Pues sí… ¡Puigdemont a prisión!

Y lo enviarán allí los jueces, ¡faltaría más!

De hecho hace mucho que debería estarlo, como mínimo desde que violó el Estatut y la Constitución con su ley golpista de desconexión. A algunos no les ha gustado el grito espontáneo y cargado de sentido común (perquè si nosaltres ens saltem la llei ens porten a la gargola ipso facto!) y respeto al Estado de Derecho que lanzamos el más de un millón de catalanes que tomamos las calles  el pasado 8-O.

El magnífico y assenyat Enrique García-Máiquez nos explica porqué ese lema está requetebien:

«Josep Borrell, que estuvo muy bien, afeó malamente a la multitud que lo corease. Con este argumento: «Sólo los jueces mandan a prisión».

¡Pues claro! Eso está, de tan natural y asumido, implícito en el eslogan. Nadie pide linchar a Puigdemont ni darle finiquito con un GAL reloaded ni se grita «Puigdemont/ al paredón», que también rima y además alitera, pero que no lo pide nadie, ni Pablo Casado por mucho que se líe. Siendo eslogan, no se pueden hacer todas las precisiones que permite un ensayo ni las puntualizaciones técnicas que requiere el escrito de un fiscal. Pero es un cántico, el de «Puigdemont/ a prisión», que pide exclusiva y casi desesperadamente la aplicación del Estado de Derecho, nada más. Nada menos.

Si se grita, es porque se susurra. Se dice que en los cenáculos del poder están por la labor de hacer un enjuague que los libere de actuar con firmeza y de entrar a fondo en una reforma sistémica. Las iniciativas que claman por el diálogo se muestran espantadas ante la aplicación de la normativa vigente. Pero todo lo que no sea un tratamiento mediático, político y legal análogo al de los protagonistas del 23-F será un agravio comparativo. ¿También aquí tendremos que exigir café para todos?

Josep Borrell y el PP y el PSOE y el PSC, que se han apuntado a rasgarse las vestiduras, pueden estar tranquilos en lo que a garantías procesales se refiere. Ellos sólo han de perdonar la brevedad que impone un eslogan. Podrían aplicar sus buenas entendederas para salvar la elipsis, pero aquí lo digo con la mayor formalidad posible: lo que se pide para Puigdemont es un trato igual al de los demás golpistas que en España hubo. Con un juicio justo, con todos sus derechos, sin mediadores, presiones, indultos ni componendas. Si el tribunal competente lo declara inocente de todos los cargos, seré el primero en aceptar la sentencia, tras leerla atónito, eso sí.

Para la próxima manifestación ya corearemos con más precisión: «Puigdemont,/ previa aplicación/ de la presunción/ de inocencia/ y según la legislación/ y con la protección/ de la Constitución,/ si la jurisdicción/ saca la conclusión/ en sentencia/ de la comisión/ de delitos de sedición/ o de rebelión,/ a prisión;/ sin exclusión/ de la acción/ de alegación/ni de la casación,/ porompompón».

Dolça i genial Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

92 comentarios

  1. Hay algo que el sr. Borrel no ha tenido en cuenta en esta ocasión, y es que no puede arrogarse «el derecho» a rectificar a una multitud en sus reclamaciones si acepta que la gente es libre de manifestarse.
    “Josep Borrell, afeó a la multitud con un “Sólo los jueces mandan a prisión”.

    Es una reclamación consecuente, el de “Puigdemont a prisión”, la aplicación del Estado de Derecho.

    Puigdemont es un golpista lo mismo que fue Tejero, ambos se han sublevado contra la constitución y, en el caso de Pugdemont, por el secesionismo que promulga. Mas grave aún, toda su actividad está basada sobre leyes producidas en el Golpe de Estado realizado los días 6 y 7 de septiembre en el Parlament de Cataluya.

    Si, «Puigdemont a prisión» y con él unos cuantos mas como consecuencia de un juicio en el que se le aplique la Ley.

    Se olvida que este elemento, nombrado a dedo y al que nadie ha votado, se arrogue una representatividad que no tiene pero que la normativa electoral le permite, para que realice una actividad política exclusiva de las aspiraciones de una minoría, los separatistas y su golpismo.

    Pocas críticas veo yo a la actuación realizada en el Parlament los días 6 y 7, poca denuncia al carácter dictatorial de esas sesiones.

    Borrel, que tú vales mucho, cuidado con pisar pieles de plátano.

  2. Nada de nada, ni 155 ni nada. Ya vereis. El Gobierno no quiere la confrontacion, ha estado esperando el consumado pero Puchtdemonio no ha picado y le ha devuelto una pelota envenenada. Este seudoaplazamiento de la DUI es un balon de aire para Pugdemonio y sus socios que buscaran todos los apoyos politicos internacionales para en un plazo forzar a un acuerdo de independencia con el Gobierno. Entonces ya no habra marcha atras. Mientras intercambio de cromos como ha pasado los ultimos 40 años, hasta que ya no haya remedio.
    NO HAY TIEMPO, este es el ultimo tren para evitar el desastre. Rajoy dejo pasar la oportunidad el 1-O para aplicar el 155. No habra otra ocasion mejor. O lo aplica ya o no habra vuelta atras.
    Por eso creo que han pactado.

  3. Ojito con lo que han firmado, que no cuadra con lo dicho.

  4. No estoy de acuerdo, Creo que Borrell actuó muy bien al decir eso. Esa es la labor de los líderes: explicar a la gente que por encima de cabreos, hay que actuar y pensar con la cabeza. Y lo que dijo Borrell es impecable: sólo los jueces pueden mandar a alguien a prisión.

    Creo que la marcha atrás de Puigdemont y el independentismo es una buena noticia: ha aguado la ilusión de muchos que se creyeron las mentiras del relato nacionalista. Y aquí se puede meter cuña en la sociedad civil. El enfrentamiento vía 155 habría sido mucho peor. Hay que ir por el camino de la sensatez y la moderación. Cada vez estoy más contento de que Rajoy se fume su puro.

    • Desgraciadamente no hay tal marcha atrás. Solo otra mentira, como la de que los Mossos iban a respetar la ley.

      • está peor la cosa que antes, ahora habrá un 155 sin consenso internacional y habrá un levantamiento de la suspensión del DUI de un momento a otro, cuando lo crean porque la hoja ya la tienen firmada.

    • Creo que se sobreentiende perfectamente. ¿Te parece posible que un millón de personas consigan acompasarse debidamente para corear a una sola voz algo así como…

      Presentados ante Su Ilustrísima, solicitamos, señoría, tenga a bien ponderar las causas que a nuestro leal saber y entender obran en consideración para que sea encausado y condenado el Sr. Puigdemont por los delitos que encontramos ser probados de malversación del erario público, prevaricación, sedición, desorden público, incitación a la rebelión, desacato (un larguísimo etcétera). Y sea instruido el auto tras la instrucción de un sumario se celebren las oportunas vistas; ante la aceptación de las pruebas presentadas sea discernido como mejor convenga a derecho si hay culpa, tras la debida tipificación y el disecrnimiento alumbrado por la sombra [sic] de los Codigos de Derecho vigentes y el Ordenamiento Constitucional Español, ante el dubio de si hubo causa delictiva en el proceder informado…
      Gracia que espera alcanzar de Su Ilustrísima esta indignada multitud que sus pies besa, deseando que Dios Guarde a Usted muchos años.?

      Creo que entre un millón de personas, sólo hubo algunas que no lo comprendieron. Sintómático, les falta inteligencia, son políticos y gobiernan al resto, que no presenta esta falta de inteligencia.

    • Pero Borrell en la manifestacion da un mensaje excesivamente apaciguador, como destinado a bajar el animo de los concentrados, como invitando al dialogo, a la negociacion, y esto es lo que Putcdemonio quiere: Negociar la independencia para lograrla paso a paso, a base de aburrir, estrategia de desgaste.
      El discurso de Borrell no tenia ningun sentido, carente de emotividad, no me gusto.
      Todo lo qye no sea ahora actuar con contundencia nos llevara sl fracaso.

    • Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo de dolcacatalunya y completamente en contra de este de iñigo.
      Aun en el caso de que la estrategia contra los golpistas sea la de tender emboscadas, aparentando, como hace el gobierno, no pretender hacer nada, está bien, muy muy bien que la gente en la calle exprese sus ideas. Más aun cuando los golpistas y sus corifeos se degañitan defendiendo la tesis delictiva.
      La próxima vez corearemos el más preciso propuesto por el articulista

  5. Mañana en el consejo de ministros a las 9:00 se hará un requerimiento para que el govern vuelva a la legaidad y así activará el 155.

    • ¡Oh, qué bonito! ¿Y será válido o estudiadamente defectuoso, como la declaración de Puigdemont?. Recordemos aquél asuntillo del «malentendido» entre los términos «sedicioso» y «sedicente» que echó por tierra la actuación judicial ante el primer butifarrèndum.

  6. Lo que si es cierto que el procés esta dejando una buena cantidad de exiliados, Planeta despues del discurso de puchi se marcha.

    La intervención de Puigdemont no ha contentado ni a sus socios de la CUP ni al empresariado. La respuesta del Grupo Planeta al president es la siguiente: «Mañana nos vamos. La incertidumbre generada es ahora mayor». Informan Manu Llorente y César Urrutia.

  7. es momento de paz y dialogo

    • ¿Diálogo?¿Con quién? Los que más se han negado a dialogar son los separatistas.
      ¿Paz? ¿Cómo? Unos bandoleros vestidos de azul van armados hasta las trancas y su máximo jefe es un delincuente al servicio de un golpe de estado. Una horda agrede a nuestros Policías nacionales y Guardias Civiles ye la Generalidad les alienta y protege.

      ES TIEMPO DE JUSTICIA, de ella puede renacer la paz.

  8. El analfabeto funcional ha insultado gravemente a todos los españoles.

    Parece que lleva un equipo de guardaespaldas formado por mossos independentistas. Que por cierto le pagamos todos los españoles.

    Pero ¿Alguien va a hacer algo serio?

  9. Si hoy puchdemente se ha ciscado, una de las claves pudo ser la manifestación que pasó en número la del independentismo de los últimos años, la del jueves es muy importante presionar para darle la puntilla si es que los GEO no lo ponen a disposición judicial mañana.

  10. La única esperanza de Pig Dement son Pedro Sandez y PabLENIN…Sueña con que le apoyen por Odio a la Deresha…pero su traición la ha consumado, porque, como decía Arrimadas una declaración de independencia «a plazos» sigue siendo una declaración de independencia…este tío nos ha tomado por el pito del sereno…Quiere «pactar»…después de saltarse todas las leyes, todas las sentencias…¿hasta CUÁNDO LE DEJAREMOS QUE NOS TOME EL PELO?…Si por mi fuera, ya esta misma noche no dormía en su casa…

  11. Al tonto util, odiador de España y lider de podemos dice que se debe proponer un bitireferendum porque todos los españoles lo pedimos y todavia se preguntara ¿por que ciudadanos crece 17 puntos y ellos bajan a la 4ª posición y le abuchearon este domingo en Sants?

  12. Lo de «Puigdemont a prisión» realmente simboliza que lo que pida el pueblo (porque somos tan pueblo como los que se declaran independentistas) no tiene que hacerse realidad solo porque lo pida mucha gente, sino que debe seguir los cauces legales para llegarse a producir, o no producirse si es ilegal.

    Es exactamente lo mismo que cuando «el pueblo» grita «vulembutà» o «vulemlaindependència». ¿Por qué a unos sí se les debe hacer caso saltándose las leyes, bajo el pretexto que la «voluntad de un pueblo debe estar por encima de las leyes», y a otros no?

    Es por ello que no hay que avergonzarse de gritar fuerte y claro, PUIGDEMONT A PRISIÓN.

    • Este es casi el mismo caso que el de tejero, incluso en el asedia a PN GC y jueces y fiscales peor, así que si los responsables del 23-F fueron a prisión es lógico que estos tambien.

    • Efectivamente. Cuando sale por la tele un violador que va a entrar a juicio buscan siempre las cámaras a los ciudadanos indignados que piden prisión para él. Y se supone que es un «presunto» violador, según los principios del estado de Derecho.

      Aquí tenemos el caso de que Puigdemont es culpable porque él mismo ha demostrado no ser inocente. El delito es público y flagrante, se ha tomado la molestia de plantarse ante las cámaras, bien peinado (je,je,) y trajeado para salir guapito mientras perpetraba, de firmar de su puño y letra las pruebas y evidencias… ¿Qué más se puede pedir?.

  13. Vale y ahora que? Se han hecho ca qui tas… pero el Rajoy no se le va a ocurrir sentarse con el fregona no? Ay que de este no me fío!

    • No se fía nadie de él, es vergonzoso.

    • Parece ser que la respuesta esta al caer, esto lo deben terminar y enterrar ya sin dejar pasar más tiempo, es malo para Cataluña, para España y para Europa.

    • Esto nos lleva a elecciones anticipadas, ahora los partidos costitucionalistas si tuvieran vista irian juntos en una situación de emergencia como esta y limpiar Cataluña de todos estos odioadores hispanófobos.

    • Peor. Mucho aire de dignidad, mucho «haremos lo que se tenga que hacer, cuando se tenga que hacer, como se tenga que hacer, donde se tenga que hacer, porque se tenga que hacer, si es que se tiene que hacer… (porque hacer por hacer digo yo que es tontería)», pero luego le puede bastar con un «¡Huy, me ha salido mal la jugada y se ha ido de rositas». O puede imponerse otra cruda realidad: El Gobierno sólo gasta mil millones en juristas y abogados, mientras que el Mocho emplea cincuenta mil y consigue una defensa impepinable.

      Os digan lo que os digan TODO ESTÁ POR VER.

  14. Al final se ha ciscado, hemos perdido una ocasión para terminar con todo este circo que tiene a todos los españoles en vilo.

  15. El Coronel critica en el discurso del Pilar «las argucias de la Generalitat por quebrantar el orden»

  16. Recuperación de las competencias de educación, YA.
    Nada de diálogo con unos tramposos fuera de la ley.
    Y que la justicia haga su trabajo: Puigdemont a…😁

  17. Los indepes se largan decepcionados de la calle segun el confidencial, Arran acusa a Puigdemont de «traición inadmisible» esto promete.

  18. Segun Moncloa la respuesta del estado será inminente, ya esta todo últimado.

  19. La Moncloa da por declarada la independencia unilateral y ultima respuesta

    Rajoy tiene sobre la mesa la activación del artículo 155 de la Constitución par tomar las riendas de la Generalitat

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171010/respuesta-gobierno-discurso-puigdemont-requerimiento-155-6343967

  20. ÉL Y TODA LA CATALIBANIZA QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL

  21. Dos comandos del GEO y dos centenares de GAR, listos para una operación relámpago

    Interior tiene activadas en Cataluña a las unidades de élite de las Fuerzas de Seguridad ante la posibilidad de que un tribunal ordene la detención del presidente Carles Puigdemont

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-10/comados-geo-operacion-relampago-independencia-cataluna_1458733/

  22. Grande Arrimadas, muy grande. Quién lo iba a decir…

  23. Bueno pues ahora le toca el turno al estado de derecho, a ver que hace el Sr. Rajoy si por fin despierta de su letargo o deja de leer el marca y se pone a trabajar.

  24. La señora Fina de la que se avecina ( la porcadell ) entra .
    Y toda la panda de golfos.

  25. Joer pues si que tarda el menda en componerse …no te eches toda la vaselina en el pelo …que la vas a necesitar imbécil !!!!!!!!!!!!!!!

  26. Ciudaos mucho dolços, un abrazo desde Madrid.

  27. Sobre todo, que se lleve gel, sólo gel, nunca jabón, que resbala mucho y se cae al suelo.

  28. Bueno que pasa ?
    Es que le están peinando ?.
    ( claro para trillar semejante almendro )

    • las malas lenguas formulan varias hipótesis, entre ellas:
      1- se ha colado a latigazo limpio macumba soweto a grito de puitsdemoong, te estoy buscaaando, putshdemong…vení!!
      2- un tractor ha lanzado bombas racimo (de uva cazallera)
      3- se ha mancillado calzoncillos y los pantalones..se los ha cambiado la gabriel, aka eau sous des bras

  29. Hay jaleo dentro del Parlament porque, según dicen en la radio, la CUP no ha aceptado el texto que Puigmelón iba a leer. Pase lo que pase, esta noche será movidita. Dolços, por favor, tened cuidado.

  30. A Mas por muchísimo menos (jajajaja) le inhabilitaron (después de juicio)… pero lo que ha hecho este es saltarse la legalidad vigente en el Parlamento… madre de Dios santísima, ¿que más tiene que hacer?

    • me parece que se están rajando, ojala! supongo que han pedido tiempo para ir a buscar más papel higiénico, ELECCIONES YA!!!! pero con todos los implicados juzgados y en su caso condenados!!!!
      solo faltaría que después de la que han liado no caiga el peso de la ley sobre ellos

  31. En lasexta estan diciendo que estan valorando si convocar elecciones que esta sobre la mesa.

    • Si hacen eso la cup, anc y omnium se los van a comer vivos y es complicado para el resto que si aceptamos la ley que se queden sin castigo, esperamos que no sea así.

      • Lo estoy viendo y pensé lo mismo que tú. Vamos, si convocan elecciones no salen vivos del parlamento porque se los comen los de la CUP. Yo eso lo veo cómo la posibilidad más improbable de todas.

      • Nos interesa que se suicide con la DUI y así le dará la excusa al estado para actuar e intervenir la autonomia, hay que quitar las competencias y luego reformar la constitución, no puede ser que esta en su artículo 2 diga que España es patria indisible de todos los españoles y por otro lado adminta la existencia de 17 taifas que terminaran por devorarnos a todos.

  32. Lo realmente grave es que un sonado de Unió de Pallasos salga en un vídeo que corre por ahí diciendo «ya tendremos tiempo de matarlos». Lo vi ayer, os lo paso.

    Digo Unió de Pallasos porque en eso de se ha concertido esa entidad. Mi respeto para todos lo payeses honrados y que están del lado de la ley y del sentido común.

  33. Puigdemont–detención—juicio—condena—prisión. ¿les valdrá así?

  34. ¿Cómo ha podido España permitir que este mamarracho nos declare la guerra ante el mundo?
    ¿Por qué está LIBRE?

  35. ¿APOSTAMOS A QUE NO?

    Ojalá me equivoque, pero Mariano Rajoy Brey, Pedro Sánchez, PabLenin y los separatistas de amplio espectro; ya han acordado la derrota de España, de su Estado de derecho y la entrega de Cataluña a la mafia. Eso sí, Mariano Rajoy Brey dirá que no pasa nada y que bla,bla,bla. La república catalufa nueva narcodictadura del Mediterráneo. Con reconocimiento internacional de sus narconaciones amigas y sus narcoteocracias aliadas.

  36. Lo diré más finamente. Puigdemont a juicio… y qué se cumpla la Ley.

  37. Dejemos a esta rata bastarda un momento.
    En Enoticias el catalán Tranquil da mandanga de la buena a un gorrinako.
    Ostras no me extraña que en TV3 % no le puedan ni ver !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. Que no falte el sentido del humor , sois tremendos dolços 😂👏🏻

  39. 😯 Vía Layetana, dos millones de catalanes gritamos hasta la afonía «Puigdemont a Prisión».

    Derrocaron a Nerón, te toca Puigdemont.

  40. Esta blindada su proteccion por los Mossos, a ver como lo capturan sin un baño de sangre.
    Inconcebible que los Mossos no hayan sido puestos bajo control de mandos de la GC.

    • Incomprensible porque si hay una mitad de rebeldes es asumir demasiado riesgo, aun los GEO y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de élite les dan cienmil vueltas en cuanto a destreza y profesionalidad.

  41. Los nazis, con Puigdemont. Este es el nivel del separatismo que hoy va a ser ascendido al poder si no lo detiene quien debe hacerlo.
    Nosotros hicimos todo lo que pudimos.
    Los nazis con Puigdemont, y como siempre, no me lo inventé:

    http://www.elmundo.es/baleares/2017/10/06/59d74a8d268e3ef2398b4667.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.