«Espanya ens mata», el lema nacionalista para activar el odio

Que sí, que el nacionalisme va d’odi i ressentiment.

No se equivocaba. Prat de la Riba, uno de los creadores del nacionalismo, formuló este “dogma del odio” nacionalista en su libro La Nacionalitat catalana (1906):

“Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

Joan Salvat Papasseit, el poeta que ens fa estudiar la Gene a les escoles, en una de sus últimas cartas de 1924 mostró un inequívoco giro belicista, negativo y descendente:

“Pel que respecta a l’odi, em cal dir-vos això: no sospiréssiu pas la nostra llibertat sense passar per l’odiMentre no els odiem no els podrem vèncer mai! Cal, doncs, propulsar l’odi contra Espanya o deixar d’existir“.

Sylvia M. Neil, exdirectora ejecutiva del Congreso Judío Americano, nos da la clave para entender este mecanismo:

“La experiencia humana nos demuestra que cuando se desarrolla una cultura de victimización, se puede convertir en una poderosísima arma de agresión y odio”.

Espanya ens roba. Espanya ens mata. ¿Entiende ya de qué va el nacionalismo? ¿Entiende por qué no se puede ser feliz viviendo bajo esta ideología? Hora de superarla.

Dolça i odiadora Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Alfonso Guerra lo deja bien claro todo lo que pasa aquí:

  2. Inculcar el odio a quien nunca odió, es sin duda un arma muy efectiva. Eso es lo que se aplica, por eso cuando le preguntas a un independentista por qué odia tanto, solo puede recurrir a esas frases hechas que forman parte de su propia instrucción. A eso o a la exaltación gratuita síntoma claro de que carece de ninguna explicación coherente.

  3. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  4. Bueno, ahora que le hemos cogido el gusto a salir a la calle con nuestras banderas españolas (al menos yo) y gritando lo que queremos (Puigdemont A PRISIÓN), sería una buena cosa salir una y otra vez para que visualicen nuestras demandas y se atengan a las consecuencias aprovechando el auge patriótico que tanto nos une y fortalece. Aunque vivo a 100 Km de BCN no tengo inconveniente en ir cada domingo a gritar al Gobierno.
    #AporEllos Y con eso me refiero a los que nos han mangoneado desde 1976.

  5. EL INDENPENDENTISMO NOS MATA

    Si los milles de millones de euros que el govern ha destinado al «procés», embajadas en los sitios más increibles, sueldos de los 120.000 que viven de esto,… Se hubieran dedicado a crear riqueza y a los servicios sociales,…etc habría descendido el paro en la comunidad y no habría las listas de espera que existen en la actualidad

  6. Teniendo presente que las competencias de sanidad cuentan entre las transferidas… manda cojines.

    Eso se solucionaba volviendo a una sanidad única para todos. Garantizando los mismos derechos, servicios y obligaciones a todos.

  7. Ahora es el momento para acabar con el nacionalismo catalán más rancio se están quedando solos los más radicales, no podemos dejar que se recuperen y empezar ya a volver a la normalidad que catalanes y el resto de España podemos convivir juntos como hermanos en este gran país, cada uno con sus costumbres pero siempre juntos y sin odios

  8. A mí lo que me mata es la impotencia y el hastío de aguantar las imposiciones artificiales del régimen durante casi cuarenta años mientras exprimían a conciencia las finanzas públicas a costa de la sanidad, la educación, las infraestructuras, el tejido empresarial y la sociedad civil. Esperemos que sean igual de mediocres borrando el rastro de sus actividades económicas como con todo lo demás (exceptuando el agitprop dónde son auténticos maestros). En ese caso en breve vamos a saber muuuuchas cosas.

  9. Sin la inspección y normalización de los libros de texto, sin la vuelta a la enseñanza bilingüe como demandan muchas familias, sin el castigo a profesores que se dedican al adoctrinamiento, sin el cierre del grifo de dinero público que alimenta tantas asociaciones y medios de comunicación y de propaganda, sin un especial estudio de las funciones de entes con grandísima influencia, como Omnium-ANC-AMI-TV3-CR-RAC1-INH-…etc., sin poner en cuestión todo este tinglado promovido desde el documento de Jordi Pujol denominado PROGRAMA 2000. Muchos ciudadanos de Cataluña vemos y sabemos que nada tendrá solución, y seguiremos muchísimo tiempo sufriendo el despropósito de un nacionalismo arrogante, supremacista, excluyente, controlando el inmenso poder de la educación y propaganda.
    Para colmo con el beneplácito de una ¿izquierda? Populista, que olvida los verdaderos problemas de los ciudadanos a los que dicen representar.- IZQUIERDA+NACIONALISMO, NO GRACIAS.

  10. Leo esta noticia y me imagino que el dueño de Gallina negra continúa financiando el diario Ara.

    Hay razones para comprar sus productos dentro y fuera de Cataluña?

  11. ¿Cuanto dinero del FLA estará ahora mismo en paraisos fiscales? Mientras tanto el resto de CCAA´s contarán con 1700 millones menos de financiación, y aquí se han evaporado 75000. Ese dinero no se ha invertido en mejora de servicios sociales, ni educación , ni en nada positivo, MARIANO NO NOS HAGAS PAGAR LA FACTURA A NOSOTROS, porque te va a votar tu pm

  12. Vim vi repellere omnia jura legesque permittunt: Está permitido por todos los Derechos y Leyes internacionales, reprimir la violencia con la fuerza pública. Esto es lo que podrán aprender Cuixart y Sánchez junto con KRLS y sus exconsejeros en la cárcel si estudian Derecho penal y Constitucional. Es lo único que han logrado para Cataluña: la aplicación del 155. Después del asalto cupaire al Parlament de Catalunya, el mismo Astut Mas lo reconoció. El mismo Mas que todavía no se ha desembarazado de su síndrome de dependencia de sus mentores políticos, Jordi Pujol y esposa. Lo mismo que le pasa ahora a Santi Vila con Puigdemont. El 21-D los de la CUP dicen que harán una paella valenciana. Otros, lo celebraremos con una mariscada en San Carlos de la Rápita.

  13. El Estado prepara una nueva traición a la Nación: https://youtu.be/dse168wA4wk

  14. Para combatir todo este odio y despropósito que genera el independentismo, una ideologia de otros tiempos y que no va con la modernidad y el progreso, hacen falta partidos patrioticos y políticos valientes que llaman a las cosas por su nombre y que son de sentido común.

  15. Ni siquiera son originales: cartelón con lema copiado al de la Movida, «Madrid me mata», cuando esta ciudad despuntaba artísticamente en los ochenta. Luego dicen, que les hemos destrozado su sistema sanitario, serán miserables, cuando han robado y derrochado 76 mil millones de euros en promocionar su prusés y llenarse sus bolsillos, llevárselo crudo a todos los paraísos fiscales de todo el mundo. Ahí está la legionella campando a sus anchas por Cataluña, mientras los Amos se esconden. No tienen ni pizca de vergüenza, así han destrozado todo lo que han tocado.

  16. ¿Cual será el argumentario en las próximas elecciones?

    – Contaremos con el apoyo internacional: No pueden, la comunidad internacional les ha dado la espalda.
    – Seremos respetados en todo el mundo: No pueden, las revistas satíricas se ríen de ellos.
    – Vendrán empresas: No pueden, las empresas se están trasladando a fuera de Cataluña.
    – Quieren liquidar nuestro «auto»gobierno: No pueden, el «auto»gobierno no ha sido liquidado.
    – No nos permiten votar: No pueden, están convocadas unas elecciones.
    – Nos odian: No pueden, estas semanas no ha habido muestra de odio anticatalán.

  17. La agitación de propagando hace tiempo que esta en marcha, esto es una prueba tangible de que es un hecho.

    Encuentran la factura que la Generalitat pagó a Assange por mentir sobre España

    • Ahora entendemos muchas cosas que han quedado al descubierto y probablemente van a salir más

      • Assange no se atreve a ir a juicio para defenderse de una presunta agresión sexual pero da lecciones de democracia a España, mientras cobra del Régimen y de la oligarquía putinesca. Yoko Ono nunca ha pintado nada, literalmente, solo es conocida por haberse casado con uno de los Beatles: pero a la hora de poner el cazo, tanto el uno como la otra son expertos. La de mi*er*da que va a salir, como el gobierno audite las cuentas pero de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.