Luminoso: el dibujo que explica lo que el nacionalismo ha hecho a Cataluña

Gràcies, nacionalisme.

El nacionalisme sempre li ha fet mal a Catalunya. És una ideologia aliena a la seva història i al seu tarannà, basada en l´odi i importada de las meninges de algunos chiflados alemanes del XIX. Nos hundió Macià, nos hundió Companys, nos arruinó Pujol y ahora nos han hundido Mas, Puigdemont, Junqueras y la CUP. Rota la convivencia, expulsadas las empresas, reventadas las familias … repletos sus bolsillos.

Prou. Superem el nacionalisme.

Dolça i enfonsada Catalunya…

  



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

67 comentarios

  1. cartalector@elperiodico.com Volem votar.

    Si ,pero para que los partidos contrarios a la Constitución no puedan presentarse a elecciones ( Alemania ) igualmente los sólo regionales (vecino Portugal),Toda España pueda estudiar en Español (elemental lógica ) ,menos del 5 % ,sin representación ( no hay que fracturar mas el sistema ) La bandera dela Nación en todos los edificios públicos, Volem votar, no reforma constitucional para satisfacer a una parte de una parte de una parte de España.Volem votar nadie en la Administración cobrará mas que el Pte de la Nación. Sres de la Independencia sólo queremos votar. y que me dice de la tauromaquia ? Ver Francia.Derecho a decidir,referéndum ya ! !. Uds han actuado como el cantante Jackson cuando sacó a su hijo a la ventana sosteniéndolo en el vacío.A quién van a engañar ? El mundo pasa de ustedes,su constante repetición es lacrimógena y tóxica.Mis saludos Sr Director.
    Enviado desde Outlook Queremos votar,libertad para decidir.Como no me lo publican lo mando a Dolcos.

  2. Vamos a perder la AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO gracias a los nazionalistas. Estos sinvergüenzas nos llevan a la RUINA!!!

  3. Los apartamentos turísticos StayBCN se marchan a Madrid

    Otra firma se fuga de Cataluña y se asienta en la capital de España

    Más cambios

    Otra compañía que abandona las tierras catalanas es Grupalia Pack Soluciones. Dicha entidad está especializada en comercializar maquinaria para envasado y embalaje, con destino a los sectores de alimentación, bebidas, industrial y de cosmética. Entre sus clientes figuran Nivea, Pescanova, Bayer, Campofrío, Carlsberg, Clinique, Colgate, Copesco Sefrisa, Heineken, Lavazza, Martínez Loriente y Novartis.

    Grupalia tenía su domicilio social en Llagostera (Girona). Ahora lo ha fijado en la calle Gastón de Bearne, de Zaragoza.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/apartamentos-turisticos-staybcn-madrid_98369_102.html

  4. La ‘holding’ Pekos Group se va de Montmeló y fija su sede en Madrid
    Este conglomerado empresarial comprende siete compañías

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/pekos-group-montmelo-madrid_98657_102.html

  5. Lo peor es q ahora Cataluña empieza a estar hundida…pero con la actitud y lo q está haciendo hasta ahora el resto del ex-Govern sedicioso en Bruselas es una pantomima teatrera vergonzosa …aún se hundirá mucho más…ninguna empresa seria con un proyecto y objetivos profesionales de futuro va a venir a invertir ni implantarse en Cataluña y.mucho menos si el 21-D vuelven a ganar los mismos o parecidos…
    Aquí solo vendrán empresarios como «ellos» trileros subvencionados que viven de tráfico de influencias…será otro 3% como mínimo…
    Total q los catalanes vamos a pagar todo mucho más caro…y encima con una Justicia a la medida del Govern y fuera de la UE 😒
    Tiene muy mala pinta…
    Por lo menos los ladrones del PP muchos han ido a la cárcel y del PSOE ídem…
    ERC ya sabemos que de según que cosas no hace todo lo conveniente para luchar contra la corrupción. Recordemos su concejal de Torredembarra por ejemplo y en otros casos …

  6. El catalanismo sólo ha traído pobreza y odio a CAt

    lo que sí el mapa se equivoca en la escala, CAtalunya es mucho más pequeña

  7. Desde fuera observo a gente que se ha vuelto loca (afortunadamente vamos comprendiendo que no son demasiados, abducidos aparte) y que pretende expulsar de Cataluña a los que no comulgan con su forma de hablar, sus consignas y sus caprichos. Lo hacen de la manera peor que existe, excluyendo, multando, ninguneando a los no conversos, len definitiva la a violencia personal directa (e institucionalizada) esa que te hace parecer un gorila. Y digo parecer porque lo gorilas son animales nobles.

    ¡Cuidadito¡ Es obligatorio que los catalanes termineis con eso.

    Os recuerdo que cuando la India se separó en 2, los trenes partían repletos de millones de seres humanos que partían al exilio, en direcciones contrarias. Ese es el sueño de los de la sonrisa, un sueño de tarados. Evitarlo es un obligación más allá de ideologías económicas, lenguas y demás. Sería una tragedia tan descomunal, un fracaso tan profundo que hundiría a Cataluña y a España para siglos. Guerras y guerrillas serían posibles. Lo digo de verdad, creo que se de lo que hablo.

  8. Pero bueno chicos, no todo son malas noticias. Con el hundimiento de Cataluña, Aragón tendrá playa

  9. Lo más parecido a lo que los astrofísicos llaman un «agujero negro», pero en clave social, económica y cultural.

  10. esto no ha hecho mas que empezar

    Si los nazionalistas xenofobos fueran un poquito espabilados se darian cuenta de la evidencia: Empresarios separatistas estna sacando sus empresas de cataluña

    ¿Quienes se van a quedar alli? Los que no puedan huir y… los mas g*

  11. Por unanimidad:

    El Constitucional anula la DUI y la Ley de Transitoriedad. También pide a la fiscalía que se querelle de nuevo contra Forca por desobediencia reiterada.

  12. Siento tristeza por esa región española cada vez mas en manos de vividores,aprovechados de sentimientos de la gente,que no conducen mas que a la pobreza,lo veo claramente ,4 estudiantes cortan una autopista y los Mozos se limitan a contemplar como lo hacen.Ese desorden y falta de ley y tergiversación de la verdad augura lo peor,el imperio de la anarquía de la que querreis escapar y en que están sumiendo a toda la población sin que una multitud de fanatizados se de cuenta.

  13. El nuevo distrito financiero de Valdebebas habría recibido el interés de empresas catalanas para establecerse

    El nuevo distrito financiero Valdebebas Fintech District ha recibido solicitudes de algunas empresas procedentes de Cataluña con el propósito de adquirir suelo y establecer su sede social, según ha revelado hoy el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort.

    Por razones de confidencialidad, Cort no ha detallado con qué compañías habrían entablado conversaciones para trasladar su sede social a Madrid, si bien sí ha afirmado que ha «establecido contactos con algunas empresas

    http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/11/08/20171108143055.html

  14. Tal vez sea hora de pedir que Cataluña indemnice a España por todo lo que le ha quitado, empezando por el Rosellón, Cuba y Filipinas o Gibraltar, y terminando por las pérdidas económicas producidas por las crisis causadas por su persistencia en la deslealtad y la traición. Podríamos comenzar, por ejemplo, por exigir una indemnización por el hecho de que, en plena guerra de España contra el Imperio Otomano, allá por la época de Felipe II, y mientras la armada española se afanaba en limpiar de piratas las rutas comerciales entre Cataluña y Atenas o la Famagusta chipriota, había comerciantes catalanes que vendían de contrabando arcabuces y mosquetes españoles a los turcos. Y que devuelvan todo el dinero que ganaron los impresores catalanes durante el Siglo de Oro haciendo ediciones piratas de libros como Guzmán de Alfarache o El Quijote, entre otros. Hagamos los mismo que ellos, que la Historia también está de nuestra parte.

  15. Las empresas alemanas no se fían de Cataluña y empiezan a frenar sus inversiones
    La «prudencia» y la «cautela» son los principios que aplican las empresas alemanas a la hora de invertir en Cataluña.
    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2017-11-07/las-empresas-alemanas-no-se-fian-de-cataluna-y-empiezan-a-frenar-sus-inversiones-1276608717/

  16. :Con la quema de neumáticos, cortes de carreteras, las vías del ave de Gerona es la hora de dejar de invertir en infraestructuras en la zona catalana y gastarse los millones a partir del Corredor del Mediterráneo por Valencia hacia Teruel hacia el corredor del Eje Central del Pirineo Huesca, como eje de transporte y mercancías hacia el resto de Europa

    Es de bien nacidos ser agradecidos.

    Menos sentimientos y más sensatez ECP

  17. Recordemos a un insigne nazionalista: Heriber Barrera, capitoste de ERC durante muchos años.

    Recomiendo leer el resumen que hace wikipedia sobre su pensamiento supremacista (https://es.wikipedia.org/wiki/Heribert_Barrera). Este señor no se ruborizó en expresar lo que pensaba, que es lo mismo que piensa cualquier nazionalista como él.

    Nos tenemos que liberar de semejantes ideologías.

    • Por lo menos era sincero…
      Lo mismo q los CUP
      Todos los demás son más falsos que Judas…
      Pq los mortales no queremos q nos digan la verdad…preferimos q nos la disfracen…pq es más cómodo…
      No son mi ídolos pero con ellos sabe uno a que atenerse…
      Tengo familia y amigos separatistas y los tragan aún menos q yo…los odian…
      Yo no comparto sus ideas… ideologícas pq la CUP es comunista radical aunque se crean otra cosa…del racista Barrera (apellido español ???no?) Ya no hablo…como cristiana sin iglesia destacada NO soy racista…
      Pero odio no les tengo…les deseo lo mejor pero lejos bien lejos…

  18. A los nacionalismos catalán y vasco no hay que rendirles pleitesía ni formando parte de España ni estando esos dos territorios fuera. Sencillo: con una secesión buscarían que se suprimieran los aranceles en función de países extracomunitarios a cambio de dejar pasar las mercancías españolas por La Junquera e Irún.

  19. Ayer se quejaban de las subvenciones no les llegaban.Yo de Montoro, se las cortaría hasta que no se callen. Llevaría algo de tiempo,.pero acabarían claudicando.
    Eso combinado ,con averiguar dónde tienen el raconet escondido, y el panorama cambiaría.

  20. Según el mundo: Enfrentamientos entre piquetes y trabajadores que no quieren secundar la huelga

    https://t.co/7oN38bGPDBpic.twitter.com/iiIrucIjKZ?

    ¡Fuera los piquetes fascistas!

  21. Quien va a querer invertir en un sitio ,gobernado por unos policías blandengues, con los zarrapastrosos de la CUP,?.

    RESPUESTA::
    NADIE.

  22. El gobierno tiene el deber de garantizar el derecho a la libertad de movimientos. Si no lo garantiza lo exigiremos nosotros en las calles, carreteras y vías de tren.

  23. Llevo tres días lanzando este comentario, y lo repito hoy.
    ¿De verdad alguien piensa que el 21d va a haber juego limpio?
    ¿De verdad alguien piensa que estos HDLGP no van a liarla, ante la pasividad colaborativa de moSSos para impedir el voto libre?
    Recuerdo que esos 200 gilis del palito que andaban ayer de fiesta por Bruselas, y otros ayuntamientos indepes (800), son los que deben ceder espacios electorales etc…
    ¿Alguien, salvo Rajoy-Zoido-CNI, cree de veras que moSSos van a velar por la libertad de voto en campaña y el mismo día e las elecciones?
    Votar al PP es un voto tirado a la basura nazi.

  24. Que país de cambalaches:
    Casals en las grabaciones: “El sándwich al PSOE con La Sexta funciona de cine”

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170502/212979055_0.html

  25. Mi apuesta es la siguiente :
    Al día 21 de Diciembre se han ido de RUFIANIKISTAN 3000 empresas …
    Gana el que más se acerque ….
    Por cierto gracias a la Asociación Nacional de Cerdos y a los Bastardos del Opium .

  26. El nacionalismo es eso, la ideología de los nazis.

  27. Ya hasta hay cules que han dejado de serlo, es lo que tiene el separatismo y el deporte cuando se mezclan, todo esto y mucho más se lo debemos al procés.

  28. Toda inversion que haga Europa pra España, debe ser muy cuidada.No hay mejor medicina para los comunistas separatistas, que dejarles de lado en lo económico y después aplicarles la Ley en toda su dureza .. Si por llevar algo como hierba te multan con 500 €, por saquera Cataluña lo mínimo es dejarte empelotas picadas.

    • la mejor medicina para estos golpistas es ir al bolsillo y a la inhabilitación política.
      que paguen con su patrimonio personal todo el desmadre que han montado.
      Artur Mas lleva mucho tiempo rascándose la cabeza en como hacer frente a la multita por el 9N, es la mejor forma de dejarlos fuera de juego.

  29. Cuando salimos a la calle?? Tengo ganas de gritar

  30. En cualquier pais de europa…francia sin ir mas lejos..estaría el ejercito en la calle para garantizar los derechos de los ciudadanos. Aqui no. Rajoy y compañia estan demostrando no tener lo que hay que tener para parar esta locura.

  31. El Reino Unido, una gran nacion, no sabe como negociar el Brexit, saben que les va a costar mucho tiempo. Estos se separaban en 48 horas.
    Que se puede esperar de semejantes ignorantes?

  32. Y si Cataluña fuese independiente NINGUNA EMPRESA SE IRIA, y VENDRIAN MILES Y MILES a instalarse aqui. ( PROFETA ARTUR MAS, descendiente de profetas milenarios)

  33. ¿Cuánto necesita nuestra infancia estudiar la Historia de España?
    No sólo son los jerarcas de Podemos quienes no tienen ni idea de Hispania, los que confunden «los c* con comer trigo», los que desconocen la Reconquista (de España, realidad previa)… son nuestros propios hijos y nietos los que no tienen una enseñanza de calidad, frente a la mentira histórica que pretende imponerse, incluso refiriéndose a la más inmediata, los años posteriores a la Transición, los años de una Monarquía moderna y constitucional, los años en que la historia nos había permitido reconciliar a bandos de uno y otro lado de la Guerra Civil. España, un país moderno en el que imperan las libertades, con una Superley, la Constitución de 1978, garante de derechos y libertades fundamentales, ordenadora de los poderes del Estado, reconocedora de unos derechos sociales no siempre implementados, nacida de la soberanía popular…
    Cuánta historia de España, desconocida por acomplejados, necesitan nuestros escolares cuando incluso los universitarios no saben de donde nace la Bandera (originariamente de la Marina Real de Carlos III) y reniegan de un escudo que representa los Reinos de Castilla, León, Corona de Aragón, Navarra y Reino de Granada…
    Cuánta historia hay que enseñar para que una podemita anciana confunda un Régimen con el espíritu de una bandera integradora de todos los españoles y por lo demás constitucional como otras banderas de las diferentes Comunidades Autónomas. Se necesita tanta Historia de España como ignorancia comprobamos que nos rodea.

  34. Es la hora de fomentar el Corredor del Eje Central del Pirineo, donde desea trabajar y recibir inversiones con agradecimiento, sin chantaje.

    Que el erial de los Monegros pase a la riqueza.

    París, Zaragoza, Madrid y Portugal por el eje central del Pirineo. Estamos a tiempo es el dinero para invertir de todos

  35. Bueno, en el fondo es lo que quiere gente como las CUP, la pequeña tribu, con sus ovejitas, sus gallinitas, sus porritos al anochecer junto a la hoguera, con los churumbeles corriendo por el campo sin saber nunca quienes son sus padres ( Según Anna Gabriel ).

  36. Una empresa catalana se asienta en Yecla empujada por el proceso independentista

    http://www.elperiodicodeyecla.com/empresa-catalana-yecla-independentismo/

  37. Cómo es que esto, que es de sentido común, los separratas no lo ven. Si eres separrata pero tienes familia que mantener, o eres pensionista, o eres estudiante, ¿cómo es que nadie se da cuenta de que se está reduciendo el bienestar y las capacidades de todos los catalanes? Incluso, hasta de los chupópteros enquistados en govern, ayuntamientos, y 1300 agencias, fundaciones y asociaciones, que tendrán que saltar o ser saltados, como los exconsellers, justificadísimamente encarcelados preventivamente.
    Por ello, craso error no meterle mano a la CCMA, o no cerrarla preventivamente. Es junto a la educación lo que tiene a ciertos catalanes, ausentes de la realidad.

  38. Pues sí: el autor ha dado en el clavo con toda la precisión de su pincel.

    Lo malo, que con ese hundimiento de Cataluña, el resto España entera se verá también afectada.

    Cosa que parece no importarle a nadie en el poder, salvo al Rey.

    • Las monarquías tienen historia aglutinadora, mientras que las repúblicas (con la excepción de la emancipación de los EEUU de la corona británica, en su momento) luchan permanentemente por mantener un poder, que las constituciones han limitado a los monarcas constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.