Dolço de Plata para Jaume Reixach: 500.000 cambian su idea del separatismo en 8 minutos

Un vídeo clàssic que ha convertit a molts nacionalistes en catalans normals.

Mucha gente de buena fe votó a los Pujol durante décadas, sin imaginar todo lo que cuenta el periodista Jaume Reixach. Pero el timo se acabó.

Pase, disfrute y divulgue. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES.

  2. ahahaha es que he visto el video y ha sido espectacular… todo lo sabia mas o menos… pero todas las cuentas enumeradas una por una y lo del Mas, el origen del money del pare del dalai lama 3500 kg ya se ha resuelto en mi duda 😛

    Ya queda menos para Andorra!!
    Que vienen curvas XDDDDDD

    Claro por eso esa insistencia a la independencia!!! y el aun sigue «gobernando» y manejando los hilos…. embajadita de Bruselas….

  3. Por Dios santo, más de dos mil millones de expolio por una sola familia. Eso es una burrada de dinero. Qué cosa tan repugnante.

  4. Hay catalanes sin pelos en la lengua que se les entiende muy bien como explican el timo del independentismo.

    CÁRDENAS a RUFIÁN «Eres un SINVERGÜENZA» El INDEPENDENTISMOS CATALÁN=Todo por la PASTA

  5. Jaume Reixach, un periodista de verdad que busca la verdad, Investigacion, datos contrastados, rigor. Categoria mundial.
    Por cierto Tv3 % nunca lo invita a sus tertulias, porque sera?

  6. Sobre los tentáculos industriales del grupo Banca Catalana, os recomiendo este reportaje de 1982 en ElPaís

    Banca Catalana controla uno de los principales grupos industriales de España (https://elpais.com/diario/1982/11/22/economia/406767602_850215.html)

  7. Si Pujol repartiera entre cada catalán lo que el solito ha robado, pues casi a 500 euros por barba, una familia de 4, pues 2.000 euros!!!!, osea un cochecito de segunda mano o un hijo en la Universidad, un merecido crucero para una pareja de jubilados que ya trabajado toda la vida, unas letras de la hipoteca, arreglarse un pocopoco la detandura y dejar de sufrir, que toda la familia pueda renovar vestuario un par de estaciones aunque sea en el Zara, ir a un restaurante de vez en cuando, pagarse el aprendizaje y material de una buena afición etc etc etc, esto solo con lo que ha mangado Pujol, si sumamos el resto de la mafia pues daría para un coche nuevo!!!!!!!!!!!!, pero a mucha gente no le importa porque también chupa algo de los 1300 entes públicos del chiringo!!!!, una sociedad de miserables, ojala lo desmonten todo, y a ganarse la vida honradamente.

    • Sobre los tentáculos industriales del grupo Banca Catalana, os recomiendo este reportaje de 1982 en ElPaís

      Banca Catalana controla uno de los principales grupos industriales de España (h.ttps://elpais.com/diario/1982/11/22/economia/406767602_850215.html)

    • Yo fui un tonto útil. Estoy convencido de que quienes inducían las manifestaciones contra Franco, y yo era uno de los muchos participantes, eran los padres y abuelos de quienes ahora chupan del dinero público. Puedo estar equivocado pero es lo que hoy creo. Lo que no podía imaginarme es que, además de la categoría social o política del tonto útil, existieran lo que podríamos llamar “paganos o pagafantas útiles”. Y es que hay almas de cántaro que contribuyen, con el escaso dinero que seguramente iban a destinar para su propia subsistencia, al pago de la fianza de sus adinerados líderes políticos. ¡No somos más tontos porque no entrenamos lo suficiente!

  8. Y que de este saqueo constante, trinco, tranco, de la famiglia de don Pujolone la oposición nunca haya dicho ni cinc, mientras se veía como pasaban volando los misales de la Madre Superiora de abajo pá arriba. ¡Ah! no, si, que lo dijeron una vez y ardió Troya pero ya ni me acuerdo de aquello. Tiene bemoles la cosa. Hay que ser muy cretino para seguir votando elección tras elección durante tantos años a los mismos que te están sacando hasta los calzoncillos y encima te mandan a por vaselina y como no tienen ni cinco, pues ya puestos, por ahí te la hinco…
    Cornudos y apaleados, pero nunca se escarmienta en cabeza ajena y de aquellos polvos estos lodos y la guasa en la cuadra de caballos que hemos tenido que aguantar en los últimos años en nuestras narices. A ver si vamos aprendiendo que la democracia y el estado de derecho no caen del cielo, que hay que currárselo día a día con coraje ciudadano y estar al loro.

  9. Estos son los verdaderos reyezuelos de Cataluña.

  10. Cataluña es la gran mafia. El único molt Honorable fue el Taradell as, los demás delincuentes, pringaos y golpistas. Esta gentuza con 60 años no pagan el daño que han hecho a los catalanes. Pues aún hoy hay fanáticos que los adoran y defienden. Es increíble el grado de tontos fanáticos que pululan por Cataluña. Manda huecos.

  11. Hoy en la empresa donde trabajo han incluido un nuevo requisito para ser empresa proveedor autorizado. Se les pide que firmen un certificado diciendo que se adhieren al estado de derecho,a las leyes españolas vigentes y en particular a la Constitución.
    Una buena iniciativa en lugar del boicot injusto a productos catalanes.
    Debería extenderse esta práctica.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    Super Mega Fuerte
    Según el ilustre laboratorio del Eminente científico loco , el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. ….
    Y después de usutilizar su célebre sistema científico consistente en analizar el palo de un churrero con el isótopo 25 , por el KOINE te la hinco.
    La sequía es culpa deeeeeee ( redoble de tambores )
    Efectivamente de Francu !!!!!!!!!!!!!!
    ( ya le estabais echando de menos ehhh pillines ????)
    Otras noticias
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal estaría pensando pasarle los trastos de matar a la Rovirita ( joer que Dios nos pille confesados !!!!!) .

  13. No hay más Dios que Jordi Pujol y Puigmelón es su profeta.

  14. Nadie votó de buena fe al Amado Líder, todos lo hicieron o por ser o separatistas o supremacistas, que lo mismo da. Ahora recogen los resultados. Larga vida les deseo a Jordi Pujol i Soleil, mujer e hijos, para que puedan ser testigos de su obra.

    • Si te refieres a cuando Pujol salió presi de la Gene en 1980, eso que dices no es muy riguroso, ni justo. No riguroso, porque en esa época catalanismo y separatismo, aunque desde luego relacionados, eran nítidamente distinguibles, y los separatas, que eran una minoría ínfima, votaban ERC. El pujolisme vendía seny i pactisme. Y claro que mucha gente le votó de buena fe. Porque el cuento victimista del catalanismo se venía contando desde mucho antes de la muerte del Quico Franch a qui mai oblidem perquè ens ho justifica tot, escolti (sens dubte un català de mena, según se deduce de la metodología del Nova Història Institute) y lo vendían tan bien que era difícil no picar. Por ejemplo eso del «ens van treure la nostra llengua» se lo creía todo el mundo… entre otras cosas porque la mayoría de gente no sabía catalán porque no lo había aprendido en el colegio ni en su casa («charnega»… o catalana). Pero había escuelas en catalán desde principios de los sesenta y probablemente antes (si no, ¿de dónde salió el ejército de filòlegs catalans preparados para normalitzar a tots els nens cuando el catalán se volvió obligatorio entre finales de los setenta y principios de los ochenta?); igual que se habla de censura y prohibiciones con muchos digamos artistas de la nova cançó, pero los discos bien que se publicaban, y a bombo y platillo, con Franco vivo, y otro tanto con la literatura (se publicaban libros y revistas en catalán con mucha normalidad… ya en los cuarenta!, como documenta DC en varias entradas antiguas). Si había problemas ce censura, no era por la lengua, sino por los contenidos: ahí radica parte del engaño. Hay muchas trolas y medioverdades que colaron por eso, porque las vendían bien, y porque cuesta mucho más desmentir que mentir, como ocurre con los bulos de twitter ahora e ilustra uno de los hilos de hoy en DC. La perfidia del projecte pujolista la caló Tarradellas bien pronto, y como él seguramente muchos otros, pero mucha gente tardó mucho en descubrirla, y para entonces el daño estaba hecho…

      • Qué TROLL más pelmazo eres 😆😆😆

      • In-da: jajajaja ya te vale. No era por llevarte la contraria pero es que a veces a algunos se os va un poco la mano, en este caso con lo de la mala fe. Porque me consta, y tengo ejemplos cercanos –yo no, ¿eh? jajaja– que mucha gente votó a alguna vez al Emperador Yoda creyendo que era un bien para Cataluña (para la cultura, para la economía, etc.) y sin voluntad de dañar ni animosidad contra presuntas Españas opresoras. Lo del Espanyaensroba vino más tarde, de memoria diría que a finales de los ochenta o principios de los noventa, esa idea estaba en la calle, y mucho, aunque esa fórmula se le atribuye ahora al tal Alfons López Tena y en fecha relativamente reciente.

        Gracias Arrobita por ese enlace!! Conocía partes de ese texto pero disponer de él completo mola más 🙂 Cuando el aniversario del «Ja sóc aquí» echaron en canal 33 un interesante (aunque manipuladillo a base de tijera, yo diría) documental sobre la biografía Tarradellas, que terminaba en 1978 sin explicar lo que pasó después. No obstante, salió el tema de sus relaciones con Pujol y su primer encuentro a mediados de los sesenta en Francia. Parece que ya en tan temprana fecha le había visto el plumero…

      • Rufianeitor ha mandado a moderación mi respuesta… Bueno, ya saldrá más tarde, espero. Contestaba a In-da y a Arrobita

  15. Es que el fiscal que está instruyendo las causas sobre esta familia de la magia catalana o ha hecho amigos en la investigación o desde arriba de dicen que afloje

  16. Voy a escucharlo, pero a mí Pujol nunca me cayó bien y jamás lo tuve por demócrata.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  17. La Marta: Si no en tenim ni cinc…

    ¿Billones?

  18. España nos robaaaaaaaaaa!

  19. Pues y tanto q correrá…
    Es inherente a «la genteta» q gobierna está comunidad!😟

  20. Y siguen libres como el viento…

  21. Si un escándalo y se ha hecho algo???
    Si se creen q metiendo a Pujol Junior en la cárcel está solucionado todo se equivocan…
    Pq no sale de una vez el juicio???

    • Quita quita… como el Barcenas, que cuando salga ya no vuelve a entrar. Lo que pase ahora en la cárcel, será todo lo que esté allí.

      Solo espero que puedan descubrir y recuperar el dinero de todos los sitios donde lo ha metido, que seguro que habrá alguno que no pillen y seguirán viviendo del cuento.

  22. Que alegria para los andaluces que renuncian a la miserrima herencia que les dejan sus padres porque les cobran lo que no pueden pagar.Esos andaluces vagos y primitivos que dice Pujol y que le aplauden los nacionalistas catalanes.
    Mientras tanto en cataluña, el dinero corre a costa de sus impuestos, de mano en mano de Honorables, cuperos,comunes,pseces,pps, rufianes, etc….. Corría , corre o correrá ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.