Prusés pacífic? La brutal lista de «comportamientos agresivos» que recoge el magistrado del Tribunal Supremo

Sepa por qué la Forcadell va a pasar mucho tiempo en la sombra.

La Causa nº20907/2017, del magistrado instructor de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Pablo Llarena Conde, dictó un auto el pasado 9-11-17 referido a la querella de la Fiscalía contra Carme Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament: Lluís Corominas Díaz, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet, y Juanjo Nuet. ¿Delitos? Rebelión, sedición y malversación. Cosetes interessants de l’auto:

  • Carme Forcadell Lluís es hija de «Enrique» y «Carmen». Lluís Corominas es hijo de «Antonio» y «Trinidad». Lluís Guinó es hijo de «Juan» y «Dolores». Anna Simó es hija de «Miguel» y «Josefina». Ramona Barrufet es hija de «Isidro» y «Josefa». Juanjo Nuet es hijo de «Juan» y «Montserrat». Com és que encara no heu «normalitzat» els noms dels pares, amics nacionalistes, o es que ellos no son tan fanáticos como sus hijos?
  • «La investigación arranca». Encara queda molt camí y pasarán muchas cosas. Pero a pesar de ello «se constata la concurrencia inicial de todos los elementos que precisa la calificación de rebelión«. Se os va a caer el pelo, xatos.
  • Cometen delito de rebelión los que «se alzaren violenta y públicamente» para lograr (entre otros) «la independencia de una parte del territorio nacional» y «sustraer a cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del gobierno». Dice el magistrado que «estas 2 finalidades se sostienen en la presente querella». Por ejemplo, en la Resolución del Parlament 1/XI de 9-11-2015, que declara «el inicio de un proceso de creación del Estado catalán independiente». Ya os avisamos, separatistas, de que esto no era una bromita.
  • Para que exista el delito de rebelión hay que comprobar si para lograr la secesión se quiso utilizar el método del «alzamiento violento y público». ¿Con qué instrumentos se quiso lograr? El instructor afirma que:
    • No se quiso lograr por las vías legales, vistas las notificaciones personales de las «muy numerosas» resoluciones del TC que avisaba de la ilegalidad de moltes coses, com ara: la Resolución 1/XI de inicio del Proceso Constituyente; la Resolución 5/XI de creación de una Comisión de Estudio del Proceso Constituyente que ya hablaba de «desconexión» y unilateralidad; la Resolución 263/XI que aprobó las conclusiones de esta Comisón; la Resolución 306/XI que propuso el butifarrèndum y elecciones constituyentes 6 meses después del mismo; la Ley 4/2017 de Presupuestos que incluía partidas para financiar el prusés; la Proposición de Ley del Referéndum de Autodeterminación, aprobada como Ley 19/2017; la Proposición de Ley de Transitoriedad Jurídica, aprobada como Ley 20/2017. Todo ilegal, anulado y advertido en este sentido por notificaciones personales.
    • La «vía negociada» quedó «desvirtuada» y «es irreal», pues se establecía la secesión «inexorablemente y sin negociación alguna» en caso de victoria en el butifarrèndum.
    • Por tanto, como esto no era posible se desarrolló una «legislación paralela fuera del ordenamiento español»; pero dado que sería ilegal, se buscó «alcanzar una situación de hecho», «una movilización ciudadana que exigiera la permanencia del nuevo orden implantado (…), férrea e inflexible ante cualquier otra alternativa». Este sería «el elemento que forzara el reconocimiento político del estado de hecho que iba a impulsarse». Nosaltres li diem el Maidán.
    • Este Maidán se deduce de muchos «elementos de soporte», entre ellos la «hoja de ruta» de 30-3-2105; y el documento de la ANC de 12-4-2015 con los planes para 2015 y 2016, donde se afirma que «la ciudadanía emerge como el agente político que impulsa el proceso de independencia».
  • ¿Qué es el «alzamiento violento y público» que precisa el delito de rebelión? El instructor recuerda que «se manifiesta también el alzamiento violento cuando integra la ostentación de una fuerza y se muestra la disposición a usarla»; el uso de armas y combate sólo agrava el tipo. Así que «el alzamiento es violento cuando se orienta de modo inequívoco a intimidar a los poderes legalmente constituidos«, ya sea mediante la fuerza activa o mediante la «exteriorización pública y patente de estarse dispuesto a su utilización».
  • Sí, hubo «comportamientos agresivos», y la lista del instructor es espectacular: «la ocupación de calles por centenares de tractores, incluyendo el bloqueo del edificio de la Delegación del Gobierno de Cataluña; el asedio de edificios pertenecientes a la Administración del Estado; el aislamiento de agentes o de la comisión judicial que realizó el registro de la Consejería de Economía; el impedimento por numerosos individuos de que se realizara el registro en la entidad Unipost; el asedio de los hoteles donde se alojaban los integrantes de las fuerzas del orden; los cortes de carreteras y barricadas de fuego; las amenazas a los empresarios que prestaran soporte a los servicios del Estado; o algunas murallas humanas que defendían de manera activa los centros de votación, haciendo en ocasiones recular a los cuerpos policiales, o forzando a estos a emplear una fuerza que hubiera resultado innecesario de otro modo; son una clara y plural expresión de esta violencia. Como lo son también las barricadas que se levantaron para proteger esos mismos centros de votación; o el apedreamiento de algunos vehículos policiales, o incluso la destrucción total y vandálica de varios automóviles de la dotación policial». Todo ello podía usarse «para exhibir los movimientos populares como la espoleta de una eventual explosión social (…) como la violencia coactiva para la consecución de sus fines».
  • Si en todo caso no hubiera delito de rebelión, podría haberlo de sedición, movilización pública que sólo precisa «a) intencionalidad de impedir la aplicación de las leyes y b) de hacerlo fuera de las vías que el ordenamiento jurídico faculta».
  • Además, el «compromiso de fondos públicos en actuaciones» ilegales que se ejecutaron, podría significar un subtipo agravado de delito de rebelión, o en su defecto malversación de caudales públicos.

La descripción del prusés en la consideración SÉPTIMA es magistral: «El engranaje y la coordinación entre unas iniciativas legislativas, otras ejecutivas y la movilización ciudadana, para hacer de todas ellas un único instrumento adecuado para la consecución de los fines secesionistas».

Sembla que en Juanjo Nuet es va fer caquetes: «ha relatado que su intención fue la de favorecer el debate de la independencia, pero nunca como una declaración unilateral, sino siempre dentro del marco constitucional». Molt bé, Juanjo, però la pròxima vegada que es noti més i procura no jugar a la puta i la Ramoneta.

En cuanto a la Forcadell, parece que se pasará un largo tiempo a la sombra por su «transcendencia social, administrativa y funcional» en el prusés. Tuvo «una actuación principal en los hechos que se investigan, tanto por su intervención medular durante todo el largo proceso que contemplamos, como por la intensa repercusión que su propio liderazgo ha tenido». Porque Mimaricarmen fue jefa de la ANC que hizo la hoja de ruta que llamaba a la movilización colectiva; y luego presidió el Parlament, donde «perfiló el método» para declarar laindependència, y «el soporte legislativo».

Y la bajada de pantalones colectiva de los valientes separatistas (punto DÉCIMO QUINTO): «Todos los querellados no es que hayan asumido la intervención derivada de la aplicación del artículo 155 de la CE, sino que han manifestado que, o bien renuncian a la actividad política futura o, los que desean seguir ejerciéndola, lo harán renunciando a cualquier acción fuera del marco constitucional«. Estos últimos son Barrufet, Corominas, Guinó y Simó; la que renuncia a la actividad política parecer ser la Forcadell.

La baixada de faldilles de Mimaricarmen

¿Conclusión? Para Mimaricarmen Forcadell prisión provisional eludible mediante fianza de 150.000€; deberá también comparecer semanalmente ante el juez, tiene prohibida la salida de España y se le retira el pasaporte. Pues no está claro por qué Llarena no la mete directamente en la cárcel, pero pinta que estarás mucho tiempo sin ir a manis, Mimaricarmen.

Para Corominas, Guinó, Simó y Barrufet, libertad provisional con fianza de 25.000€, comparecencia semanal ante el juez, prohibición de salida de España y retirada de pasaporte. Pinta que pasaréis algún tiempo lamiendo barrotes, amics.

Para Nuet libertad provisional. Por ahora te libras, valent.

Pues esto es el Estado de Derecho en acción, amics colpistes, i sembla que ja no sou tan valents. ¿Queda algún separatista dispuesto a dar su libertad percatalunya? No ho sembla.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. La realidad es que son una pandilla de cagaos, y a la que han visto las orejas del lobo asomar… pues eso. Pero parece que no les va a servir, porque la justicia española los va a poner en su sitio. Como manda nuestro ordenamiento jurídico. Lástima que los politicastros de Madrit, se estén poniendo de perfil, oi Marianu, y ya están temiendo las críticas de ‘fatxas’ de los indepes enloquecidos. Un poco de por favor, sres políticos de Madrid, que no todos los catalanes somos unos catalibanes indepres, es más, somos esa mayoría hasta ahora silenciosa, pero que ya nadie nos va a callar!! A ver si de una buena vez toman nota!!!

  2. La lista de actos y delitos hitlerianos del Separatismo es tan largo, que van a llevar muchos tomos para recogerlos por escrito. 5 años de impunidad da para mucho!!!!!!!! …Ahora, la impunidad se ha terminado y Puigdemont y Forcadell se cagaron los pantis.

    ¿Algún periodista ha redactado pacientemente esta larga lista? Porque leerla de golpe daría miedo, como para decir que la Catalunya Separatista es efectivamente una dictadura hitleriana, supremacista y racista!!!!!!!

  3. ¿Y qué pasa si han mentido y deciden volver a las andadas? Es un detalle que, creo, no ha tenido tanta difusión como el resto del auto. Entra dentro de lo posible, porque existe el derecho a no decirle la verdad al juez. ¿Qué pasará si, en otra «jugada maestra» de las suyas, se desdicen de sus promesas?

    Pues nada, porque el caso ya está previsto en el mismo razonamiento décimo quinto: si vuelven a las andadas, se tomarán medidas. Dos párrafos después del «no es que hayan asumido la intervención derivada de la aplicación del artículo 155 de la CE…», en párrafo nuevo, se lee:

    «No se escapa que las afirmaciones de todos ellos pueden ser mendaces, en todo caso, han de ser valoradas en lo que contienen, ***sin perjuicio de poderse modificar las medidas cautelares si se evidenciara un retorno a la actuación ilegal que se investiga***».

  4. Con ese historial delictivo sería escandaloso que Carmencita no acabe entre rejas más tarde o más temprano.
    Maricarmen es francmasona de alto grado, por eso se libra de la carcel, de momento… Las cosas de la logia van despacio.
    Pero tengo esperanzas de que esta tiparraca acabará entre rejas.

    PD: Y encima son todos charnegazos, quien lo iba a decir.. Jeje.

    • Cataluña es y siempre ha sido España como unidad.No ha existido nunca por un lado Cataluña y por otro España.Los españoles van y vienen por eso a mi no me gusta entrar al juego de los indepes de charnegos o catalanes de pata negra.Todos son iguales,españoles, aunque la ideologia nacionalista sea negar la realidad y falsearla

  5. El trabajo de DC es digno de encomio.
    Muy bien documentado y con el rigor que requiere la defensa de nuestro Estado de Derecho y Libertades.

    Todo puede despertar del engaño nacionalista. Y después de esa pesadilla colectiva, tene que aparecer la Justicia. La de todos.

  6. El Estado de Derecho en movimiento, no es una acción premeditada para salvar la imagen del PP, como consideran algunos por ahí. Es la ejecución de unas leyes que están puestas para hacernos a todos iguales ante las mismas, salvando de esta manera algo tan elemental como es el respeto, que es el principal ingrediente para que se mantenga la libertad. Por lo tanto, lo único que se está haciendo, es proteger una democracia bien parida que guste más o guste menos, la hemos engendrado todos los españoles, evidentemente catalanes incluidos.

  7. Felicito a Dolcha Dolcha Fachista por tan magnífica entrada, bien estructurada y mejor documentada.
    Poco más que añadir.
    Solo tomo nota de la diferente altura del Tribunal respecto a la del Gobierno. No son la misma.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Éxito internacional del laboratorio del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Después de utilizar su revolucionario método , el palo de un churrero sometido al isótopo 25 por el KOINE te la hinco , resulta que han llegado a la conclusión de que Galileo el de » y sin embargo se mueve » se apropió del trabajo del tatarabuelo del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN que trabajaba de becario Mancebo al servicio de Galileo.
    Opinión de nuestros amables lectores
    Nos escribe Paco Jones y dice lo siguiente.
    » Estoy contento por el hallazgo extraordinario del laboratorio del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut pero a la vez estoy triste …en cualquier país del mundo habría hasta sacrificios humanos para festejar el tener a semejante científico y aquí en Spain ?
    Ni una triste estatua de Marfil , ni una Avenida principal que lleve su nombre ,
    Ninguna ciudad dedicada a su nombre .
    Es que esta gente de Spain no nos quiere !!!!!!!!!!!

    • No solo eso Cataluña ha tenido que ir de incongnito y cambiar su propio nombre para poder realizar cosas historicas Hasta el punto que, por ejemplo, el primer catalan que piso la luna el Senyor Braçfort (Catalan de Manresa) ocultó su nombre catalan bajo el psudonimo de Armstrong, y aun hoy los propios libros de texto de la Republiqueta Catalanista tienen prohibido digulgar esta azaña catalana
      Quina vergonya !!

    • Me duele tanta incomprensión hacia el ínclito y jamás superado doctor Víctor Krasty del cucurullo.
      Para el NO cuestación de € No estatua aunque sea de yeso, No pétalos de rosa a su paso, solo huesos que le quitan al perro y ortigas en la ensalada, ni tan siquiera un sorbo de cazalla…

      ¡Desagradecidos!

    • Con todo, Cucurull se va a ir de rositas, mientras que los que difundieron sus tesis, irán al trullo. No sabe ná, el Cucurull. Se embolsa la pasta, pero a él no le veremos en una «lista de país».

      • Lo adecuado sería organizarle una gira por universidades de prestigio (Harvard, Oxford, la Sorbona…) para que dé sus conferencias no delante de indefensos jubilados, sino de historiadores de verdad. Y grabarle en vídeo no a él, sino al público, para ver los desmayos, los ataques de risa, de estupor paralizante…

      • Yo creo que Cucurull es un agente del CNI cuya mision es desprestigiar y desmontar el nacionalismo y sacar a la luz sus mentiras.Otra explicacion no le veo.Las cosas que dice no son mas disparatadas que otras que dicen otros sobre que los paisos catalanes existieron no se sabe cuando por poner un ejemplo

    • Bien muy bien Pako Jones y Arenal Marino .
      Mal muy mal Daniel y Gnomo
      En cualquier país decente el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut sería un Hombre SANTO dedicado a sus investigaciones científicas del máximo nivel …y cuestionar su gran labor científica no ayuda a las partes ….

  9. Lo k ha dejado el prusés al descubierto és a una masa de imbéciles de remate con cara de rana.

  10. Por puro sentido común,no pueden irse de rositas ni sacar nada,sería la señal de salida para una reedición de los Balcanes,y muy lógico:yo quiero lo mismo,o un poquito mas.

  11. El nacionalismo no tiene lógica, ni vergüenza, ni conocimiento, es un capricho de niñato.

    Sigo sin poder llegar a mil firmas, cuando hay peticiones infames que consiguen muchos miles. Seguramente, porque lo que dice Batllori, no gusta. Las verdades no acarician tanto como las mentiras aduladoras.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. Ya veremos…no tengo claro que la ley les de el escarmiento que se merecen…y menos si vuelven a ganar en las próximas elecciones…
    Que paso con Bca. Catalana y los Pujol???
    O es que aquello no fue grave???
    Que ha pasado con el caso Palau ???
    Y qué pasa tantas y tantas veces???
    Mejor será que me equivoque…pq que si lo hubiera hecho uno cualquiera la pena sería la q tocará…pero en este caso como son políticos y encima separatistas todo tiene bula …
    Por cierto se sabe algo d lo que ha dicho la Justicia de Bruselas…por lo de Puigdemont y sus muchachos???
    Aquí nadie explica nada raro no???
    Van a venir aquí algún día…
    Otra cosita…el PSC ya está maniobrando para hacer un bloque separatista con apariencia de legalidad…para conseguir la Independencia federal porque todos están tan calladitos???
    Esto va a quedar en agua de borrajas…
    Y no es venganza ni revancha ni nada de eso es dignidad y justicia…que se revele cualquiera es pecata minuta pero q se revele el grupo gobierno de una autonomía en pleno por muy simbólicamente que dicen ahora que fue…es un asunto muy grave…pero muy grave…y da inseguridad jurídica y de todo tipo si todo puede volver a caer en sus manos…
    Por eso Cataluña por desgracia no es un lugar seguro… y pueden decir misa pero no lo es…ha demostrado q de pacíficos tienen lo de los vikingos…

    • Es que las leyes en España son una cosa simbólica para los Amos salvapatrias del Régimen.

    • Toda la razon.La Forcadell y los demas no pisaran la carcel.Todos son igual de masones y de corruptos.En cuanto a lo del PSC pues es que es un partido nacionalista que defiende la persecucion y y residualidad del español en Cataluña y tambien busca mas prebendas para Cataluña sin importarle la igualdad de derechos de los españoles.Votar al PSOE es votar paro y desigualdad.El PSOE esta siempre con los nacionalistas.Los que son de centroizquierda yo creo deberian votar Ciudadanos en estos tiempos que es un partido centrista hasta que lidere el PSOE otro centrista moderado como Javier Fernandez que no se andaba con complejos con los nacionalistas porque es asturiano y los asturianos tienen mucha historia y mucho orgullo.Si Fernandez hubiera seguido el PSOE se habria refundado en Cataluña y el PSC hubiera desaparecido muy probablemente

  13. Ellos sabían perfectamente que se estaban saltando todas las leyes y no se escondían en reconocerlo: «no vamos a hacer caso» porque somos «los más mejores».
    Ahora el país el de verdad «no» se va a saltar las leyes por ellos, así que como han delinquido que apechuguen con lo que ellos mismos se han buscado «por méritos propios».

  14. En cuantito, abjuren delante del juez del supremo, le canten el novio de la muerte, juren bandera, y le digan a su señoria, NO, NO, CHEÑO JUTGE, ERA TODO MENTIDA y UNA BROMA; YO NO QUERÏAAAA, BUAAAAA, BUAAAA, el panoli del juez les envía pa casa, hala, niños hala, para casa a empezar la campaña las erecciones que os ha preparado vuestro papa Marianico, ehhhh?, pero no seais malos niños, que si no Mariano me vuelve a llamar eh?

  15. Recordad. Hasta alcapone palmo por wl mismo motivo……dinero …..y estos.pañmaranmpog ahí por la pasta.

  16. El gallego les dio toda la cuerda que pidieron, cuando solo era retórica,…hasta que empujados por la épica, se colgaron ellos solitos a la vista de todos…(incluida la EU). Esto no acaba más que de empezar.. email, archivos, la GC lo tendrá todo.

  17. Dar la vida por el Régimen, no; pero forrarse (previo aforarse) por el Régimen, sí, y desde hace 37 años.

    Como el TSJ del Régimen considera que lo simbólico y lo metafísico es una eximente válida a la hora del golpe de Estado, pues a partir del butifarréndum 21-D volveremos a las andadas.

    150 mil pavos los roba el Régimen en un minutillo sin mucho esfuerzo.

    Que los jueces asuman el golpe de Estado desde dentro, es cosa novedosa en todo el mundo. En unas semanas el Junki y el resto de enchironaditos a la calle, por la «vía Forcadell»,

    • DE MOMENTO EL JUNKY Y COMPARSA DISFRUTANDO LOS AIRES DE LA SIERRA DEL SOTO
      Y LAS 3 COMIDAS GOURMET CON BROMURO TAMBIEN TRANKILIZAN

      • Y me practican el castellano que lo tienen muy oxidado.

      • TORPOR.: y eso de jugar a ser el mártir de la republiqueta, en la cárcel de cinco estrellas del Estaopresor… 😆😆😆

        Puchimeli.: ellos hablan mejor que nadie el español, somos el resto los que no lo hablamos bien. ¿Cómo pronunciarán «NO» en las duchas? 😆😆😆

      • Respecto a lo de hablar el español, ya en 1992, hablando con unos catalanes en la Expo, me dí cuenta de que no lo sabían, lo que me dejó alucinada. También conocí a un joven que vivía en Gerona, hijo de andaluces, que me dijo que tenía un nombre español y se lo cambiaron en el instituto (creo que de Jorge pasó a llamarse Jordi), y yo me sentí escandalizada, y le dije que el nombre de una persona es su identidad, y no se cambiaba…En sin, que la cosa viene de muyyyyy lejos.

      • Así es Hispanoitaliana.: como te empadrones wn el Régimen te catalanizan tu nombre y apellidos, por todo el morro. Lo del «catalanizador» que muchas veces escriben los de Dolça Catalunya no es casualidad. A mi mujer la llevaron a un colegio privado para que no fuera contaminada por el separatismo: y mi mujer nació en 1984 así que ya ves si viene de lejos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.