Hoy es Cristo Rey, la fiesta de los sencillos

I ahir es va fer l’espectacular benedicció de Barcelona des del Tibidabo.

Los poderosos de la tierra nos embelecan con ideologías, nos atontan con idoletes y nos arrumaquean con dioramas de un futuro fabuloso que son incapaces de traernos; y embelecados, atontados y arrumacados, aprovechan para metérnosla doblada mientras ellos se lo llevan crudo.

Pero hay un Rey que lo hizo todo y se hizo nada en un rincón del mundo, vivió entre nosotros, trabajó, lloró, y dio su vida para librarnos de nuestras miserias. Su corazón es de carne y reina por ternura, amor, justicia y misericordia. Avui és la seva festa, la fiesta de los sencillos que se ríen de sus reyezuelos caducos porque ellos siguen a un Rey que resucitó. Muchos poderosos no quieren que este Rey les sombree su Catadisney, su democracia de oropel o su dictadura perrofláutica, y se esfuerzan en borrarlo de la vida pública. Pobrets.

José Sánchez del Río tenía 14 anys, vivia a Mèxic i els poderosos el van torturar i matar el 1928 per dir «Visca Crist Rei». Hoy el chaval es San José y nos ayuda a recordar que hay cosas más altas que la Generalitat, la Moncloa o la Casa Blanca … y que muchas veces convien hacer un divino y alegre corte de mangas a quienes remenen les cireres.

Bona diada, dolços.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por tan bellas palabras, en la fiesta de Cristo Rey.

  2. Esta es la persecución de los masones que creó tantos mártires en México.

    Los mismos la continuaron aquí en cuanto dieron el golpe de estado y proclamaron la 2 República.

  3. Pero los catalufos de sencillos no tienen nada. Son complicados, hasta el punto de que se les fue la olla y no la encuentran.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  4. Hermosas palabras sobre una realidad espiritual, natural, sencilla, que siempre ha estado ahí, con nosotros, con la humanidad. Una realidad experimentable sin la cual lo que nos ocurre en lo cotidiano no es más que una banalidad. Y desde esa vacuidad es mas fácil que calen ideologías que pretenden llenar, desde el materialismo, un vacío imposible de colmar.

    Gracias por exponernos, con humildad, con sentido del humor, con Vida, lo que ocurre en Cataluña.

  5. ¿Embelecan o embelesan? Y no es José Luis Sánchez del Río: su nombre era solamente José… Ojalá se pueda corregir eso.

    • Perdona, embelecos está perfectamente utilizado y está aceptado por la RAE, y ya fue usado entre otros por Lope de Vega… y José Sánchez del Rio es el nombre de un chavalin de 14 años, cristero él, asesinado en la persecución masónica a los cristianos en Mexico el pasado siglo y que ha ya canonizado, así que S. José Sánchez del Rio…

  6. Feliz Domingo dol¢os!.

  7. https://www.youtube.com/watch?v=WZck6Axhpaw

    https://www.youtube.com/watch?v=LxDG-vbXEp0
    + Christus Vincit. Christus Regnat. Christus Imperat +

    Solo un pequeño reproche, creo que hay recursos léxicos para expresar lo de ‘aprovechan para metérnosla doblada mientras ellos se lo llevan crudo’, que lo considero desentonado en el contexto de la entrada.

    S2

  8. Dolços, os dejo aquí una denuncia que acabo de ver en Facebook, por si queréis comprobarla y darle eco. Una madre denuncia que su hija estaba arrancando publicidad de un acto nazionalista y que al verla, un impresentable se encaró con lágrimas niña. El hermano mayor de la niña, con once años, tuvo el valor de enfrentarse con ese cobarde y como animales cobardes que son, el energúmeno agredió al crío, cogiéndole por el cuello y manteniéndolo en alto durante un tiempo.

    Los padres, al saberlo, llevaron al niño al hospital, donde le diagnosticaron daños en las cervicales. También presentaron una denuncia en la comisaría de los Mozos.

    Disculpad si lo habéis comentado anteriormente y no lo he visto.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10212667920111766&id=1198626406

  9. Para los lobotomizados voluntarios, no hay nada más importante ni trascendente, que el culto al Régimen y la idolatría a sus Amos. Viva Cristo Rey.

  10. Buenos días,

    nunca comento en vuestra magnifica web donde decís verdades como templos (y desde el 2016 que la miro cada día), pero esta la vez lo voy a hacer porque acabo de ver un vídeo actual de una entrevista al gran Joan Lopez Alegre donde habla de vuestra web sobre el nacionalismo y me gustaría que hicierais un articulo de ello.

    Yo soy de esos catalanes nacidos en Barcelona de familia catalana que nunca fue a una manifestación ni ha llevado nunca una bandera hasta la del día 8 octubre por que sentí en el alma que me estaban robando algo muy importante para mi aunque no supiera explicarlo con palabras, mi nacionalidad

    Ademas de considerar el independentismo como ético e inmoral hacia las otras comunidades autónomas y hacia sus maravillosas personas que forman parte de este gran país, el cual tiene sus deficiencias pero un gran país igualmente.

    Aquí tenéis el vídeo, no tiene desperdicio.

    https://www.youtube.com/watch?v=_7BIoXZdq8k

    Extra: Foto del 08/10/2017

    https://imgur.com/a/77UYg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.