claros tanto en el Consell como en los ayuntamientos de Valencia y Alicante. Si continúa la deriva cuatro años más, Valencia será igualito que Cataluña

    • Me recuerdan a los navarros, anexionados por los nacionalistas vascongados.

      Primero meten la puntita y luego…

      • La izquierda española ha cometido el peor de los pecados capitales, lo ha reconocido Paco Frutos y el último «preso político» español. Han sido abducidos por lo más rancio del pensamiento nonacentista y xenófobo solamente con la intención de chupar poder. Adios Pesoes, comunistas, podemitas y en pocas elecciones más …. nacionalistas

  21. ¿ como le llama uno de Cuenca a la patata? PATATA

    ¿ Y uno de Cataluña? PATATA

    ¿ Y Uno de Valencia? CREÏLLA

    dentro de un par de generaciones a este paso borraran todo rastro de nuestra lengua.

    • Luego de la reconquista a los moros de Valencia, el territorio se repobló con castellanos y aragoneses y muy pocos catalanes (entonces no existía la palabra Cataluña)

      Pues bien, ya en tiempos de los moros y de la reconquista ya se hablaba valenciano en ese lugar

      • No, el territorio no se repobló apenas pero efectivamente los musulmanes valencianos hablaban romance, obviamente, romance valenciano y solo por eso se mandaron a traducir las leyes del latín al romance propio de los valencianos, mientras que en Barcelona seguían en latín….

        Verá Vd., lo de la «repoblación» no es cierto, como no es cierta la expulsión hasta el 1610. A la Iglesia le interesaba mantener ese mito no fueran sus súbditos a percatarse de proceder de musulmanes. Verá, en las cortes se ordenaban repoblaciones, pero como el articulo de nuestra Constitución que santifica el derecho de todos los españoles a una vivienda digna, las repoblaciones nunca llegaban. De hecho, tanta llamada a la repoblación no se hubiera producido si estas tierras hubieran sido efectivamente repobladas.

        No solo no fueron, sino que tampoco podían ser repobladas, especialmente por catalanes. ¿Porqué? Pues porque en los condados «catalanes» imperaba el sistema feudal propio de los francos, muy duro, donde los siervos de la gleba estaban obligados a permanecer en la tierra, sirviendo al feudal. ¿Alguien se puede creer que un conde catalán iba a privarse de la mano de obra semi-esclava que le cuidaba ganados, cultivaba tierras o talaba sus bosques para que emigraran al Reino Autónomo de Valencia? Ni loco, señores, eso no tiene sentido. Tampoco era posible que unos condados muy poco poblados pudieran repoblar un reino muy dénsamente poblado. Para complicarlo más, durante el primer siglo del Reino de Valencia, ni un solo condado catalán tenía frontera con el Reino de Valencia, pues Tarragona todavía pertenecía a Aragón. Cualquier «colono» tendría que pasar dos fronteras, para lo que hubiera necesitado dos salvaconductos. Nada de eso sucedió. El proyecto «cognoms catalans» que pretendía trazar el hilo genético que vinculara genéticamente a los valencianos con apellidos catalanes con los catalanes del mismo apellido ha resultado una completa debacle para esa supuesta colonización catalana. Ni un solo % del amplio muestreo denotó ascendencia catalana entre los valencianos con apellidos catalanas. Por eso la Universidad PyF que se gastó un dineral en realizarlo lo ha guardado en un sótano. ¿No conocen dicho estudio?

        Recuerde, nada de repoblaciones, la teoría y la práctica coinciden en su inexistencia.

    • No lo creas pepet.
      En Valencia los castellanoparlantes le siguen llamando patata y los valencianoparlantes creilla.
      En Valencia la resistencia es menos vistosa pero más tenaz. Mira si ha sido tenaz que hemos tenido a la borracha de alcaldesa 25 años x no votar al PSPV de los paisos catalans y mira como lo han conseguido al final: con el tripartito ese que se han hecho. Ya lo he comentado en otras entradas, en Valencia el regionalismo valenciano ha sido siempre considerado casposo pero eso no los ha amilanado, han seguido erre que erre dando x culo, oponiéndose al nacionalismo invasivo propaisos.
      Jajajaja somos muy mesinfots , no damos un paso alante pero tampoco atrás. Lo cierto es que estamos a otras cosas más alegres y divertidas: paellita en la playa, fiesta y jolgorio etc. Por eso franco decía: «con los valencianos haré lo que yo quiera, con los catalanes lo que ellos quieran y con los vascos no lograré hacer nada»
      Ya veis como han conseguidos gobernar «arrejuntandose» muchos, pero pronto se les va a acabar el chollo xq muchos le hemos visto las orejas al lobo con lo de Cataluña. Estos harán lo que el regionalismo casposo del erre que erre les dejé. Además ahora con fuerza xq lo que está pasando es un tiro en el pie para los de los paisos, un buen argumento para cerrarles el pico, cosa que antes no teníamos.yo por lo menos me siento con fuerza para plantar cara y avergonzarlos. Como ha cambiado el cuento!!!

    • No deja de ser una curiosidad, como l’oratge Valencià i el temps Català.

      • En Aragón se dice oraje u orache, según la zona.

      • Nada de curiosidad, en valenciano «seba» es la cebolla, no un artículo posesivo. Usted ignora que los valencianos en la época de la conquista no hablaban árabe como les cuentan sus pésimos linguistas. Espanta leer que los almohades acabaron con el romance y consiguieron que toda la población hablara el árabe, cuando los almohades no sabían hablar el árabe. Del romance valenciano del que hay documentos de los siglos XI y XII, incluso la mención del erudito musulmán Abu Salt, que poco antes de la conquista cristiana escribe: «¿Y como voy yo a escribir bien el árabe cuando vivo rodeado de personas que hablan romance?». El árabe solo era el idioma de la cultura como hoy lo es el inglés, fuera de los eruditos que viajaban a Bagdad o Meca, los valencianos hablaban romance. Outsider tambien ignoras que la Universidad principal de la Corona de Aragón estaba en Lérida, que todavía no era Cataluña y que en dicha universidad había mayoría de valencianos, que influyeron sobre la lengua catalana, no al revés? Por no hablar de nuestro siglo de oro, con gramáticas y diccionarios mientras en los condados catalanes se imitaba el provenzal cuando se quería hacer algo de literatura, pues no consideraban tener una lengua autóctona, hasta el punto que hasta el 1900 los catalanes llamaban a su lengua «llemosí». Y en valenciano no hay «pas» (copiado reciente por los catalanes del francés), doncs ni demás galicismos. Ustedes no nos enseñaron a hablar, olviden esos sueños de seductor si alguna vez lo creyeron…..

      • Y más que te podría decir outsider, pero seré breve.
        El acerbo cultural se va haciendo mientras los pueblos van viviendo. La lengua tampoco escapa a ese hecho incuestionable. La lengua valenciana al contrario de la catalana se alimentó mucho de su bagaje árabe, x eso decimos alquería y no masía por ejemplo. Joanot Martorell autor del Tirant lo blanc (tenemos aquí un chiste sobre el Tirant que no voy a contar xq es algo verde y no quiero ser de nuevo baneada, pero es muy gracioso)manifestó expresamente con respecto al Tirant: que escribió su obra «en lengua valenciana, para que la pudieran disfrutar en la nación de la que era natural». En fin…….digo yo…….no es ese un hecho diferencial que el propio autor del siglo de oro valenciano le llame a su lengua valenciana?. Sin entrar en consideraciones de si es la misma o no, lo que es un auténtico crimen y atropello es el hecho de que se borre de un plumazo la evolución diferente -de siglo de una lengua para hacerla coincidir con otra y así servirse de ella. No sé muy bien como reaccionarían los gallegos o los portugueses con el afán expansionista de uno u otro. Pero claro…hay una frontera de por medio y eso impide que eso ocurra. A veces me pregunto si desde el gobierno central, en una hipotética separación de Cataluña correrían presto a reclamar la lengua valenciana como idioma propio e intentarían recuperar del expolio cultural pancatalanista todo nuestro acerbo cultural sustraído. Creo que no, salvo que sirviera a sus fines supuestamente legítimo s. Tan solo se acordarian de lo suyo no por restituir a los valencianos lo injustamente sustraido si no x fastidiar al extranjero catalán. Esta es la penosa realidad, no respetan nada ni a nadie, ni unos ni otros.

      • Aquí o acì. Cuando un día entré en casa de unos amigos de Badalona que ahora viven en Aragón y vi el escudo del barça que ponía: » aquí viu u del barça» me quedé extrañada y le pregunté aquello del «aquí» y me dijo que en Cataluña aquí era aquí no acì. He de reconocer que me quedé perpleja. Tanta normalización y tanta limpieza de todo aforismo y lo escribían como en la Castilla rancia y mala malísima!!!!!!!.
        Hay tantas cosas………

      • Ocurre como «tarda», tomado del castellano -tarde. Y sin contar la valencianización artificial del catalán (plurales en -es, p.e) por obra y gracia de un ingeniero racista…

      • Salida:
        Eixida valenciano
        Sortida catalán.

        Te amo:

        Et Vull valenciano

        T’estimo catalán según el traductor . Yo tenía entendido que era «t’estime.
        De hecho mirar si la «colonización-contaminacion» es tremenda que mi hijo cuando era pequeño me hizo una bandeja para el día de la madre que rezaba: t’estime molt mare». Imaginaros como me quedé, me amargaron día tan especial.

      • Y aún hay que dar gracias, que no te puso «t’estimo». En valenciano y español existe el verbo -estimar, pero para decir «te quiero» es -te vull. Si dices «t’estime» es un tanto…raro.
        Y lo digo como valenciaparlante.

        Un abraç.

  22. Lo que está consiguiendo el nacionalismo del odio y el engaño es justo lo contrario a lo que pretendía.
    Unidos somos más fuertes. Gracias Valencia.

  23. Animo valencianos! oponeros al pancatalanismo con decisión, en todas las aéreas pero sobre todo a los medios de TV-radio y la lingüística.
    Recuperar y defender vuestro idioma.
    ¡Aúpa ches!

  24. ¿Ya conocen los valencianos el aforismo que se inventaron sus hermanos supremacistas y que, amorosamente, dice: «Valencià i home de bé, no pot ser»?

    • Jajajaja!!!
      Eso lo decía mi padre pero al contrario.
      Vaya tela……que estupidez!!!.
      En fin…..lo que sí que nos hacían sentirnos era catalanes de segunda.
      Manda 🍳🍳nos roban nuestras cosas como nuestros autores del siglo de oro para más gloria de su sueño imposible y encima nos miran por encima del hombro como pueblo catalán de segunda fila.
      Esta locura tiene que acabar de una vez x todas y a cada uno lo suyo, es lo justo.

  25. Me parece inconcebible que los valencianos y los baleares lo consientan.

  26. Como los valencianos se dejen engañar por los separatistas catalanes, les roban hasta las Fallas!!!!!! No se puede confiar ni en las Serpientes ni en los Nacionalistas Catalanes. Están empeñados en decir que en Valencia se habla Catalán, y no Valenciano; explotan en odio en la cara cuando alguien osa contradecirles en eso!!!!!!!!! Un catalán libre de nacionalismo, les está advirtiendo de cual es la verdadera condición anexionista y destructivo del Régimen Separatista. Como los Nazis, son expansionistas, y ya sabemos como terminó todo!!!!!!!

    Valencia tiene una rica cultura y tradiciones propias muy hermosas; no se parecen en NADA a Catalunya; defiendan su singularidad, y no se dejen engañar por los trileros nacionalistas catalanes, queridos compatriotas valencianos!!!!!!!

    Vivan los Dolços Valencianos!!!!!!!

    • Gracias justo.
      De verdad que tus padres acertaron con tu nombre.
      Cataluña también tiene mucho y muy hermoso, no entiendo el por qué de apropiarse de lo de los demás.
      En ello estamos, pero es que esto es como un cáncer. Además lo más penoso es que aquí en valencia el caballo de Troya nos lo han metido porque nosotros le hemos abierto las puertas de par en par gracias a la traición de nuestros iluminados propios.
      Son una plaga muy extendida, sobre todo en los pueblos.

      • Gracias LaValenciana!!!!! Tenéis que tener mucho ojo, pues estos Separatistas Catalanes se introducen silenciosamente en todas y cada una de las organizaciones, asociaciones, escuelas, clubs deportivos, etc. y cuando uno se da cuenta lo han invadido todo, y ya sería tarde… son como una enfermedad virulenta y destructiva; una secta.

        Un Abrazo; saludos desde Badalona(Barcelona)!!!!!!

  27. Leí que la época dorada de la lengua valenciana es muy anterior a la de la literatura seria en catalán.

    No entiendo como los socialistas valencianos se prestan a este adoctrinamiento, es vergonzoso. Son comunidades distintas, con lenguas distintas e historia distinta (entre otras cosas Valencia fue un Reino)

  28. Aqui nadie se suicidó cuando cerraron canal 9, sólo los trabajadores que tuvieron que buscarse la vida después del cierre. Y ahora nos van a meter con calzador una tv3 encubierta . ¿ que será lo próximo? ¿ que a la patata la llamemos patata como en Cataluña?

  29. Espero que después de su fracaso en Cataluña ,dejen en paz al resto de autonomías!!
    Y si no les obligaremos nosotros, otra vez!!!!!!

    • El día más feliz de mi vida, el del cierre de Canal 9. Y no sufran, las televisiones comarcales nos informan de todas nuestras cuitas locales en el idioma del pueblo. Cuando vivía en Holanda, aparte de verificar como todos los niños hablaban un inglés perfecto comprobé el motivo, que no es otro que las películas no se doblan, solo se subtitulan. ¡Que gran ahorro para el carisimo sistema educativo que además sirve para abrir horizontes en el mundo entero para nuestros hijos… y para nosotros mismos! Le pregunté a un Holandés por qué lo hacían y me dijo: somos un país de 11 millones de habitantes y no tenemos dinero público de nuestros impuestos que malgastar en doblajes…. Nadie ha dejado de hablar holandés, por cierto, pero recuerdo que por algo Holanda es un país riquísimo (solo piensen en la Shell o en su increíble agricultura y ganadería). Se ve que los políticos ibéricos no sufren friendonos a impuestos. España necesita ahorrar, ahorremos en todas esas g* de las autonomías. Por favor, o nos arruinaremos.

  30. Es una lastima que esa manifestacion haya sido organizada y monopolizada por el Sr. Garcia Santandreu casi en exclusiva, si hubiera participado en la convocatoria cualquier otra persona o entidad de la sociedad civil valenciana, con ese mismo lema la participacion hubiera sido infinitamente mayor. A ver si espabilan ciudadanos y PP de la Comunitat Valenciana.

  31. Dolça Valencia 👏🏻👏🏻👏🏻😊😊

  32. En Valencia no existe otro separatismo, que el pancatalanista del PSPV-PSOE y de la facción local podemita. Enhorabuena a los valencianos por defender su libertad y su españolidad 👏👏👏👏👏

  33. #SOS | Ahí dejo 323 fotos relacionadas con el delirio expansionista de los independentistas de Cataluña:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157666873719606

  34. Cuando las barbas de los chivos veas pelar. ……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.