¿Agencia Europa del Medicamento? ¿A quién quieren engañar?

Ha estat el prusés qui ho ha tirat tot per terra.

La llegada de la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona hubiera sido, por mucho que le pese a Ada “Miseria” Colau, una gran noticia. Miles de puestos de trabajo directos e indirectos y un empujón para la industria farmacéutica. Así lo entendió el Gobierno de España, que apostó decididamente por Barcelona… todo lo contrario de la Gene y sus kapos nacionalistas, dedicados a sembrar odio y dividirnos, y de Miseria Colau, que prefiere la homeopatía y las terapias alternativas.

Luego, cuando ya es un hecho la derrota de Barcelona, los separatas han sacado toda su artillería para hacer lo único que saben hacer: llorar, echar la culpa a otros, mentir y manipular sin rubor. Pero ya nadie les cree (bé, l’àvia, la que està connectada a TV3% tot el sant dia, sembla que sí que s’ho ha empassat). Como muestra de que el discurso nacionalista ya no cuela, vean lo que ha escrito Joan Tàpia (que ahora resultará ser también un facha) en El Periódico:

“Que Barcelona fuera la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que abandona Londres por el brexit, no era pan comido pese a la ingenua creencia de que somos el centro del universo. Teníamos puntos favorables –un sector farmacéutico potente y una ciudad a la vez conectada y atractiva–, aunque Amsterdam, Milán y Bratislava no eran el culo del mundo.

Pero ser eliminados de entrada, en la primera vuelta, ha sido un mazazo. La clave es que en los últimos tiempos hemos acumulado puntos negativos. El primero fue olvidar que los grandes logros de Barcelona –desde los Juegos del 92 a la sede mundial del móvil– se consiguieron con esfuerzos y la complicidad (no la foto oportunidad) de tres administraciones: el Gobierno del Estado, la Generalitat y el ayuntamiento. Que el president de la Generalitat asegurase en Harvard que España es una democracia tarada, a la turca, y que apadrinase una sonada declaración de independencia que duró una tarde, que el Estado destituyera luego al Govern, y que una parte de él se refugiase en Bruselas y otra esté en prisión incondicional, esperando que el sumario pase al Tribunal Supremo, no parece nada ordenado o sofisticado. Todo lo contrario del clima armónico que se visualizó –y subyugó al mundo– cuando el rey Juan Carlos inauguró los Juegos, se oyó el Amigos para siempre y el entonces joven príncipe Felipe desfiló con la bandera (española) en el estadio de Montjuïc.

Además, la independencia nos habría dejado –según todos los organismos europeos– fuera de la UE. ¿Era sensato pretender ser sede de una agencia europea cuando cabía la posibilidad, aunque fuera pequeña, de que Cataluña, al menos provisionalmente, no estuviera en la UE? No cabe en ninguna cabeza mínimamente amueblada.

Sigamos. ¿Era lógico que Barcelona quisiera convencer de ser una sede adecuada para la EMA cuando más de 2.000 empresas –empezando por Caixabank y el Banc Sabadell– acaban de externalizar su sede por falta de seguridad jurídica? Cuando los de casa –con dos personas de demostrado compromiso como Isidre Fainé Josep Oliu al frente– han juzgado que la opción menos mala era ponerse a cubierto de la tormenta, es de somiatruites e incompetentes pensar que los de fuera quedarán prendados por la torre Agbar y la cercanía del Maresme.

Por último, si Barcelona quería dar una imagen de solidez, el pecado mortal era pasar de un gobierno minoritario de 15 concejales (sobre 41) a otro todavía más minoritario de 11 (sobre 41). Y menos que la causa alegada fuera que el PSC –que está asociado con el segundo partido español, la única alternativa real al Gobierno del PP– no secundase a los independentistas que despreciaron totalmente la Constitución de un Estado miembro –de un socio– de la UE.

Algunos en Cataluña viven en su propia nube. Legítimo. Lo absurdo, e infantil, es creer que los valores de esa nube son mejores y pesan más que el difícil pacto entre estados democráticos –imperfectos, por supuesto– que rige la Unión Europea.”

O sea, que por mucha nube que nos venda TV3%, la realidad es otra. Y nos hemos estampado contra ella por culpa de los políticos nacionalistas, fanáticos e incompetentes.

Dolça i somniatruites Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

68 comentarios

  1. Por desgracia, hay mucha gente q no lo ve, esta ciega perdida. Peor lobotomizada, que ya son verdaderos zombies, como lo era la sociedad en la Alemania nazi.

  2. Va a necesitar mucho Barcelona, quizás un siglo, para recuperar lo que empezó a perder hace 37 años cuando Pujol fue nombrado Presidente.

    Antes era la capital económica y cultural de España.

    Hoy ya no.

  3. Y los indepens seguiran en la nuve y en el bucle mental q tienen…
    El puchi y sancho pancha siguen en las mismas. Mal lo veo, no veo que cambiará el ambiente ni politico, social, nada… si no hay nadie que tenga eggs !! bueno en eso que se ha despertado la gente si, pero sigue la parte indepen dando el koine!

    El 21D es lo unico que podria salvar… pero si se repite lo mismo, mal lo veo y peor. Cataluña esta como quien dice «en las ultimas».

    Han aprobado el cupo vasco… y me temo que habra un acuerdo constitucional sobre Cat en finaciación… y eso es agrandar al mounstruo…. No me fio para nada!! Hay que decir No a las Autonosuyas!!! Refe para eso si que se podria pedir…

  4. Quan penses que la cosa ja not anar pitjor, en veus una altre de més grossa. La veritat es que pensava que en aquest cas, la realitat era massa evident perquè dintre de les files dels forcos (Colau inclosa) ningú digués que l’Estat no havia actuat correctament. Estava segur que no hi farien autocrítica però tampoc pensava que no gosarien dir res contra el Govern d’Espanya, que sí ha mostrat interés per portar la seu de l’EMA a Barcelona, i pensava senzillament que callarien… però no deixa de sorprendre’m el grau de mentides i victimisme que s’utilitza al mon forco.

  5. Pues yo dejé a una miss universo, no me gustaba el color de sus ojos ( Y si cuela, cuela )

  6. No hay que echar toda la culpa de lo que sucede en Cataluña a los abducidos independentistas ni a los perroflautas muertos de hambre que no han dado un palo al agua en su vida.
    Ya no nos acordamos del sobrevalorado Suárez con sus nefastas autonomías.
    Felipe con sus contubernios delictivos con el capo di capi Pujolone.
    Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad, que se puso una venda en los ojos ante los desmanes que ya se empezaban a producir.
    Y del inefable Zapatero qué podemos decir. Nada bueno. No solo impidió, sino que alentó el proceso independentista.
    Y ahora Mariano, El Manso, que va pisando huevos y se la coge con papel de fumar. Más que nada para no «ofender ni humillar» a los traidores, sediciosos, ladrones y xenófobos que han tratado de romper España.
    Todo sea por la pasta. Y por un puñado de votos.

    • «La concordia fue posible», frase de la lápida de Adolfo Suárez, el político más maltratado de la democracia. Que Inés Arrimadas y Xavi García Albiol intenten recuperar su espíritu y el de Tarradellas; falta nos hace…

  7. Todo lo que desgraciadamente le está pasando a esta esplendida ciudad que es Barcelona, es que ha sido invadida literalmente por una horda de paletos supremacistas y populistas al estilo de la caida del Imperio Romano. Los nuevos Atilas son los nacionalistas carlistoides provenientes del agro convergiendo con otros populistas no menos devastadores con Colau y Pablemos al frente, sin olvidar el aporte Montonero argentino para terminar de conformar una tormenta perfecta sobre la civilización que representa la Barelona cosmopolita y vanguardista que hasta hace pocos años conocimos.

    El nacional populismo que representan y alimentan todos estos nocivos sujetos más parecidos a termitas que a seres racionales, es una mezcla de lo peor del pensamiento político del siglo más violento de la historia, el siglo XX. Y si analizamos bien lo que rebuznan en cada propuesta, es un compendio de ideologia y más ideologia trasnochada y fracasada en cualquier sitio en donde haya sido puesta en práctica, pero sin una sola idea nueva que sea integradora y constructiva. Son una autentica m…da para decirlo claramente.

  8. Denunció discriminación por parte de rufianeitor, por ser seguidor se su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut !!!!!!!!!!!!!!!!

  9. A quien quieren engañar? Pues a ellos mismos y a sus propios votantes. Es el autoengaño en el que medra el nacionalismo. Negar la realidad, vivir en su matrix, Espanya ens roba…

    Hasta ahora les ha ido muy bien asi. El hecho de haber espantado de suelo español la sede de una institution Europea de primer orden que habria traido miles de empleos, prestigio a la ciudad, y a mediocre plazo empresas de un potentisimo sector, es una minucia comparado con la histeria colectiva nazionalista

  10. Si encara no es veu, és perque no es vol, tot el que es fa malament el fan els altres, «nos altres», som millors, i és clar esperem.els càrrecs, les» subvens»…
    Quan es calcula per sobre, per suposat, les despeses de la festa» nazionalista» que també, per suposat pagarem tots?

    Som els millors, el món ens mira!

    Però ja s’ ha dit per activa , per pasiva, per perifràstica el pitjor es fer el ridícul!

    Déu meu, quin pais, quina tristor!

    Repetirem els vots a qui ens governa amb el interès de tots per damunt dels seus?

    Ànim, ja ens queda poc per empobrir- nos més!

    El que s’ ha equivocat, cap a casa!
    A treballar, js toca, no?

    No es pot encertar totes durant més de 30 anys.

    Gent nova i fresca, amb nous reptes…!

  11. Ésta autoridad civil de aspecto gallináceo debiera entender que las únicas bases realmente determinantes en la historia de España han sido son y serán las bases militares … Y que se ponga como quiera que es lo que hay.

  12. Lo que no se acaba de valorar es que ha sido una pérdida para toda España.

    Lo de proponer Barcelona, la primavera pasada, teniendo la perspectiva de lo que podía pasar, era suicida. Y se hizo sólo para que los separatistas no dijeran.. Se podía haber propuesto Valencia, Málaga.. y habrían tenido muchas mas posibilidades.

    El mal está hecho, ahora toca aprender de él. Y el problema es que no se puede confiar en las instituciones catalanas, locales o autonómicas, mientras el virus del separatismo esté enquistado y con mando en plaza. Y eso pesará en futuras decisiones de invesión privadas y públicas (españolas o comunitarias).

    Respecto a las inversiones españolas públicas, en el resto de España se tendrá muy en cuenta que no se reproduzcan casos como el ya visto.

    Recordar que junto con el «amigos para siempre» de los JJOO del 92 muchos pudimos ver el Freedom for Catalonia de los hijos de Pujol, que además llevaban la pancarta en el maletero del coche oficial.

    un cordial saludo

  13. Nosotros escupimos a España y a la UE, reclamando un derecho de secesión, de la primera por odio, de la segunda por mecánica legal. Luego la UE no sólo nos da un regalito extra sino que se lo da a otra ciudad leal a las instituciones, culpable obviamente España.

  14. Se tenía en la mano. Éramos favoritos destacados. Era nuestro.

    Desde ahora todo lo que suene a prusés, en cualquiera de sus acepciones, concepciones o medidas, es altamente rechazable.

    La sociedad va por un lado. El nacionalismo por su contrario.
    La sociedad quiere un interés común. El nacionalismo el suyo particular.

    No más nacionalismos. Son veneno.

  15. Yosef Bacali fue expedientado por sus ataques a Anna María Pérez, de la Comisión de Garantías

    El besucón Domenech integra en sus listas a un tipejo que soñaba con degollar a una compañera en un corral de cerdos

    «Después de investigar la sede buscando una neurona, la militancia se da cuenta de que Ana María era la Sirena cantante, o eso creía ella»

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2017/11/25/besucon-domenech-integra-listas-tipejo-sonaba-degollar-companera-corral-cerdos-podemos.shtml

  16. -Manolo ¿ es verdad que lo has dejado con miss universo?

    -Si, pero no era para tanto, es cierto que era guapisima, simpática, muy fogosa, pero tenia un lunar en el c* que no me gustaba mucho.

    Manera que tienen muchos de explicar que un chollo se le ha escapado de las manos y hacer creer a la gente que han salido ganando.

  17. Yo hago un referéndum para salirme de España y de la UE, luego la UE no me da un regalito…quien tiene la culpa pues España

  18. Los estados europeos incluida España, es verdad que todos poseen algunas imperfecciones, entre otras cosas porque la perfección es un tópico y por tanto no existe, pero eso si, todos son democráticos. Esto que para un totalitario parece lo más banal, es el camino más adecuado para poder acercarse democráticamente, es decir con la participación de todos, a la búsqueda máxima de esa perfección que cuesta tanto que sea perfecta.
    Vaticinar España de poseer una democracia tercermundista, que es lo que ha pretendido enunciar toda esta colla de separatas, es la mayor ofensa que se le puede hacer hoy día al mundo civilizado, por eso entre otras cosas hemos perdido esta empresa tan importante del medicamento, y algunas cosas más que seguro nos iremos encontrando.

  19. Lo que más me fastidia es que el día en el que la Colau tenga una enfermedad seria, le sobrará tiempo para viajar en business a algún hospital de Houston a meterse en el cuerpo lo que haga falta. Esa gente es así, lo sé por experiencia.

    Al margen de sus ideas de comuna hippy (para los demás) indignas para una ciudad como Barcelona, no me explico cómo aún hay gente que se traga el rollo de que no es indepe como el que más. ¿La Agencia esa no tiene alguna píldora contra la ingenuidad?

    • Le sobrará tiempo y dineral inmerecidamente ganado, quería decir.

    • ¿Hospital de Houston?. Yo se de cierta persona, a la que no puedo nombrar, pero a quien le sobra el dinero pero mucho, mucho, muchisimo… Pues bien, esta persona sufrio un cancer y se fue a Houston, cuando le dieron el plan de tratamiento que le proponian consulto a su medico de aqui y este lo dijo: «Eso que te van a hacer en Houston es lo mismo que te va a hacer aqui la seguridad social» y esta persona se volvio a España se trato en La seguridad social y se recupero… de eso hace años y aun se le ve con buena salud, asi que se ve que el tratamiento que le dieron era efectivo y nada tenia que envidiar al de Houston.

  20. El separatismo actúa como aquella leyenda persa de un joven que mató a sus padres y le pidió clemencia al juez por ser un pobre huérfano…

  21. Hay que ser «mu tonto» para persar que, si se ivan de Londres por el Brexit, fueran a venir a un territorio que quiere lo mismo. Todo lo demás es hablar por hablar.

  22. Mi Barcelona mi ciudad mi vida, nací me crie estudié y donde trabajé durante años ¡Cuánto disfruté de mi ciudad! Cuantos recuerdos ¡que bonita !Recuerdo cuando estudiaba por la mañana y por las tardes trabajaba en una cadena de perfumerías me daba igual ir al barrio de Sants que al barrio de Gracia siendo del barrio de Sant Martí disfrutaba de ti Barcelona de sus gentes cada barrio era distinto el barrio de l’Eixample grandioso todos y cada uno de tus barrios tenía algo especial y que decir de sus noches que bonita estabas de día y noche jamás pensé que le harían esto a mi ciudad una ciudad emprendedora, abierta siempre llena de vida de luz de ilusiones que nadie nos quite la magia de Barcelona y que sigamos juntos para que nadie apague su luz.T’ estimo Barcelona😍

    • Muy bonito. Barcelona sigue siendo maravillosa y seguira siendo cuando estos enajenados dejen de manipular a las masas en el odio.

    • Si Mayca, así es nuestra hermosa ciudad… y así tiene que seguir siendo!!
      Tenemos que trabajar para limpiarla de este chapapote político que ha cubierto nuestra hermosa ciudad.
      Ya no nos vale cualquier cosa. Ni tan siquiera debemos dejar residuos de: «nacionalismo de baja intensidad», «hechos diferenciales»… porque todo ello nos volvería a llevar no pasado mucho tiempo, a este mismo punto de partida.
      Hemos de ser como el resto de españoles, con nuestra idiosincrasia -como las idiosincrasias que tienen todas y cada una de las Autonomías que conforman esta pais-, pero españoles
      … si no logramos eso, siempre estaremos limpiando chapapote. Siempre estaremos en tensión. Porque, ahora la mayoría silenciada ya no volveremos ha estar más en silencio.

    • Tu escrito me ha emocionado Mayca. Yo también he disfrutado de Barcelona. Trabajando o de fiesta. Siempre llena de vida, como dices tú, y de ilusiones. En Barcelona era casi todo posible. En las páginas de «La Vanguardia» había cantidad de «Demandas» y nunca me faltó un trabajo (o comprar un coche de ocasión) gracias a esas páginas. Viví y trabajé un tiempo al lado de la Sagrada Familia. Luego en la Gran Vía al lado del Ritz. Luego… Los sábados al cine, después de cena o vinos por el barrio antiguo… ¡Fueron unos años mágicos! Luego vino Barcelona ’92. Estuve ahí o seguí por televisión todos los juegos. El primer día que se abrieron al tráfico las Rondas di toda la vuelta a la ciudad sin tener que parar. Este fue para mí el mejor logro de Barcelona’92. El Maremágnum, el puerto olímpico, el túnel de Vallvidrera, etc etc… Y ahora… ¿Dónde estamos? No sé…

  23. » El que promete
    En deuda se mete »
    Ayer salía en varios periódicos uno de los mariachis del mocho , de los que están allí a su vera , resulta que salen varios vídeos de antes de » tomar las de Villadiego » donde el tipo , un tal Antoñito Comino , se jactaba y se vanagloriaba de que no le tenía miedo a ir a la cárcel ( ….sabes mejor que nadie que nos engañaste que lo que prometiste se te olvidó …) y resulta que ahora va el número 7 en la Lista de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y dice que si sale diputado que le lleven el acta a Bruselas … ( Valiente de boca ligero de pies …)
    Mi pregunta es ….
    Esto los prosesmaniacos no lo veis ??????
    O sea os meten en un embolado de tres pares. ..y luego son los primeros en salir zumbando o retractarse como La Forky ..
    Es que esto De verdad es De chiste os imagináis que llegáis a casa y os encontráis a un tipo o una tipa con vuestro/a mujer /marido en el catre y os diga no pasa nada «cari» es nuestro candidato que ha venido a visitarnos !!!
    De verdad que creo que esto es como el que es adicto al alcohol o a las drogas , el primero que tiene que aceptar la realidad es el adicto !!!!

  24. Es indignante lo que están haciendo. Parte de la población está enferma.

    En mi opinión deberiamos revelarnos de verdad, salir a la calle y re educar a sus líderes.

    Deben tener miedo de salir a la calle.

  25. Bueno, podriamos contentar al rebaño indepegolpista con la Agencia Europea del Placebo, o la de Transtornados Mentales.

    A fin de cuentas, están en otra realidad…

  26. en resumen, lo realmente grave no es el hecho de haber perdido la EMA (el resto de candidaturas también había hecho los deberes como era de esperar), sino la forma de dejarla escapar.

  27. Antes de todos estos sucesos me encantaba bajar a Barcelona para pasar la tarde dar una vuelta hacer unas compras cenar y volver a casita tan feliz.Las dos últimas veces q bajé era vomitivo gente sentada en Ronda Universidad escuchando al Assange todo muy pacífico por supuesto pero en el ambiente había un olorcillo muy desagradable no gusta ver estas cosas todo de carteles pues no apetece que queréis q la diga.Ahora a puertas de Navidad la Colau no se le ocurre otra cosa q lo de las fuentes amarillas pues una servidora con su familia no va a bajar a Barcelona y me quedare en mi casita viendo una peli pq no apetece pero nada nada ver estas cosas .Si esto lo hago yo que soy catalana q no hará gente del resto de España .No apetece para nada venir aquí

  28. Buen article. Se apostó por Barcelona irresponsablemente, intentando así comprar a un gobierno regional en franca rebeldía: resultado, España perdió la oportunidad de traer la AEM a Málaga, a Valencia o a Madrid; y el gobierno separatista, siguió adelante quemando todas sus naves contra España. Barcelona por debajo de Bratislava y la chusma desinformativa; culpando a España de lo que simplemente es sentido común por parte de la AEM y un descerebramiento colectivo, por parte del mundillo nacionalista, cuando no corrupción pura y dura.

  29. Yo creo que todo esto atiende a una estrategia muy bien pensada por parte de los nacionalistas, y ahora me explico:

    Si los «xarnegos» vienen a parasitar la riqueza de cataluña, eliminando la riqueza se van los xarnegos y solo quedarán los catalanes raza pura. A partir de ahi, se puede levantar de nuevo el territorio (más pobre que las rata) libre ya de la morralla semita que decían ellos, llegando así a la Catadisney soñada, una, homogénea y monolingüe.

    • ¿Y ellos se van a poner el mono de trabajo y a hacer callo para levantar el imperio? Lo más trabajoso que saben hacer es colgar twits estúpidos y fabricar cartelitos. A no ser que quieran levantar zocos y minaretes, para lo cual no les van a faltar «voluntarios» ni inversores «desinteresados».

  30. Barcelona quien te ha visto y quien te ve, yo que soy barcelonés de toda la vida me da pena ver a mi ciudad arrasada por estas hordas Nazionalistas y populistas que la están llevando a la ruina, si esto no se remedia, y me duele decir esto, creo que al próxima vez que se allá de presentar una ciudad para una sede o evento de este tipo, debería ser otra ciudad española, la que sea candidata, pues no será por ciudades con buena proyección que hay por todas la geografía española..

    • Una Ciudad bonita acogeroda en el Mediterráneo es Cartagena…la pobre perdió mucho cuando se fue la Marina…
      y sus reclutas…
      Los Cartageneros son amables y cariñosos…si la cuidan y la Promocionan puede tener las mismas posibilidades que Barcelona…que se ha vuelto poco a poco en una ciudad Cayetano muy provinciana y todavía se puede volver pero…Cartagena es pequeñita… todavía…pero para pequeñas -de momento- convenciones, etc. etc…cuidando su entorno y arreglando lo de La Manga…puede ser un lugar de referencia…
      A ver si poco a poco otras Regiones españolas que están orgullosas de seguir siendo españolas y europeas son promocionadas, como se merecen…
      La población ya se ha modernizado está por encima mentalmente de los gobernantes q tenemos…las infraestructuras…tienen q ser beneficiosas para todas las provincias españolas…ya está bien de q siempre sean las mismas Regiones traidores a los trabajadores los q sean beneficiados por los gobernantes españoles…
      Tenemos q diversificar el riesgo y q todos los españoles tengan puestos de trabajo donde nacen…
      Andalucía también es preciosa con grandes tradiciones…Castilla la Vieja, la Nueva, etc…todos tenemos q ser iguales como dice La Constitución…
      Los descendientes de los que fueron a lo q ahora son territorios hostiles…debemos reivindicar a la UE -pq aquí nadie nos va hacer caso- que el agravio comparativo entre territorios que afecta a los ciudadanos de cada una de las 17 autonoSUYAS ya q actúan como si fuera solo su Masía, Cortijo …
      Cómo verán gracias a lo q han hecho los gobernantes catalanes con la ayuda de los diferentes gobiernos del Estado…me ha hecho abrir los ojos y ver que todo ha sido una estafa para el pueblo (personas no territorio) más humilde y trabajador…
      No hay mal q por bien no venga…
      La supuesta democracia ha sido un fraude para q con hechos salieran ganando los de siempre y el franquismo una excusa para hacer lo q les da la gana …
      El pueblo les importa un puto huevo!!!
      No entiendo como la izquierda española puede estar a favor de hechos diferenciales que hunden a los pobres para enriquecer más a los ricos…😱
      Es un escándalo además d un timo total!
      Ojo a quien votamos…nos están tomando en la cara…
      Tanto el PP como el PSOE y otros tendrán que responder ante Dios y la Historia…
      Jóvenes lean de todo de unos y de otros aprendan, así serán más libres …
      Sean autodidactas en el saber…dejense de adoctrinadores de todas las tendencias ..consigan tener su propio criterio…observen la naturaleza…esa es la única ley aplicable a los hombres q funciona…todo lo demás son cuentos…
      Miren como estamos en Cataluña por unos muchos sermoneros a sueldo…

  31. Joan Tàpia lo ha clavado. Nada más que añadir.
    Que cada cual tome nota de sus errores, si es que algún día baja de la nube… nube bastante densa y tóxica, por cierto, que no deja ver más allá del ombligo de cada uno.

  32. No hay más ciego que el que no quiere ver!
    La Barcelona q tuvimos la suerte de conocer, nacer y vivir en ella- hasta en el tardofranquismo- en ya Transición y durante los últimos años hasta la llegada de ZP – que con el tripartito y el nuevo Estatut lo «enmerdo » todo sin necesidad ninguna siendo esa decisión y su antidemocrática insistencia de hacer » cordón sanitario» a la «derecha» española – supongo que siguiendo instrucciones de no sabremos nunca q club fundado por un monarca europea de oscuras intenciones y otros que no sabemos quiénes son – como expongo fueron el principio y el fin de una capital catalana de la q estábamos orgullosos todo los barceloneses. Barcelona está herida y si no se cambia en rumbo pronto puede estar muerta.
    Tan enferma como la Sociedad catalana y no exagero…
    Se nota en el comercio sin necesidad de ser exahustiva el trato en los mismos al comprador ha dejado hace años de ser amable y comercial para pasar a ser desciplente, perezoso, poco técnico y nada comercial en el buen sentido de la palabra …no venden le compran…
    En definitiva las técnicas de marketing han cambiado a peor…
    Y a esto se añade que la economía no está boyante…y las circunstancias tampoco…el resultado es el q es y puede ser peor…
    En un ambiente de «preguerra social» quien tiene ganas de comprar, salir, pasear… con lazos amarillos y carteles políticos agresivos con q alegria se compra y se piensa en el futuro???
    Con un futuro en el q puede ganar en unas votaciones la extrema izquierda radical y q si ganan los «moderados» constitucionalistas de los dos bandos no se pueda llegar a un acuerdo de gobierno por prejuicios ideológicos andrajosos mentales de ningún alcance intelectual y mucho sectarismo…que alegría podemos tener???
    Está Sociedad está muerta …la están asesinando emocionalmente los partidos políticos…😖😒

  33. Instalados en una nube, muy bien instalados y protegidos por un régimen bien documentado al que se le llamó Programa 2000 hoy más que vigente, esa nube sobrealimentada por los muchos elementos que copan, que impregnan toda la sociedad como así se indica en ese documento, la ausencia total del Estado lograda de unos partidos PP-PSOE, totalmente entregados a su guerra, prefiriendo abandonar a más de la mitad de la población por unos votos y unos sillones.
    Esa es a realidad y estas las consecuencias que estamos viviendo en Cataluña, retroceso y ruptura social, retroceso y ruptura económica, y todavía hoy con lo que esta cayendo, este Puigdemont cita a Rajoy a que se desplace a Bruselas para dialogar con él, y es que cuando se ha alcanzado tal grado de fanatismo y arrogancia de superioridad, tal vez quienes lo deberían visitar para dialogar sean titulados en alguna rama de la medicina.

  34. El día que quieran dejar de engañar dejarán de ser nacionalistas. Ocurrirá lo mismo cuando empiece a importarles el daño que hacen. El nacionalismo es odio, así que les parece de perlas perjudicar a los que dicen que defienden. Y al resto.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  35. sin la formación mínima para gobernar una ciudad como Barcelona, su incultura y su menosprecio por los demás asusta, se rodea de inútiles hasta cansar, nepotista, enchufa familiares y amigos a toda máquina, se ha construido una corte con la flor y nata de los expertos en no dar un palo al agua; con su estupidez y su estulticia ha expulsado de la ciudad a empresas y empresarios (instalados y potenciales) a intelectuales, a trabajadores cualificados, negocios multimillonarios han huído, ferias con repercusión internacional escapan sin mirar atrás,…

    de verdad Barcelona se merece esto? gracias a todos los que le votásteis, habéis demostrado que se puede caer más aún bajo después de Trias

  36. La votaron porque era mujer. Como a otras. Es uno de los resultados del adoctrinamiento de las masas…

  37. Este artículo esta muy bien pero la realidad es otra
    El Gobierno de Spain dijo que bombardearia con Napalm el edificio con los funcionarios dentro , pasaría a cuchillo a los niños menores de 2 años y vendería como esclavas a las mujeres de los funcionarios. …
    Hombre !! Y con esas expectativas !!!!!
    Fuentes ( Anís del Mono , Ginebra Larios y Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban las mismas fuentes de las que se nutre Martita Mosquita Muerta Rovira )

  38. Ada Colau és nefasta per Bcn.El centre de la ciutat fa fàstic.No entenc com la gent va votar a aquesta ignorant,inculta i inepte per alcaldesa.Ens deixarà una ciutat desconeguda (per lo dolent,clar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.