Washington Post: «las fake news ayudaron al formar el voto independentista»

La prensa extranjera empieza a calar las trolas separatistas.

Tras el romanticismo inicial, la prensa internacional empieza a informar con más rigor sobre el que es cou a casa nostra. Le Monde, The Guardian, Wall Street Journal, Politico, Foreign Affairs…ahora es el Washington Post el que explica la historia de Marta mehanrotolos5dedos Torrecillas (no menciona el desgarrador «i a sobre m´han tocat les teetessssss!!«), la foto de un volemvotar sangrando (era un minero en una manifestación en Madrid) y otras manipulaciones y fake news.

El nacionalisme és propaganda. Cal defensar-se de les seves mentides amb més propaganda.

Dolça i mentidera Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. La mentira es un arma revolucionaria, ya lo decía Lenin. Y los separatas lo saben bien.

  2. El Separatismo se sustenta en la mentira. La mentira es su gasolina. Pero pronto les va a estallar en los morros; se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

  3. ¿Alguien atenta contra derecho fundamental a una información veraz contemplado en el artículo 20 de la Constitución? Los medios de 3 %.

  4. Cierto In-da, ha sido a nivel individual los que han puesto en duda los datos suministrados por la Gene y han ido demostrando que eran auténticos fakes, falsedades e intoxicaciones programadas incluso antes de que ocurrieran los desalojos que, por otra parte, no pasaron de ser un «apartar gente para acceder a requisar las urnas del simulacro». Nada de DESALOJOS.

    Gracias a estas puntualizaciones la prensa extranjera se ha dado cuenta del «nos la están dando con queso» y van rectificando pero claro, la cosa ya ha quedado como que ha sido «una actuación desproporcionada» o como el comunicado de la UE o Amnistía Internacional que inciden en esa «desproporción» pero dan por válida la cantidad de heridos en la medida que no la desmienten.

    La consigna en los hospitales, sin constancia escrita ni sonora de los que impartían las mismas el día anterior, fue registrar todos los ingresos del día en Urgencias cuyos datos fueron haciéndolos públicos a cada hora como victimas de las «cargas policiales»

    Sí hubo violencia, en concreto la ejercida por los concentrados y como muestra el sillazo que recibió en las piernas el GC al entrar en una de las salas o los graves insultos, escupitajos y apedreamientos sufridos por los agentes en cumplimiento de un orden judicial.

    La GC ha sufrido una encerrona provocada conscientemente y planificada por las jefaturas de los Mossos y esto hemos de tenerlo muy en cuenta.

    No quiero verles en situación semejante en el futuro y espero que los Cuerpos de Seguridad tomen nota.

    • …es respuesta para In-da- a veces salen tan «descolocados» como las empresan que se las piran

      • Excelente comentario Arenal, completamente de acuerdo.

        Hubo violencia por parte de los borrokatalufos contra las FCSE que fueron muy comedidas en su respuesta. Los borrokas buscaban la propaganda victimista de siempre y lo consiguieron, aunque, afortunadamente el mundo ya se ha dado cuenta de su mentira.

        Es siniestro lo que pasa en el Régimen y el comportamiento de muchos médicos que exageraron, sino mintieron, los partes de las víctimas fantasma.

        La traición del Estado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional fue clamorosa. ¿Alguna vez alguien pagará por ello?

        Saludos.

      • En esa línea: foros de periodistas explicando «lo» de TV3 y Catradio (brutal lo de animar a controlar los movimientos de laa FFS) y las presiones a la prensa y las subvenciones a periódicos. Foros de historiadores explicándoles la reescritura adaptada de la historia para los estudiantes y el secuestro de los documentos del Archivo de Salamanca, foros de profesores etc, etc, etc

      • Porras, mis comentarios también se han descolocado

    • Este tipo de cosas hay que contarlas al exterior eligiendo bien el sitio. Es decir, no en youtube o twitter, poblado básicamente por adolescentes ociosos.
      Esto se explica en un perfecto inglés/francés/alemán/italiano en los mejores foros de policías o militares de los países más desarrollados y automáticamente tienes a miles de personas horrorizadas dispuestas a colaborar con la contrapropaganda.

  5. Yo entiendo que cuesta un poco calar ese universo nacionalista repleto de falacias, insidias, bulos, mentiras y embustes pero una vez que se les cala todo es bastante sencillo y monótono.

  6. La principal fakenews fue la que provoco una epifania en algunos catalanes cuando los catalanistas les dijeron que en realidad ellos no eran españoles. Que eran de una ancestral raza superior que, eso si,habian sido invadidos por otra raza inferior que ahora les oprimia. Esa raza inferior eramos… los demas españoles.
    Una vez creido eso, pueden creerse cualquier cosa. Si les dicen que ellos son los descendiemtes vivos de los Annunakis tambien se lo creerian

  7. A la chica del video de Help catalonia creo que la han contratado para dar por megafonia las ofertas en un bon preu, porque vaya forma de recortarse una misma las posibilidades de trabajar en toda España.

  8. No se puede engañar a la gente eternamente. La fuga de empresas y la fractura social ya son un ZASCA antológico; vamos a ver si el gobierno acaba con esto o si los catalanes y resto de españoles tenemos que sufrir más tiempo a estos paletos con aires de grandeza.

  9. Más cosas que ocurrieron el dia del buti2 y que deberian de ver los medios internacionales.

    Mandos ‘separatistas’ de Mozos impiden a mozos en acción actuar el 1-O

    • Este vídeo es tremendo, pero es difícil de explicar en su contexto al de fuera.

      • La verdad es que es dificil explicarle a cualquiera que no siga todo este despropósito que quienes deben hacer cumplir las leyes como es un cuerpo policial se conviertan en los que no acatan las leyes, esto es algo que hace encender las alarmas de los que andaban tan tranquilos creyendose lo de que en Cataluña no habia adoctrinamiento en las escuelas y por parte de los medios de comunicación.

      • De hecho es especialmente difícil explicar todo este abanico de estrategias basadas en el fraude y el victimismo a personas de mentalidad anglosajona o francesa, o germánica o escandinava. Ellos tienen otros defectos, pero lo de las engañiflas es demasiado latino. Les cuesta entenderlo y por lo tanto les cuesta creelo.

        Recuerdo que hace años leía en prensa inglesa cómo aborrecían la costumbre de los futbolistas españoles -ahora un poco más en desuso- de tirarse para fingir falta o penalty. Hay que reconocer que por allí esas cosas no se estilan.

      • Realmente el «distinguido» catalanismo nazionalista condensa lo peor de lo peor de los pueblos latinos de los que reniegan: picaresca, corrupción, estafa, fraude… Son lo peor de esta latitud. Realmente nos harían un favor si se fueran, literalmente, o sea, bien lejos físicamente.

  10. Sí pero «difama que algo queda» un refrán que llevan usando los nacionalistas desde hace 37 años.

    • Cierto sentido de superioridad han tenido desde hace siglos, pero con los 37 años de autonomía ese sentimiento tan poco «europeo» ha ido a mucho más. Hay que recordar que Òmnium fue legal en los últimos quince años del franquismo, y ese sentido que apuntábamos arriba ya lo tenían.

  11. Los españoles resistentes de a pie han superado en mucho a las altas instancias del Estado. Un nuevo 2 de mayo.

  12. Igual que el nazismo.

    En que estarán pensando los separatas viendo que la comunidad internacional no les apoya, que van a ser más pobres, que van a estar fuera de la UE… contra lo que le prometieron (apoyo internacional, más ricos, dentro de la UE,…)

  13. Nadie les cree, y curiosamente ellos se piensan que sí. Es gracioso pero nunca un artículo ciento cincuenta y cinco que también es verdad que no es para nada habitual que se aplique nunca, va a estar más aplaudido internacionalmente, que esta vez.

  14. Después de la demagogia informativa de la prensa internacional, para acaparar más expectación a base de guardias civiles franquistas maltratando a inocentes antifascistas catalanes, y después de que los españoles repartidos por todo el mundo, les demostraran las grandes mentiras propagandística difundidas por la Generalidad, y el ridicle de la declaración de independencia interruptus, con fuga de todo el tejido industrial y financiero del Estanque Dorado, y con las principales democracias (salvo la basura política belga) del mundo y de las Instituciones europeas se ponen del lado de España..; ahora, es cuando los medios informativos de todo el mundo reconocen su error y su ridicle global.

    Anda y que les ondule Matutano.

    • Recalco que han sido los españolitos por el mundo los que han demostrado a los medios informativos, que el Régimen mentía. El gobierno de España no ha hecho ninguna medida para desactivar la propaganda siniestra de la Generalidad.

  15. Esas mentiras son parecidas a las que contó aquel que dijo… Cariño, no es lo que crees: he llegado a casa, me he duchado y al entrar al dormitorio me he visto a esta chica desnuda en la cama, he tropezado y he caido desnudo encima de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.