Reacciones ante la muerte: la diferencia entre los catabatasunos y los dolços

Lo que va de Muriel Casals a José Manuel Maza.

En febrero de 2016 murió, atropellada por una bicicleta, Muriel Casals, líder entonces de Òminum Cultural. No la homenajeamos porque estábamos convencidos de que «havia dedicat els darrers anys de la seva vida pública a dividir els catalans, privar-los de la seva identitat sencera, desfer el bé comú en nom d’una ideologia». Pero tampoco nos burlamos, la insultamos, ni la pusimos boca abajo.

Al contrario, buscamos una foto en que saliera bien favorecida y lo explicamos así: «Sempre posàvem la seva foto amb la cubana. Avui no ho farem, perquè no li desitgem estels de paper sinó uns de veritables i ben lluents; la posarem somrient, com si fos lliure de divisions i ideologies que passen com les floretes d’estiu».

Y acabábamos recordando algo obvio entre las gentes bien nacidas:

«Les persones són abans que les idees. La vida és ben poca cosa i se’n va quan no ho pensem, l’únic important és l’amor i la pàtria de debò és el Cel. Que Déu la perdoni, com a tots,  i només tingui en compte el bé que hagi fet.

Descansi en pau, Muriel Casals.»

Pues ya ven: así somos los dolços y así son los catabatasunos de Arran, los cachorros de la CUP. Como afirmaba Javier Gomá este fin de semana, esto no va de demócratas y antidemócratas, sino de la civilización, dolça, contra la barbarie.

Ah! i descansi en pau José Manuel Maza. Rezamos por ti.

Dolça i civilitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

49 comentarios

  1. DEP Maza y DC da un ejemplo de homenajear ya sea de la ideologia que tenga esa persona.

    Los indepens no tienen corazon ninguno…

  2. Estupendo post, queridos Dolços!!!! DEP

  3. Y otra diferencia, amigos dolços: Aquí nadie ha culpado a nadie de la muerte del señor Maza.
    En cambio, estoy seguro de que si alguno de los presos o de los fugados tuviese la mala suerte de irse en estos momentos al otro barrio, no pasaría ni un minuto para que los indepes culpasen a l’Estat espanyol de haber organizado alguna cuidada y malévola estratagema para liquidar al personaje.

  4. La bacallanera, escriu al diari del “grande de españa”, parlant de la mort en dos vessants:
    – una correcta: Quant una persona mort no s´ha de fer burles del mort”. Bé
    – una incorrecta: No és acceptable que es burlin de manera tan ofensiva d`en Maza. Seguidament be la contraposició clàssica dels forcos bacallaners: però és el mateix el que es va fer des de Espanya respecte a la Muriel Casals. (mentida: que jo sàpiga ningú va fer burles de la Muriel)

    • Pero si en España ni sabíamos que existía ese engendro de asociación. Sólo los que nos hemos acercado a la Dolça o los que se han informado a raíz de los tumultos de los Jordis se han enterado. Cuando murió la persona esa dudo mucho que ni un 0’001 de los españoles de fuera de Cataluña supiera:
      – ni que existía esa organización criminal
      – por ende, ni que existiera esa persona
      – y por lo tanto, que aconteciera su fallecimiento.

      Enésima ridiculez. Suerte de no tener sentido del rídículo, condición sine quae non para seguir ejerciendo de Colau sin morir de angustia.

  5. Por lo que yo sé, los de Arran no hacen más que actos vandálicos. No comprendo que esa organización o asociación pueda ser legal.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  6. Como dice el forero Piro Ligorio más abajo el mal existe. No dudéis que si hubiesen podido matar al fiscal Maza no hubiesen dudado, si no han matado a nadie (de momento) es por cobardía no por falta de ganas.

    Estoy convencido que, tarde o temprano, Terra Lliure renacerá ya que intentando argumentar y dialogar con separatas he comprobado su nivel de fanatismo y es terrorífico; como también dicen por aquí son inmunes a la realidad.

    El muy orinable Pujol y su plan 2000 han hecho un daño tremendo a la sociedad catalana que tardará décadas en sanar.

    • Estoy de acuerdo Winston…
      Tardará en sanar si sana…que lo veo muy difícil ya q el grado de insconciencia
      banalidad, ignorancia y prejuicios…es superlativo y lo peor es q cada día q pasa va a más!😱
      Si a mi abuela le hubiesen dicho en aquellos tiempos q estaríamos como estamos hoy… hubiera dicho q imposible…mi madre la pobre se empezó a dar cuenta al cabo de años d D.Pujolone…pero hemos ido de mal a peor!
      Yo no conozco a la gente de mi Tierra!!!
      O soy yo la rara o está no es mi gente que me han cambiado!!! Esto es un horror ….y puede ser peor…después d las elecciones…veremos quien aguanta aquí!!!😒😏😟😖😔😢

      • «Yo no reconozco a gente de mi tierra». Me pasa lo mismo. No comprendo lo que ha sucedido. ¡Qué cambio! Quizá se podría comparar a la antigua Yugoeslavia donde todos convivían pacíficamente y un día llegaron a la guerra entre ellos. Aquí aún no hemos llegado a tal extremo por suerte. Pero la fractura social que hay entre familias mismamente, no tiene vuelta atrás. ¡Esto es muy grave!

  7. Esto me recuerda a cuando murió Tito Vilanova. Un hombre discreto y elegante que tuvo su minuto de silencio respetadísimo en todas partes, Bernabéu incuido (faltaría más). Cosa que, por ejemplo, no sucedió con Luis Aragonés, pitado en San Mamés.
    Ese detalle podría haber hecho pensar a los catalanazis que la supuesta «catalanofobia» sólo existe en sus mentes enfermas. Pero claro, pedir que un enfermo piense y razone es mucho pedir.

    • Es verdad, pero los separatistas catalufos son inmunes a la realidad y al sentido común; y si solo se informan a través de los medios del Régimen, apaga y vámonos. Recordemos cómo el supuesto mejor amigo de Tito dejó de serlo, cuando enfermo le pidió ayuda en Nueva York y la Hucha Calva le dio portazo en las narices.

      • Lo recuerdo. Es un psicópata, no me cabe ninguna duda de eso. Sólo hay que ver su mirada fría e imperturbable, y esa ira reprimida. Recordemos que los psicópatas desconocen los sentimientos de amor, afecto, amistad, etc.

      • Un tipo siniestro, siempre haciendo apología para su causa.

      • Siniestro, esa es la palabra. ¿Te acuerdas de cuando este país de pardillos empezó a llamarlo ´»caballero» sólo porque sabía ganar con una cuaterna de las que hacen época (Puyol-Xavi-Iniesta-Messi)?
        A mí nunca se me olvidó su comportamiento como jugador, bastante marranete y desagradable, y la cara de asco que ponía mientras mascaba chicle cuando sonaba el himno español. Y es que este país nunca ha sabido mantener la limpieza en sus selecciones deportivas. Qué falta de dignidad.

        Por cierto. ¿Qué va a pasar este año si vuelven a llegar a la final de la Copa del Rey los hispanófobos provocadores de siempre? ¿Se va a permitir de nuevo la afrenta o se va a optar por la vía Sarkozy de suspender el partido al menor sonido de viento?

      • Eso de llamarle «caballero, guapo, revolucionador del fútbol, etc», es un invento de los medios del Régimen y divulgado por A3%Media, la televisión separatista durante la época gloriosa del pujolato y hasta antesdeayer (excepto en LaSecta donde siguen xon el golpe de Estado).

        Nunca disimuló su separatismo, aunque se lo disimularon, su falsa modestia, si comportamiento contra rivales y árbitros, el escándalo de la nandrolona con el estrambote judicial final…

        Lo dicho, un dignísino representante del nacionalismo catalán.

      • Guardiola llevó los galones, pero el mérito fue de Johan Cruyff que fue el que dijo que en la masía tenían que jugar como el primer equipo. A mí Guardiola me parece un mediocre con bastante suerte, pero bueno, cómo otros muchos entrenadores. Recuerdo cuando pretendió sentar a Messi, porque tenía que demostrar quien mandaba en el equipo, y siempre tenía que terminar sacándolo 😂.

      • Hasta mi abuela que nunca le interesó el fútbol, lo hubiera ganado todo con aquel Farça y con el villarato. A la Hucha Calva le pasó lo mismo que a Viçent del Bosch, marqués del nabo, con el Real Madrid y con la Selección: la potra mientras le duró.

  8. El trato que se le da es la diferencia entre personas con cabeza e individuos descabezados.

  9. Número uno de su promoción. Capacidad, honestidad, profesionalidad y humanidad.

    Maza representaba todo lo contrario a los que ahora le insultan.

    Entre un lado y otro, todos sabemos dónde estamos.

  10. Qué bonito eso de que las personas son antes que la ideas! Me ha gustado el concepto y lo voy a aplicar.
    Por otro lado, todo mi apoyo y condolencias a los familiares de Jose Manuel Maza. DEP
    Ha sido una gran pérdida en un momento muy crítico.

  11. El mal existe, tanto el físico como el moral. Individuos que son capaces de comportarse de manera tan inhumana con una persona que simplemente cumplía con su deber, cosa por cierto que en este tema muchisimos otros no hacen, no merecen vivir dentro de una comunidad humana civilizada. Descanse en paz el señor Maza.

    • En la escuela me enseñaron a respetar a los muertos y en el ejército a honrarlos,,A TODOS.
      Solo me alegría de la muerte de alguien al que estuviera dispuesto a ejecutarlo personalmente llegada la ocasión,y todavía no se ha dado el caso…

  12. Son Nazis,fascistas ,terroristas, MALA GENTE!!!!
    No hay otra y nada se puede esperar

  13. Y después la Colau intentaba acusar a DolçaCatalunya de discurso del odio por usar separatismo en vez de independentismo desde su recién creado Observatorio del Discurso del Odio en los Medios. Este organismo fue presentado por Jaume Asens, teniente alcalde de Colau, y que destaca por haber sido abogado del adoctrinador principal de los atentados jihadistas de agosto en las Ramblas y de etarras. Un separata neocomunista que nos dejó en verano la anécdota de irse de copas en Casa Fuster con sus amiguitos Baños de las CUP y Soler, el comisario del régimen. Todo él muy coherente.

  14. Si esto no es un delito de odio, yo soy Michael Jackson

  15. Esta gente son terroristas y fascistas, por lo que todo el mundo que está en contra suya es su enemigo y con el enemigo no hay que tener compasión.
    Además como son tan valientes, se meten con la gente cuando esta muerta, porque no tienen la valentía para hacerlo cuando están vivas y esta se puede defender

  16. Mejor decir «los que dicen amar a Cataluña». Sobre la muerte, no hacer la autopsia deja mucho espacio a cavilaciones sobre un hecho tan repentino…

  17. ¡Bravo DC!

    Humano, magnífico.

  18. Está en eso precisamente porque odian. Siempre estarán con los que más daño pueden hacer porque son gente enferma, resentida y muy incapaz.

  19. Mirar el tratamiento editorial y los comentarios de algunos medios del chat de los Locales madrileños y de la muerte del fiscal,los mismos que arden en santa indignación por el chat,aplauden con las orejas la muerte.
    Un comentario en el diario.es:
    Algunos sois muertos en vida,tenéis el alma helada.
    Lo subscribo.

  20. Hay gentuza que representa lo miserable de la condición humana y así lo demuestran públicamente. Los que tanto aman a Cataluña, la están destruyendo mientras se forran con ello.

    Mazas cumplió hasta el final con su obligación como jurista y como español. (+) DEP. Y ojalá algún día sepamos la verdad sobre su muerte.

    • Mazas actuó como debía, sin vacilar ante unos hechos tan GRAVES. No se como algunos no lo ven. Dicen que fue duro. Para mi no lo fue. Impartió justcia, muy necesaria en estos días, del mundo al revés.
      Descanse en paz

    • Cuando la familia no ha hecho autopsia es precisamente porque no tenían ninguna duda. Ha sido repentino e inesperado, pero eso no quiere decir que se debiera a causas ajenas a su salud. Una tía mía murió de lo mismo, mucho más joven, y fue mucho más fulminante. Simplemente hay veces que los antibióticos no ganan la batalla a la infección, y aunque gracias a dios, no es normal (por general me refiero); no quiere decir que no pueda ocurrir. Sobre todo si tienes una salud delicada. Fue una completa desgracia, que ha causado mucho impacto por el momento en el que se encuentra el pais y el papel que le tocó desempeñar al fiscal, y eso da lugar a todo tipo de teorías conspiranoicas. También pasó con el fiscal del caso Pokemon y por más que la familia pidió respeto, no hubo forma. Ahora quieren un fiscal general de “consenso”, veremos a ver a quien nombran y luego opinaremos. Lo tienen difícil porque Maza contaba con un amplísimo apoyo de los fiscales en relación a sus planteamientos en esta cuestión. Y aunque el gobierno tratará de influir cómo pueda, éso no quiere decir que lo consiga. Sólo hay que ver el número de fiscales generales nombrados por éste gobierno, que no pudo manejar a ninguno. Todos ellos han salido “rebeldes”, vamos, que suelen ser buenos profesionales. Aunque también puede haber excepciones como en todos lados, pero eso no es la regla general en el caso de España. La gente tiene que tener en cuenta, que una vez nombrado, el fiscal general es completamente autónomo para ejercer sus funciones. Por lo tanto, habrá que esperar a saber cual es el nuevo fiscal general y después opinar.

      • Por otra parte, si España gustare de utilizar estos métodos mafiosos conspiracionales al estilo ruso/argentino, ningún miembro del PP hubiera sido juzgado y mucho menos se hubiera sentado en el banquillo la mismísima infanta de España. Van a hacerlo ahora para salvar el c* del govern, que en comparación con los personajes antes mencionados no son nadie 😂😂😂

      • Si el problema está que a pesar de morir en un hospital, no quisieron hacerle la autopsia; luego se quejarán con las especu–laciones.

        A mí todo lo que huele a consenso me aterroriza. Veremos a quién nombran y opinaremos.

      • Sí, la verdad es que éso del “consenso” no suena muy bien, pero bueno, primero vamos a esperar a ver a quien nombran y luego opinaremos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.