La Guàrdia Civil rescata 2 alpinistes ferits que volien posar la cubana al cim

Pero ¿no quedamos que eran agresores brutales y anticatalanes?

Cuenta el Heraldo que el pasado 19 de junio 2 catalanes de 19 y 26 años escalaron el Pico del Alba; llevaban una cubana en la mochila para dejarla de testigo de su gesta. Però algo va sortir malament i van caure a 3.000 metres, quedando malheridos. Sus familiares, preocupados,  llamaron a la Guardia Civil:

«Tras varias pasadas, ya casi en el ocaso, avistaron a los dos montañeros, a unos tres mil metros de altitud, uno de ellos tumbado en el suelo inerte y el otro realizando señales. En una complicada maniobra de apoyo parcial del aparato con un solo patín, los pilotos lograron depositar a los especialistas y a la médica a unos 200 metros de los accidentados. El helicóptero tuvo que regresar a la base debido a que no quedaba apenas luz.

Avanzando por un terreno peligroso, muy descompuesto y con fuerte pendiente, el equipo de rescate llegó hasta los accidentados en torno a las 22.30 de la noche. Tras colocar un pasamanos y asegurar a los accidentados, se les trasladó con mucho cuidado hasta una pequeña repisa donde pasar la noche, asegurándolos con cuerdas ya que se encontraban en una canal con mucha pendiente, muy expuesta y con abundantes rocas de gran tamaño sueltas. Tras evaluar constantemente la médico del 061 a los accidentados y curar las abundantes heridas que sufrían, les abrigaron para pernoctar junto a ellos.

Los dos accidentados sufrían numerosos traumatismos y uno de ellos se encontraba especialmente grave, por lo que durante toda la noche la médico y los especialistas en montaña siguieron pendientes de los heridos por si su estado empeoraba.

Sobre las 6.30, al amanecer y ya con la primera luz del día, regresó el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y otro especialista del Greim de Benasque. Tras acondicionar a los heridos para su traslado, se procedió a sacarlos con grúa y evacuarlos urgentemente hasta el Hospital San Jorge de Huesca, donde esperaba un helicóptero de 112 para el traslado del más grave hasta Zaragoza. Los dos salvaron su vida y las sus familias quedaron muy agradecidas con los guardias que lo habían conseguido, y a los que trasladaron sus felicitaciones por su pericia y su altruismo sin matices de ningún tipo».

Anécdota: cuenta el Heraldo que los guardias usaron la cubana para abrigar a los accidentados.

Corolario: la Guàrdia Civil estima els catalans independentment de la seva ideologia, també els llanuts.

Conclusión: Visca la Guàrdia Civil.

Dolça i civilitzada (per la Guàrdia Civil) Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

133 comentarios

  1. Soy granadino y aficionado a la montaña. Naturalmente, he subido unas cuantas veces al Mulhacén -la cumbre más alta de la Península – y otros picos de Sierra Nevada. No es raro coincidir con montañeros catalanes en el refugio Poqueira. Me encanta oir hablar en catalán, sentir aquí, en el Sur, como propia esa lengua española. Y, sobre todo, quiero pensar que esos montañeros catalanes, cuando suben el Mulhacén, lo sienten como propio, porque también es una montaña suya, tan suya como la Pica d’Estats, al igual que la Pica es tan mía como el Mulhacén. Dos montañas españolas para todos los montañeros españoles y para todos los montañeros del mundo que quieran subirlas. ¡Que lástima que algunos quieran separar las cumbres de todos con fronteras!

  2. Pretendían ensuciar la naturaleza en la cumbre aragonesa, con ese asqueroso trapo estelado. Estos asquerosos separatistas quieren politizar hasta el medio ambiente!!!!!!!

    La Guardia Civil, luego de salvarles la vida, deberían haberlos metido en chirona por contaminar la naturaleza con ese trapo sucio!!!!!!!

    Mantengamos límpio el medio natural!!!!!!!

    Y Viva la Guardia Civil, que la queremos tener cerca en los momentos de peligro o sufrimiento!!!!!!!!

  3. Me alegro, de corazón, que hayan salvado la vida. Y con el mismo corazón, espero que esta experiencia les haga reflexionar a ellos y a sus familias.

    Que tiren la cubana a la basura y se sientan orgullosos de la bandera que compartimos todos los españoles. La de una nación a la que tanto ha costado conseguir que sea la de unos ciudadanos iguales ante la ley (con los mismos deberes y derechos) y libres para determinar su propia individualidad.

    Y que no somos nada sin la abnegación de unos pocos: la Guardia Civil, los servicios de urgencias médicos, etc.

    Visca la Guàrdia Civil.

  4. Y sigue fastidiando,esto no hay quien lo entienda….
    ¿Cuesta mucho una cabecera explicando las normas de publicación?
    Voy a probar en comanche,a ver si cuela

  5. Pues el titular de la vanguardia es muy desagradable «La Guardia Civil presume de rescatar a dos montañeros pese a ser independentistas» y «El cuerpo justifica que no hace “distinción de ideologías, razas, credos” cuando se trata de salvar una vida»

    Estos de la vanguardia hubieran preferido que les hubieran apaleado en vez de salvarles la vida e indicar que no distinguen a quién ayudan…

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171128/433272067081/guardia-civil-rescate-montaneros-independentistas.html

    • En Tebarray,a estas fechas,de noche y solo?
      Pues ten claro que los guardias se la jugaron.
      Ese collado es un imán de descerebrados.

    • Hola, aquí tenéis a Luis Alberto Hernando, http://www.luisalbertohernando.com/ paisano mío de Burgos, Guardia Civil de Montaña en Pirineos, Campeón de Ultra Trail, «animado» por descerebrados independentistas, si tuviese que ir a rescatarlos no lo dudaría porque es un profesional que sabe dejar al margen del deporte otras cuestiones porque es su deber como Profesional de la Guardia Civil .

      • ¿No te has fijado nunca que los independentistas son como niños malcriados? Un par de azotes en el c* se hubieran solucionado a la edad adecuada pero ahora son niños grandes por tanto medidas mas contundentes como por ejemplo una temporadita, mas bien larga, en Soto del Real.

  6. ¿No les pusieron el tricornio en la cabeza para protegerlos del frio? 😂😂😂😂😂😂😂

  7. Luego la federacion catalana de montaña queria abandonar la española, porq decia q España es un pais opresor. Pero si me caigo q me vengan a buscar. Que vayan a Francia o a America, y a ver si les rescatan si no tienen un seguro o pagan el rescate.

    • al hilo de lo que contaba del paso del Onso,acuden GC,con perros,escuela de montaña de Jaca,forestales y un grupo de Peña Guara,entre ellos,algunos himalayistas de alto nivel.
      Pues en Bilbao se montan una «asociación de damnificados del paso del Onso»pasan la chapela y se presentan en el lugar un grupo de «rescate»con union jack cambiada de colores incluida..
      Como debía parecerles que presentarse a un guardia o a un militar no era procedente,se dirigen a uno de civil que parecía mandar mucho:
      Nosecuanto Nosecuantogorri,Monblanc,,Cervino….
      El otro se lo mira con guasa:
      Manolo,Everest,K2,Annapurna………..Huascarán,Aconcahua……
      No encontrais similitudes?

  8. ¡ EQUIPARACIÓN SALARIAL YA ! GC Y CNP

  9. ¿Se portarían igual unos mossos con unos «unionistas» o unos «españolistas» como se han portado estos grandes profesionales que son los guardias civiles?

  10. Una mas para apuntar en el glorioso haber de la GC.

  11. Lo primero, espero que se encuentren bien, sobre todo el que estaba grave. Y también espero que les caiga el multón de su vida, ya que la montaña no es ninguna broma. La GC, cómo siempre, espectacular. Los alpinistas un 10. Luego ellos sí que son criticados por todo el mundo cuando tienen que ser rescatados porque han tenido un accidente. El alpinista se hace en la montaña señores.

  12. Lo que tenían es que haberse encontrado a dos oscenses arriba, esperándolos. DDDDDDDDD

  13. -caballero, cálmese. Tiene vd alguna manta o trapo o lo q sea en la mochila para abrigarse
    – ehhhhh, bueno, si, algo tengo, mire vd mismo gente
    – perfecto, este trapo algo servirá

  14. Los creyentes procesistas dicen que faltaría más, que era su obligación.

    Es cierto, solo habría que recordarles como trataron los creyentes procesistas a los guardias civiles que entraron en la Consejería de economía catalana.

    También era obligación de los creyentes procesistas que estaban en Rambla de Cataluña, respetar el registro ordenado por un juez, no destrozar la propiedad (los vehículos de la GC), no acosar a los guardias impidiéndoles salir. No infundirles miedo ni amenazas.

    Cuando el cumplimiento de la ley y el deber se realiza sin pestañear, SI, se debe destacar en una Cataluña donde eso no ocurre.

    Para que aprendan lo que es el respeto, para que aprendan lo que es un estado de derecho.

    SI, se debe destacar, insisto.

    • Desde luego que es su obligación,y la cumplen a rajatabla.
      Te quedas sin gasolina,llegan los de tráfico,muy amablemente te preguntan que pasa,muy amablemente van a la gasolinera mas próxima,muy amablemente la echan al depósito y muy amablemente te sacuden una multa y te cobran la gasolina,como debe ser,y como debería ser en todos los casos.

  15. Marta y Puchi Mutxi se ponen muy nerviosos cuando oyen o creen oír hablar de estos, aquí rutilante video, los de Jaca son la pera https://youtu.be/5qWYQMLCPsA , pero comprar ilegalmente armamento para intentar armar a los comités de defensa de la republiketa cupera les parece normal!!!!??????????, como nos hemos tomado ya como normal cualquiera de las cosas que están ocurriendo, no nos damos cuenta de que a esta banda criminal, este mafia cartel que gobernaba la Generalidad estaba dispuesto a desatar una matanza si hubieran tenido la fuerza para ello, pues bien, esta gentuza, se vuelve a presentar a las elecciones, interesante.

  16. Noticias ultima hora : Cinco senadores del Pp ganan el cuponazo de la once con el número 155. ¡ Leches !

  17. No le han roto los dedos ni les han tocado las tetas. Colau no sufras. Que tampoco ha pasado.

  18. les tenian que haber dejado alli por imperialistas e invasores de aragon.

  19. Chicos, hoy ha sucedido un escándalo en casa nuestra, resulta que mi FOCA-MARI, había iinvitao a tomar café, a la Gayola, que vive dos calles mas abajo, yo como de costumbre como estoy en el paro, estaba durmiendo a pata suelta, de repente en lo mejor del sueño siestero, me despiertan gritos de fieras corrupias peleándo en el comedor, yo asustao oigo: MI IGOR TIENE CLASEEE Y LLEVA COLONIA VARON DANDY, Y EL M I E R….. DE TU TIO GARROTE SE PUEDE METER LA COLONIA LUCKY, POR EL CEROOOOO , a continución gruñidos, golpes, como de fieras matándose, yo asustao, salgo y me encuentro a mi FOCA MARI mordiéndole y diciéndole a la GAYOLA, SO G U A R R…., TAS DEJAOOO LA TANGA EN TU CASAAAAA, y la otra le responde, SIIII Y COMO LO SABEEES’, MI FOCA MARI LE DICE TOA DESCOMPUESTA, POR QUE TIENES CASPA EN LOS ZAPATOOOOS, TIA S E R D….A, a continuación, mientras la GAYOLA LE SACUDIA DOS MAMPORROS EN EL OJO DERECHO, mi FOCA-MARI, le echaba mano al MONDONGO Y LE ARRANCABA LOS CUATRO PELOS QUE LE QUEDABAN, DIOS MIO, yo parecia una estatua de sal, que sustooo, que miedooor, que bestias y que fieras corrupias. son las dos, los vecinos han llamado a los GEOS, pero cuando han sabido quienes eran, han avisado que si eso que llegarán un poquitín tarde, que tienen una operación anti yihadista de esas

  20. ¡Viva la Guardia Civil ! Y estos alpinistas ¿para que leches tienen que poner la estelada en Huesca? ¿No tienen suficiente con ensuciar Cataluña nuestros municipios y montes? Pero que coñ.. ¿ PERO PARA CUANDO MULTAS ? Nuestros montes LIMPIOS LECHES .Puñeteros independentistas . Repugnantes .

  21. Me pregunto si éstos dos de Lleida y sus familias fueron a hacer el panoli el 1-O y su opinión respecto al piolin después de su experiencia con los greim. Por curiosidad.

    • Seguro q son de los que apredearon los coches patrulla si ensucian el medio ambiente y se van a otras comunidades a ensuciar ¡pues imagínate ! Estos son capaces de todo

    • Yo hago montaña desde que era un crio, en los ambientes montañeros decimos siempre que el que va a estos sitios ha de ir preparado, y si es un dominguero, que ha de llamar al rescate, pues que lo pague de su bolsillo, ya está bien de tanto dominguero que se piensa que la montaña es como ir al parque de atracciones

      • Pues parece que eso no cuaja,en el Pirineo,aún tiene un pase,con las burradas casi diarias,pero en Guara,el dominguero es una plaga,días de ocho salidas no son raras.
        Y anéctotas personales,para hacer un libro tengo;P´habernos matao podría ser el título.

      • Calla Monti, que yo que soy de llanura y secano hace unos pocos años estuve a punto de mata’me en el lado francés del Portalet. Y mientras me deslizaba a gran velocidad con la cabezota apuntando a una gran roca tras la cual había una caída de unos 20 metros, te juro que no iba pensando en el miedo a morir, que no tengo, sino en el miedo a salir en la prensa del día siguiente «dominguera tontalaba fuera de pistas vestida de Decathlon se parte la crisma en el Pirineo». De verdad, qué vergüenza.

        En mi descargo tengo que decir que me resbalé intentando evitar que un botellín que se me había caído acabase en un arroyo cristalino.

      • Habría sido uno más,eso casi no es noticia.
        Señora de 75 años estalapizada en la Escupidera……..

      • No me consuela.
        El pánico al epitafio dominguero me dio fuerzas para conseguir girarme 180º y clavar talones y codos.
        La mujer esa igual había sido montañera toda la vida. También se matan muchos de 30.

      • No conoces la Escupidera,es uno de los sitios mas peligrosos del Pirineo,aparentemente sencillo,pero muy técnico,el nombre no está puesto por capricho,como falles un paso,te escupe,literalmente,todos los años se espampa alguien.

      • Conozco la fama de la Escupidera, y además he buscado la noticia que decías.
        Lo único que digo es que quién jubila a un/a montañero/a. A algunos sólo los jubila la montaña por las malas. Me da pena cuando uno de más de ¿55? muere o se estozola y en los comentarios de la prensa sale tanta gente diciendo que qué hacía ahí (en vez de jugando al dominó o echando migas a las palomas al estilo Puchi, les falta por decir).
        Si llegó hasta ahí había deducido que no era una senderista del Imserso. Otra cosa es que sobrevalorara sus capacidades, pero repito que eso también le puede pasar a uno de 25, aunque sea menos llamativo.

        Son sólo divagaciones desde la llanura sobre la relación de cada montañero con su mente, su cuerpo y la montaña. 🙂

      • Algunos más de 55 tengo,y de la Escupidera,El paso de Punta Suelza y el del Onso en invierno,hace mucho que me jubiló el sentido común.
        En Punta Suelza se han matado niños.
        Estas tragedias suceden casi siempre con enteradillos o inconscientes.
        Hace años un grupo vasco,a pesar de encontrarse a un guarda en la cabaña de los Arrieles que intentó convencerlos de que hicieran noche y bajaran de madrugada,pues no,para adelante,resultado,si mal no recuerdo,8 muertos.

      • Tienes toda la razón, y a eso hay que añadir que en caso de accidente alguien va a tener que arriesgarse por el imprudente, y es de egoístas cruzar los límites contando con eso. No lo estoy justificando ni defendiendo, simplemente asumiendo que hay gente muy optimista y temeraria por naturaleza.

    • Tambien me preguntaba lo mismo. Seria interesante saber que hicieron en los dias turbulentos, por que camino tiraron. ¿ No son los mossos y gene que cobran cuando un boletaire se pierde? Porque la operación esa de salvamiento ha valido un pastón. Y con el peligro de que alguien no volviera.

  22. Yo leí ayer en un periódico digital que uno de ellos iba con pantalones cortes. Noviembre, 3000 metros y pantalones cortes. Y el otro acepta ir con el con semejante ropa. Vaya, vaya con la raza superior. Como para ellos todo se consigue con voluntad y sentimientos, no con cabeza y racionalidad.

    • Era Junio cuando paso esto. Iban muy mal preparados para la montaña a esas altitudes a pesar de las fechas.
      Esto tendría que ser motivo de sanción. De hecho si hubiese pasado en Catalunya los hubiesen sancionado. Al no ser que la cubana te exima de toda responsabilidad como parace que pase en Catalunya

    • Esto fué en Junio,pero aún así,a más de 2000 mt.vete bién equipado,que el tiempo tuerce la oreja en cinco minutos,como le dije a uno,en pantalón corto y zapatillas a 2800:
      Esto que se me ve en la espalda no es una joroba,se llama mochila,y va llena de por si acasos.

    • Estos son dos inútiles , estos se pensaban que era tan fácil como él que va a la fuente de canaletas a poner una cubana .

  23. Eso no es grandeza ni altura de miras ni compromiso con la población…grande es el porro que se toma Anna Gabriel…nuestra nueva conductora con Martita, no la trolecilla, la otra…. uy pero si son gemelas ahora como las distingo…ah si la que no tiene dedos de cristal…grande es la resistencia a no malgastar agua de nuestra líder Anna cupera, grande es su fortaleza de no tomar parte en esas elecciones» ilegítimas» montadas por Rajoy, pero aún más grande son las increíbles macroredadas de políticos corruptos con las que nos martillean, día a dia, nuestro superpoli rastrero and Company, auténticos azotes de la corrupción.

  24. Hombre, si los hubieran dejado morirse tampoco pasa nada, total, hubieran muerto «perCatalunya».

    Es broma hombree, jeje los sepaRatas son especie protegida en peligro de extinción. Hay que cuidarlos. Son un tesoro natural.

  25. Jinetes catalanes eluden la bandera española en el torneo hípico de Abu Dhabi

    http://www.elmundo.es/deportes/2017/11/29/5a15b6d1e2704ee3668b4609.html

  26. Atención chavales
    Pregunta que seguro que entra en el examen de vividor llepasuvens Border Liner ( leído lainer )
    En una obra nueva en UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Cual es el tipo de interés que se le aplica ( la mordida de toda la vida ).
    Al empresario constructor.
    A-3%
    B-5%
    C-15%
    D-20%
    E-Depende del Panoli .

  27. Ole la guardia civil!!!, os quería presentar al amigo Ricardo Darin, el actor argentino con doble nacionalidad pero que rezuma mucho odio cuando habla de España, y eso que aqui le dan hasta un Goya y nadie se mete con el, esta casado con una catalana, seguro de esas que se creen de la raza superior, aquí un video suyo de tan solo 1 minuto de duración pero que dice bastantes cosas https://youtu.be/yBq_943rYPw .
    Otro ricacho de la raza superior el socialista Iceta que dice que España para que se produzca la reconciliación debe perdonar parte de los 53.000.000.000 declarar deuda regional catalana con el Estado!!!????????, habría que decirle 2 cosas, en que se gasto la Gene los 50.000.000.000 del FLA en 2016???????????, que se dice pronto, y que no se preocupe por la viabilidad financiera de Cataluña una vez se suprima el gigantesco chiringuito clientelar de entes públicos o privados completamente subvencionados, y se supriman las ayudas sociales y a la vivienda que perciben los inmigrantes musulmanes y a las que el resto de catalanes no tienen derecho.

  28. Si la anécdota es cierta, será el primer caso en que la cubana sirvió para algo

  29. Cada día tengo más claro q la g.c. es de los mejores cuerpos del mundo……los piojos os? Más tontos y no nacen

  30. Increíble el nivel de descerebrados que provoca el prusés. Ya arriesgan su vida por un trozo de trapo que simboliza el odio.

    Impecable la lección de la Guardia Civil. Por eso os queremos en toda España (incluida una gran parte de Cataluña).

  31. Que vergüenza ser rescatado por la GC, no se como no llamaron a Rambo Trapero, aprovechando que ahora no tiene demasiado curro…

  32. ¿ y no les tiraron piedras cuando fueron a rescatarlos ? Que raro, no serian autenticos independentistas «PATA NEGRA»

  33. He leído por ahí que precieren destrozar las obras de Sijena depositadas en museos catalanes antes que entregarlas a Aragón. ¡Pero cuánta maldad tienen estos nacionalistas!

    Dice, entre otras cosas, que Aragón no va saber conservarlas o que como están, por resolución del Departament de Cultura, en el Catàleg del Patrimoni, que no se pueden sacar de Cataluña. ¿Y una sentencia está por debajo de una mera resolución, que no llega a orden de Departament?

    • precieren = prefieren

      • Eso es, ni más ni menos, que un intento de robo del patrimonio cultural de Aragón. Es inadmisible e intolerable que lleven 20 años reclamándolo por parte de Aragón y esos sinvergüenzas sigan negándose a restituirlo. Me gustaría saber la que habrían armado si fuera al contrario.

    • Rufianeitor…..no pasas una hoy….. estoy leyendo en diferentes medios catalanes, agrias críticas a que desde el Gobierno se acate una sentencia judicial, instando a la insumisión a la ley, con artículos totalmente demagógicos.
      Claro que es una sentencia FIRME de un juzgado, nada de provisional, y claro que se puede recurrir hacia órganos superiores o incluso al Supremo, pero eso no implica que no haya que cumplir la sentencia judicial vigente.
      En fin lo suyo sería, aparte de cumplir la ley, que tanto la Gen. como el Gobierno de Aragón hubiesen hablado y acordado algo, pero la omisión e incompetencia de la casta política, se paga con crispación entre ciudadanos.

      • Ocho sentencias como poco,incluidos los tribunales eclesiásticos.
        Esto lleva más de una década de pleitos,todos favorables y de desacatos por parte de la Generalitat,con una jueza que no ha tenido narices de ordenar la ejecución,he tropezado personalmente con ella,y llévatela a casa…..hay uno nuevo y a movido ficha sin complejos.
        Pienso que esto ha sido el ensallo general del «procés»,a ver hasta donde se puede llegar el pasarme la ley y las sentencias por el forro;no pasa nada,adelante con los faroles.

      • Monti, sin ningún género de duda el litigio ha sido un pulso para tomar la medida todos estos años.

      • Pues que se ponga las pilas la Junta de Extremadura y reclame la escultura porque si no, además de cornudos…. apaleados!!! Tendremos que ir cambiando el Espanya ens roba por el Catalunya ens roba mucho más.

    • Qué mala suerte tenéis los aragonesicos de tener a estos fanáticos separatistas como vecinos. Es que arramblan con todo lo que pueden!
      Y los que vivís al lado a tragar con su cacicadas y sus aires de grandeza.

  34. Esos dos miembros de la raza superior se dejaron rescatar por las malvadas fuerzas de ocupación ???????
    Esto con el Dalai 3500 kilos no pasaba .

  35. Sin criticar la ideología de estos dos jovenes, por favor que no dejen residuos en las limpias cumbres pirenaicas, ya bastante basura se deja en los senderos por desgracia.

  36. Pues que los separatistas accidentados se recuperen lo más pronto posible, y apechuguen con los gastos de su rescate, que si no están federados en montañismo, van a tener que asumir íntegramente.

    El trapo cubanoestrellado es gafe. La Unidad de Montaña de la Benemérita (GREIM) es de las mejores del mundo.

    Visca a sus valientes efectivos y viva España.

  37. Me parece muy bien que los rescaten, pero puesto que los montañistas no se arriesgaron por ningún motivo altruista, sino presuntamente delictivo, se les tendría que haber la cuenta de los gastos.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  38. ¡Poner una estelada a 3.000 metros de altitud! ¡Están zumbados! ¿Por qué no se la tatúan en la frente, como hizo Charles Manson con la esvástica?

    http://static.notinerd.com/wp-content/uploads/2017/11/6-142.jpg

    A pesar del desprecio que me producen esos dos, por ellos y por sus familias les deseo una pronta recuperación. Y que aprendan que ni las montañas soportan a los fanáticos totalitarios ni alos tontos útiles del tresporcientismo.

    Y sobre nuestra verdadera Policía… ¡qué voy a decir! Pues lo de siempre:

    ¡Viva la Guardia Civil!

    ¡Que vuelva la Benemérita a Cataluña!

    • Igual que los soldados alemanes que subieron el Elbrus para poner la bandera con la esvastica. Se ve que es una cosa que entre los nacionalismos comparten. Solo que con lo el Elbrus hasta Hitler se cabreo diciendo que fueran al frente a pegar tiros y se dejaran de banderitas. Aqui si lo hubieran logrado seguro que les aplaudian con las orejas.

  39. Es la primera vez que me entero de que la estelada anticatalana puede servir para algo bueno.

  40. Los GREIM son unos maquinas. Ademas son de los nuestros, escaladores me refiero, Nunca nadie nos protegio como los GREIM. Y en aquellas autonomias a las que se les transfirio la competencia, Cataluña, por ejemplo, en seguida vieron que aquello era mas dificil de lo que pensaban. Resultado: servicios mediocres y poca pprofesionalidad. Espero que nunca me tengan que rescatar en montaña, pero si es asi que venga el GREIM por dios y no un bombero que hizo un cursillo.

  41. Ese cuerpo está por encima de ideologías cuando las circunstancias requieren de su buen hacer. Un ejemplo más de que son grandes. Muy grandes! Viva la Guardia Civil! Dando ejemplo y flascas en toda la boca y la pluma a quien se atreva a decir lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.