Conozca a Jaume Alonso-Cuevillas, el oscuro abogado de golpistas

Vedette procesal, chacha del nacionalismo, penalista regular.

Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol (sisplau torturi´s uns dies al catalanitzador de cognoms) fue decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Tiene un hermano, José Félix, abogado en Crowe-Horwath y otro, Víctor, notario en Palma de Mallorca y corredor de larga distancia. Es nacionalista sobrevenido y durante su carrera ha estado imputado personalmente en varios procesos judiciales:

1-fue imputado por un juez porque un miembro de su propia Junta del Colegio le acusó de estafa, apropiación indebida y tráfico de influencias: «el cobro irregular de unas dietas como decano del Colegio de Abogados, el pago de una encuesta electoral de su candidatura con cargo a los fondos del colegio, el encargo de una memoria a una empresa de un abogado amigo y su intermediación para lograr que un socio suyo actuase de mediador en un arbitraje«. Fue archivada.

2-fue juzgado por la Audiencia de Barcelona acusado por el fiscal de apropiación indebida y deslealtad profesional. Cuevillas debía ir tieso y se quedó con el dinero de un cliente durante más tiempo del debido. «La fiscalía solicitó para él un año de prisión y otros dos de inhabilitación, además de una multa de 18.000 euros, por haberse quedado durante seis meses con 4.853.450 pesetas (29.169 euros) que correspondían a la indemnización de un cliente». Fue absuelto pero la Audiencia le afeó su conducta.

3-intentó cobrar una cuantiosa minuta a un cliente (48.711€) y la Audiencia de Barcelona le negó el cobro por «inverosímil» e «incoherente«.

Cuevillas es experto en procesal civil, de penal va más flojo. El 11 de febrero pasado vaticinaba que Artur Mas no sería condenado por desobediencia a raíz del 9N, y consideraba que el jucio era «innecesario y perjudicial«. Els polítics nacionalistes, segons Cuevillas, són per sobre la llei i poden fer el que els roti.

Un mes más tarde, el 13 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pasaba del gurú Cuevillas y condenaba a Arturu:

1º- Que debemos condenar y condenamos al acusado D.Artur Mas i Gabarró como autor penalmente responsable de un delito de desobediencia cometido por autoridad o funcionario público (…) sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal...”

Ai colpistes, que no esteu pas en bones mans…

Dolça i cuevillada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. No os paseis,,, gracias a su ‘astucia’ metio a 8 de una tacada en el bote !!! No permitir las preguntas del fiscal, y no renunciar a seguir cometiendo delitos les puso en Estremera. El Santi Villa, fue mas listo.

  2. Están paseando como defensor de los sediciosos al abogado Gonzalo Boyé, condenado por colaborar con ETA y muy activo en el juicio del 11-M. Y tienen a Pau Molins -de los López Rodó- como abogado de Santi Vila, al que pretende presentar como esperanza blanca.

  3. Es impresentable los abogados de los delincuentes golpistas, todo el dia en TV3 & y Tv8 Jordi Armenteras un noi molt cateto y trempat sectari que fa por) y Cats radios tachando a los jueces españoles de monstruos indeseable e injustos.

  4. En España la justicia está politizada
    En Bélgia nos iría muy bien un Juez flamenco.

    Alonso Cuevillas y la imparcialidad de la justicía.

  5. Este pajaro aprovecha y va de abogado vedette oor las TV haber cuanto pilla, se le NOTA el fraude,……. los representados con este artista que los defiende con el cul*, van a tener mas penas.

  6. Han cogido a uno que encaja con su perfil, eso sí, espero que el gobierno este atento y que no seamos los ciudadanos quienes paguemos su minuta a través de alguno de los trapicheos a los que nos tienen acostumbrados los golpistas, vista la honradez del personaje esta se puede multiplicar considerablemente de la que debería ser la normal.

  7. ¿Para el estado civil, se llama «Jaume» o «Jaime, alias Jaume»? Me parece importante que un abogado se presente según su registro civil, sea el nombre que sea.

  8. Los hermanos Alonso-Cuevillas debían tener descuento por familia numerosa en la Facultad de Derecho.

  9. Jejejeje esta si que es buena ……..
    Os acordáis que el jueves saco un twter que venía a decir que desde que estaba la Policía en RUFIANIKISTAN se había acabado las existencias de farlopa ?
    Pues me han mandado un wasat y dice :
    » Las madres de los del jueves han hecho una convención en un hotel y se han acabado las existencias de preservativos en todas las farmacias de alrededor ….»
    Joer que brutos !!!!!!!!.

  10. No sé si se cumple, en los Colegios Oficiales de Cataluña, la sentencia de los tribunales que impedía a sus presidentes o decanos emitir opiniones colegiales sobre asuntos públicos como el «prucés», prevaleciéndose abusivamente de los colegiados. Soy partidario de cortar el mal de raíz y sustituir la colegiación obligatoria, donde fuera posible, por la afiliación voluntaria en una o varias asociaciones. La colegiación obligatoria es fuente de bastantes inconvenientes (también en el plano económico), como recuerdan a España la UE y otros organismos internacionales.

    • Totalmente de acuerdo los colegios oficiales obligatorios por desgracia son
      «sectas»…corporativas…
      Rara es la vez que si se denuncia un abuso de alguno de sus socios den la razón al denunciante…
      Cómo ejemplo puedo poner el de los Administradores de Fincas …es vox populi…lo q abusan muchos de esos profesionales en las Comunidades de Propietarios con la connivencia de los Presidentes de las mismas…
      Y lo mismo pasa con otros colegios…
      Total todo una forma más de de burocracia que sirve para bien poco…

      • Este vicio congénito se suele llamar «gremialismo». Tienen comités de disciplina o ética, pero suelen amparar al colegiado contra el denunciante, cosa comprensible pero no tolerable en un servicio de carácter público o semi-público. A veces los presidentes, endiosados, los utilizan como trampolín hacia la política o cierta fama.

    • Totalmente de acuerdo,pero los colegios profesionales viven muy bien de sus politiqueos, derecho a decidir colegiacion voluntaria y circunscripción de actividad profesional en toda España,sin las barreras geográficas autonómicas.

  11. Re4cordar que Segur-Caixa canceló la póliza que cubría los riesgos del Parlament y de la Gene, a la vez que denegaba la fianza a Artur Mas. Este suceso me confirmó que los separatas catalanizan apellidos pero también a Caixabank que no es de «la terra» tanto como se piensa. Su negocio de seguros, en efecto, está dominado por «Mutua Madrileña». Un problema puede radicar en el hecho de que cierto catalanismo estuviera sobrerepresentado en su cúpula y directivos.

  12. Al albur del tufo delincuencial siempre hay buitres leguleyos que se enriquecen a costa de taparse la nariz. Este abogado es uno de ellos.

    Nada mejor, por otra parte que juntarse con su contraparte… El más abyecto delincuente, el nacionalismo o el terrorismo y este tipo de abogados se buscan y retroalimentan continuamente.

  13. Tengo entendido que los políticos españoles ya no pueden utilizar recursos públicos para su defensa, sea dinero sea funcionarios letrados. Una excelente reforma, si se cumple.

  14. Pues me parece muy bien que los separatas tengan a un abogado con fama de facturar honorarios altos y hasta abusivos.

  15. Es el típico abogado que no tiene escrúpulos para aceptar casos que apestan, y embargar a una pobre anciana para dárselo a un narcotraficante.

    Es como el abogado de ETA, Paul Bekaert, que defiende a Puigdemont en Bélgica.

    Debe ser muy asqueroso que sus trajes o la casa de Paul Bekaert, esté manchada de sangre de los asesinados de ETA y de las extorsiones a los empresarios vascos, amenazas de muerte o de secuestro… Sí, hasta los calzoncillos de Paul Bekaert están pagados con dinero con la sangre de inocentes. Este Paul Bekaert cobra sus servicios a 1000 euros la hora!!!!!!!! Cuanta sangre y cuanto sufrimiento han pagado sus corbatas de diseño!!!!!!!!!!!!!

  16. Pues si los del pruses dependen de individuos como este para evitar la cárcel… no me extraña que movilicen a la peña…

  17. Otro como el Trías ,intentando huir hacia adelante a toda castaña.Qué socorrido es el trapo mochista….¿algún delincuente más, de última hora, que quiera hechar tinta como el calamar?..

  18. Catadisney entre la risa y las lágrimas; entre la cutrez y el terror. Puro nacionalismo.

  19. ¿En qué basurero buscan los independentistas a los abogados? El belga defensor de terroristas de ETA aludiendo a derechos humanos, ¡toma ya!; Gonzalo Boye miembro de un grupo armado chileno y condenado en España por pasar información a ETA, de hecho estudió derecho en prisión; el abogado de Junqueras sale ante las cámaras a denunciar maltrato de sus clientes pero seguidamente dice que no puede dar más detalles de dicho maltrato, él escupe y luego corre; y Cuevillas otro que tal baila.

    Por cierto, he encontrado un documento sensacional, no sé si ya se ha puesto por aquí, pero no sé si sabíais que la canción original de Manolo Escobar «Que viva España» es belga, en concreto de una cantante que se llama Samantha. El círculo se cierra jajajaja.

    https://youtu.be/mLWSnAZh32o

  20. No tiene desperdicio lo que dice del susodicho el porta Patata Brava, que publica las opiniones de los alumnos sobre los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.