Todo lo que dice Charlie Hebdo sobre los separatistas

Tras su demoledora portada hay mucho más.

Lo explicábamos el otro día: el món ens mira i el que ha vist fa pena. La portada de Charlie Hebdo con el titular «Los independentistas catalanes más gilipollas que los corsos« ha sido todo un hito de la acción exterior del Minister Romeva. «Ara sí que hem aconseguit que parlin de nosaltres, ja m’he guanyat el sou», debía de pensar el cada vez más noqueado Minister.

Pero la cosa no acaba aquí. Si uno compra el semanario satírico francés y lee su interior se encuentra con este texto, titulado CHORRADA O MUERTE, lleno de sentido común (a pesar de que cae en la trampa de algún que otro tópico):

«El referéndum organizado en Cataluña para su independencia hace temblar a Europa. Si todas las regiones europeas que tienen una lengua, una historia, una cultura originales empiezan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a fragmentar como el casquete polar bajo los efectos del recalentamiento climático.
 
Puesto que hay unas doscientas lenguas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países? ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en el continente?
 
La independencia, sí, pero ¿respecto a qué? Es legítima la independencia cuando uno quiere liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren hoy liberarse hoy los catalanes? En 1977, poco después de morir Franco -éste había prohibido el uso del catalán después de su victoria en 1939-,  la Generalitat de Cataluña fue restablecida, y luego la región se dotaba de un parlamento y de un gobierno regionales.
 
Pero hoy, cuando Franco ya no está, hay que buscarse otro tirano al que poder derribar. Será el Estado español y, por supuesto, la peor dictadura jamás conocida en el mundo: la Unión Europea con sede en Bruselas.
 
Detrás de esa palabra esplendorosa, independencia, se ocultan preocupaciones a veces menos nobles. Como pasa con la Liga Norte en Italia, siempre la reclaman las regiones más ricas. Cataluña quiere la independencia porque ya no quiere soltar dinero a las otras regiones españolas menos ricas que ella.
 
Es como si oyéramos de nuevo la voz de la innoble Margaret Thatcher: “I want my money back”. La lengua, la cultura, las tradiciones están muy bien para las postales, pero la pasta está mucho mejor. Las regiones pobres de Europa pocas veces bajan a la calle para obtener su independencia.
 
Más allá de estas consideraciones mercantiles, es curioso oír algunas voces de la izquierda reclamar la independencia de una región como Cataluña en nombre de una identidad cultural, que, por cierto, nadie cuestiona. Y además, ¿por qué la identidad cultural reivindicada por los catalanes debería ser tomada en cuenta y no la identidad cristiana defendida por los xenófobos europeos? ¿Por qué las palabras “identidad” o “cultura” suenan bien cuando las pronuncia la izquierda, pero se convierten en infames cuando es la derecha y la extrema derecha las que las pronuncian?
 
La independencia de Cataluña no tiene por objeto liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni permitir a la economía ser próspera, puesto que ya lo es, y mucho menos obtener el derecho a hablar una lengua autorizada desde hace tiempo. La obsesión identitaria que se expande por Europa como la podredumbre de una fruta afecta a la extrema derecha pero también a la izquierda. El nacionalismo de derechas y el de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo.
 
Cuando Cataluña haya roto las cadenas que la atan a la monarquía española y al Santo Imperio Europeo, ¿qué ocurrirá? Al son de los tambores y de los pífanos, los gallardos independentistas desfilarán por las calles de Barcelona como si fueran la Columna Durruti, las jovencitas lanzarán pétalos de rosa a los militantes que habrán desafiado con arrojo al Estado policial español, corales infantiles con niños de pelito rizado cantarán a la libertad recobrada y al euro derrotado, las abuelas desdentadas tejerán banderas con los colores de la nueva República, y los bisabuelos desempolvarán la boina que llevaban en el frente en el 36.
 
Será muy bello, emotivo, magnífico. Y luego, al final de la tarde, todo el mundo volverá a su casa para plantarse delante de la tele y ver el concurso de turno o el partido del Barça en cuartos de final de la Copa. Cataluña bien se lo merece».
Nacionalistas, os han calado y ya sabe todo el mundo que esto no va de defender derechos ni libertades, sino de imponer una identidad homogeneizada y de seguir llenándose los bolsillos impunemente.
Dolça i desenmascarada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

56 comentarios

  1. Recomiendo un exquisito pastel francés de albaricoque, al que llaman un «roussillon» no un «nord-catalan».

  2. Con este numero de la revista satirica francesa, el proses ha obtenido su particular record de verguenza internacional. Romeva y sus asesores viajeros estaran pletoricos de que la revista mas irreverente occidental los haya puesto a la altura del betun ideologico. Es curioso que tanto que han hablado los independentistas catalanes de cartas de derechos internacionales nunca se hayan quetido ver reflejados o defendidos por la nacion vecina patria de la libertad,la igualdad y la fraternidad. Quizas porque Francia ha sido es y sera enemiga de conceder derechos por muy nacidos de la revolucion sino no se acata el estado del de derecho. Romeva y los suyos han tenido suerte de vivir en un estado opresor como España…nadie se acuerda ya pero en Francia ( que se toman las cosas muy en serio no como en nuestra España dicotomica) acabaron con todos los separatistas corsos y a algunos como los de la portada del Charlie ejecutados por los comandos del SAS. Viva la France!!!

  3. LA FRANCE!

    El vídeo en el que aparece el Sr. Terricabres, es el anciano profesor que ha dedicado más esfuerzos a la labor de difusión, explicación y enaltecimiento del « proceso» que a su labor docente.
    En el vídeo al que me refería, cito de memoria, se ríe sarcásticamente y comenta con gran cinismo que en Francia con sus planteamientos los hubieran aplastado desde el inicio.

    La France, c’ est la France!

  4. En este articulo, tenemos dos clichés, y a la vez mentiras, que se leen de manera sistematica en la prensa francesa cuando se trata del independentismo catalan y Espana: el catalan prohibido y la Cataluna rica.

    1/ el catalan nunca ha sido prohibido en Cataluna bajo el franquismo. Unicamente, no estaba ensenado al colegio,…. exactamente como en Francia donde HOY no se estudian las lenguas régionales… Tanto en Cataluna como en la comunidad Valenciana se hablaba sobretodo en las zonas rurales catalan y valenciano sin ningun limite. Hé hecho mi propia encuesta con varios ancianos de aqui y gente de esta generacion y esta claro que la prohibicion del catalan es una mentira. Otra cosa ha sido la represion contra grupos radicales catalanistas activos en el Pirineo y en Francia (PSUC. ..) y que conspiraban contra el regimen…

    2/ Hoy, Cataluna no es mas rica que el resto de Espana. Barcelona si que lo es por ser una capital economica de mayor importancia en Espana/en el mercado espanol. El PIB por habitante de las provincias de Tarragona, Lerida y Gerona se situa en la media espanola.
    La fuerza economica de BCN proviene de su mercado domestico: Espana con 47Mconsumidores. Lo comprobamos hoy con la huida de empresas que saben muy bien donde estan sus clientes (en particular los bancos). Asi que esta nocion de riqueza es muy relativa. Ademas es importante decir que el enriquecimiento de BCN à partir de los anos 60 ha sido proporcional al desarollo del mercado espanol en su conjunto…

  5. Aclaro que Franco nunca prohibió el catalán, desde 1967 se podía optar en la educación a una hora de catalán al día (3 a la semana más que ahora en castellano). El catalán también aparece en TV en los 60 con programas de informativos y teatro, por no hablar de que incluso se celebra el centenario de Pompeu Fabra. Además en los 40 ya se publicaba con plena normalidad en catalán e incluso varías placas conmemorativas son instaladas en dicho idioma…

    También la sardana y los castells, reciben un gran impulso, siendo en varías ocasiones alabados en el NODO y realizados en las visitas de Franco a Cataluña. Ver «Barcelona y la sardana» 1955.
    Saludos.

  6. LOS CATALANAZIS LE LLAMAN «DIÁLOGO» A IMPONERSE POR MEDIO DE AMENAZAS Y CHANTAJES

  7. Sólo se equivoca «Charlie Hebdo» en lo de una «economía próspera». Será en el caso de BCN, pero la renta del conjunto de Catalunya, bajo Mas y Puigdement, ha pasado a estar por debajo de la media europea.

  8. ¡Es un escándalo! Los franceses siguen de lo más borde con los del golpe «naci» Y la solidaridad genética ¿qué? ¿Es que no somos primos? Van a terminar despechados.

  9. A la diferencia del terrorismo etarra, la mayoría de las víctimas (no todas), en Córcega, resultaron de enfrentamientos entre diversas corrientes o mafias separatistas. Había diversos grupos radicales y eso que sólo son unos 300.000 habitantes. ¡Como está el patio!

  10. El Romeva sacará aquello de: lo importante es que hablen de uno aunque sea en mal o, incluso, que los gabachos te traten de «con», o sea gilip*ll*s,

  11. Por si alguien tiene dudas, de que son los indepes mas toontos de toda Europa.

    A los indepes catalanes, ya no los quieren ni los de la Liga Norte.!!!… seguramente, no querran arruinar a sus paisanos.

    h.ttp://www.lavanguardia.com/politica/20171014/432066395815/liga-norte-distancia-independentismo-catalan.html

    • Por lo que yo tengo entendido Liga Norte (ahora se llaman Liga a secas), se desmarcó porque en Italia se está viendo lo que está pasando en Catalunya y a la gente le ha entrado el canguelo y están como reticentes a ir a votar los dos referéndums que tienen previstos (legales) para éste mes, porque se piensan que implican pedir la independencia de Véneto y Lombardía . Cosa que se están esforzando mucho por aclarar, por eso el eslogan de “nosotros no somos Catalunya”.

  12. Dice la prensa que estos gilipuertas siguen el modelo de kosovo. Increible porque ha mostrado ser inviable como estado. Pero a estos chupopteros todo lo que les interesa es hacerse con la región.

    Pues en la prensa francesa se ha habl
    do del dessstre que es el kosovo.

    https://www.rtbf.be/info/monde/detail_7-ans-apres-l-independance-le-kosovo-est-malade-de-ses-illusions-brisees?id=8908937

  13. Tic tac tic tac tic tac
    Mocho has comprado ya las garrafas de vaselina ? ( jejejeje y no precisamente para los pelanganos )
    Vaselina la gorrina
    La que usaba Mesalina.

  14. Llegado el caso…

    Desobediencia

    Insumisión fiscal

    Movilización del voto contrario a cualquier proceso constituyente

    Referéndem vinculante por la continuidad en España en las ciudades clave.

    Ante el más que seguro totalitarismo, ya que con esa masa social en contra, es la única opción, solicitud de amparo a la UE.

    Si este patético gobierno no lo soluciona, dejar en evidencia la fragilidad es una fuerte solución.

  15. » CANTANDO LAS VERDADES
    SE PIERDEN LAS AMISTADES »
    Pobre Susana Griso ( ver enoticias )
    Como la han puesto por «el gravísimo » delito de dar voz a 3 estudiantes.
    La que les espera a los que se salgan de la línea en la futura CAZALLAKISTAN! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Aquí se puede ver como tiran las papeletas del no al suelo en su recuento:

    https://www.facebook.com/spara2nunkat/videos/10155991863084728/

    • Cuando veo estos videos me dan ganas de que alguno de estos me venga a tocar las narices y asi soltarle los perros, Te aseguro que tengo mis dudas de que si se diera el caso me comportaria como un ser humano noble y misericorde. Tanta miseria saca lo peor de cada uno , de verdad. Que asco y que miseria de gente!

  17. No a la balcanizacion de Europa, la Unión Europea debería imponer en los programas formativos una formación contra el nacionalismo en las escuelas explicando lo que es: una proyección del egoísmo, una fantasía emanada del siglo XIX que tiende al egocentrismo y rehuye de la solidaridad. Decía Samuel Johnson que es el último refugio de los canallas, como ya ocurre en muchos países avanzados los partidos secesionistas deberían ser prohibidos en España.Basta ver donde han llevado estos sectarios a Cataluña, al ridículo espantoso y a la ruina.

  18. Algunos lugares comunes se les han colado, pero no está mal.
    En Valencia también tenemos caso y a nosotros sí que nos dejan solos
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Vicente Torres es cierto, el Gobierno siguiendo su lamentable política de hacerle el juego a la Generalitat para no enfadarlos (jua, jua !!) ha permitido y secundado un secuestro cultural y lingüístico de la C. Valenciana y Baleares. Tengo entendido que vosotros incluisteis en las lenguas minoritarias de la C. E. la vuestra , a Baleares no se le dio la oportunidad aunque no se siguió la norma obligada de un referéndum, de modo que yo intentaria involucrar valencianos y baleares con preparación adecuada para redactar un dossier documentado y dirigirse al organismo adecuado en Europa. Creo que la «Carta Europea de las lenguas regionales y minoritarias. Estrasburgo 2-X-92», tiene resquicios suficientes para recurrir lo que está pasando en esas dos Comunidades. Un gran saludo y todo mi apoyo personal.

      

  19. Poder que fem una mica de cas al francesos i a la seva història democràtica.

  20. El editorial es impecable. Tópicos, cero.

  21. A ver si con un poco de suerte la próxima presidenta de Cataluña es Inés Arrimadas y estoy seguro que la cosa se normalizaria bastante, pero como sea el Junqueras o la «sobacos» mal lo teneis.

  22. SIMPLEMENTE BRUTAL !!!!!!!!!!!!
    Esto en tenis creo que es un :
    6-0
    6-0
    6-0

  23. Cuando Cataluña haya roto las cadenas que la atan a la monarquía española y al Santo Imperio Europeo, ¿qué ocurrirá?

    Empezamos a tener la respuesta, está ocurriendo lo que se sabía que ocurriría: Por un lado huida de empresas y de capitales; y por otro lado confrontación entre separatistas horizontal y verticalmente al no tener proyecto más allá de su referendum (como el Brexit).

  24. Pues sí, Charlie Hebdo ha calado a la chusma separatista catalana. Aún así tres correcciones para los tópicos en los que cae este semanario:

    * Franco no prohibió el catalán ni ninguna otra lengua regional española. Simplemente, en la enseñanza pública se impartía exclusivamente en español. Igual que pasa en Francia, Italia, Alemania, Suiza…

    * En el siglo XIX Cataluña tenía un desarrollo agrario y productivo similar al de Castilla. Fue a finales de ese siglo cuando Cataluña despegó industrialmente gracias al MERCADO CAUTIVO contra el resto de España. Privilegio que no tuvieron el resto de España. Recordemos que la revolución industrial en España comenzó en Vizcaya, Asturias, Huelva y Marbella.

    * Que el nacionalismo comenzó siendo un negosi masónic, para repatriar el dinero catalán en Cuba y Puerto Rico tras el Desastre de 1898; que fue adoptado por la burguesía y el anarcosindicalismo; y que119 años después sigue siendo un negosi tras haber convertido a Cataluña en una dictadura.

    • Una puntualización yo en 1967 estudiaba en Barcelona en una escuela solo en catalán

      Otra, en Suiza, Ginebra, puedes estudiar en francés, en alemán o en italiano (no sé si en romanche también)

      • Claro Luisva, tú irías a una escuela privada, como mis suegros. En la Suiza germanófona no se estudia el suizo alemán (bearnés) que se habla en la calle; se estudia el alemán. El segundo idioma escolar en Suiza es el inglés.

      • Cierto, en pleno (¡oh, horror!) franquismo, había parvularios y colegios en los que la educación se impartía sólo en catalán, se publicaban revistas y tebeos en catalán, etc.

      • Hola Luisva, a/para los CAT-nacionalistas otro idioma ya es un sacrilegio. Como van a saber en CAT de que los Flamencos de Belgia en escuela se aprenden nederlands, los de Walonia en escuela francés; los de Austria en escuela la ensenaza en aleman; no saben de que en Belgica hay TRES idiomas oficiales, y los goviniernos en B tienen que publicar leyes en francés, holandés, y aleman (ni 150mil aleman hablantes); en Suiza CUATRO, por casi 700 annos ! Que dolor de fantasma tiene los CAT-prepotentes ? En Irlandia hay gaelic/keltic; en Gales (parte del UK) galés;
        pero en escuela siguen con inglés. Dinero, claro eso duele. Solidaridad ? que es eso ?

      • Hola Olaf europeo Andersen. En Finlandia la minoría suecohablante puede escolarizar a sus hijos en sueco. Lo que es una locura es que estudiar en español en Barcelona esté prohibido. La educación es en catalán a la fuerza. Es nazismo.

    • Perfectas las puntualizaciones. Gracias.

    • Yo recuerdo de chico, allá por los primeros 70, que en los tebeos de Tintín venía un listado de lenguas en los que se publicaban dichos tebeos junto con el nombre de la editorial correspondiente y, en el listado, aparecían el «catalán» y el «vascuence»
      Las ediciones en español y en catalán estaban a cargo de la Editorial Juventud, de Barcelona.La otra no lo recuerdo.

  25. Los indepes en Racocatala estan que muerden,,odian a Europa, a Francia y a todo el mundo. 🙂 Todos fascistas….

  26. Ya lo decía arrimadas el otro día, esto no va de democracia, va de independencia.

  27. La vecina que pone la bandera de España frente al salón de Arturo Mas: “Quiero que le siente mal el desayuno”

    Tiene 75 años, nació en Barcelona y se siente española. Por ello en su terraza, situada justo en frente de la casa Artuor Mas, ha colocado una bandera de España que el ex presidente ve cada vez que se asoma por la ventana. OKDIARIO ha hablado con ella para que nos cuente sus razones y la historia de su ya conocida bandera.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/14/vecina-pone-bandera-espana-frente-salon-artur-mas-quiero-siente-mal-desayuno-1415441

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.