El protector de Puigdemont en Bruselas es hijo de un soldado franquista

Els Matamala, del mateix poble que el Motxo, són els fanàtics que escorten en Puigdemont a Bèlgica.

En Jami Matamala amb el Motxo

Feliu Matamala nació en 1912 en Amer, el pueblo de PuigdemontEn la guerra se pasó a Franco y se alistó en el Tercio carlista Virgen de Montserrat, de los más laureados de la guerra. Tras la guerra el pobre hombre se hizo nacionalista y acabó haciendo campañas del tipo «Traiem-li la medalla al dictador». También cofundó la librería Les Voltes en Gerona. La Generalitat le dio la degradada Creu de Sant Jordi per la «catalanització de la vida gironina». Tuvo 6 hijos.

Hola sóc en Joan i espanyansroba

El tercero se llama Joan Matamala y es el director de la Fundación Les Voltes de Gerona. Esa fundación regenta hoy la librería que fundó su padre en la plaza del Vino de Gerona, donde están prohibidos los libros en castellano: «Així ha sigut durant els seus 50 anys d’existència, amb una sola excepció: els llibres en castellà sobre el procés apareguts recentment sí que tenen un lloc a les prestatgeries i a l’aparador de l’establiment, perquè “en aquests moments que vivim ens interessa que el missatge que contenen aquests llibres arribi al lector en castellà”», explica Matamala al diario subvencionado Ara. ¿O sea que desde 1963 sólo vendías libros en catalán i en Francu no et feia res, Joanet?

Feliu, de Franco a la cubana por arte del nacionalismo

Com a bon fanàtic nacionalista, en Joan Matamala recita molt bé l’ensvolenaixafar: «Estem sota un estat que dedica molts recursos a anar contra la nostra llengua i la nostra cultura«. En la trastienda de la librería emiten el «DNI català» (una especie de cromo para ultras), y también recogieron propuestas para la Vidala, la constitució nacionalista a cuyo promotor -el juez Santiago (y cierra España) Vidal- pillaron confesando que la Generalitat se había saltado la ley.

En septiembre de 2015 Joan Matamala decía que «Ara tenim l’oportunitat de canviar la manera de fer política, de tornar-ho a replantejar tot. Si no ho aprofitem, les generacions que vénen no ens ho perdonaran mai». Pues parece que en Joan quiere hacerse perdonar la masiva tomadura de pelo practicada a sus vecinos, y su empresa fleta aviones para ir a ver a Puigdemont el 7-D a Bruselas:

El 2º hijo de Feliu es Josep Maria Jami Matamala, que continuó los negocios de su padre y fue concejal de CiU en Gerona; es el hombre que acompaña todo el día en Bruselas al Motxo. I sembla que viu molt bé del Règim.

Jami paseando con el líder

Doncs ja ho veuen: es la historia de la mayoría de quienes hoy dicen espanyansroba y espanyansmata. La historia de Puigdemont y de los Matamala. Hijos de luchadores al servicio de Franco contra Companys, y reciclados hoy en nacionalistas por misteriosos avatares de la vida.

Au, a prendre el pèl a casa vostra.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

59 comentarios

  1. No falla muchos los ahora separatistas fueron franquistas en la guerra… sobretodo los gerifaltes se la pueblos, barrios y ciudades …de Cataluña…
    Al tal Subirants si lo q dice es verdad q fusilaron a su padre lo comprendo pobre persona…pq que maten a un padre es para no poder olvidarlo nunca…aunque también por la otra parte paso…ese hombre tiene una disculpa en su fanatismo…pero fiarse de los q siempre se han cambiado de chaqueta por fanatismo separatista es una desgracia primero para el mismo y después para todos los catalanes separatistas o no sola historia que venden sus dirigentes es de buenos y de malos…no tiene excusa intelectual fiarse de esos tipos «barrudos», caraduras, mentirosos pq está claro q a la q las situaciones les sean convenientes para sus bolsillos y su status volverán hacer lo q siempre ha hecho dejar a todos sus seguidores en la estacada…antes de la guerra y en la guerra se juntaron con gentuza revolucionaria q solo quería destrucción y hoy en día han hecho lo mismo…
    Ya veremos como acaba…las situaciones cambian…pero la inestabilidad queda…
    Por desgracia todo esto acabará como el Capital quiera…por lo tanto hacer de monigote para q otros se lucren no es una buena idea…el pueblo trabajador es el q más tiene q perder pq siempre paga las consecuencias no es la hora de ir hacer bulto… Para ayudar a los de siempre…
    Existe una novela : lo q el vientos llevo…q
    en un párrafo el protagonista le explica a la protagonista lo q es una guerra…esa es la pura realidad…
    Esto de la destrucción de la EU es la guerra los métodos cambian pero el fondo siempre es el mismo…solo se tiene q pensar quién sale ganando y perdiendo con todo esto???
    A Puigdemont por ejemplo quien lo conocía?
    Y a todos los demás?
    Que han hecho por los catalanes práctico???
    Han creado empleo??? Por ejemplo

  2. tot un «bon catalâ». Esto con sentido del humor. Todas las ideas son legítimas, pero sin esa inquina con la que puede hablar esta persona, por que si los catalanes que no piensan como el hablasen en ese tono, esto sería la guerra. Espero que no tirase aún de mala manera su DNI español:

  3. La verdad que aunque la realidad es cruel es dificil no dejar de quedarse perplejo con ésta. Espero que los secesionistas mediten y dejen a sus hijos y a los de los demás disfrutar de su edad infantil ante todo, tiempo tendran de preocuparse por la vida:

    • Viendo esos vídeos y especialmente la versión «catalibán» para niños sobre el 1-O se queda uno sin palabras, perplejo y con la sensación de que va a ser muy difícil sacar a una generación de ésta realidad paralela y volver a la normalidad. No sé…. Me temo que aunque en las próximas elecciones ganen y luego manden los no indepes, pasará como cuando mandaron a los Mossos actuar en el 1-O y todos dijeron que sí, pero después hicieron lo que quisieron. Eso es lo que va a pasar en el caso del nuevo Govern, que se encontrará un goteo de pequeñas desobediencias difíciles de detectar y perseguir pero constantes y sin tregua que impedirán el desarrollo normal de la función de gobierno a los responsables de llevar a Cataluña adelante sin más sobresaltos. Que ya hemos tenido bastantes. No sé…

  4. Cataluña lidera las listas de espera sanitarias en España

    La región presenta la peor tasa de demora quirúrgica por cada 1.000 habitantes; los médicos piden «priorizar la agenda social» tras el 21D

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/listas-espera-cataluna-peor-espana_103253_102.html

  5. Menudo elemento más repelente; el muy sectario piensa que está haciendo un servicio a Catalunya como un héroe, ayudando a Puigdemont el golpista, cuando lo que hace es colaborar en su destrucción y en su desprestigio.

    Líbranos de los salvadores de la patria!!!!!!!!

  6. ¡Que casualidad! El Matamala, el Puigi,… todos tienen antecedentes familiares directos franquistas, que supieron aprovechas «sus» oportunidades durante el régimen.

  7. Esta librería no es una librería. Es una tapadera repleta de absurdeces.

    Hace ya muchos años esta librería vendía ya mapas con naciones, según ellos, de «dudosa existencia».

    Un día anunciaron en el escaparate que vendían el edicto de prohibición del catalán. Por curiosidad entramos para ver cual era el origen del supuesto edicto. ¿Será de Franco?, pensábamos. No, no era de Franco. Estaba escrito en francés antiguo y estaba promulgado por un rey francés. Para sus masocas.

  8. La verdad que entre las declaraciones de Marta ROVIRA, negando querencia por la DUI y casi la existencia de independentistas, eché unas risas con este corto, donde nuestra «cómica» Empar MOLINER, casi se indigesta con unas pizzas.
    Al menos esto era menos peligrosos que quemar Libros. Esta gente me empieza a preocupar y mas por ser el faro de 2000000 de catalanes:

    https://www.elcatalan.es/catalunya-radio-tras-escuchar-al-ministro-catala-empar-moliner-pide-vomitar-una-colaboradora-le-llama-hooligan/

  9. MENSAJE QUE CORRE POR LA RED:

    Por favor! Que todo el mundo vea el nuevo programa de investigación en televisión «Malas Compañías», hoy martes 28/11 y mañana miércoles 29/11 a las 22:30h. en la Sexta. Así conocerán de primera mano, mediante testigos partícipes, la increíble y repugnante corrupción de los dirigentes de los partidos políticos Estrada (CDC y CIU, especialmente) que han gobernado ésta comunidad esquilmándola durante más de 2 décadas, aprovechándose de sus cargos públicos para beneficiarse ellos, y beneficiar a colegas y a familiares, enriqueciéndose descaradamente y sin escrúpulo ninguno mediante el uso indebido y el saqueo de las arcas públicas. Como dice el dicho, «antes de mirar en casa del vecino, mira en la tuya propia». Compártirlo con todos vuestros contactos para que todos sepamos que ha pasado en Catalunya, y que no te sigan vendiendo la burda mentira de que «El estado español nos roba». ¡NO! ¡ESO ES FALSO! Quienes nos roban y nos han estado robando y engañando durante décadas han sido «los nuestros», ¡La Generalitat! y todos sus secuaces que organizaron un clan mafioso de corrupción sin límites, para sin control ninguno delinquir a placer. Recuerdan las valientes palabras del ex-alcade Pascual Maragall en el Parlament Catalán? «Ustedes tienen un problema, y ese problema se llama el 3%». Pues era cierto, y éste 3% era sólo la punta del Iceberg.

  10. Muy Fuerte
    Resulta que la Asociación Nacional de Cerdos va a hacer un concierto para recaudar viruta pal Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y los mariachis. ..y no va a ir ni el Tato …
    Lo que recauden va para geles , jabones y toallas pa nuestros amados líderes y digo yo
    Porque no atracar un banco ?
    Porque no casarse con una rica heredera ?
    O poner huchas de esas tipo Domunt ?
    ( no esta última idea no es buena si se ponen huchas entonces si que no aparece ni Cristo )
    Bueno chicos dad vosotros alguna idea .

    • Una solución práctica podría ser la creación, (¡pagandu, eh!), dentro de la ANC o así, de una subsección dedicada a la fabricación de billetes falsos de 400 y pico euros. Pagar no pagarían ni la merienda de ningún político preso pero el disgusto que le darían a Guindos y a Montoro más el trastorno que produciría a la economía de España la invasión súbita de ingentes cantidades de billetes de 400 y pico euros, harían que el proyecto mereciera consideración. Todo sea por la Patria catalana, etc.

  11. Lo que está pasando en Cataluña tiene una explicación sencilla: los ex capitostes franquistas no quieren ni perder ni compartir su cortijito.

  12. Chirigotas y fallas lo tienen muy facil este año.

  13. Por dejarlos una noche dormir al raso no les habría pasado nada

  14. Este «Puigdemont go!» será la estrella, el mago del separatismo nacionalcatalanista, en una noche de artistas, balerínas, magos, vinos, comidas, musica, literatura el proximo Sabado 2 de diciembre á las 20:45h en la sala roja deSingle, en Antwerpen = Amberes, la parte de los separatistas flamencos de Belgica, con entradas de 25 ó 30 €uros LIVE delante de 800 de sus amigos flamencos?

    http://www.standaard.be/nachtvandestandaard?utm_campaign=nacht17&utm_source=standaard&utm_medium=email_dedicated&ca_id=1934&m_bt=2456559145210

  15. Lo mejor de todo es que desde la librería del Joan ya van a por el tercer avión porque han llenado 2.

    Pobrecitos indepes, como no leen la letra pequeña se están dejando engañar como chinos (que me perdonen los chinos): 400 pavos por el billete, sin derecho a devolución, no importa la circunstancia, y en un portal inseguro donde te pueden robar hasta el carnet de identidad !!!

    El Joan se está buscando la forma de subvencionar a su hermano y al Puchi de esta manera. ¡¡¡ Qué frescos !!!

  16. Mi pinión es que si de padres franquistas ,ha salido esto toda esta gente cuyos nombres llegarían a varios millones en toda la geografía nacional,la próxima generación,sera casi toda patriota y española.Ya no se verá al General dictador,ocurrirá como en Francia con Napoleón.

  17. Marta, mosquita muerta, Rovira empieza a desdecirse.
    A la vista de que la van a encausar y con las bragas por las rodillas, entre otras mentiras, ahora ya no son tres fuentes distintas, ahora dice que fue el mocho el que le dijo lo de los muertos en la calle

  18. Una saga al servicio del sol que más calienta pero que menos ilumina.

  19. No soportan la verdad y les encantaría rescribir la historia como en la novela 1984, pero todos los que vivimos en la Catalunya profunda (y Girona es poco más que un pueblo grande) sabemos que los califas locales de ERC y CiU, y sus desdentados seguidores, son los restos del carlismo clasista y xenófobo y que sus abuelos eran prominentes caciques franquistas (salvo excepciones naturalmente).

    Esta realidad irrebatible destruye la historieta de que Francu pretendía la extinción del pueblo catalán, historieta que tratan de vender a cualquier incauto que caiga en sus manos: en youtube están dando la turra a los pobres guiris que da gusto.

    Supongo que debe haber un ejército de ciberninis subvencionados prestos para engatusar al mayor número de extranjeros posibles y atraerlos hacia el lado oscuro.

  20. El perfil totalitario les delata. No saben vivir sin dictadura. La única diferencia es que cada vez están más cerca del poder, hasta llegar a ejercerlo ellos mismos, con el acicate de eliminar al disidente. El problema es que no les llegan ni a la suela del zapato a sus abuelos y claro, les ha salido el tiro por la culata.

  21. Ayyy Fuigdemont, Fuigdemont algún dia harán una peli sobre ti, pero como sea de la saga de Torrente, lo que nos vamos a reir.

  22. Santiago Vidal se reincorpora a la judicatura en 2018. Éstas cosas sólo pueden pasar en España. Poco podrá trabajar porque yo me encuentro a semejante energúmeno en los juzgados y lo recuso.

  23. Menuda familia! Y menudos amigos! Dime con quién andas y te diré quién eres.

  24. Hubo un proyecto serio pero lo echaron abajo…Es que a las castas de toda la vida no les gusta ser sepultadas con rufianes o con el ministro de razas inferiores dicen que hay demasiado olor a carajillo….

  25. Parece que la noticia la da el Heraldo de Aragón, por la publicación de un tweet de la Guardia Civil:

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/11/28/somos-benemeritos-no-hacemos-distincion-cuando-salvamos-vidas-montana-1210780-300.html

    Saludetes

  26. Claro que si Franco le hubiera dicho, che, Matamala, te has convertido en Matapeor, se hubiera puesto en posición de firmes enseguida y habría estado dispuesto a hacer lo que le mandaran, pero como vio que le consentían…Es decir, son vividores, pero a lo mejor ahora se han pasado de frenada y no han calculado bien. Cuando vayan a cambiar el rumbo a lo mejor es tarde.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  27. ALSINA: «El nuevo golpe de efecto de Puigdemont: volver el 21D para que lo detengan»

  28. CÁRDENAS fulmina al COBARDE PUIGDEMONT «Se ESCAPÓ a BÉLGICA como una RATA»

  29. En la librería Les Voltes de Gerona hace por lo menos 30 años que te podías hacer el utilísimo y mundialmente reconocido DNI català.

  30. Alguien sabe si es cierto que al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut le han ofrecido ser Secretario General de la ONU ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.