Sigue el circo: un liberal dice que la fuga de empresas «reduce los costes de la DUI»

Joan Ramon Rallo segueix a la seva bombolla.

Cuando uno se entrega a una ideología y la pone como centro de su vida, el seny desaparece, la vista se nubla y se acaba diciendo tonterías. Es normal, las ideologías se inventan en despachos por intelectuales ensoberbecidos y son incapaces de explicar los afanes humanos. Ocurre con el nacionalismo… y también con el liberalismo.

Gràcies al fanatisme nacionalista desenes de empreses fugen de Catalunya. No se van, las echan. Todas prosperaron en Cataluña, tienen aquí a la mayoría se sus empleados, sus propietarios son catalanes … però no poden suportar l´incertesa, l´inseguretat,  i el règim nacionaltxavista que s´albira no sembla el més adient per treballar amb tranquilitat.

La fuga ha dejado atónitos a la mayoría de catalanes, a los del seny y también a los nacionalistas. És molt macu posar la cubana al balcó i cridar volemvotars… fins que et toquen la butxaca. Los empleados de Caixabanc que el día 3 cortaron la Diagonal gritando slogans cuperos están hoy consternados y deseando que ese vídeo desaparezca forever. Todos intuyen que son muy malas noticias porque:

– si las empresas más grandes y mejor conectadas se van (Caixa, Sabadell, Gas Natural etc ), significa que consideran que Cataluña está gobernada por fanáticos irracionales e irresponsables que van a llegar hasta el final. Es escenario DUI es real.

-si las empresas grandes se van, las medianas y pequeñas que se lo puedan pemitir se van a preguntar si a ellas también les conviene, generando un efecto bola de nieve. Diuen que les notaries i despatxos d´advocats són oberts aquest cap de setmana.

-si los inversores extranjeros ven que se van los buques insignia, se lo van a pensar mucho antes de invertir aquí. Frenazo a las inversiones, retirada de capitales.

-en definitiva, un mensaje claro: Cataluña ya no es un lugar seguro para invertir. Puede ser una pequeña sucursal, pero ya no un lugar donde establecer una sede central. Un cop mortal a l´economia catalana, adéu Barcelona, hola Madrid.

Estas realidades que el pepet i la maria entienden tan bien, dejan sin argumentos racionales al nacionalismo, reducen la cuestión a un asunto sentimental y son un golpe brutal a la línea de flotación del separatismo. Es redueix dràsticament la base nacionalista, la opción DUI se percibe como delirio de fanáticos.

Pero el teórico liberal Joan Ramon Rallo tiene otra visión:

«Se está interpretando la salida de empresas de Cataluña como un golpe que puede frenar la DUI. Más bien al revés (…) el traslado de la sede social de los bancos a España (sic) elimina uno de los mayores riesgos de la DUI: la salida del euro y el corralito (…) en el muy corto plazo reduce los grandes costes económicos que tendría una DUI»

Fantàstic Joan Ramon, l´has clavada. Los bancos se fugan, los capitales se van, los catalanes colapsan Fraga y Vinaroz para sacar sus ahorros de Cataluña, el pepet i la maria sacan efectivo como locos, las empresas ya no ingresan el dinero en los bancos y se quedan el efectivo por si acaso no pueden pagar las nóminas, los cajeros ya no escupen dinero, las compañías frenan su inversión… pero tranquilos, os prometo no habrá corralito y que todo esto es por el bien de la DUI. Y os lo prometo desde Madrid, tranquilito y en mi casita.

No és un iceberg, amics, es una suave nube de algodón, seguid avante a toda máquina.

Doça i idiotitzada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

53 comentarios

  1. ¿De donde se saca esta majadería?. En cuanto empezaran las des localizaciones ¿seguirá diciendo que el coste es menor?. Piensa un poco, lumbreras.

  2. ¿De verdad ha dicho eso Rallo?. ¿Se ha vuelto tonto?.

  3. El quid de la cuestión es que antes de la fuga de empresas hubo en Cataluña una fuga de cerebros y sólo nos quedan los descerebraos. Por eso dicen estas burradas.

  4. Eso me recuerda cuando el del banco me dijo «¡Tranquilo Jordi que el piso no lo pierdes!» y a la semana me llego un Buro-Fax «…bla bla bla…se procederá a la SUBASTA de la vivienda…bla bla bla…». Desde entonces cuando oigo la palabra ¡Tranquilo! me pongo a temblar…Si Juan Ramón Rallo. ¡Vd. me está asustando!

  5. Al final lo que la cubana representaba era la Cuba más retrasada.

  6. Hombre viendo el nivel de esta panda …pues no se podía esperar que dijera otra cosa.
    Acordaos lo que he dicho por activa y por pasiva :
    El más cuerdo de toda esta piara es el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut y si no al tiempo.

  7. ¿Si, sí hay la DUI, qué pasa? El Puigdemont y la Forcadell harán el payaso, pero esta vez a lo grande. Creo que Rallo sólo ve las grandes magnitudes y se olvida del descontento que está surgiendo por la inseguridad bancaria.

  8. «Lo bueno de morirte de ébola es que ya no coges la gripe.» – El Rallo este, si fuese médico.

  9. este pseudo-economista….. solo le ha faltado añadir que se esa forma se reduce el déficit de las balanzas fiscales, pero de la forma «fea»: CAT recaudará a partir de ya menos impuestos.

    Lo dicho: dentro video….

  10. En parte Rallo tiene razón, al tener la sede fuera BS y CB pueden seguir pidiendo liquidez al BCE, con lo que podrían atender mejor la retirada de depósitos en efectivo de sus oficinas en Cataluña en caso dé independencia y evitar el corralito parcialmente. Pero hay que contar que les puede pasar como al Popular y que pierdan los ratios de liquidez y sean intervenidos. La salida ha sido para evitar que en las oficinas del resto de España se les vayan los clientes y para quedar fuera del control de un futuro gobierno catalán y evitar ser expropiados.

    • El daño ya esta hecho las bajas y traspaso a otras entidades va a seguir en aumento, cancelación de hipotecas, pues a muchos nos ha pillado aun con algo, en el momento que se regularice y va a haber cancelaciones a montones las bajas van a ir creciendo en las próximas semanas, el agujero del procés va a ser enorme Rallo no cuenta con los daños colaterales, eso pasó en el Quebec y eso que el referendum fue legal.

      • Puede tener un cierto punto de razón… en la idea.

        No les viene tan mal, se mantienen en Europa, mantienen los clientes del resto de España. Los impuestos correspondientes los pagarán donde tenga que ser, pero las ganancias se las llevarán donde les dé la gana e invertirán donde les parezca, sea en España o en la hipotética «Cataluña independiente»… podrían seguir bombeando dinero. No van a abandonar Cataluña, solo cambian la sede.

      • De todas formas la mayoría de los independentista todas estas cosas no las ven ni las entienden. Imagino que se quedarán con la terrible imagen de ver que sus adoradas empresas aparentan irse.

    • Efectivamente, únicamente ese es el sentido de sus palabras, ya que matiza «en el muy corto plazo».

      En el largo plazo, el posible deterioro de ratios puede hacer incluso más necesaria su pertenencia al Eurosistema.

    • O mucho me equivoco o si se produce la secesión esos bancos no sólo no volverán sino que se centralizaram en su nueva sede social, que además seguramente será Madrid. Son muchos los intereses que tienen fuera de Cataluña.

  11. Vivo en la Catalunya interior y empiezo a notar cierto desánimo en las filas indiopendistas a excepción de los cuperos que evidentemente están en su salsa.La huida de empresas, bancos y capitales ha sido un mazazo fuerte y empiezo a ver debilidad e indecisión.

    Por partes. primero , mañana TODOS a la MANIFESTACION, si todo sale bien y sale toda la mayoria silenciosa, TODA, cuidado que habrá equilibrio de fuerzas. Puede ser otro mazazo para los borregos. Segundo, que Rajoy aplique el 155 y elecciones anticipadas, Y TODOS A VOTAR!.

    El trabajo posterior es más laborioso y requiere mano firme y limpieza de todos los agujeros de adoctrinamiento: colegios, guarderias, casas de colonias, consells comarcals, consells de joventut…fumigación absoluta!!. eso va a a llevar muchos años y mucha constancia.

  12. Los empleados de la La Caixa que vayan haciendo las maletas, La empresa tiene un edificio en La Castellana de Madrid, plantas enteras de despachos vacios. Los fascistas dicen que el empleo se queda aquí, evidentemente no pueden organizar la marcha de cientos de empleados en unos días, pero que tengan por seguro de que se largan. El cambio de sede es el primer paso, pero si quieren evitar la sangria de clientes en el resto de España no será suficiente, nuestros compatriotras querran que todas esas empresas trabajen allí. Que no se preocupen los empleados de La Caixa. Madrid les va a encantar. Una ciudad abierta donde es recibido bien todo el mundo.

    Noi hablo de oidas, Tengo familia trabajando en la «City» de Madrid.

    Por cierto, aunque vivo en Tarragona, tengo un pequeño piso en una capital de provincias castellana. Hasta ahora pagaba la luz a Gas Natural, con sede en Barcelona, y así lo hacian casi todos los habitantes de esa ciudad (Espanyaesnsroba?). Me alegro de que a patir de este mes la sede este en Madrid.

    • En mi localidad (provincia de Córdoba) ya hay catalanes que se han venido huyendo del odio insoportable que han tenido que aguantar en los últimos tiempos y en la costa del sol en Málaga hay gente de Cataluña que ha comprado propiedades, en Andalucia tierra alegre y acogedora excepto para los indepres cualquier catalan de bien, es bien recibido y uno más y supongo que en cualquier otra parte tambien.

    • Yo ayer transferí el dinero de la caixa y la chica me intentaba convencer de buenas maneras…. han movido la sede… pero le dije que mientras tengan la sede de trabajadores allí no me sirve…. la tienen que mover de cataluña para que me demuestren que están en contra…. mover la sede social lo hacen en una reunión… pero mover la sede principal no es cuestión de una reunión.

      Los independentistas se lo han buscado.

      • No puedo evitar darte la razón. Es doloroso pero el flujo de dinero hacia Cataluña ha servido para que se crean su embuste del PIB y hayan sido (los indepes, insolidarios y desagradecidos) Yo soy de Gas Natural y si esto no cambia, no se arregla, que cambien la sede no me interesa. Sus beneficios los van a invertir donde les dé la gana.

    • A lo mejor ahora hay que inventar el “descatalanizador de cognoms”.

  13. Así los nazionalistas podrás criar a sus hijos en tribus en las masías como pedía la pijoflauta onubense de Ana Gabriel.

    • Esta claro que a ellos les da igual, su ideal de sociedad es una no sociedad, una serie de tribus. No sé como van a hacer para compaginar eso con las tecnologías y redes que les gustan tanto. La burguesía catalana proindepe deben de estar tan ciegos con el fanatismo que no se dan cuenta del monstruo que están alimentando y que ellos serían el siguiente objetivo, ellos y cualquiera que no sea como ellos. La paz no iba a llegar ni independizándose de acuerdo con España.

  14. ¡ Lo primero sustituir a los mozos de la cuadra por la policía nacional y la guardia civil.!
    Asunto arreglado.

  15. Esto es como los últimos días de Hitler en el Bunker, mandando divisiones al frente que habían sido ya hace mucho totalmente aniquiladas, y alguno convencido de que todo era una estrategia del fuhrer para ganar la guerra.

    Cuanto más tiempo tarden en abrir los ojos los nacionalistas a la dura realidadm y aceptar que han vivido en un ensoñamiento y en una pura mentira, más tiempo tardará en resolverse la situación.

  16. ….. Y los ingresos fiscales caen en picado. Muy bueno lo suyo.

    De todas formas Rallo es coherente. Siempre he pensado que con la fractura de España en cuatro o cinco cachos, vamos hacia un escenario desregulatorio y de eliminación de derechos laborales en el que todo el mundo va a intentar robar empresas y negocio al vecino por esa vía.

  17. Joan Ramón, eres mu tooonto y muy talibán.
    Tenemos que hacer algo con el tema de la Educación. Un movimiento a nivel nacional para que el Estado recupere la competencia de Educación en toda España.

  18. Per este de donde ha salido? estudió en los Jesuitas del Clot? deberían darle un Guiness a la imbecilidad o el Nobel de la tontería, ¿se puede ser más corto? , bueno, supongo que en su círculo si, ellos se entrenan con constancia.

  19. Es de muy mal gusto además de una falta de respeto a todos los cubanos llamar a la estelada la cubana. La bandera cubana significa la unión de todos los cubanos, los que están a favor y en contra de Fidel, todos la amamos, pienses como pienses y seas de la ideología que sea. La estelada es un símbolo político, representa una ideología, no una nación.
    Me gusta mucho el blog, soy cubana, vivo en Cataluña y me siento dolça de la cabeza a los pies, pero no puedo consentir que sigáis llamándole la cubana a la estelada, es una falta de respeto a mi bandera, por favor dejad de hacerlo.

  20. RAllo hac elo que le pidan, un informe contra la energía solar para tumbarla, ahí lo tienes, un informe sobre la viabilidad económica de cataluña, ahí lo tienes, es cuestión de precio.

    Me lo veo este finde en la secta noche soltando esta teoría, al final lo que quiere es salir por la tele y dar conferencias.

    EL instituto Juan de Mariana defiende las ideas de quien lo financie es así.

  21. Es tertuliano de la Secta. ¿Qué va a decir? Pues idioteces.

  22. Última hora!!!!!!!
    Nuestra Stasi disuelve esta mañana una manifestación de abogados vestidos con sus togas y un ejemplar de la Constitución delante del TSJC.

    Que ganas tengo que los niñatos de la CUP se reboten y empiecen con sus actividades, romper mobiliario urbano, escapartes, etc, Seguridad Ciudadana es competencia de los Mossos. ¿Qué harán? ¿abriles paso o aporrearles?

  23. El hundimiento moral, económico y social de un pueblo gracias a su Régimen. No se le pueden pedir peras al olmo, y si metes en despachos oficiales a chusma, la chusma destruirá todo lo que toque. Enhorabuena a todos los catalufos por asesinar a su amada gallina de los huevos de oro. Ahora, a disfrutar del corralito financiero, y de la caída brutal de la RPC y del PIB. Las CUP encantadas de la vida por hacer del Régimen una nueva Cuba, Venezuela, Kosovo en pleno Mediterráneo.

  24. Yo no puedo trasladar mi negocio, que es una farmacia. En primer lugar lo voy a sentir por mis tres empleados, que son verdaderos profesionales y de los que nunca prescindiría, y en segundo lugar si me voy a la ruina lo sentiré por mi familia, porque con los que me lleve por delante yo me aseguraré un techo en la trena pero ellos se quedan literalmente en la calle.

  25. Madrid; Por favor moveros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Van a hacer marcha atras y Rajoy, ni tan solo habrá aplicado el 155
    Rajoy, actúa de una vez por favor, no dudes más,
    Los Catalanes de bien no soportaremos mas de lo mismo otra y otra y otra vez,
    Debes matar al bicho, debes matarlo, sino dentro de 4 años estaremos otra vez igual
    sta gente debe salir del gobierno para poder abrir las ventanas y que entre un poco de aire, es necesario cambiar por lo menos la educación y la policia
    Mañana, nos vamos a manifestar ya veras la magnitud de la mayoría silenciosa de los que queremos terminar con esto,
    Pero nosotros no vamos a salir a manifestarnos cada semana ni tan solo cada año, es una cosa excepcional,

    • Pienso lo mismo! Se van a rajar y se va a prolongar insoportablemente esta situacion, porque Rajoy no se atreve. El 155 es Constitución, ¿por qué tanto miedo? Es ahora o nunca.
      La manifestación de mañana va a ser històrica, pero si el Gobierno de España sigue sin escuchar a la mayoría – que solo exige la aplicación de la ley y que no tendría por qué manifestarse para ello – repito, si sigue sin escucharnos, es el fin de Barcelona, de Cataluña y posiblemente de España.

    • Rajoy = gallina
      Mata al bicho de una vez

    • Mariano Rajoy Brey pactará con los golpistas más privilegios. No acabará con el Régimen sino que lo sostendrá.

      • Ya lo hizo con Zapatero…en lugar de acabar completamente con cualquier rastro de su nefasta obra (como sin duda la izquierda habría hecho con sus rivales) lo mantuvo todo incluso acentuándolo más…

  26. Quien no se consuela es porque no quiere.
    Me pregunto si de verdad esta gentuza se creen sus mentiras o es que les pagan para decir estas idooteces???

  27. Hay dos estampidas: Las de las empresas y dinero que huyen de Cataluña; y la de los separatistas que huyen hacia adelante respondiendo a la respuesta de la realidad al delirio con aún más delirio.

  28. Bueno, dentro de poco hasta los más fanáticos van a descubrir que la cubana no abriga demasiado. Lo malo es que han arrastrado al resto de catalanes normales a la ruina.

  29. Queridos seguidores de Dolça Catalunya. Les puedo confirmar que existe un vinculo entre #podemos y #parlem. Al menos de sus “circulos”. Gente vinculada a podemos y a la candidatura de Carmena, están participando con su propaganda y sus diseños gráficos al movimiento #parlem. Se lo puedo confirmar, por que los conozco. Hasta hace bien poquito y para otras cosas están por cualquier cosa menos el famoso #parlem. Que nadie se deje engañar.
    Yo ya me lo imaginé cuando supe de dónde surgía la iniciativa, que empresas publicitarias y que universidad, pero ahora lo puedo confirmar.
    No son ni mucho menos pacíficos y están engañando a gente de buena fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.