The Economist: «la justicia española es ferozmente independiente»

«La juez Lamela no le ha hecho ningún favor a Rajoy»

Nosaltres ja ho sabem, però des de fora els hi recorden als separatistes victimistes:

«La justicia española, sin embargo, es ferozmente independiente. La Audiencia Nacional ha encarcelado a miembros del PP de Rajoy por corrupción (y recientemente ha citado al mismo Presidente del Gobierno como testigo en un caso de corrupción). Al inflamar la opinión catalana justo cuando la campaña de las elecciones regionales está a punto de empezar, la Juez Lamela no le ha hecho ningún favor a Rajoy. «El Gobierno está muy preocupado por el auto», dice una fuente cercana al PP. «Le gusta el enfoque del Tribunal Supremo». Espera que en las próximas dos semanas el Tribunal Supremo decidirá hacerse cargo de los dos casos, como está facultado para hacer» The Economist, 3-11-17

Millones de catalanes no hacemos cálculos políticos y estamos encantados de que los golpistas duerman en la cárcel. Han arruinado a Cataluña, echado al paro a miles de catalanes, cerrado negocios, expulsado empresas, destrozado la convivencia, roto amistades de décadas, hundido nuestro prestigio.

Que ho paguin. A la trena. Tots. Per molts anys.

Dolça i justiciera Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. El otro día se reían de los ‘indepes’ en el show de mayor audiencia en US.
    Empieza, riéndose de ellos, como si su causa, fuera la típica perreta del hijo de 16, y quiere ser ‘completamente independiente’,,,y se muda a vivir ‘al basement’ ,.(el sotano de las casas americanas), pero luego ‘pide el coche para salir. …en fin.
    Luego dice, que los catalanes están ‘Thick’ of it,…en vez de ‘Sick of it’… en ingles,..’thick’ es el equivalente a ‘cortito’ ‘poco listo’…y acaba diciendo, que todo es muy complicado,,,que lo dejen.
    Pasen y vean….

  2. Es posible que la juez Lamela trabaje para el prusés. Son muy retorcidos.

  3. Nada es perfecto en este mundo la justicia española tampoco…lo peor aparte de lo q algunos de vdes. dicen es q es muy lenta…y no sé si con demasiada burocracia…
    Otra caso que deberíamos hacer es no escuchar a periodistas subvencionados de uno y otro bando…
    Leer y sacar nuestras propias conclusiones
    Difícil pero no imposible.
    Que lo sucedido en Cataluña sirva para no fiarnos ni una «mijita» ni de políticos y sus partidos menos de tertulianos …y aprendamos como nuestros padres y abuelos
    – por lo menos algunos – a escoger entre el grano y la paja…
    Hoy en día por suerte aunque hayan intoxicaciones …es más fácil q antes leer entre líneas…y más conociendo ya las ideologías de casi todos los medios…

  4. El presidente de la patronal CECOT puso a la justicia española a nivel de Kenya y Arabia Saudí, mientras Puigdemont y Junqueras le hacían de palmeros. Como creo que no es tonto, deduzco que contó mentiras a sabiendas. Se prevaleció de un informe de la ONU que no versaba sobre el estado de la justicia, sino de las mejoras recientes. Me explico. Cuesta más a Arabia Saudí o Kenya pasar de un 2 a un 4 (por dar un ejemplo) que, para España, pasar de un 7 a un 8. Con esas mentiras o posverdad se animan y se jalean los catalibanes, dentro de su burbuja desconectada del mundo.

    • Me corrijo : «cuesta menos a Arabia». Perdón.

    • Otro lumbreras, o subvencionado / ideológicamente de «el pinyol»…
      Creo q los Presidentes de «todo»…asociaciones, sindicatos, patronales, etc…etc…estan muy sobrevalorados…y visto lo visto …por lo q tenemos aquí…en España…no es todo oro lo q reluce…
      Para estar «arriba» parece que no haya que ser el mejor sino el más complaciente y borrego pero cobrando o beneficiándose de mucho dinero…
      Un asco total!
      Teniendo lo necesario para vivir no me cambiaria por esa gente ni loca…
      Gracias a Dios y al esfuerzo de nuestros antepasados…vivimos en una Sociedad (por ahora y su los de la Revolución no loestropean aún más) que moderadamente – conformandose con lo que se tiene- existen alternativas para todos para vivir bien …
      Espero q nos dure…pq nuestros hijos es posible que NO vivan mejor que nosotros…y eso es muy preocupante…

  5. No estaria mal que dolca Catakuna colaborar en Guardian Le MOnd y otros periodicos internacionales con articulos de opinion.

    SE lo han planteado por ejemplo al Catalan Tranquil?

  6. Pues que se lo digan a Susanna Griso y toda la patulea de Atresmedia que están constantemente desconfiando de la justicia española. Hoy ha realizado un auténtico interrogstorio judicial al super-juez Grande Marlaska y el rictus era el de un fiscal del prucés interrogando a un «no nacionalista» Entre la princesa de mañanas, su consorte Évole y los pajes de La Sexta, estamos haciendo el juego sucio de los verdaderos jerarcas que son TV3 y ….Roures

    • Resumen de lo que ha dicho Grande Marlaska por favor 🙏🏻 (me es imposible ver el programa).

      • Corrabora absolutamente cada una de las palabras de la otden de prisión de los golpistas ordenada por la juez progresista Carmen Lamela y su defensa del sistema judicial español siendo el que tiene mayor prestigio dentreo de la Unión Europea, su «amiga» Susanna no era creible de tales conclusiones libres de toda duda de interpretación jurista. Luego venían las sectarias dudas del amigo Escolar y el independentista de cuota que por supuesto siempre tiene cualquier medio de comunicación español y cuenta por tres en la conclusión final de debate

      • Muchas gracias por el resumen Jose!!!

    • A3 media y la sexta van de mal a peor. No hacen mas que dar pabulo a los golpistas y guardan una equidistancia que enmascara sus filias y fobias.

      Aun hay mucha gente que les compra el producto, pero a mi el olor a podrido me echa para atrás.

      • Susanna Griso, no es en el caso separatista, una periodista neutral. Ella misma dice constantemente en su programa, que tiene muchos amigos independentistas que le cuentan tal y pascual,y -curiosamente, o no- no dice que los tenga de la opinión contraria. A mi eso francamente me chirria MUCHO,..aparte que sólo con escucharla lo que dice en este tema sus opiniones son siempre cuestionando lo que decide el gobierno. Deberia ser, pues, más cuidadosa con sus opiniones. Por otra parte, le acaban de dar el premio Ondas 2017,..que en mi modesta opinión se lo deberian dar al resto de su equipo y dirección del programa..y no a ella,..que sinceramente no la veo por encima de ninguna de las otras presentadoras nacionales.

      • Estoy de acuerdo pep. Yo no la veo mucho, sólo he visto resúmenes en YT, pero de imparcial nada de nada. Se pone de hecho bastante nerviosa y alteradilla con algunos temas. Otro caballo (yegua) de Troya como el Évole. Nos los han colao hasta en la cocina. País de calzonazos.

      • La Griso es separatista es decir xenofoba y partidaria de imponer una frontera étnica
        A veces disimula para meter mejor su mensaje seapratista en personas no avisadas
        La Griso es la tipica pija que mira con desden a los que no son tan guays cultos y catalanistas como ella
        Ese desden es odio odio incipiente u odio mal disimulado pero odio al fin y al cabo
        A los españoles (incluso los de 8 paellidos catalanes y padres naZionalistas) nos llaman de todo » Fachas, franquisitas, botiflers, casposos, paletos….» y se supone que debemos aceptarlo docilmente y callarnos y encima !Darles mas dinero!!
        Bueno pues eso se acabó, aqui no hay mas insultos, ni mas raza superior, ni mas dinero
        Alguien se lo tiene que decir de ahora para siempre

  7. Fíjate si hay independencia judicial, que hace unos meses a Rajoy le obligaron a testificar como testigo en el juicio de corrupción, obligándole a declarar en persona, en lugar de hacerlo por videoconferencia… La ley está por encima de todos.

    Los Separatistas exigen a Rajoy que suelte a los presos, como si este tuviera ese poder; eso solo pasaría si España fuera una dictadura; que es lo que quieren fundar los Separatistas con su República, una dictadura donde los políticos manejan a los jueces.

    España es una potente democracia europea, y un potente Estado de Derecho.

  8. En España hay independencia judicial. Ahora, con lo que no estoy de acuerdo es con que sea feroz. Lo que hay en España son buenos profesionales, en general, que suplen con su buen hacer y profesionalidad, la falta de independencia en algunos casos, porque ante todo son profesionales aunque sean nombrados por políticos, y también porque son responsables ante la ley, como todo hijo de vecino, (véase el ejemplo del juez Garzón). Por eso los nombrados “a dedo”, han sido independientes y responsables en el ejercicio de sus funciones, como se ha visto en numerosos casos de corrupción. Incluso éstos una vez que los nombres no los puedes destituir porque sí, sólo si incurren en las causas tasadas por ley, así que también se garantiza su independencia en éste sentido, es decir, no son de quita y pon según nos convenga.

    Pero considero que en una democracia, dónde es importante la confianza del ciudadano en las instituciones, esto no se puede hacer depender del buen hacer del profesional en cuestión, si no que el propio mecanismo de nombramiento debe ser independiente, objetivo y basado en la meritocracia y no en la politocracia. Por tanto yo sí que creo que la independencia en la justicia española es mejorable, lo cual no quiere decir que no sea buena. No hay razón alguna para que los miembros del CGPJ sean nombrados por políticos y no por los propios profesionales a los que representan. ¿Alguien se imagina que el gabinete de gobierno sea elegido por jueces y no por el gobierno?. Pues esto lo mismo.

    En España las asociaciones de jueces existen precisamente para medrar, o pertenes a alguna o es muy difícil llegar a órganos como el CGPJ, TS, AN, TSJ o no digamos ya nada al TC. Más de la mitad de los profesionales no están en ninguna asociación, sin embargo en el CGPJ no hay ninguno independiente. Yo creo que con éste tipo de cosas hay que terminar. Entiendo que el resto de poderes tengan que ejercer función de control (en eso se basa la división de poderes, en que los 3 se controlen mutuamente); pero lo que hay ahora mismo no es un control, es una injerencia, en mi humilde opinión.

    • Desconozco el ambiente del poder judicial que nos describes, pero extrapolando el caso a las federaciones deportivas, por ejemplo, está más que comprobado que cuando se les deja hacer y deshacer a su antojo se instaura una endogamia y una corrupción que cuesta mucho tumbar. Lo mismo sucede en partidos políticos, círculos empresariales, etc, En cualquier entorno de actividad se establece una especie de ley «natural» de control y dominio.

      Puede que el sistema actual no funcione, pero dejarlo también sólo en manos de los propios jueces -y sus asociaciones- no parece la mejor solución.

      • Bueno, son opiniones, todas válidas por supuesto, pero yo creo que con un CGPJ independiente iría mucho mejor. Con ése sistema las asociaciones de jueces no tendrían mucha razón de ser. No lo elegirían las asociaciones, si no los jueces y magistrados integrantes del poder judicial, entre aquellos que cumplieran los requisitos que establezca la ley. Es más justo, al fin y al cabo es su órgano de representación y por otra parte hay que tener en cuenta que al CGPJ le incumbe también el nombramiento de magistrados del TS,AN,TSJ etc, que por tanto, indirectamente están nombrando también los políticos al ser ellos quienes nombran al CGPJ. La verdad es que es un poco largo y tostón de explicar. Pero tú opinión la comparte también otra gente, no estás sola en ése planteamiento. 😜. Aunque en esto la mía sea diferente 😏

      • Lo mío es una opinión callejera y de líneas generales;)
        Seguro que la tuya tiene mucho más sentido y está más fundamentada.

    • Y quien es garante de la «meritocracia»? Mucha demagogia hay en el concepto de meritocracia…

  9. A los jueces los nombran los políticos…lo de su «feroz independencia» es opinable…

    • Si los nombran los políticos, como explicamos que estén un montón de políticos del PP en prisión.
      Las cúpulas judiciales si las nombran los políticos, no a los jueces en general.
      Gracias al dolcacatalunya, me encanta seguiros.

    • Y a los politicos los elige los ciudadanos…. Y que?

    • La corrupción, cláusulas suelo, intereses de demora, estafas económicas…escándalos destapados por la justicia y la policía.
      La justicia llega tarde, pero llega.
      Los políticos no han movido un dedo para los muchos escándalos que hay y que les salpican.

      • Creo q en el fondo estamos de acuerdo señor Gálvez.La justicia del Supremo y el Constitucional están politizados Puyol debería de estar preso,creo firmemente en la justicia llamémosle si le parece primaria la no politizada es decir juzgados de primera instancia y audiencia Nacional creo de verdad en ella lo q no creo es en la justicia politizada de los órganos jurídicos superiores,en ellos hay progresistas , conservadores y nacionalistas.
        Creo q en estas juridisciones de las que hablamos deben de decidir los juezes quien opta a esas plazas
        Espero no haberle molestado seños Gálvez y un fortísimo abrazo

    • No estoy de acuerdo con usted
      Los jueces han de pasar una oposición durísima Lamela es progresista hay q tener un par de ovarios y llevar a los golpistas al talego
      Es verdad q en el resto de instituciones judiciales las eligen los políticos ( Supremo y Constituconal ) y no estoy de acuerdo tenía q ser por méritos mientras estemos en manos de juzgados de primera instancia TSJ Y Ausencia Nacional todo perfecto

      • El comentario es para e señor Galvez

      • Yo no he dicho que no pasen ninguna oposición…Lo que digo es que tienen que estar bien con el Poder político para medrar…por ejemplo, Pujol y Mas no han ido a la cárcel y no será porque no lo merezcan ¿Por qué cree vd. que es? ¿Cuestión de «ovarios» como vd. dice?

      • No todos, están los jueces del cuarto turno, abogados muy preparados eso si, que tras diez años de carrera profesional, y tras dar un curso, acceden a la carrera judicial

    • Yo creo que el Juez de a pie, es muy independiente. Meten la pata, como todos, pero no sera por llamaditas de politicos. El TS en general tiene reconocida una gran altura juridica. Es verdad que el TC es elegido por politicos, pero eso es normal porque no es un tribunal ordinario sino un Tribunal político que defiende la Constitución.

      Para mi el mayor problema el rl CGPJ, el organo de Gobierno de los jueces, que debería ser elegido por los propios jueces y no por políticos, como en cualquier colgio profesional. Pero el CGPJ no tiene facultades juzgadoras con lo cual tampoco es de mucha gravedad.

      Haced una lista de intocables que han acabado en prision, desde Mario Conde a Granados, pasando por Vera… esa es la mayor prueba de que la justicia funciona , a su ritmo, pero funciona.

      Frente a esto ¿Cuantos casos de corrupción han destapado los moSSOs?

  10. Eso es la independencia de los poderes estatales.

  11. En el enlace dejo un documento que ha elaborado el Circulo de Empresarios para explicar lo que está ocurriendo en Cataluña a los presidentes de las filiales en España de varias multinacionales que operan en dicha comunidad autónoma:

    http://socios.circulodeempresarios.org/sites/default/files/noticias/2017/10/the_case_of_catalonia.pdf

    La noticia completa está en:

    http://www.elmundo.es/economia/2017/11/06/59ff01e322601d9a308b4613.html

  12. Jdr, cuantas veces he oido y leido, incluso en comentarios de DC, que en Espana no hay separacion de poderes, en particular la justicia… Gran problema de autoestima.

    • Así es desgraciadamente, tan «typical spanish» como la paella y la sangría.

    • Los españoles desde siglos, siempre tiramos piedras en nuestro propio tejado… muchos tienen un grave complejo incomprensible; ya que en la realidad España siempre ha sido un gran país.

    • Creemos que la justicia está manipulada, es posible que en algunos casos sea así, especialmente por parte de los abogados. Opinamos sobre las decisiones judiciales sin leer la sentencia que las ha motivado, aunque tampoco entenderíamos las sentencias.

      Como pasa con el futbol que todos opinamos sobre lo que el árbitro ha hecho o dejado de hacer, esperamos que las decisiones de los jueces se adapten a nuestros deseos. Las decisiones de los jueces se adaptan a lo que dice la ley, aunque la ley es tan genérica que se presta a múltiples interpretaciones. De ello viven los abogados y demás. Con un buen abogado es más fácil obtener una sentencia favorable, aunque se sea un criminal, o al menos no tan desfavorable.

  13. Está claro que entre la jueza Lamela y Mariano Rajoy Brei hay mucha diferencia en lo intelectual y en lo moral: afortunadamente para la citada jueza. Mariano es el continuador de la obra que nos dejó José Luis Rodríguez Zapatero, la destrucción del Estado de derecho y de la sociedad española. A fuer que lo están consiguiendo.

  14. Lo prioritario como ya hemos dicho otras veces y como destacó la propia juez es evitar la reiteración del delito, la fuga y la destrucción de pruebas.
    No hay argumentos más contundentes que esos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.