Una gironina explica el miedo en el tren que bajaba a Barcelona el 8-O

«Iban silenciosos, sin banderas»

Ahir tot Catalunya va baixar a Barcelona per defender alegremente la democracia y la libertad. Una libertad que en pleno s.XXI no existe en amplias zonas de Cataluña, en las que el opresivo ambiente nacionalista empuja a los catalanes libres de nacionalismo al silencio (los dolços no catalanes, lean «Patria» y lo entenderán) para preservar familia, amistades y trabajo. Ocurre especialmente en áreas rurales, donde muchos han olvidado los principios de sus padres para entregarse al nacionalismo.

Ahir milers de gironins baixaren a Barcelona per expressar-se en llibertat i dir prou. No fue fácil. Ens ho explica directament la dolça Barcelonina:

«Os explico una anécdota: hemos bajado en tren, un Catalunya Exprés que venía de Girona, iba lleno, y nos hemos quedado parados de la gente que iba para ser tran pronto, iban silenciosos, sin banderas, le he dicho a mi cuñada que no me esperaba que los trenes fueran tan llenos para ser un domingo, pero aún no me había dado cuenta el porque.
De repente cuando hemos llegado al Clot [barrio de Barcelona] donde nadie ha bajado, al cerrarse las puertas, una chica, en la plataforma, ha sacado una bandera española y a gritado “fuera el miedo, ViVa España”, y como por arte de magia la gente ha empezado a sacar banderas catalanes y españolas y a corear, yo entre ellas. Eso demuestra lo atemorizados que nos tienen a todos, porque los separatas salen desde su casa con la estelada tan tranquilos.
La vuelta ha sido distinta, la gente nos hemos subido al tren dirección a los pueblos hacia Girona con nuestras banderas bien visibles. Espero que el miedo se haya perdido definitivamente!»

Sí Barcelonina, hemos perdido el miedo. Cataluña es de todos, y además somos más i tenim la raó i la democràcia.

Ánimo dolços, estamos juntos.

Dolça i atemorida Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

231 comentarios

  1. Ni tampoco en amplias zonas del País Vasco. Lo que se está viviendo en Cataluña en los últimos años es lo que hemos vivido en el País Vasco durante los últimos 40 años: Por tu integridad física, autocensura.

  2. Aquí tenemos las esperadas imágenes desde helicóptero. Esperemos que salgan mas.

    • Obviamente 350.000 personas, no como en la Diada que no llenaba una plaza, a esa fueron treinta trillones de personas, básicamente todos los síes quec ontaron en el recuento (y que los Alemanes llevan descojonándose desde el Viernes)

  3. Hoy Rajoy podría darnos una alegría, poniendo en su sitio a los poliédricos mochistas ,tan preocupados por caer bien a todo el mundo de cara al exterior, pero intentando imponerse en el día a día con su supuesta superioridad moral ,basada en la manipulación y la mentira.Su educación basada en tener dos caras (o más ), esconden su cobardía genetica, en la no violencia aparente, queriendose hacer pasar por seres inocentes y buenas personas ,que son oprimidos por el estado español.Quien se puede creer eso, cuando Cataluña es la región más corrupta de España , siendo los golpistas actuales ,sus máximos protagonistas.
    Si sospechais tratar con uno de ellos no os fieis, aparentan ser excelentes seres humanos , conocen los mecanismos para eso , pero siempre vienen con sorpresa.Son muy falsos.Lo dice uno que vive en la Cataluña profunda y los conoce muy bien.

  4. He defendido a Rajoy de palabra y por escrito, confiando siempre en que sabrá elegir el momento para dar por terminada la guasa. Empiezo a tener ya mis dudas. Si no aplica hoy el 155 CE me alineo con los que lo tacháis de traidor, esto no se puede demorar más. Mariano ejerce ya tus funciones!!

  5. Dice Macrón que Francia no reconocerá la DUI, y dado que Francia es uno de los 5 países del consejo con derecho de veto, la ONU no reconocerá la DUI. Así de fácil.

    Game Over Puchi.

  6. La policia en alerta: recibe las últimas ordenes para detener a puigdemont si hay independencia.

    https://okdiario.com/espana/2017/10/10/policia-alerta-recibe-ultimas-ordenes-detener-puigdemont-independencia-1401209

  7. Josep Borrell: “No va a haber mediación ni debe haberla”

    Las palabras del exministro el domingo se han recibido como una oración providencial, aunque él abjura del papel negociador y rechaza jugar cualquier otro papel político en la crisis ajeno a sus opiniones

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507556504_257638.html

  8. 6 conceptos para entender el independentismo en Cataluña:
    https://youtu.be/VTuOl8DKhd4

  9. Echenique: «Si Sánchez apoya el 155 y luego hay que lamentar heridos, será en parte responsable»

    Desde Podemos aseguran que el bloque de PP, Cs y PSOE «se ha ampliado»: «Ahora también están VOX y Falange»

    http://www.abc.es/espana/abci-si-sanchez-apoya-155-y-luego-tenemos-volver-lamentar-heridos-sera-parte-responsable-201710091520_noticia.html

    • Echenique mejor que se vaya a su país Argentina, que allí si que utilizan las porras los policías a mansalva y sin contemplaciones.

      Y allí el poder de Cristina Kirchner, dicen que se cargó al fiscal Nisman, así que Echenique, de dar clases a España, ninguna.

      • Echenique al igual que su maestro Iglesias no creen en la constitución ni en la monarquia parlamentaria, de ahí que no tengan ningun reparo al situarse con los subversivos sin importarle si el país se va al carajo, de todos modos en la última encuesta de intención de voto le han cedido el tercer puesto a ciudadanos que por lo menos esta con la legalidad, podemos juega a crear caos en Cataluña para desestabilizar al estado y así agitar las calles para abrir un perido constituyente al estilo de Venezuela, hay gente que lo piensa y puede que lleven razón.

        Por otra parte si hay heridos solamente será un milagro y cualpa de quienes trasgreden las leyes no de quien la tiene que restablecer, con mossos sublevados y las hordas de la cup, anc y omnium puede pasar cualquier cosa, el estado ahora si se va a tener que emplear a fondo para el restablecimiento de la ley en Cataluña y la detención de todos los que han participado en el golpe, ya no vale dilatarlo más y poner en peligro la integridad territorial, y esperemos que todo termine cuanto antes y de la mejor foema posible, despues habrá que pedirle al gobierno que centralice algunas competencias y declare prohibidas ciertas asociaciones que promueven el golpismo (asignatura pendiente mirar que se entiende por libertad de expresión cuando esta induce a la comisión de un delito grave con perjuicio para la sociedad o una parte de ella) y prohibir las subvenciones a medios de comunicación que promuevan el odio de masas.

      • Tardaremos años en normalizar las cosas, y eliminar todas esas raíces de mala hierva que ha sembrado el Separatismo.

        Ha sido una conspiración continuada durante décadas, y es ahora cuando se han cosechado todo el engendro golpista que sufrimos ahora.

        Y claro, Pablo Iglesias en lugar de ayudar, lo que hace es enredarlo todo con sus políticas que no tienen ni pies ni cabeza y que son altamente destructivas… ya que no trabajan por nuestro país, al menos que no estorben a los que si trabajan por hacer una España mejor.

    • De momento, con permiso de los políticos, el responsable es el que lo hace, y en este caso el trabajo le corresponde a quien marca la ley.
      Bueno, se ha ampliado ¿Y? Si querian enterarse haber ido.

    • Echenique: En realidad si hay que lamentar heridos tu serás la parte responsable por pretender dar oxígeno a un fascismo.

    • Si hubiera heridos los únicos responsables serían los golpistas y los que tratan de subvertir el orden constitucional. Y lo de la falange no lo sé, pero a VOX que vayan acostumbrándose, porque están ahí y van a seguir creciendo gracias a Podemos, porque cuanto más hable Podemos, más crecen ellos ante la incapacidad del PP de estar en frente. Eso que lo tengan claro. Y si no han crecido más es porque no tienen un espacio televisivo, si no arrastrarían a la mitad de los votantes del PP. La gente empieza a estar harta y ya no le valen las medias tintas. Se vio ayer en Valencia, pero eso no va a ser un caso aislado como sigan igual las cosas. Éste señor llegó a insinuar pedir la independencia de Aragón. Un argentino al que éste país le dio cosas que en el suyo ni soñaba y ahora viene aquí a intentar destruir España y a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas aquí.

  10. Peleas de familia, contactos eliminados: el efecto en las relaciones de la tensión en Cataluña

    «El 1-O ha unido a personas que pensamos parecido, pero también ha separado a los que estaban más distantes»

    https://verne.elpais.com/verne/2017/10/09/articulo/1507555965_804534.html

  11. Esto es el Aparheid Catalán, efecto directo de la aplicación sistemática y exitosa del PROGRAMA 2000 NAZIcatalanista (impulsado en el año 1990 x J.Pujol).

  12. Ara si es pot dir, de veritat: «No tinc por»!!!

  13. Hay que denunciar la manipulacion q hacen los medios de comunicacion catalanes sobre la fuga de empresas. Mirad lo q dice este «estomac agrait» q sale por todas las tv y medios proregim, engañando a la gente.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20171008/431866968237/nino-becerra-corralito-imposible-catalunya.html

    Hay q denunciar a todos estos «expertos» q salen como setas por los medios nacionalistas.

  14. En la Sexta, uno de los contertulios le está recordando a Jordi Sánchez, presidente de la ANC, sus flirteos con el terrorismo y los batasunos. Parece que no le ha sentado muy bien jajajaja, pero es de justicia que todos conozcamos su pasado, ha sido él quien se ha expuesto públicamente. Él lo desmiente, pero sería interesante conocer la verdad sobre todo ese asunto.

  15. Gracia-Eixample. Acaba de pasar un chico cantando el himno de la Guardia Civil. No ha pasado nada.
    Ayer rompimos la mordaza que nos hemos dejado poner más de 30 años.
    La verdad, es que me gusta mucho más que Els Segadors.
    Por cierto, ¿no hay otro himno posible?
    Propongo celebrar el 8 de Octubre como el día de la Cataluña democrática y sin complejos.

  16. Se está quedando una noche buenísima para que la justicia dé la orden de detener a presidentes de Cataluña y mayores de mossos.

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171009/informe-guardia-civil-audiencia-nacional-estrategia-dui-sedicion-govern-trapero-6342280

  17. Artículo de El Pais, la estrategia separata es armar mucho jaleo y conseguir la independencia a base de incordiar. Rajoy hay que dar el do de pecho, Presidente piense como poco tiene el respaldo de 45 millones de personas en España y el de toda la Unión Europea. No estamos solos, aguantaremos el envite. Compañer@s ayer nos sirvió para coger fuerzas para lo que se nos viene encima. PIT, C* I SENY.

  18. Después de 35 años seguidos de represión y humillaciones con la connivencia de todos los gobiernos de Madrid, ¿que esperas?

    Miedo.
    Terror.

    Espero que esto haya servido de revulsivo y las cosas empiecen a funcionar como en una democracia de verdad, no como en una democracia zimbawiana o una democracia leninista: el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que es lo que significa democracia y no lo que los políticos post franquistas y post estalinistas creen y nos tienen acostumbrados.

    35 Años seguidos son demasiados para recibir tortazos en la misma mejilla por la misma gentuza; y esto no nos sale gratis, que paganos una enormidad de impuestos para que los políticos puedan comprar sus votos y con ello vivir como autócratas de taifas a nuestra costa.

    • Tiene Vd. razón…yo veo casi imposible dar marcha atrás…la ley de educación está traspasada ya…y el personal educativo ha demostrado con creces q es separatista …adoctrinador necesario…solo los maestros de más de 60 años puede salvarse alguno… tambien alguno de más de 40 hasta los 60..y serán pocos…cuando los colegios antes religiosos como Les Escoles Pias…que ya son seglares…en teoría con valores cristianos no sectarios están en plan q están incluidos colegios que aún son religiosos… Será tarea dura…y con el PSC…y Los Colau y los comparsas de Podemos junto con la CuP + jx3%>>>
      Poco podemos contar…
      Mal rollo total…

  19. Estoy viendo La Secta. Está el Sr. Borrell espléndido como casi siempre ¿Cómo puede el PSOE tener a Sánchez y tener a este señor tan desaprovechado?

    • Totalmente de acuerdo! Claro y cristalino.

    • Sánchez es un personaje muy simple, además ya se levanta con la sonrisa tonta puesta cada día. Yo no puedo entender los criterios del márketing político como para poner a este señor de secretario general teniendo a una persona con la categoría de Borrell!!. Els del PSOE que s’ho facin mirar!!

      • Te lo digo yo. Porque se han dejado llevar mucho por la inercia de Podemos y no se han dado cuenta que lo que tenían que haber hecho era corregir errores, dejar caer a los corruptos del partido y hacer una oposición digna de un partido histórico y de estado. Que es lo siempre fueron. Prefirieron acercarse al populismo más radical, obsoleto y fallido, pensando que serían votos rápidos y fáciles. Pero no se dieron cuenta de las consecuencias. Se han cargado el prestigio que tenían. No entienden que Podemos no tiene nada que perder, porque no tienen historia ni prestigio que perder y por eso pueden ir por la vida política cómo camicaces. Aún así van pal pozo sin solución. Y el PSOE en parte también por culpa de querer ir a lo fácil. Si hubieran hecho una oposición seria y razonable se hubieran reforzado. Acercarse a Podemos y al PSC fue su error más grande. El PSOE ya tenía su propia identidad, no necesitaba asumir la de otros.

      • Nadie lo entiende pero lo mismo pasa con Iceta…y Batet…que son la personificación del mal para destruir al PSOE…
        En VNG es separata separata más todavía q la Lloveras…
        Vaya PSC tenemos en Cataluña..

  20. Gracias Barcelonina por tu testimonio. Y que alegria saber que somos tantos. Resistirem.

  21. Artículo de ElPais, la estrategia separata es armar mucho jaleo y conseguir la independencia a base de incordiar, menudos estrategas. Rajoy hay que dar el do de pecho, Sr. Presidente piense como poco tiene el respaldo de 45 millones de personas en España y el de toda la Unión Europea. No estamos solos, aguantaremos el envite. Compañer@s ayer nos sirvió para coger fuerzas para lo que se nos viene encima.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html

  22. Carta de una maestra catalana marcada de por vida

  23. Estoy viendo el especial de la secta. Dadme fuerzas 😆

  24. Revolución Española

    • Siento disentir, pero el águila no ayuda nada. No es el camino. Por favor, no echemos a perder lo que estamos consiguiendo estos días.

    • Está en su derecho de pensar como quiera pero yo soy europeísta 100 x 100%…
      Lo del Águila me da igual…pero con ellos yo no iría soy europea desde siempre española / catalana…
      Creo a Europa con todos sus fallos – que tiene muchísimos..puede conseguir una cultura democrática q los españoles no tenemos…la prueba es lo q pasa en Vascongadas y Cataluña, Baleares, Galicia, Etc…etc.
      En eso necesitamos a Europa como el comer…por eso los Comunistas se la quieren cargar y volver al Medievo…

      • Eso pasa con España llena de defectos y de cosas que cambiar, pero eso no es disculpa para renegar de ella, porque también tenemos muchas cosas buenas y muchas cosas que nos unen (no solo los defectos, que a veces creo que es lo único que tenemos en común… jajaja)

    • Menos mal que no quería hacer éste vídeo enfadado, que si lo llega a hacer enfadado nos mete en una cámara de gas.

  25. Y mañana van a declarar la independencia y los indepes a toque de silbato de la Forcadell saldrán de sus madrigueras.

  26. Muy buena entrada, ayer leyendo los cientos de comentarios que se habían escrito la anécdota de Barcelonina me pareció especialmente buena.

  27. Es que los catalanazis son muy fanáticos muy violentos, a mi varias veces hasta me han amenazado de muerte por no pensar como ellos

  28. En VALENCIA lo tienen claro. A la CUP y amigos de los PAISES CATALANES “Fuera de VALENCIA”

  29. Manifestación, Mossos traidores y la DUI.

  30. Habeis leido la noticia del Pais?

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html#sumario_1

    Por si a alguien le quedaba duda de que esto es un 23-F más elaborado

    • Es muy grave, especialmente la parte que dicen que buscan que haya conflictos. No se dan cuenta que la gente sufre por esto. Son unos lunáticos.

    • Acabo de leerlo y pienso…
      No me sorprende que detrás de todo este golpe de estado hubiera un guión. Estos gusanos no improvisan…para eso hay que ser algo inteligente.
      Y dos, ¿cambia algo la película? Tal vez la curiosidad de ver el cómo se hizo de un dvd pero…, seguimos estando de mie…. hasta el cuello.
      El folio que se quedó la Guardia Civil tiene miga…y nombres…

      • Pues como Mariano Rajoy Brey siga traicionando a España y no actúe, «divertido» será ver qué hacen los catalanes separatistas con licencias de armas controladas por la Guardia Civil 😳😳😳

    • Todo está en su guión de la película, incluido culpar a la policía nacional y guardia civil de hacer brutales represiones; cuando en realidad son ellos las que han planificado que ocurran.

      Un Golpe de Estado por fascículos estamos sufriendo; mañana el último fascículo, o no???

    • Esta todo planificado al milimetro, durante años han urgido un plan, en el cual la manipulación e inflamación de las masas es vital para llevar a cabo sus planes.
      Información es poder, esperemos que el gobierno sea más inteligente que en el 1 O

    • Estos secesionistas fanáticos tiene mucho tiempo libre, escriben manuales pero se jiñan ante un agente de la Guardia Civil o un Policía Nacional.

      Pueden escribir centenares de folios de teoría y estrategia pero no son más que un treinta y pico por ciento de la sociedad catalana, carecen de cualquier apoyo internacional, el más mínimo salvo Maduro y Otegui y han perdido miles de sociedades en una semana y el 50% de las reservas turísticas.

      Los de la CUP y los de la ANC vivirían en cuevas en comunas tribales con cabras y hachís, pero el fanático racista promedio quiere suministros de electricidad, agua, gas, Internet y teléfono,.

  31. Escrache dolço al Puigmelon en su casa? Le damos un poco de libertad de expresión y de democracia? Quizás se acojona, como es mortal….

  32. Es muy triste, pero parece que algunos no quieren aprender o están haciendo su último «sprint».
    Cuando la han echado poco menos que de Zaragoza, donde en un principio se pretendía fuese pregonera del Ayuntamiento en las fiestas del Pilar (con una brutal pitada a decir de los diarios de Aragón del Domingo (el pregón fue el sábado), la Alcaldesa de Barcelona se despacha hoy con un discursito (una más que se suma a hacer de salvapatrias (en este caso de la que supuestamente es la suya, arrinconándonos a muchos de nuestra Cataluña estimada, sudada, querida y amamantada) y se sale con una alocución a los dos Presidentes, el que se mueve mucho y el que se queda quieto, diciendo que lo del 1-O fue una manifestación soberanista, como veniendo a decir que desde ese momento todo ha cambiado incluso el estatus de una historia que nunca fue.
    Bueno, me ha dado tanto asco que una de quienes tacho de fascistas a gente trabajadora y familias enteras que se dirigieron a los que supuestamente estaban confeccionando un apoyo a quienes han osado subvertir el orden constitucional, para únicamente decir bien alto que no les parecía que vinieran a Aragón a «tocar los cojones» ni desde Barcelona, ni desde el País Vasco o Galicia e incluso Madrid con sus representaciones de Podemos. A visitar Zaragoza siempre y cuando quieran, a celebrar reuniones o lo que quieran también, pero a confabular para usurpar las legítimas funciones del Estado de Derecho nunca.
    Precisamente ese motivo es aquél por el que fue abucheado también Pablo Iglesias, que agudo él se aprestó a poner un twit cuando sabría que un vídeo daría la vuelta a España; aún no se ha enterado de la traición al orden constitucional que alimenta y, al parecer, comparte es precisamente lo que le granjea los humores que últimamente la gente de bien le prodiga.
    Buscar una República por la fuerza, cuando se ha demostrado vileza y cuando el papel del Rey es intachable, coherente y digno de cualquier jurista que se precie (no parece que lo sean otros que presumen de ello); en Derecho constitucional dos y dos son cuatro, cuando se trata de Estado de Derecho, democracia y no patochada y libertad de cada ciudadano para ir o no ir a votar y para hacerlo en el sentido que se quiera y con el cobijo constitucional, frente a veleidades independentistas.

  33. ¿Alguien le puede hacer llegar a los ausentes Mariano y Soraya este video?…. Si no se les cae la cara de vergüenza de ver cómo unos abuelos catalanes tienen que ser héroes merecedores de la medalla al honor, para defender el derecho a ser español en Cataluña, que baje Dios y lo vea…

    https://www.youtube.com/watch?v=ad_W4l7YR84

    La propaganda es suya. Espabilad!!!!
    Mirar la cara de ODIO de varios de los zombis al ver la bandera

  34. A Matusalem le molesta la Bandera Nacional 😆😆😆

    https://youtu.be/9TNZSyCROY4

  35. Se están llevando a cabo campañas para señalar al alumnado de la Universidad Autónomo de Barcelona que acudió a la manifestación del 8 de octubre. Por favor, alguien que sea capaz de llevar a esta tropa a los tribunales de derechos humanos??? Esto no es tolerable y se está llegando a un límite muy peligroso.

    https://okdiario.com/espana/2017/10/09/separatistas-hacen-lista-negra-estudiantes-fueron-marcha-del-domingo-1401249

    • Por eso a mí lo del cambio de sede me parece tramposo. Una bomba de dinero español a la «posible» república catalana mediante inversiones extranjeras desde Europa. No me sirve

      • Eso es evidente pero fiscalmente es la ruina del Régimen, porque la salida de activos de los Bancos catalanes es brutal. Dinero que no volverá a Cataluña.

      • Yo creo que lo de la bomba de dinero español para financiar la Catalunya independiente suena muy romántico, pero es irreal. Nadie va a sacar sus dineros del bolsillo para financiar un estado fallido, no reconocido por nadie internacionalmente, y que encima de no caer simpático es muy incómodo para Europa. Casi les vale más invertir en Guinea Ecuatorial. Siendo serios ¿que ganan?. Ésta gente no es cómo la de la calle, esta gente no tiene más patria que el dinero. A mí eso de que van a repartir sus beneficios “españoles” con el “estado” catalán, me suena a propaganda indepe dirigida a comedir a la gente y que no entre en pánico.

      • No sé. No soy ningún experto, solo sé que hasta hace poco daban mucho dinero a la causa y no creo que se hayan transfigurado.

      • Yo tampoco soy experta ni mucho menos, pero me extraña que esta gente tire su dinero así como así, porque ¿que ganan?. Es eso lo que no entiendo. Yo voy a seguir sin comprarles nada por mucho que cambien de sede, prefiero otras empresas por lo menos hasta que se asiente todo y ver en qué termina, me niego a mantener a cualquier colaborador, pero sigo sin entender que ganarían dando sus ganancias a cataluña porque sí.

  36. SÍ PREPARAN LA ‘KALE BORROKA’ EN BARCELONA

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-09/independencia-cataluna-manuales-mambo-violencia_1457615/

    Los manuales del ‘mambo’ catalán: “No renunciamos al término violencia”

    • Cuando esta gentuza rompa escaparates y los comerciantes y los turistas huyan, vamos a ver de dónde va sajar a impuestos la demagoga de Ada Colau.

      Recomiendo a la policía, a nuestra policía española, que use dardos narcóticos para parar a las turbas cuando ataquen el Banco de España, Delegación del Gobierno…

      Todos los cerdos cuperos asqueros, esquerristas y pijerío pedecat que caiga no los lloraré. Aunque espero que no caiga ninguno y se pueda atajar. Basta de mantener a sanguijuelas cuperas y esquerrosas.

      • Pues yo deseo que los cuperos la líen. Policía y Guardia Civil atentos y a la espera, seguridad ciudadana es competencia de los mozos del Trapero. ¿Los cocerán a palos o les abrirán paso y los escoltarán?Ahh

  37. Lo que el secesionismo ofrece apoyado por CUP y ANC:

    -Un sistema totalitario sumido en la miseria como la Albania de los años 70
    -Un control de la sociedad y de las ideas comunista y castrista, chavista
    -Un aislamiento norcoreano consentido por la dictadura China
    – El apoyo de Irán
    -La extinción del comercio sustituido por la basura de las cartillas de racionamiento (etiquetadas en catalán)
    -El culto al líder sería norcoreano, toda vez que el más idiota e inútil de entre los mortales es el president
    -Dejar pasar los años hasta que el califato de Ripoll tomara las riendas y suprimiéramos la cabaña porcina e instauráramos el camello como vehículo oficial
    – Un mercado financiero en bolívares de holdings de cabreros, comerciantes de opio, hachís, alfombras y armas

  38. La hoja de ruta del Gobierno de la independencia catalana: “Generar conflicto y desconexión forzosa”

    Un informe intervenido por la Guardia Civil a Josep María Jové desvela las claves futuras del Govern.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html

    • Pues parece que lo han hecho todo al revés o que se les ha torcido bastante más de la cuenta …

    • Da miedo, ¿Cómo los políticos pueden tener en sus planes «generar conflicto»?

      • A los politicuchos separatistas que dicen esto lo que habría que hacer es girarles, como poco, ya que la justicia va piano piano o incluso mira hacia otro lado.

      • Yo lo había leído hace tiempo, pero no recuerdo si fue en el país o en otro periódico. Dónde contaban que el gobierno había pedido a los servicios de seguridad que investigaran los movimientos de los partidos políticos separatistas, y que éstos se habían negado porque decían que no podían investigar políticos porque iba en contra de la independencia del organismo o algo así. Eso salió a propósito de lo del escondite de las famosas urnas, que fue un error garrafal de los servicios de inteligencia españoles y que venían a decir que los catalanes se la habían metido doblada, pero porque se la habían dejado meter. Eso sí que da miedo de verdad, por lo menos a mí.

      • De inteligencia, no de seguridad.

  39. Estoy viendo en la sexta que en Valencia ya se están peleando x las calles por la independencia de Cataluña
    También que los funcionarios de quieren marchar
    Si no aplicamos medidas drásticas esto se va a pique
    Nos ponemos las pilas???

    • En Valencia esto del catalanismo no sólo no acaba de cuajar, si no que hay mucha resistencia y oposición. Sólo que hasta ahora se estaba dejando pasar el tema y los estaban dejando hacer. Pero el tema catalán ha puesto las cartas sobre la mesa y la gente ya empieza a no querer pasar ni una en sus respectivas Comunidades Autónomas.

  40. Ideas al vuelo para que el Estado actúe de verdad, y no nos vuelva a abandonar:

    1. Organización ya por la Federación española de un partido OFICIAL de la selección de fútbol en Cataluña
    2. Apertura para el próximo curso de Escuelas del Ministerio libres de nacionalismo y de inmersión lingüística
    3. Apoyar económicamente a las (pocas) organizaciones, asociaciones, blogs, etc que en Cataluña como héroes se están batiendo el cobre
    4. Retirada de publicidad institucional a los (muchos) medios de comunicación nacionalistas
    5. Obligación a la Federación de Fútbol a que el árbitro suspenda inmediatamente cualquier partido oficial donde se silbe el himno o al Rey, incluida final de Copa
    6. Propuesta de Ley para ilegalizar a Partidos anticonstitucionales

    Espabilen Mariano y Soraya! Su pueblo se ha puesto en marcha. ¿Ustedes que hacen, aparte de decir con voz solemne que no pasará, lo que luego sí pasa…?

  41. Impresionante testimonio. Gràcies.

  42. Llegan días duros.Me avergüenza decirlo pero así lo pienso y como estoy entre amigos lo suelto.
    Catalanes Patriotas sois los q estáis levantando el ánimo a muchísimos Españoles volvéis a ser la Vanguardia del resto del Estado mucha fuerza desde Valladolid.
    En Valladolid el señor Rivera y ciudadanos están muy bien mirados
    Que mejor Presidente de la Nación q un catalán español.
    Ánimos y fuerza

    • Y lo más bueno es que la unión de los españoles ha tenido lugar en Barcelona feudo de los golpistas! Fue muy bonito ver en la manifestación catalanes, madrileños, valencianos, vascos, maños…todos unidos, y todo el mundo amigo de todo el mundo. Nosotros acabamos comiendonos una paella con 4 madrileños. Nunca España habia estado tan unida, tengo 50 años y nunca habia sido testigo de tal unión.

    • Compatriota pucelano, aquí un español catalán leal como el que más. Si seguís difundiendo por toda España este espíritu de concordia y unión entre españoles de DC, podemos conseguir un país mejor para todos. Y pasa por detener al virus nacionalista. Sin confundirlo con Cataluña. Y sabiendo que Valladolid, como Barcelona, como Las Palmas, Madrid, Pamplona, Alicante, Bilbao, León, Orense, o Jaén nos tenemos que AYUDAR, no enfrentar, que es lo que quieren que hagamos los nacionalismos tóxicos

  43. Alucinante; ya no nos queda ni la cerveza; que nos quiten Adeslas pase, pero que nos quiten la cerveza, eso no se lo perdonamos a Puigdemont!!!!!

    Cervezas San Miguel cambia su domicilio social de Lérida a Málaga.

    http://www.abc.es/economia/abci-cervezas-san-miguel-cambia-domicilio-social-lerida-malaga-201710091849_noticia.html

  44. Y para acabar, GRACIAS DOLÇA por existir, gracias dolços por la compañía que nos hacéis, a mi marido y a mí, cuando más mal nos sentimos, entrar en Dolça y leeros es una chute de optimismo, energía y de sentimientos muy positivos.
    MUCHAS GRACIAS!!!

  45. Nutrexpa: Hace pocos años sacó unas cartulinas en forma de mano, en las que ponía Adéu Espanya, para repartirlas en las manifestaciones.

    Idilia Foods (actual Nutrexpa): Ahora dice «Adéu Catalunya» y se traslada al resto de España.

    Pueden más los euros que los «ideales».

  46. Brutal zasca del arzobispo de Barcelona ayer en la ordenación sacerdotal de la Sagrada Familia a los sacerdotes politizados. Repitió hasta dos veces a los ordenados que deben ser sacerdotes «de todos» y recalcó que no deben tomar posición alguna en el conflicto social. Que aprendan algunos, señor Novell, (guiño, guiño).

    • (Continúa) Que la labor de un sacerdote es unir al pueblo y no separarlo, y estar a favor de la paz y la concordia, no de la división. Muy larga la misa (dos horas, buff, y eso que soy católico), pero muy interesante y amena, de un lenguaje cercano y fácil de entender pese a mi pobre catalán.

    • Ya, pero no los excomulgan o los echa nadie, o lo que quiera que haga la iglesia católica con aquellos que no siguen los buenos principios católicos . Y aquí seguimos … manteniéndolos a todos a cuerpo de rey.

  47. Por todos los que han estado callados tanto tiempo.

    Cojamos todos el Catalunya Exprés de la Libertad.

    No más nacionalismos. Ya no nos calla nadie. Cada vez somos y seremos más y más.

  48. Vivimos bajo la ley del silencio. Lo que cuenta Barcelonina lo refleja muy bien. En Barcelona va por barrios; en general es más soportable porque no hay tanto separatista pero según la familia, el trabajo o el vecindario es igual que en los pueblos. Es asfixiante, la gente vive con miedo y no se atreve a hablar si no está segura de con quien lo hace. Y en la Cataluña profunda tiene consecuencias. Para atreverse hay que ser muy valiente, tener absoluta independencia económica y estar dispuesto a aguantar cualquier cosa.
    Que todo el mundo se entere. Que tomen nota en el extranjero los que hablan del oprimido pueblo catalán: los oprimidos somos los disidentes del separatismo. Lo de ayer fue una catarsis que nos ayudará a encarar el día a día de otra manera. Pero la opresión continúa. Sólo terminará si se actúa con contundencia y se acaba con el aparato de agitación y propaganda del régimen.
    Estamos esperando. Y pasaremos cuentas con los pusilánimes y los traidores. Ya hemos aguantado bastante.

  49. Otras Dolça! No me esperaba que hicierais una entrada con mi comentario! Me he emocionado la verdad.
    Por cierto! Una rectificación, cogimos el Catalunya Exprés que venía desde Girona en Sant Celoni, de donde son mi marido y mis cuñados que fuimos juntos a la manifestación, yo soy de Barcelona de las de pata negra, y la chica que grito y nos hizo sacar nuestras banderas y a la que no tenía el gusto de conocer, también era de Sant Celoni.
    Otra anécdota, y no lo hago para volver a ser protagonista eh! Es la siguiente. Volvíamos ya a Sant Celoni en otro Catalunya Exprés, el tren ya iba con pasajeros mostrando sus banderas, y en el vagón, que iba lleno, las conversaciones entre desconocidos eran alegres, y de repente se levantó un joven treinteañero, y con un catalán de esos que necesitas traductor para entenderlo de lo cerrado que era nos dijo » soy de Llagostera, y os quiero dar las gracias por hacerme sentir tan bien, por primera vez me he sentido libre de decir como me siento, en Mi Pueblo solo podemos hablar así en casa, con mi familia» y dijo algo más que me hizo enternecer pero que no repetiré aquí porque era demasiado personal y Llagostera es muy pequeño, porque en estos pueblos, el miedo es muy difícil de sacudírtelo.
    En fin dolços, todos estamos padeciendo mucho a nivel personal, nosotros, en casa, ha habido una fractura familiar que no sé cómo voy a poder recomponer, pero ayer fue un día fantástico, y una terapia grupal extraordinaria! Era necesario! Lo necesitábamos tanto!
    Nosotros ya hemos hablado, ahora la piedra está sobre el tejado de Rajoy! Que espabile!

    • Barcelonina, nos has contado una crónica muy reveladora, digna de salir en las noticias, y que describe muy bien ese miedo intrínseco que tenemos los catalanes no separatistas, a que te marquen y te excluyan los nacionalistas, especialmente viviendo en zonas donde predomina la ley de la estelada, la ley del silencio.

      Gracias Barcelonina!!!!!!!!!

      • Justo y gracias a ti, que siempre te leo, y se que estás ahí. Y lo de las noticias mejor que no, me voy destapando poco a poco, pero dependo de mi trabajo y tengo clientes muy separatistas!

    • Tarde o temprano la parte intoxicada de tu familia te pedirá perdón, y reconocerán su error. Ayer fue el principio del fin del Régimen.

      Hay que seguir luchando y caminando.

    • Ánimo, el primer paso para el cambio, que suele ser el más difícil, ya está hecho. Ahora ya no se va a callar más.

    • Barcelonina, gracias por compartir tus experiencias de ayer con nosotros.

      Os cuento yo otra. Ayer por la mañana cogí los FGC en Martorell con mi mujer, para ir a Barcelona. En la estación solamente había un chico, con un palo en la mano (obviamente una bandera enrrollada), sentado en un banco del andén, a lo lejos. A nuestro lado, mientras comprábamos los billetes en la máquina expendedora (complicado para los que no estamos familiarizados con ella), había un señor mayor que tampoco sabía usar la máquina. Le estuve ayudando a sacar su billete, el hombre muy tranquilo y modesto. Cuando más tarde bajamos al andén a esperar el tren, dicho señor bajó también y de forma muy discreta se sacó del bolsillo una gorra tipo béisbol con la bandera española. No se la puso pero la llevaba en la mano discretamente…

      Como comentas tú, todos en el vagón hacia Barna ibamos más o menos todos hablando discretamente (el vagón medio vacío), hasta llegar a Sant Andreu de la Bsrca, donde se subió un grupo grande y desacomplejado de gente, con banderas, camisas, gorras, gritando y cantando todo el rato, que en un momento hicieron cambiar a todo el vagón! A partir de entonces aquello fue una fiesta hasta llegar a Barcelona (y eso que costó, vagones a reventar y gente quedándose en los andenes sin poder subir…).

      Yo no soy muy de banderas ni simbología de ningún tipo, no lo he sido nunca. Pero eso sí, ayer mi mujer vestía una camiseta roja y yo una amarilla!! 🙂

      Saludos a todos y miñ gracias a DC por existir!!

    • Yo también te doy las gracias por tus comentarios. Una abraçada molt gran!

  50. Sí. Nos pasó a los que vinimos en nuestros coches. Más tráfico de lo normal para ser un domingo por la mañana, pero en los coches no se veían banderas. Parecía como si fueramos los únicos que íbamos a la manifestación. No vimos las banderas hasta llegar a la Diagonal. A partir de Ciudad Universitaria, de repente, comenzó a verse gente, coches y motos con banderas.

  51. Repito lo que dije en el comentario de Barcelonina: gracias por compartirlo. Me ha emocionado lo que describes.

  52. Debe ser muy duro a los catalanes no separatistas que viven en pueblos de la Catalunya profunda donde impera la ley de la estelada y del silencio. No es lo mismo que vivir en Barcelona o en las ciudades del extrarradio donde los no separatistas somos mayoría, y tenemos una mayor libertad de pensamiento.

    En esos pueblos con la ley de la estelada; siempre con miedo, ocultando no decir nada que pueda ofender a los forcos, ni dar pistas de que uno no es de su gremio separatista. Sobre todo si tienes un negocio, pues sería en el acto boicoteado y marcado con pintadas fascistas, hasta hacer que tuviera que marcharse del pueblo.

    Parece la ley del silencio, de esos sindicatos del crimen con matones como Rufián, que tantas veces hemos visto en las películas.

  53. Esto ya es un apocalípsis económico. Abertis, Colonial y previsiblemente Cellnex se van de Cataluña.

    «La patronal catalana Foment del Treball asegura que hay fuga de capitales y cifra ya en «centenares» las empresas que están abandonando su sede social en Cataluña en un panorama dantesco, por lo que acusa a la Generalitat de conducir a la comunidad a «la insolvencia». En un comunicado inusualmente duro de la principal patronal de Cataluña, el comité ejecutivo presidido por Joaquín Gay de Montellá, afirma, en sesión extraordinaria, que «además de las entidades financieras, empresas destacadas de todos los sectores, anuncian cada día su decisión de trasladar su sede social y centenares de empresas de menor tamaño las están siguiendo, que podrían ser miles en una situación, como la actual, cuando sindicatos absolutamente minoritarios convocan continuamente huelgas generales destinadas a servir de base a la perturbación continuada del orden laboral y la vida ciudadana». A este desastre económico se une que «sectores industriales importantes suspenden nuevas inversiones y las reservas turísticas en Catalunya se reducen en un 50% respecto a su nivel habitual de ocupación». Por si fuera poco, Foment constata fuga de capitales: «En este entorno, numerosos clientes de fondos de ahorro y de inversión trasladan sus cuentas fuera de Catalunya».»

    Culpa de ello a Junts pel Sí. «El incierto camino elegido por fuerzas políticas con una estrecha mayoría en el Parlament, durante el mes de septiembre, ha traspasado fronteras de ilegalidad llevando al país hacia el descrédito nacional e internacional, y quién sabe si hacia la insolvencia económica».»

    Fuente: El Mundo

    http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/10/09/59db229322601d0d698b45d9.html

    • Miles de sociedades… Como bien dijo Borrell los de Foment lo podía haber dicho un par de años antes y nos hubiéramos ahorrado esta insolvencia

    • Hay un responsable de todo esto, y se llama Puigdemont.

      Sí esto ocurriera en toda España, que empresas en masa escaparan y se fueran a otros países, al Presidente lo crucificarían al amanecer; no duraría ni un día como Presidente.

      • Cierto. Que eso no ocurra y el separatismo siga con sus planteamientos prueba hasta que punto la catalana es una sociedad enferma.

      • El problema es que estas miles de sociedades se han ido en una semana y tenemos un necio como presidente. El mocho, sin estudios y enchufado al dinero público desde que dejó la pastelería de su familia es un inepto supino, no sabe leer un balance no sabe ni lo que es.

        Los de la CUP hicieron presidente al más idiota pensando, como así ha sido, que lo manejarían. El proyecto de este inútil, que cobra 150.000 euros/año, es la Albania de los años 70 con un control castrista/chavita. Todo lo que le digan la CUP o la ANC , que también están conformes con el sistema político propuesto siempre que se etiqueten las basuras del sistema de racionamiento en catalán

      • El mocho cobrara este mes de octubre ???
        Se lo pagara Mari-ano con su FLA???
        Quien es mas traidor ???
        Mocho o Mari-ano???

    • No te preocupes. El chino que vende banderas españolas a entrado en el IBEX

    • Ese el NOU PAIS que querían esos descerebrados y engañados y estafados, con gelatdepostrecadadia y otras infantilidades (¡si hubieran sido sólo infantilidades!). Están arruinando la tierra que tanto dicen amar. NAZIonalismo es pobreza, aislamiento y paletería. No me extraña que arraigue tanto en la Cataluña profunda; allí quieren seguir tan pobres y aislados y paletos como siempre. Allá ellos. El resto, los catalanes civilizados, abiertos, sensatos y progresistas no nos callaremos frente a sus coacciones, imposiciones, amenazas y cortedad mental. Somos muchos más. El miedo y el silencio frente a sus desmanes de treinta y tantos años se han acabado. Abajo los catetos, abajo los nazis. Viva España y viva Cataluña libre de los mafiosos separatistas.

  54. Doy fe de lo que cuenta la señora. Yo también fui desde Figueres y la situación fue la misma, aunque nosotros bajamos en Sants. en el tren todo el mundo callado mirandonos de reojo sin saber si eramos leales o golpistas. En Sants nos dimos cuenta que el 80% eramos leales, Si lo hubieramos sabido….que diferente hubiese sido el viaje de ida! Catarsis a la llegada, por supuesto!

  55. No sé si me he equivocado de sitio y me gusta ser transversal en este asunto al máximo, aceptando derecha e izquierda. Pero sinceramente no creo que la solución sea pasarse al otro extremo. Yo soy español, quiero a España, estoy orgulloso. Quiero a Cataluña especialmente por que he vivido allí. Pero no quiero ni oír hablar de DN ni de ningún otro partido extremista e intolerante español o extranjero. No puedo cambiar la forma de pensar de los nacionalistas indepes y tengo que respetarlo hasta cierto punto, no puedo cambiar la opinión de gentes de sesgo fascista y tengo que respetarlo hasta cierto punto, pero no quiero tener nada que ver ni con unos ni con otros.

    • ¿Quién ha hablado aquí de Democracia Nacional (DN)?

      • Creo que es la primera vez que aparece DN en este blog.

        Creo que se ha confundido de sitoo…

      • No, no, en este hilo no… en otros sí. Amanecer Dorado no me parece tampoco una referencia apropiada… sinceramente. No quiero parecer hipersensible, pero creo que hay cosas que se debe tener cuidado. No quiero ofender a nadie. Yo os apoyo totalmente, sinceramente. Pero hay que tener mucho cuidado, más cuando los del otro son los que son. Lo repito en este hilo no, en otro sí he leído referencias a DN y otros similares. Aquí he visto lo de Amanecer Dorado y, lo siento, no me ha gustado. Si la persona que lo ha escrito, lo decía con otro sentido o inocentemente, le pido disculpas. No puedo decir más.

    • Lo único que te puedo decir al respecto es que a mi lo que me une a todos los leales es el sentimiento de ser español. Me da igual que sean de izquierda, de derecha, de centro, de vuelta o de vuelta y media, Yo hay temporadas que soy más de izquierdas y otras más de derechas, depende del tema y del debate, pero hay una cosa que no he dejado de ser ni un minuto de mi vida y es ser y sentirme español, contra viento y marea.

      • Así me siento yo… así. Comunista acérrimo en algunas cosas y de derechas en otras… jajaja… o eso me dicen los que me rodean. Pero nunca fascista, a esos ni agua.

    • No creo que ese sea el perfil de Dolçacatalunya. Te pongo mi ejemplo si me lo permites. Soy padre de dos hijos, tengo estudios superiores, llevo trabajando y cotizando desde los 22 años, he votado al PSOE (o eso me creia yo que era el PSC), al PP (cuando no tenía otro remedio) y ahora al Ciutadans, desde que nació el partido. Quiero a Cataluña y me gusta sentirme como en cada cuando voy a otras regiones.

      Ese es mi perfil y más o menos el de todos mis amigos que fueron ayer a Barcelona.

      Nada que ver con DN

      • Y como tú muchos a los que el PSOE traicionó, hartaba el PP de Aznar, del PSOE de
        Zapatero sólo me quedo con la Ley Antitabaco, y después la peste de la corrupción, que en época de Felipe hizo caer el gobierno (Roldán, BOE…), ahora lo mismo con PP( Sobrecitos, Rato, Caja Madrid…), Ciudadanos es lo único que nos queda, bueno, y Podemos potar porque ésos antes de decir España, se cortan la lengua, y ante la bandera huyen como los vampiros de la luz del sol. Y nos queda Pedro Sanchez, que quiere partir el país en cómodas parcelas plurinacionales Y lo mejor…es que tenemos que confiar en estos prendas para reformar la Constitución

    • Igual ha confundido DC (Dolça Catalunya) por DN

      • Sé de sobra que el blog no va de ese palo, se que los seguidores no vais en el 99% de ese palo, pero igual que se moderan mis posts, me gustaría que se moderaran otros. No me gustan esas referencias y he leído tantos comentarios en estos últimos meses, que puedo asegurar que sí me los he encontrado. En este hilo, como ya he dicho, no me ha agradado ver una referencia a Amancer Dorado y por lo que he visto, no soy el único que lo ha visto.

        Siento haber provocado polémica y más cuanto esto debería ser una celebración. Yo no he votado al PSOE desde hace siglos sinceramente, porque les vi venir con su actitud en Cataluña. NO me caso con nadie. Ni con el PP, ni con el PSOE, ni con C’s si viese algo que no me gustase entre sus ideas. Espero que me perdonéis si os ofendo, pero de verdad… sé muy bien diferencia DC y DN… no quiero tener que pasarme horas leyendo posts para encontrar referencias a DN, pero las he visto.

        Como ya dije, si la persona que ha hablado de Amanecer Dorado no se refería a el partido neonazi griego, le pido mil disculpas… sinceramente. Pero los forcos están deseando ver cosas así para tildarnos de fachas.

    • Fran Masmez estas en el lugar correcto. Aquí cada cual tiene sus preferencias políticas pero somos mayormente transversales unidos en un interés común, la integridad de España.

      • Muchas gracias.
        Tú como yo viste el comentario y creo que tampoco te pareció acertado. Yo tengo a familiares indepes llenando facebook de banderas nazis que dicen haber visto en la manifestación, de comentarios fascistas… todo afortunadamente lo hemos podido desarticular el resto de la familia gracias a Google. Pero por eso mismo estoy tan suspicaz y sensible. Yo podría ser víctima del fascismo por mi forma de ser y de pensar, por quien soy y que pinta tengo… y no. Yo soy español de toda la vida, orgulloso de serlo, soy medio catalán pues he vivido muchos años allí. Aprendí el idioma y no por obligación, porque a mí nadie me obliga a nada. Así soy y no quiero que me relacionen con alguien que me podría despreciar. Ya me han llamado facha muchas veces y comunista muchas otras… y yo estoy en todas partes… como los votantes del referéndum, pero nunca en los extremos.

    • La verdad es que no estaría de más que definieras qué es un fascista. Yo no conozco a ninguno, pero me han llamado facha simplemente por no ser independentista secesionista o llevarles la contraria a los indepes en alguno de sus mantras, esloganes, dogmas o falsificaciones históricas. Al final, puede que si te llaman facha, significa que no has sido abducido por la secta naci-onanista.

      • Por defender eso no eres fascista, por defender que puedes obligar a los demás a vivir como tú consideras adecuado de forma no democrática, que hay personas que son inferiores, etc,etc… sí. Yo soy facha para mi familia y a mucha honra, porque sé que lo que ellos llaman facha, es ser demócrata y respetuoso con la ley, con la constitución que nos hace a todos iguales en derechos y libertades.

    • Anda usted algo confundido Fran. Aqui cada uno tendrá sus ideas políticas, todas respetables, pero nos une una causa común. No queremos golpistas ni partidos cuyo ideal programático sea la destrucción de España

    • Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que oigo lo de DN. Yo personalmente te puedo decir que vote durante muchos años a CiU, y mi marido al PP. En las municipales votamos al PSC porque nos gustaba el alcalde, y ahora ya llevamos unos años votando ambos a C’S, pero vamos, ningún problema en cambiar el voto si estos nos engañan… a DN como ni idea de que ni existiera, pues eso…

      • Por favor lee mi comentario completo. Lo de DN no es aquí, aquí solo se ha mencionado, no sé con que intención, un AMANECER DORADO. En otros hilos si he visto referencias a DN, a quien le guste, él sabrá… a mí no y no me gusta relacionarme con ese tipo de gente. Tienen derecho a existir porque nuestra democracia es así. Perdona si te ha parecido que me refería a ti. Te he leído muchas veces y no iba contigo la cosa. Disculpa.

    • Yo creo que aquí hay de todo y las referencias que haga cada uno es problema suyo. A mí lo que menos me importa a éstas alturas es lo que me vayan a llamar los indepes o la sexta, ya tengo asumido que soy facha, facha de izquierda porque he votado casi siempre al PSOE, menos esta vez que he votado a C’s y ahora ya sí que debo ser lo más facha que hay en el mundo mundial. Aquí hay gente de todo tipo que lo que nos une es España. Yo ésas referencias que dices yo no las he visto (no dudo que las haya eh), pero si las hubiera visto, simplemente paso de largo. Pero creo que es claro y evidente que en éste blog comentando lo que mayoritariamente hay son democrátas, de derechas, de izquierda o de centro, pero demócratas y sobre todo españoles. Espero que no te moleste mi comentario, pero yo es cómo lo veo.

      • no me molesta en absoluto porque estamos de acuerdo en todo. Pero me gusta que si cuando yo hago un comentario y me sale «esperando moderación», se moderara (sé que es difícil) las idas de olla de algunos o al menos eso parece. Yo solo soy intolerante con la intolerancia.

      • No, pero no te rayes por eso. A mí me ocurre con mensajes de lo más inocentes. Por lo visto hay un robot que filtra algunas palabras. O eso he querido yo entender por comentarios que he leído por aquí. Espero que algún dolço nos saque de dudas con esto. Que a mí también me raya un poco a veces 😂. Hay que tener en cuenta que es un blog humilde que tampoco puede estar a todo.

      • Yo una vez mandé un email a DC quejándome de un comentario moderado y me respondieron que no sabían porque a veces actuaba así el robot.

      • Muchas gracias de nuevo María. A mí me parecería genial que se moderasen o se moderen los comentarios para mantener un nivel de educación y ya que estamos defendiendo España, Cataluña, la ley y la Constitución… me gustaría que cualquier comentario que agreda esos principios fuera eliminado. Sea mío o de quien sea. Me alegra de todas formas ver que muchos compartís mis inquietudes, mis dudas y espero que comprendáis que intento ser lo más puntilloso posible con estos temas, porque nos jugamos mucho ante España y ante el mundo. Desgraciadamente estamos en un momento que hay gente muy retorcida capaz de todo para crear opinión y rencor. Nadie podría impedir que yo fuera un indepe y me hiciera parar por un ultraderechista nazi y entrar aquí para desvirtuar el blog.
        Fijaos lo que pasa con lnés Arrimadas, que anda por ahí un twitter de Inés Arrimades pretendiendo que es franquista.
        Malos tiempos para la sinceridad y en internet se puede hacer mucho daño y muy fácilmente.

    • No creo que tengamos que significarnos pero no me importa, yo he votado desde IU, Podemos y PSOE hasta últimamente a Ciudadanos porque estoy muy preocupado por el problema de los nacionalismos y porque últimamente veo que el complejo de la izquierda con todo lo que sea España les lleva a posicionarse del lado de lo más reaccionario que ha dado la Historia de la humanidad: los nacionalismos xenófobos, algo que a mí me parece antinatural en cualquier partido de izquierdas. Por eso no tengo partido de izquierdas al que votar en mi país. Algo que me parece tristísimo. Lo digo para que veas que este blog es transversal. Pero cuando uno sabe que un blog es transversal tiene que aceptar que haya diferentes ideas y sensibilidades siempre que se den desde el respeto a los demás foreros.

      • Totalmente de acuerdo contigo Carlos. Me ha pasado lo mismo con la izquierda. En mi caso, con el PSOE. Es una pena que hayan perdido tanto el norte.

      • Totalmente de acuerdo y también me siento huérfano, pero los extremos creo que no debemos tolerarlos. Asustan mucho y se usan con muy malas intenciones. A las pruebas me remito. Yo no pido que este foro tenga una ideología política más allá de la situación de Cataluña y el respeto a los derechos humanos y los valores constitucionales.

    • Yo personalmente nunca vi una mención en este blog a DN pero si muchas veces a VOX. Yo mismo lo he mencionado pues muchas veces he pensado en votarlo, es mas, sigo planteándomelo.

    • La verdad es que no conocía ni que esas siglas DN era un partido.

      Si lees los comentarios de los que comentamos en este blog, es que el perfil es claramente plural: Hay de izquierda, centro, o derecha; hay monárquicos y republicanos, hay creyentes o ateos, hay nacionalistas no separatistas, hay del Barça y del Madrid, etc… pero lo que nos une a todos es que somos y nos sentimos catalanes y españoles y estamos orgullosos de serlo, y también del resto de España igualmente orgullosos de su comunidad autónoma y de nuestro país que compartimos.

    • Democracia nacional este formado por gente valiente y hombres de verdad. Si no quieres nada que ver pues ya sabes….. te vas si te molesta. Es tu problema.

  56. Propongo que el dia 12, a partir de las 11 nos concentremos todos en Pl.Catalunya, haya convocatoria pseudooficial o no.
    Si lo pasáis a todos puede ser otro éxito

    • Los de Somatemps ya lo han organizado. Convocan a las 11:00 en la Pedrera y a las 12:00 en Plaza Cataluña. Somatemps son unos pioneros en la lucha contra el fanatismo aldeano racista. Estamos en buenas manos

      • Hola sugero una cosa

        Vereis, los Separtistas van por ahi de victimas.
        Pero en relaidad todos sabeso que las victimas no son ellos
        S e han dedicado a manipualr emocionalmente al la gente y ha promover el odio
        En algun momento hay que empezar a decir qu estas persoans son xenifobos y que imponer una frontera para segregarnos es Apartheid
        Al menos para que en el extranjero se enteren y tambien para que se enteren los que en españa dicen ser de «izquierdas»(Podemos) pero apoyan al Supremacismo xenofobo catalanista Cosa incompatible con la ideologia que dicen tener
        No sé si este es o no un byen momento para ahcerlo ahora pero algun dia tendremos que empezar a sacar pancartas que denuncien cosas como

        NO A LA SEGREGACION;,
        NO AL APARTHEID;
        NO A LA XENOFOBIA …

        Po rlo meos pensadlo porque esta gente se gastan mucho en porpaganda y si nos gana esa batala nos acabaran ganando las demas

        Saludos

  57. No se si se han fijad o pero TODS nuestros politlicos impiden que se llamen a las cosas por su nombre
    Lo s CATALANISTAS SUPREMACISTA Hacen cosas como

    XENOFOBIA
    APARTHEID
    SUPREMACISMO
    SEGREGACION
    ACOSO
    DELITOS DE ODIO
    ADOCTRIANIENTO DE NIÑOS

    tidas esas cosas son abominables para las leyes internacionales
    ¿Porque no se denucian en las manifestaciones?

  58. Fue emocionante leer a nuestra dolça amiga contarlo en los comentarios de una de las noticias.

    De ese miedo que ha creado el nacionalismo, de esa psicosis colectiva de la que se han aprovechado desde hace 37 años, de ese siniestro chantaje eemocional que hemos padecido; no tiene que volver a repetirse. Hay que defenderse y contraatacar para destruir al nacionalismo. Y si el 8_O hay que repetirlo cada mes, pues se repite. El jueves día de nuestra Fiesta Nacional hay que repetirlo.

    Mariano Rajoy Brey y Pedro Sánchez nos han TRAICIONADO, pero el resto de españoles no vende hemos a nuestros compatriotas catalanes, OS APOYAREMOS.

    El espíritu del 8_O es el camino para destruir al Régimen y vengamos de Moncloa y Ferraz.

    • Lo dices bien claro EL ESPIRITU DEL 8 DE OCTUBRE no se nos va a olvidar y lo repetiremos cuantas veces sea necesario.

      Millón y pico de españoles reclamando nuestras libertades y nuestros derechos, entre ellos la aplicación del Código Penal a los delincuentes

  59. Por llevar una bandera de España en el coche me lo pintaron con dianas en los asientos traseros de mis hijos. Creo que fue un vecino, me instalé una bandera King size en la terraza.

    Lo que debe ser sobrevivir en la Cataluña profunda sin ser un fanático secesionista.

  60. Efecto Puigdemont ,dícese de como un elemento secesionista ha conseguido llenar todo el pais de Banderas nacionales ,la banderas de España ,en balcones ,azoteas ventanas plazas ,calles y que se va multiplicando todos los dias,en pueblos y ciudades,entretanto el barco de los locos que giuia al de los ciegos,continúa su ruta inaccesible al razonamiento mas elemental,Gracias Barcelona.

  61. Por cierto, ¿qué se sabe del dia 12?
    No se ha de perder el espíritu del 😯

  62. Existe una Cataluña silenciada gracias al abandono sistematico de los gobiernos centrales en los últimos 40 años… Si alzamos la voz no sera gracias a los indeseables del PP y PSOE tan rastreros como los sediciosos.

  63. Oleeee mi banderita !!!!, Viva España !!!!

  64. Lo más penoso de todo esto (como.si esto ya no lo fuera de por sí ) es que cuando yo he comentado esta situación aquí en Madrid , pero non ahora sino hace años, mis amistades o compañeros de curro siempre me decían que era un exagerado o que me estaba volviendo un poco facha. Mucho ánimo. Viva la Libertad coño. VISCA Catalunya, Viva España.

    • Lo mismo me ha pasado. Solo últimamente algunos de esos amigos me han empezado a decir cosas como: «se han vuelto locos» o «parecen nazis» refiriéndose a los indepes. Yo me callo porque nunca me gustó esa frase pedante: «ya te lo dije».

      • A mí ahora me vienen diciendo muchos: llevabas años diciéndolo o tu ya lo sabía hace años… me tomban por loco o exagerado, ahora están que trinan.

    • Peroooooooo …..estamos tontos???
      A quien habría que abrirle expediente es a la señora alcaldesa. Es la bandera constitucional de TODOS, incluida la alcaldesa y por tanto la que han jurado defender esos funcionarios públicos. De verdad que la abducción nacionalista me deja perplejo…

    • Si el ayuntamiento de Sabadell es capaz de sancionar a unos policías locales por decir Viva España es para meter fuego al Ayutamiento con su alcalde dentro.
      Por favor pido que si esto ocurre, la gente, los catalanes y españoles se manifiesten frente al ayuntamiento y exija la dimisión de su estupido alcalde ya

    • Mi total apoyo a estos policías municipales de Sabadell. Defendámoslos ya que del Estado no pueden esperar nada.

  65. Dios que situaciones se están viviendo. Verdaderamente emocionante¡¡

    • Que nombre tan bonito………Amanecer……..AMANECER DORADO.

      • Pues a mi lo de AMANECER DORADO me la trae al pairo

      • no tengo nada que ver con amanecer dorado, solo era una amanecer con esperanza, despues de este escrito cambio mi nombre

      • Amanecer… yo he entendido tu nombre. Lo que no me ha acabado de cuadrar fue la respuesta a tu comentario, que apoyo totalmente. A mí por llamar la atención sobre esto me han dado un poco de caña. Lo siento si te has sentido ofendido por mis comentarios, pero llamarse amanecer no me importa, AMANECER DORADO en este clima es como mínimo una referencia desafortunada.

        Viva España. Mucha suerte el día 12, ojalá pudiera ir a Cataluña a cantar ¡qué viva España! y ojalá tengamos un nuevo amanecer con muchos arreboles: rojos, naranjas, rosas, amarillos y azules.

  66. Estoy harto de vivir bajo la dictadura nazisupremacista en Cataluña.
    El relato de esta chica sería escalofriante si lo leyéramos de otras latitudes. Pero es aquí, lo sabemos todos, empezando por los nazis, y esto no puede seguir así.
    40 años son demasiados para cualquier dictadura.
    Basta ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.