Puigdemont ja és «ex-leader» per a la BBC

Mientras el Motxo se encierra en el búnker, la realidad es la que es.

El nacionalismo es una fuga de la realidad. Una huida de la realidad que consiste en 2 actitudes: por un lado hay un gusto arcaizante, que imagina y mitifica el pasado, y en este invento se quiere encontrar la personalidad del pueblo como solución a los problemas presentes. Por otro está la actitud futurista y revolucionaria, utópica, que ve la solución de todos los problemas en un futuro inexistente e imposible. Ambas actitudes, arcaizante y futurista, se evaden del mundo real.

También George Orwell veía “la indiferencia frente a la realidad” como característica del nacionalismo. “Todos los nacionalistas tienen la capacidad de ignorar las semejanzas entre conjuntos de hechos similares”, sostenía. Es decir: el dretadecidir es bueno para Cataluña, malo para Barcelona, Tarragona o El Prat. El espanyansroba no sirve para la relación entre Barcelona y el resto de Cataluña, Sarriá y Barcelona, o los ricos y los pobres de La Bisbal. La diversidad lingüística y cultural es exigible en toda España, pero no en Cataluña.

Orwell insistía: «El nacionalista (…) a menudo permanece ajeno a lo que sucede en el mundo real. Lo que quiere es sentir que su entidad ha conseguido superar a otra”.

Puigdemont ja no és president de res. Lo sabemos todos, lo sabe la BBC. Pero él sigue evadido de la realidad, negacionista, en su búnker, mientras todo se desmorona alrededor gracias a su perversa gestión. Gràcies, president fanàtic, per aquest final que ridiculitza el nacionalisme.

Au Motxo, torna a la realitat: 1, 2, … 3%!

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

76 comentarios

  1. En Francia el jefe del estado es elegido por los franceses a doble vuelta. En Francia el jefe del estado nombra al presidente del gobierno.

    En España el parlamento nombra al presidente del gobierno. En España tenemos un sistema político que deja la gobernabilidad de España en manos de partidos a menudo nacionalistas, los conocidos como partidos bisagra.

  2. En Francia también hay catalanes (el Rosellón) y vascos (Pays Basque) y no tienen, con ninguno de ellos, ni el 1% de los problemas que tiene España con los homólogos españoles. Luego, algo harán bien en Francia y algo haremos mal en España. ¿Podría ser que en Francia están prohibidos los partidos nacionalistas/separatistas?. Admito sugerencias…

    • Magnifica reflexión, debemos ser más autocríticos para así poder resolver mejor nuestros problemas.

      • Gran oportunidad tendremos cuando se reforme la Constitución. Prohibidos partidos separatistas. Si algún responsable político se salta las leyes ,desde el minuto uno suspendido de empleo y sueldo. Pitar el himno de todos es delito penal. ( algunas ideas que me vienen )

  3. Es no es cierto. Puigmelón es un lider carismático. Vivimos el primer día de la era Puigmelón.

    Ahora no se dirá 500 a.C (antes de cristo) o 2017 d.C (después de Cristo). El tiempo se medirá a partir de la fecha de ayer. Por ejemplo el 2016 será el año 1 a.P (antes de Puigmelón y el 2018 el 1 d.P (después del Puigmelón),

    El Mundo ha cambiado, ahora es mejor. La creación de la República Catalana es un hito histórico como la caida de Contantinopla, el Descubrimiento de América o la Revolución Francesa.

    Escrito en Tarragona el día uno, del mes uno, del año 1 d.P. (despues de Puigmelón)

    Puigmelón que Dios guarde muchos años, pero muchos, eso si en una celda con un par de gitanitos guapos.

  4. Lo que me fastidia es que sigue poniendo la bandera europea junto a la catalana como si quisiera que Europa le tuviera lástima y le aceptara el bodrio que se ha montado el separatismo. No hay vergüenza en esta gente.

    • Es inasequible al pensamiento lógico,quiere ser algo a la sombra de la bandera de la CE.Es un acomplejado que reniega de ser español .Debería de quitársele la nacionalidad española,probablemente a un tio tan conflictivo y obstuso no le querrían en ningún sitio. Pollo de mon, ser eres,si eres lo que eres ,puedes sentirte lo que quieras pero para nuestra vergüenza y desgracia eres catalán y Español.

  5. ¡Puigdemont!

    Eso se arregla con una bala (de plata) o un vial de cianuro (frotado con ajos)

    No te hagas el cobardica, que el mundo te mira.

    (es tu oportunidad de tener 5 minutos de inmortalidad)

  6. La irrealidad del suicida, la indiferencia del romántico que anhela morir antes de hacerse mayor, el miedo a perder el dinero que financia sus alegrías, la realidad de un Melquíades de Cien años de soledad, según Alfred Bosch.
    Les despertará a la realidad la Intervención de la Administración del Estado, los funcionarios de la Generalitat leales a la Constitución, que conocen las tropelías de un Gobierno truculento que no puede justificar los 1400 millones que llegaban del Estado cada mes. Los funcionarios de la Generalitat que quedaron hartos de los abusos del tripartito, gastando donde no hacía falta.
    Les despertará a la realidad la prevaricación continuada que se probará con tan sólo levantar una alfombra.

  7. En Tarragina la hemos petao!!!!! Mucha más gente que la última vez!!!

  8. COSAS VEREDES AMIGO SANCHO .
    El delegado de la Gene en Madrid se aferra ahora a la Constitución.
    Después de su cese .
    ( Toma y a un clavo ardiendo …no te digo )

  9. Ya no es Presidente. Deberían quitarle los escoltas, y veremos si se atreve a salir a la calle. Un cobarde es siempre un cobarde. Además, algo de dinero ahorraríamos. Escoltas, coches, etc.

  10. https://associacioserviol.cat gestiona el Tiwiter del capo Pujol y da cuenta de los excelsos pensamientos de ese tipejo, quien financia esa miseria moral? En que país sería normal una asociación dedicada a exaltar el las ideas de Al Capone, de un racista ladrón, que miedos y oscuros motivos hay en nuestro país para que se permita a este malnacido seguir hablando?, cuántos muertos hay en los armarios?, hasta que no se despejen esas dudas nada cambiará

    • Los de Avecrem, Media Planning, Casa Tarradellas, Grifols y muchos otros racistas secesionistas se lo pagan.

    • En España todo vale si son los separatistas los que lo promueven.

    • Interesante enlace, gracias 😉 Ya me he leído un par de artículos del Emperador, del Pare de Totaixò. El de les presons està prou interessant, tot i que no fa esment de si a les noves presons marca CAT van fer suites per ex-presidents i/o familiars. També és prou il·luminador l’article que es diu «La rotundidad de Cataluña». En Jordi aplaudeix que l’ex ministre de defensa Oliart va dir el 2010 que el nacionalismo catalán es el más peligroso de todos porque sin tiros, por vía democrática, sería capaz de «poner al Estado español contra la pared». El que en Jordi, però, no contemplava és que aquest perill potser feia referència, abans que cap altra cosa, a la pròpia Catalunya, ai…

  11. No tenemos imágenes ni video de la manifestación de Tarragona????

  12. ¿Por qué todos estos golpistas de Catdisney son tan cobardes?

    Puigdemoney mucho más acobardado que Companys, pues no dio la cara en ningún momento, no salió al balcón, y estaba tan nervioso que se olvido de retirar la bandera de España del Palacio de la Gene.

  13. Yo me esperaba mucha más alegría con la DUI de la que ha habido. Parece que no se la creen ni ellos.

    Cuando el FC Barcelona ganaba las ligas y copas del rey etc, todo eran petardos, tracas, cohetes y muchos coches pitando por las calles con las banderas…

    Por una simple república catalana, yo no he visto nada de eso…

  14. Me ha gustado tanto esta página web que:
    1.Ya la he añadido a mi barra de marcadores para acceso inmediato.
    2.Ha despertado mi interés por la lengua catalana y disfruto leyendo y tratando de entender lo escrito en catalán que facilita mi dominio del francés.
    4. Disfruto enormemente de cada artículo.

    Yo como comentario me gustaría añadir que este «barrufet» de gorro negro está hechizado por la Sra. Marcela Topor ex-actriz devenida turbo-políglota graciès a los chorros de euros que les caen a este tipo de personas. Y que la República catalana declarada ayer 27 de octubre tiene un elemento en común con el superhéroe Spider-man: Ambos son personajes de ficción.

    Dulce y resignada Cataluña.

  15. Resumiendo: que Puchi y el resto de Amos salvapatrias golpistas son OFICIALMENTE ex cargos públicos; pero OFICIOSAMENTE siguen desempeñando sus cargos.

    Y cobrando por ello; tienen 30 mil millones de euros para disfrutarlos LIBREMENTE.

  16. ¡Que cabezón es el mochete!
    ¡Mochete ,córtate el pelo, haber si así tus neuronas reaccionan!.

  17. Acabo de leer en varios periódicos que el gobierno español ha animado a Puigdemont ha presentarse a las elecciones del 21 D, espero que no sea cierto pero me parece que va a ser verdad.

    • Los presidiarios no pueden presentarse a elecciones. Espero que Gorrino-MAN también lo sea.

      • Los partidos separatistas y comunistas implicados en el golpe de Estado contra España, siguen siendo legales. Y el 21 de diciembre es un butifarréndum en toda regla.

      • Presentarse a unos comicios como secesionista está prohibido y es ilegal en Francia (que se lo pregunten a los independentistas corsos) y en USA. En España somos más dialogantes, somos más «demócratas»

      • En España la democracia es lo que nos ordene la partitocracia PPSOE, siempre arrodillado ante los negosis separatistas.

      • Me parece que lo que somos es mas acomplejados. Parece que sigue pesando que si defiendes España aunque seas de izquierdas eres un facha. Que no somos lo suficientemente democratas y tenemos que seguir demostrando al resto del mundo lo maravillosamente demócratas que somos.

        A ver si nos quitamos los complejos y dejamos de justificarnos tanto.

        Un partido que ha intentado destruir el estado, que se ha saltado la legalidad, que ha montado la que ha montado, ¡¡¡ LE VAS A DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD !!!!

        Pa cuala? Pa cagala?.

        Cierto es que el independentismo tiene que tener su espacio en nuestra democracia. Pero limpialo de toda esa gente y no le des un poder que no hay que darle. Combatelo con ideas y con hechos. Y sobre todo no te torpedees a ti mismo ni mires para otro lado. El es el problema y si no lo controlas y le das armas te va a terminar montando un pollo como el que tenemos.

    • No,yo he visto algo que ha salido en TVE,y hablaba de participar, entiendo que se refería a echar su voto en una urna.
      Presentarse no se va a presentar. Y a ver cómo va el tema judicial. Porque la malversación de fondos con fines secesionistas no hay por donde cogerla…

    • Lo que el gobierno intenta realmente con estas elecciones es lo siguiente:

      Que nos olvidemos de pedir responsabilidades a los golpistas.
      Que no pensemos en la intervención de los medios de comunicación.
      Que no se hable de adoctrinamiento escolar.
      Que nos olvidemos de depurar la genestapo de los Mossos.
      Que se desactiven las movilizaciones ciudadanas constitucionalistas que se están extendiendo por toda Cataluña y que ellos no controlan.

      Si los partidos actuales se centran en la campaña, no pondrán el acento en enjuiciar a tanto chupasubvenciones como ha generado la Generalidadn, nos iremos olvidando de tanto golpista confeso y podrán decir que el Estado es muy demócrata.

      Realmente Rajoy tiene decidido proteger a todos estos trileros. Sobre todo que nos olvidemos de la dejación de funciones que ha tenido durante 5 años y sobre todo que no hablemos de la corrupción de los dos grandes partidos nacionales.

      Este es realmente el pacto suscrito entre el PP y el PSOE.
      La «aventura» independentista realmente la han parado Francia y Alemania. Ya comenté hace meses que esto era indigerible para la estabilidad europea por el inevitable contagio que suponía en sus propios países. El posicionamiento contrario de los EE.UU. ha sido el final para este tema.
      Tanto Rajoy como Sánchez… «si buana, lo que ustedes manden».

      Poco podremos hacer, el separatismo estará latente pero al menos yo lo tendré muy presente.

      Si algo tenemos que agradecer, es a nosotros mismos, que hemos tomado conciencia de lo que es nuestro país y la grandeza de la unión como pueblo. Persistamos en ello por encima de cualquier inclinación partidaria, la solidaridad es lo que garantiza nuestros derechos ciudadanos, sigámoslo defendiendo.

      Yo mañana, al paseo de Gracia

  18. El mocho ya lo sabía, nada conseguiría y su futuro está en manos de un magistrado del Tribunal Supremo. El Fiscal pide prisión preventiva…

  19. Perdón chavales no se si os habréis enterado pero el trapis se ha quedado sin trabajo .
    Y el hombre se ha puesto a buscar un nuevo empleo pero no sabe hacer un currículum si no os importa ayudarle .
    Yo de momento en el apartado de «empleos que tuvo » le he puesto
    Llepasuvens Pata Negra
    Si alguien es tan amable de ayudarme a hacer su currículum le estaría eternamente agradecido.

  20. QUE SE LOS LLEVEN YA A TODOS ESOS MANTAS DE UNA P. VEZ A LA CÁRCEL DE LOS GITANOS.
    ¿A QUÉ ESPERAS, MARIANOOOOOO?

  21. Puchi, chato, que ya no eres Presidente ni de tu escalera. Déjanos tranquilos, anda, ¿nos haces este favor?

  22. Ni Sealand ha reconocido la RepubliquETA Catalana.

  23. Pues a mi me parece increible que en el artículo digan esto:

    «Meanwhile, the Spanish government has said it would welcome the participation of Mr Puigdemont in new elections in the region in December.

    A Spanish government spokesperson, Íñigo Méndez de Vigo, said that despite his removal from office, the separatist leader had the right to continue in politics. »

    traduzco:
    (Mientras, el gobierno de España ha dicho que la participación de Putschdemont en las elecciones de Diciembre sería bienvenida.
    Un portavoz del gobierno español, Iñigo Mendez de Vigo, dijo que a pesar de haber sido depuesto, el lider separatista tiene derecho a seguir en política)

    Vamos… que es como decir que Barcenas puede ser ministro de economía…

  24. Pues que siga en su realidad y su mundo lleno falacias.

    Orwell también dijo: Si la libertad significa algo, será sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.

    Y eso, Puigdemonio, es lo que vamos a hacer mañana en toda España y Catalunya.

  25. «Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.»
    Els Mossos impedint el Multireferèndum al Poblenou https://www.youtube.com/watch?v=RAceQatKnwA

  26. Acurrucados en el búnker barretina, Puchdemont y Junqueras atisban la lejanía con sus prismáticos:
    »¿President, creu vosté que l’enemic ordenarà vindre a l’exèrcit?»
    »¡Silenci, Junqueras! crec que veig aproximar-se algú. Oh no, açó pinta molt malament?»
    »¿Es la Guardia Civil, mi president?»
    »No, molt pitjor»
    »¿Són els nacionals?»
    »No, encara molt pitjor?»
    »¿Es l’exèrcit? Ay, maredeute nostra ¡La legió ve per nosaltres!»
    »No es l’exèrcit tampoc, Junqueras.»
    »¡Per favor, president, quina tensió! ¿Qui ve per nosaltres!»
    »Es…Soraya» (introducir música dramática)

  27. Ni un solo país ha apoyado la declaración de independencia, apoyan al gobierno nacional y al 155, ¿Por qué se empeñan en continuar con el paripe?

  28. Petición del Toisón de Oro para Odium y Carlos Puigdemont por su gran labor para la unión de España y de los españoles; nunca hubo tanto patriotismo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.