Germà Bel se destapa: «espero que hayamos aprendido (…) que necesitas controlar el territorio, si es necesario con el uso de la fuerza»

En Bel s’ha quedat amb ganes de Maidan?

Germà Bel es un catedrático de Economía metido a político. Ex-diputado del PSC en el Congreso, en 2015 hizo como Ernest Maragall y se volvió separatista, probablement ensumant la pasta. El pobre Bel se ha ido encanallando -sucede cuando uno se pringa en el nacionalismo- hasta la indecencia. ¿Recuerda cuando justificó la expulsión de los policías porque los hoteles «no suelen aceptar animales»? Qué bajo, Germán, qué bajo.

Ahora le ha contado otra cosita a Vilaweb (lea aquí la entrevista completa):

«La proclamació és vàlida, però no ha tingut el resultat que l’havia de fer efectiva. I això cal fer-ho en el futur. I per a fer això cal determinació i més força (…) Espero que hàgim après que una majoria democràtica no és suficient per a imposar un estat. Per fer-ho, necessites controlar el territori sobre el qual imposes les lleis, si cal amb l’ús de la força, i, en qualsevol cas, evitar que ningú més no usi la força en aquest territori. (…) Controlar el territori i imposar lleis no és una qüestió del 50% +1. Això et dóna la legitimitat per a fer-ho. Però per ser efectiu necessites utilitzar la força, si fa falta, i, sobretot, estar en condicions d’evitar que un altre la pugui utilitzar en el teu territori. (…) Hauria calgut resistir la imposició del 155 per part de l’estat espanyol».

Eso sí, si timamos a más gente con el nacionalismo no hará tanta falta la fuerza que nos preparaba el gobierno de la Generalitat (vea la lista de «comportamientos agresivos» que recoge el auto del juez Llarena, que podrían usarse como «espoleta de una eventual explosión social (…) como la violencia coactiva para la consecución de sus fines»): «L’única manera de rebaixar el requisit del control del territori per mitjà de la força és augmentar la majoria democràtica, i, per tant, augmentar l’adhesió interna. Són vasos comunicants. Si la teva força física o institucional és limitada, necessites majories més àmplies».

Doncs molt bé, Germà. Habría estado bien que condenaras esos «comportamientos agresivos» de tus correligionarios en el gobierno, però no et va semblar adient. Vamos, que al parecer echas de menos el Maidán que los catalanes al final no hemos querido hacer. Ni un mot per la divisió social que heu provocat? ¿Nos tenemos que preparar para algo parecido tras el 21-D?

Quina colla nacionalolla.

Dolça i forçada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pura raça

Tags: , , , ,

104 comentarios

  1. parece que están descubriendo la rueda…
    me pregunto de donde sacan tanta energía para una causa perdida como la que persiguen…

  2. Estos sueñan con tanques (Que luego los verían y se cagarían pata abajo como en el 39)

  3. ¿No será éste el que avisó del peligro a la inocente Martita?

  4. Ahora mismo en portada de El periódico sale un tal Ramir De Porrata de Junts per CAT diciendo que «hay que tomar el territorio y las infraestructuras básicas»

    Otra paleto cometiendo DELITO DE ODIO y SEDICIÓN

  5. Pues lo que dice este impresentable me suena a sedición e insurrección, al Soto de Real con ese cret ino

  6. La mare de deuda, pero cuanto subnormal hay por m2. en esta región??.

  7. Otro iluminado mas.

    Este tipo además muestra la cara de su frustración al no haber podido asegurar el «control del territorio sobre el cual IMPONER las leyes incluso con por la fuerza» tal como lo reconoce.

    Sí señor, esta es la verdadera democracia de la DICTADURA que encierra su «REPU de los 8 segúndos».

    Casos como este demuestran que el PSC está minado de trols, rebosante de oportunistas.
    Es continua la deserción de elementos que se introducen en el PSC para bregarse un camino de trilerismo políticos dando el salto al nacionalismo a la mínima oportunidad.

    El PSC, desgraciadamente para las personas de orientación socialista, está invalidado como fuerza que les represente. Su honestidad política no es fiable.

  8. Pues ya sabe, que se ponga el en primera linea para utilizar la violencia y si recibe que lo asuma, pero no, como ser cobarde y mezquino que es no lo hara, el incitara a los tontos utiles y se refugiara tras la barrera para mirar desde la distancia y estar bien protegido como hacen todos los caciques, que se sacrifiquen los demas.

  9. En el fondo se han quedado con las ganas de ver los tanques en acción. Por eso sacan los cirios en sus movidas. Como es gente de un pensar muy escueto, son incapaces de concebir que miles y más miles de catalanes se hubieran puesto del lado de las fuerzas armadas, pero bueno, ellos siguen sacando pecho erre que erre.

    • En eso tienes mucha razón Rosendo. No entrar los tanques por la Diagonal ha supuesto un frustre para muchos…Seguro que tendrian preparados a mas de uno para emular el de Tian An Men, y ahora nos hemos quedado sin la «afoto» y sin poder pedir amparo a la UE…

  10. George C. Parker dio lugar al famoso dicho: «Si te crees eso, yo tengo un puente para vender». De acuerdo con el New York Times, Parker tenía la habilidad para convencer a turistas millonarios para comprar todo tipo de atracciones en la ciudad. Parker vendió 2 veces por semana el Puente de Brooklyn a lo largo de varios años (una de las veces, al parecer, a unos beduinos), e incluso vendió la Estatua de la Libertad a un multimillonario empresario, según The Independent. Sin duda, un verdadero artista del timo. Fue condenado a cadena perpetua. Actualmente hay un timo parecido llamado «procés», y su autor un tal Tocomocho, que espero sea condenado también a cadena perpetua, al menos Parker no causó víctimas colaterales como este rufián.

  11. ¿No se parece un poco al Sr. Burns -el de Los Simpsons-?

  12. La força de los forcos.
    Otro Napoleón de salón.

  13. 155 ,el Dir. Gral de los Mozos dimite en 0 coma,esto no es lo que se llama controlar el territorio,que va a ser que no.Se llama no controlar los esfínteres !.Habría hecho falta un barco de psiquiatras y un cargamento de Haloperidol.

  14. La secesión de un territorio de una parte de un Estado, si no es de común acuerdo de las dos o más partes, es imposible sin el uso de la fuerza y el consiguiente control del territorio, verdad evidente donde las hálla.
    Otra cosa es que unos golpistas de salón como estos, arriesguen vida y haciendas, para conseguir unos fines tan inciertos como con toda seguridad destinados al fracaso, lo dudo mucho. Entre tanto siguen envenenado la convivencia y extendiendo todo lo que pueden sus fóbias. Se van a hacer mucho daño al final, y de paso a todos.

  15. ¿Dónde c* está el Gobierno?

    • Golpistas a los tribunales, y ellos verán si a esos tales les toca prisión

      • Ahora ya los hab juzgado a todos…???
        Puede que haya una tregua Sr. Mari-ano ???
        Una tregua ??? En la justicia ??? Como es que no desfilan mas personajes y personajillos por judicatura ???
        Hay pacto !!! Habemus pastel Moncloa ???? De que sabor ??? Chocolate…? no mientan que es 💩.

        Carmeta fuera?
        Ada Cloacau ?
        El Sanchis de TV3%??
        Los agentes de los mossos que se enfrentaron a la GC ???
        Solo Traper estaba contaminado ???
        Porque compraban armas largas ??? Quien las pidio ???
        Mas, en casa bastante bien !
        Pujol y familia. No molestar estan evadiendo, que esforzados !

      • Para mi que el señor del puro intenta pasar página….
        Dudo que en este caso con pasar página valga,hay que cambiar de libro.

  16. vaya vaya, si «l’estat espanyol» utilitza la força és un «estat repressor» pero si la utilizan los indepes, está justificado. Vaya doble catadura moral…

  17. Vaya por dios, se ve que la revolució dels somriures se está convirtiendo en la revolución terrorista que utilíza la fuerza contra los que no están a favor de sus ideas.

    Si es que al final la cabra tira al monte !!!

  18. Marta Rovira debió referirse a Germa Bel, por el uso de la fuerza y la sangre… sois vosotros los violentos, querida Rovi… no solo violencia física, sino la violencia psíquica a la que nos estáis martirizando a los Catalanes No Separatistas.

    No tenéis perdón, por el daño que estáis haciendo a Catalunya.

    • La violencia simbólica que dijo aquél, Bordieu sin ir más lejos, y esas muertes o asesinatos civiles tan del catalanismo: Boadella, Carreras, Borrell, Frutos, Vidal Quadras, los de Ciutadans, el Pp, up y d, scc… Cadáveres en los cimientos de ese catalanistán indepe del cual tan de bo nos libren el 155 y el 21 D

  19. A ver Germá, ¿tú y cuántos como tú vais a imponer el qué?. Si no tenéis media bofetada y cuando os veis delante de un juez os hacéis vuestras cosas por las patas abajo, ¿o es que no tienes ejemplos suficientes de lo cobardes que sois todos?. Anda cómprate un desierto y bárrelo, harás algo útil en tu miserable vida.

  20. Nos dispararán esos osos horteras que se acumulan en las estanterías de la fabriqueta manresana.

  21. …en el futuro? ¿Otra promesa?

    Esta amenaza de violencia, ¿tiene fecha de inicio, o es otra promesa del procés?

    ….son muy cansinos.

    Deixeu de donar la matraca please…

  22. Me refería al amigo Josep Montella…perdon

  23. De acuerdo J.Montilla, cuando son incapaces de razonar – cosa que es habitual- guardan silencio. Él «poble catala» padece un Alzheimer colectivo

  24. Pues que vaya haciendo músculo. Para ponerse él en la frontera, porque estoy seguro que mucha bravata y bravuconadas, pero en cuanto las cosas se han puesto feas, a Bruselas a comer mejillones. La ciudad más aburrida del mundo. O aparecen individuos como la de los «dedos rotos uno a uno», para luego no haber nada y excusarse a la próxima. O el concejal que se ponía la nariz de payaso, se cae él solo al suelo… y dicen que le han pegado y en los testículos. Lo de las alcantarillas para ir ya se ha practicado; ¿por dónde huirá Bel? A «Bel».

  25. Jo sóc economista i de tant en tant li discutia les collonades que ha publicar últimament. Dubto molt que pugui creure tota la m e r d a que publica i possiblement ho fot per guanyar calers i viure del conte. El paio em va silenciar… Queda clar que no tenia cap argument.

  26. y este idi ota es uno de los que tiene que imponer su fuerza ?
    normal que Cataluña nunca haya sido un estado independiente con estos mantas y mantras

  27. Traducción: los Hermossos (el núcleo independentista) y los cupaires no han tenido los «testículos» de jugarse la vida por la Republiqueta de Qatarlunya y en Germà ladra su odio y frustración por las esquinas, asegurándonos que la pròxima serà la bona y que el IRA y el ejército Continental de Jordi Washington parecerán unos nenas en comparación a esos hipotéticos y abstractos patriotas (que sólo existen en sus delirios) siempre dispuestos a empuñar el fusil en nombre de Catalunya….

    Como siempre delirios y ensoñaciones de pasados (o futuros) gloriosos. Lo que sea con tal de no aceptar la realidad. Y la realidad es que han perpetrado el más esperpéntico de los ridículos.

    Por cierto ¿Estará en Germà en primera línea de infantería u optara por la táctica Puigmelon?

  28. Perfecto, para la próxima van a sacar a la calle las SA, SS, Gestapo y todo lo que encuentren. ¿Eres separata? bien, puede ud. pasar. ¿Eres español? Alto!. unos cuantos porrazos y brazalete identificativo con la bandera de España, retención de documentación y anotado en la lista de enemigos de la patria
    ¡Qué bonito es el pruseeeees!

  29. Vamos a ver que yo me entere: ¿aquí quién es que amenaza con muertos? Porque a eso se refiere con el uso de la fuerza ¿no?

  30. No se afilió al psC por que era socialista. Se infiltró porque era ya separatista para controlar controlarlo cosa que consiguieron. A pesar de las bajas de separatista infiltrados, no se fueron todos; su estrategia está perfectamente planificada y siguen teniendo una gran influencia en el actual psC.
    Esperemos la próxima arremetida del separatismo que sin duda se dará y puede ser mucho peor.
    Son fanáticos con todos los componentes enajenantes del nacionalismo más radical.
    No bajemos la guardia.

  31. Por eso la Agencia del Medicamento lo ha visto claro y se ha dado el piro mejor dicho ni ha entrado. .
    Cómo esté seguro q hay muchos más. Y no es broma. Cuando se hace lo q han hecho en «simbólico» se está dispuesto a todo tipo de «ensayos» hasta llegar a lo q sea.
    No hace falta ser muy listo para saberlo…y si además se tienen «satélites» en el propio territorio y alrededores…no hace falta decir más…
    Los Podemos& Colau son lo mismo q la CUP
    ETA, ERC, P de Cat, etc…incluso el PSC se puede pasar cuando le convenga…
    Lo tengo muy claro…quieren cargarse el sistema y la independencia…es la excusa perfecta…
    Lo siento pero prefiero decir lo que pienso a engañarme …😏

  32. Este señor está en su derecho de pensar como se le ocurra. No impugnaré ese derecho. Ahora bien, ¿porqué una fracción de mis impuestos ha de contribuir a su sueldo, a su pensión, a sus privilegios, que seguramente los disfruta como político? ¿Porqué no se dispone que le paguen quienes le votan y punto? ¿No parece más lógico y más justo, más democrático, incluso? De otra parte, ¿porqué se les permite ser elegibles, a él y a los “heterodoxos” como él, porqué se les facilita la posibilidad de acceder al poder si su ideario está en clara contradicción con nuestra Constitución, cuando menos en sus artículos 2 y 6? ¿Es que, acaso, necesitamos parecer más demócratas que nadie? Y otra cuestión: estas gentes, agua hirviendo mediante o no, un día, finalmente, lo dejan; la muerte, el cansancio, la edad, el riñón bien cubierto… , cada caso es un mundo. Pues bien, se van, en definitiva, y nos dejan más deuda pública, una situación económica inquietante y posiblemente más paro, como ahora en Cataluña. Y yo me pregunto: ¿adiós y pelillos a la mar, que ya lo pagaremos todo nosotros, el pueblo, como nos hacemos cargo de vuestros substanciosos sueldos y pensiones? ¿Y porqué no se hacen ellos cargo y se responsabilizan de las consecuencias negativas (negativas para sus administrados, claro) de sus gestiones?

  33. Si hombre claro que dominaran el territorio. No habra más que ir recibiedo los informes de los niños que coronen los castells situados en lugares estrategicos del la republica para conocer todo los movimientos del enemigo. Estos niños iran dotados de emisoras de radio para informar directamente a la junta de jefes de estado mayor de la republica. En uno de los informes encargados por el gran (o sea gordo) Junqueras, y pagados por tots, se hablo de equipar a los niños de elementos para la escucha a distancia pero se desistio puesto que cito: «… els soldats espanyols parlen castellà i d’aixo els nens de la republica no comprenen res de res» Es lo malo que tiene el modelo de inmiserizacion linguistica.

  34. Este hombre es catedrático de qué…?!
    A ver para cuando hay cursos de actualización en la universidad, que hay mucho trasnochado.

    • EN LOS ULTIMOS DECENIOS LA DESPRESTIGIADA UNIVERSIDAD EN CATALONIA HA HECHO MILES DE PROFESORES Y PERIODISTAS INCULTOS INCOMPETENTES PERO FANATICS CON CARNET SEPARATISTA

      • Tiene Vd. toda la razón: una maniobra que se ha llevado a cabo en toda la Administración dependiente de la Generalitat: o tienes apellidos catalanes o eres un converso de «acendrada fe nueva»: total, una ruina para toda la gente sencilla que aquí vivimos; entre los unos y los otros, de mi barrio se están yendo todos los que pueden; esto es inauguantable, y pasa ahora como diicen que pasó con el Titanic; estamos partidos por la mitad, pero la música «indepe» se sigue oyendo (no pongo escuchar, que es difícil con un grado de entendimiento mínimo). Lo bueno es que los más exacerbados catalanistas son, por arriba, de la burguesía que siempre ha detentando el poder (el dinero), y por abajo, los cuatro matados conversos que reniegan de todo, comenzando por su origen familiar. Un asquito de presente, y ya veremos qué será de nuestra sociedad catalana, tan reventada, en el futuro.
        Martín Zancajo

  35. Y esto no tiene respuesta JUDICIAL ALGUNA ??? 🙁

  36. Quien hambre tiene con pan sueña.

  37. Lo que les faltaba a los jubiletas ( muchos con artrosis y protesis de cadera ) para no ir de vacaciones a Cataluña.

  38. Seguro que en realidad es un p… Cobarde.

  39. Aixo es incitacio al terrorisme.
    Aquet parrac perque no es mira al mirall?. Catetus de baixa estopa.

  40. Sigo diciendolo si Hitler hubiera sido listo hubiera consultado nuestro refranero hubiera encontrado que lo que se proponía era imposible :
    » Quien mucho abarca
    Poco aprieta »
    Y los galeotes que están con Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal también tenían que haber consultado el refranero y sabrían lo que les iba a caer :
    » El que tiene la lengua larga
    Conviene que tenga el lomo duro »
    No dirán que los refranes no les avisaron
    » El que avisa no es traidor …»

    • Creo que hay una frase que dice algo así como: “Los pueblos felices no tienen sociología, tienen instituciones, leyes y costumbres”

      Para mí que habría que modificarla, los Refranes son la Sociología del pueblo.

  41. La força sempre sempre al canut.

  42. Este estupendo mensaje de Paz y de Amor ,creo que hay que mandarlo a la actual candidata de E R C ,a TV 3 ,al católico obispo de Solsona y a las monjas y curas separatas para que en medio de tantas muestras de amor y solidaridad preparen so corazón para las fiestas Navideñas

  43. Es el doble lenguaje de siempre si yo uso la fuerza bruta con otro es algo santo, si otros la usan contra mi, aunque sea con la ley en la mano, es tiranía, pero jo…. como no van a ser victimistas, así todo es muy fácil, al final es lo de lo siempre lo mío es mío y lo tuyo es de los dos, el problema de fondo de esta gente proviene de la guardería. Los dictadores, grandes y pequeños, también aman las libertades pero solo las suyas propias, los derechos de los demás les importan un higo.

  44. Defensar el territori “si cal amb l`us de la força”. Però aquest galifardeu de cara de color gris-mosca sap el que es diu? Bé, sap el que es diu, ja que per territori es referix a l`hort de cebes pudentes, pomes agres, tomàquets podrits i mongetes pansides que passa per la claveguera al costat de casa seva. I ¿per força? Es referix a la seva closca de guerrer amb paludisme, a la seva barbeta d`aprenent de samurai i a la seva musculatura de garsa de riu.

  45. Es que están haciendo listas y repartiendo momios, se tiene que hacer notar además ha sido socialista hasta hace dos días, tiene que hacérselo perdonar

  46. ojito, sr.bel…no vagi ser que ingrese en soto from da real-state y la fuerza la empleen contra usted.

    no sé por qué, pero cuando acecha el maco, aquellos que venían ladrando, salen aceptando (o acatando)

  47. ¡¡¡Quien lance el bumerang lo recibirá evidentemente!!!

  48. Venga, machote, abandona el confort de tu despacho oficial y la seguridad de tu latisueldazo pagado por todos los españoles, coge la escopeta y échate al monte: a ver cuántos charnegos matas tú defendiendo a tu tribu y a tu terruño, bocazas de tres al cuarto del Régimen más corrupto y liberticida de Europa occidental. En Bratislava ya os miran por encima del hombro…

    ¿Fiscalía, hay alguien que haga algo a parte, de para cobrar la nómina a final de mes?

  49. 2500 empresas Kaput
    Y los galeotes que están con Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ya empiezan a rajarse y sólo llevan18 días en la mejor cárcel de Spain , en el mejor módulo y con la atenta mirada de los funcionarios para que no les hagan pupita los demás internos.
    Menudos Héroes !!!!!!!!!!!

    • Es que todo es una gran mentira. Y eso de que estos son unos genios que manipulan al pueblo ingenuo, nada de nada. Estos son lelos, y el pueblo los ha usado para que intenten algo raro y van los tipos y se lo tragan. ¿Cómo te explicas que la gente se indigne de boquilla pero que nadie pague a la agencia catalana de marras sus impuestos? El hermano de la antisistema Afrodita Boya, sigue cobrando de alto cargo de la generalidad y tan pancho después del 155.
      Tonto el que se lo ha creído.

      • Jajajajaja Afrodita Boya !!!
        Joer es que ni una gachi que este medio decente todo callos Malayos !!!!!!!

      • Que razon tienes donde estan los dos millones que ivan a protegerlos ,una cosa es votarlos por pura avaricia y egoismo de mucha gente que de historia no sabe nada y que vive y se alimenta de unos periodistas y una realidad pasada y presente que es un insulto a la inteligencia ,y otra muy distinta es pasar de las palabras a los hechos y arriesgarse a las miserias y privaciones.les dejaron colgados de la brocha y ya no aguanta nadie la escalera,ahora bien si hay que preocuparse ,y la historia esta para demostrarlo,siempre habra españoles hispanofobos a su rescate.

  50. Este es otro de los que mandan a la tropa por delante, mientras ellos en La Junquera esperando a ver que pasa.
    De ahí que quiera el control de fronteras.

  51. Pues aviso para navegantes que gusten de ir por las bravas:
    El estado mayor de la Castillejos se instala en Huesca,Defensa le ha pedido 18 ha, al Ay-untamiento,que supongo no son solo para oficinas.
    Tendrá que ver o no tendrá que ver,pero es una variación substancial de los Planes de Contingencia.
    (Lo de ay-untamiento no es una errata)

    • 😂😂😂😂😂😂😂😂

      Que lleven tropas y las acuartelen dentro de Cataluña, a ver si Cospedal tiene ovarios.

      • Mejor en Huesca,está a tiro de piedra,menos problemas,que la gente está encantada de que vengan,y una industria no contaminante que remontará mucho la economía local.
        Además,hay un aeropuerto nuevecito disponible y vacío

      • El regimiento Arapiles acuartelado en Barcelona y las tropas acuarteladas en Figueras creo que forman parte orgánica de la brigada Aragón o Castillejos (no acabo de saber cual es el nombre oficial), o sea, que Cospe ya los encontró aquí, y aquí siguen.

  52. La única opción es la fuerza, lo raro es que hayan tardado en darse cuenta. Falta ver el número de locos dispuestos a ello.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  53. Otro genuino representante de la superioridad de la raza de RUFIANIKISTAN ( el pollo parece el cruce entre el Rockefeller del José Luis Moreno y el Gargamel de Los Pitufos )
    Es que no hay un mazas entre los separatas ?
    Ni una chavala jamona ?
    Joer si es que dañan la vista !!!!!!!

  54. Si habla de usar la fuerza, ello implica el riesgo de sangre… Luego dicen que son otros los que amenazan con la sangre… Y lo de mayoría democrática se lo creerá él, pues si se suman votos reales en elecciones al Parlament no sale tal mayoría…

  55. Siendo declaraciones en un medio público está cometiendo DELITO DE ODIO…

  56. ¿Quién dice que en los hoteles no aceptan animales? Yo me he paseado con el Sr. Lungí, mi viejo perro, de hotel en hotel y ningún problema.
    Está claro que este individuo hace años que no pisa un hotel.

  57. No tiene cara de aguantar la primera bofetada. Este se iba patas abajo cuando lo llamaran a defender “el territorio”-

  58. Pero si ya lo hacee. Es que no veis como aprieta la cara?, se le salen los ojos pa fuera inyectaos en sangre, y las almorranas también, ya hacen fuerza ya, la pena es que no hagan un poco mas y les salga el sissas, (si hay algún Valeciano por aquí ya sabrá lo que es) J O E T E RUFIANEITOR JAJAJAJAJA

  59. Pues que vayan ellos en primera línea y no huyan como conejos …….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.