El separatista Joan Font (Bonpreu/Esclat) se lleva su SICAV millonaria a Madrid

Una altra rata que abandona el vaixell. Es pot ser més hipòcrita, sr. Font?

Cuenta El País que Joan Font «va realitzar el canvi de la seu social de Portfoli GT Sicav SA —que gestiona un patrimoni de 9,8 milions d’euros— de Manresa a Madrid el passat 16 d’octubre, segons consta en el butlletí del Registre Mercantil publicat el dia 24″.

El visionario de Font vaticinaba que «fins i tot el Sabadell i CaixaBank es posaran a favor de la independència”. Y ahora va y se lleva su dinero a Madrid. És molt fàcil ser separatista quan est milionari, oi Joan? ¿Tienes una palabra de consuelo para las familias que por culpa de lo que ha apoyado gente como tú se van a quedar sin trabajo y no tienen una SICAV con 9,8€ millones?

Pues pinta que incluso los separatistas van a dejar de comprar en Bonpreu y Esclat, perquè la hipocresia no mola gaire.

Dolça i ratera Catalunya…



Categories: Economía, Fe de Ratas, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

114 comentarios

  1. El «botiflerisme» económico es compatible con el catalibanismo político.

  2. En 1938, se buscaba un «certificado de adicto al régimen» y ahora «un certificado de adhesión a la Constitución», pero, en una democracia, no existe este tipo de chaleco salvavidas.

  3. Miri que majo el, vendiendo samarretes per la diada ja ja, otro que abandona el barco, deu deu..

  4. Yo ya hace tiempo que no compro en un Bon Preu, y eso que tengo uno cerca de casa. Pero me da igual, prefiero desplazarme más lejos que dar mi dinero a fanáticos supremacistas como éste. Al igual que a los de Gallina Blanca (Carulla), cervezas Moritz etc Que se lo coman ellos.

  5. Les dejé de comprar cuando empezaron a vender samarretas indepes en los supermercados. Les escribí pidiéndoles explicaciones y como siguieron con su apoyo al independentismo…pues nada, pues molt bé, pues adeu Esclat y Bon Preu…!

  6. Vaya pieza, este elemento se quería quedar con todo el mercado alimentación en Catalunya, según ellos han aumentado sus ventas, yo antes compraba, ahora prefiero hacer 500 metros más e irme a otro super.
    No hago boicot a productos catalanes ya que la materia prima viene de toda España pero no compro en empresarios que apoyan el independentismo, compro los mismos productos pero en otro sitio. De alguna forma tendrán que pagar en sus carnes-bolsillo lo que le han hecho a mi Catalunya, el mal vivir que están pasando nuestros padres, abuelos, niños, gente preocupada que no podía dormir preocupada por su futuro, tendrán que pagar y esta es nuestra manera, no comprado e informando a nuestros vecinos, amigos del tipo de gente que tenemos a nuestro lado. Es siempre lo mismo, de un pastel que todos quieren, que parte me cojo, o me toca posicionándome, espero que en el Rosco de REYES te salga el HABA aunque seguro que si te sale te la TRAGAS.
    Una ultima cosa mas, no olvidemos, tengamos memoria, perdonemos pero no olvidemos.

  7. Rata? Yo lo que veo es un auténtico Hijo de Pta

  8. Entrevista an Duran i Lleida en Los Desayunos de RTVE. La entrevista empieza en el minuto 1:08 ( Una hora y 8 minutos..) dice perlas como estas » cuando tu insultas a un Estado,..que esperaban que hiciera España, quedarse de brazos cruzados…..»La Union Europea esta hasta el gorro de los catalanes»…

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-josep-antoni-duran-lleida-expresidente-unio-democratica-catalunya/4306303/

    • Duran i Lleida, es buen político (aunque ahora está fuera de la política); pero es más de lo mismo. Es de la cuerda de Urkullu. Ésta gente explota el nacionalismo político (porque la verdad es que hasta ahora, les ha dado buenos resultados electorales ); pero viven en éste mundo, y son perfectamente conscientes de que en Europa son bastante mal vistos, cómo ha reconocido el propio Durán i Lleida y si pasan a serlo también en España (como está ocurriendo), están muertos. Por eso saben que no deben tirar mucho de la cuerda en España. Lo que parece es que no se dan cuenta es de que la cuerda se ha roto, y ésta vez no les va a servir la connivencia con los partidos estatales para volver a lo de antes. Hablar de tener más peso en el parlamento español, es decir, mandar ellos además de en Catalunya, en España también, es no tener ni idea de lo que piensa la sociedad española sobre los nacionalismos, que básicamente viene a ser lo mismo que piensa la sociedad europea.

  9. No se que pensar, si es mas feo que jeta o mas jeta que feo. Está dificil.

    • Jajajaja!
      Es un orco, con todos mis respetos xq ha de haber de todo. Todo el mundo no puede ser guapo como una…. Jajajaja!!!

      Orco-forco
      Orco-forco
      Jajajaja, la independencia afea, no da felicidad y envejece cosa mala y sino que se lo digan a la forca. No os habéis fijado en la diferencia desde que hizo su discurso llamando a la rebelión y las imágenes entrando en el tribunal supremo?. 3 años de diferencia temporal, 10 de diferencia facial.
      No suelo ir en esta línea «argumental» para enfrentarme a las situaciones que me agreden. Descalificar o ridiculizar no suele estar en mi arsenal, pero es que ya cualquier argumento «políticamente correcto» se queda corto para canalizar tanta frustración, tanta indignación, tanta afrenta, tanto insulto a la inteligencia de uno, tanta tomadura de pelo, tanta impunidad, tanto ninguneo, tanta desfachatez. En fin…….lo dejo xq estaría así toda la mañana y tampoco es plan de aburrir. Prefiero reírme un poco de ellos que me «limpia» mucho por dentro y me deja más a gusto.

  10. Menuda fauna esta de los Separatistas!!!!!!!

  11. Ojo que de nuevo vuelve a cambiarla a Cataluña porque ha sido pillado. A finales 2016 la gestión correspondía BBVA. Aquí tenéis enlace CNMV Quine decide el cambio es la Junta General y ahora con el Decreto el Consejo de Administración. No el depositario ni el gestor de la Sicav

  12. No entiendo nada , alguien me lo explica pq la Forca siguen en la política , está tía no respetaba 155 !?
    El juez fue muy blando o que ??
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/15/5a0c7765e2704ec51c8b4638.html

    • para nada,la legislación lo permite,mientras no exista sentencia firme,no hay inhabilitación,

      • Gracias por aclarar las dudas ! Pues nada …el día 21 D lo veo crudo porque ganaran ellos y eso son minoría ! El mundo está al revés

      • El 21 D vencerán la libertad y la democracia, la razón y el derecho, la ley y la verdad. Vencerán, y venceremos, contra la xenofobia, la corrupción, la fuerza bruta de Tv3% y el adoctrinamiento nacional populista en las escuelas (qué gran veneno carco-fascista lo de la Rosa Sensat, y aquí un a por ellos). Personalmente votaré Ciutadans,en la esperanza de un gobierno socio liberal y social demócrata, o sea Cs y Psc, con el apoyo de los conservadores y no por ello menos demócratas del Pp. Será un gobierno de los que se estilan en en Europa. Y allà ello si se apuntan ala Colau y al Nen Doménech, digno hijo de su padre que fue mamporrero del Farrés de Sabadell y acto seguido fue en listas con la Carmen de Mariena. La confluencia de Montserrat y el frikismo puro y duro parece, en efecto, muy de la cataluña de ahora. Pero a cutre…

    • Y el trapito reubicado en una oficina.

  13. Pongamos la tele
    Tv 1 el mocho dice que España es mala
    Tv 2 el mocho dice que España no nos quiere
    Antena 3 el mocho se tiñe de Rubio platino para pasar inadvertido
    La 4 el mocho entra en una secta
    Telahinco Contactos de la Isla de los Famosos para que el mocho entre con Paquirrin y Rufi eñ último charnego
    La Secta ( Satánica ) el mocho España nos roba
    La 7 el mocho ataca de nuevo
    La 8 el mocho se disfraza de Lagarterana
    Joer que tostón !!!!
    Ostras en Paramount Chanel » Ton po contra Vandamme….película comentada por el mocho ….»
    Me rindo !!!!!

  14. Lo de las ratas en este caso es absolutamente literal. Quienes no hablan catalán no tienen derecho a trabajar en sus tiendas ni para sacar la basura. No soy de boicots pero en este caso en concreto paso frente a su nueva tienda cargadito de bolsas de su competencia. Espero que Juan Roig lo aplaste empresarialmente hablando como a una cucaracha.

    • Che, Vicenteta. Cierto. Entre un burgués normal, o sea Roig, y un hacendado algodonero sudista o fazendado brasilero de los de antes, hay diferencias. Este Font es como un segregacionista que aún se lamenta si los negros no le dan pasta. Y se las dará de «demócrata», como aquellos sudistas de antes del Kennedy y el Johnson. Me da que en América eran incluso más honrados que estos de aquí.Pero da igual: El 21 D, a por ellos. Por fin unas autonómicas libres en Cataluña. Y a vencer

  15. Vaya gentuza. Pillar aqui y llevar fuera.

  16. ¿Alguien puede raptar al mocho y devolverlo con una camisa de fuerza a la pastelería de Amer? Ahora dice que declarará ante el juez belga que se le persigue por sus ideas. El Nelson Mandela de CAZALLAKISTAN.

  17. A ver… en realidad este Señor es justo reconocer que está actuando en coherencia con lo que ya parece que se va a convertir en una normalidad… me explico, desde el punto de vista del adinerado independentista la moda es tener el dinero en el extanjero, es decir, fuera de Cataluña… al mas puro estido de los Pujol, Mas, Trias,…

  18. ALTAVOCES :
    Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN,
    Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Le llaman de la Sala número 7
    Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Le llaman de la Sala número 7
    Es urgente !!!
    Hay que operar una cabra !!!

  19. Estos tíos lo único que buscan es medrar y forrarse robando a los demás.

  20. Voleu una altra dosi de cretindat? La de las ositas Tous, les joieres preferides de les tietes de comarques. Mireu el patronat de la seva Fundació, mireu quines perles: http://www.fundaciorosaoriol.org/la-fundacio/#

    • Mare meua si les Tous tenen en la seua fundació a les amiguetes independentistes a la senyora Pilar Rahola i a la dona d ‘Artur Mas, i a la monja Sor Lucia Caram.
      I ara Tous va explicant que és una empresa espanyola.No s ho creuen ni borratxos.En sap mal,pero com que he perdut la confiança,passe d’esta marca…

  21. Estaría bien organizar una campaña en medios separatas informando de esta situación. Va a recibir por partida doble, por ser un separata promotor del prusés y por ser un traidor a la causa.

  22. La ruina para los demás.

    Y «es una pena», dirá él, «que el golpe de Estado no haya triunfado»:

    por su lealtad y entrega a la causa se hubiera hecho multimillonario al ocupar el espacio comercial de las empresas españolas y «castellonofas» que ahora serían extranjeras y traidoras (como Mercadona y el Corte Inglé, entre muchas) y serían tratadas como se merecen.

    Y es que no se puede ganar siempre.
    Así son los empresarios.

  23. En todas las estafas piramidales masivas, y el prusés lo ha sido con el agravante de la manipulación de la opinión publica de todo un país por parte de sus instituciones de auto(des)gobierno, en cuanto los faraones de las finanzas ven signos de que la pirámide se va quedando con menos cimientos que una tienda de camping y el personal le va perdiendo el miedo al látigo de los capataces, se cogen los papiros de las escrituras debajo del brazo, se van con la música a otra parte y Sicav para que os quiero. Pim, Pam.
    Los problemas vienen cuando tienen los parneses invertidos en la economía productiva, en el caso del cenutrio éste en cadenas (¡¡¡Vivan las caenas…!!!) de Supermercados. Ahí si que no hay tu tía ni hipocresías que valgan, porque todo es físico en la economía real, y una de dos o se tiran de cabeza al pozo con los nacionalistas (porque son sus señoritos), que lo dudo, o se ponen a trabajar en lo suyo para reparar los estragos del prusés en sus empresas y en el entorno en el que desarrollan su negocio.
    La actitud de estos animales de bellota es como la de aquel comercial supremacista y con ganas de bronca que se empeñaba en captar clientes nuevos a base de sopapos y bofetadas a los que ya tenía.
    Además de ser unos ratas son bastante gilipuertas, lo malo es que la ruina suya, de rebote, también podría ser la nuestra como curritos. Pero eso no está reñido con que a los empresarios secesionistas ni agua. Para que vayan tomando nota de que no nos chupamos el dedo ni somos mancos ni hacemos el payaso con nuestros dineros que siempre son escasos.

  24. Zombies: ¿no véis cómo os engañan los Capos Forcos?

    Cuánta ruindad!!!! Cuánta hipocresía!!!!! Menudo abrazafarolas este tipo.
    Así es el nacionalismo catalán

    • No hombre no !
      Esto obedece a una estrategia sabiamente dirigida por el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. …..
      Se piran las empresas de
      los malvados chupópteros y cuando todas se hayan ido entonces vendrán multimillonarios filantropos que donarán todo sus pastizales para poder vivir en la gran UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
      Una vida pura y pastoril donde todo el mundo se querrá ( tipo Heidi pero menos melosa )
      Y se ataran los perros con longanizas y las servilletas de los bares serán billetes de 500 pavos y…..
      Oiga oiga ?
      Dejen al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. …
      Que es eso de ponerle una camisa de fuerza y un embudo !
      No se preocupe doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN que llamo al cherif de Notingan y enseguida le sacan del talego .
      ( Joer todos los días igual !!!!)

    • Dr Krusty Cucurull

      verdades como puños,

      … hasta que se terminen las subvenciones 🙂

  25. Es perfectament aplicable als dirigents separates i els cecs del seu ramat que els segueixen el que diu Mateu, 15: Deixeu-los: son cecs i guies de cecs, i si un cecs guien a altres cecs, ambdós cauran en l`abisme.

  26. Son más falsos q Judas…
    Quien se fie de estos tipos va listo?!!
    Y por desgracia no exagero ni «mijita»…
    No lo digo con rabia…me da pena y dolor…
    Pero se q no tiene solución…
    Lo peor es q ni se dan cuenta q son malos…y eso q van mucho a misa…pero como los curas aquí casi todos son iguales…y les siguen el rollo…debe ser por el interés…
    Separar a una Sociedad por prejuicios racistas es pecado…pero a la Iglesia católica ya la conocemos todos…hablo de los jerarcas…supongo de habrá de todo…pero cuando en el Monasterio de Montserrat pasa lo que pasa que podemos esperar???

  27. Esta noticia no va aquí pero,si es verdad, es de suma importancia:

    «Un agente de la Policía catalana conversó durante 4 minutos con el terrorista que atropelló y asesinó a 14 personas en Barcelona, dos horas antes del atentado.»

    La llamada del funcionario de los Mossos de Escuadra (Policía regional catalana) al móvil del autor de la matanza, Yunes Abu Yakub, marroquí de 22 años, se realizó sobre las tres de la tarde del 17 de agosto desde una extensión de la centralita de una delegación del mencionado Cuerpo policial en Barcelona, según reporta este miércoles el periódico local Okdiario.

    http://www.hispantv.com/noticias/espana/359636/estado-islamico-isis-atentado-barcelona

  28. Yo lo que no entiendo es que Madrid no impida que les llegue tanta gentuza…

  29. El Gobierno central desbloquea las ayudas al tercer sector que la Generalitat tenía bloquedas por la parálisis del «procés»:

    https://www.elcatalan.es/gobierno-libera-pago-las-subvenciones-al-tercer-sector-bloqueadas-incumplimiento-la-generalitat/

  30. Bueno,. como sus supermecados ya eran boicoteados por nosostros, los constitucionalistas por las actitudes fascistas del Sr. Font, ahora con esa «fuga» lo serán también por los independentistas.

    Lo siento por los trabajadores pero lo tienen «mu malamente»

    Independentistas ¿No estais hartos de que os tomen el pelo?. El «senyoret» se lleva el dinero a Madrid y vostros el día 21D a votar a los burguesitos otra vez.

  31. Los separatas no ven esto ? no es la primera rata que recula ,sus líderes también ,tan grande es el grado de adoctrinamiento?, todo esto en el futuro debería considerarse un tema de estudio psicológico , es que ya no hay ninguna razón para continuar esta falsedad ( si es que alguna vez la hubo), Game Over procès , es que no hay nada que lo justifique, nada de nada , ya ni siquiera la parte romántica que alguna vez pudo tener .

    • Pues NO. Ni ven ni lo quieren ver.
      Ellos están como si no hubiese pasado nada del 155
      Para muchos Cataluña es una República y si no lo es lo será seguro, después de las elecciones…cuando se «vaya» el Gobierno de Rajoy…
      Esta es la pura verdad sus cerebros son así.

    • Parte romántica para ellos claro, xq lo que es para todos los que hemos sufrido su soberbia ha sido todo menos romántica. Nos han fotut pero bien.
      Y sí, tienes toda la razón, es increíble que sigan albergando alguna esperanza de que ese timo bochornoso pueda dar aún algo de sí. Todo ha sido un puro teatro encaminado a desestabilizar España y en cierta medida lo han logrado.
      Parte romántica los negros que lucharon por su libertad en las colonias y lograron rebeliones en Colombia y algunas islas, los cimarrones. Eso sí que era una lucha por la libertad y no está republiquilla de chichinabo

    • Como suelo decir no se puede esperar que razonen como personas normales.
      Ayer aterricé en una noticia de Expansión sobre las mil empresas que ya habían trasladado la sede fiscal, y en los comentarios apareció un presunto separata acusando a ese diario de publicar esas noticias sólo para llamar al boicot y conseguir comentarios de odio a lo catalán. Sin palabras me quedé.

  32. Con darse una vuelta por cualquier supermercado se ve:
    Gente mirando las etiquetas buscando aceite de palma para dejarlo en la estantería.
    Gente haciendo lo mismo,buscando la procedencia,para lo mismo.

  33. Rata es poco. Supremacista, explotador, mentiriso, beneficiado por politicos afines, chuloesteladas… Purria

  34. Ultimamente las alcantarillas se han llenado de ratas

  35. Hasta los mas fanaticos como este paleto se van a Madrid… Que espectaculo asqueroso dan estos separatas… y aun mas asquerosa es toda esta gentuza separata – la de las cadenas humanas de los ninos frente a la policia y de los bocatas gratis- que no quiere enterarse de nada y sigue en su delirio funesto.

  36. Cómo estará la cosa en Cataluña, que en la Comunidad de Madrid los alcaldes andan a la greña ofreciendo sus solares a los industriales catalanes, para que construyan las fábricas en sus respectivos pueblos. Así que se confirma que no solo vendrá la deslocalización fiscal. El boicot comercial contra Cataluña, está siendo más fuerte de lo que nos informa la censura del lobby catalanista.

    Curioso que el Sr. Font deslocalice su pastizal fuera de su amada Cataluña, y aún más curioso, que sea a Madrit coco de todos los problemas catalanes.¿No se fía de Cataluña, ni de otro país que no sea el Estaopresor? 😆😆😆

    • Inda las ratas son siempre las primeras en abandonar el barco. Pero no puedo alegrarme xq ésto es síntoma de que la cosa está peor de lo que pensamos y mucho me temo que en el boicot están pagando justos x pecadores xq la gente es muy ignorante. Solo ve que de Cataluña todo lo que llega es detestable. La Maruja que es la que compra en un 99% de los casos, ni entra en dolços, ni escucha vídeos de boadellas, ni ve debates donde aparece el catalá tranquil; ella solo sabe que en Cataluña hay una panda de indeseables ofendiendo a su tierra: ESPAÑA.

      • Es cierto. Yo hago boicot sólo a empresas separatistas. Hago pedagogía para que los radicales me imiten y no culpen a todos los catalanes de lo que hace un tercio de separatistas (mi mujer es catalana). Los españoles hemos tenido mucha paciencia padeciendo la egolatría y la cobardía de la clase empresarial y de las PYMES catalanas: ahora recogen lo sembrado. Quiero creer, que esto puede arreglarse en cuanto el separatismo se hunda. De momento, ahí cosechan lo sembrado.

      • Redacto fatal: hago varias cosas a la vez y tengo que interrumpir mi comentario varias veces, y casi siempre lo envío antes de repararlo. Mis disculpas.

      • Tranquilo, a mí me pasa lo mismo. Estoy ahí a la máquina de coser y a darle al dedito y claro….pasa lo que pasa. Los hay de peores pero no pasa nada, hacemos esfuerzo por entenderles y ya está no? Pues con nosotros igual.

      • Vamos a puntualizar…
        Creo q no entiende lo q pasa aquí…en Cataluña…
        Para empezar le diré que España no está en la mente de todos los q no queremos comprar productos catalanes (yo soy catalana)
        Lo único que ocurre q el Govern de Cataluña ( el del que se ha dado el bote junto con sus comparsas y el otro el de la cárcel + los de esas dos asociaciones supuestamente civicel de pensamiento único…han tenido o otros catalanes como ellos -entre los q me encuentro – prisioneros dentro de un ambiente de asfixia donde solo se podía ser separatista/independentista…nos han ninguneado…y maltratado sicológicamente llamándonos fatxes…
        Por tanto la única solución era utilizar la «astucia»…dejar de comprar la producción catalana…
        Así de fácil…
        Que algunos se quedarán sin empleo…pues lo sentimos que cuiden a quienes votan…
        La vida es muy dura y unas veces se gana y otras se pierde…
        Por eso muchos particulares sacamos nuestros ahorros de «La Caixa» «Sabadell» incluso de Cataluña y por lo menos yo no lo voy a volver a tener en Cataluña…
        Cuando se traspasan todos los límites es lo q pasa…
        Los separatistas o Independentistas se han tenido en nuestra cara de todos y se siguen riendo…
        Supongo que el resto de los españoles…d buen corazón lo han visto como nosotros…
        No se trata de patrioterismo patriotero…se trata de honor y dignidad…
        Los trabajadores debemos de ser solidarios los unos con los otros…
        Y eso hacen…por encima de patrias y banderas…les doy las gracias…
        Recuerdo a todos vdes que la izquierda NO puede ser insolidaria…como quieren q seamos los partidos políticos…
        Todos los que hemos nacido en España formamos una comunidad debemos tener los mismos derechos y deberes…
        De tener privilegios solo se benefician los poderosos …
        Asimismo le recuerdo q tampoco compro productos de Vascongadas o Navarra…los políticos mandados por los poderosos de los lobbies nos quieren dividir con supuestos beneficios…por haber nacido en una parte u otra…
        Todo está muy dirigido…por los q no conocemos pero q mandan …y nuestra obligación como trabajadores es hacer lo q nos dicte nuestra conciencia y valores morales…

      • Lo has explicado muy bien, Zenaida 👏👏👏👏👏

      • Pero bueno!!, con todo lo que yo te quiero Lavalenciana, no me digas esas cosas. ¿cómo que las marujas no entramos en dolça?, ¿cómo que todo lo catalán es detestable?, ¿cómo que ni conocemos a Boadella?, va, va, va…. Ya te hubiera gustado a ti ver a Els Joglars en sus tiempos mozos… ja, ja, ja, En Madrid ya no quedan marujas, todas las de más de 45 tacos trabajan y están informadas, para eso veían La Clave con Jose Luis Balbín, que me rio yo de los debates de ahora, una chufla. Ahora en serio, el problema son las nuevas generaciones, eso de los mejor preparados de la historia, que es una mentira cochina, que ni saben leer ni estar atentos más de 10 minutos a nada, los que se ajustan a lo que tu dices. Esos que todavía son ni-nis con 40 tacos y a los cuales les hace la compra y les lava la ropa la chacha, porque su mami está en la peluquería porque no es maruja, es fefa.

        Bueno, la próxima paella en Benisanó, ¿te hace?, Restaurante Levante.

      • Zenaida no se puede explicar mejor!! Yo era muy reacia al boicot y me convencieron precisamente amigos catalanes, muuuuuuuy catalanes, es decir muy orgullosos de ser catalanes además de españoles, con éstos mismos argumentos. Al final yo también me caí del guindo, aunque en mi caso, sólo lo hago con los que se han significado con la independencia. Los que han luchado contra ellos de una forma u otra trato de apoyarlos a mí manera. En mi casa, por tradición en navidad, no se consume cava, siempre sidra el gaitero, pero éste año le dije a mi madre que comprara alguna botella de Freixenet!!

      • Arrobita for president 👏👏👏👏👏👏

      • María.: nosotros le pegamos en Navidades y fiestas de guardar, a la sidra natural M.Bustos, escanciándola sobre un barreño enorme para que no salpique ni una gota al valioso parquet 😆😆😆

      • Pues buen gusto tenéis! Es que sin escanciar no, por favor, es es ETA! 😜😝

      • *eso es, quería decir 😂

      • Ahhhh, vale, vale 😆😆😆

      • Lo entiendo perfectamente aunque no te lo creas zenaida. Soy valenciana y aunque no lo creas aquí también sufrimos las consecuencias de esa. Ideología nefasta que os ha tiranizado. Aquí en muchas entradas de los dolços hay ejemplos todos los que quieras. Que desde luego no es como ahí, pues es obvio que no, pero también lo sufrimos xq nadie los ha parado y xq se les ha consentido.
        Yo no cuestiono ni crítico vuestra decisión, solo he dicho que me parece muy injusto que empresas pequeñas y medianas, que les habrá costado un mundo posicionarse fuera de su ámbito local, que habrán echado muchas horas robadas al sueño para progresar; se vean atacadas y llevadas a la ruina sin tener culpa de nada.
        En ningún momento creo haber dicho que uno u otro era injusto y en ningún momento he personalizado en nadie. Yo lo único que he hecho es intentar hacer pensar a quien me haya leído, con el objeto de no perjudicar a quien ninguna culpa tiene y que no vea todo su esfuerzo tirado a la basura x encontrarse en medio de todo este despropósito.

      • Me hace me hace arobita.

        Yo hablo x lo que veo en mi barrio en los 2 supermercados que frecuento, Mercadona y Consum. Y no me gusta lo que veo. Desde luego que yo no puedo entender el problema como zenaida xq no vivo en cataluña, pero se lo que veo y esa locura indiscriminada contra todo lo catalán es una barbaridad y me produce mucha pena. Yo soy una Maruja, soy una artesana que trabajo en casa en un barrio con personas muy mayores y veo eso, la masa ignorante en plan justiciero presta al linchamiento de todo lo que sea catalán.
        En definitiva, creo que no deben pagar justos x pecadores, eso al final nos pasará factura.

      • Lavalenciana: me hablas de personas muy mayores… ¿tercera edad?, pobrecitos!!, yo recuerdo a mis padres cuando tenía que ir a cuidarles porque ya estaban mayores. No podía ponerles un debate en la tele porque se ponían de los nervios, recordaban la Guerra, recordaban las bombas, recordaban su niñez perdida, recordaban su estancia en Benisanó, su segunda tierra chica, donde aprendieron valenciano porque nunca se dejó de hablar. Dejemos en paz a los mayores, ellos harán lo que mejor les parezca que ahora ya están para descansar de barullos.
        A mi me preocupan los jóvenes, los que creen las consignas del pajarito de twitter, a más de uno le he tenido que preguntar ¿pero tú dónde has leído eso?, no lo han leído en ningún sitio, se lo ha contado alguien; bueno pues vamos a ir a la fuente original para leerlo y …. ¡¡sorpresa!! cuando leen las cosas, contigo delante claro, porque si no no se enteran y se dan cuenta de que las cosas no son como les cuenta un amigo, que le están utilizando, se caen del guindo.

        Hay que hacer que la gente se caiga del guindo!!, y no te preocupes por el trabajo, lo que se pierda, de momento en Cataluña se ganará en otras comunidades, y la Seguridad Social (desempleo, subsidios, ..etc, etc) repartirá para todos. Cataluña puede merecer una cura de humildad. ¿Cuantos andaluces y extremeños tuvieron que emigrar a Cataluña y a Madrid y a Vascongadas en los 60?, tropecientos mil, si ahora hubiera un flujo de migración inversa no sería para tirarse de los pelos.

        P.D. En mi casa hace la compra mi marido porque hemos comprobado que así ahorramos muuuuchoooo dinero. Él lleva la lista y no se desvía un pelo, si voy yo lo miro todo y digo, ah! esto nos vendría bien, ah! esto otro también, en fin, yo leo los periódicos mientras él hace la compra, plan genial.

      • Pues sí arobita , tienes toda la razón. Pero es que yo soy así, no puedo asistir impasible a la decadencia. No soporto ver hundirse todo un proyecto de vida de tanta gente sin sentir pena y por eso intento hacer algo para que no pase. Ya sé, ya sé, soy una ilusa pero es que no lo puedo evitar: creo en el ser humano y su fuerza positiva. Creo que la fuerza de todos puede cambiar las cosas. Desgraciadamente es así en este caso de Cataluña pero para mal. Es que le veo tan mal karma a Cataluña que me desespero yo sola.

      • Valenciana.: tranquila que te hemos entendido. Lo que hemos querido responderte, sobre todo Zenaida, es que los catalanes no pueden ni quieren seguir padeciendo por lo que están pasando ni un minuto más; y como dice María, mejor cortar por lo sano a ver si por finhay una reacción popular que frene al separatismo. A nadie le gusta la decadencia que ya se ve en Cataluña, pero esa puede ser su salvación.

      • Vale! Me dejas más tranquila. Por un momento sentí que mi desconocimiento le había indignado más de lo tolerable a zenaida y nada más lejos de mi voluntad. Yo solo quiero ayudaros todo lo que pueda dentro de mis limitados medios y trasformar la impotencia que siento en algo positivo. Por eso le he pedido a los dolços una lista de todas esas empresas, para divulgarlo aquí en Valencia y con ello evitar injusticias. Imagina que afectamos de algún modo al empresario (no recuerdo su nombre) que fue a Bruselas a contrarrestar el efecto nocivo y pernicioso del señor del mocho.

        Y luego está lo de mi pena, esa es libre como el miedo: cada uno coge el que quiere. Yo es que tengo la mala costumbre de empatizar demasiado.

      • No le des más vueltas, Valenciana: la culpa es exclusivamente de los que se la han buscado. Es ahora, cuando los trabajadores catalanes se han despertado y se están revelando contra sus jefes separatistas. Hay muchas listas con empresas independentistas en Internet. Saludos.

      • Gracias inda.
        Las buscaré y me pondré a ello.
        Menos preocuparse y más ocuparse, no?

    • In-da hay determinada gente a la que deberíais vetar la entrada en Madrid! 😏

  37. Este es un mundo que se ha convertido en…, como lo diría yo, muy especial, Rottenmeier- Forcadel, una ardiente defensora del 155, los chicos de la CUP acatando las órdenes de Dark Lord Rajoy y se presentan sumisos al 21-D renunciando a la «ilegitima» República catalana, el Mocho suspirando por una «nueva relación con España», ERC proclamando que no era posible una República, los Jordi encarcelados no osan siquiera presentarse, digo yo que si hubiera aparecido un tanque por las ramblas la panda del canguelo (la de «ni un paso atrás») se hubiera puesto incluso a perseguir y delatar estelados. Pero bueno la borregada está tan entusiasmada repitiendo eslóganes que no se da ni cuenta… en fin.. living Catalunya.

    • Al final DC tenía toda la razón, una vespa amarilla con una carta es todo lo que se necesitaba.

      Son unos cobardes con todas las letras, han destrozado los servicios y la industria, han fulminado las grandes empresas, , arruinado la marca BCN, hemos quedado ante el resto de España como unos egoístas y racistas y todavía se atreven a enviar sus perroflautas leninistas a destrozar los barrios.

      • Aún la van arruinar mucho más…
        La Gala Pin de Los Colau…ha propuesto poner un merendero en el Moll de la Fusta en BCN..
        Con barbacoas para hacer pescado a la brasa y sillas y mesas, etc… etc…☺
        Todo a precios populares…
        Ni en Estambul tienen esas ideas…
        Seguro q tendrá éxito…pero ya veremos como acaba…
        Hablando de Estambul…en el puerto existen de siempre unas marcas que preparan Barat(Caballa en español) a la brasa con verduras y pan tipo bocata está exquisito…pero el servicio ha ido mejorando con los años…no hay ni mesas ni sillas…claro…los clientes van comprar se lo comen tiran la bolsa de papel y la servilleta de ídem a la basura y se van…

      • Rectificación:
        Existen unas barcas…

      • UN DETALLE , LOS DE LA CUP NO SON LENINISTAS … NI SE ESPERA QUE LO SEAN, NI LE HAN LEIDO ..
        APARTE QUE EL PROPIO LENIN ADVIRTIO QUE SUS ENSAYOS SOBRE LA AUTODERMINACION ERAN INAPLICABLES A OCCIDENTE
        DECIA QUE EN TODA NACION MODERNA VIVEN 2 NACIONALIDADES Y OPONER UNA SOBRE OTRA ERA UNA TRAICION

    • Es tronchante,me río por no llorar…Como quieren evitar la cárcel,acatan el 155,luego Puigdemont dice que hay otras soluciones ante la independencia.Esto parece la Rue del Percebe de los tebeos,todo un despropósito.

  38. Que pena que la traición a la patria ya no esté penado.
    Que gente más ruin, vil, cobarde e infame.
    Os quieren arruinar para luego poder colonizar. Sí, os quieren doblegar pasando por la ruina para después aparecer ellos como los salvadores de la patria.cuanta ruindad xfavor!.

    • La Patria ? Que Patria?
      Estos la única patria que tienen es el dinero y el poder…
      Todo lo demás se la bufa!
      Y «la gente» menos todavía!

      • Lo sé zenaida, lo sabemos todos Da igual que todos les hayamos visto el plumero, no sé en qué universo paralelo se han situado que se miran al espejo y se ven grandes y los únicos que saben lo que es mejor para Cataluña. Tienen el mal del dictador, la distorsión total y absoluta de la realidad.

  39. Jajajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    «Rufi la tiene como Goofy…»
    Y dice ….» menos discos de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra , que puede ser demasiado duro , estamos dispuestos a rodar con todo «..

  40. Pero como se puede ser tan cretino.? Esta gente se merece lo peor, y los votantes de separatistas…. Que.?

  41. Estudié con Joan, el hijo de este mal nacido hipócrita, hablaba en catalán al profesor (también nacionalista) en una clase donde el 80% de los alumnos no sabían esa lengua. Un necio, como su padre.

    Qué vergüenza, como el futbolista Piqué.

    • Si esos grilletes hablaran, la de pecados que nos contarían. Hard no creo, yo creo que 15 minutos no dan pa’mucho 😆😆😆

      Pd.: Rufi se pone debajo para no aplastar al incaut@. En Madrid se come muy bien, con las birras te ponen tapas y el Rufi, se nos ha puesto ternesco 😎😎😎

    • respecto de este especimen,he mirado el convenio de espectáculos y un payaso cobra 45 euros brutos por hora..
      Este sale a bastante más,no hay derecho,que encima es muy malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.