Más supremacismo: el nº85 de la lista de ERC dice que «Castilla es un andrajo»

A Raimon Cotarel.lo Garsía també li surt el hitleninito.

Ramón Cotarelo es un madrileño separatista catalán. Es lo que té la revolució: sus adoradores se desesperan por adorar cualquier moda intelectual, huyendo de sí mismos y muriéndose por dar la nota. Lo que pasa, Ramón, es que cuando vas para 75 años y te comportas como un adolescente empiezas a dar pena i la gent comença a tractar-te com una pobre instrument: «Au, portem en Cotarel.lo que ens farà de madrilenyo indepe, que en Reyes no sap parlar més de 10 minuts i els andalusos ja no s’ho empassen».

Por eso han metido al coletero Cotarelo en las listas de ERC del 21-D. Sí, esas elecciones autonómicas que convocó Rajoy a las que se presenta un partido que vive en la Republiqueta del Motxo sin que se le caiga el 3% de vergüenza.

A nosaltres ens agrada molt que en Cotarel.lo vagi a la llista: así es más fácil entender la naturaleza supremacista del nacionalismo. Vea el vídeo y difunda, dolço.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: ,

156 comentarios

  1. enésimo subproducto de un tiempo oscuro de nuestra historia.
    este tipo pertenece al subconjunto de quienes se han subido al tren de la bruja y viven en la inopia, saben que con cierto discurso tienen un público que les escuche, público previamente lobotomizado por décadas de propaganda tóxica.
    saben que no son nada, que no van a aportar nada a la sociedad pero tienen la necesidad de ser escuchados.

  2. claro que España y castilla es andrajosa por que desde 1492 hasta 1659 dominamos el mundo siendo la gran potencia hegemonica,politica,militar,economica,comercial,cultural y científica del mundo durante 167 años además que el español es la segunda lengua mas importante e internacional del mundo hablada en 26 países 21 en america,2 en europa,2 en africa ,1 en asia y varias islas de oceania además el imperio español fue el primer imperio global del mundo que hizo la primera globalización de la historia y fue 2 imperio mas grande de la historia de la humanidad la cultura española es la cuarta mas influyente en el mundo y España sobretodo castilla els el tercer país con mas patrimonio de la humanidad para que este necio se entere que españa y sobretodo castilla es la polla.

  3. Me hace gracia que diga que castilla o España es un país andrajoso y lleno de analfabetos y pastores cuando desde 1492 hasta 1659 España y sobretodo castilla domino el mundo siendo la gran potencia hegemonica,economica,comercial,politica,militar,cultural y científica del mundo durante los siglos 15,16 y 17 además de ser durante mas de 350 años de las grandes potencias mundiales siempre entre las tres primeras 1 finales del 15,1 todo el siglo 16,1 1mitad siglo 17 ,2 2 mitad del siglo 17,3 en el siglo 18 y 3 a principios del siglo 19 además que el imperio español fue el segundo imperio mas grande de la historia y el legado de los españoles se ve en las mas de 1000 ciudades que fundamos en america y en el mundo entero donde hay 26 universidades fundadas por los españoles en america y 2 en filipinas asia además que el idioma español es la segunda lengua mas importante e internacional del mundo ya se ve en los 26 países que hablan español en el mundo 21 en america,2 en europa,2 en africa,1 en asia y algunas islas de oceania es una lengua universal y la cultura española es la cuarta mas influyente del mundo además España sobretodo castilla es el tercer país con mas patrimonio de la humanidad para que luego diga este palurdo,paleto,miserable y analfabeto que España o castilla es una mierda cuando la verdadera mierda es el y su ignorancia,estupidez y odio hacia todo lo español lo demuestra su intelecto espero que erc desapezca y pierda las elecciones por que si son todos iguales deberían darles por todas partes no solo son antidemocráticos sino paletos de pueblo viva España y castilla y fuera los idiotas analfabetos que en su vida han leído un solo libro.

  4. «Castilla es un andrajo», dice el buen hombre, haciendo más que evidente su infinita ignorancia. Verá, señor Cotarelo, yo no le voy a contestar «en nombre del pueblo ( castellano, en este caso)», como tanto les gusta hacer a sus amiguitos secesionistas. Le voy a decir mi opinión, que no creo se diferencie mucho de la de otros muchos castellanos.
    Castilla es mi tierra: un lugar maravilloso; lleno de contrastes en su paisaje, rica en flora y fauna, exquisita en su gastronomía y única en la cantidad y valía de sus monumentos y cultura.Pero le diré que para mí es mucho más: un lugar en el que me siento libre de opinar lo que quiera sin temor a ser señalado.

    Somos castellanos y españoles, así de simple. Sin que ello nos suponga ningún problema. Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, y no tenemos necesidad de apropiarnos o despreciar el de nuestros compatriotas; luchamos por nuestro presente, pero queremos compartirlo en igualdad con las otras Comunidades; soñamos con un futuro mejor, pero también para el resto de España. Enseñamos a nuestros hijos Historia, Lengua, Matemáticas…no a odiar a otras personas. Y no le voy a calificar, porque usted solito ya se ha encargado de eso.

  5. No quiero ser aguafiestas pero la nación española si que existe desde el año 1469 casamiento de los reyes 550 años unidos la primera nación moderna de la historia a finales de la edad media y principios de la edad moderna castilla era una de la principales potencias en europa además que españ fue la nación que mas tiempo domino el mundo 167 años y con un dominio hegemonico castilla era la gran potencia económica,militar,politica,comercial,cultural y hegemonico del mundo además en castilla hubieron mas de 1000 universidades y 4000 escuelas de gramatica la literatuera española fue durante casi 200 años la mas influyente del mundo y los castellanos eramos tan analfabetos y pueblerinos que aparecieron figuras como miguel de cervantes,lope de vega,quevedo,gongora,fray Luis de león,santa teresa de jesus ocalderon de la barca .filósofos como Luis de vitoria o científicos como jeronimo ayanz primer inventor de la primera patente de la maquina de vapor o francisco hernandez de Toledo que hizo la primera gran expedición de la edad moderna e hizo una enciclopedia de la fauna de america y el uso de la hierbas de america revoluciono el mundo de la medicina para que os que el andrajoso e ignorante es el ojala hubiese estado presente para darle unas buenas zascas.

    • Pues claro, la Corona de Castilla (Castilla, Leon, Andalucía….) era la potencia hegemonía tanto a nivel tecnológico, como cultural, económico y militar. En el palmo económico, solo algunas ciudades del nortecde Italia, alguna francesa y ciudades de Flandes tenían un nivel económico y de vida similar o superior. Respecto a la nación española, hay españoles con conciencia de serlo desde hace 2.000 años, entre 1492_1512 lo que se produce es la definitiva y ansiada unificación de la nación en forma de Estado, bueno ya siglos antes tuvimos el Estado Visigodo.

  6. Tengo etendido que el andrajoso este dice tener título y haber sido profesor ( casta podemos con título mobiliario ( copiando y olvidando) ), y me llama la atencion que plantee en negativo ser pastor (personas con multitud de circunstancias para crecer como grandes pensadores (especialmente en comparacion con los habitantes de ciudades actuales, de vida virtual y consumista) ) e incultos en el siglo que él diga.
    En ese y muchos mas siglos, excepto el 20, los pastores, vaqueros y cabreros , eran los ricos, por la sencilla razon de que los otros eran aún mas pobres. Especialmente los pescadores.
    Cataluña era el culo de España, Imbecil¡¡¡¡
    Y tiene su cosa que alguien que se dice de izquierdas, republicano, anarco.comunisty, y pelis varias, asimile a negativo recriminable , ser pobre.
    Nadie mas clasista y soberbiamente peligroso, pretendiendo, predicar la verdad para salvarnos de su vision giratruitas de la realidad.

  7. Pues perdonar, pero yo lo doy la razon, orgullosa pero a Castilla la tienen echa un andrajo, expoliada y sumida en el abandono, siempre callada.
    Por eso me jo…roba que sigamos siendo la causa del odio y la critica de los nacionalistas.¿que miedo tienen a Castilla si es todo abandono y asilo de ancianos.
    Agotada por siglos de mantener las infulas de reyes y reyes,
    Y en este estado encima soportar ser el blanco de la fustracion de los ricos y pujantes.
    ¡Anda y que se vayan todos a la miiiiier….!

    • Amigo castilla no esta tan mal si que es verdad que en el interior de españa viven cerca de 10 millones de personas y muchos pueblos y zonas están despobladas pero por favor castilla es grandiosa,tierra de gente culta ,de grandes personas y de mucho patrimonio de la humanidad no digas que castilla es un andrajo es una verdadera estupidez decir eso

  8. Los «progres» aplaudiendo a este descerebrado madrileño lleno del peor de los odios, que es el odio a uno mismo. Los no «progres» permitiendo que el descerebrado en cuestión lance todo su veneno por la boca sin aplicarle la más mínima sanción (la muy «progre» ley contra los delitos de odio no se aplica jamás contra este tipo de individuos. gobierne quien gobierne)…Otra cosa hubiera sido si alguien dijera que Cataluña es un andrajo y los catalanes un hatajo de pastores de cabras…Y no digamos si, encima, quien ello dijera integrase una candidatura electoral no nacionalista…¿Se imaginan Uds. la que se hubiera liado?
    Pues eso es lo que hay en esta España nuestra, enferma en fase terminal después de tantas décadas de permisividad para con quienes, desde el odio infinito a la Nación, quieren acabar con ella.

  9. Ramón Cotarelo, otro listillo que ha encontrado la forma de vivir del cuento en Cataluña. Como Romeva.

  10. Como nacido en Madrid, aunque tarraconense de corazón ya que llevo en esta ciudad desde niño, estoy muy harto de estos mier.. de «paisas» mios, como el Ferran Lopez, Mortadelo Romeva y ahora esta pollo.

    Andrajoso, antes de decir en nombre de Castilla, lavate la boca con jabón.

    Ramón, lo que pienses tú de Castilla me importa tan poco como a ti lo que piense yo de tu madre.

  11. Y dijo mudarra » todo castellano de bien que por aquí pasare debe arrojar una piedra y decir mal siglo haya la su alma» a este pollo la primera piedra me la pido tirarsela yooo!!!!

  12. Le diría a este hombre, que No ofende quien quiere, sino quien puede. ( Refrán castellano)

    Soy Castellano y Español. Y me siento muy orgulloso de ambas cosas, y no concibo la una sin la otra. Para mi son dos caras de la misma moneda. Los nacionalistas ven una cara de la moneda, pero se olvidan que su «catalanismo» es una forma de vivir su «españolidad», igual que un andaluz tendrá la suya, y un gallego la suya. Pero todos somos partes de un todo mayor que nos acoge.

    Insultar a una parte de ese todo es insultarse a sí mismo, que es lo que hace ese señor.

  13. Dice este concursante, refiriéndose a Castilla … «pues en el siglo XVI vamos (ruido gutural extraño) un conjunto de analfabétos» …. el resto ya ni lo escuché, y es que tengo cosas que hacer y poco estómago para tolerar el veneno, pero parece que una serie de insultos muy vulgares y desafortunados. Curiosa manía parece tener hacia los pastores de cabras ¿?. También curiosa su fijación hacia los siglos XV y XVI. El sabrá que se le perdió allí.

    Y dice la historia, solo como muestra o ejemplo:

    Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares,5​ 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril4​ de 1616)

    Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia

    Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut, toma nota para los postgrados.

  14. «Que reclamas tú derecho a ser independiente incluso arruinandote». Pues que os aproveche y conmigo ni hoy, ni mañana ni nunca jamás cuentes para esa chorrada.
    Y por cierto tanto con que Castilla en el siglo XV «era un andrajo, con gente analfabeta», pues así es como vais a dejar atrás Cataluña en el siglo XXI. Porque tanto con estudiar en Catalán cuando de aquí ya se han marchado más de 2.600 empresas, no se en que empresa se va a encontrar trabajo, pues tendremos que ponernos a cuidar cabras como Castilla siglos atrás

  15. Hombre costalero…. Por tu porte de anciano con olor a naftalina, tu hechura de alcayata, tu estilo de mercadillo barato y tu cara revenida… mas bien el trapo roto, sucio y viejo eres tú..

  16. No está mal recordar que Cotarelo está sosteniendo y apoyando a una casta política que tiene la responsabilidad, al menos política y moral, de que los Mossos d´Esquadra no hayan conseguido sentar en el banquillo de los acusados a un sólo político corrupto. Ni uno.
    Su odiada Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, han logrado mandar bastantes y algunos de ellos están en la cárcel.

  17. Estos tíos nazis han estado toda la vida dando la matraca con que Castilla nos impone su cultura a los catalanes. Ahora que Castilla es una andrajo. Van diciendo barbaridades para ver a que descerebrado atrapan.

    Castilla y Catalunya somos lo mismo. Faltar a uno es faltar al otro. Somos el mismo país.

  18. Recordad dol¢os, nuestros antepasados defendieron la nación en Madrid, Zaragoza, Gerona, Ciudad Rodrigo……y en tantos sitios, somos los herederos de María Pita https://youtu.be/anQ1HRO6GeQ

  19. Imagino que los separatas han estado peinando concienzudamente Madrid y otras zonas de España en busca de artistas e intelectuales que apoyasen la independencia unilateral y demás tonterías para atenuar entre la población catalana castellanoparlante esa sospecha que detrás de todo esto hay un supremacismo identitario muy desaforado…
    Y lastimosamente solo encontraron esa baratija del Cotarelo

  20. Que ser vaya de España, la cual incluye Cataluña. Que emigre a Kosovo.

  21. Menudo gilí madrileño !

  22. ¿Reducción de competencias? Si se pacta un nuevo cupo, aún más ventajoso e insolidario, muy mal vamos para reducir competencias.

    Me da la impresión que reducir competencias es posible en las comunidades más fieles a España, pero no en las que lo son poco. Resultaría que aún decidirían más las comunidades menos fieles sobre el resto, sin que el resto aumentase su influencia en las menos fieles.

    ¿Cómo lo veis?

  23. Petición para Dolcha Dolcha Dolcha fascistas.
    Porque no hacéis un listado de tarados para que todos sepamos quiénes son .
    Por ejemplo el Juanolas ( el loco de amarillo ) , golfafinger ( La deditos de cristal ) la 400 mil pavos , El Gran Jefe Gorrino Sentado etcétera.
    Por favor los que estéis a favor de esta iniciativa mandad vuestro nombre DNI y número de cuenta bancaria con una autorización para poder acceder a dicha cuenta es para vaciarla perdón para disponer de fondos si surge algún tipo de iniciativa ( jejejeje tanto tiempo al lado del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut y demás separatas …siempre se acaba por pegar algo ….si todo menos la hermosura )

  24. No sabía yo que estuviera el Romeva de crianza por Madrid.

  25. Desde luego, el PdCat se ha radicalizado de forma brutal. Y esa radicalización por desgracias ha originado una pérdida de intelecto dentro de sus filas.

    Ya se sé antes sus filas no brillaban por su inteligencia, ya lo han demostrado con creces, pero ahora con los nuevos fichajes, conocidos por sus radicalidad, tienen el intelecto de una jauría de perros.

  26. Hay que recordar que Madrid es una comunidad autonóma resultado de mutilar a la antigua Castilla la Nueva (hoy, grosso modo, Castilla-La Mancha) para satisfacer al nacionalista, y de ERC, Josep Tarradellas.

    Malo debe ser que Madrid esté olvidando que es Castilla cuando ese olvido es una imposición no votada en referéndum alguno para satisfacer al nacionalismo catalán en la Transición.

    Es triste que alguien de Guadalajara, que teniendo que hacerse una prueba médica, sea desviado a Ciudad Real teniendo Madrid a tiro de piedra. ¿No os parece?

    • No es verdad: paisanos de Guadalajara, Toledo y Ávila, vienen a hospitales madrileños todos los días, a recibir asistencia. Los madrileños sabemos que somos castellanos, como también lo son los riojanos, los alaveses y los santanderinos. Otra cosa, es que no lo sepan por los éxitos de los Padrastros de la Constitución y las consecuencias del Informe Pisa.

      • Lo que comento es un caso particular que me comentó una persona de Guadalajara. Igual era un caso muy especial.

        Mientras que el Gran Madrid se extiende hacia Guadalajara, Toledo, Segovia y las urbanizaciones abulenses, Barcelona nunca alcanzará los límites con Aragón o Comunidad Valenciana, menos todavía en los tiempos que se avecinan en Cataluña, porque ya me imagino cuál es el escenario más probable, sobre todo con bailadores que dicen que no investirían a Inés Arrimadas como presidenta.

        Que Madrid y las administraciones de las provincias y comunidades limítrofes sigan cooperando cada vez más y mejor por el bien de todos para vertebrar un espacio cada vez más amplio de éxito.

      • Amén, El guenyo.

    • Pues yo, aunque madrileño, de padres extremeño, me considero madrileño, castellano y extremeño, osea, español, lo que somos todos vengan de la región que vengan, aunque algunos no se enteren

    • Madrid es una España en pequeño.

      No solo está llena de catalanes -está llena de todo, incluido portugueses-.

  27. A este muchachito, ejemplo vivo de la definición de andrajo, seguro que no se le echa de menos por Madrid si le cae un trabajillo por ahí por Cataluña con ERC.
    Cosas de la republiqueta que se quieren montar sus amiguitos: nos ceden sus mejores empresas y se llevan nuestros peores desechos.

    • Es-pec-ta-cu-lar. Llevo dos años consecutivos yendo por allí, Comillas, San Vte. de la Barquera, Santillana… aparte de todas las veces que he estado en otras épocas. Nunca me cansaré del paisaje cántabro. Dios se confundió soltándome en medio de un secarral, pero bueno, hay que apechugar.

    • ¿Quieres decir que menos mal que Comillas no es Castilla? ¡Si Castilla nació en la Cantabria altomedieval! La Marina Castellana que rescató Sevilla para la Cristiandad surgió en Laredo. Y tantas y tantas cosas.

      No me extraña nada que el nacionalismo catalán llame a los madrileños mesetarios cuando hay personas que se alegran de que Comillas no sea -solo desde 1983- Castilla administrativa.

      • «Cantabria» es un invento del capo de las anchoas, seguramente por influencia salvapatrias de sus antiguos amigos de la ETA (de los que supo renegar justo a tiempo). Nunca ha ganado ningunas elecciones, pero se lo monta muy bien para sentarse en la poltrona. Santander es una provincia castellana y su capital es el puerto histórico de Castilla. Los cántabros fueron una tribu íbera extinguida por los romanos…

      • Yo me he referido a Comillas como uno de los pueblos mas bonitos de España, no me meto en lios políticos, en 1978 si, creo se cometió una fechoría disgregando Castilla por imposición de los nacionalistas catalanes, pero creo que ya es tarde para correjirlo, nos tenemos que fijar más en la reducción de políticos, y en la recentralización de algunas competencias, educación obligatorio que pase al EdtsadoEdtsado, y enseñar por fin nuestra historia de forma objetiva, así lo veo yo, solo una opinión.

  28. Su ruina personal me importa una m. Lo que me j*d* es que ésta pueda aparejar la del resto de nosotros.

  29. Miren solo puedo explicar q oyendo a este y otros tipos como este que por desgracia en España vamos bien «surtidos» o» servidos» , sobretodo en las comunidades de Vascongadas, Navarra y Cataluña… Me ha decido a firmar una petición para solicitar que el tema de educación y adoctrinamiento sea mirado con lupa…para que las próximas generaciones…no sean una colla de personas sin opinión q solo obeceden a» los amos» ( lo resumo a mi manera pueblo llano sin complejos de serlo) lo más «raro» es q la iniciativa es de «Hazteoir».. me la ha enviado una vecina…
    Decir q en otro tiempo hubiese sido impensable que yo firmara nada q viniera de esa organización o lo que sea…que los medios han informado por activa y por pasiva q es de extrema derecha😏
    Saben pq he firmado ?
    Pq de los de extrema izquierda, izquierda dicen q moderada. Y d los maricomplejines del PP PSOE…NO ME CREO NADA!!!
    Y como del adoctrinamiento de esta región y de otras en la enseñanza…no estoy de acuerdo…y los únicos q se han preocupado en serio han sido ellos…no me ha quedado más remedio aparte d q lo de q viene el lobo ya no me lo creo…
    Y cada día somos más…

  30. Aqui Burgos https://youtu.be/hof0rdTJCYM, y aquí una de las joyas de YouTube, galardonado internacionalmente, Salamanca https://youtu.be/uc8Bx1v3RPM

  31. Pues nada, Coty, a seguir p’alante con los faroles de esa ruina suya tan deseada, y que nosotros lo veamos. Pero sin empujar diciendo estas idioteces… eso si que no… Que las personas normales no tenemos tanta prisa ni por arruinarnos haciendo el ridículo más espantoso en el intento … Arruínese ya en paz de una puñetera vez, o hágase el harakirieleison con un par de velas negras en la plaza de San Jaime y no nos venga con tantos aspavientos de falso kamikaze de boquilla mientras pone el cazo impidiendo de hecho que se cumplan sus deseos a corto plazo.
    Muy listo aunque vaya en un puesto de la lista que tururut. Con 75 primaveras entre pecho y espalda, este señor que no se respeta a si mismo no es «…de ayer ni de mañana, sino de nunca; de la cepa hispana no es el fruto maduro ni podrido, es una fruta vana…» que dijo el poeta.

  32. Reconozco que estos incalificables seres que «prefieren vivir arruinados que bajo el yugo del estado opresor» me superan.

  33. En el siglo XVI, en el territorio de la actual Castilla había un mínimo de siete universidades: a las de Palencia y Salamanca que menciona dolço dunedain habría que añadir las de Alcalá de Henares, Valladolid, Toledo, Sigüenza y Burgo de Osma. Pero si nos ponemos rigurosos con la Castilla de la época, estaban también las de Murcia, Granada, Santiago de Compostela, Sevilla o Baeza. Y si ya nos ponemos estupendos, castellanas eran también las de Lima (Perú) y México. Conjunto de analfabetos, dice el ilustrao

  34. El papel de estos tíos es crear división, encizañar, emponzoñar la relación entre españoles…no buscan otra cosa…»a palabras necias, oídos sordor»…

  35. Estaba deseando que publicarais una entrada de Cotarelo… Debería haber una foto suya en la definición del diccionario para «tonto útil al servicio del nacionalismo». Lo que demuestra que tener estudios no es antídoto para la estupidez, sólo te permite expresarla mejor.

  36. Castilla y León mantiene sus estándares de calidad educativa en las tres áreas analizadas en PISA 2015,

    516 de Castilla y León

    492 de media de la OCDE,
    494 de promedio de la UE
    492 de promedio en España

    (no está mal para unos «andrajos»)

  37. A ver chicos, un poco de comprension. Siendo él mismo castellano y viendo su careto todos los dias en el espejo, es normal que no tenga un alto concepto de sus paisanos.

  38. Cuando uno es bobo, y además idiota, basta un video de un minuto. Hasta el bufón Calabacillas es un premio Nobel l lado de este majadero. Por cierto, yo conocí a un señor en Madrid que en su juventud había sido cabrero en Castilla: era todo un señor, correctísimo y de una categoría natural a años luz de este payaso.

  39. Reclamo mi derecho a ser independiente de personas como Cotarelo y todos los de la lista de ERC, Junts per Catalunya y la CUP!!

    Podremos nosotros independizarnos de esta gente algún día?? Y que nos dejen seguir siendo lo que somos sin complejos.

    • Por cierto, Viva Castilla, la vieja y la nueva!!
      A ver cuándo insultan un poco a Murcia o Cartagena, que nos sentimos ninguneados en esta lista de agravios nazionalistas… y no queremos ser menos que el resto de piojosos españoles! Jejeje…

    • jeje yo reclamo también mi ración diaria de insultos y agravios, es que estoy preocupado (saben aquel que diu….?), resulta que como Alicantino (de la provincia, no de la ciudad) no paran de decir que somos parte de los països catalans, incluso hay un partido de la CV, (que por cierto, está obligando a mi hijo a dar en el cole un 60% de valenciano, a lo que me niego rotundamente, pero como papá no puedo hacer ABSOLUTAMENTE NADA) que actúa como si fuera catalán. Por favor, por caridad humana, no quiero ser menos que un andaluz, murciano, castellano, o gallego, y desde aquí reclamo que me insulten, si es a diario MEJOR.
      Qué ganas tengo que llegue 2019, la patá en la urnas a esta gente va a ser «pequeña», no pueden ser ya las elecciones??? tenemos que soportarlos 2 años más???? No voy a aguantar

  40. Qué asco me dan estos paisanos nuestros no catalanes que odian tanto a España que se alinean con quienes quieren destruirla, con los separatistas. Y que así de paso les tiren unas monedillas.

    Como otro que también es madrileño, atiende por Juan Carlos Moreno Cabrera y yo no sé por qué le mantienen como catedrático de Lingüística General en la Universidad Autonóma de Madrid. Porque está en guerra permanente contra nuestro idioma común hasta el punto de haber escrito un libro titulado: Los dominios del español: guía del imperialismo lingüístico panhispánico. Y que por su bocaza va soltando basura como esta:

    «El catalán es más útil que el inglés para encontrar trabajo». 27 de febrero de 2014, en el programa Para todos La 2, de TVE.

    O esta otra, que ya es de retrasado mental o directamente de personaje en una película de Cantinflas:

    «“Una lengua con la que se va a poder comunicar con 440 millones de personas”, ¡fijémonos lo absurdo [sic] de este razonamiento!: para hablar media hora en español con 440 millones de personas he calculado que necesitaríamos unos 36.000 años». 22 de mayo de 2009, en la conferencia: «La Lingüística y el nacionalismo lingüístico español» que impartió en la Universitat Oberta de Catalunya, dentro de la Jornada 10 años de Filología catalana en la UOC.

  41. Señor Chicharel.lo Garsssssia
    Si Castilla es un andrajo, como ve Ud a Cataluña ???
    A viajado ultimamente fiera de Madrid ???
    Sabe que en Medina del campo hay una granja de gambas que generan el agua de mar trayendo la sal del mar rojo ???
    Donde esta algo parecido en Cataluña ???
    Es Ud un im-becil oceanico !!!

  42. Las justificaciones de los distintos líderes a las interpelaciones de Rivera son para echarse a temblar. Sí según Podemos los privilegios de los vascos es algo que se ha ganado el pueblo vasco, ¿porqué Amacio Ortega no puede tener más privilegios que nadie? También se lo ha ganado. Surrealista y vomitivo hoy el congreso. La justificación de Montoro merece mención aparte. Espero que el PP se descalabre, aunque lo dudo. Luego veremos a sus votantes tacharnos al resto de “insensatos”.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/23/actualidad/1511426995_491183.html

    • Están cavando su propia tumba.

      • La están cavando todos, porque ahora Sanchez dice que sí C’s sacase mayoría el PSC no iba a dar su apoyo para que Arrimadas fuera mayoría, porque dicen que C’s es de derechas por querer centralizar algunas competencias, y claro, que el PSC no puede apoyar a un partido de derechas como es C’s. (😂). Lo de llevar a Unió (más de derechas que VOX) en las listas, es de progresistas convencidos. El PSOE está dando unos bandazos que meten miedo.

      • *fuera presidenta, no mayoría 😉

      • El PSOE está completamente fuera de control y con una crisis de identidad que ya no van a superar. Es el precio de guardar fidelidad a esos conceptos tan anticuados y limitantes de la «izquierda» y la «derecha» (es que soy un espíritu libre inubicable y lo veo desde la distancia)

      • Graciela, yo creo que o tú eres muy benévola o yo estoy tan sumamente harta de todo, que lo que yo veo ahí no tiene nada que ver con ningún tipo de fidelidad a ningún concepto de izquierdas, ni antiguo, ni moderno. No es de recibo que digas que Arrimadas es de derechas por querer centralizar algunas competencias, que ¡oh, sorpresa! En todos los estados federales son del estado (¡qué cosas tú!), y me lleves en las listas a homófonos declarados y para más inrri nacionalistas que buscan profundizar en las diferencias sociales por unos “hechos diferenciales” que parece ser, que tienen que conllevar privilegios “de encaje”, cómo se llaman ahora. ¿¡Que concepto tradicional de izquierda es ése? Vamos, que en Francia apoyarían a LePen antes que a Macron. Menos mal que ha dejado claro que de financiación especial para Catalunya nada de nada, aunque esto no es por él, claro, es por los barones que están en pie de guerra otra vez, cómo es lógico.

      • homófobo, maldito corrector del demonio 😂

      • Por eso te digo lo de la crisis de identidad, en cuanto a sus posiciones se basan sólo en etiquetados previos. Han enloquecido.
        Y no soy benévola, lo que siento a día de hoy por ppsoepnvcupciuercpodemos se acerca peligrosamente al odio.

    • Corrupción pura y dura. Nada justifica las imbecilidades de Montoro, salvo hacer el egipcio.

      • Sí, pero ahí los tienes, su electorado ni se despeina. Me hace gracia que digan que Rivera está en campaña,¿eso quiere decir que ellos no?. ¿Cómo no están en campaña no están obligados a cumplir con lo que la mayoría de los ciudadanos quiere. Incluidos sus votantes? Luego dicen que no tiene nada que ver con que necesitan vender al resto de España para que el PNV les apruebe los presupuestos y demostrar al mundo lo generosos que pueden ser con los nacionalismos que se portan bien 😂. En serio, ¿sus votantes no se dan cuenta de éstas cosas o qué?

    • Además no es que lo diga Rivera, es que lo dice FEDEA, organismo que trabaja para el gobierno.
      http://www.elmundo.es/espana/2017/11/23/5a15ebebca4741ef0f8b4641.html

      • *Lo dice el director ejecutivo de FEDEA, quería decir.

      • Quieren destruir la Constitución por anticuada con 40 años, y sin embargo, apoyan unos cupos feudales de siete siglos: absurdo. La España despreciada, tiene que regalarle a los despreciadores racistas del PNV el trabajo hecho para las próximas elecciones vascas. Rivera es el malo, pero el PPSOE no sé a qué juega, salvo que a sus dirigentes les paguen la hijuela vía Ajuria Enea.

      • Ahora tenenos Internet y la maneja dos generaciones que no están contaminados por los atavismos políticos. Al PPSOE esta infamia les va a salir caro: lo pagarán, aún más, en las próximas elecciones.

  43. Yo creo que Ramón «cortatelpelo» tiene la idea de que en el S XV en Barcelona ya teniamos la SEAT.

  44. La pregunta clave después de ver al Gran Jefe Gorrino Sentado ….
    Es ….
    En que vertedero hacen los separatas los casting para elegir a sus dirigentes ????

  45. Yo creo que la solución pasa por qué toda esta inmundicia humana, se pire a Bélgica a hacerle companya al molt orinable, y por supuesto, «qui no torne ningu»

  46. Hay que ver cómo sabe el adefesio halagar al público más simple y con más tragaderas del planeta.
    Es fácil, claro, hay muchos viviendo de estos cuentos, pero morro hay que tener.

  47. Jejejeje este es bueno dedicado Al gran jefe gorrino Sentado .
    » El más roto y descosido
    Le pone pegas al bien vestido » .

  48. OFFTOPIC: Ecuador le lee la cartilla a Assange

    Las autoridades ecuatorianas le han reiterado «su obligación de no realizar declaraciones o actividades que pudieran afectar las relaciones internacionales del Ecuador, las mismas que deben ser preservadas

    como sucede con España, país al que le unen invariables lazos históricos y culturales, así como vínculos basados en el respeto mutuo».

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171122/ecuador-avisa-assange-margen-conflicto-catalan-6443440

  49. Pero bueno ¿otro madizzzleño por aquí? ¿pero qué pasa? ¿qué les damos?

    Llegar a viejo para hacer el ridículo mejor no llegar. En Castilla hay muy buenos pinos y muy altos, con una buena soga de cáñamo acabaría sus mentales inferioridades. Es lo que hace todo castellano que se precie ante una gran pena de en su vida incapaz de sobrellevar.

    Qué triste que se utilice el AVE para traer a tanto im bécil.

  50. Este pobre hombre si que es un ANDRAJO. Queda clara la empatía de este descerebrado sobre la mayoría de catalanes que para nada desean la independencia de Cataluña.
    Nada es tan estúpido como la inteligencia orgullosa de sí misma.

  51. Vale,Castilla es un andrajo,te lo compro.
    Vamos a la lógica¿Te acuerdas?Una cosa que se estudiaba en el bachillerato,dentro de la asignatura de Filosofía.
    Razonamiento deductivo:
    Premisa 1-Castilla es un andrajo
    Premisa 2-Castilla nos sojuzga
    Conclusión-Si un andrajo te sojuzga,estás por debajo del andrajo.

  52. Por supuesto este supremacista racista tiene su cuota de pantalla en La Sexta y aquiescencia del señor director-conductor del programa que todos tenemos in mente

  53. De donde sacan a toda esta pandilla de perdedores? No lo había visto en mi vida, dice que Castilla es un andrajo cuando el tiene una pinta de sifilítico guarro que da mas asco que otra cosa, en fin….seguiremos sufriendo a esta gentuza en silencio como las almorranas. ( que es lo que me recuerdan)

  54. Jejejeje este viejuno se quedo en la Movida Madrileña. ..se metería un tripi caducao. …

  55. ¿ que pasa en Cataluña ? ¿ A ningún abuelo le gusta jugar al dominó y a la petanca? ¿ La única diversión es echar mi..erda a los demás?

  56. ¿Arruinarse éste sujeto? ¿Más? Pobre demente. Imposible más ruina intelectual.

  57. Xavi
    Y eso también ha dado oportunidades a los castellanos: no solo en Castilla; también en sus colonias; especialmente Cuba.
    Supongo que quieres decir a los catalanes,que en Cuba literalmente,se pusieron las botas,principalmente la alta burguesía y otros que no lo eran tanto,que el tatarabuelo de Mas se hizo de oro con la trata de esclavos.

    • Es evidente.

      Pero no lo escribo en ese sentido, sino en el de que cualquier elemento dinamizador de la economía en cualquier lugar, dinamiza todo lo demás: siempre hay gente que se aprovecha de una manera o de otra (vendedores, Bancos, productores de materias primas, los que trabajan para ellos en el campo y en la administración…incluso porque copian ideas, actividades, productos , diseños…)

      La industrialización catalana y vasca se ha hecho gracias a tener un mercado cautivo y a diversos tipos de ayudas. Esto ha hecho sufrir manufacturas locales, que han desaparecido.

      Pero esto es inevitable y ha pasado en todos los países industriales.

      Otra cosa es la soberbia que ha creado en parte de la población (racismo), que se cree superior no sé por qué, porque no se debe a su esfuerzo, sino al de muchas personas que no son ellos.

      Lamentablemente, el proteccionismo ha degenerado en grupos de presión victimistas; y estos en puro chantaje.

      ETA, el proces y el cupo vasco son hijos de esos privilegios seculares que no quieren perder y que ahora agradecen con odio y resentimiento.

  58. Esta es el andrajo que odia Cotarelo, a mi, simplemente me mola y mucho https://youtu.be/FrVXXEgcfZk

    • Documental maravilloso.

      Viva Castilla y León 👏👏👏👏👏

    • Castilla y Leon en la es un paraiso natural. Como me lo pasaba yo en mis tiempos haciendo invernales en Peña Ubiña, Fuentes carrionas o Gredos. Ubiña, El Espiguete y el Curavacas son sencillamente acojonantes. No he visto yo tanta fauna al natural en ningun otro sitio Venados, corzos, rebecos, jabalies, tejones, lobos, zorros, garzas, aguilas, halcones, cigueñas, buitres y hasta un oso (aunque de lejos y escapaba corriendo que son muy timidos). Y a la vuelta siempre tocaba llevar los encargos de cecina. que buena esta esa cecina redios, con un poco de aceite de oliva y pimienta.

      Y a este «andrajo» quieren renunciar los indepes. Cuanta ignorancia y que poca cabeza.

  59. Es tu derecho, efectivamente. Venga corre y díselo a los Tous que te regalarán unos ositos, ahora que las pijas han dicho que el osito apesta a gente como tú.

  60. Habría que comenzar a decir los adjetivos con propiedad…. Supre-nazistas, eso es lo que son

  61. Jajajajajajajajaja, son pateticos, apunto tres datos para el memo este, dice del siglo XVI, bueno pues en el siglo XVI Castilla era de Europa donde más universitarios había, 2 de las 5 Universidades más antiguas del mundo la de Palencia y Salamanca, y en la actualidad los estudiantes que obtienen las mejores calificaciones nacionales de los infornes PISA.

  62. A veces pienso si en España nos fumigan o desayunamos algún tipo de fármaco experimental que en ningún otro país se ensaya.
    Soc castella y orgulloso de ser Espanyol, por que nos odiamos? La gesta castellana de haber unido a los pueblos iberos difícilmente se da en ningún otro país de nuestro entorno, a veces río con ironía cuando veo y leo decir en los mass medios nació y nunca se incluye a la única nació Castilla germen de Espanya

  63. ¿Por qué ERC insiste en buscar enfrentamiento gratuito con los castellanos?

    Gracias a los castellanos, Cataluña se he industrializado y se he hecho rica.

    Y eso también ha dado oportunidades a los castellanos: no solo en Castilla; también en sus colonias; especialmente Cuba.

    ¿Que está pasando ahora con el boicot a los productos golpistas?

    ¿Es que Junqueras no aprende?

    Además, ¿que sabe Coltarello de la realidad catalana?

    Solo sabe odiar desde su ideología; pero eso no basta.

    Cataluña está en una situación muy complicada y los de fuera tienen que quedarse fuera, por muy buenas que sean sus intenciones.

    Si de verdad este chalado lleno de odio quiere hacer algo en beneficio de los catalanes, tiene que renunciar a la poltrona.

    • Xavi, no hubo colonias, las provincias de Indias o de ultramar eran la España misma, y sus ciudadanos, españoles de pleno derecho.

      • Eran provincias de ultramar o virreinatos como se llamaban entonces

      • A partir de la Revolución Francesa, de lo que queda de las independencias americanas y de la Restauracion Alfonsina, son colonias, menos Puerto Rico, que es provincia.

        Los virreinatos no eran colonias en el sentido que entendemos hoy, sino territorios castellanos pero con una administración más similar a Dos Sicilias (administrados en Madrid por un Consejo especial y en Dos Sicilias con un Virrey -en virtud de la distancia-)

        Ni Cuba, ni Filipinas eran provincias, no solo porque su administración no era la normal de una provincia (aunque Manila, la Habana y Santiago eran como capitales de provincia españolas), sino porque varias veces piden ser provincias y el gobierno de la nación lo deniega.

        En concreto, esto junto con la petición masónica de expulsar a los frailes de Filipinas fue la causa que decidió la independencia

        (más la pretensión de Estados Unidos de apoderarse desde dentro de Filipinas para tener su propia colonia y un puerto en el Mar de China para comerciar con China -la bahía de Manía, el mejor puerto natural de toda Asia-)

    • Ni catalanismo, ni castellanismo, ni españolismo ni leches en vinagre. Los individuos amargados y envidiosos hacen piña con cualquier causa que les permita graznar su miseria espiritual. El pretexto es cualquiera. Las Causas basadas en el resentimiento y el odio actúan como núcleo de condensación perfecto para que se alineen esta especie de radicales libres, de priones sueltos que no encajan en ningún sitio porque no son más que pura maldad y complejo.

      No hay que darle más vueltas. Al final todo nos lleva a lo mismo: litio y diván.

    • Es muy sencillo ERC HA DE PRIMAR EL ODIO AL CASTILLA POR UNA SOLA RAZÓN, LA GESTION DE LA CIUDAD Y COMUNIDAD DE MADRID LE HA MOJADO LA OREJA A LA GESTIÓN NACIONALISTA DE CATALUÑA

      • Madrid simplemente ha hecho las cosas con NORMALIDAD, mirando al futuro y nunca al pasado y adaptándose a los tiempos. Y una vez que todo funciona bien, se cumple el viejo dicho «dinero llama a dinero». La mayor parte de las empresas huidas de Cataluña han ido a Madrid sin que la Cifu haya que tenido que esforzarse siquiera en ‘hacerse la rubia’.

    • Por algo muy sencillo,ingeniería sociál de primer curso:
      Aglutinar a la masa CONTRA algo es mucho mas sencillo que aglutinarla PARA algo.

    • este tal Coltarello, es otro cizañero profesional.
      estamos en un momento delicado, en el que llegan a la política auténticos deshechos humanos que consiguen incluso llegar lejos, todos ellos con el discurso del enfrentamiento bajo el brazo.
      el discurso de esta gente está destinado al fracaso, aunque nos costará tiempo, dinero, esfuerzo y sobresaltos acabar con esta peste…
      este señor es un aprovechado de la tensión existente y va como los buitres a la carroña.
      yo añadiría que no tiene ninguna buena intención, pues decir que no le importa arruinarse es una solemne mentira (sobre todo con 75 tacos).

  64. Otro paisano mío, con aspecto poco distinguido y modales patibularios, dando lecciones de catalanismo, y de ética, y de estética, y de economía, a los catalanes, cobrando, claro. Su derecho a arruinarse, dice, pero no se arruina, no. Barcelona sí que es un andrajo, peor considerada y con razón, que Bratislava. Enhorabuena por tu contribución, guapo, y por implantar tu derecho a arruinarse para todos los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.