Empresaris de Catalunya netegen avui a Brusel.les la imatge de Catalunya ensorrada per Puigdemont

Empresarios catalanes se plantan hoy en Bruselas frente a los 200 alcaldes llepaires.

En Josep Bou és de Vich, viu del seu treball y no está dispuesto a que ningún político arruine su tierra. Así que hoy estará en Bruselas para explicar a 26 medios (entre ellos la TV belga, alemana y francesa) que Puigdemont es un pésimo gestor que está hundiendo Cataluña; que Cataluña es de las regiones más emprendedoras de España hasta que llegó el nacionalismo, causante de la fuga de más de 2.200 empresas en 1 mes y un aumento de paro el doble que la media española; que España es una democracia y que aquí volem superar el nacionalisme.

No, el Estado no está ni se le espera; tiene que ir la gente de a pie para arreglar lo que en Madrid han permitido durante todos estos años. Gràcies, Rajoy, es nota que ja t’hi has posat.

Aunque ya se sabe que la civilización siempre la salva en última instancia un pelotón de valientes. O algo así dijo Spengler.

Dolça i emprenedora Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Me uno al colectivo que agradece su enorme esfuerzo, Sr Bou.

  2. Quiero dar las gracias y felicitar personalmente al Sr Bou. El discurso q hizo el día de la Hispanidad en bcn fue espectacular y consiguió levantar el ánimo de todos los q estábamos allí. Seguro q la representación de los contitucionalistas en Europa por parte del SR Bou será del máximo nivel y con la máxima energía. Copio su discurso aquí para quien lo quiera escuchar y difundir. Es estupendo. https://youtu.be/QnyNUem-Z7w

    • Empresari i de Vic, que no combrega amb els dictats nacionalistes i gosa dir-ho en veu alta i a la seu i davant les autoritats comunitàries? Ja ha begut oli!!! SI CAL, JO EM POSARÉ A DEFENSAR-LO EN EL MATEIX MOMENT QUE HO PUGUI NECESSITAR. ¡AIXÒ SON OUS!

  3. Rajoy se puso a temblar cuando la Juez Lamela decreto el ingreso en prision de los golpistas, ¿que podemos esperar? Nada.

  4. Tenemos un gobierno de burócratas y chupatintas, incapaces de defender el estado de derecho. No saben comunicar y lo peor es que pierden los partidos por incomparecencia.

  5. El Sr. Bou seria el mejor candidato para una candidatura unitaria de todos los democratas.

    Por cierto, va a Bruselas a hacerle el trabajo a Rajoy.

    En toda esta historia, todos metemos horas menos él.

    Supongo que piensa que tarde o temprano Coveniència, bueno PEDOCAT, volverá a la senda autonomistas y necesitará sus escaños, previo pago de peaje, para seguir gobernando.

  6. Como decís aquí nos tenemos que salvar nosotros mismos, porque si esperamos que el gobierno de Madrid tome las riendas y acabe con todo el malestar (por decirlo suave) que han creado estos nazis, volvemos a lo mismo en un tres i no res… qué lástima de politicastros que tenemos que solo sirven para calentar sus escaños y por supuesto cobrar sus sueldazos (aunque menos que sus colegas catalufos, que ya les vale…) y a los que les han votado que les den…

  7. Mis Respetos. El Señor Bou es un ejemplo para todos los catalanes que vivimos de nuestro trabajo. Muchas Gracias.

  8. Viva Josep Bou!!!!!!! Es un empresario que es extraordinariamente activo contra la locura separatista… los catalanes y españoles le debemos mucho a este hombre.

    Como su propio apellido catalán indica, es un auténtico Toro; un Miura contra el Separatismo. Bravo Bou!!!!!!!! Necesitamos más empresarios como tú.

  9. Lo que está demostrado históricamente es que cuando la sociedad civil planta cara a los poderosos ( políticos , dirigentes políticos,policías corruptos etc) es cuando resplandece la verdad,los ciudadanos seremos más libres y nuestro país estará en el camino del progreso
    Entre todos defendamos la verdad
    En España no se persiguen las ideas ,se persiguen las conductas presumiblemente ilegales y son juzgadas por jueces independiente y valientes que ,a su vez deben dar cuentas de sus decisiones

  10. Lo que sufrimos en Cataluña ni siquiera es nacionalismo, es «un micro-nationalisme ultra», como resumió certeramente «Le Monde». Un populismo de miras estrechas y comarcano.

  11. ¿Qué idioma se habla en España?
    El español es la lengua que se habla en la totalidad del territorio. Sin embargo, coexisten en algunas zonas de España otras lenguas que son: el catalán en Cataluña, el gallego en Galicia, el euskera en el País Vasco, el valenciano en la Comunidad Valenciana, y la variedad del catalán propio de las Islas Baleares. Fuente:
    Embajada de Bélgica
    Y algunos quieren borrar el español de España,con Dolca Cataluña aprendo Catalán.me divierto y me hago solidario,es como un Huevo Kinder.

  12. El boicot organizado me parece discutible y contraproducente, salvo en contra de empresas claramente comprometidas con el separatismo. Esto dicho, comprendo el rechazo individual del cliente y ciudadano que no quiere llenar el bolsillo de los que le insultan.

  13. En el Heraldo de Aragón viene la crónica de su intervención. Muy buena.

  14. Nunca le deberemos suficiente a Josep Bou. Lleva años casi en solitario dando la cara en nombre de la empresa decente de Cataluña.

    Gràcies Josep!

    Todos a comprar en sus panaderías

  15. Al final el país se levanta cada día gracias a la gente que vive del sudor de su frente. Los mantenidos de ANC, CUP, etc., que tienen su pan con el sudor de la frente de los demás, tienen mucho tiempo para pensar en como «salvarnos» a los demás con el paraíso idílico que no existe.

    Los que tenemos que trabajar para vivir encontramos hace tiempo nuestro paraíso (que siempre es mejorable) en la Tierra, en nuestras queridas Catalunya y Espanya. Pregunten a los turistas que nos escogen en sus vacaciones o a los inmigrantes que tienen que venir a aquí por que les es imposible sobrevivir en su país.

  16. Prisa traslada por sorpresa la ceremonia de los Ondas de Barcelona a Sevilla a tres días de la fecha prevista

    La cita tendrá lugar el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, un mes más tarde de lo previsto. La gala se fijó inicialmente en el Liceo de Barcelona para el 9 de noviembre, fecha que coincide con la declaración de Carme Forcadell y otros seis miembros de la mesa del Parlamento, ante el Tribunal Supremo

    07.11.2017 | Redacción

    Grupo PRISA ha anunciado el cambio de sede de la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2017. Estos se mueven de Barcelona a Sevilla, informa El País. Será la primera vez en la historia de estos galardones, que se establecieron en 1954, que se entreguen fuera de la Ciudad Condal.

    Además, hay un cambio drástico de fecha: del jueves 9 de noviembre en que estaba previsto su celebración, al 12 de diciembre.

    http://vertele.eldiario.es/noticias/Ondas-Barcelona-primera-entregaran-Sevilla_0_1955804426.html

  17. Spengler dijo, literalmente: «Un pelotón de soldados»

  18. LA ECONOMIA de un negocio o industria depende de donde se gasten el dinero los Pepes y las Marias que cada dia van a comprar bienes y servicios. Si a esas personas se les dice desde ciertos sectores de Cataluña que son » vagos» » analfabetos» «fachas» etc etc, es lógico que pudiendo elegir, elijan. Y la mayoria elije no premiar a quién le insulta. Yo tengo un negocio desde hace más de tres décadas y no creo que hubiese durado tanto si me dedicase a insultar a mis clientes durante ese tiempo. El daño ya está hecho y no será temporal ni supérfluo.

  19. Felicidades al autor del calificativo de CATALIBANES

  20. En lo que me estoy haciendo cruces es en las repercusiones indirectas que causará la «fuga de empresas» provocada por el salvajismo político del fanático nacionalista.

    Ya se ha reducido alrededor de un 30% el turismo extranjero habitual en estos meses provocando el cierre de muchos hoteles en toda Cataluña, con el consiguiente despido personal y cancelación de servicios externos antes de fechas.

    Los alojamientos rurales están a un 50% de su ocupación y muchos ni han abierto, dado que son mayormente negocios familiares temen la ruina del mismo.

    El INSERSO no contrata nuevas plazas de forma significativa y los hoteles realizan la «concentración» de alojamientos para hacerlos rentables o como mínimo que no resulte negativo.

    Pero el turismo, aún siendo grave, no será comparable a la quiebra económica se nos avecina en los próximos meses y que ya está llamando a la puerta, se trata de la construcción, las ventas no tienen salida, la gente no abre nuevas hipotecas y este es el síntoma más claro de una crisis en el sector . Aquí las consecuencias son inmediatas, se paralizan las nuevas licencias y las contratas de personal se paralizan.

    Son muchos los sectores que viven a expensas de estas actividades como son los transportes y todo tipo de servicios y los directamente afectados serán las clases más populares.

    A esto hay que sumar un, creo que inevitable, boicit a productos «catalanes» lo cual, aunque no sea justificable, debe entenderse como una respuesta ciudadana a la actitud de desprecio mantenida por el separatismo al resto de ciudadanos. La campaña de Navidad afectará muy directamente a todos los productos agrarios, no solo al cava.

    Se dice que corremos el riesgo de que Cataluña entre en recesión, vale… eso quiere decir que empezamos a estar en ella.

    Ahora entiendo por qué el sr. Bou va a Bruselas. Espero que tenga el soporte necesario por quien corresponda y en primer lugar por la Embajada de España.

    • cuando hablas con un conocido que trabaja en Mercadona te dice que la bajada de ventas es brutal. y ellos lo saben porque son los que tienen que rellenar las estanterias.

      • Es lo q hay Tarradellas.,por tierras de Castilla no se compra nada o muy poco de la marca Gallina blanca y Tarradellas si se fija uno con detalle en los lineales de alimentación casi todo la charcutería de la marca Tarradellas está siendo boicoteado,Mercadona está perdiendo clientes la farmacéutica de abajo de mi casa dice q la gente quiere medicinas no echas en Cataluña,Freixenet de salvará de la quema por manifestarse claramente a favor de mantener España unida yo por ejemplo compro Freixenet 15 botellas por Navidad más o menos
        Un saludo

      • Desconozco la repercusión en Mercadona pero me sorprende esa bajada de ventas siendo de origen valenciana ¿no puede haber otras causas?
        Por supuesto consumiré Freixenet estas fiestas.

      • La explicación a lo de Mercadona puede ser que la ciudadanía hace correr la información de que la mayoría de sus productos de marca blanca son de origen catalán. En el caso de la charcutería está comprobado.

    • Tranquilo Arenal xq otras veces habéis caído y siempre os levantais, no lo digo yo, es historia. Cataluña es hermosa como pocos sitios. Tenéis de todo y eso, lo intangible, lo eterno nunca lo podrán dinamitar. Es curioso que hayan «impuesto» (o lo hayan intentado) lo catalán en todas partes y «a casa nostra» se la hayan cargado de esta forma tan ruin.desde luego que son dignos de análisis psicológico, son como esos hombres patológicamente celosos que matan a su mujer y luego ponen como excusa que «la amaban tanto». Este señor, el muy honorable (éste sí, no el Pujol) señor Bou , vosotros todos lo que formáis la comunidad dolça y los dolços, x supuesto; sois muy grandes porque me habéis hecho cambiar la visión que tenía de los catalanes y supongo que igual que a mí, le habrá pasado a muchas personas más. A eso es a lo que me refería más arriba, esa belleza intangible de las personas, esa esencia catalana auténtica yace en vosotros no en ellos, y vosotros, los que ningún interés oculto tenéis para defender vuestra identidad, sois los que volveréis a levantar Cataluña. Mira, no voy a mentir, yo como valenciana, al principio de todo esto y sesgada por el «catalanismo colonizador» que desde hace mucho nos aplasta; deseaba que os fuerais de España. Pensaba en mi ignorancia simplista que eso sería bueno para la Comunidad valenciana. Lo cierto es que hemos sufrido expolio cultural. hemos visto diluirse nuestra identidad invadidos y unificados de forma artificial. hemos sentido la bota del nacionalismo catalanista aplastar nuestros derechos. Hemos sentido mucha indignación y frustración y todo ello nos ha hecho odiaros sin diferenciación pero ahora eso ya no es así. Lo malo es que no todo el mundo aquí o en el resto de España sabe que existe otra Cataluña , la que es como el resto de españoles, la buena, la auténtica ; desgraciadamente la imagen «exportada» ha sido la de esa Cataluña soberbia, excluyente, insolidaria, vanidosa, xenofoga, despreciativa. Han exportado odio y distorsión . Mucho ánimo, desde aquí os lo digo con la convicción de que así será como ha sido siempre: saldreis de esta, costará pero saldreis dejando atrás en las cloacas que todo pueblo tiene a estos infames personajillos. No serán los únicos ni los últimos, todos los pueblos tienen de que avergonzarse pero no por ello van a dejar de salir adelante y sino mirar Alemania. En el fondo tendría que estarles agradecida xq gracias a sus dislates he conocido la auténtica Cataluña.

  21. Hay que apoyar a esta gente, que todos criticamos, pero ninguno hacemos nada.
    Luego nos quejamos.

    Y el caso es que somos nosotros quienes ni la estamos jugando.

  22. Miren atentamente y juzguen?
    Como no esta cerrada TV3?
    A que esperan…..
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/07/5a01a902e5fdea3d038b45e5.html

  23. Vilanova i la Geltrú.

    17.000 votos indepes de 37.000 votos y 48.000 censo.

    Ignorando a más de la mitad de su pueblo que no deben ser catalanes.

    Y es un ejemplo.

  24. Y digo yo. Quien ha pagado la excursion de los alcaldes a Bruselas por que seguro de que su propio bolsillo nada. Mientras que estos empresarios se habran costeado toda esta promocion para intentar salvar la imagen de sus propios negocios.

    • buena pregunta….y esta otra, y ya lo petamos por la mitad, en horario «laboral»?? Se van a hacer una manifa de 30 min, y el resto qué?? turismo?? y en el ayuntamiento quién se queda «de guardia»??
      Los separatas qué bien pero bien que viven del independentismo!!! de mayor quiero ser como ellos, eso sí, elegiría otra cosa «menos supremacista y xenófoga», no sé, chapero de lujo, a 1000 pavos la mamuki

    • ¿Cuántos alcaldes de pequeñas localidades catalanas viven exclusivamente de la alcaldía?

      • De las alcaldías no, del chiringuito de lso Consejos Comarcales de Cataluña que cuestan 550 millones de €uros al año a la Generalidad de Cataluña y sirven para pagar sueldos a alcaldes de pueblso pequeños, sólo para eso.

    • el ayuntamiento de l’Ametlla de Mar tiene una deuda de 43 millones de euros, generada por el anterior alcalde de 3xCIU, El actual alcalde, de ERC; se ha desplazado a Bélgica para amortizar parte de la deuda del anterior.

  25. Una pena que no se lleven unas varas también para mostrar en la contramanifestación de Bruselas. Ja ja…así desquician a las mallorets.

  26. ¡Qué bueno! Viajan a Bruselas esos 200 sinvergüenzas travestidos de alcaldes, en un avión privado con cargo al erario público (o sea, pagado de nuestro bolsillo), para apoyar al Fuigdemont e “internacionalizar el conflicto”, y les reciben con banderas de España:
    http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2017/11/07/recibimiento-200-alcaldes-independentistas-puigdemont-internacionalizar-bruselas-belgica-banderas-espana-union-europea.shtml

  27. Más de 2.200 empresas salen de Cataluña desde el 2 de octubre, 64 este lunes

    07/11/2017

    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

    Un total de 2.216 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 6 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este lunes se efectuaron 64 traslados, solo dos más que el lunes anterior, cuando se registró el mínimo de 62.

    http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/11/07/20171107150509.html

  28. Más vale tarde que nunca, ya esta bien que los empresarios empiece a contraatacar pues si esto sigue así, ya pueden ir montando las empresas en el resto de España pues de Catalunya, los NAZIonalista no dejaran ni los cimientos.

  29. La fuga de empresas catalanas revienta los ingresos regionales en más de 2.000 millones

    Hasta la fecha 2.216 empresas, algunas multinacionales, han decidido trasladar su sede fiscal o social a otros puntos de España. Un éxodo por el que Cataluña ingresará 2.600 millones de euros menos.

    Sólo 40 de esas 2.216 empresas generan una recaudación de 2.100 millones de euros y suponen cerca del 5,8% del PIB catalán. Los otros 500 millones proceden de los ingresos que generan el resto de grandes y medianas empresas. Un dinero que ya no entrará en las arcas públicas catalanas.

    Un total de 2.600 millones en ingresos

    El éxodo de empresas catalanas significa un total de 2.600 millones de euros en ingresos por el Impuesto de Sociedades. Como el impuesto de Sociedades es de gestión estatal, el cambio de sede social que también haya implicado un cambio de domicilio fiscal no tiene ningún impacto fiscal para una Cataluña dentro de España, al margen de la merma de ingresos que suponen impuestos como Actos Jurídicos Documentados o tributos locales como Actividades Económicas.

    Pese a ello, la recepción de ingresos de Cataluña sí depende de la reasignación de fondos que realiza el Gobierno en base, precisamente, a la actividad económica de cada una de las regiones. Como consecuencia, Cataluña se verá obligada a depender cada vez más del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Cuando, sobretodo, el la región española que más recate recibe a través del FLA, hasta el momento 68.500 millones de euros.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/11/07/fuga-empresas-catalanas-revienta-ingresos-regionales-mas-2-000-millones-1491171

  30. Al final os tendréis que cambiar el nombre a «los 300», como los 300 espartanos que resistieron hasta el final, las hordas persas superiores en número y fanatizadas x el pensamiento único. Cuantas similitudes nos brinda la historia. Lástima que haya tanto inculto y tanto manipulador que cambia la historia según le conviene. #puigtrolas. #puigmastuerzo.#puigbotarate.#puigpazguato. #puigborinuel.Ese no tiene perdón de Dios y quedará en la infamia, en una de las páginas más vergonzosas y vergonzantes de nuestra historia.

  31. Me quito el sombrero con los que no paran de moverse para gritar en el desierto. Me ofrezco para ayudar aunque lo de gritar no es lo mío. Pero de verdad que no se me va a olvidar en el futuro quién está dando la cara y quien no.

  32. ME PARECE SENSACIONAL, QUE ALGUIEN LE DIGA A ESOS MEDIOS (QUE SOLO PARECEN ESCUCHAR A LOS CATALIBANES), CUAL ES LA REALIDAD. Y CON UN POCO DE SUERTE LES ENTRA EL CANGUELO A ESOS ALCALDES COMO A PUIGDELAFIGA Y SE QUEDAN ALLI A COLABORAR EN LA INDEPENDENCIA DE LOS FLAMENCOS Y DEMAS CASPOSOS

  33. Rajoy ni hace ni hará. Si queremos salir de esta pesadilla, los ciudadanos de a pie tendremos que ser audaces, imaginativos y valientes. Como DC. Como el Sr. Bou. Los diferentes gobiernos de España hace tiempo que nos abandonaron dejándonos rehenes del separatismo en nuestra propia tierra, y eso no ha cambiado con el 155. Un 155 light: sin intervención del aparato de propaganda de régimen (tv3 y rac) , de su aparato represor (mossos) ni de su fábrica de nuevos independentistas (educacion).
    El 6 de Diciembre tenemos que volver a movilizarnos por la Constitución y la democracia. Y el 21 a llenar las urnas de votos decentes.

  34. El Estado está para trabajar lo menos posible, aforarse para forrarse, llevarse bien con el negosi nacionalista que unta muy bien, obedecer a los capos mediáticos y jubilarse, en algún consejo de administración privado, o en alguna institución pública a las que previamente habrán llenado de subvenciones.

    Los empresarios de Cataluña acaban de ver la luz: toda la vida riendoles las gracias a Jordi, a Carod, a Artururú y al Puchi; hasta que descubrieron que sin España adiós fabriqueta y dividendos y Real Club de Polo. Mejor tarde que nunca, aunque podían haberse espabilado hace décadas.

  35. Vergonzoso que tengan que ir los ciudadanos a salvar la economía Española y dar la cara por estos políticos de M…que parece que les importe poco su país.Al final tendremos que salir a la calle y echarlos a todos de sus buenos sillones y buenos sueldos.

  36. Es que ya está bien…Cataluña no se merece quedar soterrada y aislada en el tercer mundo por una panda de sectarios golpistas. No solo los empresarios todos y cada uno de los catalanes de bien tienen que protestar contra el cancerígeno profes que lo arruina todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.