Una viñeta francesa que retrata lo que es el prusés

La firma Plantu en Le Monde.

El món ens mira… i veu un forat negre que engoleix els catalans.

Magnífico retrato de un prusés al norrés, de una alucinación colectiva que nos lleva a despeñarnos, a ser mucho más pobres pero, sobre todo, a ser mucho peores, gente resentida, frustrada, llena de odio. A esto nos ha llevado el nacionalismo (no es ninguna sorpresa, todo aquel país que ha sido presa del nacionalismo ha acabado destrozado para varias generaciones). Y cualquier observador mínimamente perspicaz lo ve.

Acierta también Plantu cuando nos retrata alegremente corriendo hacia el abismo. Son los catalanes zombies, los infectados por el virus nacionalista, los que viven el el matrix nacionalista que les sirve diariamente TV3% y demás prensa concertada. 

Quan s’estimbin se n’adonaran que els han enganyat… però serà massa tard.

Dolça i suïcida Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Tampoco os fieis d e lo que diga este.
    Este caballerete va de «Poli Bueno» quiere dar la «cara amable del Apartheid» con un argumentario de niño pequeño ( Pero que ha calado en muchas personas catalanas y no catalanas) A lo mejor lo que dice coincide con lo que piensa(¿?) pero eso es lo del «infierno empedrado de buenas intenciones»
    Hay algunos como él se creen que todo esto va de sentirse superior a los demas mirarnos con conmiseracion, despreciarnos y, por supuesto, pedir que les pongan una frontera que les separe de nosostros «la gentuza»
    A la gentuza la identifican con los españoles ( ellos estan convencidisimos que no lo son, ellos son de «mejor familia») Pero ellos tan cultos, tan educados en Cataluña en Madrid en Nueva York nunca asesinarian a su vecino Ellos odian pero sin sangre
    Ahora bien ¿Habeis pensado que no todos los catalanistas tienen carreras superiores ni master en Oxford? y eso se nota Sobre todo se nota en la gestion del ODIO que, si en voostros solo es despreciable, en otras personas no solo es despreciable tambien es criminal
    Solo tienes que mirar la Alemania Nazi la nacion mas culta de Europa ¿Cataluña va ser distinta? ¿Vais a imponer un apartheid pidiendolo por favor? y las victimas, vuestras victimas ¿No tendran nada que decir? ….¿? ¿se van a dejar?

    Pues en ese punto estamos

  2. Yo digo una cosa: ¿quién ha dicho que Cataluña es de los separatistas? ¿quién se puede apropiar de una tierra, una historia, una cultura y el futuro de millones de personas sin mas?
    ¡¡¡QUE NO SE EQUIVOQUEN!!!

  3. El Nacionalismo es la mayor fábrica de idiotas del mundo.

  4. Lo que realmente me duele en este malévolo entuerto, es tener que recordar esa frase que tantas veces he oído citar de que LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE. Como suele ocurrir en estas ocasiones, es siempre más damnificado cuando se produce en tu propia casa, o tierra para que nos entendamos.

  5. Al respecto de esto y de los planes de movilización de la ANC, lo del Apocalipsis Zombie que dijo aquel de Compromís (delegación valenciana de la CUP) en el Senado cobra ahora sentido.
    Lo que me lleva a pensar que como no va a haber celdas para tanto delincuente, como mínimo todo bicho implicado en esta masacre social deberá ser investigado e inhabilitado para la función pública. Lo mismo con los periodistas como la víbora de la radio y los escorpiones de la TV3.

    Si España no hace una remoción profunda del cáncer resurgirá continuamente, y cada vez más agresivo.

  6. Odio a Plantu. Aborrezco a Plantu. Encuentro que es la encarnación perfecta del pensamiento único: conformista, sentencioso, sacarino y siempre dispuesto a aleccionar al planeta entero: en definitiva, el contrario de lo que debería ser un caricaturista político. Pero hoy lo perdono, por haber tenido el valor de condenar a los catanazis. Gracias, Plantu.

  7. Europa ya ha sufrido demasiado por los nacionalistas, es un camelo para gente de mente plana y sólo trae desgracias, sangre y resentimientos, parece imposible pero después de tantos desastres seguimos sin aprender la lección. El nacionalismo es la ruina basta ver lo que ha pasado en Cataluña para percatarse de ello, pero el que quiera saber más solo tiene que esperar como se desarrollan los acontecimientos. Una pena.

  8. Se hacen un harakiri y nosotros enmedio… les parece bonito los secesionistas?
    Eso es querer Cataluña? No, es destrozarla… y siguen igual de ciegos…

  9. Vamos a tener que poner un monumento a los franceses o algo! Quien lo hubiera dicho, son muchísimo más claros y objetivos que nuestros medios nacionales! Vive la France!

  10. Magnífica viñeta, los vecinos de arriba están que lo bordan: ya tienen calados a los separatistas. Si después del glorioso espectacle del Régimen que asombra al mundo, siguen confiando en los separatistas, es que la ingeniería social lo tiene fácil ante los mongolos cubanoestrellados.

  11. Magnífica viñeta, los vecinos de arriba están que lo bordan: ya tienen calados a los separatistas. Si después del glorioso espectáculo del Régimen que asombra al mundo, siguen confiando en los separatistas, es que la ingeniería social lo tiene fácil ante los mongolos cubanoestrellados.

  12. … y cuando la fiesta termine y las luces se apaguen, tendrá que venir toda España a ayudarnos.

    • Pues ahí estaremos, no lo dudéis!!! Esto es cosa de todos!!! Fuerza 💪🏻😉

      • Agradecimiento eterno y un aviso. Una de las cosas mas importantes que hara falta es que los del resto de españa sepais «hacer los deberes», no confundais «catalanes» con «indepes», no permitais que los extremistas de vuestro entorno den alas al victimismo de los indepes que queden en el candelero, y tambien, no creais que esto ha acabado, mientras tengan policia, educacion y controlen las subvenciones a los medios esto solo se ha pausado.

        Y publicitadlo publicitadlo publicitadlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo lo bueno que haceis y hareis por nosotros, DEBE VERSE sino será como si no existiera.

        He dicho que lo publiciteis?, pues eso, hay que dar batalla mediatica.

        un saludo a todos los que lo leen y ya estan cambiando no solo cataluña sino todo el resto de españa.

      • elnotas, estamos en ello 😊😉. Pero de todas formas el 8 de Octubre fue un punto de inflexión que dio un vuelco enorme respecto al concepto que había de los catalanes. Eso hizo ver la realidad a muchos.

      • Para elnotas: Esto es una cosa que yo intento hacer desde hace tiempo. No confundir Cataluña con el gobierno de la Gene, no confundir a los indepes con los catalanes. Parece una «tontería» pero no lo es. Hay que ganar también la «batalla» del lenguaje, así como la de los medios de comunicación. Ánimo desde los Madriles.

      • Cómo apunta elnotas, no es ninguna tontería lo que dices, Dolço Madrileño. Es muy importante que a la gente le entre en la cabeza. En el último mes se han dado pasos de gigante en esto, por lo menos por lo que yo percibo en mi entorno, pero no está todo hecho ni de c***. La resistencia dolça continua y no va a parar 💪🏻😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.