Lo que la Generalitat nos escondía en sus correos electrónicos

Secretari d’Hisenda: «Ha estat un error, pixarem sang». Conseller d’Economia: «está siendo un éxito colosal».

– Pixarem sang, Oriol. -És un èxit colosal, Lluís.

Lo que explica El Mundo il.lustra com funcionava el govern prusesista, i fa por. Domingo 18 de junio de 2017. Lluís Salvadó, ex secretario de Hacienda de la Generalitat, no soporta las negociaciones con la CUP para crear impuestos como el de bebidas azucaradas a cambio de apoyar los presupuestos de la Generalitat. Explota y envía un correo a otros peces gordos de la Generalitat, pero se olvida de encriptarlo. La Guardia Civil lo detecta:

  • «Durante la tramitación de los presupuestos hemos tenido que comernos muchas cosas insensatas y muy imprudentes«.
  • «Hemos asumido hacer un impuesto como el de bebidas azucaradas (…) sin trámite de audiencia específico a los sectores afectados, con calendarios imprudentes (…) en contra de los informes internos que esto no se aguantaba por ningún lado y que mearíamos sangre después. (…) Ha sido un error, y principalmente mío, por haber entendido que un impuesto que llevábamos en la casa 4 años trabajando estaba suficientemente maduro. Y no ha sido así a la hora de la verdad la complejidad del impuesto se ha demostrado extremadamente compleja (sic)».
  • «Hemos aceptado aprobar un impuesto como vehículos contaminantes sin censo, y por tanto inaplicable (…) Hoy Madrid no nos da el censo, y espero que el Constitucional lo suspenda, porque si no haremos un ridículo espantoso».
  • «Lo hemos asumido de buen grado porque sabemos cómo van estas cosas y todos vamos en el mismo barco».
  • «¿Lo firmamos? Sí claro, para salvar presupuestos. Que teníamos que hacer 6, después 4, ahora dos. Como decía alguien los acuerdos mutan».

Apenas 2 meses después, el 4-9-17, Oriol Junqueras (jefe del redactor de este correo), declaraba sobre el impuesto de bebidas azucaradas que «Va todo bien, está siendo un éxito colosal gracias al esfuerzo de mucha gente en muy poco tiempo».

Veamos: el currante Salvadó dice que es «un error» que les hará «mear sangre»; pero sale el jefe Junqueras y dice que es un «éxito colosal».

Sí, tot era mentida. Tot.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

91 comentarios

  1. Sin la mentira como principal y casi único argumento, el nacionalismo no sobreviviría. Lo saben y, una vez cabalgando en la ola, el engaño de masas es lo que les mantiene en esa posición de privilegio.
    La razón y la verdad son sus enemigos mortales. Han de alejar a sus captados de ellas todo lo que puedan.

    Si una cosa tiene buena toda esta catarsis es que no sólo los que ya sabíamos que esto es así, sino cada vez más y más gente, se va enterando.

  2. Yo ya no sé si es mejor saberlo todo o ser un ignorante y no saber nada, porque contra más se sobre la chapuza de Procés y el gobierno corrupro Catalán, mas me cabreo.

    Que pandilla de chirizos y sub……normales !!!!!

  3. Es agradable atender los foros de Dolça Catalunya, pues en muchas ocasiones aparecen incluso hasta los detalles más irrelevantes. Estos impuestos que se estaban aplicando, que era verdad que fueron noticia de prensa, y que de una manera un tanto apocada se les estaba dando una relativa importancia. Pero mira tú por dónde, que estos nuevos tributos era para llenar la talega de estos especuladores de la libertad, para saciar sus falsas proclamas independentistas, y en el fondo para ser un ligero esquema de la salvaje sociedad o república que estaban programando. Todo en virtud del robo sistemático para satisfacer a unos cuantos líderes del estraperlo político. Acojonante, casi me recuerda a cuando se cobraba el euro por la visita a la farmacia, pero esta vez en un plan más descarado y ególatra. Gracias Dolça por ser tan claros revelando estos insensatos secretos.

  4. Parece mentira como esta mafia se saca impuestos de la manga, para costearse sus delirios de país y siempre a costa de los mismos, el pueblo indefenso. Ese pueblo que ha visto con la crisis disminuir sus salarios su calidad en el empleo y servicios. Esto señores son peores que el mangui que roba a alguien por la calle. Y estos presumen de que son honrados, van a misa y son ejemplares ciudadanos, ayudan a las ancianitas a cruzar la calle etc, etc. Confiando eso si que si meten la pata el Costitucional les salvara la cara politicamente hablando. Espero que ante esto la justicia creo que deberia ser contundente y nada de tibiezas, son unos vulgares malhechores trajeados.
    Nunca he entendido como alguien que para mas hinri se autoproclama a bomo y platillo que estan para servir y ejercen la política para servir a la ciudadania a parte de robarnos utilizan a ese pueblo que dicen defender en robarlo mediante impuestos que en teoria deberian revertirnos y apriori justifican como altamente necesarios, son la escusa de un robo, a sabiendas que todo es mentira. Creo que la justicia debe ser mas dura por la gravedad del delito y por ser servidores publicos. Los ciudadanos y las leyes, via sistema judicial deberiamos tener medios agiles, que puedan detener estos desmanes. Y que los politicos si se demuestra que sus errores con el dinero publico no ha sido casual lo paguen bien pagado.

  5. Porque permite el 155 a Tv3 % dar carnaza a sus fanaticos y seguir manipulando como si ya tuvieran su Republica?

    • Porque existe libertad de prensa. Anda que no le dan caña al Trump, o la monarquia Inglesa cuando toca,..por ejemplo. Aquí en España, Pedro J. se hizo un enemigo o dos, con su línea editorial.

      Lo que no es de recibo, es que sea con dinero público, mafias en las concesiones de licencias para los amiguetes, o denegarselas a los que no son de tu cuerda,,..monopolios de comunicación, etc.

      • Lo que si puedes hacer es golpearlos en su talón de Aquiles, en los ingresos por publicidad. En cuanto las perdidas se hagan insostenibles, ya moderaran su línea editorial, si quieren seguir teniendo trabajo.

        TV3 es un mastodonte, con miles de empleados y menguantes ingresos por publicidad. Si la gente se conjura aunque solo sea durante 1 mes, para dejar de consumir productos y servicios anunciados durante ciertos programas, y además se anuncia esta medida con antelación (para que los anunciantes lo sepan), ya verás cómo se ponen las pilas las empresas.

  6. En el último intento en serio Cataluña perdió el Rosellón. Esta vez van a perder la hegemonía económica de España.

    ¿Será Galicia quien vuelva a coger el testigo?

    • La hegemonía económica la ha perdido hace mucho tiempo gracias al pujolismo, a Mas y su inexistente gestión, a la imposición lingüística y a todo el resto de graves errores del prusés. Esto es un hecho. La cuestión es si va a seguir estando en los puestos de cabeza, aunque sea el tercero o el cuarto o si va a descender aún más por la inercia de tantos despropósitos acumulados en estos últimos años. Revertir esa inercia va a costar muchos años. Y desde luego, si los independentistas siguen manejando el poder, la cuesta abajo será imparable. No es el discurso del miedo, es el mundo real, ése que los fanáticos no quieren ver.

    • Espérate que no pierdan Barcelona y Tarragona… porque aunque gane el constitucionalismo, Cataluña va a seguir con el lastre de esos dos millones de tarados, que no se van a esfumar por arte de magia y que van a lastrar la posible recuperación de Barcelona, sí es que la llegan a dejar levantar cabeza.

      • «…esos dos millones de tarados…» Totalmente de acuerdo contigo María y muy a pesar mío porque entre ellos se encuentran varios familiares míos. ¡Qué le vamos a hacer!

  7. Está muy bien que se envíen mensajitos entre ellos. Y…?

    Dejémonos de excusarnos buscando escusas.

    Yo soy culpable de sentirme bien que unos mimundis estén en la cárcel soportando la burla de los gitanos a quienes han prohibido incordiar al gorrino-man con himnos de España o canciones de Manolo Escobar pero no les prohibieron llamar al gorrino mendigo o marginado por usar ropa presidiaria. Unos políticos que no saben ni tan siquiera prohibir.

    Soy culpable de sentirme bien al oir un comentario de la tienda de la hermana de un amigo mio que desde la aplicación del 155 el negocio le va mejor.

    Soy culpable de acudir a las dos manifestaciones con la bandera española y sentirme bien.

    Si, soy culpable. ¿Y…?

    • Si, soy culpable de sentirme anti-independentista. ¿Y…?

      ¿Culpable? Siiii, de sentirme feliz, de ver que los independentistas están «game over»

      Si, me siento feliz de ver lo desgraciados que son los independentistas y lo desgraciados que van a seguir siendo.

      SIII, ME SIENTO CULPABLE Y SIN COMPLEJOS DE SER MALOTE Y NO CREERME SUS MEMNTIRAS.

    • Pero sobre todo no me siento culpable de pensar lo que pienso de estos jilipuas.

  8. Perú le dice a ‘Assange’ que cierre el pico y deje de opinar de España, …este se creyó las tonterías que le contaban sus coleguis,,, y pensó que España se quedaría de brazos cruzados, sigue haciendo el tontito que aun España va a conseguir lo que no consiguió USA y UK, …que el casero te ponga de patitas en la calle.

  9. Todos los catalanes No Separatistas a votar masívamente el 21D, animando a todos nuestros amigos y familiares a votar partidos constitucionalistas!!!!!!

    TODOS A VOTAR, CON EL ESPÍRITU DEL 8 y 29 de Octubre!!!!!!!!

  10. José Luis Bonet: «La marca Barcelona está muerta» @elmundoes

    • Con gran esfuerzo, generaciones de catalanes y españoles para crear la potente marca Barcelona; y el Separatismo la ha aniquilado en unos meses!!!!!! Gracias Artur Mas, Puigdemont, y Junqueras, os la habéis cargado!!!!!

      • …el separatismo y el papanatismo de muchos. Rajoy lo hizo porque le exploto en la cara, si los indepes no se hubiesen echado al monte, le hubiese pasado la patata al siguiente; como llevan haciendo los últimos 20 años.

      • No hay nada de que preocuparse. ¿Qué problema hay que se vayan a Madrid? Queda dentro del mismo país.

        Si, vamos a luchar por Cataluña para dejarla como estaba. ¿Cuánto tiempo, 40 años? ¿Qué generación lo va hacer? ¿A quién se lo va a quitar y se van a dejar quitárselo quien haya sido beneficiado?

        Desde luego será la historia quien opinará y no será nuestra generación ni nuestros hijos, ni nuestros nietos. ¿Quien?

        Y sobre todo, después de que hayan pasado 100 años, ¿desde donde?

        La vida, la historia da muchas vueltas.

      • ¿Será desde Andalucia? ¿Los catalogados como gandules por los gandules de toda España?

        Lástima que no viva para verlo.

      • Si desde el minuto uno que un alcalde descolgó una bandera de todos, un docente y para más inri de escuela primaria, se dedique a aleccionar y salirse de los cauces meramente pedagógicos, a hacer política se les hubiera inhabilitado no hubiéramos llegado hasta donde estamos. Si se reforma la constitución deben de tomarse medidas para defender la lengua de todos, la unidad de nuestra nación y la igualdad de todos los españoles residan donde residan. Sanidad, Justicia y Educación, deben ser recuperadas por el gobierno, devueltas ya. Y el tema de las subvenciones debe de regularse, porque se ha creado un clientelismo exagerado dilapidando el dinero público a nivel de toda España.

  11. Después de ver estos documentos, ha quedado completamente claro que el Govern era gente honesta, superseria y super bien preparada y competente para gestionar los asuntos públicos. Bueno os dejo me voy a ver dibujitos.

    • Esta gente es la mejor …
      La más preparada ( carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago )
      la más honrada y honorable ( el Dalai 3500 kilos Lama )
      Nunca dicen mentiras ( Martita Mosquita Muerta Rovira )
      Gente en quien confiar ( el cherif de Nottingham Trapero )
      Y cumplidores a raja tabla de la ley ( la forky, Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y etcétera )

      • Son los mejores, y bajo la sombra del Dr.Krusty ya me veo volviendo a mi charnega tierra natal como invasor, cada vez me siento más «rufian» y me compenetro mejor con los ideales del imperio de los paraísos, quiero decir paísos Catalans (uno, Grande libre) ya se sabe la Santísima Trinidad: uno, el Dr. Krusty, indiscutible en su género, Grande, Gorrino
        -Man lo es y libre como Mocho por Bruselas.

      • Jejejeje que suerte tenemos con que arte y poderío nos expolian y saquean …es que así da gusto que te desplumen.
        Nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos .
        Viva el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut y demás manguis !!!!

  12. vale, todo muy reconfortante, pillados con el carrito en la mano, nos lamemos las heridas, etcetc…

    …..y las inhabilitaciones? responsabilidades?, …..

    y es que estos sinverguenzas incompetentes (la peor de todas las posibles combinación) pueden volver a gobernar el 22 de diciembre !!! Espantoso !!!

    • 21 D hay que ir a votar a partidos constitucionalistas. Hay que movilizarse. Intentar convencer al maximo numero de personas. So vota más del 85 % hay empate tecnico de escaños. A movilizarse desde ya!

      • Pero… Miguel: ¿Podrán concurrir partidos anticonstitucionalistas? Entonces si ganan y luego tienen que jurar su cargo… ¡Ah ya sé! Supongo que emplearán la misma fórmula que los concejales de mi pueblo cuando dijeron que acataban la consti y añadieron la coletilla… «Por imperativo legal» Luego vino la primera disposición apremiante de retirar la bandera de españa de la fachada y la foto del Rey de la sala de plenos pero… ¡Ya estaban quitados desde años ha! O sea que las cosas transcurrirán de manera parecida ya lo estoy viendo… Si ganan, claro…

  13. Mentirosos, corruptos, supremacistas, golpistas y, aun así, »inocentes». Goebbels estaría orgulloso de la Cataluña de los últimos 40 años.

  14. Espero que «el creyente»- según el-Junqueras pida perdón a todos los catalanes por mentir…supongo q se habrá confesado con uno de esos curas u obispos tan tolerantes, admiradores y defensores de su ideología…
    Ha reflexionado sobre las decisiones que ha tomado durante los días, meses y años q empezó la broma d «el proces» es consciente del daño q ha hecho a todos los catalanes???
    Si es creyente tendrá q enmendar su comportamiento…y más siendo un gobernante no???
    Desde el punto de vista cristiano el ser un líder representa tener más responsabilidad sobre el destino de sus seguidores…
    No se puede mentir…ni engañar…
    Esas dos actitudes son pecado según los
    Mandamientos de la Ley de Dios…
    No puedo dejar de explicar mi opinión al oír
    de su boca delante del Juez que como era creyente ( que no sé a q venia decirlo es más me parece una catetada más…como si su Señoría fuera tonto y se pudiera fiar de un tío que ha liado la q ha liado ) es que se pensaba q el Juez estaba en la España Nacional Católica???
    Mi opinión es : creo q decir que era creyente formaba parte de su mentalidad retrógrada que se cree que en el resto de España aún están en la época que ser cristiano servía para tener patente de corso-que no se si fue verdad o mentira- lo que si sé es q dentro de la ideología de extrema izquierda es lo que se dice, se comenta, se creen que pasa en «Madrit»…o sea para concretar q los jueves fiscales etc…( La Justicia) son unos meapilas…y eso no es verdad…de todo habrá por supuesto…pero la ley es la ley…
    Concluyendo otra ofensa más…contra todos los ciudadanos q si cometemos delitos deberemos ser juzgados por profesionales más preocupados por la religión que por la ley…
    Se les ve mucho el plumero…se cree el ladrón q todos son de su condición…
    Lo siento pero yo de esta genteta no me fío nada de nada…
    Me fío más de la CUP que de todos estos delincuentes…
    Por lo menos esos no mienten.
    Serán lo peor desde mi sentir ideológico de la vida pero mentir no mienten…😕

  15. Lema antiguo del PSC para otros fines (contra el PP) , pero de actualidad aplastante para el 21-D:

    SI TÚ NO VAS ( a votar), ELLOS VUELVEN….

    Tenemos que hacer campaña entre conocidos y amigos. No puede quedar nadie que no quiera que estos fanáticos peligrosos vuelvan a gobernar, sin ir a votar el 21-D

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Conectamos con el salón de sorteos de La Audiencia Nacional .
    Donde se va a proceder a la extracción del Gordo y empieza
    El O
    El O
    El 1
    El 5
    El 5
    EL 00155 Ha sido repartido íntegramente en Gorrinopolis la Capital de RUFIANIKISTAN .
    Este sorteo reparte 300 años y un dia entre los agraciados. …
    Enhorabuena a todos los agraciados Nos dicen nuestros compañeros que al parecer este número esta muy repartido entre los miembros del Gobierno de RUFIANIKISTAN .
    Concretamente le ha tocado un buen pellizco a Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y sus mariachis.
    Enhorabuena chicos !!!!!!

  17. Han hecho un 0,01 % de autocrítica pero lo que se echa en falta es que pidan perdón. Estos fanáticos racistas han hundido la economía y el prestigio de la ciudad y la región en dos meses. El mocho ha huido, es un prófugo de la ley. Han engañado a muchos de su cuerda todo el tiempo. Ni siquiera sus voceros de los medios de comunicación propios o untados saben qué decir, son incapaces de seguir el relato, los más listos sencillamente callan no ha habido el necesario ejercicio de contrición ante el fracaso.

  18. En El Mundo
    Mega Fuerte
    El mocho se entrega a la Policía de Tomelloso !!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero porque en Tomelloso mocho ????
    Por el vino ? Por el jamón ?
    Dios mío esto es un sinvivir! !!!!!!!!!

  19. Lo dicho, Nadie se puede quedar en casa, todos los votos cuentan, el futuro de todos, no solo el de los catalanes, está en juego. Si queremos que estos se aparten a un lado se necesita un 95% de participación o que los suyos no vayan a votar, cosa que no creo probable.

    Menos gente votando, podría hacer cambiar las cosas, pero no lo parecería.

    http://cenizo-tron.blogspot.com/2017/11/encuesta-tipica-en-unas-elecciones.html

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    Super Fuerte
    El mocho currando de Estriper ????????
    Al parecer como le han cortado el grifo se habría tenido que poner a currar de Estriper! !!!!!!!!!!!!!!!

  21. A propósito del juicio y condena reciente al genocida Ratko Mladic, me vienen a la mente las crónicas de aquellos días, cuando la TV nos informaba sobre declaraciones de las gentes de cualquier localidad serbobosnia quejándose y lamentando cómo de forma increíble las diferentes familias y etnias habían pasado de convivir en armonía, amistad y fraternidad, sin diferencias de ningún tipo, a convertirse de pronto en enemigos encarnizados, y lo que empezó por ser desavenencias políticas, económicas, religiosas,… siguió con tintes raciales, xenófobos, limpieza étnica, guerra civil y exterminio en muchos casos (como el que se ha juzgado y sentenciado ahora). Por entonces yo reflexionaba lamentando aquella guerra desgarradora y autoconvenciéndome de que un estallido así, afortunadamente ya no era imaginable en la integradora U.E.
    Con declaraciones y opiniones que escucho ahora en mi país ,(Cucurull, Rufián, Rovira, Rahola… y la de tantos supremacistas identitarios), muchas noches tengo pesadillas recordando aquellos acontecimientos no tan alejados en el tiempo, pues observo cómo también en Cataluña algunos, de forma insensata e irresponsable han comenzado un proces perverso y falaz que se está pareciendo mucho a los inicios de aquello. Dios quiera que estemos a tiempo de encarrilar el fenómeno y que desvaríos como el «señor» que dice que sólo donaría sus órganos a catalanes, podamos irlos erradicando no ya de España sino de la faz de la Tierra.

    • En el tema de la ex Yugoslavia por desgracia la maligna influencia germánica y AUSTROHÚNGARA que comento el odio interetnico para mantener su Imperio… ADEMAS DEL APOYO AL NACIONALISMO CROATA

      • Precisamente, fue el hundimiento del Imperio Austrohúngaro, el que puso patas arriba Europa occidental durante este último siglo. Todo comenzó con la autonomía de Hungría, y el acoso de los húngaros a todo lo que no fuera autóctono: comenzando por erradicar e el idioma alemán, hostigar a los funcionarios, expulsar a las minorías no magiares, etc. ¿De qué me suena a mí esto? 😎😎😎

    • Un espejo en el que hay que mirarse,este es el primer capítulo de la balcanización del país.
      Imagina que esta banda se sale con la suya o simplemente sacan tajada…
      Evidentemente,yo también quiero cacho,y yo,y yo….y ya me se el camino.
      El segundo capítulo se representa mañana,con la sola oposición de Ciudadanos se aprobará en el parlamento,por lectura única,en la mejor tradición Forcadell,el nuevo reglamento del cupo vasco,recibirán mas de lo que aportan.
      Hay que asegurar el voto PNV.
      Al sentido de estado,que le den….

  22. Mirad lo q dice la bacallanera oficial del regim, la Rahola en la cuenta de la Caram poq ha abandonado la Fundacion TOUS….» El feixisme sempre persegueix les idees. El coneixem bé. El problema és quan alguns s’espanten i li ofereixen sacrificis. Gràcies, amiga.»
    https://twitter.com/sorluciacaram/status/933236781062832128?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fpolitica%2F20171122%2Fmonja-caram-solidariza-expulsion-rahola-esposa-mas-fundacion-tous-6441564
    Y luego defendia al Pujol y a toda la banda del 3 %.

  23. Lo del impuesto del azúcar tiene tela.

    Según me han explicado, como es un impuesto únicamente catalán los distribuidores de bebida de fuera de Catalunya no tienen que aplicarlo. ¿Qué pasa?

    Pues que o bien el del bar compraba a un distribuidor en Zaragoza y se ahorraba unos dinerillos (que todo suma) o bien el distribuidor catalán se veía obligado a rebajar su margen comercial para compensar la diferencia de precio.

    Es decir, si lo que me explicaron es cierto, han fastidiado al empresario local para beneficiar a nuestros vecinos. Como dijo Trillo, «Manda huevos».

    En fin, unos lumbreras.

  24. Es aterrador que los magistrados del TSJC quieran abandonar Cataluña y que tanto jueces como fiscales hayan sufrido estragos y desperfectos en sus viviendas y otras presiones que pueden calificarse como delitos de odio.

    Estos fanáticos racistas están llegando a extremos inimaginables. Lo único que logran entender es la dialéctica de la cárcel.
    ———–
    Por cierto no compréis Affinity (para las mascotas) Avecrem, Gallina Blanca y Yatekomo

  25. A Oriol el llorón hay que tomarlo como un mentiroso compulsivo y ajeno total a la realidad, cuando las empresas empezaron a marchar ,Oriol dijo que no tiene importancia porque volverían y que aún quedan muchas mas en Cataluña ,y se quedo tan pancho. De economista no tiene nada y de mentiroso tiene mucho, esto es muy peligroso ya que es jugar con el pan de mucha gente .En fin , gente así no puede volver a tener un cargo importante .

  26. Todo es una comedia para seguir agarrados a la teta del poder.

    Se ve que esto de la «democracia» se nos da mal.

    Por los menos mientras sigamos votando a la basura de siempre.

  27. Y el OSCAR para el mentiroso mayor del reino es………………………..

  28. os recomiendo leer este texto, no tiene desperdicio

    Carta de un «mursianu» de la CNT a Gabriel Rufián.

    https://www.facebook.com/santi.ledesma.560/posts/412575835812245

    • Joer rufi otro zascazo en to los morros !!!!!! .

      • Que bueno, que real y pensar que no hay en toda España una Izquierda que no este abducida por el maldito nacionalismo, Nada a votar Ciudadanos, hasta que alguno recobre la codura

      • Si el Rufi supiera leer…, bueno, quizá sabe, pero dudo que haya sido capaz de pasar del primer párrafo. La carta merece la pena, pero aquél no se tomará el esfuerzo.

        En cuanto a la CNT, hoy por hoy son otros vendidos a lo indecentisme (sic) català amb l seva revolució dels somriures teledirigida per la burgesia i el llepasubvensisme. Lamentable el espectáculo del vídeo aquel del 3-O de tíos con banderas de la CNT entrando a churrimangar patatas fritas, pipas y colaloca para el puchi-calimotxo en el Mercadona con ocasión del piquete. Qué vergüenza, por favor…

      • El Rufianéitor ha mandado a moderación mi mención del Rufi. Esto es nepotismo, jajaja

    • Mucho rigor histórico y muy emocionante! Grandes tipos Josep y su abuelo anarquista!

      • Buena carta, sí señor, que al Rufi le dejará tan indiferente, como casi todo lo que no le alimente.

        Pd. Yo soy de los pocos que conoce el lugar exacto donde murió Durruti. Y no soy de izquierdas.

      • A mí me ha emocionado un montón, la verdad. 😔

      • Inda, seguro que Rufi ignora, o finge ignorar, cómo fue la muerte de Durruti, que no cayó en combate: murió en el frente de la Ciudad Universitaria, en Madrid, pero en un momento de tranquilidad. Por las heridas recibidas, y aunque corrió el rumor de que había sido asesinado por sus propios hombres, lo más seguro es que muriera a consecuencia de un disparo fortuito de su propia arma, un «naranjero», copia (fabricada sin licencia) del primer subfusil de la historia, el MP-18 alemán. El Naranjero fue producido en grandes cantidades por la República al inicio de la guerra, en los talleres Alberique de Valencia (de ahí su nombre), pero, entre otros defectos, carecía de seguro, por lo que los accidentes eran muy habituales. La autopsia detalla que la bala entró por debajo de la tetilla izquierda, con una trayectoria ascendente, y existe un informe que, literalmente, dice lo siguiente: » Al salir del coche en el que viajaba, la culata de su arma, o bien la de uno de sus acompañantes, golpeó en el suelo del propio vehículo, disparándose accidentalmente». Hugh Thomas, en los años sesenta del pasado siglo, ya negaba la leyenda de la muerte heroica de Durruti.

      • Again moderation. Patience.

      • El lugar mas seguro era delante de un naranjero,aparte de que las balas tenían la costumbre de ir cada una a donde le petaba,el chisme tenía idéas propias,dejarlo en una esquina y no era raro que por un golpe,o sin el,se disparase en ráfaga,un chisme a evitar

    • Me lo he guardado,toda la cuenta en si es una joya,muy recomendable.

    • Más que un zasca, una lección de vida, dudo mucho que el Rufián esté a la altura de semejante lectura, como mucho le van las historietas de tebeos, su mente no admite semejante sobrecarga

    • Dios qué «dejá vu», si parece mi abuelo contándome las historias de las peleas entre socialistas y cenetistas del Madrid de los 30, tampoco se podían ni ver. Venía a decir prácticamente lo mismo.
      La CNT llegó a Madrid más tarde que a Barcelona y se alimentó de muchos Ugetistas rebotados por las contínuas traiciones del sindicato. Mi abuelo fue anarquista pero un hombre de honor, de palabra, dignidad y orden, no un ácrata barato de los que pululan hoy por ahí.
      Estoy segura que hoy también tendría la señera de todos en su ventana.

      Me ha emocionado profundamente esa carta. Lástima que Rufián y todos sus compinches no tengan dignidad ninguna, se venden por un plato de lentejas !!

  29. CUIDADO !!!!!!!
    Se ha colado un espontáneo con una pancarta ….parece que ya le ha cogido seguridad …
    Que pone en su pancarta ??????
    Libertad Amnistía 2 paquetes de Donuts para Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal todos los días !!!!!!!

  30. El beato San Junki, patrón de los que mienten más que hablan y se forran mientras tanto. Ese Ojo de Lince injustamente encarcelado por simplemente dar un golpe de Estado, y por tomar por bobos a todos los catalanes; que va y que se monta con los colegas chupones un impuesto absurdo, para seguir sangrando al pueblo a manos llenas. La culpa es de Madrit pero la pasta nos la repartimos.

    Viva España y la Guardia Civil.

  31. Y los catalanes normales son capaces de votar a tantos inútiles?

  32. Es normal que Gorrino-MAN se sienta confortable con los temas fiscales complejos cuenta con el expertise de Marta mosquita muerta Rovira.

  33. EL Salvadó sembla una mica menys idiota que el Junqueras, això sí… Pobre paio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.