Visca la Mare de Déu del Pilar, columna d’Espanya!

Y que viva la Guardia Civil en el día de su patrona.

Hay españoles que creen en partidos, en ideologías, en valores de bolsa, en líderes políticos, en butifarrèndums, en lanació, en futbolistas o en nada. Y los hay que creen en Dios -a pesar de Novelles- porque se lo encontraron y cambió su corazón. Un Déu que es va fer home, i tenia mare, y a la madre la quieren tanto porque gracias a ella vino su Dios al mundo y les hizo mejores. Un d’aquests, espanyol adoptiu, era en Carles Wojtyla, que el 1982 se paró en Zaragoza a saludar a la Virgen:

«Estamos en tierras de España, con razón denominada tierra de María. Sé que, en muchos lugares de este país, la devoción mariana de los fieles halla expresión concreta en tantos y tan venerados santuarios. No podemos mencionarlos todos. ¿Pero cómo no postrarnos espiritualmente, con afecto reverente ante la Madre de Covadonga, de Begoña, de Aránzazu, de Ujué, de Montserrat, de Valvanera, de la Almudena, de Guadalupe, de los Desamparados, del Lluch, del Rocío, del Pino? (…)

Siguiendo a tantos millones de fieles que me han precedido, vengo como primer Papa peregrino al Pilar, como signo de la Iglesia peregrina de todo el mundo, a ponerme bajo la protección de nuestra Madre, a alentaros en vuestro arraigado amor mariano, a dar gracias a Dios por la presencia singular de María en el misterio de Cristo y de la Iglesia en tierras españolas y a depositar en sus manos y en su corazón el presente y futuro de vuestra nación y de la Iglesia en España. El Pilar y su tradición evocan para vosotros los primeros pasos de la evangelización de España. (…) la presencia secular de Santa María, va arraigándose a través de los siglos, inspirando y alentando a las generaciones sucesivas. Así se consolida el difícil ascenso de un pueblo hacia lo alto. (…)

El amor mariano ha sido en vuestra historia fermento de catolicidad. Impulsó a las gentes de España a una devoción firme y a la defensa intrépida de las grandezas de María, sobre todo en su Inmaculada Concepción. En ello porfiaban el pueblo, los gremios, cofradías y claustros universitarios, como los de esta ciudad, de Barcelona, Alcalá, Salamanca, Granada, Baeza, Toledo, Santiago y otros. Y es lo que impulsó además a trasplantar la devoción mariana al Nuevo Mundo descubierto por España, que de ella sabe haberla recibido y que tan viva la mantiene.

Tal hecho suscita aquí, en el Pilar, ecos de comunión profunda ante la Patrona de la Hispanidad. Me complace recordarlo hoy, a diez años de distancia del V centenario del descubrimiento y evangelización de América. Una cita a la que la Iglesia no puede faltar. (…)

El Pilar de Zaragoza ha sido siempre considerado como el símbolo de la firmeza de fe de los españoles. No olvidemos que la fe sin obras está muerta. Aspiremos a “la fe que actúa por la caridad”. Que la fe de los españoles, a imagen de la fe de María, sea fecunda y operante. Que se haga solicitud hacia todos, especialmente hacia los más necesitados, marginados, minusválidos, enfermos y los que sufren en el cuerpo y en el alma.

Como Sucesor de Pedro he querido visitaros, amados hijos de España, para alentaros en vuestra fe e infundiros esperanza. Mi deber pastoral me obliga a exhortaros a una coherencia entre vuestra fe y vuestras vidas. María, que en vísperas de Pentecostés intercedió para que el Espíritu Santo descendiera sobre la Iglesia naciente, interceda también ahora. Para que ese mismo Espíritu produzca un profundo rejuvenecimiento cristiano en España. Para que ésta sepa recoger los grandes valores de su herencia católica y afrontar valientemente los retos del futuro.

Doy fervientes gracias a Dios por la presencia singular de María en esta tierra española donde tantos frutos ha producido. Y quiero finalmente encomendarte, Virgen Santísima del Pilar, España entera, todos y cada uno de sus hijos y pueblos, la Iglesia en España, así como también los hijos de todas las naciones hispánicas».

Amén.

¡Felicidades a todas las Pilares, Pilis, Pilarines, Pilucas! Felicitats, dolces!

Dolça i pilaresca Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. España, tierra mariana a pesar de sus (muchos) pesares. Y qué mejor valedora que ella en estos momentos difíciles!
    Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos…!

  2. Viva Zaragoza(tengo familia allí) y Vivan las Fiestas del Pilar!!!!!!!!

  3. Felicidades a todos los hispanohablantes, hemos pasado como cada año en una real manifestación cívica, pacífica, integradora, plural, aglutinando toda la cultura y folclore hispano, no como otras concentraciones de corte político y rupturista.

  4. Perdón por la autocita, la idea era hacer un comentario breve pero al final se ha hecho un poco largo.

    El problema es de tipo religioso

    Felicidades a las Pilares y que todo salga bien hoy en Barcelona.

  5. Huelva celebra el aniversario del Descubrimiento de América

    Naves históricas -el Galeón Andalucia, la Nao Victoria y la carabela Boa Esperança- han navegado frente al Monumento de Colón

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-huelva-celebra-aniversario-descubrimiento-211577465827-20171012212644_galeria.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=fotogaleria&ns_fee=0

  6. La Hermandad Matriz del Rocío, «por la unidad de España»

    La corporación rociera se posiciona ante «los gravísimos acontecimientos» que vive Cataluña

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-hermandad-matriz-unidad-espana-201710111301_noticia.html

  7. Os recomiendo que veáis la página 2 de la Catalunya Cristiana de esta semana. Mirad cómo da la noticia de la manifestación del domingo pasado la Carmen Munté (independentista de pro, que, según su twitter, no logra conciliar el sueño emocionada con las cosas del prusés). Leed, leed en cuatro líneas (zoom) lo que dice que fue aquello. Vergüenza ajena con estos comunicadores!

  8. Feliz dia de la Hispanidad y felicidades a Zaragoza y a todas las Pilares y a todos los catalanes que estais en la resistencia.

  9. ¡Viva la Virgen del Pilar y vivan los aragoneses!

  10. Preguem la Mare de Déu per la pau i la concòrdia a la nostra Espanya, i per la conversió dels pèrfids forcos i colpistes.

  11. Feliz día a todas las Pilaricas; a todos los aragoneses; y a todos los Guardias Civiles.

    Sigamos luchando y caminando juntos por España.

  12. Necesito un artículo o debate en inglés en el que se desmonte la falacia del desequilibrio fiscal de Cataluña. Algo como el debate entre Borrell y Junqueras

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  13. Y desde Aragón y Zaragoza, más hermanados que nunca, o tan hermanados como siempre con Cataluña y Barcelona, ¡viva la Virgen de la Merced y viva la Virgen de Montserrat!
    Un abrazo inmenso al millón de buenos catalanes, que hoy sois Pilar de España.

    • Cataluña y Aragón, 867 años juntos.

      • Todo lo empezaron Ramón y Petronila. Nuestra unión es fruto, no de una invasión, sino de un matrimonio. ¿Puede haber algo más bello?
        Desde aquel día de agosto del año 1150, sus hijos, nuestros antepasados, ganaron juntos la gloria de reconquistar España al Islam, de crear un Imperio, extendido, primero, por el Mediterráneo, y luego, con Castilla y Navarra, por todo el orbe, por Europa, América, África, Asia y Oceanía. Y con el Imperio, un idioma y una religión universales.
        Cuando las modas políticas cambiaron, perdimos juntos los Fueros, pero también juntos vencimos a Napoleón!!!.
        ¿Se rendirá España? ¡La muerte al que esto diga! España no se rinde.

      • Gracias M. López, es una breve, precisa y hermosa muestra de nuestra historia, dos veces hermosa porque es verídica, no como las épicas leyendas nacionalistas, llenas de Condes con escudos manchados de sangre, reyes catalanes…. , vaya una especie de Señor de los Anillos al gusto romanticista decimonónico; puede ampliarse por un después y un antes, con la unión, también por matrimonio, de Aragón y Castilla, (que hermosos nombres ¡), que NO creo España, aunque fue crisol del más grande Imperio, si no que la recuperó; y podemos remontarnos a Iberia simiente de España, que unida, cultivada y legislada por Roma devino a la caída del Imperio en HISPANIA nuestra actual ESPAÑA, más grande que en la actualidad, con reyes propios que ya se llamaban HISPANIARUM REX, y de los que descendieron los primeros reconquistadores, tan española era la ciudad de Toledo como la de Barcelona. PERO AL MENTIROSO LA VERDAD DUELE

  14. Feliz Día a todas las Pilares y a la Ciudad de Zaragoza!!!😍
    A ver si la Virgen intercede para q nos «venga»la la cordura…
    Que por lo q se ve en las teles y radios lo tiene muy difícil…pero mucho… muchísimo…
    Creo que nunca como hoy en día los políticos y sus partidos han jugado tan sucio con la ciudadanía…
    Somos prisioneros todos de esa clase política que vive muy bien estando muy bien pagada con nuestros impuestos.
    La situación no se va arreglar…puede q se estanque pero está todo tan corrupto que a la mínima saltará por los aires…
    La única medio solucion será que intervenga la UE…
    Al gobierno de España no le harán caso pq uno de sus objetivos prioritarios es echarlo…lo mismo q echar a C’s…y si se pone en su sitio al PSOE…
    Estamos en un proceso revolucionario populista…que como siempre empieza en Cataluña y le sigue Vascongadas…
    Está dirigido por la Extrema Izquierda…
    Ojalá me equivoque…está todo muy calculado…y medido…
    Siento ser tan pesimista😔 pero es como lo veo😓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.