Democràcia? Estos son los 4 «empresarios» que jugaron a políticos para evitar el 155

Qui els ha votat a aquests plutòcrates?

Els quatre jinets del 155: Puig, Cuatrecases, Coello, López

¿El poder? El poder lo detentan siempre y en todo lugar los políticos: ellos deciden en última instancia, ellos mandan. Los empresarios y la economía son sólo una parte una sociedad mucho más compleja, y a pesar de lo que algunos puedan opinar y del runrún novelero, su poder es muy limitado. Només cal mirar el que passa a Venezuela: manda Maduro, los empresarios se han tenido que amoldar y se limitan a decidir sobre lo suyo (mover sus fábricas, cambiar inversiones, quedarse o salir del país…). Pero decía Aristóteles que la plutocracia siempre se escondía a la sombra del tirano; y algo de eso hay.

A Catalunya passa el mateix. Mana la Gene i els grans empresaris («la burgesia» que no existeix i inventen els periodistes) no pinten res. Ni el todopoderoso Fainé ha podido evitar el prusés y la implosión económica y social que el nacionalisme ha infligit a la nostra terra. La gran mayoría de empresarios se ha limitado a advertir pacientemente a los políticos y a cambiar sus sedes y cuentas corrientes cuando ha sido necesario.

Pero hay una colla d´empresaris que han querido llegar más lejos. Les pone jugar a la política, a creerse poderosos, a ser influyentes. Son millonarios, algunos hechos a si mismos, otros hijos de papá. Se aburren y se enervan porque los políticos no hacen lo que ellos quieren. Son de segunda división però es creuen molt importants. Y los políticos les siguen el juego, utilizándolos como peleles, cultivando su relación por si cuando dejan la poltrona pueden lograr un carguito de consejero o así.

Vegin el que va passar del 25 al 27 d´octubre:

Dimecres 25 d´octubre. Ínyig Urkullu rep a Ajuria Enea a «cuatro profesionales y empresarios catalanes que le ayudan a coser un pacto de última hora. Puigdemont convocará elecciones, y el Gobierno dejará en suspenso la aplicación del 155 (…). Puigdemont acepta. Oriol Junqueras calla y se reserva».

Dijous 26 d´octubre. «Puigdemont mantiene la decisión de convocar y así se lo comunica a Urkullu. Rajoy llega a tener el borrador de la convocatoria electoral sobre la mesa (…) pero la presión ambiental hace mella en el presidente catalán». Dos diputados del PetDeCat dimiten. El president no votat «escribe a Urkullu: Tengo una rebelión, no puedo aguantar«.

Viernes 27 de octubre: al parlament autonòmic, 70 votos de 135 aprueban la DUI suspendida el 10 de octubre. El Senado aprueba la intervención de la autonomía con el 155. Los kapos de la Gene son cesados. Cataluña recupera momentáneamente la normalidad y la tranquilidad.

Entre el 2 y el 25 de octubre cientos de empresas fueron expulsadas de Cataluña, la economía se desangraba a chorro. Tothom havia vist la negra cara del nacionalisme i sa destrossa econòmica i social. Era obvio que la solución era intervenir una Generalitat radicalizada y alejada de la realidad. Però «quatre professionals i empresaris» eran más listos y sabían más que nadie lo que convenía: el 155 no debía aplicarse jamás, el poder del chiflado Puigdemont y sus adictos debía preservarse.

Estos son los 4 mensajeros de Puigdemont, 3 de ellos amiguetes en el inútil lobby Barcelona Global:

Joaquim Coello Brufau (sisplau faci una conspiració al catalanitzador de cognoms), nacido en Salamanca en 1946, no ha creado nada pero es el perejil del nacionalismo en todas las salsas, una criatura aupada por el Programa 2000 de Pujol. Presidente de la Fundació Carulla (Gallina Blanca, Yatekomo, Affinity Petcare) y patrono de la patronal secesionista Femcat (lobby d´empresaris extractius com els Sumarroca, y los dueños de BonPreu, de la inmobiliaria Vertix, de Serhs o de KH7 Lloreda).

Emilio Cuatrecasas. Un toga de oro que heredó el bufete de su padre Pedro y lo hizo grande. Condenado por fraude fiscal a 2 años de cárcel, a pagar una multa de €1,5 millones y a devolver €4,2 millones. Parece que el bueno de Emilio «camuflaba como gastos de empresas dispendios personales, entre ellos servicio doméstico y hasta un barco de recreo«. Parece que «fue su exmujer la persona clave que aportó los datos necesarios para que Hacienda y la Fiscalía iniciasen el proceso» contra él. No sap gestionar el seu divorci però de política és un crack.

Joan Josep López Burniol. Fill de Tarragona i de pare castellà, al que le gustan la política y el poder. Estuvo en el PSC como independiente y ha ocupado cargos que sólo los amigos de quienes mandan en Cataluña pueden ocupar: decano del Colegio de Notarios de Cataluña, miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, vocal de La Caixa. Se dice que escribió junto a Enric Juliana el tristemente célebre y norcoreano editorial conjunto de 2009 que publicaron 12 diarios catalanes y en el que se exigía al Tribunal Constitucional que no tocara el Estatut porque era fruto de la “voluntad ciudadana”, amenazando con una “legítima respuesta” de la “solidaridad catalana”. Pues la «legítima respuesta» nos ha traído aquí, Juanjo, pero tú sigue jugando al Stratego. Por cierto, que ahora López va de antinacionalista, después de haber comprado su mercancía durante años; coses de cobdiciar el poder.

Marian Puig Guasch. Fill de papà. Malauradament el seny del pare Mariano Puig (perfumes Puig, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera) no se li va encomanar. Tras una infructuosa etapa en Puig, Marian es máximo responsable de Laboratorios Isdin, también de la familia. De carácter difícil, explicarle a su consuegra Ana Patricia Botín en la cena de Navidad «cómo yo paré el 155″ debía ser demasiado goloso.

A ver, nenes: ¿Os votaron muchos catalanes?  Qui sou vosaltres per fer política? ¿Sabéis lo que es un golpe de Estado? ¿La democracia es un grupo de amigos jugando a políticos? ¿Por qué entrevistas en secreto?  ¿Esta es la transparencia con la que hacéis vuestros negocios? ¿De verdad era tan malo el 155? ¿Está la marca Barcelona mejor o peor tras el 155? ¿Por qué puñetas no habéis dicho ni pío todos estos años de prusés, cobardicas? El mateix interès a evitar el 155 ho posareu per denunciar les malifetes del nacionalisme?

Au, a casa i a fer bondat.

Dolça i fosca Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Suerte, para Fuigdemont y Junqueras, que nuestro Código Penal, no reconoce el delito de «sabotaje económico», como se hacía en los países comunistas. No hubieran vuelto de los gulags siberianos, dada la magnitud de los estragos que han provocado.

  2. Felicidades por poner el foco en la verdadera realidad de la tiranía prusesista: la plutocracia. Mientras los políticos acudan a los cercles a rendirles sumisión, como han hecho hasta ahora, seguirá el maldito “prusés” de la discordia.

    Entre esos cuatro jinetes que cabalgan el prusés el más destacado es Joan Josep López Burniol. Falta su clave cargo actual: Vicepresidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

    Hace dos meses este vicepresidente de la fundación bancaria La Caixa confesó de qué iba de verdad el prusés. En un artículo en La Vanguardia:

    ·Se trata de resolver de una vez –¡y ya es tiempo!– de qué manera se organiza y reparte el poder en España”

    JUAN-JOSÉ LÓPEZ BURNIOL 09/09/2017

    No quieren la independencia quieren el poder, todo el poder. Todo se trata de eso, del poder de unos plutócratas.

  3. Buen articulo que me ayuda a reconciliarme con DC.
    Estaba enfadado por la innegable relación entre el separatismo y el sionismo.

  4. A 3 de éllos no les conozco personalmente pero si al tito Joaquim (Joaquín cuando el AVE pasa por Fraga) tras su penoso paso por Applus+, por cierto empresa que daría para escribir un libro de sus vínculos con la estirpe del nou país y que fué de las primeras empresas en perder el traserete en mover la sede social a Madriz, como buenos patriotas de la butxaca. Como el caballo de Atila, por donde ha pasado el tito Joaquim/Joaquín no ha vuelto a crecer la hierba. Tan catalán de rancio abolengo como Eduardo Reyes, pero éste al menos sabe leer, La Vanguardia claro.

  5. Emilio Cuatrecases no heredó el bufete, sino que se lo expropio a su padre, utilizando poderes que el propio padre que le otorgo y en un claro abuso de confianza. No se hablaron durante años. Presuntamente, un robo en toda regla.

    A este turbio personaje, mejor tenerlo de amigo.

  6. Moltes gràcies per la informació sobre els nomenats
    por la claridad del comentario de entrada y por el cachondeo de algunos
    si nos tomamos muy en serio al nazional independentismo podemos perder hasta las ganas de reir
    o de bailar al son de MANOLO ESCOBAR LOS MANOLOS PERET o de quien nos dé alegria
    que nadie nos haga perder el humor
    el bueno

  7. cuando me dijeron hace poco que López Burniol había sido autor de la portada y manifiesto unificado de la prensa catalana sobre el recurso del estatut ante el TC, no daba crédito. Parece un hombre serio y ecuánime. Pedir perdón (o desmentir) que intervino en esa estrategia clientelista y sumisa nacionalista le daría crédito

  8. Joan Josep López Burniol. Se dice que escribió junto a Enric Juliana el editorial conjunto de 15 de marzo de 2010 que publicaron 12 diarios catalanes. ¡Qué barbaridad! Ese es el día que empecé a pensar en irme de Cataluña. Y el 10 de julio de este mismo año, luego de ver la mani en Barcelona, (otra barbaridad) la decisión se reafirmó. Hasta que me largué…

    • Hizo vd. lo mejor q podía hacer… ojalá pudiera hacerlo yo!
      Estoy harta…de esta Cataluña q NO es mi Cataluña de siempre…
      Con estos aquí no se puede vivir…
      El ambiente es tan espeso que ahoga…
      no viene de gusto ni salir a pasear…
      Hasta ir a ver el mar te da mandra…😏
      y antes era impensable que me pudiera pasar.

  9. Otras 22 empresas se fugan de Cataluña

    El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy el cambio de la sede social social de varias firmas catalanas, entre ellas Bimbo Comercial y la agencia de valores Solventis

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/otras-22-empresas-fugan-cataluna_103055_102.html

  10. Lo único que está meridianamente claro es que la Gente de la calle ni pincha ni corta…

  11. Para que lo entiendan hasta los prusesmaniacos
    Imaginaos que sois del Barca y tenéis un restaurante con un aforo de 100 comensales que vienen » religiosamente » todos los días.
    De esos 100 comensales 75 son del Madrid y 25 son del Barca .
    Y tú como eres tan chulo te «acuerdas » todos los días de la familia de los del Madrid .
    Qué crees que pasaría ????
    Tú que harías en la situación de los comensales del Madrid del que ese empresario vive ????
    Vale esta bien ya se que tenéis al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  12. Si no fuera por sus papás, de qué 😈😈😈

    Se aburren y juegan a consejeros del Puchi y a adalices del prusés. Cuando acaben destruyendo la empresa que fundaron sus tatarabuelos, se preguntarán: «qué hice mal». 😆😆😆

  13. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

    (Groucho Marx)

  14. La primera inversión urgente que hay que hacer es el Corredor Central del Pirineo.
    Hay que ABRIR DE NUEVO LA VÍA DEL EJE CENTRAL Canfranc está esperando su apertura y las mercancías… Como hace un siglo y funcionó

    Hay que dar posibilidades al transporte a las mercancías sin tener que pasar por el peaje del chantaje nacionalistas del odio
    Eliminar el el embudo de las zonas ricas ampliando otras posibles. Es invertir urgentemente EL CORREDOR CENTRAL DEL PIRINEO

    … La SEAT se puede ir de Martorell y más empresas tb

  15. Bahhhhh pero estos son empresarios de chichinabo, mindundis, los que mandan, los que ponen a todos los políticos son otros, porque en el mundo mandan los empresarios, los políticos son todos sus empleados salvo 4 independietes. Bueno un placer haber comentado cosillas por aqui estas semanas, un abrazo a todos, ciao.

    • De momento, cuando VW vuelva a tener que adjudicar un nuevo proyecto de vehículo y tenga que escoger entre una fábrica alemana, checa, eslovaca (donde ya se fabrican modelos de Seat) o portuguesa, las van a pasar muy p…as para convencer al alemán de turno de que en 2 años no se va a volver a repetir el mismo numerito. El esfuerzo de competitividad y credibilidad conseguidas durante muchos años tirado por el retrete. O dicho de otra forma: un jubilado de Berga puede votar el 21D al pato Donald porque le da todo igual, pero hay que ser muy pero que muy analfabeto para votar indepe si vives o trabajas a menos de 150 km de Martorell

  16. Los hoteles de BCN recortan sus tarifas para salvar diciembre

    Los hoteleros de Barcelona se ven obligados a bajar sus precios más del 20% para evitar una mayor caída en las reservas

    https://www.cerodosbe.com/es/alojamiento/hoteles/los-hoteles-de-bcn-recortan-sus-tarifas-para-salvar-diciembre_522737_102.html

    • Por mucho que rebajen precios, el fracaso está cantado. El problema está en que los españoles en general y los catalanes en particular, estamos en guerra contra el separatismo: y pagarán el pato la economía local, no sé si merecida o inmerecidamente.

      • La verdad es q «la gente» pasea pero compra poco…una razón en q en Cataluña la vida es muy cara…los sueldos son pequeños…
        Madrid es más alegre y barata…
        Estos como se pasan con los impuestos hasta en los mercadillos semanales de los pueblos el precio es caro y poca calidad…
        Los paradistas están que trinan…con lo q pagan…
        Desde hace 5 años paradistas con géneros de calidad han «plegado» no vienen…
        Por lo que viene salvo unas pocas paradas es «purria»
        Y en los Encantes de BCN (Glorias) tres cuartos de lo mismo…
        No viene al caso de la entrada pero por una parte si …ya q estos supuestos «empresarios» son los
        que les deben aconsejar a los políticos y lo hacen muy mal…
        Tienen votos porque tienen clientela trabajada por el adoctrinamiento durante 300 años y que además los gobiernos centrales de todos los tiempos se lo han consentido pero a cambio de que???
        Pq les dejan «cobrar» tasas se llamen ahora como se llaman???
        El pueblo llano está hundido y todos ellos millonarios…
        Que hace por ejemplo «la Trolas Rahola»? Que produce para ganar tanto dinero ???
        Y la Terrinas???
        Que fabrica tienen a quien dan empleo???
        Y esas dos son solo un ejemplo!
        Que hace Farreras y otros por el trabajador anónimo?
        Cuántos empleos válidos ha creado???
        Que venden?
        Mentiras y consignas???
        La Rahola y El Colom hicieron un partido q se endeudó y fue Millet el del Palau quien es dió no se los dineros que le pidieron por ejemplo y así todo…
        A ver si la UE investiga todos estos supuestos fraudes de malversación y tienen q devolver el dinero…
        Un asco total!!!
        Si estamos deseando irnos quien se cree q va a gastar???
        No apetece nada solo salir de aquí…

  17. El «botiguer» pierde el triple que las tiendas españolas tras el 1-O

    Las ventas del comercio minorista en Cataluña caen durante octubre el triple que en el resto de España, rompiendo con cinco meses de mejora

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-proces-trunca-la-recuperacion-del-comercio-minorista_522803_102.html

    • Ya digo q no apetece salir a comprar y eso q Navidad está a la vuelta de la esquina…
      Nos han quitado la ilusión…
      Solo va uno al super…y si puede y te arreglas con lo q hay va uno al Lydl…
      y lo mínimo…
      El ambiente no es alegre sino todo lo contrario…
      Trabajo hay para salir adelante…yo soy una afortunada pero veo lo q hay…
      no apetece gastar…sobretodo las mujeres tenemos sensación de inseguridad…y desde siempre las q compramos en la casa somos las mujeres pq nos gustaba…y ahora ir a comprar sola o acompañada es una obligación o castigo…ya q no apetece salir…y va en serio no es mi opinión solo..mis amigas, vecinas, etc piensan y sienten lo mismo q yo..nosotras administramos los recursos y vemos lo q hay…

  18. Cataluña lidera la caída de las ventas del comercio minorista, con el 3,9%

    La facturación del sector en España vuelve a tasas negativas tras cinco meses consecutivos de alzas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-caida-ventas-comercio-minorista_103043_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.