Clara Ponsatí: de «Estem preparats» (2014) a «No estábamos preparados» (2017)

Y encima la consejera fugada dice que «Yo no he engañado a nadie». Así nos toma el pelo el nacionalismo.

Se diseñó en mayo de 2014, y contaba el diario del Régim Ara que pretendía dar «arguments «sòlids» per demostrar que una Catalunya independent no només és viable i desitjable, sinó que també «és una oportunitat única per construir un país més just i més pròsper»».

La operación de marketing se refería a 7 ejes y quería «demostrar que el país està preparat per ser independent, per ser el proper estat d’Europa, per pagar pensions i subsidis, compartir nacionalitats, fer una regeneració política, fer un estat econòmicament viable i per construir el país de tots».

Lo fuerte es que la milonga de la ANC la endosaban 7 «investigadores, doctores y catedráticos»: Pere Joan Cardona, Manel Esteller, Ramon Folch, Imma Tubella, Marta Espasa, Cristina Sánchez… y Clara Ponsatí, futura consejera de Educación y hoy fugada a Bruselas con Puigdemont.

Ponsatí pertenece al grupo de fanáticos nacionalistas que en 2012 inició el prusés. Fue de los que grabó el vídeo «Stop Espoli«, iniciando el espanyansroba con el cuento de que había un déficit fiscal acumulado desde 1986 de «más de 200.000€ millones», y que por eso el Gobierno se negaba a publicar las balanzas fiscales (algo que no se hace en ningún país del mundo).

Curiosamente Ponsatí confesó el pasado 12 de noviembre que «No estábamos suficientemente preparados» para laindependència. Y tiene después la caradura de añadir que «Yo no he engañado a nadie».

La Ponsati a Nuremberg… ai no, a Reus

Pues nada. Esperamos, Clara, que estés preparada para pasar unos cuantos años a la sombra. Te lo mereces, porque lo de sembrar de odio y mentiras el corazón de la gente es algo molt lleig, Clara.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Economía, Fe de Ratas

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. Todo esto forma parte de otra estrategia, lo tienen todo previstos y como están chalados, no les importa nada, incluso les beneficia que se vayan las empresas, que el resto de España nos haga Boicot, así podrán culparlos y ganar mas adeptos, dirán » veis lo que nos han hecho» y ganaran más botos. A estos chalados no les importamos ningún catalán, solo que algunos son sus instrumentos para conseguir lo que quieren. Solo hay una forma de acabar con ellos y me refiero a los políticos, que se les investigue, que salga todo a la luz ( que no sale nada y no lo entiendo) y que vayan a la cárcel. Como el Estado ceda Educación y Sanidad a los que salgan nuevos y no lo controlen volverán a intentarlo en poco tiempo. Eso lo sabe hasta el tato y todo esto no habrá servido de nada, será un parche.

  2. Je, yo esta noticia la comenté (según la versión de La Retaguarida) hace un par de días en el hilo de Laurel & Hardy. La versión de LV (http://www.lavanguardia.com/politica/20171112/432833413262/clara-ponsati-govern-no-preparado-independencia.html) me «gusta» más (es un decir) porque es impagable eso de «Ponsatí se ha sincerado» (!!!) contando que huyó a Bruchelas porque temía «por su seguridad física» (¿?) jajajajaja La cuestión es seguir disparando m… heces, digamos.

    La consellera d’Adoctrinament y Ensenyament-eixo quizá no disfrutará de la suerte de sus companys (la Forqui por ejemplo), ya que con cuatro meses en el puesto no alcanzó esos deseados dos años para seguir llepant per molt i molt de temps.

    ¿Cómo puede ser que ahora salgan con que «no estaban preparados» y la borregada se lo coma con patatas? Ellos lo sabían de sobra. Junqueras lo sabía, según aquella conversa que pinchó la GC. E igual que lo sabía él lo sabían los otros. Yo no me creo eso de que «se han precipitado». Lo que creo (aunque sigo con dudas) es que no querían llegar tan lejos y para salir del paso han acabado de manera que puedan vender la moto a sus votantes. Lo increíble es que se la venden. Qué bello es tener fe, ay.

  3. Como decia CIORAN si alguna vez en el cerebro de un separrrrata aflorara al guna neurona esta se suicidaria aterrada de tanta soledad

  4. Hay un libro llamado “Catalonia: A New Independent State in Europe?: A Debate on Secession” , de 2016, donde Ponsatí tiene un artículo muy jugoso:
    “Negotiations and political strategies in the contest for Catalan independence”

    (books.google.es/books?hl=es&lr=&id=XjEFDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA62&dq=%22Ponsati+C%22&ots=O6yd91LRDr&sig=_45Wlf2xmRaGyQF38h0ZLH_QAmw#v=onepage&q&f=false)

    Si lo leen los jueces tendrán argumentos para implicarla como parte fundamental del golpe, así como a ANC y Odium.

  5. Hay un libro llamado «Catalonia: A New Independent State in Europe?: A Debate on Secession» , de 2016, donde Ponsatí tiene un artículo muy jugoso:
    «Negotiations and political strategies in the contest for Catalan independence»

    (https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=XjEFDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA62&dq=%22Ponsati+C%22&ots=O6yd91LRDr&sig=_45Wlf2xmRaGyQF38h0ZLH_QAmw#v=onepage&q&f=false)

    Si lo leen los jueces tendrán argumentos para implicarla como parte fundamental del golpe, así como a ANC y Odium.

  6. Yo hace tiempo que dejé de entender la estrategia independentista pero ayer, medio en serio medio en broma, un amigo me comentó la que según él puede ser una estrategia «victoriosa».

    Los catalanes han hecho varios intentos para independizarse del resto de España, desde la primera intentona desastrosa de Pau Claris en 1641 cuando Francia se quedó con el Rosellón, hasta la última de Fuigdemon & Co. que aún no sabemos si fue o no fue. De momento no la han conseguido porque la «malvada» España ha frustrado sus planes. Pensemos entonces en otro plan.

    Juguemos con la DUI. Se nos van las empresas, Cataluña se empobrece y su contribución al PIB español es menos importante. Sigamos por ese camino, ahuyentando empresas, inversiones, autónomos etc… Llegará el día en que será el resto de España la que querrá independizarse de Cataluña porque ésta ya no le compensa económicamente. Bingo! Habremos conseguido la independencia pactada!

    Bien mirado, este relato no parece menos esperpéntico que los otros relatos a los que nos tienen acostumbrados los independentistas.

  7. Otra fugitiva de las que dieron cuerpo y probabilidad al «riesgo de fuga», para la justicia, y que están pagando sus compañeros de «govern».

  8. ¡Pobres! ¿Les decimos que vuelvan y que solo les darán una reprimenda por haber sido malotes?
    Incluso podemos decirles que podrán ir como candidatos en las listas de sus partidos, total lo que han hecho «no tiene importancia» sólo han dividido a la sociedad, han arruinado la región y para recuperar una mínima parte del esplendor perdido veremos lo que tardamos.
    Pero a los responsables «ni tocarlos».

  9. Saben que pueden decir una cosa y 48 horas después la contraria, conocen a la borregada y lo fácil que es manipularles, sacan a sus «periodistas» y a sus creadores de opinión a soltar el mensaje que a ellos les interesa según el momento y ya está, da igual que esos mismos creadores de opinión dijesen lo contrario 48 horas antes que la borregada traga con todo.

  10. Algo muy propio de la «psique» catalana es engañar y luego pensar que son «negocis» y que por eso es aceptable…es lo que yo llamo «mentalidad de tendero»…consiste sólo en «dormir» el sentimiento de culpa por interés…muchos catalanes «discurren» así…es lo que han visto siempre…

  11. ¿es obsesión mía o realmente parece la gemela de Putschdement en plan Zipi y Zape?

  12. La cruda realidadad es que, a los indepes, se les ha pasado el arroz y, por lo menos, durante unos 25 años. No es tan fácil repetir su complot anticonstitucional, que les llevó muchos años de preparación, facilitada por la tolerancia y ceguera del gobierno español. Dentro de 25 años, los «ceballuts» serán bastante minoritarios, si prosigue la tasa de natalidad catalana, pero también española..

    • No, andrenio, no. Ya mismo serían cuatro gatos sin las competencias que, imprudentemente, les fueron concedidas. Que hoy andaremos por los ocho millones de ciudadanos, que hace cien años aquí andaban por los dos millones y que se vienen dando pocas alegrías al cuerpo desde los setenta, como mínimo. La mayoría, la inmensa mayoría, aquí como en el País Vasco, somos de fuera y nos importan cuatro higas el 1714 y el priorato de Montserrat. A ver si nos respetan un poquito, que sin las competencias no serían nadie.

  13. Pero aun no han cortado la subvenciones a todos esos medios digitales ? Para q ha servido el 155?

  14. Si no tiene conciencia de engañar a los demás, es que ha empezado por engañarse a sí misma; si no se engaña a sí misma, entonces ha mentido a los demás. O tonta, o mentirosa.

  15. Hace un tiempo leí un comentario en que que se comparaba el prusés con un pastel que empezó a fabricarse hace años y, ahora que estaba en la fase final, se han precipitado y lo han sacado antes de hora (a Dios gracias) con lo que ha salido el engendro que tenemos y que a buen seguro se nos va a indigestar. Si las cosas fueran como debieran ir se trataría de cortar la corriente al horno para que no vuelva a funcionar en el siguiente intento que, a buen seguro, van a perpetrar. A ver si se ponen la pilas los que tienen el poder y la potestad de hacerlo.

    • Les ha podido la agonía. …si llegan a cuajar el pastel 2 …3 años más esto no hubiera podido tener ni alternativa……aunque el futuro no es bueno. Como c.s no suba al poder y meta mano…I have the problem.

  16. Con todo lo.que han montado, el daño que han hecho, en todos los aspectos. Lo hipócritas, mentirosos, victimistas, haciéndose ricos a costa del pueblo…. decidme irán a la.carcel esta panda de sinverguenzas..?? Es lo que más deseo que paguen. Por favor que haya justicia es lo que nos queda.

  17. ¿Qué vol dir «compartir nacionalitats»?

    • Otra mentira más. Al ver que los ciudadanos dudaban, los catalibanes se pusieron a prometer el doble pasaporte, el catalán (papel mojado) y el español-europeo. Ahora bien, los separatistas no pueden hacer dicha promesa, pues la doble nacionalidad, pues tiene que estar amparada por un tratado bilateral que España puede firmar o no. Lo más probable, en la hipótesis de su independencia, es que los ciudadanos habrían de elegir entre los pasaportes y bastantes optarían por el español-europeo. Es verdad que los países no suelen dar de baja a sus ciudadanos, pues les basta con no renovarles su documentación.

    • Molt fàcil: tú, fatx-a que vives en la republiqueta y que quieres seguir siendo Español, te lo permitimos y desde esa republiqueta damos dobles nacionalidades a dojo.
      Con lo que no habían contado, porque son uns RUCS totals, además de fanáticos supremacistas, es que los convenios de doble nacionalidad se negocian y si una parte no quiere, no hay tal «compartir nacionalitats».
      La magnitud del mal realizado es tal que parece justo y necesario que caigan muchos años de prisión para muchos de ellos, tanto para los de primera línea como para los de segunda: alcaldes sectarios, moSSos traidores, altos enchufados en las 1300 «entitats» clientelares (ANCerd.s, Odium/bOdrium, CCMA), particulares con claros delitos de odio (curas incluidos) y de agresión, maestros adoctrinadores… Incluir a los ladrones que han malversado y desviado fondos públicos hacia el prusés y hacia sus bolsillos.
      Con toda seguridad, no hace falta levantar nuevas cárceles, con un par de cientos enviados a juicio será suficiente.
      Venga, Rajoy, Soido, MHP de la Generalidad, Consellers actuals, haced algo que no sea mirar para otro lado y el ridículo. Que vais a desaparecer del mapa, como el psoe…

  18. Son tan buenos que parecen tontos. Y no quiero ofender a los tontos y mucho menos a los buenos.

    • Buenos?
      Supongo q se refiere a algunos del pueblo llano no?
      Y digo «algunos» …
      Otros no son buenos se lo aseguro…son igual o peor q los gerifaltes…envidiosos e insolidarios como mínimo…que es es bastante…pq se podría añadir revanchistas sectarios y fanáticos…
      Encima dicen q son de izquierdas…desde cuento la izquierda no es solidaria con los ciudadanos de las regiones más pobres???
      En fin!😒 Que cansan mucho pero mucho!!! Estamos de ellos hasta el gorro…
      Yo particularmente más de los de abajo – como yo – que de los de arriba…que tengo claro desde niña q «siempre» engañan y engañaran para conseguir sus fines…pero lo q no entiendo q los de abajo se lo crean…
      Y tiene guasa que hagan caso a los Colau Podemos a CUP…etc…que son todavía peores si cabe…
      En Cataluña nova haber trabajo como siga esa «genteta» mediocre, poco creativa y con unos prejuicios de principios del siglo XX…
      Son populacheros que es peor q populares… Suerte que entre los suramericanos que han pasado ya por esta «enfermedad de los populismos y que viven aquí…existen bastantes que no se dejan enredar…
      Los musulmanes también lo saben aunque muchos de ellos sean iguales o peor…no obstante la mayoría están a verlas venir…saben q por malo q sea esto ahora – que no lo es- si se hace lo q todos estos populacheros dicen puede ser mucho peor…pero mucho peor…
      En fin q Dios nos bendiga a todos y los q podamos votar seamos capaces de votar la opción menos mala…
      Yo después de años en blanco o nulo votaré lo q Dios me de entender…😔😖😢 Sin ilusión pq creo que es demasiado precipitado para lo q ha pasado aquí que ha sido gravísimo!

  19. Si metéis en una coctelera
    Los Soprano
    Dallas
    Dinastía
    Los Simpson
    La Saga de los Porretas
    La que se avecina
    Que es lo que nos da …?????????
    Exacto UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.

  20. ¿Pero qué sabrá la Ponsatí si sólo ha sido «consellera» de turno, durante un par de meses? La fueron a buscar después de «la noche de largos cuchillos» indepe, con la purga de los tibios por Fuigdemont.

  21. Hay algo que me parece muy preocupante y que creo que no se está resaltando lo suficiente en los medios. Efectivamente, ahora está de moda que los sediciosos digan que «no estaban preparados». El tiempo ha demostrado que se han precipitado y se han equivocado al elegir la fecha para intentar la secesión. Pero eso sólo significa que lo van a seguir intentando.

    Léase: van a intensificar la campaña de mentiras y de adoctrinamiento en las aulas, TV, fútbol, cultura y demás. Van a seguir inoculando el nefasto germen del odio, el egoísmo, racismo y la insolidaridad tan propios del nacionalismo. Esto por desgracia no ha terminado. El plan es volver a intentarlo dentro de x años, cuando la base de lobotomizados por el nacionalismo desde pequeños sea superior al 60%. Ojalá nunca ocurra pero no estaría de más intervenir bien la educación y que haya más denuncias por odio. Ya hay gestos pero no olvidemos que el nacionalismo es muy peligroso. Todo esfuerzo por combatirlo desde el Estado de Derecho es poco.

    • Ciertamente, o se recuperan ciertas competencias o se hacen inelegibles determinados partidos (y que les paguen su sueldo quienes les votan) o se les echa del autobús del Estado… o nos habremos de apear nosotros.

      • Acabo de leerlo en Libertad Digital: Rajoy no está por la labor de recuperar competencias ni, concretamente, la de Educación. ¡Alabado sea el Señor! Tendremos el mismo problema, garantizado, a largo plazo. Y es que hay cosas que no se comprenden. Por ejemplo: en los Estatutos de ERC puede leerse: “Artículo 2. Objetivo. Esquerra Republicana tiene como objetivo la unidad territorial y la independencia de la nación catalana, de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó (…)” ¿Y bien? ¿Cómo se compadece eso con los artículos 2 y 6, entre otros, de nuestra Constitución?

    • Esperemos que en las elecciones haya una mayoría no independentista y con sentido común. Para que intervenga en cambios en la educación y unos medios.de.comunicacion sanos y imparciales importantisimo. Los niños de.hoy son el.futuro de.mañana.Los.catalanes tienen que estar alerta y no permitir nunca más., que se les calle, ni.ses les manipulen. No se debe permitir. Somos masssss y estamos con vosotros.

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Nuevo flagrante caso de discriminación
    A un ciudadano de RUFIANIKISTAN a sumar al del par de urracas del avión de ayer …se trata de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal que nos cuenta sentirse discriminado porque sólo le ponen 5 donuts en el desayuno en el talego .
    Otras noticias
    RAMONCHU tremosa alias el Kevin Kostner Kaspaliban dice estar dispuesto a los mayores sacrificios por RUFIANIKISTAN De momento según nos comenta ha prescindido de la aceituna en su Martini Dry que toma en el selecto Club que frecuenta . ( así así estos son los líderes que queremos ….)

  23. Que sus palabras y sus hechos no le salgan gratis. Solo pido que Ponsatí & cía. asuman su responsabilidad y se haga justicia.

  24. Por lo menos, la Ponsatí ha copiado el tema de la regeneración a partir de los intelectuales españoles, tras el descalabro de 1898, por supuesto sin citar las fuentes.

  25. ¿Y el dinero del prusés que sacásteis mintiendo lo devolvéreis?

    ¿Y los destrozos que nos han acarreado vuestras mentiras en lo social y en lo económico, cómo pensáis arreglarlo?

    Sois unos golpistas.

  26. Tras lo de Catdisney se ha demostrado la necesidad de cambiar la constitución.

    Yo propongo los siguientes cambios:

    1.- Suprimir autonomías.
    2.- Acabar con la partitocracia.
    3.- Que los políticos juren su cargo con la mano en la Biblia o en la nueva conctitución.
    4.- Prohibir el acceso a la política a Rufianes, Tardanes.
    5.- Qué el político haga cada año un exámen de conciencia, donde haga valer públicamente sus valores y honradez.
    6.- Que las mentiras de los políticos tengan penas de cárcel.
    7.- Que los políticos tengan prohibido el acceso a los palcos de fútbol.
    8.- Que la actividad política sea un servicio gratuito al Estado (que cobren solo alojamiento y dietas).

    • 👍👍👍👍👍👍👍👍👍

    • No te falta razón.

      La #8 sería suficiente, ya no sería atractivo ir a política «a pillar»

    • Que hay que cambiar la Constitución ya no lo discute casi nadie pero, sin ánimo de discutir, sino todo lo contrario. Yendo punto por punto:

      1.- No me parece razonable, eso sí, Educación, Sanidad, Justicia y Policías centralizadas.
      2.- La partitocracia es la democracia actual, donde no la hay lo que hay son dictaduras.
      3.- España es un país aconfesional, la Biblia no pinta nada en un acto legal.
      4.- Eso es muy difícil, no nos engañemos animales como esos los hay en todos los partidos. Eso sí, haría como en Alemania, prohibiría partidos con políticas centradas en una sola parte del país.
      5.- Lo del examen de conciencia es un concepto religioso, a parte de que pondrían lo que les diera la gana.
      6.- Habrá mentiras y mentiras, no es lo mismo decir «esta infraestructura estará terminada en el año xxxx» y que esté terminada 3 años más tarde a decir que vas a aplicar una política económica, la que sea, y aplicar la contraria.
      7.- Más que palcos de fútbol diría prebendas en general.
      8.- Eso es volver casi al sistema feudal. Sólo se podría dedicar a la política quienes tuvieran unas rentas que les permitieran no trabajar, es decir, sería todavía peor que ahora ya que asegurarías que el 90% de los políticos serían multimillonarios que dudo mucho que se dedicaran a gobernar para todos.

      Propina

      9.- Haría exámenes para ser políticos, de manera que en función de la puntuación obtenida se pudiera acceder a cargos. P.e.: si obtienes un 55% solo puedes optar a aytos de menos de 10.000 habitantes; hasta 60% de menos de 50.000, hasta 65%, de menos de 150.000…

      Lo dicho, no hay ningún ánimo de discutir, es mi forma de verlo. Ni mejor, ni peor que la tuya.

  27. La Ponsatí es una chaquetera. Ha vivido durante años de una «cátedra Príncipe de Asturias», a pesar de su beligerancia separatista y republicana. Ocupar una cátedra temporal en el extranjero no quiere decir por supuesto que sea catedrática titular por oposiciones.

  28. Conviene recordar que la Gencat se ha negado en el Parlament, con apoyo de JxS y los ultras de la CUP a publicar las «balanzas fiscales» de Cataluña.

  29. La ingenieria social unida a la tendencia relativista ha calado en una sociedad que no ve más allá de viajes a NEW York, Venecia , cruceros para pobres o viajkes baratos en avión , aunque tus neuras no conciban lo que vives. Son evidentemente síntomas de una sociedad que ha perdido el sentido de lo que es VIVIR y dejar vivir. Lo dicho mente vacías sin sentimientos ni aptitudes.

  30. Consellera d’EnseÑamIentO en los pobres niños.
    ,

  31. “… y pelillos a la mar”. Una vez que cesan o van a la trena, según parece, ahí acaba todo. ¿No es injusto? Les pagamos unos sueldos muy por encima del salario mínimo, tanto es así que la mayoría de estas criaturas viven del momio, son profesionales de la política, no dan un palo al agua, sólo nos crean problemas y nos encarecen la vida, mucho, porque hay que pagarles esos sueldos, pensiones y otros lujos y privilegios. ¿Y quién satisface los daños causados por su gestión, el bajón en turismo, la caída de la caja de los comercios, los paros laborales, etc.? ¿Y la deuda pública? Si se exceden al presupuestar una obra, por incompetencia o por mordidas, ¿porqué no lo pagan ellos, los únicos responsables y sus partidos? En cuanto a sus emolumentos, ¿porqué he de contribuir a los de personajes a los que nunca daría mi confianza? ¿Porqué no se dispone que les pague quienes les votan?

  32. Todos esos personajes son muy mediocres…
    además de mentirosos y poco respetuosos con el pueblo catalán…que es al fin y al cabo el q de verdad lo pasaría más mal si se cumplieran sus deseos…pq ellos nunca tendrán poblemas de subsistencia…la prueba está ahora mismo de donde sacan el dinero para la estancia en Bruselas y pagar las multas…en un plis han sacado además 2millones de euros para el otro iluminado de conveniencia del Más…
    Y a tales gobernantes tales vasallos mediocres, ignorantes, egoistas, insolidarios, envidiosos en definitiva malas personas…
    Tbien. existen otros q por estrategia ideológica son o hacen ver que son separatistas como por ejemplo la CUP, Le Colau &Domenech o el PSC…
    Unos destroyens del sistema, otros aprovechados, y los últimos algunos de ellos tontos útiles, y el resto todo lo demás…
    Total una Región que está en una especie de
    Cáncer Social colectivo y casi terminal…
    El 21-D no sé arreglará nada…sino todo lo contrario…
    Ojalá me equivoque.😑

  33. Esta gente dan vergüenza ajena, después de haber protagonizado un intento de golpe de Estado, pretenden seguir como sí nada hubiera pasado.
    Esperemos que la justicia haga su trabajo y no se deje pastelera por el poder político, lo que merecen es pasarse muchos años a la sombra.

  34. Doña Ponsetia es penosa hablando en castellano… ¡y en catalán! Porque ni forma ni fondo tienen pase. Menuda lumbrera hemos tenido de consellera d’educació. Eso sí: para ser una florecilla navideña tiene una cara de auténtico cemento armado. No se inmuta la tía.

  35. Yo no he engañado a nadie… Lo dice una sobrina de Obiols.
    No hay más preguntas señoría

  36. Quizás lo mas alucinante de esta tontuna, de este delirio es como lo normalizan todo sin sentir el más mínimo rubor o vergüenza. Que será lo siguiente mire Sr. Juez no estaba preparado para tener un hijo así que lo abandoné en la calle, que se jo….Amenazar con otros siete años de pruses es como amenazar con un cáncer, no hay cataliban que lo resista.

  37. Reconocer que ha hecho y dicho cosas que perjudican a la población en todo, desde la convivencia hasta en los puestos de trabajo, una supracatalana? Jamás! Mai de la vida! Tot es culpa d’ algú altre! Ella que ha fet creure que els catalans veritables les están per sobre del be i del mal ha de reconeixer la mega cagada? Nooor! Imposible!
    Pues…espero y deseo que donde no les lleva la evidencia les lleve la justicia. A ver si es verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.